Glamdirg escribió:Lo de señoritingo es una forma de hablar, y como dices, hay comercios, pocos pero los hay, otra cosa es que quieras andar a comprar, pero repito, eso es cosa tuya, no de los comercios.
Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, como sólo abren los bares, restaurantes y pastelerías, me compro los calcetines de piel de gamba, cachis, soy un exigente en cuanto a dónde debo de comprarme las cosa, mira que querer que abra una zapatería para comprarme unos zapatos. ¿Seré especial por ello?
Glamdirg escribió:Los horarios de trabajo de ahora nada tienen que ver con los de antes, ahora tenemos horarios de rey, cuando yo empece a currar (con 16 años, y ahora tengo 30) me clavaba jornadas de 12 horas (y ya vivia solo con esa edad) y no me quejaba, para mi eso de trabajar 8 horas era una leyenda urbana o una utopia, ahora curro mis 8 horas y tengo tiempo de sobra hasta para echarme unas partidas a la consola antes de ir a currar.
Enhorabuena, afortunado, que trabajas 8 horas, bendito seas si, además, cobras más de 900€, que suerte tienes hijo, que suerte, yo, trabajando desde los 15 años y tengo 40, he llegado a trabajar, la vez que menos horario tenía, 9 horas...
Por cierto, ¿has contabilizado que, algunos, entre desplazamientos y demás están más de 8 horas fuera de sus casas (algunos hasta 12horas), que llegan, se duchan, para no apestar más que nada y parecer una persona humana otra vez, y no les quedan ganas de bajar al centro, por que más de la mitad vive en ciudades dormitorio, a comprar en las pymes o tiendas de barrio?
Glamdirg escribió:Creo que de todas las contradicciones estupidas que he leido hoy, la tuya se lleva la palma: asi que, crear una empresa no es fomentar el empleo... es decir, se crea una empresa pero sin trabajadores ¿no? Y resulta que ahora las PYME no son empresa... cuando curiosamente PYME signinifica Pequeñe Y Mediana Empresa... tocate los huevos manolo que hace aire....
RAE escribió:EMPRESA
(Del it. impresa).
1. f. Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo.
2. f. Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.
3. f. Lugar en que se realizan estas actividades.
4. f. Intento o designio de hacer algo.
5. f. Símbolo o figura que alude a lo que se intenta conseguir o denota alguna prenda de la que se hace alarde, acompañada frecuentemente de una palabra o mote.
~ pública.
1. f. La creada y sostenida por un poder público.
RAE escribió:PYME.
(Acrón. de pequeña y mediana empresa).
1. f. Empresa mercantil, industrial, etc., compuesta por un número reducido de trabajadores, y con un moderado volumen de facturación.
Anda, una EMPRESA es la tienda de PAQUITA y el CARREFOUR, pero una PYME<>CARREFOUR ergo PYME=Empresa muy muy pequeña (a la definición me remito).
Y eso que dan trabajo, se de más de 25 PYMES de esta zona del campo de Gibraltar que todos los empleados que tienen SON FAMILIARES y los tienen el tiempo justo para poder cobrar el paro...
Glamdirg escribió:Pero si montan una cooperativa dejan de ser "tiendas tradicionales" y pasan a ser eso, cooperativa, es decir, dejarian de vender independientemente para tener que vender en conjunto, osea, que lo que tu propones no tiene ningun tipo de sentido, porque propones destruir las pymes.
¿Tu como andas de economía?, ¿Qué una COOPERATIVA destruye PYMES? ¿Cuándo pasó eso? ¿Dónde pasó?.
O no sabes leer o no entiendes.
Las PYMES compran a través de distribuidores minoristas (detall) que, a su vez compran a distribuidores mayoristas, que a su vez compran a...
Si haces una cooperativa, y luego VENDES a las PYMES con un margen de, digamos un 5% y que se nutre de los fabricantes directamente, ahorras, si, si, como lo oyes, ahorras, te quitas de encima a muchos intermediarios que lo único que hacen es acrecentar los precios de los productos.
Glamdirg escribió:Y como, segun tu, pueden hacer eso??? Te recuerdo que una PYME no es un grupo de gente forrado de pasta que pone una empresa, es uno o varios PARTICULARES que deciden poner un negocio, es decir, todo lo que piden a un banco va a titulo personal, ya sea como persona fiscal (es decir, autonomo) o como persona particular (es decir, Manuel Lozano Sanchez, panadero).
¿Me estás diciendo que NO VAN A PODER unirse varios particulares que ya posean un negocio y montar otro?, amos, a otro con ese cuento, ¿Qué montar una cooperativa es más difícil y costoso que una PYME?, si, y el mío navega sin conectarse a internet...
