maulet86 escribió:
Pues que sepas que el hecho de que precio del agua con la que te duchas y friegas los platos y el precio de la electricidad con la que usas la plei sean tan baratos es porque son mercados regulados por el Gobierno... Así que, tan malo malotes no son los Gobiernos. Que esto no es la URSS...
pechelin escribió:¿Nadie ha pensado por tan solo un segundo si las luces y máquinas están enchufadas 24 horas seguidas sin parar no llegarán un día en que reviente todo y se vaya todo de golpe a tomar por culo?.
Yo no sé electricidad y sé que reponen de noche pero... yo que sé.
goto escribió:¿Nadie se ha planteado el problema de fondo GRAVISIMO que tiene todo esto? (No me he leido el hilo entero)
Me refiero a que si abren toda la noche es porque hay los suficientes clientes como para planteárselo, de modo que hay un enorme número de personas que ya no tiene ni tiempo para hacer sus compras por que pasa todo el día en el trabajo.
pechelin escribió:¿Nadie ha pensado por tan solo un segundo si las luces y máquinas están enchufadas 24 horas seguidas sin parar no llegarán un día en que reviente todo y se vaya todo de golpe a tomar por culo?.
Yo no sé electricidad y sé que reponen de noche pero... yo que sé.
mangante escribió:
vas a decirme a mi como regulan ahora los precios algunos mercados?
22 horas a la semana hablando de economia para que me den lecciones en un foro...
que lo hagan en algun mercado, no quiere decir que ese mercado sea malo... que lo hagan en otros, pues si, afecta bastante al consumidor y a la economia en general.
en resumen, si quieres podemos exponer una serie de casos y sacar sus pro's y sus contras, a nivel europeo con algun caso real, o podemos comentar otros casos mas idealizados que se aplican de todas formas a la vida real.
Runew2001 escribió:Por lo que se ve, muchos eolianos trabajan de Lunes a Sábado de 10:00 a 22:00h y también algunos Domingos de regalo.
No me creo que, con los horarios de las grandes superficies, no tengáis tiempo de ir a comprar.
Como dije anteriormente, cuando un bote de tomate frito valga 3€ porque exista un monopolio ya lloraréis al gobierno de turno pidiendo que regulen los precios.
Saludos.
Glamdirg escribió:Me parece que en este pais hace falta un golpe de estado ya, porque el gobierno actual ha perdido el rumbo completamente.
927PoWeR escribió:
Sinceramente y sin polémica...
¿Tú te has leído algunos de mis posts?
Veamos, si entro de 9 a 14 y de 17 a 21 y en mi ciudad los horarios son de 10 a 13,30 y de 17 a 20,30 ¿cuándo tengo tiempo de comprar?, sinceramente, respóndeme a esta cuestión.
A mi me gusta comprar algunas cosas en las tiendas tradicionales, pero es que no están disponibles cuando yo tengo libre, es decir, de 14 a 16 y a partir de las 21...
Sinceramente, yo los quiero ayudar, pero es que no se dejan...
4eVaH escribió:
Te has lucido.
Score escribió:
Se habrá lucido, pero seguro que no tienes ningun argumento para rebatir su opinión.
Sí, pero carrefour no es una tienda tradicional, que es donde la gente que las defiende quiere que compremos.baronluigi escribió:
Carrefour no esta abierto hasta las 10?
Johny27 escribió:Sí, pero carrefour no es una tienda tradicional, que es donde la gente que las defiende quiere que compremos.
maulet86 escribió:
Querido Adam Smith, tan sólo me he limitado a ponerte un ejemplo de que la regulación de precios no es malo en ciertos mercados. Punto pelota. No voy dando lecciones a nadie.
Y por cierto, no eres el único que sabe de economía![]()
4eVaH escribió:
Claro que tengo muchos argumentos, te voy a decir algunos precedentes peligrosos.
Chile, Alemania, España, Argentina, Italia, Cuba....
Por otro lado no hace falta derrocar con argumentos lo que también se afirma sin ningún argumento... eso es de sentido común.
Score escribió:
Golpe de estado, según como lo has explicado, no incluiriamos a Alemania o a Italia (porque en el caso de Alemania hubo el Putsch de Munich en el 23, que falló, pero tomó el poder en el 33, habiendo sacado en el 29 o en el 30, no recuerdo, un 18% de los votos). En el caso de italia el gobierno fascista creó un clima de violencia, y aportaron soluciones, logicamente, la violencia la creaban ellos, y en los primeros años, fue un sistema político democrático.
