El canon digital llega a los tribunales europeos

Esperemos que aune el sentido comun, aunque con dinero por medio, poca esperanza ahi.
Me estoy imaginando a ramoncin, teddy y cia comiendose las uñas en su casa hasta que termine el juicio pensando : "Que se nos acaba el chollo"

Si gana ana, ganamos todos

P.D.Buenisimo eslogan David_VTE.
REcuerdo que, un conocido, tubo una inspeccion de hacienda, y cuando termino el inspector le dijo que "como fuera tan legal no iba a ganar nada" o algo parecido.
En esta vida hay que ser un pirata, pero con parche y un cuchillo entre los dientes.

1 saludo y animo a traxtore, seria cojonudo darle un " ZAS¡ en toda la boca" a la sgae
Esperemos que al menos los tribunales europeos tengan dos dedos de frente y manden a sgae y a su maldito canon de donde nunca debieron de haber salido.
Ojala gane pero lo dudo :S

Suerte!!!!
kijote escribió:Joder 9 abogados, lo malo se que a hecha la ley, hecha la trampa seguro que se sacan algo de la manga los 9(parecen los 9 nazgul :)) saludos!


Me gusta lo de los nueve nazgul!!!! [360º]
ercea escribió:Joder 9 abogados vs 1... esto parece el tipico juicio de Lionel Hutz contra los abogados del Sr Burns en Los Simpsons xD. Esperemos que gane Lionel Hutz...

saludos!


no se porque me ha venido exactamente la misma imagen cuando he leido "9 abogados" xD
Pues aunque me da mala espina el asunto porque los crápulas de SGAE se presentan con muchísimos abogados, espero que le den la razón a Ana María Méndez y su tienda TRAXTORE porque no es justo lo que hacen estos SINVERGÜENZAS de la SGAE y así su lucha y el apoyo de todos nosotros, servirá para empezar a pararles los pies a estos CANALLAS.

Ojalá ganes ANA, lo tienes complicado porque son muchos abogados contra tí pero ojalá GANES y por fin empecemos a liberarnos del yugo de esta FUNESTA SOCIEDAD DE AUTORES (entre otras) que lo único que hacen es FRENAR EL PROGRESO, para que unos VIVIDORES que no dan ni palotada al agua continúen sin hacer nada y viviendo del cuento.

DESDE AQUÍ TE DESEO LO MEJOR ANA y tu tienda TRAXTORE así como transmitirte todo mi apoyo. MUCHA SUERTE. ;)

Un saludo

BY DERHYUS. [chulito]
Los dueños de traxtore son conocidos mios, tanto la mujer como su marido, y la madre es genial.

Espero que les pateen los cojones a todos esos ijos de hiena.

Saludos
dragosmex escribió:Si la SGAE es una asociacion sin animo de lucro, como pagan a 4 abogados? :o


Joder si tiene, para eso y mucho más, no teneis mas que ver la pensión de jubilación que se ha marcado el personaje que la dirige osea Teddy Bautista, 24.500 € al mes, na más y na menos, sin incluir su parte de derechos. Robando hasta la muerte.

Aqui teneis la noticia en varios medios de comunicación:

http://www.publico.es/culturas/297592/t ... /euros/mes
http://www.larazon.es/noticia/5530-el-p ... ros-al-mes
http://www.cope.es/cultura/24-02-10--pe ... s-141466-1

salu2
Le deseo lo mejor y que sea favorable a Ana. Mas que nada primero para que se haga justicia y segundo para ver la nueva pataleta que se inventan los de la $GA€, para llamarnos ladrones a la cara.
JoSaN_X escribió:Teniendo en cuenta la sentencia anterior a esta, donde se respaldaron en estupideces y el juez les dió la razon a estos ladrones (No tienen otro nombre) me huele muy mal este juicio. Además, tienen la poca verwenza de alardear de poder llevando 9 abogados (4 de ellos de la SGAE) pagados con impuestos "revolucionarios" obtenidos de todos nosotros... cawento

Desde luego, simpre me he considerado APOLITICO (No me gustan los partidos politicos que hay en la actualidad), y con 26 años no he hecho mas que votar en blanco pero hay que reconocer, que por cosas como estas de la SGAE y demas MAFIAS a las cuales el gobierno sigue respaldando sabiendo todo lo que hacen como extorsionar, amenazar, intimidar, falsificar documentos y demás, el gobierno actual se está cubriendo de gloria mas que ningún otro.