Glamdirg escribió:Entonces... si dejan de cobrar con tarjeta y solo cobran en efectivo, como beneficia eso a las pyme de cara a su imagen ante los bancos?? Es decir: tu tienes tu empresa de calcetines y decides que a partir de ahora, solo cobras en metalico, reduciendo en opciones al cliente a la hora de pagar, y con las mismas, le dices a tu banco que quieres dar la opcion de financiar la compra de los calcetienes... el banco te dira que vale, pero las condiciones que te pondra, seran obscenas, ya que financiarte a ti las compras de tus clientes le genera mas gasto material (vease alguien que mire si esa persona esta en el rai) que beneficios podra ganar (porque no te va a clavar mas % por la transaccion que lo que va a financiar).
Oye, si se quejan que hagan algo, es su problema, sarna con gusto no pica, si ellos pierden y no hacen nada, su problema es.
En mi ciudad hay comerciantes (PYMES, si, PYMES) que aún venden haciéndote ellos las letras de cambio, como se hacía tiempo ha, y siguen prosperando ¿por qué será?
Glamdirg escribió:Y ese baremo como lo sacas?? Porque a dia de hoy, el % de quejas sobre servicios postventa y trato en nº de reclamaciones sobre grandes superficies frente al % de las mismas sobre pequeño y mediano comercio es notablemente superior.
A esto te respondo con que mires el listado que da la OCU o los comunicados que dan las OMIC's sobre las quejas y el número de actuaciones (además de las sanciones que emiten en cuanto a la no tenencia o a la negación a dar las hojas de reclamaciones), y si, la Asociación de Consumidores en la que trabajo, tiene un listado que ocupan, las reclamaciones a PYMES el puesto número 3, después de TELECOMUNICACIONES y DESPUÉS DE VENTAS POR INTERNET, y ANTES DE LOS CENTROS COMERCIALES...
Glamdirg escribió:Yo vivo en España y me preocupo por la situacion laboral de España, lo que pase o hagan en otros paises con su situacion laboral, a mi no me importa para nada, no va a venir a darme una parte de su sueldo un aleman si me quedo sin trabajo o si mi pequeño negocio no fructifica.
Te recuerdo que esto de las tiendas abiertas 24Horas (o 7Eleven) NO ES UN INVENTO ESPAÑOL, es extranjero y, si funciona en el extranjero ¿por qué no aquí?, a si, espera, que aquí existe el VAGUISMO INSTITUCIONAL, que esperamos que salga el calendario del año siguiente para saber cuantos puentes vamos a hacer y cuantas fiestas podemos empalmar seguidas...
Glamdirg escribió:Pues yo he entendido que ponias Gibraltar como ejemplo de la situacion en otros paises, y repito, que hasta ayer (por lo menos) Gibraltar seguia siendo español.
¿Ein? ¿Dónde me he metido? ¿Gibraltar Español? ¿Cuándo han devuelto los Ingleses el peñón? ¿Qué me he perdido?
Glamdirg escribió:Pues para saber muy bien de lo que hablas, lo disimulas de puta madre.
Si, es lo que me pasa, ante argumentos PATRIOS, RANCIOS y ARCAICOS paso de explayarme más y parecer tonto ante quien no quiere pararse y reflexionar antes de escribir con ardor patrio y defendiendo lo indefendible, siempre que no vaya con su línea de pensamiento.
Glamdirg escribió:Y por esos 3 ejemplos ya te crees un experto empresarial y puedes juzgar y sentenciar sin posibilidad a replica??
Pues si, me veo experto, porque, al menos, he estado en los dos bandos y si la PYME que tenía la tuve que chapar por causa de los chorizos (que esto es tema de otro post), en las que he estado como empleado POR MÁS que comentaba con los dueños LO QUE DEBERÍAMOS DE TRAER y lo que NO SE VENDÍA, siempre respondían que "ellos tenían una imagen que mostrar y no podían rebajar la calidad...", y así les ha ido, cerradas...
Glamdirg escribió:No tengo una PYME pero quiero montar una, llevo 2 años reuniendo informacion y papeles que me piden (uno nuevo cada vez que voy), hablando con bancos, buscando mayoristas y haciendo estudios de mercado, pero el problema es que los carrefour/alcampo/hipercor salen como setas despues de llover, y lo que habia hecho hace 2 meses no me vale una mierda porque donde habia hecho el estudio ha salido uno y tengo que repetirlo.
