El canon digital aumentará el paro, la inflación y reducirá los ingresos del Estado

1, 2, 3

En época de crisis es importante reactivar la economía y evitar las medidas que puedan agravarla. Y una de estas medidas es el canon digital, que con los nuevos soportes y dispositivos sujetos a canon sin duda repercutirá en la subida de los precios. Pero, además, reducirá los ingresos del estado porque los consumidores comprarán menos, o lo harán por Internet a tiendas domicialiadas en otros países o en el mercado gris para evitar el canon, y por ello muchas tiendas españolas se verán obligadas a cerrar, aumentando el paro (según el sector de tiendas de informática, hasta 5.000 comercios se verán obligados a cerrar).


El coste total de canon digital para la economía española será por tanto bastante mayor que los  107 millones de euros que pagaremos directamente los ciudadanos.

Pues yo no creo que el canon tenga demasiada repercusión macroeconomica, no lo se, pero habria que hacer cuentas
He aqui uno de los parados ya que he perdido mi actual empleo en una tienda de informática ya que ha tenido que cerrar por que la gente compra mas por internet a tiendas en el extranjero y eso lo sabemos todos.
YA PODEIS DECIR MISA, QUE NADA CAMBIARÁ HASTA QUE HAYA UNA SERIA POSIBILIDAD DE QUE SE DESCUBRA EL PASTEL DE LOS SOBORNOS AL PSOE.

ESA ES LA UNICA POSIBILIDAD DE QUE EL GOBIERNO RECULASE, TODO LO DEMAS SE LA SUDA.
Me parece bien la lucha contra el canon, pero últimamente casi la mitad de las noticias de esta maravillosa web se dedican a este tema y por lo menos yo, ya estoy bastante hastiado del tema.
jodo eso si que da miedo, y despues dicen que el canon es bueno... para uno pocos
Que no es una crisis economica a ver si nos enteramos, que es una desacelaracion :Ð


pd:la que se nos viene encima [decaio]
Daflai escribió:Me parece bien la lucha contra el canon, pero últimamente casi la mitad de las noticias de esta maravillosa web se dedican a este tema y por lo menos yo, ya estoy bastante hastiado del tema.


De matemáticas no muy bien, no? [burla2]
Es una pena, pero sí.. día a día se ven más tiendas informaticas de toda la vida cerrar.. y sólo superviven los grandes almacenes.

Sin ir más lejos en mi empresa, en el almecen hay dos chicas las cuales provienen de una gran empresa la cual producía cds y dvds virgenes... sin saber mucho de que iba el tema.. me dijeron que cerraron ya que " el canón " tenía la empresa ahogada ( según decían los jefecillos de allí )... realmente no se las razones por las que esa empresa cerró dejando en la calle a más de 300 trabajadores.. pero me imagino que ya no sale rentable producir soportes tipo cds y dvds en españa.
Me sabe mal por las tiendas de aqui,pero yo desde que esta el canon compro en el extranjero.

Que hagan algo y protesten las tiendas.
Por mucho montante que suponga la venta de CDs, DVDs, etc, creo que la causa de que cierren va más hacia las compras en Internet, en general, que sólo las referentes a soportes ópticos.

Además, está muy bien esto de "asustar" al gobierno hablando de las posibles repercusiones económicas, pero, a ver, teniendo el actual gobierno, que sólo se interesa por la macroeconomía, como se puede ver el caso totalmente omiso que hace a los precios, sueldos, etc, esto le va a entrar por un sitio y le va a salir por el otro.

Aún así, hay que reconocer que cuando se habla de dinero la gente escucha.
Ójala repercuta de verdad. Que vayan espabilando porque no nos equivoquemos, tenemos lo que nos merecemos, ésto es lo que la mayoría de los españoles han votado. Yo personalmente lo tengo claro todo lo que pueda comprar fuera lo haré y cada vez mas cosas, prefiero enriquecer a los guiris que a toda la izquierda divina.
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Cuando van a quitar el canon de los cojones? todavia no se dan cuenta que estan estafando al pueblo español o que?
Ójala repercuta de verdad. Que vayan espabilando porque no nos equivoquemos, tenemos lo que nos merecemos, ésto es lo que la mayoría de los españoles han votado. Yo personalmente lo tengo claro todo lo que pueda comprar fuera lo haré y cada vez mas cosas, prefiero enriquecer a los guiris que a toda la izquierda divina.


