El canon digital cobrado indebidamente podría volver a costarnos más de 500 millones

1, 2, 3
Imagen

El canon digital ya es historia, tal y como informamos hace un mes a partir de ahora las entidades de gestión serán compensadas vía presupuestos generales, con un importe de 5 millones de euros en 2012 (frente a los más de 100 millones anuales que obtenían con el sistema anterior). La Justicia dictaminó que el anterior canon digital era contrario a la ley, pero lejos de recuperar todo lo que abonamos como consumidores hasta el 1 de enero de 2012, podríamos volver a tener que pagarlo indirectamente si el Estado es condenado a devolverlo a fabricantes y distribuidores.

El nuevo Real Decreto dice que quienes abonaron el canon digital antes del 1 de enero de 2012 no tendrán derecho a su devolución, pero un buen número de grandes empresas no está de acuerdo. Según informa Expansión, cadenas de grandes almacenes, fabricantes e importantes usuarios finales preparan demandas por valor de más de 500 millones de euros, que podrían ir directamente contra el Estado (es decir, nosotros de nuevo) al no permitirles la nueva ley solicitar la devolución a las entidades de gestión.
No esperaba menos de este país de mierda.
Eso, en vez de ir a quienes tienen la culpa. Manda huevos.
Y esas cadenas devolverán lo cobrado a los consumidores????.... [+furioso]
País bananero y tercermundista....a ver si viene un meteorito y nos lleva a todos..jooooder
¿Y no podrían las asociaciones de usuarios poner ellos mismos la demanda?.

Es que, por mucho que grandes almacenes y cadenas pongan una demanda y esta sea estimada (y ganen el caso), no fueron ellos, sino nosotros, los que acabamos pagando el Canon Digital, por lo que entiendo que ese beneficio tampoco debería ser para esas cadenas.

Creo que lo más justo sería congelar el abono de la campensación hasta que, de acuerdo a las cantidades anuales actuales, se pague dicha compensación por copia actual con los "excesos" del anterior canon digital.
Es lo que tiene que a un chiquillo le des un caramelo y luego se lo quites de golpe... País de pandereta...
Kida escribió:No esperaba menos de este país de mierda.
porque no devuelven el dinero las sociedades estas, que encima se demostro que eran corruptas, como la sgae!!!
pues que recauden ese dinero a la $GA€, que fueron los ladrones que lo robaron
CaronteGF escribió:Creo que lo más justo sería congelar el abono de la campensación hasta que, de acuerdo a las cantidades anuales actuales, se pague dicha compensación por copia actual con los "excesos" del anterior canon digital.


Seria lo mejor. Pero haciendo cálculos con los datos datos, si antes recaudaban 100 millones al año y ahora se les va a pagar "solo" 5, solo para recuperar los "excesos" de un año tendrían que estar 20 sin cobrar... y eso no lo van a aceptar.
Gromber escribió:porque no devuelven el dinero las sociedades estas, que encima se demostro que eran corruptas, como la sgae!!!


Porque estan ocupados con su manifiesto de que vuelva el canon anterior, alegando que si no los autores no se verán recompensados BLA BLA BLA

http://www.porlared.com/noticia.php?not ... &sec_id=17
Cobrado indebidamente...Bonito eufemismo para estafado, que ha ido a engrosar las arcas del PPSOE, viva la importación.
Vergonzoso se mire por dónde se mire...

¡SOMOS UN PAÍS DE PANDERETA!
y que pais de chorizos
Menudo negociazo ése que se han inventado entre cuatro colegas. Lo llaman "gestión del copyright", pero no es otra cosa que sacar dinero cuanto más y más rápido mejor vendiendo la moto de proteger la cultura. Nada más lejos. ¿Y servirá de algo un "ya lo sabíamos"? Pues no, porque no nos escuchan nunca. Es que estamos todo el día quejándonos por gusto, que de esto nosotros no entendemos, por lo visto. Ellos sí.

Lo dicho, negociazo al estilo hipotecas: "si algo sale mal no pasa nada porque el pueblo invita", así que a robar y robar y robar hasta que se cree un boquete bien grande. Después se quitan del medio con la pasta, y el marrón para otro.