Ves, no estás siendo frío y sereno, estás pensando que ellos son los malos, cuando la "mala" es la administración, puesto que, y te pongo de ejemplo GIBRALTAR de nuevo (y no, no es España), el tiempo entre solicitar los papeles de un negocio y tener la licencia de apertura (permiso de negocio que se llama allí), es de 7 días, si, si, 7 días laborables y tienes todos los papeles en regla...
Glamdirg escribió:Ese proteccionismo que dices, se hace para no el monopolio comercial, para que ningun grupo de gente forrada de pasta se haga con un tipo de mercado y se forre aun mas, llevando a la ruina al resto.
Si, ya ves, como la CMT, luchando para que no haya monopolio de telecomunicaciones, defendiendo que los operadores NO INVIERTAN ni un euro en infraestructuras, aprovechando las líneas de telefónica, etc...
Lo mismo que las farmacias, que no puedes abrir una aún teniendo el título, con unos precios por traslado prohibitivos para los licenciados (150 Millones de pesetas el último que hubo en mi ciudad), a esos farmacéuticos que tiene que trabajar de auxiliares de farmacia por no poder abrir su negocio, etc...
Como esos estancos (ya no) que eran los únicos que podían vender tabaco legalmente y, para hacerlo tú, tenías que pagar el "canon" correspondiente a TABACALERA para que no te cayeran multas ni nada, y, encima, poniéndote ellos el precio de cada cajetilla, si, muy útil el proteccionismo, pero que muy útil.
Glamdirg escribió:Confirmado, no tienes ni idea de lo que hablas; para que una PYME gane el 40% de un articulo, lo tiene que fabricar, el beneficio que obtiene una PYME vendiendo PAN (ojo, un bien basico y necesario) no llega ni al 8%, asi que por favor, informate un poco.
La última PYME en la que estuve, precio del artículo 100€, ganancia 20€ y, como vendía poco, decidió, en un calculado y preciso gesto de marketing empresarial estudiado y meditado, subir la ganancia a los 30€..., es decir, pasó de un 20% de ganancia a un 30%
es decir, como se vendía poco, había que subir los precios para ganar algo.Otra de la misma, como no había trabajo suficiente, decidió AUMENTAR las horas de trabajo del taller para ver si ganaba más, tócate los webos...
Glamdirg escribió:Yo, los articulos de informatica los compro en "Hardware & Softwarw" una tienda de mi barrio ¿por que? porque la garantia de lo que vende LO DA EL FABRICANTE (mas de muchas visitas a sus SAT me avalan), eso de los 15 dias de prueba no es una garantia, la garantia la da el fabricante, asi que te repito, informate antes, que te veo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy perdido.
Shato, léete la LEY de consumo, que te veo más perdido que un pulpo en un garaje, la garantía, si, si, esos 2 años de garantía NO SON DEL FABRICATE, LOS DEBE DE DAR EL VENDEDOR (aquí pisas mi terreno) y si no me crees...
RDL 1/2007; Libro II; Título V; Capítulo III; Artículo 123 escribió:Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.
4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
Glamdirg escribió:Esa maxima, la puso de moda El Corte Ingles, que no es una PYME y precisamente son las grandes superficies, las que tratan como a ganado a sus clientes, otra cosa es que tu seas un "borreguito de oferta" (como los llamaba mi jefe del departamento de ventas) y cuando vienes a reclamar, te ponemos el caramelo en los morros y se te ha olvidado todo.
No, hijo, no, si no me dan la razón, OJO, teniéndola yo, PONGO HOJA DE RECLAMACIONES A LA VOZ DE YA, dándome lo mismo si es el Carrefour, El Corte Inglés o la tienda de la esquina.
Glamdirg escribió:Vaya... hacias justo lo contrario que hacen en las grandes superficies, donde los vendedores suelen ir a comision de venta y donde los adoctrinan para que si alguien quiere una tele, se lleve la tele mas cara que haya aunque no se lo pueda permitir.
No se como serán los centros comerciales que tu has tenido la desgracia de visitar, pero yo, en todos los que he pedido un asesoramiento sobre lo que quería, los vendedores me han orientado o, directamente me han dicho que eso que buscaba no lo tenían ellos allí, por lo menos en el Carrefour de mi ciudad, en el ECI de Algeciras o en el PC-City de Los Barrios.
Glamdirg escribió:De verdad, pasate por
esta pagina , leete bien todo lo referente a las PYME y porque son mas necesarias que las grandes superficies.
Panfletos, los justos, me fío tanto de ellos como de las noticias del PAÍS o del Mundo (ya me entiendes...)
Glamdirg escribió:Y ahora me voy a currar, que tengo mucha gente a la que engañar y estafar en mi tienda.
Lo dices tu, que no yo