El canon digital aumentará el paro, la inflación y reducirá los ingresos del Estado

1, 2, 3
todo lo que decis esta muy bien

en serio

pero esqe nadie a votado al psoe o que

como que han ganado porque a toda la gente que le pregunto
todos todos hablan mal del actual gobierno que es vicio

o que nadie la votao en fin

que quiten el canon de una puta vez y que cierren la sgae ya que son unos chupatintas

cada vez cierran mas tiendas de informatica y en verano con las vacaciones algunos se iran

y no volveran. luego si os fijais los centros comerciales venden porkeria de pc

en fin hay gustos pa tos
chao
loganroemers está baneado por "troll"
Y tambien que vendan la mercancia a un precio correcto, como la vez que me compre world of warcraft+expansion 23+23 claro como yo lo queria rapidin lo compre sin fijarme otras ofertas, despues me fijo los precios en play.como y demas tiendas virtuales y esta cada uno a 13 euros (en español) y despues vuelvo a la misma tienda y ala habian unos 5 battlchest (packs) a 35 euros.... menudo tio me comi, desde entonces no compro en pc city y me fijo los precios en los demas comercios (como debio ser siempre), mejor comprar el juego en una tienda chica que sale mas barato y comodo.

Ya nunca compro juegos originales NUEVOS por eso, ya me gaste 70 euros en un juego que lo compro en otro pais por 35 euros....me he pasado con mi nuevo mejor amigo EXPORTACION.
Yo estoy en contra del CANON y la mierda de la $GA€, pero no pienso votar o dejar de votar a un partido porque UNA de sus ideas no me guste. (con esto no quiero abrir temas en plan PSOE el mejor, PP no sirve o viceversa).

Pero es como dicen, si vas a comprar un MP3, DVD, Cd, disco Duro a una tienda de informática y dices "Ostras, un MP3 por 30 lerus" y te metes en Internet y dices "Ostras, el mismo MP3 a 18 lerus"

Que haces, llamas a los colegas y dices "We, voy a hacer un pedido, quien quiere, así los gastos de envío son menores"

Conclusión, en vez de comprar un MP3, acabas comprando un par de cosas más, pero no solo tú, si no 3 ó 4 amigos.

En fin... a la porra el dichoso canon, que no es normal que la gente normal apenas llegue a fin de mes con unas hipotecas altísimas y que los caraduras de la SGAE facture la burrada que facturan al año y encima, van y se quejan... manda webos.
Ay...si solo fuera el kanon el uniko abuso de este sistema...una putada mas de las miles,cortinas de humo....cortinas de humo.... [360º]

Saludossssssssss
Me hace mucha gracia el argumento ese de, la SGAE es cosa del PP xDDDDDD es que es para rularse


A ver... si fuera cosa exclusiva del PP, que hace el PSOE que no la quita de en medio... Ya lo han hecho antes con otras cosas que les molestaban. Ese argumento no tiene razon de ser, nuestro gobierno debe responder, y no solo en esto, sino en todo lo que atañe a la "desaceleracion" economica. Si quisieran desmontar a la SGAE ya lo habrian hecho...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Tan fácil como... o quitas el canon o bajas los precios de música, pelis y juegos originales, sino ésto caerá cada vez más.
tiene que joder que te echen del curro o te chapen la tienda y los triunfitos "old school antes de era risto" podridos de dinero que no saben en qué causa humanitaria invertir para sacar aún más pasta para luego decir que ayudan a los pobres, cosa que resulta paradójica porque esas ganancias vienen de gente que puede llegar perfectamente a la pobreza y que entidades PRIVADAS tengan su dinero, el cual no sabremos a dónde va a parar probablemente.

yo creo que frenar la copia privada de esta forma es como matar una mosca a cañonazos, y aquí las balas, como ven, están dando por ejemplo en los propietarios de este tipo de negocios de soportes digitales. Ya veremos con el tiempo a dónde más van a parar estos "proyectiles"... ya veremos.
Daflai escribió":]
Me parece bien la lucha contra el canon, pero últimamente casi la mitad de las noticias de esta maravillosa web se dedican a este tema y por lo menos yo, ya estoy bastante hastiado del tema.[/quote]


[quote="jiXo escribió escribió:
De matemáticas no muy bien, no?


De matemáticas bastante bien, de hecho son imprescindibles para lo que me estoy dedicando.
Me equivoqué al referirme sólo al canon, pero si a éste le añadimos tema cierre de webs, sgae, quejas de asociaciones al p2p, etc hay en portada 22 noticias de 50 totales, lo cual es casi la mitad...
teddy bautista diría, unos cuantos centimos no pueden hacer eso, mientras el tio se forra de la manera que se forran todos en españa, siendo unos corruptos.
Thierry Henry escribió:cITA DE KURACE

Además, creo recordar que una tienda de informática vende algo más que CDs y DVDs vírgenes, así que menos demagogia. Que no sólo de bobinas se viven...

Saludos.



No tienes ni puta idea, llevo con esta mierda del canon desde que salio, demagogia???? eres tu que no tienes ni puta idea, si los clientes no compran los discos pq los vendes con CANON, es decir para ellos son CAROS, simplemente como no vienen a por CDS ni DVDS y se van a la tienda de los chinos, pues simplemente el cliente ya no viene por otra cosa, si viene a por discos te puede comprar otra cosa o bien ver que vendes mas cosas o quedarse con el sitio para en un futuro comprar algo o traer el ordenador a reparar, si no viene pq va pillar los discos en el mercadillo es un cliente potencial que pierdes, eso te lo puedo demostrar cuando quieras y como se ha dicho mas arriba (poco has leido) ahora no son solo discos, estan las impresoras multifuncion por ejemplo que la SGAE se chupa 15 € de cada una que se vende, el comercio lo paga al distribuidor y el cliente al comercio, y de aqui a poco tiempo serán las memorias usb y muchas mas cosas, o sea habla un poquito con propiedad o argumenta un poco los comentarios que aqui es muy facil decir blanco o negro pero hay que argumentar.


Demagogia no lo decía por vosotros...

Pero tampoco es cierto y tampoco es para decir que no tengo ni idea, porque me dedico al tema informático y sé lo que digo.

Eso de que el cliente no vuelve a por otra cosa que no sea simplemente CDs y DVDs...supongo que en algunas tiendas sí será cierto, pero también hay más productos que se vendan. Y eso de que no vuelvan...

Mira en Media Markt: no compro DVDs ni CDs y sin embargo voy. Igual que en PCBOX o en APP Informática...y mucha gente no compra CDs ni DVDs más que en otros países.

¿Por qué digo ésto? Porque dices que por los CDs no compran otras cosas y no todo es blanco ni negro. Yo en la mayoría de los sitios he visto que siguen operativos todavía.

¿Las memorias USB y las impresoras? Tienen el cánon, pero no veo a la gente comprándolas fuera...es más, preferirán comprarlo en la tienda antes que en otro lado.

Y como comentario, es demagógico el artículo porque está diciendo que la gente no compra y parece que hay que hacerlo...y si no quieres hacerlo, pues no lo haces.

Saludos.

P.D: Una última cosa: si una cosa está cara, buscas la ganga. Y eso es lo que buscan los clientes...
xR0MAXx escribió:
Ójala repercuta de verdad. Que vayan espabilando porque no nos equivoquemos, tenemos lo que nos merecemos, ésto es lo que la mayoría de los españoles han votado. Yo personalmente lo tengo claro todo lo que pueda comprar fuera lo haré y cada vez mas cosas, prefiero enriquecer a los guiris que a toda la izquierda divina.