Espero equivocarme y que este juicio llegue a buen puerto y el señor/a juez/a que lleve el caso tenga un poquito de sentido común y ponga a estos señores por llamarlos de alguna manera con sus numerosos abogados pagados por nosotros en su sitio, pero como ya he dicho, todo esto me huele muy mal, y si ganan este juicio, cualquiera saca cojones para volver a meterse en pleitos con estos impresentables.

Espero que algún día, España entera se levante contra la cantidad de abusos que estamos sufriendo ultimamente y los partidos politicos se den cuenta que no están haciendo bien las cosas, ninguno de ellos. [noop]

Como se suele decir, soñar es gratis [maszz]

SaLu2:
JoSaN_X


PD: Mucha suerte para esta mujer. Si todos fuesemos como ella cuando tenemos la oportunidad de serlo, otro gallo cantaría.


Como dices en tu comentario si españa se levantara otro gallo cantaria , pero es evidente que la gente es demasiado "vaga" para hacerlo , pero bueno aqui dejo mi banal intento de que esto cambie y de que sobre todo nosotros los jovenes hagamos algo por ello : http://www.facebook.com/?sk=2361831622# ... 7505729549

Muchisima suerte a Ana y que le envio las fuerzas suficientes como para que una mirada sulla fulmine a los 9 Abogados "Naguzlianos".

Nga Saludos
ppin escribió:
dragosmex escribió:Si la SGAE es una asociacion sin animo de lucro, como pagan a 4 abogados? :o


Joder si tiene, para eso y mucho más, no teneis mas que ver la pensión de jubilación que se ha marcado el personaje que la dirige osea Teddy Bautista, 24.500 € al mes, na más y na menos, sin incluir su parte de derechos. Robando hasta la muerte.

Aqui teneis la noticia en varios medios de comunicación:

http://www.publico.es/culturas/297592/t ... /euros/mes
http://www.larazon.es/noticia/5530-el-p ... ros-al-mes
http://www.cope.es/cultura/24-02-10--pe ... s-141466-1

salu2




Desde luego, hay que tener MUY MUY MUY poca verwenza para hacer todo esto. Bautista es un Robin Hood a lo egoista. Roba a los ricos para quedarselo el xD.

Es indignante que el gobierno no meta mano en algo tan escandaloso como todo lo que ocurre alrededor de la $GA€.

ppin, gracias por la información. No me habia enterado de esto. Otra cosa mas que añadir a los abusos de esta entidad.
JoSaN_X escribió:Como se suele decir, soñar es gratis [maszz]



Si, hasta que quieran cobrar un canon por eso. Total, si disfrutas con tus sueños se le puede aplicar con la legilación actual [+risas]
VAMPIROMALDITO escribió:
JoSaN_X escribió:Teniendo en cuenta la sentencia anterior a esta, donde se respaldaron en estupideces y el juez les dió la razon a estos ladrones (No tienen otro nombre) me huele muy mal este juicio. Además, tienen la poca verwenza de alardear de poder llevando 9 abogados (4 de ellos de la SGAE) pagados con impuestos "revolucionarios" obtenidos de todos nosotros... cawento

Desde luego, simpre me he considerado APOLITICO (No me gustan los partidos politicos que hay en la actualidad), y con 26 años no he hecho mas que votar en blanco pero hay que reconocer, que por cosas como estas de la SGAE y demas MAFIAS a las cuales el gobierno sigue respaldando sabiendo todo lo que hacen como extorsionar, amenazar, intimidar, falsificar documentos y demás, el gobierno actual se está cubriendo de gloria mas que ningún otro.

Espero equivocarme y que este juicio llegue a buen puerto y el señor/a juez/a que lleve el caso tenga un poquito de sentido común y ponga a estos señores por llamarlos de alguna manera con sus numerosos abogados pagados por nosotros en su sitio, pero como ya he dicho, todo esto me huele muy mal, y si ganan este juicio, cualquiera saca cojones para volver a meterse en pleitos con estos impresentables.

