El canon digital llega a los tribunales europeos

ImagenEn septiembre de 2008 la Audiencia Provincial de Barcelona paralizó uno de los casos más famosos sobre el canon digital (SGAE contra TRAXTORE), para que los tribunales europeos dictaminaran si nuestra Ley de Propiedad Intelectual contradice o no la legislación comunitaria. El juicio final tendrá lugar el próximo 4 de marzo en Luxemburgo, sede del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

En la vista oral tendremos de un lado a Ana María Méndez, la mujer que desafió a la SGAE, y del otro hasta a nueve abogados: cuatro de SGAE, dos de Egeda, uno de AIE, uno de Agedi y uno de Cedro. El dictamen del tribunal decidirá el destino de los numerosos juicios paralizados por toda España, pero también podría implicar importantes cambios en el funcionamiento del actual canon digital.
Haber si se consigue algo! Animo Traxtore!

PD= Primer!
dios, ojala se coman los mocos los de la sgae y los 9 abogados....
Joder 9 abogados vs 1... esto parece el tipico juicio de Lionel Hutz contra los abogados del Sr Burns en Los Simpsons xD. Esperemos que gane Lionel Hutz...

saludos!
Solo tenéis que leer la noticia que tiene publico en portada de como un abogado sevillano a conseguido que le devuelban el dinero del canon:
http://www.publico.es/297367/cafe/salud/sgae

Suerte traxtore ojala la justicia sea tal. Se esta abriendo la veda, cacemos el canon.
Si la SGAE es una asociacion sin animo de lucro, como pagan a 4 abogados? :o
uhm....

Pagamos canon para que puedan contratar a 9 abogados? solo? Si con lo que ganan bien podrian contratar a un buen ejercito de abogados!!! Malditos rufianes!!!

Entre estos, los bancos, y los llama y gana.... asi esta la crisis...

A seguir buscando curro!!! y mientras ha sacarse la carrera!
¡Es la hora del cambio!

A ver como actúa el tribunal
Omg se acerca el juicio final!! (casi me da un ataque de risa el verlo en curvisa en la noticia, supongo que por el doble sentido que conlleva xDDDDDDDD)
animo! y mucha suerte, espero que les den un soplamocos a estos señores.
acabo de ver por primera vez traxtore y vaya pasada de tienda¡¡¡ gracias a esto han ganado un clienete

vinilos, paneles lcd, diooos me voy a correr [360º]
Muy negro veo yo todo esto...
Ana espero que por fin puedas terminar con esta injusticia y por fin se dictamine en base a la ley y no a intereses partidistas.

Ánimo que ya queda poco! [oki]
A ver si acabamos ya con el canon de las narices. Y no sólo eso, sino una indemnización a toda España por daños y perjuicios debido al pago injusto y continuo de éste.
Joder 9 abogados, lo malo se que a hecha la ley, hecha la trampa seguro que se sacan algo de la manga los 9(parecen los 9 nazgul :)) saludos!
Mis mejores deseos para Ana.

Ojalá la justicia sea ciega y su balanza caiga de nuestro lado.
Este puede ser un duro golpe para la SGAE, esperemos que no quede en nada
jiXo escribió:El juicio final tendrá lugar el próximo 4 de marzo en Luxemburgo, sede del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.


¿El Juicio final? ¡Y yo con estos pelos!
Dios!!! Llamemos a John Connor



Ya en serio, que la fuerza nos acompañe


Por escuchar esos temazos tendréis problemas con la SGAE [poraki] [poraki] [poraki]



Saludos!!
alex_murcia escribió:Dios!!! Llamemos a John Connor



Ya en serio, que la fuerza nos acompañe


Por escuchar esos temazos tendréis problemas con la SGAE [poraki] [poraki] [poraki]



Saludos!!

Se me pone la piel de gallina al recordarlos [amor]
Permitome recordarles caballeros, que toda esa legión de abogados ha sido pagada con el canón que nos han robado año tras año.
Animo Traxtore... ANA MARÍA MÉNDEZ nuestras esperanzas estan junto a ti. ANIMO!!!
Los internautas están de vuestro lado, traxtore!! Ánimos desde cataluña XD
Ojalá salga todo bien. Que nervios. Mucho ánimo y suerte.
Si gana Ana, ganamos todos.
Esta claro que lo mas cercano al diablo aqui,son algunos abogados,por que yo con esa profesion,nunca podria defender lo indefendible...si ncesitan 9abogados para enfrentarse a una sola abogada,es que tiene los huevillos como pasas.
genyi escribió:Esta claro que lo mas cercano al diablo aqui,son algunos abogados,por que yo con esa profesion,nunca podria defender lo indefendible...si ncesitan 9abogados para enfrentarse a una sola abogada,es que tiene los huevillos como pasas.

Sabiendo que tienen las de perder ya que lo que defienden no tiene ni pies ni cabeza... 9 cocos hacen más que uno y quieren probar a ver si así lo consiguen.
Teniendo en cuenta la sentencia anterior a esta, donde se respaldaron en estupideces y el juez les dió la razon a estos ladrones (No tienen otro nombre) me huele muy mal este juicio. Además, tienen la poca verwenza de alardear de poder llevando 9 abogados (4 de ellos de la SGAE) pagados con impuestos "revolucionarios" obtenidos de todos nosotros... cawento

Desde luego, simpre me he considerado APOLITICO (No me gustan los partidos politicos que hay en la actualidad), y con 26 años no he hecho mas que votar en blanco pero hay que reconocer, que por cosas como estas de la SGAE y demas MAFIAS a las cuales el gobierno sigue respaldando sabiendo todo lo que hacen como extorsionar, amenazar, intimidar, falsificar documentos y demás, el gobierno actual se está cubriendo de gloria mas que ningún otro.