Al estilo español, claro que sí. Hasta los mafiosos son unos chapuceros y unos jetas. Asco ya.
Esta claro que con rajoy y el ppsoe no se podia esperar más.
Siento verguenza de este pais, bochornoso......como siempre los perjudicados, nosotros. De verdad que no se que pasa, pero como dicen por ahí arriba debería de cortar cabezas a tutiplen y no metaforicamente sino literalmente.
Asqueroso es poco. Luego para Sanidad y Educación no hay dinero suficiente, mejor dárselo a esta gentuza.
Pues yo veo un problema de base, si el canon repercutió en los consumidores, que reclaman estos hijos de puta? esto es un sin sentido,que basura de juez puede admitir a tramite esto, pero tan mierdoso y inútil es este país...

No dejan de sorprenderme para matarlos a todos.
Osea, ellos compran un producto con el canon puesto y luego nos lo venden con el canon a nosotros ¿Y van a reclamar ellos a quienes nosotros ya se lo hemos pagado?
Dios mio, encima dictaminara a favor el juez... ¿Nosotros que reclamamos a las empresas?
Que se dejen de pallasadas y que el canon se lo cobren directamente a las companyias telefonicas, encima se podria usar el tracking del bittorrent para compensar justamente a los artistas.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
BugBoy escribió:Y esas cadenas devolverán lo cobrado a los consumidores????.... [+furioso]
País bananero y tercermundista....a ver si viene un meteorito y nos lleva a todos..jooooder


Si no lo reclamas seguro q no lo devuelven y lo del meteorito...
Que te lleve a ti amigo, a mi no me tiene porque matar un meteorito, si no te gusta tu pais es muy facil, vete de el.

A mi tampoco me gusta lo que esta pasando pero no por ello deseo la muerte a todo dios... en fin cada dia flipo mas con la gente.
Q se lo embaguen al del pollo frito y demas cantautores de tres al cuarto que haciendo musica de mierda han podido seguir manteniendo su nivel de vida a base de recibir el chequecito de la sgae

si quieren ganar dinero que se pongan a crear musica como dios manda, no la porqueria esa que suena siempre igual y no a vivir de las rentas
No hay problema, aquí estamos los gilipoyas de siempre que pagaremos bien indirectamente o con otro impuesto que nos creen a medida y de paso nos ponen un poco mas para que gane algo el que lo cree del desgobierno.
Un saludo
lo tengo clarísimo, voy a dejar de ser un gilipollas y me voy a dedicar a robar, engañar, estafar, a la política, a la banca, a...... porque es la única forma de triunfar y vivir bien en este país.

Dejad de estudiar, de trabajar porque el ejemplo que vemos es que para vivir bien se puede ser 2 cosas: un ladrón sin escrúpulos o Belén Esteban, ¡VIVA ESPAÑA!

[snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [enfado1] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Bienvenidos a España!! Donde no solo montamos empresas con claro funcionamiento mafioso, si no que ademas las respaldamos y subvencionamos!!
la solucion es bien facil... que lo paguen quienes lo cobraron...osea teddy bautista, alejandro sanz, el del pollo frito, etc etc etc... ale...a devolverlo y rapidito.
MANDA WEBS!!! Es increible! que gestión! Logicamente a los propietarios de los locales que pagaron esos canones los estaran reclamando... pero... y las memorias dvds... discos duros que yo compre!!!??!!
Skepneo escribió:Osea, ellos compran un producto con el canon puesto y luego nos lo venden con el canon a nosotros ¿Y van a reclamar ellos a quienes nosotros ya se lo hemos pagado?
Dios mio, encima dictaminara a favor el juez... ¿Nosotros que reclamamos a las empresas?

También hay que tener en cuenta que muchos productos han salido al mismo precio en España y en otros países sin el canon, por lo que ese porcentaje son pérdidas para el fabricante, no para el comprador (ya que hubiesen sacado dicho producto al mismo precio aún no teniendo canon). Con esto no excuso que las empresas quieran ahora sacar tajada, pero que parte de razón si que pueden tener.
hyrulen escribió:pues que recauden ese dinero a la $GA€, que fueron los ladrones que lo robaron

y el gobierno le dio el poder recaudatorio, asi que veo logico lo que se pide
lo logico seria q se lo reclamaran a quien lo recaudo..
caco senante y cia...
Y como siempre, en el pais de la peineta y la pandereta en que estamos, el peso de la justicia, que en este caso es economico, recaera en el pueblo. Al que robaron ya una vez por tener que pagar el canon, tendra que asumir el coste por segunda vez ..
Así de claro, lo digo. Si estuviese el Partido Pirata en el poder. Haría todo lo posible para parar este circo. Este y el de las eléctricas, que el nivel de estafa, es mayor.