+1, Totalmente De acuerdo


Creo que algunos solo veis un lado de la moneda pero personalmente , me toca los pepinos igual que gobiere la "izquierda divina" como la "derecha maligna" todos son la misma mierda y ambos ponen la mano. No culpeis solo a los de un lado que el tema este esta cocido de antes que subieran unos y bajaran los otros.
lo q es mi realidad es que desde hace 2 años ( menos un disco duro extraible que me regalaron) no he pillado nada del ordendador consumibles, copiadora de dvd etc en una tienda de españa, si quiero hago pillo el catalago de uasn tiendas, con mi amigo google, busco el producto y en foros si la pagina es de fiar y al dia de hoy ningun problema ( toquemos madera), antes iba a la tienda del barrio a pillar esas cosas .
La gente dice si "voy al mediamark" pero porque hay de todo de ordenadores, aires acondicionados televisores etc y al españolito de ahora le gusta mas ir a un centro comercial de visita q pasar un dia en el campo.
Por lo menos en mi caso, si que lo han tenido que notar bastante, han dejado de ser competitivos.
Una tienda informatica no solo funciona de la venta de dvd y venta de ordenadores pero asi cazas al cliente y me imagino que debe ser parte de sus ingresos y sin ellos deben de llegar mas dificilmente al final de mes. Por cierto voy a pedir 40 dvd de doble capa que me estoy quedando sin ellos por desgracia lo pillo en EEUU por que el dineor no me sobra y menos para darselos a esos chorizos.
jiXo escribió:En época de crisis...


Todos con la palabra crisis y vacas flacas, no seais antipatriotas y alarmistas, no es una crisis, es una desaceleración economica y no son vacas flacas, son vacas que han superado un problema de obesidad!!

Pd: Notese la ironia del mensaje.
Pd2: Cierto, acabamos todos comprando fuera de españa.
Esto es una noticia sensacionalista, claro q subira la inflacion como consecuencia de los precios, y estoy dispuesto a admitir que alguno cierre la tienda ( aunk el canon no tiene toda la culpa) , pero son cifras MINIMAS y sin relevancia macroeconomica.
EN RESUMEN: Como en este p*** pais solo se dan cuenta del canon 4, seguiremos como estamos. Porque ya me direis, si hacen una encuesta, el que trabaja en estos temas sabe que lo hay, pero como te salgas de ahi ¿CANON?¿SGAE?¿¿¿QUE ES ESOOOO???. Eso si, que toquen las pensiones, o el salario base o cosas asi, que ahi si que se mueven los 45 millones de españoles, igual que con los pisos y la gasolina.

Saludos [bye]
[erick] escribió:A mi me parece la noticia un poco demagógica y populista. Las tiendas que venden CD's y DVD's con canon se dedican, generalmente a más cosas.


Es obvio pensar que no todos los productos tienen la misma salida ni la misma periodicidad de ventas (una impresora te compras al cabo de las mil, al igual que otras cosas). Y es evidente que la venta de cd´s dvd´s es algo bastante mas habitual que otros productos, asi que quizas te estés cargando uno de los pilares de ingresos de la tienda. Tambien es evidente que si vas a una tienda y a comprar cd´s (algo habitual) pues es probable que veas algo que te guste y lo compres (vease las ofertas de carrefur y demas; el truco no esta en vender muchos productos ofertados, si no en hacerte ir pq siempre acabas comprando algo mas de lo que tienes pensado)

No se, pero sin animo de ofender pienso que decir que "es que se dedican a mas cosas", es como decir de los poblados esos que nos sacan con las pobres criaturas muertas de hambre, "ui pues si tienen hambre, que coman!". Los artistas que venden cds se dedican generalmente a mas cosas, las discograficas se dedican a mas cosas, etc... tambien podriamos decir que el canon es demagogico y populista [ginyo]

[erick] escribió:Además la noticia tiene fácil contestación: que pasa con los puestos de trabajo que pierde la industria discográfica, cinematográfica, etc. etc. que debido a la crisis y a la piratería va a aumentar el paro en el sector.


facil respuesta: no les pasa nada a dichos puestos. Su volumen de ingresos es brutal. No te discutiría nada si se trataran de pequeñas empresas, pero el kit de la cuestión es que a los que "piratean", son a los grandes monstruos de la industria. Y luego esta lo de siempre, yo si me grabo una pelicula no significa que es una venta menos ni mucho menos, dudo mucho que la comprara.... ya la harán por la tele (y con lo que cobre el señor de la tele de meterme publicidad en la peli, ya le pagara al señor de la pelicula y no tendrá que tirar a ningun currante [ginyo] )

[erick] escribió:¿quien se va a ocupar del señor que prensa los discos para Sony? Con la misma demagogia que hacen gala los de la asociación de internautas te respondo.


los consumidores nos ocuparemos comprandole discos vírgenes [ginyo] ¿No te parece un poco incoherente que Sony a la que citas, tenga discografica, venda juegos originales, consolas, etc (vamos un monstruo industrial) y te venda DVD/CD VIRGENES y GRABADORAS???? Vamos, como se dice blanco y en botella, leche; si lo hace es pq ingresa mas que si no lo hiciera...


Yo antes bajaba a la tienda de la calle y compraba ahí los dvd o cd que necesitaba. Ayer mismo me llegó un pedido de dvds de importacion, tal y como llevo haciendo desde hace ya un par de años y la semana pasada un juego de ps3 por 40 pavos que aqui vale 70. Y mientras la cosa sea así y no nos jodan de alguna forma (que seguro que se les ocurre algo), asi seguiremos.


[Ivam] escribió:Esto es una noticia sensacionalista, claro q subira la inflacion como consecuencia de los precios, y estoy dispuesto a admitir que alguno cierre la tienda ( aunk el canon no tiene toda la culpa) , pero son cifras MINIMAS y sin relevancia macroeconomica.


ammm. la inflación lo tiene relevancia macroeconómica....
Por cierto, si al gobierno se la sopla todo lo que no sea la macro, pues bien por ellos; pero yo no vivo de la macro, lo que me preocupa es la micro... y ten en cuenta que a lo que llamas cifras MINIMAS en realidad son personas como tu y yo, con familia como tu y yo que se quedan en la calle (no creo que a nadie le guste quedarse sin trabajo...)
¿Que empresas fabrican cd-dvd en España?

¿Los principales ingresos de las tiendas de informatica provienen de la venta de CD- DVD?

Yo creo que la noticia la ha flipado un poco. Yo no estoy a favor del canon digital, pero es como si me dices que por subir el precio del agua la gente cagará más en los bares y menos en su casa.

Los que si están yendo al paro son todas esas pequeñas productoras discográficas, pequeñas tiendas de discos de musica alternativa y underground y todos esos pequeños grupos que no venden discos y a los que nadie quiere ya promocionar.

Neo, lo tuyo es demagogia pura y dura y tener una excusa para hacer algo que es pernicioso, no para los ricos, estos lo seguiran siendo, más o menos. Pero los que viven como pueden de ello ven como la piratería les está jodiendo la vida.
¿No has alquilado nunca una película en un videoclub? (muchos han cerrado ya)
¿No has ido nunca a un cine de barrio? (muchos han cerrado ya)
Ahora me dirás que solo bajas, tú y todos los que os bajais música, discos de Alejandro Sanz y de los Beatles, que cuando sale un grupo nuevo vais y os comprais el disco. Por eso los promotores siguen invirtiendo en grupos nuevos, y los que quieren triunfar no tienen que ir a buscarse la vida a Inglaterra, donde sí se promociona a los músicos.
¿De verdad crees que los ingresos de la industria cinematográfica vienen de los derechos de emisión en televisión? [qmparto]

Lo que está claro es que la promoción de música, por ejemplo, en este país esta muerta por una parte gracias a los piratas de la industria y por otra gracias a los piratas de internet.