Espero que algún día, España entera se levante contra la cantidad de abusos que estamos sufriendo ultimamente y los partidos politicos se den cuenta que no están haciendo bien las cosas, ninguno de ellos. [noop]

Como se suele decir, soñar es gratis [maszz]

SaLu2:
JoSaN_X


PD: Mucha suerte para esta mujer. Si todos fuesemos como ella cuando tenemos la oportunidad de serlo, otro gallo cantaría.


Como dices en tu comentario si españa se levantara otro gallo cantaria , pero es evidente que la gente es demasiado "vaga" para hacerlo , pero bueno aqui dejo mi banal intento de que esto cambie y de que sobre todo nosotros los jovenes hagamos algo por ello : http://www.facebook.com/?sk=2361831622# ... 7505729549

Muchisima suerte a Ana y que le envio las fuerzas suficientes como para que una mirada sulla fulmine a los 9 Abogados "Naguzlianos".

Nga Saludos


+2000000000 a esa frase en negrita.La gente si se terminara la liga española ya verias como se levantaba,pero,¿Por quitarnos derechos?Por eso no hombre,que no es importante.Asi va el pais.

Espero que esta señora gane en el juicio a los abogados esos que llevan los anillos de poder de Eregion XD a ver si ya derribamos a los oligarcas de la Sgae.
esto va para largo, veremos a ver como acaba
yo desde aqui quiero mandar mi apoyo a esta mujer y a traxtore, es una tienda en la que compro bastante soy de cerca de barcelona y hay muchas cosas wapas de moding y tal que solo encuentras en traxtore y por lo general no tienen malos precios, quizas en componentes son algo mas caros pero la verdad es que es una buena tienda y el trato con el cliente es siempre exquisito, nose si ana maria sera la señora mayor que suele atender pero vamos que todo mi apoyo!
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Luego escuchas por la tv la jubilación que le espera al presidente de la SGAE y te hechas a reir por no llorar.
9 abogados... se nota que es importante el tema.

Me pregunto cuantos de esos abogados o sus hijos/as y mujeres/maridos se bajan música y pelis de internet XD
Ojalá tenga suerte y le hagan un ZAS! a la SGAE. Los primeros ladrones son ellos.
Mucha suerte para poder dejar en evidencia a la SGAE! [risita]
Pues a ver si en Europa tienen un poco más de sentido común y se forma una revolución como la que lió Bosman en el fútbol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Bosman

Un saludo.
A ver si hay algo de suerte, aunque seguramente les unten de pasta los de la SGAE

No me parecería nuevo
Para mí que las leyes comunitarias se hacen precisamente con la mala intencion de que usureros como la sgae triunfen, de sentido común nada.. ojalá me equivoque! AUPA TRAXTORE!
langos1989 escribió:Ojalá tenga suerte y le hagan un ZAS! a la SGAE. Los primeros ladrones son ellos.
Ojala el tribunal europeo diga que lo k hacen es ilegal en europa, y tengan que devolver, CON CARACTER RETROACTIVO todo lo que han cobrao, entonces si que me reiria.
Dios que me gustaria ver al Teddy de los cojones tirao en la calle, sin que ni siquiera tenga que llevarse a la boca el muy cabron, haber que cojones le importaria en ese caso los derechos de autor.
Mucho ánimo TRAXTORE, mis mejores deseos para ese juicio final!
jiXo escribió:ImagenEn septiembre de 2008 la Audiencia Provincial de Barcelona paralizó uno de los casos más famosos sobre el canon digital (SGAE contra TRAXTORE), para que los tribunales europeos dictaminaran si nuestra Ley de Propiedad Intelectual contradice o no la legislación comunitaria. El juicio final tendrá lugar el próximo 4 de marzo en Luxemburgo, sede del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

En la vista oral tendremos de un lado a Ana María Méndez, la mujer que desafió a la SGAE, y del otro hasta a nueve abogados: cuatro de SGAE, dos de Egeda, uno de AIE, uno de Agedi y uno de Cedro. El dictamen del tribunal decidirá el destino de los numerosos juicios paralizados por toda España, pero también podría implicar importantes cambios en el funcionamiento del actual canon digital.


Desde mi mas absoluta ignorancia y mi mas profunda indignación, quisiera hacer una pregunta por si alguien con conocimientos reales sobre el tema la puede contestar e incluso liderar una campaña si fuera posible.