Salu2
Cada día me quedan menos motivos para seguir en esta pantomima de país.
Esto es españistan señores, donde todo es posible y maravilloso.
En fin, cada dia una noticia mas increible que las anteriores
Que lo pague la SGAE y los que son como la SGAE, que fueron quienes se beneficiaron ilícitamente (si se demuestra) por ese canon.
Es cierto que fue el gobierno el que les otorgó esa capacidad, pero el dinero fue a parar a unos bolsillos concretos, de modo que tendría que regresar de esos mismo bolsillos. Ahora bien, teniendo en cuenta la realidad, fijo que toca volver a pasar por caja a los mismos de siempre.
Aunque quiten el canon, los precios no bajarán. Nos van a robar de igual forma.
Vaya estafa, dentro de lo malo ahora solo pasan a robarnos 5M al año.
Que pague el hijo puta de Teddy.
Jajaja lo que me da es risa [carcajad] . Espero no empezar una discusión tonta con esto que voy a decir, pero casualmente hace poco discutía con otros usuarios en otro hilo acerca de mi país Venezuela y les quería hacer ver que aquí no ocurren esas barbaridades que les pasa a los españoles y bueno no quise seguir la discusión en aquel momento por que era imposible hacerles ver que las cosas no son como se las pintaban por allá y que hay un estado de derecho donde se respeta al ser humano y fíjense, nos califican de tercermundistas y ya ven que España desde el colapso del capitalismo están de mal en peor... [mad]

Muy lamentable de verdad se los digo [snif] y esas cosas pasan por permitirse gobiernos tan absurdos como el que tienen disfrazados de democracia, pero controlados por monarquías [poraki] Ojalá y algún día España cambie verdaderamente y tenga un verdadero gobierno que vele realmente por su pueblo [oki] como lo hace Hugo Chavez por Venezuela [plas] .

Saludos. [bye]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que lo saquen del FROP.
No es tanto dinero, no seais lloricas... además las empresas estas invertirán más en desarrollo y gracias a ese dinero abrirán nuevas plantas en Alemania y así no tendremos tantas dificultades para emigrar.

Esque todo es malo... mirad el lado bueno...

.... ironiq mode off
HispaCoder escribió:No es tanto dinero, no seais lloricas... además las empresas estas invertirán más en desarrollo y gracias a ese dinero abrirán nuevas plantas en Alemania y así no tendremos tantas dificultades para emigrar.

Esque todo es malo... mirad el lado bueno...


Sigue soñando... [maszz] No creo que sea eso precisamente lo que ocurra con ese dinero. Debes ser millonario para decir que es poco ¬_¬

Saludos. [bye]
linkerm escribió:
HispaCoder escribió:No es tanto dinero, no seais lloricas... además las empresas estas invertirán más en desarrollo y gracias a ese dinero abrirán nuevas plantas en Alemania y así no tendremos tantas dificultades para emigrar.

Esque todo es malo... mirad el lado bueno...


Sigue soñando... [maszz] No creo que sea eso precisamente lo que ocurra con ese dinero. Debes ser millonario para decir que es poco ¬_¬

Saludos. [bye]


Creo que no has visto el "spoiler tag" que el compa ha puesto en su mensaje. Saludos! :)
A ver......a ver....me estás diciendo que la sgae nos roba con el canon a través de las empresas a las que graba, luego viene y nos roban de los presupuestos generales del estado porque el canon fué declarado ilegal (por supuesto sin devolvernos un duro), y luego vienen las empresas y quieren robarnos a TODOS otra vez lo que ya nos hicieron pagar a algunos con el canon en su momento....

Vamos, es la polla, esto ni una peli de monty python macho....

Se están despollando directamente de nosotros, pero a carcajada limpia. ¿De verdad habrá algún juez que permita esto?

Entendería que le metieran mano a la sgae y a todos aquellos que estos años han estado robando el canon, pero... ¿A nosotros??? (porque no os confundáis, el dinero de las arcas del estado, es NUESTRO dinero) ¿de que coño van?...
110 respuestas
1, 2, 3