Yo sé que está cara la leche, pero no voy a robarla al supermercado y digo el dinero que me ahorro en comprar la leche me lo gasto en otras cosas que generan unos ingresos por impuestos al estado que al final ofrece las ayudas a los productores de leche. Así ya tengo la conciencia tranquila.
jiXo escribió:El coste total de canon digital para la economía española será por tanto bastante mayor que los  107 millones de euros que pagaremos directamente los ciudadanos.


Y aunque fueran 107 millones igual... no es lo mismo repartir 107 millones de euros entre comercios, trabajadores, fabricantes, etc... que repartirlo entre cuatro mangantes y chorizos que hay por ahí sueltos y que se atribuyen a ellos mismos "la cultura" del país. cawento [uzi] [uzi] [uzi]
novolyus escribió:¿Los principales ingresos de las tiendas de informatica provienen de la venta de CD- DVD?


¿de donde provienen?

novolyus escribió:Yo creo que la noticia la ha flipado un poco. Yo no estoy a favor del canon digital, pero es como si me dices que por subir el precio del agua la gente cagará más en los bares y menos en su casa.


si, que caguen en los bares..... o que compren carne de conejo que la otra esta muy cara. [sonrisa]

novolyus escribió:Los que si están yendo al paro son todas esas pequeñas productoras discográficas, pequeñas tiendas de discos de musica alternativa y underground y todos esos pequeños grupos que no venden discos y a los que nadie quiere ya promocionar.


Claro, claro, pq todo el mundo se pega por "piratear" musica que no tiene ni idea de que existe. Por cierto, ¿quien iba a promocionar a alguien que no vende???, yo no desde luego ;)
Creo que es todo lo contrario que dices, todo ese colectivo estaría encantado de que sus trabajos se "piratearan" ya que se dan a conocer. De hecho a favor del canon solo estan los "grandes", como ya sabes....


novolyus escribió:Neo, lo tuyo es demagogia pura y dura


tipica frase hecha. Sin comentarios.

novolyus escribió:y tener una excusa para hacer algo que es pernicioso, no para los ricos, estos lo seguiran siendo, más o menos. Pero los que viven como pueden de ello ven como la piratería les está jodiendo la vida.


¿vender dvd/cd virgenenes en una tienda es pernicioso?. ¿o te refieres a la copia privada? si te refieres a lo segundo, la excusa la propociona el canon por copia privada ;)

novolyus escribió:¿No has alquilado nunca una película en un videoclub? (muchos han cerrado ya)


hace años si, ahora es mas cómodo pillarla en mi caso a mi proveedor de canal por cable.

novolyus escribió:¿No has ido nunca a un cine de barrio? (muchos han cerrado ya)


No, simpre voy a los de los centros comerciales.

novolyus escribió:Ahora me dirás que solo bajas, tú y todos los que os bajais música, discos de Alejandro Sanz y de los Beatles, que cuando sale un grupo nuevo vais y os comprais el disco.


No me gusta ningun grupo. No encotraras en mi coche ni en mi casa musica de ningun grupo ni original ni copia. Todo lo que tengo son sesiones de discotecas o pinchadas por amigos; primero las tenia en cinta y luego cuando salió en cd pues eso en cd

¿Alguna pregunta mas? :p


novolyus escribió:Por eso los promotores siguen invirtiendo en grupos nuevos, y los que quieren triunfar no tienen que ir a buscarse la vida a Inglaterra, donde sí se promociona a los músicos.


Por todos es sabido que en Inglaterra todo el mundo compra todo original, nadie baja de internet y no hay pirateria. Ademas todos los grupos triunfan en Inglaterra.
Que guste o no, da igual. [boing]


novolyus escribió:¿De verdad crees que los ingresos de la industria cinematográfica vienen de los derechos de emisión en televisión? [qmparto]


¿de verdad crees que creo eso? Es una obviedad; todo el mundo ya sabe que es una de las fuentes de ingresos. Me sorprende que no te hayas dado cuenta, pero bueno...
No obstante en ningun momento he dicho que sea el unico ingreso, no seas "demagogo" ;)
Me uno al carro de la gente que piensa que esta noticia es puramente demagógica y alarmista, cuando le veo importancia 0, ahora resultará que la economia española y el futuro de las empresas depende de 50 cts de más que cueste un CD xDDDD.

Si la gente compra fuera de españa los CDS/DVD, es porque son más baratos, y sin canon seguiran siendolo, así que se seguirian comprando fuera.

En fin, vale que el canon es injusto (para algunos), pero de ahi a decir que las empresas cierran por eso...y en caso de que lo hicieran, culpa suya por no adaptarse al modelo actual económico, igual que un peluquero debe cambiar sus servicios si ve que no vende, pues un empresario y su tienda lo mismo, si no vendes cambia el estilo, y si no al garete.

Recordad que hay muchas empresas también que tienen que cerrar por culpa de la pirateria, os lo digo así por encima.

No olvidéis que estamos en un estado democrático y se ha votado a quien se ha votado, lo que no digo que la mayoria de españoles les guste el CANON, pero cada cosa tiene sus ventajas y desventajas.

Venga va, dejar de comer y de vivir, que el canon arruinará vuestras vidas y la de todos los españoles.

Es mi opinión. Y que conste que ni estoy a favor del canon, ni me han cerrado ninguna empresa (soy estudiante)

PD: ¿Ah, pero los CD's aun existen? Yo desde que hay los pen-drive de nosecuantos gigas, con una tarrina de 50 duro todo el año, para transportar música o lo que sea uso el pendrive, y creo que como yo, la mayoria.
Da igual! El canon es muy importante! Antes de quitar el canon, que se cumpla ese pronostico!
No se como no se levanta el pais y dice de una puta vez que se han equivocado votando a este lameruzo del zapatero .... 4 años que la cosa ya se tambaleaba y ahora nos vamos a tomar por culo y aqui estamos .... como si tal cosa.
yo trabajo para un empresa , y no se lo que es vender un cd o dvd en años desde que la gente va a los chinos o internet. yo lo achaco al canon sin mas .zp va a pagar daños a nuestra empresa por ello , se estan abriendo plataformas.
sobre comprar en una gran superficie y demas estara bien para algunos , pero no comprendo que placer teneis de un pc que no tienen dvd original solo una particion a parte y si se jode , adios pc y sistema operativo , amen de decir que son equipos descatalogados, en algunos casos , buscar drivers o componentes de vuestro pc "recien comprado".por otro lado nunca ; recordarlo , pedis el soporte en dvd o cd de vuestro sistema operativo.
nuestra empresa y todas ,deben cambiar y estudiar el modelo de negocio que hay y adaptarse a lo que hay hoy en dia , y tener tecnicos en serio para paginas web ya que aunque te encargan una pagina, una vez hecha pretenden que la actualizes gratis y de eso nada que nadie trabaja gratis.
por todo ello formar plataformas y presionar a los gobiernos que empieze a mirar por la industria de este pais y por los pocos empresarios que tienen animos de invertir aqui, y no solo por cuatro personas que no invierten ni levantan un pais ni da puestos de trabajos a la gente de la calle.
system_042 escribió:Me uno al carro de la gente que piensa que esta noticia es puramente demagógica y alarmista, cuando le veo importancia 0, ahora resultará que la economia española y el futuro de las empresas depende de 50 cts de más que cueste un CD xDDDD.


