El canon generará más de 54 millones de euros en 2004

La Asociación de Internautas ha publicado un elaborado análisis, basado en las fuentes oficiales, sobre las implicaciones económicas del canon sobre CDR y DVDR en 2004. Según informan, durante el año que viene las gestoras de los derechos de autor, encabezadas por la SGAE, recaudarán en España 54.614.000 euros (más de 9.000 millones de pesetas), lo cual incluso superará las actuales pérdidas "oficiales" por piratería.
pero que pandilla de h de p ladrones son esta gentuza de la SGAE, eso si que es robar a manos llenas, en fin, por mi se podia
hundir la industria a ver si estos draculas chupasangres de asociaciones de mierda se mueren, :)

un saludete
Invisible
[discu] [discu] si es que estaba claro que cone el canon recaudarian una fortuna. Seguro que a este paso diran: "Comprad cd's y dvd's a saco, que nosotros nos forramos"

LADRONES!!!!!!!
Evidentemente algo completamente descompensado, y es que por lo que parece les sale hasta rentable la pirateria.
Pués aquí el menda tiene cd´s copiados a mansalva, originales también. Cd´s virgenes, antes de saberse la fecha del canon ya estaba servido. A partir de ahora, cuando quiera cd´s originales, o virgenes, me esperaré a escaparme a Andorra y a la puta S-GAY que les den. No si encima me esperaran en la aduana con un regimiento de guardias civiles para reclamarme el canon por esos cd-r que me pille como si fuera tabaco de contrabando [poraki]
lo que me parece alucinante es que un capullo como el Ramoncin se invente un impuesto y aqui no pasa nada!!!
Y no contentos con esto, el en 2005 impondran un canon por cantar en la ducha, el cual generara 9 mil millones de € (la SGAE te llevara una ducha con microfono y camara para registrar lo que haces, y gratis [400€ de gastos de instalacion])

Es que si con esto, aun asi sale gente que dice que la pirateria es mala, es para darles de hostias y decirles: ENTONCES PORQUE GANAN MAS DINERO QUE LAS PERDIDAS DE LA PIRATERIA???
lo que pasa es que los politicos son unos paletos ignorantes
que solo estan al mamoneo en vez de poner un poco de orden,
aqui cada uno hace lo que se le pone en los cojones (con perdon)

un saludo
Invisible
Pues nada, yo no estoy muy a favor de la pirateria, pero es que estos impresentables encima van a generar beneficio... entonces a piratear se ha dicho, no? esta visto que ganamos todos!

Saludos.

PD: lease lo ultimo en tono ironico.

EDIT: al decir lease lo ultimo en tono ironico, me refiero a la ultima frase del parrafo, no al saludo :Ð
ya me dijo mi abuelo que uno no se hace rico trabajando.... Aqui tenemos el mejor ejemplo!
salu2
Inigualables, sencillamente fantasticos, adorablemente perfectos, son los ladrones de "guante blanco" que posibleblemente van a ejecutar el mayor robo del 2004, sin sangre, ni violencia, sin romper nada, pero con robo de 9.000.000.000 de las antiguas pesetas, con dos cojones, y el gobierno sin decir nada, tendremos que preguntar como lo han hecho para tomar nota, sobre todo de que toman para mantenerse insensibles a los insultos por lo menos de media España, y la indignacion de la otra media.

Al final me voy a vivir a otro pais, entre unos y otros lo van a conseguir.
A mi lo que me gustaría saber es quién pierde ahora dinero.
Quién copia un disco se gasta nada más que 0.50 (por ejemplo) y si ahora los supuestos perjudicados sacan casi beneficios....

Veo veo... mamoneo
Extracto de una entrevista que le hacen al director de la SGAE, en la cual hablan del canon de los CDR, de otro posible canon que están pensando en ponerle a los discos duros...y mira lo que dice el tío (J.N)...

GSMBOX: No sé si conoce los modelos de "free music" que están surgiendo en Estados Unidos. Es el equivalente musical al software libre, gente que hace canciones como un regalo a la humanidad y renuncia a esos derechos de autor, aunque no a la paternidad de la obra. ¿Qué opina de ello?

J.N.: Pues si tú haces eso, yo podría registrar la obra en la SGAE y cobrar. Tú no cobras, pero yo sí. [burla3]


Esto es surrealista...
[mad]
Y sin el casi... 4.975.359 Euros de beneficio ocn la prevision de ventas actuales. Viva la españa de charnaga y pandereta, lo mas cojonudo es que no hay NADIE que haga nada en contra de estos mierdas( y con nadie me refiero al gobierno - oposicion).