+1, Totalmente De acuerdo
JohnH escribió:Por mucho montante que suponga la venta de CDs, DVDs, etc, creo que la causa de que cierren va más hacia las compras en Internet, en general, que sólo las referentes a soportes ópticos.

Además, está muy bien esto de "asustar" al gobierno hablando de las posibles repercusiones económicas, pero, a ver, teniendo el actual gobierno, que sólo se interesa por la macroeconomía, como se puede ver el caso totalmente omiso que hace a los precios, sueldos, etc, esto le va a entrar por un sitio y le va a salir por el otro.

Aún así, hay que reconocer que cuando se habla de dinero la gente escucha.

Es que no sólo los soportes ópticos están gravados por el canon, tambien lo están impresoras, pendrives, discos duros, creo que grabadoras y scaners también, tarjetas de memoria, telefonos móviles...
Y con lo del libre mercado en la UE es verdad que están matando el comercio que se dedica a este sector.
Yo mismo hace tiempo que no compro casi nada que este "canonizado" en España, prefiero enriquecer a un guiri y una empresa de transporte que a la SGAE, total aun así me sale más barato.
Daflai escribió:Me parece bien la lucha contra el canon, pero últimamente casi la mitad de las noticias de esta maravillosa web se dedican a este tema y por lo menos yo, ya estoy bastante hastiado del tema.



eeeem... NO

Me parece que deberías repasar las noticias, que no estas muy al tanto. Y si no te gustan, pues no las leas y punto
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por fin sale esto en portada ya era hora! me gusta la noticia, me da mucho asco todas las tiendas de chinos y los mercados que venden CDS y DVDS sin canon, es normal que las tiendas no se atrevan a vender sin CANON, pq lo normal es que vaya $GAE y les pegue el palo, vease TRAXTORE y por miedo todas las tiendas colindantes de la ronda de San Antonio, a por un chino o paqui(esto no es racismo, es la realidad) no van a ir, y si van, si van les da igual pq al dia siguiente la tienda esta a nombre de su primo, es una verguenza que todo esto haya adquirido esta dimensión, por fin alguien se lo cuenta bien contado al gobierno.
Pero como este país nunca pasa nada... Tragamos con todo. Mientras no nos falte el fútbol, los toros, el aquí hay tomate... Todo bien, oiga.
A mi me parece la noticia un poco demagógica y populista. Las tiendas que venden CD's y DVD's con canon se dedican, generalmente a más cosas.

Además la noticia tiene fácil contestación: que pasa con los puestos de trabajo que pierde la industria discográfica, cinematográfica, etc. etc. que debido a la crisis y a la piratería va a aumentar el paro en el sector.

La asociación de internautas podía meditar un poco lo que dicen antes de soltar una cosa como esta.

Saludos a tod@s.
Josemilla escribió:Pero como este país nunca pasa nada... Tragamos con todo. Mientras no nos falte el fútbol, los toros, el aquí hay tomate... Todo bien, oiga.

estoy contigo , tienes mas rzon que un santo , por cierto ya llevo un trailer y con 500€ ke le echo a la se mana hace 3 meses llenava el deposito de gasoil , y ahora le echo 373 litros y le caben 450 , asin que ya direis , huelga YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TRANSPORTISTAS SE PREPARAN EN BREVE. UN SALUDO
Esto se pone feo, dificil solucion [discu] [discu] [discu]

salu2
[erick] escribió:A mi me parece la noticia un poco demagógica y populista. Las tiendas que venden CD's y DVD's con canon se dedican, generalmente a más cosas.

Además la noticia tiene fácil contestación: que pasa con los puestos de trabajo que pierde la industria discográfica, cinematográfica, etc. etc. que debido a la crisis y a la piratería va a aumentar el paro en el sector.

La asociación de internautas podía meditar un poco lo que dicen antes de soltar una cosa como esta.

Saludos a tod@s.