Amigo, la empresa hay que vivirla; las mas potentes no tienen problemas, pero muchisimas empresas penden de un hilo; vamos haces unos meses malos, o pierdes a un cliente importante y te vas a tomar por culo, pq los gastos e impuestos se te comen (y lo olvidaba, que no te enganchen con algún pagaré o algun cliente que quiebre y deje de pagarte, pq adios tambien...)

Mira ahora con el transporte lo que esta pasando y la huelga que se prevé para el dia 8. Y la pelea son unos pocos centimos el km (ni muchisimo menos 50 cts...). Si la cosa sigue así por esos pocos centimos muchas empresas se irán a la mierda.

Aunque parezca una tonteria y que es poco dinero, te aseguro que si que afecta, no solo por que no se deje de comprar, tambien es la cantidad de dinero que estamos inyectando en otras economias extrangeras...

[novolyus] escribió:¿Que empresas fabrican cd-dvd en España?


[30/12/05 a las 18:35 por jiXo] escribió:Fuente: finanzas.com
La competencia asiática, pero sobre todo la imposición del polémico canon en 2003, ha terminado con el último fabricante español de discos ópticos que quedaba, la empresa Bocsa. La empresa invirtió recientemente en la fábrica, pero las repercusiones derivadas de la implantación de este canon impactaron de manera contundente y definitiva en el desarrollo del negocio.

Pero esta empresa y las 30 personas que han perdido su empleo no son los únicos afectados. Según ASIMELEC cumplir con el canon ha hecho que las ventas de la industria desciendan un 50%, causando a su vez que proliferen las ventas fraudulentas que no cobran canon ni IVA.
Neo, amigo. Veo que no has entendido bien mi mensaje.

La música no vende por que la gente se la baja de internet, no te estoy hablando de copias privadas sobre originales, cosa con la que estoy de acuerdo, ni sobre el canon, cosa que me pone de mala hostia.

Hablo de la música que se deja de comprar porque se baja de internet y no se compra el disco. Si tú te grabas sesiones de canciones, supongo que esas canciones han salido de algún lado ¿las han comprado en beatport o son bajadas del emule?.
Sobre la industria musical, es lo que te digo, existe una cultura de clubes donde la gente se da a conocer, cosa que en España no existe. Y no, la gente se promociona por el Myspace por ejemplo, no por el emule. Y cuando graban un disco lo que quieren es venderlo, no regalarlo. Esos son los menos. Vamos que en España entre eso y la piratería vamos de culo. Y creo que somos de los más piratas de Europa.

O vas al videoclub, o la compras al Digiplus, pero normalmente la gente se la baja de internet o se la compra a los negritos. Discos originales, los que menos.

Pero lo de decir que una peli que vale 80 millones de dolares se subvenciona por los ingresos de la tele, ejem...¿No has visto nunca un telefilm en A3 un sábado por la tarde?

Lo que digo es que el canon digital no crea ninguna crisis, me parece absurdo decir eso. Que por muchas tiendas que haya de informatica que solo vendan cd´s, eso no influye prácticamente en nada en el IPC, ni en el precio del petroleo, ni en los tipos de interés, ni en la subida de los cereales, el problema es otro.

Vamos que si quitan el canon nos iremos a la mierda igual, yo no como dvd´s.
Que el canon economicamente es una ruina para el pais no es demagogia, es un hecho. Tener en cuenta que afecta o ha afectado a la economia en estos aspectos:

- Son cientos de millones de euros que se reparte de manera oscura, o por lo menos poco transparente, entre gente que no es que pase dificultades economicas precisamente. Ese dinero se podria destinar a ayudas a colectivos desfavorecidos, o mejorar infraestructuras.

- Aumenta la inflaccion, al aumentar el precio de los productos. La reforma que ha entrado en vigor este año se ha calculado que repercute en una decima de inflaccion.

- Aumenta el deficit comercial del pais. La gente en vez de comprar los productos gravados con el canon en España, los compra en el extranjero, haciendo que mucho dinero salga del pais. Esto para mi es lo mas grave de todo, ya que supone la mayor cantidad de dinero con diferencia, para la economia de un estado es muy importante que entre mas dinero del que sale (aunque la economia es muy compleja y segun que politicas puede interesar lo contrario, pero no es lo habitual).

- Ha ocasionado el cierre de los pocos fabricantes de cds/dvds que habia en España, y el cierre de pequeñas tiendas de informatica. Esto significa aumento de paro, que implica gente que deja de contribuir al estado y que tiene que cobrar de el, por tanto menos dinero. Ademas esta gente ve reducida su poder adquisitivo, por lo que consume menos, por tanto menos dinero que otras empresas pueden ingresar y menos dinero que va al estado. El aumento del paro es algo que le cuesta mucho dinero al estado. Obviamente no el 100% de los que han tenido que cerrar estan en el paro, muchos se habran recolocado en otras empresas.

No menosprecies lo que puede ganar una pequeña tienda por la venta de cds/dvds. Como ya ha dicho el cliente ademas de comprar el consumible, puede establecer una relacion de fidelidad con el establecimiento, que puede derivar en la compra de otros productos. Ademas para las pequeñas tiendas el mayor porcentaje de sus beneficios lo suponen servicios, consumibles, software y hardware, por este orden. Los margenes por la venta de software y hardware son muy bajos, extremadamente bajos, segun la tienda andan entre el 10% y el 20%, si no no son competitivos y no venden. Los margenes por consumibles por el contrario son mucho mas altos, pudiendo llegar al 100%. Los servicios por regla general son todo beneficio al ser mano de obra. El beneficio con el hardware y el software se consigue de que en muchos casos lleva asociados servicios de mantenimiento.

Y no es nada comparable un mediamarkt con un pequeño comercio. Mediamarkt compra el material en volumenes brutales y debido a esto es capaz de fijar el precio del producto, conseguiendo precios que un pequeño comercio no es capaz mas que de soñar. Ademas es un tipo de negocio que esta mucho mas diversificado.

Esta claro que si se hechan cuentas serias el canon es mucho mas perjudicial para la economia, y esto ya es mas subjetivo, en mi opinion tambien es perjudicial para la cultura. Dar a la gente la libertad total de escuchar cualquier musica sin coste lleva consigo que este pueda acceder a escuchar a muchos mas artistas que los que conoceria simplemente por la promocion de las radios. Luego estas personas es mucho mas probable que acudan a mas conciertos de sus cantantes favoritos, al tener mas cantantes favoritos, y es en los conciertos donde los cantantes realmente ganan dinero.

Un saludo.
novolyus escribió:Neo, amigo. Veo que no has entendido bien mi mensaje.

La música no vende por que la gente se la baja de internet, no te estoy hablando de copias privadas sobre originales, cosa con la que estoy de acuerdo, ni sobre el canon, cosa que me pone de mala hostia.

Hablo de la música que se deja de comprar porque se baja de internet y no se compra el disco. Si tú te grabas sesiones de canciones, supongo que esas canciones han salido de algún lado ¿las han comprado en beatport o son bajadas del emule?.
Sobre la industria musical, es lo que te digo, existe una cultura de clubes donde la gente se da a conocer, cosa que en España no existe. Y no, la gente se promociona por el Myspace por ejemplo, no por el emule. Y cuando graban un disco lo que quieren es venderlo, no regalarlo. Esos son los menos. Vamos que en España entre eso y la piratería vamos de culo. Y creo que somos de los más piratas de Europa.


A mi es que personalmente esto me toca los cojones, no se lo que hará el resto de la población, pero yo no compro música no porque me la baje de internet, no compro porque me parece un robo el precio de los discos, que 30 euros un disco de música pues oye que no lo compro, y seguramente tampoco lo baje de internet, y si en algún caso lo bajo, si me gusta y el precio es asequible, lo compro.