Bueno Assman si eso que has puesto es verdad esto es ya el acabose... no conozco termino suficientemente despectivo para calificar a esta gentuza...
salu2.
Escrito originalmente por Assman


J.N.: Pues si tú haces eso, yo podría registrar la obra en la SGAE y cobrar. Tú no cobras, pero yo sí. [burla3]


Esto es surrealista...
[mad] [/B]



la ostia puta, pero es que esto ya se pasa de todo lo pasable.

donde coño esta la sede de la SGAE, que voy a poner en pratica el manual de terrorismo que baje hace años ( ya sabia yo que algun dia me haria falta) [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa

bueno lo anterior es broma,. pero joder a cada noticia que sale, uno se pone de mala ostia, y al final esto va explotar, y los que tienen a perder son los capullos estos

saludos [sati]
Pa que te fíes de los rojos, mucho repartir y mucha solidaridad pero a la hora de poner el cazo son más vivos que nadie.
Escrito originalmente por Mafri
Pa que te fíes de los rojos, mucho repartir y mucha solidaridad pero a la hora de poner el cazo son más vivos que nadie.
y eso de los rojos a ke viene?
Pa que te fíes de los rojos, mucho repartir y mucha solidaridad pero a la hora de poner el cazo son más vivos que nadie

Mande? Oooh

Vaya, se me han adelantado
QUIEN ES AHORA EL LADRON............?

y como dicen quien roba a un ladron tiene cien años de perdon
Escrito originalmente por dcr
y eso de los rojos a ke viene?


La SGAE está llena de directivos afines o militantes del PSOE y la izquierda española, como Ramoncín. [lapota]

El simple concepto de derechos de autor es de un progrerío recalcitrante.
Pa que te fíes de los rojos, mucho repartir y mucha solidaridad pero a la hora de poner el cazo son más vivos que nadie.


Que??? Oooh Oooh Oooh

La SGAE está llena de directivos afines o militantes del PSOE y la izquierda española, como Ramoncín

Ah.. y cantantes de derecha no existen en este pais no?? :O :O

Primero me parece una ridiculez mezclar politica con el hecho de que nos han clavado un canon ilegal.. ya sea de una organizacion formada de rojos como tu dices.. y con el silencio colaboracionista de este gobierno derechon

Yo por mi parte.. el banner lo dice todo.. y segun mis calculos.. tengo cds para unos 3 años
Escrito originalmente por WayneGacy

Ah.. y cantantes de derecha no existen en este pais no?? :O :O


Y actores también, pero los únicos que hacen ruido son Bardem y cía.

Los "artistas", que son muy díscolos :-|
Para cuando las tiendas que vendan cd grabables de importación?

el canon no es un impuesto y solo se aplica voluntariamente por los fabricantes en españa, si los compras a una fabrica francesa puedes venderlos sin canon legalmente.
mafri, esos comentarios te los guardas para cuando hables con tus amigos del pp...
Me parece q se estan mezclando cosas q no tienen nada q ver. Aki da= si la SGAE es de derechas de izquierdas o de lo q sea, la cuestion esq estamos pagando un canon ilegal, xo lo caxondo es q con este canon suponen q los cdr solo van a copiar musica y cosas asi, xo q pasa? no puedo hacer una copia de mi disco duro? tambien pago a la SGAE x eso? o x mi trabajo de la universidad? q me paguen a mi. Esto es el colmo, xo si ntonces esta este canon q es para combatir las perdidas de la pirateria q ntonces tampoco vayan a x los q piratean xq ntonces me da a mi q no ganan ni un duro.
Las cosas como son, si pagamos canon no compramos originales, si no hay canon si.
madre mia lo ke ai ke oir. MATEMOS A LOS ROJOS, KE POR SU CULPA TENEMOS QUE PAGAR UN CANON!
Nadie se ha hecho una pregunta tan evidente?

DONDE IRA A PARAR ESE DINERO RECAUDADO?

Se lo daran a los musicos? , en q proporcion?

Creo q aqui chupa mucho pero dudo q despues de recaudar el dinero les den algo a los autores, como mucho a las discograficas y seguramente no todo ( si es q va a alguna discografica)
Solo espero y deseo que pierdan el doble o el triple de pasta de lo que van a ganar gracias al canon , gracias al boicot que realizaremos muchos ciudadanos (me incluyo) para no volver a comprar ni un cd original.