Repito:
NO SÓLO LOS CDs Y DVDs ESTÁN GRAVADOS CON CANON
Lo están: (copiado de la wikipedia)
Grabadoras de CD, Soporte CD-R, Multifunción de inyección de tinta , Grabadora CD/DVD, Soporte CD-RW, Multifunción láser, Grabadora DVD de sobremesa, Soporte DVD-R, Escáner, Discos duros no excluídos, Soporte DVD-RW, Copiadoras hasta 9 ppm, Grabadora de TV sobre disco duro, Memoria USB/Flash, Copiadoras de 10 a 29 ppm, MP3 , Copiadoras de 30 a 49 ppm, MP4, Copiadoras de 50 a 69 ppm, Teléfono móvil con MP3 y Copiadoras de 70 ó más ppm.
Como verás una parte importante del género de una tienda de informática está "canonizado" y eso en un sector con margenes de beneficio más bien escasos... es la puta ruina.
[erick] escribió:A mi me parece la noticia un poco demagógica y populista. Las tiendas que venden CD's y DVD's con canon se dedican, generalmente a más cosas.

Además la noticia tiene fácil contestación: que pasa con los puestos de trabajo que pierde la industria discográfica, cinematográfica, etc. etc. que debido a la crisis y a la piratería va a aumentar el paro en el sector.

La asociación de internautas podía meditar un poco lo que dicen antes de soltar una cosa como esta.

Saludos a tod@s.



He trabajado en una tienda de informatica y "otras cosas", afirmo lo que dicen, vendia muchos, muchisimos cds al dia. Sueltos de distintos formatos, bobinas de 10, 25, 50 y 100. No era raro que me pidieran una de 50 o 100.
Ahora todas esas ventas no existirian y el bolsillo del dueño lo notaria, te lo aseguro.
Se puede ser alarmista, esto no se puede tolerar. Demasiadas industrias se han ido fuera de españa para que encima las pequeñas empresas de informatica tengan que cerrar también.
Luego pienso lo tonto que he sido votando al pesoe...
toma mandangaaaaaaaaaaaaaaaaa
que el canon puede generar canon porque no se compra algun articulo con canon? eso no lo discuto me parece hasta logico llegar a esos extremos pero una tienda no solo vende cds,dvds etc, sobre todo las de informatica, sino que se dedican a otras cosas como formatear equipos, montar equipos, montar redes, etc pero tambien es verdad que te claven un canon en todo el morro, sin ir mas lejos el otro dia cogi un albaran de un montaje y me encontre al lado del modelo de escaner y tal lo siguiente "L.P.I. 15€" y yo me quede diciendo ¿como puede valer un escaner 45€ cobrandote un canon de 17€? increible pero cierto, mode ironico/ es vergonzoso ver como el gobierno español esta de la parte de la gente que nos saca los cuartos en vez de ponerse del lado del pueblo que los a elegido con las ilusiones puestas en el /mode ironico

este gobierno deberia de haber dimitido hace mucho tiempo en vez de seguir en donde estan y dejando que agrupaciones de mafiosos sigan robandonos como lo esta haciendo la SGAE
Broz escribió:
He trabajado en una tienda de informatica y "otras cosas", afirmo lo que dicen, vendia muchos, muchisimos cds al dia. Sueltos de distintos formatos, bobinas de 10, 25, 50 y 100. No era raro que me pidieran una de 50 o 100.
Ahora todas esas ventas no existirian y el bolsillo del dueño lo notaria, te lo aseguro.
Se puede ser alarmista, esto no se puede tolerar. Demasiadas industrias se han ido fuera de españa para que encima las pequeñas empresas de informatica tengan que cerrar también.
Luego pienso lo tonto que he sido votando al pesoe...


Venga va, liberamos a todos los soportes digitales del canon para que nadie vaya al paro según los que han dado la noticia, ¿quien se va a ocupar del señor que prensa los discos para Sony? Con la misma demagogia que hacen gala los de la asociación de internautas te respondo.

Es un tema complicado y que todos somos responsables, pero esto tarde o temprano lo pararán, lo están haciendo ya en Francia y en UK proponiendo medidas para frenar el pirateo salvaje y al final esas medidas nos salpicarán, entonces el canon ya no parecera tan grave.