Antes de comprar música por un dineral, la escucho para ver en que invierto mi dinero, y con esto no perjudico a nadie porque no la voy a comprar de todas maneras si no me gusta.

Por otro lado tengo la suerte de que casi la mayor parte de música que escucho, es copyleft, o se vende a precio que no pasa los 10 euros en ningún caso, 10 euros que si no pago, los pago en los conciertos a los que acudo, a los cuales voy por haber escuchado la musica que me bajo del emule como dices.

Si en vez de mamonear dinero con el precio abusivo de los discos, se vendieran más barato y se hicieran más conciertos la industria flotaría un poco más.
Sea cierto o no, el titular es un poco.....
Pero amigo ¿En qué factor influye en la inflacion el precio de los DVD´s?

¿será lo mismo eso que que suba el pan o la leche? ¿Qué es mas importante?
Es que creo que los que decís eso no invertís todavía en productos alimenticios. A mi lo que me jode es ir con 40 leuros a un supermercado y gastarme 20 sólo en 4 pechugas de pollo, 4 filetes de ternera, 5 litros de leche, 2 panes y cuatro tonterías más, luegos subir al autobús y que el precio del bono-bus haya subido un 20%.

Pero joder pero decir que la inflación sube y se genera no se cuantas pérdidas por el precio de los cd´s...

Si hablamos de empresas que tienen pérdidas directas por productos chinos podemos irnos a las empresa textiles y de zapatos que hay en españa, que ocupan 100 veces a más trabajadores que la fabrica de dvd que me decís que ha cerrado. Vete a Elche y me lo cuentas, por ejemplo.

Amigo, a mí tampoco me gusta el precio que tiene el caviar iraní. Pero mira, eso no es un bien de primera necesidad, lo que tienen que hacer es preocuparse que podamos pagar la luz, la vivienda y la comida. Si no podemos comprar DVD´s ahora ya los compraremos.

Me hace gracia esos que decís que vendan más barato y que hagan más conciertos, pues oye, pon tu una empresa y dedícate a eso que si tan bien dices que funcionará seguro que ganas pasta. Pero no digas que mientras BMW no baje los precios seguirás robando M6 y X5, BMW pone los precios que le nace del orcate. Por cierto, los discos de novedades ya valían 3.000 pelas antes de que existiese el emule. Lo sé porque me he comprado unos cuantos.
novolyus escribió:Hablo de la música que se deja de comprar porque se baja de internet y no se compra el disco. Si tú te grabas sesiones de canciones, supongo que esas canciones han salido de algún lado ¿las han comprado en beatport o son bajadas del emule?.


El problema es que eso es imposible de cuantificar. Nadie compraría todos los discos que se baja, solo algunos y probablemente lo siga haciendo (comprar los originales que le interesen; es obvio que el soporte tiene mayor calidad y hace sufrir menos al lector). Yo pj. que no escucho musica de ningun grupo y nunca compraria ningun original por ese motivo, ¿en que afectaría yo al mercado si tuviera una copia en mi casa de todos los discos que existan de grupos españoles?
Sobre las sesiones, pues no se, son de cabinas de discotecas que tienen el disco original y pagan a la SGAE el impuesto correspondiente (no el del canon) o de amigos que tienen platos y los pinchan directamente.

novolyus escribió:Sobre la industria musical, es lo que te digo, existe una cultura de clubes donde la gente se da a conocer, cosa que en España no existe. Y no, la gente se promociona por el Myspace por ejemplo, no por el emule. Y cuando graban un disco lo que quieren es venderlo, no regalarlo. Esos son los menos. Vamos que en España entre eso y la piratería vamos de culo. Y creo que somos de los más piratas de Europa


Pero la existencia o no de esa cultura no es culpa del consumidor. Al consumidor se le debe ofrecer la plataforma; no se le puede reprochar la no existencia.
Y la pirateria, no olvidemos que son los discos que se venden en el "top manta". Totalmente en contra del "top manta" pq ese dinero si que deberia ir al dueño, no al listo que copia 1000 de lo mismo para venderlo.
Guste o no, el que baja p2p NO ES NINGUN PIRATA.

novolyus escribió:O vas al videoclub, o la compras al Digiplus, pero normalmente la gente se la baja de internet o se la compra a los negritos. Discos originales, los que menos.


Yo no veo una pelicula que no sea en dvd (y si me la dejan y me gusta ya sabes...). Con las grabadas de cine te dejas los ojos, se oyen como el culo y el sincronismo de la imagen/sonido da asco. Yo personalmente prefiero verla con un minimo de calidad, asi que espero o la veo en el cine si tengo mucho interes.
Y personalmente, en mi vida he gastado un euro en discos de top manta, doy mi palaba.

novolyus escribió:Pero lo de decir que una peli que vale 80 millones de dolares se subvenciona por los ingresos de la tele, ejem...¿No has visto nunca un telefilm en A3 un sábado por la tarde?


NO se si has leido mi respuesta de antes, pero te repito que eso es una obviedad, ya se que no se "subvenciona" (como tu dices) con esos ingresos. En ningun momento he dicho que sea la unica fuente de ingresos.
Es una fuente de ingresos y no se hasta que punto mucho mas fuerte que la venta de esas peliculas en soporte fisico (no tengo ni idea de cual será mas importante)
Hay otros ingresos como pj la publicidad que lleva la propia peli (pj, que el protagonista se tome una coca cola), pero ni se con cuantas fuentes de ingreso cuentan y vamos a citarlas todas

novolyus escribió:Lo que digo es que el canon digital no crea ninguna crisis, me parece absurdo decir eso. Que por muchas tiendas que haya de informatica que solo vendan cd´s, eso no influye prácticamente en nada en el IPC, ni en el precio del petroleo, ni en los tipos de interés, ni en la subida de los cereales, el problema es otro.


Eso lo tienes que demostrar con datos. Solo es tu opinión. Habria que analizar el mercado y cuantificar esas cifras (veo un grafico en la noticia). Y que no repercuta en alto grado no significa que no sea malo, pq no olvidemos que muchos poquitos hacen un mucho....

novolyus escribió:Vamos que si quitan el canon nos iremos a la mierda igual, yo no como dvd´s.


Aun dandote la razón, pues bueno, puestos irnos a la mierda igualmente, que sea sin canon; la pifia ya la tenemos.
¿Bueno y qué datos ofrece la noticia? ¿Hace valoraciones macroeconómicas concretas? ¿Hay tablas? ¿Porcentajes? ¿Evolución de compra y venta? ¿evolución de precios y contrastación con la evolución del IPC?

Yo creo que no me hace falta poner aquí datos, estoy comentando una noticia desde mi punto de vista y criterio, igual que tú.

No sé si te has dado cuenta que hace bastante rato que he dicho que el canon me parece un robo, básicamente porque en mi caso no he pirateado nunca un carajo y en cambio están cobrando de mi doblemente, por lo que les compro y porque a ZP le interesa que le hagan propaganda.

Critico la importancia que se le ha dado en esta noticia o en ese estudio.
Tan despreciable me parece la demagogia de la SGAE al asumir cada descarga como pérdida, como la del creador de esta noticia, totalmente falsa y demagogica. El canon a pesar de ser totalmente censurable y de que lo rechazo profundamente, apenas subira el precio de cualquier dispositivo reproductor de mp3 un 3 por ciento como mucho, y esto se difumina en la subida de precios general, si tantas empresan quiebran , cosa totalmente improbable, sera por culpa de la crisis económico y por tanto de la consecuente bajada de ventas de articulos de consumo.

