El canon recaudará entre 7 y 10 veces más que el daño real causado, según la industria digital

DigitalEurope, la organización que representa la industria de tecnología digital en Europa y que engloba compañías como Google, Apple, IBM, Intel, Microsoft, Nvidia o Sony, ha publicado un estudio donde afirma que la recaudación estimada para el actual canon digital es entre 7 y 10 veces superior al daño real causado por la copia privada en España. El estudio ha sido elaborado por la consultora Mazars en base a una encuesta entre 3.000 españoles de entre 14 y 80 años.

Esta sobrecompensación se produce debido al abandono de la copia privada de los tradicionales formatos físicos y la imposición del consumo de música, series, películas y otros contenidos a través de steaming en televisión, dispositivos móviles u ordenadores. Según el estudio, en el último año solo un 0,9 % de los españoles ha copiado un DVD de películas o series, únicamente un 1,6 % ha realizado una copia privada de un soporte musical y un 2,3 % ha hecho copias privadas de libros.

El estudio también afirma que ni siquiera la grabación de televisión o radio digitales que facilitan los dispositivos actuales supone una amenaza debido a su reducido uso. En el último año solo un 6,8 % de los encuestados grabó series, películas o documentales, mientras que un 4,1 % grabó contenido musical.

“Las conclusiones del estudio muestran que el número de usuarios que hacen copias privadas de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual es pequeño” [...] “Los datos actuales indican que ya no está justificado que el 100 % de los usuarios tenga que pagar por el comportamiento marginal de una minoría”, concluye el informe.

La industria digital pide al Gobierno un nuevo estudio de daños por copia privada similar a los encargados en años anteriores. Según los datos de esos informes, los daños resultantes de la copia privada han ido disminuyendo año tras año, de unos 18,7 millones de euros en 2012 a 11,9 millones de euros en 2015. Está previsto que los dispositivos grabados por el nuevo canon digital recauden anualmente más de 72 millones de euros (50 millones de euros si se tienen en cuenta las posibles exenciones).

Según DigitalEurope, "no hay pruebas de que los dispositivos digitales representen una amenaza para los derechos de propiedad intelectual". Es más, la organización afirma que "los dispositivos digitales y la digitalización de las obras creativas permiten a los consumidores acceder a más contenidos legalmente y adoptar nuevos hábitos de consumo como el streaming de música o películas". Es por ello que piden revisar el actual sistema de gravamen por copia privada.
Es un timo. Y no hay más.
Todo esto está preparado para que los de siempre chupen del bote. Si no fuera con esto sería con otra cosa.
Es más que evidente que a esas cifras no les haran ni caso. Es más se pasarán por el arco del triunfo cualquier estudio que diga lo contrario a sus intereses.

Así que.... que les den [poraki]
No si encima van a querer que paguemos mas por usar medios como Netflix con tal de llevarse su parte del pastel si o si, menuda panda de HDP.
Lo llaman de una forma pero esto es por los daños causados por la pirateria

Yo no he hecho una sola copia privada este año pero ya te digo que Juego de tronos me lo he visto por la patilla (por poner un ejemplo)

Por no hablar de quien patrocina el estudio, si lo patrocinara Telecinco, la SGAE y los cines ya te digo que el resultado del estudio es que recaudan entre 7 y 10 veces menos que el daño real causado
Es normal, la SGAE solo da el 10% a los autores y se reparten ellos el 90% ...
Es que es impresionante. Actualmente voy al cine para determinadas películas, pago mis servicios de VOD (no soy fiel a ninguno y suelo rotar) y soy coleccionista de BD siempre que tengan precios decentes.
Y sí, descargo películas cuando se cumplen dos puntos muy concretos: No está licenciada en España (fuera de España y EEUU el cine que nos llega es el festivalero y si ha destacado con premios o ciertos géneros como los thrillers coreanos o adaptaciones anime japonesas) o se está comercializando una copia pirata como película licenciada (Resen a la que nadie multa por lo que parece). El daño que hace Resen al cine "clásico" con sus ediciones topmanta sí que mata el formato doméstico de ese cine. Warner por ejemplo sí saca buenas ediciones de sus películas.
Mi conciencia está más tranquila sabiendo que recaudarán 10 veces más que lo que yo pirateo.
gusanodeseda escribió:Mi conciencia está más tranquila sabiendo que recaudarán 10 veces más que lo que yo pirateo.


copia privada es que posees el original o que la copia la has obtenido de forma legal, piratear es harina de otro costal
Me hace gracia la palabra piratería aplicada en este concepto.