No comprar ni un disco original , si ganan 9 mil millones gracias a este robo que pierdan 20 mil millones por la reduccion de ventas de discos originales.

BOICOT !!!
Estoy con escufi, q iran hacer con ese dinero???.Por que una cosa y los autores pagan a la SGAE para "guardar" sus obra y nosotros les pagamos con el canon; donde va ese dinero... ein? ein?
Que conste que no estoy muy puesto en el tema de precios pero ya he visto entre ayer y hoy, ofertas de cedes de marcas "decentes" a unos 0,29 - 0,35, y en lugares conocidos: Alcampo, tiendas Expert y una cadena de informática, incluso en el super donde hacemos la compra siguen con los Verbatim en caja con el precio viejo (0,52) y han repletado la estantería esta misma semana.

Parece que lo de poner el canon se lo toman con calma ;)
Escrito originalmente por CaDeTe1
Pues nada, yo no estoy muy a favor de la pirateria, pero es que estos impresentables encima van a generar beneficio... entonces a piratear se ha dicho, no? esta visto que ganamos todos!

Saludos.

PD: lease lo ultimo en tono ironico.


¿Entonces lo de Saludos era broma? ¡Maleducado! [carcajad]
Ya lo he dicho varias veces pero despues de ver esto, no me vuelvo a comprar un cd original nunca mas y espero que encima dejen de llorar por la pirateria.
Asi se tengan que gastar todo ese beneficio en medicamentos.

La avaricia de esta gente no tiene limite.... No se si sabeis el caso del festival de Flamenco que hacia anualmente Gomaespuma.
Bien era un festival para acercar el flamenco a la gente normal de la calle para que lo conocieran mejor.
No cobraban los musicos y cantaores que participaban en el festival, no cobraba la organizacion del festival y por supuesto no se cobraba entrada alguna. Todo gratis y sin animo de lucro.

Bueno pues comentaron en antena que daba igual que se presento un "impresentable" (este calificativo es mio) de la SGAE y les cobro el correspondiente canon de derechos de autor. Que les daba igual que los propios autores se negaran a cobrar. A pasar por caja por *******

Que ASCO mas GRANDE me produce toda la gente de la SGAE.

Saludos
La verdad esque ese dineral estaria bien canalizado si se utilizase para lo que se debe en contra d la pirateria , pero no para benificio d la putaSGAE
Escrito originalmente por daisakute


¿Entonces lo de Saludos era broma? ¡Maleducado! [carcajad]


juassssss es cierto :-p voy a editar corriendo!
Escrito originalmente por oestrimnio
Que conste que no estoy muy puesto en el tema de precios pero ya he visto entre ayer y hoy, ofertas de cedes de marcas "decentes" a unos 0,29 - 0,35, y en lugares conocidos: Alcampo, tiendas Expert y una cadena de informática, incluso en el super donde hacemos la compra siguen con los Verbatim en caja con el precio viejo (0,52) y han repletado la estantería esta misma semana.

Parece que lo de poner el canon se lo toman con calma ;)


Esto mismo opino yo, he comprado DVDs después del 1 de septiembre con el mismo precio de antes. Para mi que los grandes almacenes no hacen caso a los soplapo**as/abarazafarolas/mascachapas estos.
Pues nada esta es la excusa que esperaba mañana me pongo a vender en el top-manta, manda huevos lo unico que consiguen con esto es que compremos menos cd´s originales.

Saludos
Escrito originalmente por Swifty
Estoy con escufi, q iran hacer con ese dinero???.Por que una cosa y los autores pagan a la SGAE para "guardar" sus obra y nosotros les pagamos con el canon; donde va ese dinero... ein? ein?


a mi me da lo mismo donde vaya esa pasta... lo unico k se es k por 1€ +o- (redondeando CDs y DVDs) voy a poder piratearme lo k kiera y va a ser totalmente legal... k los autores se peleen con la SGAE k para eso les da su visto bueno... al final exprimiran tanto la gallina de los huevos de oro que acabaran degollandola...

por cierto, y pensamiento lucido...
puesto que ya pago un canon por CD-r, y tengo derecho a una copia privada, siempre que no sea con animo de lucro... ¿podre hacer 100 copias del ultimo disco de alejandro sanz y repartirlos en las puertas del corte ingles, cobrando SOLO el precio del soporte? para mi k esto k propongo es algo totalmente legal... ¿hacemos algo de desobediencia social? ¿alguien se apunta?
Escrito originalmente por KYMTEK
lo unico que consiguen con esto es que compremos menos cd´s originales.