Exigo seriedad y rigor a los moderadores de la por otra parte excelente pagina. Las reivindicaciones no deben estar reñidas con el rigor periodistico y si con las mentiras, las demagogias y las manipulaciones de datos. De aqui en adelante les ruego criterio a la hora de poner cualquier noticia sensacionaliste, favorable a la editorial de la web.

Saludos de un lector asiduo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo sigo flipando con la gente q sigue diciendo que la noticia es demagogica, voy a poner el mejor de los mejores ejemplos en Barcelona.


CDGREEN.



CDGREEN CHAPO POR CULPA DEL CANON Y TIEMPO HACE.


Sin mas palabras, o los que decis que es demagogia esto, os hace falta un croquis???????
novolyus escribió:¿Bueno y qué datos ofrece la noticia? ¿Hace valoraciones macroeconómicas concretas? ¿Hay tablas? ¿Porcentajes? ¿Evolución de compra y venta? ¿evolución de precios y contrastación con la evolución del IPC?


Los datos que ofrece, son que el incremento puede suponer hasta un 40% sobre el valor del bien, prevee el impacto que tendrá sobre el mercado y como y a quien afectará la reaccion del consumidor.

Valoraciones macroeconómicas: paro, inflación, IPC... vamos una explicacion sencilla. Evidentemente no nos desarrollan la teoria en modelos sencillos tipo Slutsky o Hicks, ni con formulas de demanda agregada, ni nos calculan la elasticidad demanda-precio, ni cosas de esas aburridas [risita]
Pero vamos, ya dije que la macro esta muy bien para el gobierno, pero a mi lo que me importa es la micro.

Sobre todo lo demás, no tiene mucho sentido valorar la evolucion de precios pq el canon es un "impuesto" directo, asi que no es una variable que provoque una evolucion en el precio. Lo que provoca es un impacto en el precio y lo que hay que valorar son sus consecuencias. No obstante si lo quieres comparar con el IPC del año pasado, el casi 40% de incremento del precio supera con creces dicho IPC.


novolyus escribió:Yo creo que no me hace falta poner aquí datos, estoy comentando una noticia desde mi punto de vista y criterio, igual que tú.


Hombre yo tu punto de vista y el de todos lo respeto, faltaría mas, pero tambien creo que si cuestionas algo habrá que demostrarlo datos; la subida es una realidad y las consecuencias es tambien una realidad, no es una opinión. Si la subida hace que yo no compre, alguien deja de ganar dinero; eso es innegable y creo yo que mejor que el que tiene un negocio de ese tipo no va a saber el alcance de los daños. Gracia le hará al que haya chapado pq no vende por culpa del canon y que le digamos que no, que haga otras cosas...

novolyus escribió:No sé si te has dado cuenta que hace bastante rato que he dicho que el canon me parece un robo, básicamente porque en mi caso no he pirateado nunca un carajo y en cambio están cobrando de mi doblemente, por lo que les compro y porque a ZP le interesa que le hagan propaganda.
Critico la importancia que se le ha dado en esta noticia o en ese estudio.


Bueno, yo lo veo como una noticia mas, pero si se le ha dado cierta importacia, por lo menos permitele el beneficio de la duda, no se si has leido lo que te he citado antes, pero en 2005 cerró la ultima fabrica de cd/dvd de España en gran medida a causa del canon:

30/12/05 a las 18:35 por jiXo
Fuente: finanzas.com
La competencia asiática, pero sobre todo la imposición del polémico canon en 2003, ha terminado con el último fabricante español de discos ópticos que quedaba, la empresa Bocsa. La empresa invirtió recientemente en la fábrica, pero las repercusiones derivadas de la implantación de este canon impactaron de manera contundente y definitiva en el desarrollo del negocio.

Pero esta empresa y las 30 personas que han perdido su empleo no son los únicos afectados. Según ASIMELEC cumplir con el canon ha hecho que las ventas de la industria desciendan un 50%, causando a su vez que proliferen las ventas fraudulentas que no cobran canon ni IVA.
Y luego sale Zapatero por la TV diciendo que la economia va bien, ¡JA!, entre esto y el gasoil, buf la que nos espera, pero bueno esto nos pasa por votar a los mismos partidos de siempre.
Me hace gracia (no burla, que es muy diferente, es decir, sin tono despectivo) la gente que se remite a los cierres de las fabricas de CD/DVD españolas por culpa del CANON.

¿Pero realmente creeis que cerraron porque los CD's cuestan 10-30 o los centimos mas que sean? Cierran porque los cd/dvd importados son más baratos (es mi opinión, no una certeza) en el extranjero, con o sin canon, y porque la utilidad de los cd/dvd va decreciendo a medida de los años.

Otro punto a destacar es los hipermercados, es de "tontos" ir a comprar una tarrina de 20 cd's en la típica tienducha de pueblo, que ir al mediamarkt o elcorteingles y comprar la misma, te sale mas barato en un hipermercado, y eso no es culpa del CANON, es simplemente el precio de venta que se pueden permitir unas tiendas u otras.

Culpar al CANON de todo esto es completamente demagógico e de ignorancia, no es lo mismo ir a comprar unos tejanos en la tienda de pueblo, que ir a Levis y comprartelos ahi, vamos cualquier español con la economia actual y sabiendo que no nos sobra el dinero, lo comprará en la tienda Levis, que le saldra unos 5-10€ más barato.

Vuelvo a repetir, creo que el CANON no tiene nada que ver en todo el problema económico del que se está hablando, simplemente está cambiando el sistema mercantil del pais, la gente no es tan rica, y compra en macroempresas porque les sale más barato, y con lo consecuente, las pequeñas empresas pierden capital y toda la pesca, pero eso pasa en todos los ámbitos, no solo en el informático.

Lógicamente esta web se centra en la informática, pero no por ello se deben decir burradas a la torera y culpar al canon de todo por el simple asco que le tenemos. Yo también lo odio y lo quitaria pero de ahi a decir todas las burradas (segun mi criterio) que se estan diciendo, me parece absolutamente irrisorio.

;)
DARKANGELCARRIZAL escribió:Tan despreciable me parece la demagogia de la SGAE al asumir cada descarga como pérdida, como la del creador de esta noticia, totalmente falsa y demagogica. El canon a pesar de ser totalmente censurable y de que lo rechazo profundamente, apenas subira el precio de cualquier dispositivo reproductor de mp3 un 3 por ciento como mucho, y esto se difumina en la subida de precios general, si tantas empresan quiebran , cosa totalmente improbable, sera por culpa de la crisis económico y por tanto de la consecuente bajada de ventas de articulos de consumo.

Exigo seriedad y rigor a los moderadores de la por otra parte excelente pagina. Las reivindicaciones no deben estar reñidas con el rigor periodistico y si con las mentiras, las demagogias y las manipulaciones de datos. De aqui en adelante les ruego criterio a la hora de poner cualquier noticia sensacionaliste, favorable a la editorial de la web.

Saludos de un lector asiduo


Ya estamos con la demagogia el rigor y las críticas.... eso si, sin aportar nada, "yo creo...", "yo opino..."
Estaremos deacuerdo o no con las noticias, pero no creo que nadie tenga una barra de medir que noticias seran del agrado de todos (probablemente no se darian noticias)

Un mp3 son 3.15 euros, pero se te olvida que un dvd son 44 céntimos, haz calculos por cuanto te salen 100 dvds... (luego pedimos rigor).