En Cambio, si hablamos de economía puedes comentar algo del golpe de estado bolchevique en 1917 en Rusia, es innegable que Lenin y Stalin, impilsaron la economía de Rusia y la URSS respectivamente, luego se desplomó, porque los que siguieron a Stalin fueron unos incompetentes.
Generalmente la economía con intervención del estado, pero con objetivos planificados, funciona. Como ejemplo me remito a Rusia, en 1921 con la NEP los campesinos obtuvieron tierras, se creó un potente flujo monetario y el comercio exterior mejoró muchisimo.
Aquí hay unos niveles de inflación altos, aunque lo camuflen los impresentables con traje y corbata que cobran a costa tuya y mia.
Tal vez un golpe de estado no es una buena expresión pero, proponme una solución que no incluya un cambio radical.
PD: Si quieres seguir hablando del tema tengo el buzon abierto, pero no desvirtuemos el post.
Johny27 escribió:Sí, pero carrefour no es una tienda tradicional, que es donde la gente que las defiende quiere que compremos.
Pues que las tiendas tradicionales abran en horario decente, si no que se vayan por ahí.Runew2001 escribió:
No, puedes ir a comprar donde quieras, pero que no le den más facilidades a las grandes superficies de las que tienen.
Un saludo.
Runew2001 escribió:
No, puedes ir a comprar donde quieras, pero que no le den más facilidades a las grandes superficies de las que tienen.
Un saludo.
mangante escribió:
pero yo pregunto, acaso se le prohibe a los demas comercios abrir cuando les venga en gana?
Runew2001 escribió:
Sí.
Saludos.
mangante escribió:
yo como consumidor lo veo perfecto poder ir a comprar cuando quiera, ahora tambien creo que se deberia permitir a todos los comercios abrir cuando quieran y a partir de ahi, que todos compitan entre ellos.
Baraka666 escribió:
Y finalmente llegara un oligopolio y veras que gracia te hace...
Yo dejaria las cosas como estan, que estan perfectas.
Falso, de perfectas nada. Para mi ahora mismo solamente existen los centros comerciales. Si hubiera libertad de horario podría volver a comprar cerca de mi casa y no irme al quinto pino a comprar.Baraka666 escribió:
Baraka666 escribió:
Si 61h semanales te parece un supuesto aceptable...927PoWeR escribió:1º.- Supongamos que yo trabajo de 8:00 AM a 14:00 PM y de 16:00 PM a 21:00 PM de Lunes a Viernes y los Sábados de 8:00 AM a 14:00 PM, que, curiosamente, es el horario de los comercios "tradicionales"
Mebsajerodepa escribió:Yo primero apuesto por el empleo y luego por el consumidor.
Partiendo de que no va a haber nadie esclavo obligado como comentas si no que seran ofertas de trabajo como tantas miles que ya existen nocturnas que uno cogera o no segun le venga en gana, pues tendria mas tiempo normal/util que el que trabaja en horario comercial habitual.Biggoron escribió:aquí la gente se queja de que no puede hacer la compra porque acaba de trabajar a las diez de la noche, y que se supone que es la cajera? un robot? no tiene familia la cajera? tienen que estar esa gente ahi ( mientras el jefe se toca los huevos en casa) para que si a ti a las tres de la madrugada te apetece un paquete de chicles se lo cobres?
Cancerber escribió: Si 61h semanales te parece un supuesto aceptable...
Si incluyes desplazamientos no es un horario dedicado al trabajo tan raro.Cancerber escribió: Si 61h semanales te parece un supuesto aceptable...
Mebsajerodepa escribió:También habrá que pensar en la seguridad de esas pobres personas que se tengan que quedar trabajando a las tantas de la noche ¿no?
Kogure-senpai escribió:yo solo se que hoy me he pasado por la panaderia de mi barrioen el horario que abre y he entrado a comprarme una napolitana por la que me han sablado 1'20 ( casi lo mismo que 3 en una gransuperficie)
y he visto una lata de paté la piara a 2 euros y pico, amén de muchas latas de conservas que rondaban los 5€
Runew2001 escribió:
Sé un poco más específico. Mira los precios en Carrefour online y verás que lo que has puesto no es tan caro.
Por ejemplo, lata de berberechos Cuca 5,39€.
Saludos.
chakal256 escribió:
Berberechos? esas latas/cajas que en muchos supermercados llevan cajas de seguridad como si fuesen videojuegos o DVD's? vaya ejemplo![]()
Berberechos? esas latas/cajas que en muchos supermercados llevan cajas de seguridad como si fuesen videojuegos o DVD's? vaya ejemplo