Saludos


Es decir.. q los Musicos tengan menos beneficios mientras q ellos seguiran teniendo los mismos o mas.

De verdad, yo si fuera un musico, ahora mismo les haria un boicot, no puede ser q sean representantes. DE hecho Alaska les hizo el boicot y mirad como se lo pagaron...


DE verdad q los Musicos no se plantean esto? yo disolveria la SGAE, ellos pagarian menos en concepto de algo q no les defiende y nosotros tb saldriamos ganando.


( Se pueden consultar los estatutos de ls SGAE? quienes son, donde van a parar las recaudaciones etc....)
Lo que es la leche es lo siguiente:

De ese dinero que nos roban... EL 16% DE IVA LO PAGAMOS NOSOTROS!!!! Más impuestos!!!!


Lo de los cds... Entré en una tienda, le pregunté, estos son del canon o de sin canon?? Y me respondió, no, estos son sin canon. Tenemos 14000 almacenados en un pabellón aquí cerca.

Si eso hace una tienda de informática... Qué no hará un carrefour???

El robo son las tiendas pequeñas que epmiezan a cobrar el canon cuando ellos no lo han pagado.
Los propios músicos son los que han votado esta propuesta si no me equivoco.

Es lógico, ven montañas de dinero y se les nubla el juicio pensando en esas comilonas de caviar que se van a dar a diario y no sólo los fines de semana.

Que sacrificado es el arte.
Estaos seguros que de esos 9000 millones, los artistas afiliados no veran ni un puto duro, se lo repartiran entre el ramoncin, ana belen y 4 mas.

De todas formas, no todas las markas tienen canon no?
¿ y quien dice que yo me voy a copiaer algo de algun miembro de la SGAE? Yo paso del amusica española es uan mierda, paso de la musica en general.... OSea que si yo me hago un backup de un juego de sony , por ejemplo, se van a llevar el impuesto algun autor de poca monta español? Uy que chungo no? Pos paso de comprar mas dvd y los compraré en el extranjero que no se pagan esos impuestos raros XDDD.
la verdad es que la situacion no la entiendo por ningun lado. por un lado nos dicen que estan contra la pirateria y nos quieren hacer pagar un canon porque tienen muxas perdidas con la copia privada, implicando al pueblo de a pie a pagar.

por otro lado entiendo que si pagamos un canon por copia privada las supuestas perdidas o lo que dejen de ganar se las van a tener que callar.

tambien entiendo que si pagamos por copia privada (un servicio que pagamos o pagaremos con los cds), nos tendrian que facilitar la labor para que podamos hacer una copia privada, ya sea quitando la proteccion o diciendo como lo podemos grabar para copia privada.

despues de todo esto, si ponen el canon ganaran dinero pero se tendran que callar la puta boca cuando hablen de pirateria.
[mad] [mad] [mad] Que sera lo siguiente!!! [mad] [mad] [mad]

Vaya robo mas descarado, menudo cartel han montado, y aun encima tenemos q tragar menos mal q hay reacción haber si esto que ya es de risa, por no decir otra cosa, logramos algo por q vamos, aguantar impuestos de parasitos como la sgae q aun encima sirven a intereses de artistas parasitos, no todos, y de compañias discograficas q a su vez parasitan a los artistas, que bonito es el mundo [sati]
Me parece ke ahora se han invertido las papeletas... Antes supuestamente eramos los usuarios kienes pirateabamos a las discograficas... y ahora... se nos viró la tortilla porke son las discograficas las ke nos piratean y sabotean a nosotros con denuncias irrelevantes y cánones abusivos...
Demosle donde mas les duele, y hagamos como han propuesto en esta web http://www.devolvamoselataque.tk/ no compremos cds ni dvds originales entre el 1 y el 15 de octubre.
Indignado cawento se despide:
Banerjee
Me gustaria saber como se va a repartir ese canon [comor?] , andaran mas por las mierdas de discograficas k por las empresas de juegos y software, el por ciento k se llevaran ellos putos ladrones, luego encima iran protegiendo los cd's i por si fuera poco se cargaran a las pequeñas empresas de juegos... van de mal en peor [buaaj]
Ale, uno más que se une al boikot, y porque hay autores y grupos que no se lo merecen, pero si fuera por mí, no les compraba ningun CD en todo lo que queda del año.
Al caraculo de Ramoncin y Ana Belen, como estan metidos en el ajo, no les compro de por vida [poraki]

[bye] [bye]
Uno más que se une, que ya basta de robos descarados.
89 respuestas
1, 2