Si compro un soporte por el cual pago canon (CD, DVD .....) y grabo en el algo mio y solo mio (fotos, video, ....) o algo con una licencia libre. ¿No se le podria exigir a estas entidades la devolución del canon ya que el uso dado no tiene por que pagarlo y seria un cobro ilicito?
Entiendo que el canon de un soporte no es nada pero miles de usuarios aportando los suyos podrian como minimo ser un toque de atencion
Estilo Los Simpson, a ver si acaba con Lyonel Hutz sin volver al puente, sino alzándose, pero sabiendo a quien están juzgando, sin precedentes...no sé yo... A ver si les dan por saco a los 9 jinetes de la SGAElipsis...

Saludos
¿Cuánto del canon va a parar a la pensión de Teddy Bautista y sus 24.000 euros mensuales?
rovenbaz escribió:
jiXo escribió:ImagenEn septiembre de 2008 la Audiencia Provincial de Barcelona paralizó uno de los casos más famosos sobre el canon digital (SGAE contra TRAXTORE), para que los tribunales europeos dictaminaran si nuestra Ley de Propiedad Intelectual contradice o no la legislación comunitaria. El juicio final tendrá lugar el próximo 4 de marzo en Luxemburgo, sede del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

En la vista oral tendremos de un lado a Ana María Méndez, la mujer que desafió a la SGAE, y del otro hasta a nueve abogados: cuatro de SGAE, dos de Egeda, uno de AIE, uno de Agedi y uno de Cedro. El dictamen del tribunal decidirá el destino de los numerosos juicios paralizados por toda España, pero también podría implicar importantes cambios en el funcionamiento del actual canon digital.


Desde mi mas absoluta ignorancia y mi mas profunda indignación, quisiera hacer una pregunta por si alguien con conocimientos reales sobre el tema la puede contestar e incluso liderar una campaña si fuera posible.

Si compro un soporte por el cual pago canon (CD, DVD .....) y grabo en el algo mio y solo mio (fotos, video, ....) o algo con una licencia libre. ¿No se le podria exigir a estas entidades la devolución del canon ya que el uso dado no tiene por que pagarlo y seria un cobro ilicito?
Entiendo que el canon de un soporte no es nada pero miles de usuarios aportando los suyos podrian como minimo ser un toque de atencion

Hay un video que en este mismo Foro pusieron, de TVE, que explica lo mismo que tú quieres hacer.

Trataba sobre un abogado que pensó igual que tú, él grababa los videos de los juicios sin CopyRight, e iba al juzgado y reclamaba unos 12 céntimos, y así siempre que compraba un CD y grababa este tipo de contenido, y lo que dijo era algo como:

¿Cuántos españoles habrá que vayan a un juzgado a denunciar este hecho? Poco, tú eres uno, y me alegro muchísimo de que haya gente como tú, suerte amigo y saludos.
Nos van a follar. Ya están decididos a hacerlo. Solo nos queda montarnos nuestras propias redes privadas.

Saludos
El canon se pasa la presuncion de inocencia por el forro, asi que en teoria deberia ser un jucio facil de ganar. Pero claro todos sabemos que no sera asi. Una maravilla la justicia.
Es una situación dificil, ya que todo el mundo sabe que se paga canon pero pocos se molestan o nos molestamos en averiguar lo que hemos llegado a pagar de canon por cualquier producto. Que debemos hacer para no mostrar indiferencia? Que debemos hacer y quien ha de mojarse para que no nos cobren el canon? Creo que la situación es horrible y que se estan riendo de todo el mundo, no hay más que mirar al director actual de sgae preparandose una pensión de unos cuantos cientos de miles de euros.
Nos van a follar. Ya están decididos a hacerlo. Solo nos queda montarnos nuestras propias redes privadas.


Sí, pero no tenemos ninguna excusa.

¿Cúantos de los de aquí presentes han ido al juzgado a reclamar la devolución del dinero del canon?