Paso de la RAE y me voy a WordReference.com

Piratería
f. Asalto de barcos o de lugares costeros realizado por los piratas.


Pirata
adj. [Navegante] que se dedicaba a asaltar otros barcos o a hacer incursiones en la costa,así como [sus naves y actividad].


¿Vamos asaltando barcos?. Que la RAE lo haya aceptado para tal propósito (la citada WordReference también lo aplica), no implica que no sea una soberana gilipollez. Es preferible usar copia ilegal (o ilícita según ámbitos).

En el pasado ya he escarmentado comprando discos (CDs por poner el ejemplo) y que solo me gusten 2 temas, pagando 20 €. Gracias a esa "piratería" he conocido grupos y he comprado mucho que de lo contrario no vería ni un duro mio y creo que de mucha gente.

Respecto a la noticia, adivinen donde va a ir todo eso recaudado.
Entonces me van a cobrar y llamar pirata igual, piratee o no y ellos a chupar del bote por la face, todo bien... [facepalm]
coyote escribió:Respecto a la noticia, adivinen donde va a ir todo eso recaudado.


¡Más marisco, repito, necesitamos más marisco!
coyote escribió:Me hace gracia la palabra piratería aplicada en este concepto.

Paso de la RAE y me voy a WordReference.com

Piratería
f. Asalto de barcos o de lugares costeros realizado por los piratas.


¿Vamos asaltando barcos?. Que la RAE lo haya aceptado para tal propósito (la citada WordReference también lo aplica), no implica que no sea una soberana gilipollez. Es preferible usar copia ilegal (o ilícita según ámbitos).

En el pasado ya he escarmentado comprando discos (CDs por poner el ejemplo) y que solo me gusten 2 temas, pagando 20 €. Gracias a esa "piratería" he conocido grupos y he comprado mucho que de lo contrario no vería ni un duro mio y creo que de mucha gente.

Respecto a la noticia, adivinen donde va a ir todo eso recaudado.


Al usar el término piratería ya se denota más odio que ganas de hacer justicia.
Para muestra un botón:

h**p://www.elmundo.es/tecnologia/2017/09/22/59c4f09dca4741743b8b45d5.html
JaNCeR escribió:Al usar el término piratería ya se denota más odio que ganas de hacer justicia.

El odio engendra mas odio, ellos sabrán.
Que no haga copias no quiere decir que no haga pirateo. Yo en lo que va de año todas las películas que he visto son de Torrent. Los Netflix y compañía de manera rara también. La música del coche bajada de páginas. En fin lo único la Play y porque no se puede. Desde luego conmigo no ha cogido ni un duro la industria y como yo hablemos miles y miles. Así que es normal que trinen
Joder, vaya tela.

Aparte, ¿en el artículo es necesario que nos llamen "Spaniards"? :-?
etre estas practicas abusivas y los putos dlcs añadidos
demos gracias a los que deifenden pagar mas
ahi lo llevais pagadores
Darkshait escribió:
gusanodeseda escribió:Mi conciencia está más tranquila sabiendo que recaudarán 10 veces más que lo que yo pirateo.


copia privada es que posees el original o que la copia la has obtenido de forma legal, piratear es harina de otro costal


Entonces, esos capitulos de Juego de Tronos que dices haber visto por la patilla, posees los originales o las copias han sido obtenidas de forma legal? (Entiende que si dices "patilla", no suena para nada legal).

En fin...
Pues nada hacer balance cuanto tengo que descargar
Drlove106 escribió:Que no haga copias no quiere decir que no haga pirateo. Yo en lo que va de año todas las películas que he visto son de Torrent. Los Netflix y compañía de manera rara también. La música del coche bajada de páginas. En fin lo único la Play y porque no se puede. Desde luego conmigo no ha cogido ni un duro la industria y como yo hablemos miles y miles. Así que es normal que trinen


es normal que trinen porque siguen con su política de que cosa que pirateo es perdidas para ellos, no cuentan con que si no pudiera piratear una película tampoco iría al cine a verla porque no puedo.
@Drlove106 Tranquilo que si has comprado cualquier dispositivo que pueda almacenar, has pagado canon, así que tranquilo que también les has pagado los barcos y las frutas

@Dangaioh Esa es otra que se piensan que si me la bajo es porque quiero verla, y lo mismo si me la baja es porque no voy a darles un duro porque me parece mala
Al final parece que lo que buscan es que piratees porque asi tienen la escusa para pedir el canon.
Lo he dicho mas de una vez, el tener que pagar un impuesto revolucionario canon 'compensatorio', ¿me legitima a descargar?. Porque si es no, mas les vale que vayan construyendo cárceles y nos metan a todos ahí por lo que según ellos dicen, es robar. Tendría que mirarselo ahora ellos citando el tema de la noticia.
Liriko está baneado por "Troll"
coyote escribió:Me hace gracia la palabra piratería aplicada en este concepto.

