› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lansing escribió:Bicis en zonas peatonales siempre ha habido, y yo nunca he visto respetar nada, es mas, muchas veces tienes que esquivar las bicis.
No cumplen las señales de trafico, van a ir con cierta calma y sin hacer maniobras "temerarias"? ja, me rio yo de eso...
Sensenick escribió:Pero antes no habia nada de carril bici?
Maestro Yoda escribió:¿Han desatascado Mª Auxiliadora?Pero si eso parecía el puente del Quinto Centenario en la hora punta, había veces que andando llegaba antes que los coches. ¿Tanto ha mejorado?
Maestro Yoda escribió:¿Han desatascado Mª Auxiliadora?Pero si eso parecía el puente del Quinto Centenario en la hora punta, había veces que andando llegaba antes que los coches. ¿Tanto ha mejorado?
Y cuando vas andando si los respetas?sanches escribió:El día que vea (en Barcelona) a un ciclista, aunque sea en su carril bici, respetar un semáforo en rojo, empezaré a respetarles yo, a ellos y a sus carriles.
En serio, no he visto nunca a un ciclista parar en un semáforo en rojo.
Salut!
PuKaS escribió:PD: Los japos tienen ya tan metido el timbre que con solo oirlo se apartan: http://www.youtube.com/watch?v=lnL4fjMzsSU
PuKaS escribió:En Japon no se si habra carriles bici, pero estan tan concienciados que cuando oyen el timbre de la bici se apartan y no quejan. Tambien debe ser que la cantidad de bicis alli es superior a la nuestra.
Aqui en Valencia, como han dicho, los tramos estan muchas veces desconectados, sino iria en bici, tardaria menos en llegar al insti, casas de amigos, etc... pero si tuviese que ir por la calle, conduciendo como se conduce en Valencia me daria miedo y todo.
PD: Los japos tienen ya tan metido el timbre que con solo oirlo se apartan: http://www.youtube.com/watch?v=lnL4fjMzsSU
Johny27 escribió:
Podrías decir la fuente, sería bastante ético.
PuKaS escribió:
Me lo paso un amigo por el msn es una fuente?
A mi me sorprendió cuando estuve en Madrid hace medio año que en una calle como O'Donnell hubiera carril bici. Y muy bien hecho.Luji escribió:Han hecho un anillo ciclista que da la vuelta a la capital, de unos 64 kilometros. Tambien han puesto ramales, que van desde este anillo, al parque del retiro, y otras zonas de la ciudad (el de la calle O'Donnel es muy centrico), y sinceramente, solo he escuchado cosas buenas.
O prohibir las bicis... ¿Que nadie lleva bici?
jarksjold escribió:A mi me sorprendió cuando estuve en Madrid hace medio año que en una calle como O'Donnell hubiera carril bici. Y muy bien hecho.
Pues no peor que si vas andando o en bus sin aire acondicionado, digo yo. Yo he visto lipotimias en los autobuses por culpa del calor, incluso alguna persona muy joven, no sólo viejos.zero_jk escribió:PD: LadyStarlight...no me tomes a mal...pero eso de clima estupendo...quiero ver...como acabamos los usuarios de bicicleta los 3 meses de verano...como salimos del punto de origen y como llegamos...verás que risa...
Repito, eso no está permitido.Frane escribió:Pues que queréis que os diga, la mayoría de los ciclistas que he visto son unos maleducados totales, y lo único que hacen es pedir, pedir, pedir.
[...]
Y lo de circular en calles o zonas peatonales, prohibido total, son vehículos, aunque no sean a motor, así que por la carretera, como el resto de vehículos. Lo que no puede ser es que yo vaya por una calle o por la acera y me gire a la derecha o a la izquierda para entrar en algún sitio o mirar algo y me pase rozando un tonto que va to follao por la acera o que me atropelle, y encima que se ponga chulo. Yo no tengo por que estar pendiente en una acera o en una calle peatonal del tráfico, sólo faltaba eso ya.
Ojalá, pero vamos hacia atrás, es ridículo ver cada vez más veces a madres y padres aparcando sus Picassos, X5 y todoterrenos varios donde les da la gana para recoger a su único hijo...LadyStarlight escribió:Imaginaos vuestras ciudades con las madres y los padres llevando a los niños al colegio en bicicleta. Anda que no se eliminarían atascos a las 9 de la mañana sólo con eso.
_MoeB_ escribió:Y los que os quejais de que los carriles bici, hacen la condiccion en las grandes ciudades imposibles, os digo que eso es lo que se intenta.
A ver si la gente empieza a ser menos vaga, y se apunta a cojer la bici en vez de cojer el coche para trayectos de 12 minutos.
Maestro Yoda escribió:
El problema en este país es que el coche es un fetiche. Es un mundo aparte en el que te evades momentáneamente de las normas que el mundo te impone (al menos en apariencia), porque estás en un espacio que en cierta medida es tuyo, porque el coche obedece tus órdenes y no tienes que someterte al dictado de muchas normas... Tampoco descartemos el hecho de que así muchos se sienten más importantes que los que van andando, y cosas así.
A mí esa gente me da lástima o risa, según me pille el día. Creen ser superiores, mientras que en realidad son esclavos de su propia percepción del mundo.
Maestro Yoda escribió:Tampoco descartemos el hecho de que así muchos se sienten más importantes que los que van andando, y cosas así.
A mí esa gente me da lástima o risa, según me pille el día. Creen ser superiores, mientras que en realidad son esclavos de su propia percepción del mundo.
En mi barrio llegan a pedir hasta 150 €.Sixtyniner escribió:Hagamos cuentas de lo que vale un coche a un joven hoy en día:
Garaje ->75€
Conozco a una chica que tiene novio, el novio tiene coche y ella vive al lado del trabajo. Pues está decidida a comprarse un coche.Sixtyniner escribió:Pero si uno vive en una gran ciudad y no sale apenas con el coche para viajar... de verdad le compensa?
Sixtyniner escribió:Hagamos cuentas de lo que vale un coche a un joven hoy en día:
Garaje ->75€
Seguro si eres joven -> 125€
Gasolina -> 100€
Reparaciones, cambio de neumaticos, limpiar el coche, golpes... -> 100€ mensuales mínimo.
400€ al mes, sin contar si estas pagando el coche a plazos, ojo. Si estás pagando el coche a meses pues ponle 600€ mensuales de gastos en un coche.