Aquí hablamos mucho, pero no hacemos nada. Luego nos quejamos.
Esta mujer se merece una estatua. Espero que tenga una declaración convincente y les ponga en su sitio delante de toda la Comunidad Europea.
HDMI está baneado por "Troll"
esto de la SGAE de cobrar a los locales, me recuerda a algo...

mmmmm.. a si, a la mafia cuando cobra a los locales su impuesto por mantener el orden. [poraki]

Y lo curioso es que a cada local les cobran una cifra, quesi ven que no quieren pagar, es negociable. XD

y si les preguntan que te den una lista de los artistas acogidos (caso real de un peluquero) la SGAE dice que son demasiados. [qmparto]

es de risa, en España se especula hasta con eso.

S_omos
G_randes
A_tracadores de
E_spañoles

Ramoncín [poraki]
Pues me alegro de que fnalmente esa buena familia pueda dejar claro ante los tribunales que tipo de MAFIA operaba impunemente en España En el 2007 al amparo de sus organizaciones sin animo de lucro (jajaja!!que ironico!!), Pienso que haria falta que ellos fueran defendidos con tantos abogados como los que lleva la acusación podrian ganar, deberia ir tambien el abogado David Bravo el comision de servicio y toda la familia del Buffet de Almeida, con un autobus fletado por la Asosiacion Española de Internautas y los de Todos Contra el Canon,..........yo pagaria por ir a Luxemburgo.Ojala consigan algo bueno para la sociedad y todos los que esten afectados por esto, que somos todos los españoles, TU Y YO-
Shamash escribió:Estáis flipando demasiado en mi opinión, esta señora se enfrenta a la sgae en posición de empresaria y no de usuario/ciudadano/consumidor. El canon no va a ser retirado, en todo caso modificaran y marcaran limites mucho más claros y "justos" pero en su mayoría estos cambios beneficiaran a pymes del sector informático y electrónico. Lo único bueno que de este asunto puede sacar la masa ciudadana es que alguien por fin le pueda dar una ostia (metafóricamente hablando) a esta gentuza.

My 2cents

Es cierto, no creo que esta lucha acabe con el canon digital, tienes mucha razón en pensar que lo que podemos conseguir es una modificación para marcar unos límites mas claros y justos pero....de ese resultado NO SOLO se beneficiarán las pymes del sector informático y electrónico.
Una de las cuestiones que planteamos es que el canon, para cumplir con la directiva europea ha de ser compensatorio y equitativo, si se cobra en todos los supuestos, sobre todos los soportes y usos...ni es compensatorio ni equitativo sino ABUSIVO. De hecho nuestra propia legistación recoge que han de establecerse unas exenciones al pago del canon para lograr esa equidad y NO las hay...UIG!!! perdón, si si las hay...sospechosamente en cuanto nuestro recurso saltó a europa SGAE y EGEDA se pusieron a fabricar exenciones, podeis ver la doc. en este enlace: http://www.sgaecontratraxtore.com/cms/i ... marzo-2010 EGEDA por ej. exime del pago del canon a sus propios socios.

Si conseguimos lo que planteamos al Tribunal, quedarian exentas del pago del canon digital: Todas las empresas que adquieran articulos "idoneos" para el desarrollo de su trabajo. Todos los autonomos que idem. En definitiva todos aquellos usos incomplatibles con la copia privada.

La copia privada es un derecho del usuario, pero no del trabajador...si en el ambito laboral no se pueden realizar copias provadas ¿por que hay que pagar por ello?...

La segunda cuestión son las tarifas abusivas que se aplican aqui. No se puede "gestar" una tarifa aportando el dato de los millones que se pierden por, y ojo que aqui esta lo gracioso, por las copias privadas y por las "descargas ilegales" ( esto fue lo que SGAE dijo en su informe para documentar la cifra de euros solicitada)...y que se esa cifra tenga que salir SI o SI de las ventas anules estimadas por AETIC. No se puede pretender pagar con el canon de la copia privada...mas cosas que no lo son y que ellos cubren siempre con el manto de la ilegalidad...

Aig!! que poquito me queda para volar a Luxemburgo y ver las caritas de los nueve... [oki]
UN CÓMODO RETIRO
Teddy Bautista se garantiza una pensión de 24.500 euros al mes para su jubilación
La SGAE dice que es la retribución normal para un ejecutivo de su nivel, que cobrará casi lo mismo que ahora, 323.000 al año.

Eduardo Bautista, durante una visita a Zaragoza en 2006.

Si esto no tiene que ir aquí que el moderador lo cambie al sito adecuado.

gracias
91 respuestas
1, 2