Paso de la RAE y me voy a WordReference.com

Piratería
f. Asalto de barcos o de lugares costeros realizado por los piratas.


Pirata
adj. [Navegante] que se dedicaba a asaltar otros barcos o a hacer incursiones en la costa,así como [sus naves y actividad].


¿Vamos asaltando barcos?. Que la RAE lo haya aceptado para tal propósito (la citada WordReference también lo aplica), no implica que no sea una soberana gilipollez. Es preferible usar copia ilegal (o ilícita según ámbitos).

En el pasado ya he escarmentado comprando discos (CDs por poner el ejemplo) y que solo me gusten 2 temas, pagando 20 €. Gracias a esa "piratería" he conocido grupos y he comprado mucho que de lo contrario no vería ni un duro mio y creo que de mucha gente.

Respecto a la noticia, adivinen donde va a ir todo eso recaudado.


David Bravo lo explica muuuy bien en el interludio de uno de los discos de ToteKing, no tiene desperdicio:

https://www.youtube.com/watch?v=PMtN7-DNk5g


Respecto al canon... cobrarte "por si acaso pirateas" es como comprar un cuchillo de cocina y que te metan 3 meses en la cárcel "por si acaso lo usas para cometer un asesinato", ridículo.
"La piratería no daña a las ventas, según un estudio ocultado por la Unión Europea"

Fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/0 ... b45d5.html
Ascazo como se aprovechan estos ladrones. Me pregunto como la UE no lo declara ilegal.
GodOfKratos escribió:Me pregunto como la UE no lo declara ilegal.

¿Y quedarse sin parte del pastel?, quita, quita. XD
carlos_0594 escribió:"La piratería no daña a las ventas, según un estudio ocultado por la Unión Europea"

Fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/0 ... b45d5.html


...Como no les gustó el resultado del estudio, lo ocultaron... típico...

Toda la mentira sobre el perjuicio que causa la piratería se basa en pensar que todo el que juega a un juego pirateado, escucha un disco descargado ilegalmente o ve una peli pirateada se hubiese comprado ese juego/disco/peli si no hubiese podido descargarselo... así hacen las cuentas. Cuando atrapan a alguien con x copias ilegales en dvd de una peli para hacer el cálculo de por cuanto le demandan, suman el valor de esas copias en el mercado y listo...

...pero es que esa premisa es falsa!!!! El que alguien se descargue o compre en un "topmanta" 20 pelis no quiere decir que las hubiese comprado si no hubiese podido descargalas. Quizás hubiese comprado 1 o 2, pero no las 20.

Luego hay casos particulares, como el de determinado software especializado (en edición gráfica, contabilidad, etc...): Estoy seguro que casi todos los que usen software profesionalmente, para su trabajo, lo tiene "legal", pero puede que esos mismos antes, cuando estaban estudiando y no ganaban dinero con él, seguramente se lo descargarían y aprenderían a usarlo, lo que después, cuando trabajaban y tenían dinero, les decidía a comprarlo, con lo que a largo plazo no era ninguna "pérdida" para la empresa de software.
banderas20 escribió:Joder, vaya tela.
</div>
Aparte, ¿en el artículo es necesario que nos llamen "Spaniards"? :-?


Es necesario, porque es el término correcto en inglés. :-?
Si a mi todos los días me llegase una multa de mal estacionamiento,por muy bien que aparque el coche...pues puestos a pagarla igual...a parte de que en la vida se ha gastado mas en ocio digital que ahora...
Yo os recomiendo una lectura de fin de semana:

https://juliareda.eu/2017/09/secret-cop ... ent-study/

Un estudio de la UE que dice que la piratería no perjudica a las ventas sino en varios sectores la fomenta.
como no controlen en aduanas los paquetes de amazón... no digo na y lo digo to.

y luego los discos duros. si no puedo evitar el canonball compraré discos duros en lugar de dvdeses pues tienen mucho menos canan a pagar en comparación, pero claro si se te jode un tera de datos no es lo mismo que 4 gigas. es lo que tiene... en fin.
suseeet escribió:
banderas20 escribió:Joder, vaya tela.
</div>
Aparte, ¿en el artículo es necesario que nos llamen "Spaniards"? :-?