Que quede claro que no defiendo a la SGAE, ni lo que defiende ni como lo hace, porque en vez de solucionar nada está inflando el problema y creandose enemigos a diestro y siniestro. No me extrañaria que hubiera gente que NO comprara música solo para fastidiar a la SGAE.

Saludos a tod@s.
jiXo escribió:En época de crisis es importante reactivar la economía y evitar las medidas que puedan agravarla. Y una de estas medidas es el canon digital, que con los nuevos soportes y dispositivos sujetos a canon sin duda repercutirá en la subida de los precios. Pero, además, reducirá los ingresos del estado porque los consumidores comprarán menos, o lo harán por Internet a tiendas domicialiadas en otros países o en el mercado gris para evitar el canon, y por ello muchas tiendas españolas se verán obligadas a cerrar, aumentando el paro (según el sector de tiendas de informática, hasta 5.000 comercios se verán obligados a cerrar).
El coste total de canon digital para la economía española será por tanto bastante mayor que los 107 millones de euros que pagaremos directamente los ciudadanos.


Bueno, en mi tierra tenemos un dicho que dice así: "A cada porquiño chégalle o seu San Benitiño". Esto quiere decir que lo que se hace mal se acaba pagando. Si la $$$$ está sangrando al estado con su canon (y esto creo que ya se dijo un montón de veces), va a llegar un momento en que este sistema reviente por alguna parte y genere una crisis en la que la gente se dará cuenta de toda la mierda que está girando en torno al tema de la $$$$ y que hay que limpiar. Algo parecido pasó con la crisis inmobiliaria y ahora con el petróleo, es decir, estas cosas pasaron porque en la construcción se manejaba mucho dinero en negro y las petroleras fuertes fijaban los precios que les salía de los cojones. Con la $$$$ pasa lo mismo: se maneja mucho dinero, solo que en vez de ser en negro (esto habría que demostrarlo también, porque yo creo que la $$$$ también maneja dinero negro) se hace aprovechando un montón de vacíos legales que hay hoy en día. Cuando el estado se vea en crisis y la gente (y sobre todo los políticos) abran los ojos y vean la mierda que tienen delante no les quedará más remedio que cargarse a esta pandilla de mafiosos. Pero esto no es algo una sola persona o dos puedan parar: hay que dejar que el sistema reviente y que toda la gente (políticos y jueces incluidos) se de cuenta de lo que hay para tomar medidas.
No me extrañaria que hubiera gente que NO comprara música solo para fastidiar a la SGAE


Si hablamos de sgae hablamos de música española ¿no?, pues a mi no me hace falta fastidiar a nadie. Simplemente no compro música española porque la gran mayoría es una bazofia. La música española desde hace 10 ó 15 años es infumable.
A mi me parece la noticia un poco demagógica y populista. Las tiendas que venden CD's y DVD's con canon se dedican, generalmente a más cosas.

Además la noticia tiene fácil contestación: que pasa con los puestos de trabajo que pierde la industria discográfica, cinematográfica, etc. etc. que debido a la crisis y a la piratería va a aumentar el paro en el sector.

La asociación de internautas podía meditar un poco lo que dicen antes de soltar una cosa como esta.


Si,si,si anda tomate algo.... [beer]
como diria una persona:¡ESPAÑA VA BIEN!,a la proxima vez sabeis a quien teneis que votar,verdad?.
Encuentro que culpar al canon del paro de miles de personas es demagogia pura.

No estoy a favor de él, ni mucho menos, pero... esta relación directa ya es pasarse...

[bye]
cutuko escribió:
Si,si,si anda tomate algo.... [beer]


¿Pagas tú?

bumperiano escribió:
Si hablamos de sgae hablamos de música española ¿no?, pues a mi no me hace falta fastidiar a nadie. Simplemente no compro música española porque la gran mayoría es una bazofia. La música española desde hace 10 ó 15 años es infumable.


Totalmente de acuerdo contigo pero lo ampliaria a la música en general, la indutria musical es arrastrada por un mainstream al que solo le importa la última estrella de moda y que luego olvida con la misma facilidad, es uno de los problemas de la pirateria yque la SGAE le tenía que haber planteado hace mucho tiempo a la industria: ¡La música que publicais es basura!
el canon es malo, pero vamos, parece que el mundo va a acabar por culpa de él y no creo que sea así...
el canon no tiene razón de ser, y este es otro más de sus motivos para su absoluta abolición.

muerte al canon, ya.