Espero equivocarme y que este juicio llegue a buen puerto y el señor/a juez/a que lleve el caso tenga un poquito de sentido común y ponga a estos señores por llamarlos de alguna manera con sus numerosos abogados pagados por nosotros en su sitio, pero como ya he dicho, todo esto me huele muy mal, y si ganan este juicio, cualquiera saca cojones para volver a meterse en pleitos con estos impresentables.

Espero que algún día, España entera se levante contra la cantidad de abusos que estamos sufriendo ultimamente y los partidos politicos se den cuenta que no están haciendo bien las cosas, ninguno de ellos. [noop]

Como se suele decir, soñar es gratis [maszz]

SaLu2:
JoSaN_X


PD: Mucha suerte para esta mujer. Si todos fuesemos como ella cuando tenemos la oportunidad de serlo, otro gallo cantaría.
Estáis flipando demasiado en mi opinión, esta señora se enfrenta a la sgae en posición de empresaria y no de usuario/ciudadano/consumidor. El canon no va a ser retirado, en todo caso modificaran y marcaran limites mucho más claros y "justos" pero en su mayoría estos cambios beneficiaran a pymes del sector informático y electrónico. Lo único bueno que de este asunto puede sacar la masa ciudadana es que alguien por fin le pueda dar una ostia (metafóricamente hablando) a esta gentuza.

My 2cents
Si ganamos y desaparece el canon vereis como despegan las ventas de DvDs-Cds, discos duros, etc..porque yo llevo mucho tiempo sin comprar cds-dvds, discos duros, en este pais. Y encima mandan a nueve abogados pagados con nuesto dinero.
y a ver si de este modo la SGAE y Cia se ponen a currar de una p*** vez por que no hacen mas que poner la mano y eso lo sabemos hacer todos.
Pero luego estan sus cuentas, a saber a donde han ido a parar los millones del canon.
S2
Como esta mujer gane, la SGAE no sera mas que un circo para reirse de sus abogados, y sus miembros.
Es acojonante que en l a era que nos toca vivir tenga cabida estetipo de sociedad de gestion tal y como esta planteada.
Ya de paso podrian abrir una investigación más profunda contra la sgae y cia ,porque menudos chorizos que estan echos.

Suerte a traxtore haver si se los cepilla. [+furioso]
No lo entiendo, y notícias como esta no aparecen en televisión?
De repente en los telediarios aparecen notícias absurdas que se nota que son de relleno... sin embargo ya me gustaría ver si está sale por algún canal a nivel nacional...
David_VTE escribió:Ojalá salga todo bien. Que nervios. Mucho ánimo y suerte.
Si gana Ana, ganamos todos.

+1
Por lo que tengo entendido, lo que se juzga es si tiene que pagar el canon de los CDs y DVDs comprados antes del 2003. No el canon en si. Asi que, olvidaros de que quiten el canon. Pero seria un duro golpe para la SGAE perder este juicio!

Animo Traxtore!!!
david contra goliat, ¿quien ganara?
hola yo espero que el juicio lo gane ana porque asi un tribunal europeo le da un palo gordo a la sgae y que se pida una investigacion de algun tribunal europeo para el tema del canon en españa que si luchamos desde europa mejor que desde aqui porque nuetra justicia esta corrompida politicamente
Soy Ex-trabajador de una de las tiendas de la ronda de st. Antonio, todas aquellas tiendas vivieron la "fiebre" de la venta del disco compacto, pero lo que la SGAE pretende "cebandose" con aquel Pequeño negocio no tiene nombre.


Además conozco a la familia que regenta el local y son gente de lo más trabajadora y humilde que se encuentra en la zona, así que duro con la SOCIEDAD DE TIMADORES ESPAÑOLES y suerte compañer@s
La caja de mi PC y el cooler lo compré en esa tienda :3 Espero que les vaya todo como esperan
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No seais ilusos. La razón se la van a dar a la SGAE. A ZP no le interesa otro escandalo, y ahora que es presidente de turno va a malmeter
Buena suerte Traxtore, la necesitareis!!!
Me da a mi que nada bueno va a salir de esto.
A ver si sale algo positivo y les dan "pal pelo" a estos mafiosos que cobran del aire. cawento
Pues le deseo a Ana toda la suerte del mundo, probablemente la necesite.
Si si, sin ánimo de lucro... El sr Bautista va a cobrar 25000 € de pensión cuando se juvile, va a ganar más que más de 50 de nuestros abuelos con sus respectivas mujeres que vivieron la guerra civil, tuvieron que emigrar para sacar adelante a sus familias y que han sufrido en sus carnes la dureza de la vida para cobrar 400 €de pensión solo para uno, porque en ese momento si tu abuela trabajaba era limpiando y ahí no te daban de alta (esto es algo que sigue pasando en muchos casos). Y estos tíos sin dar un palo al agua, que no saben lo que es la vida, se llevan más pasta, y tienen 4 abogados!! 4!!, ojalá la justicia caiga sobre su cabeza y les dejen con lo que se merecen
91 respuestas
1, 2