Es necesario, porque es el término correcto en inglés. :-?


OK. Tenía entendido que era una forma peyorativa de referirse a los Españoles. [beer]
banderas20 escribió:
suseeet escribió:
banderas20 escribió:Joder, vaya tela.
</div>
Aparte, ¿en el artículo es necesario que nos llamen "Spaniards"? :-?


Es necesario, porque es el término correcto en inglés. :-?


OK. Tenía entendido que era una forma peyorativa de referirse a los Españoles. [beer]


Sí, se ha usado de forma peyorativa en ocasiones, igual que la palabra negro para referirse a una persona. Pero no creo que haya que dejar de usarla si es la correcta, o inventar eufemismos ridículos como "persona de color" (¿de qué color?).

Un saludo.
No dejéis de pagar
Ser sensatos que el puto bautista de los cojones se reirá en vuestra cara de ignorantes
agron escribió:
Darkshait escribió:
gusanodeseda escribió:Mi conciencia está más tranquila sabiendo que recaudarán 10 veces más que lo que yo pirateo.


copia privada es que posees el original o que la copia la has obtenido de forma legal, piratear es harina de otro costal


Entonces, esos capitulos de Juego de Tronos que dices haber visto por la patilla, posees los originales o las copias han sido obtenidas de forma legal? (Entiende que si dices "patilla", no suena para nada legal).

En fin...


Obviamente no y lo dejo claro

Lo que digo, es que doy la razón al estudio, en mi caso han recaudado mucho mas que el perjuicio causado ya que no he causado perjuicio alguno por copia privada

Lo que no tengo tan claro, es que si incluyes pirateria, esta recaudación sea 10 veces mayor que el perjuicio
La pregunta que yo me hago cuando nos cobran el canon es, nos están diciendo que podemos piratear? o nos están cobrando por si lo hacemos?
están acusándonos de hacer algo que no hacemos pero por si acaso nos están cobrando ese "daño" que pueden causar otros?
Lo guay es cuando te enteras que los que recaudan el canon esos de la SGAE están siendo "investigados" me hierve la sangre con los gobiernos de españa tanto pp como psoe y quien sea que quiere ayudar a la SGAE sacando este canon digital que más que un canon es un puñalón que nos meten a los ciudadanos por la cara.
Desde mi punto de vista, partiendo de la base de que el canon se cobra en base a suposiciones y no a hechos reales, debería ser ilegal instantáneamente.

Ellos no saben para qué vas a utilizar el soporte que estás comprando y por ende no tienen derecho a pedirte que pagues un impuesto "por si lo usas para copia privada...". Si lo uso, lo pago, si no, no tiene ningún sentido y pasan cosas como estas, que al final recaudan una salvajada que se meten ellos en el bolsillo y no los que sufren los daños.

Pero en fin... SGAE... poco más que añadir.
Acabo de comprar un PC y me han cobrado como 7 € del canon para autores. Entiendo por lo tanto que piratear ya es legal, sino no tendría sentido cobrar eso. Así que tampoco está tan mal.
¿Dónde están ahora los que daban botes de alegría porque el gobierno tenía que volver a poner el cánon? Hay que ser estúpido para celebrar eso.
Hay unos dieciséis informes que demuestran que el supuesto daño de la piratería no existe o es irrisorio. ¿Cuantos informes hay que demuestren el daño por las copias privadas? Ni uno. Y si algo no se puede demostrar a efectos prácticos no existe.

Además hace unos años también salió un informe que aseguraba que en la SGAE, que tal como decís algunos, reparten como les sale de las narices. De que había artistas que ganaban más por el canon que por sus ventas. Y esto es precisamente por como se reparte el dinero del canon. Digamos que si eres más afin a la directiva o al consejo de administración de la SGAE te toca más pastel.

Salu2
Dauragon85 escribió:Acabo de comprar un PC y me han cobrado como 7 € del canon para autores. Entiendo por lo tanto que piratear ya es legal, sino no tendría sentido cobrar eso. Así que tampoco está tan mal.

Los Smartphones ya llevan 1,10 € de canon y parece que es independiente de la capacidad de almacenamiento de este. Esperemos que no salga algún iluminado que a mas capacidad, mas música se le puede meter y mas se cobra.
Uy, qué raro eso... [+risas]

Saludos :)
Es un negocio, sino no lo pondrían... esto está claro
pabloc escribió:Y piensan hacer algo?


Si,irse de putas a nuestra costa
78 respuestas
1, 2