Aqui tienes los datos sin manipular:

(Tarifas a aplicar desde el uno de Enero de 2008 y previsiones de ingresos que obtendrán las entidades de gestión. Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo):
http://www.todoscontraelcanon.es/index2 ... rticle=198

Un mp3 incremento del 24,7% (donde pone que solo es un 3%???, a no ser que compres mp3 que cuesten 105 euros).

system_042 escribió:Me hace gracia (no burla, que es muy diferente, es decir, sin tono despectivo) la gente que se remite a los cierres de las fabricas de CD/DVD españolas por culpa del CANON.


Seguro que al dueño de la fabrica y a las 30 familias que se quedaron sin trabajo les hizo tambien mucha gracia. Segun el dueño, con datos en mano achaca la causa al canon; pero bueno, las opiniones pesan mas que los datos, asi que seguro que no habra sido por el canon, ya que lo decis vosotros (y si se dice lo contrario, "demagogia!!!!")


P.D. si el incremento no afecta a nada en la economía ¿pq no ponemos un canon del 25% a todo lo que compremos???, total como no afecta y asi todos contentos (los consumidores pq no afecta y el que se lleve la pasta pq se la lleva calentita)
es muy facil decir, "no se xq os quejais por 20, 30 o 40 centimos" o los q sean, os hace falta multiplicar tambien, multiplicar los cds q compras, y multiplicar la cantidad d gente q los compra. asi vereis q ya no son 20, 30 o 40 centimos, seran muchos muchos mas. yo tampoco creo q las tiendas se cierren unicamente x el canon, se cerraran x la "desaceleracion economica", x el canon, x el hastio de los consumidores... la politica economica de este pais se esta viniendo abajo y todo lo q agrave la situacion contribuye a su caida.
yo si creo que el canon ayudo a crear puestos de paro, y me baso en lo que he visto desde el principio hasta ahora y el cierre de fabricas de cd /dvd y blue ray y de como se largan las empresas a paises serios y europeos.
ademas no me entra en la cabeza como el canon no esta gestionado por hacienda o por el estado. ya se estan barajando alternativas similares a esto ya que si algunos lo ganan asi por que no todas las empresas.
HrodRikja, solo en concepto de canon sobre dvd-r 25 millones de euros.

:-?
Dejo una pregunta en el aire.

¿Es que tenemos LA OBLIGACIÓN de consumir algo QUE NO QUIERES? Porque si es así, parece que nos manipulan las empresas y no tenemos criterio propio.

Es decir, si no consumes un CD con cánon, ¿la economía se va a la mierda? Seamos serios, por favor. Que hay una crisis económica estamos todos de acuerdo, que cierren tiendas, de acuerdo (pero vuelvo a repetir: ni hace gracia que le echen a la calle a nadie ni tampoco puedes basar el negocio en algo que no vendes por culpa del cánon).

Tenemos hipotecas (muy altas), los precios suben (eso nadie lo discute). ¿Y la solución para reactivar la economía es comprando CDs y DVDS? ¿Hay que consumir cosas que no son tan importantes como otros que sí lo son (alimentación, manutención, etc)?

La economía está en crisis, está claro, pero una cosa es eso y otra cosa que nos tomen por idiotas. Que no tenemos que ser borregos y hacer lo que nos digan. Tenemos que tener criterio propio y si algo nos parece caro, lo normal es buscar alternativas y comprobar si algo está más barato o no. Pero vamos, que si hay precios más caros, lo normal es que no se compre. Y la gente si compra fuera de España es para no comprar el cánon. A mí nadie me tiene qué decir cómo tengo que comprar...faltaría más.

Saludos.
Por supuesto que si puedes comprar los discos sin canon lo debes hacer, cada uno aqui va a lo suyo, yo lo siento si por culpa de eso tienen que cerrar algunos comercios. Lo que no estoy dispuesto es a pagar absolutamente nada a la SGAE ni a ninguno de sus artistuchos.
(Neo) escribió:HrodRikja, solo en concepto de canon sobre dvd-r 25 millones de euros.

:-?


pa q luego nos vengan diciendo "si es q x unos centimos..." ¬_¬ , y lo peor es q esa pasta no se la va llevar el estado.

1 saludo
Kurace escribió:Es decir, si no consumes un CD con cánon, ¿la economía se va a la mierda? Seamos serios, por favor. Que hay una crisis económica estamos todos de acuerdo, que cierren tiendas, de acuerdo (pero vuelvo a repetir: ni hace gracia que le echen a la calle a nadie ni tampoco puedes basar el negocio en algo que no vendes por culpa del cánon)


Con crisis o no, yo consumo los mismos dvds (supongo que igual que yo la mayoria), lo que pasa es que como aqui me cuestan 44 euros mas cara cada tarrina de 100, los pido de importacion. Como yo, la mayoría. Explicame como un vendedor hace frente a esos 44 euros para no perderme como cliente. Que la mayoria de la gente los pide por internet de fuera es una realidad, pero bueno, si decis que no afecta pues nada :p


Kurace escribió:Tenemos hipotecas (muy altas), los precios suben (eso nadie lo discute). ¿Y la solución para reactivar la economía es comprando CDs y DVDS? ¿Hay que consumir cosas que no son tan importantes como otros que sí lo son (alimentación, manutención, etc)?


Tenemos hipotecas altas, ¿verdad? ¿acaso no han caído las ventas? ¿no estan cayendo inmobiliarias y constructoras o empresas proveedoras como fabricantes de puertas, ventanas, etc...?? (y no solo se dedican a obra nueva!!!).
Pero bueno parece ser que el mercado de discos virgenes va al reves y aunque suban el precio, los que se dedican a venderlo no tienen perjuicio. Vale.
Thierry Henry escribió:yo sigo flipando con la gente q sigue diciendo que la noticia es demagogica, voy a poner el mejor de los mejores ejemplos en Barcelo¿na.


CDGREEN.



CDGREEN CHAPO POR CULPA DEL CANON Y TIEMPO HACE.


Sin mas palabras, o los que decis que es demagogia esto, os hace falta un croquis???????



¿Como sabes que cerro por eso? ¿Que clase de afirmacion es esa? Te crees que las tiendas cierran porque suben 20 centimos un dvd? ¿Donde estan los datos? Este tipo de mensajes manipuladores y faltos de datos, son los que empeoran la imagen de los internautas, ya que damos la sensacion de no querer ver mas allá de nuestro ombligo
(Neo) escribió:
Kurace escribió:Es decir, si no consumes un CD con cánon, ¿la economía se va a la mierda? Seamos serios, por favor. Que hay una crisis económica estamos todos de acuerdo, que cierren tiendas, de acuerdo (pero vuelvo a repetir: ni hace gracia que le echen a la calle a nadie ni tampoco puedes basar el negocio en algo que no vendes por culpa del cánon)


Con crisis o no, yo consumo los mismos dvds (supongo que igual que yo la mayoria), lo que pasa es que como aqui me cuestan 44 euros mas cara cada tarrina de 100, los pido de importacion. Como yo, la mayoría. Explicame como un vendedor hace frente a esos 44 euros para no perderme como cliente. Que la mayoria de la gente los pide por internet de fuera es una realidad, pero bueno, si decis que no afecta pues nada :p


Kurace escribió:Tenemos hipotecas (muy altas), los precios suben (eso nadie lo discute). ¿Y la solución para reactivar la economía es comprando CDs y DVDS? ¿Hay que consumir cosas que no son tan importantes como otros que sí lo son (alimentación, manutención, etc)?


Tenemos hipotecas altas, ¿verdad? ¿acaso no han caído las ventas? ¿no estan cayendo inmobiliarias y constructoras o empresas proveedoras como fabricantes de puertas, ventanas, etc...?? (y no solo se dedican a obra nueva!!!).
Pero bueno parece ser que el mercado de discos virgenes va al reves y aunque suban el precio, los que se dedican a venderlo no tienen perjuicio. Vale.


1º Que no venden es lógico. Pero ¿acaso es malo buscar alternativa? Hasta tú mismo admites que consumes DVDs y dices que pierden los vendedores de aquí. Hay comercios (el único que recuerdo es PCBOX) que no sé en los demás, pero hace un tiempo (ahora no voy, que conste) desglosaban el precio de los DVDs (no sé si lo hacen ahora) del cánon, lo cual te los vendían sin cánon. Si antes cuando estaba el cánon puesto lo hacían...

2º Sí, han caído las ventas. A eso me refería. Están pagando la especulación y lo malo que lo pagamos todos.

Ojo, no he dicho no perjudiquen, yo no lo he dudado. Pero yo no recuerdo muchas tiendas de informática que hayan cerrado (que hay casos no lo discuto) por no vender DVDs o CDs...el volumen de negocio será mayor, pero claro, si sólo se venden DVDs o CDs (caso de CDGREEN, desconozco si vendían algo más), está claro que no hay mucho margen de maniobra.

Saludos.
DARKANGELCARRIZAL escribió:¿Como sabes que cerro por eso? ¿Que clase de afirmacion es esa? Te crees que las tiendas cierran porque suben 20 centimos un dvd? ¿Donde estan los datos? Este tipo de mensajes manipuladores y faltos de datos, son los que empeoran la imagen de los internautas, ya que damos la sensacion de no querer ver mas allá de nuestro ombligo


¿que datos aportas tu para justificar que las tiendas no cierran pq suben 20 centimos un dvd?? (en realidad suben 44 centimos)

.... claro, manipulan los demas.


Hombre, digo yo que si te quejas de algo no hagas tu lo mismo afirmando lo contrario, ¿no???



Kurace, la solucion no es buscar fuentes de ingreso alternativas a las perdidas generadas para el minorista; ademas no es tan fácil cuando probablemente no cuentes ni con el presupuesto minimo. Y tampoco se trata de que solo sean unos pocos casos las tiendas que cierren, las demas tambien estan dejando de ganar.... (a los del canon les preocupa lo que dejan de ganar, el mismo respeto merecen los minoristas que se preocupan de lo que dejan de ganar)
que verguenza señores, el pais llendose a la mierda, y ustedes , politicos de mierda, llenandose los bolsillos, si serian menos jetas ya abrian desacreditado el valor del canon¿ no creen?
La postura de la mayoría que ha opinado aquí me parece patética. Todos se quejan pero no dan soluciones.

Recordemos que tenemos el canon porque tenemos derecho a la copia privada. Sea una postura general o no, es lo que hay ahora. La cuestión es encontrar una vía adecuada y que sea real a lo que un usuario gasta en soportes para almacenar contenido protegido.

Que afecte a una tienda la no venta de Cds-DVD, vale, pero que llegue a cerrar una tienda porque no vende estos soportes, no me lo creo. Cuánto se le gana a 1 DVD? una tienda de informática sólo vende DVDs? lo dudo. El tema es que no pueden competir con precios de fuera; véase los precios USA al cambio; es muchísimo más barato comprar fuera de España.

Luego nos quejamos de la tienda de los chinos y de los mercadillos que venden sin canon, eso de "qué cabrones", pero somos tan hipócritas que somos los primeros en comprar allí.

Y digo yo, qué tiene que ver un partido político con que no se vendan DVDs? cualquier partido, a o b, tendría el marrón del canon; el problema no es tenerlo, el problema es encontrar un sistema justo para todos, tanto para los que pierden como para los que ganan.
quetedigo escribió:La postura de la mayoría que ha opinado aquí me parece patética. Todos se quejan pero no dan soluciones.


Se nota que no has leido bien, en realidad se daba una noticia "economica" por llamarla de alguna forma y prácticamente nos hemos dedicado a discutir si nos creemos lo que dice la noticia o no. Quizas por eso nuestras opiniones te han parecido patéticas [ayay]

Recordemos que tenemos el canon porque tenemos derecho a la copia privada
.

Va a ser que no, el derecho a la copia privada no te lo da el canon. El derecho te lo da la ley

Sea una postura general o no, es lo que hay ahora. La cuestión es encontrar una vía adecuada y que sea real a lo que un usuario gasta en soportes para almacenar contenido protegido.


¿que soluciones aportas tu? (no solo te quejes de nuestras pateticas opiniones XD )
Ya te adelanto que cuantificar lo que dices es prácticamente imposible a no ser que vayan a tu casa a ver lo que grabas (sin olvidar que el derecho a la copia privada ya lo tenemos, asi que el canon no nos aporta nada)

Que afecte a una tienda la no venta de Cds-DVD, vale, pero que llegue a cerrar una tienda porque no vende estos soportes, no me lo creo. Cuánto se le gana a 1 DVD? una tienda de informática sólo vende DVDs? lo dudo.


Vale y yo no me creo que exista Saturno, con lo cual no debe de existir, ¿no? ¿En que te basas para decir que no pueda llegar a cerrar?¿que datos aportas?
Tambien me quedo con la intriga de cuanto se le gana a un dvd, insinuas que lo sabes ¿cuanto se le gana a un dvd?
Evidentemente una tienda de informatica no solo vende dvds, pero es algo que se compra habitualmente. A no ser que todos compremos impresoras cada 15 dias, monitores una vez al mes y llevemos a reparar el ordenador todas las semanas...

El tema es que no pueden competir con precios de fuera; véase los precios USA al cambio; es muchísimo más barato comprar fuera de España.


No hace falta irse a USA, en andorra o portugal ya lo tienes. Para pillar una tarrina no vas a estar 20 dias para ahorrar 5 euros (en comparacion con andorra, quiero decir). Habra quien compre grandes cantidades y lo haga, pero la mayoria digo yo que no tenemos 1.000 dvd virgenes en casa.

Luego nos quejamos de la tienda de los chinos y de los mercadillos que venden sin canon, eso de "qué cabrones", pero somos tan hipócritas que somos los primeros en comprar allí.


¿quien se queja? la gente se queja o por lo menos le parece mal el top manta (yo me incluyo). Nunca habia oido que la gente se quejara de que los chinos venden sin canon, si se quejaran de eso tambien lo harian de la importacion, ¿no? [ayay]

Y digo yo, qué tiene que ver un partido político con que no se vendan DVDs? cualquier partido, a o b, tendría el marrón del canon; el problema no es tenerlo, el problema es encontrar un sistema justo para todos, tanto para los que pierden como para los que ganan.


Joder, si los que cobran el canon tradicionalmente estan del lado de un determinano partido, pues ya me dirás, no hay que hacer un gran ejercicio mental...
El sistema es bien sencillo, que se saquen las castañas del fuego ellos; igual que decis que una tienda de informatica creeis que no cierra por no vender dvd y que puede hacer mas cosas (osea que se jodan y que se busquen ellos la solucion), pues lo mismo para los otros, "no me creo" que tengan que cerrar por no cobrar el canon y si dejan de ingresarlo que se busquen otros "productos" para ganar dinero.
Es bien bonito, si no gano lo que quiero, que me lo paguen ¿no??? pq es justo.... y en las demas profesiones, que, cobramos tambien un canon???? habra que ser justos... claro si le cambio el aceite a mi coche yo mismo, estoy jodiendo a los mecanicos, si me pinto una habitacion estoy jodiendo a los pintores.... digo yo que habra que compensarles, ¿no??? Podemos crear una sociedad general de mecanicos, una sociedad general de pintores... cada lata de aceite comprada, canon. Cada bote de pintura, canon.
103 respuestas
1, 2, 3