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
Generalmente ante el argumento "mi negocio no va bien, por que la gente baja musica y no la compra en mi tienda", en los foros se respondia "cambia de negocio, los tiempos avanzan..., ahora tampoco existen fabricas de hielo", etc..., ¿y ahora resulta que nos preocupamos del pequeño empresario, o autonomo con pequeño comercio?. Vaya, estando de acuerdo con esa preocupacion, tambien me pregunto si esto no lo habia escuchado yo antes, y ninguna asociacion de nada, se habia hecho eco.
Y dejo claro que me solidarizo con todos los pequeños empresarios que sufren todos los dias para poder sacar un comercio adelante, con todas las zancadillas que se encuentran.
noticias como esta en portada hace que tenga que apretar el F5 para refrescar pagina, para ver si me metido en una pagina de chistes. Esto se parece cada vez mas a hispamp3.com.
AlterElt está baneado por "troll"
Está más que demostrado que en la SGAE son unos ladrones que actúan con métodos mafiosos (extorsión, intimidación, etc).

Lo único que falta por demostrar a estas alturas de la película es que la SGAE soborna al gobierno (en este caso al PSOE), porque sino es incomprensible que no actúen.

Es OBVIO que el gobierno es el primer CORRUPTO en la escala.
dani86 escribió:como diria una persona:¡ESPAÑA VA BIEN!,a la proxima vez sabeis a quien teneis que votar,verdad?.


Al PSOE, no? lo digo porque el que metido a la SGAE y su flamante canon fue el PP cuando gobernaba Aznar.

------

Lo que esta claro, es que como consumidor me inclinare hacia lo mas barato, y mas como esta la economía, que se la adquirido el concepto de que un euro equivale a 100 de las antiguas pesetas, pero claro... los sueldos no sube, pero los precios de duplican... en fin... necesitaba decirlo, jejeje.
Una sarta de idioteces y mucho interés.

¿Qué pasa? ¿Que hay que pasar por el aro porque resulta que hay crisis? ¿Que hay que consumir y encima tiene que ser de aquí? ¿Y que si no se compra nada, se va al garete?

Además, creo recordar que una tienda de informática vende algo más que CDs y DVDs vírgenes, así que menos demagogia. Que no sólo de bobinas se viven...

Saludos.

P.D: Siento a los que hayáis tenido que ir al paro. Pero la culpa era de vuestros jefes, que si centran las ventas en CDs, normal que salga todo mal...

P.D.2: Y si se compra en el extranjero, será que allí no se inflan los precios como aquí. Por algo será que sale más barato. Y los consumidores no son tontos...
Deyrant escribió:
dani86 escribió:como diria una persona:¡ESPAÑA VA BIEN!,a la proxima vez sabeis a quien teneis que votar,verdad?.


Al PSOE, no? lo digo porque el que metido a la SGAE y su flamante canon fue el PP cuando gobernaba Aznar.

------

Lo que esta claro, es que como consumidor me inclinare hacia lo mas barato, y mas como esta la economía, que se la adquirido el concepto de que un euro equivale a 100 de las antiguas pesetas, pero claro... los sueldos no sube, pero los precios de duplican... en fin... necesitaba decirlo, jejeje.
anda,pos si yo me creia que habia sido el psoe,mil perdones pero es que la noche me confunde
Cleveland escribió:
bumperiano escribió:
No me extrañaria que hubiera gente que NO comprara música solo para fastidiar a la SGAE


Si hablamos de sgae hablamos de música española ¿no?, pues a mi no me hace falta fastidiar a nadie. Simplemente no compro música española porque la gran mayoría es una bazofia. La música española desde hace 10 ó 15 años es infumable.


:p :p ¿10 ó 15 años? Te has quedado corto y amable. ¿Cuál es el último disco redondo, perfecto, que podemos recordar hecho por una banda o solista patrio? No me refiero al típico disco de un sólo single, sino a un trabajo de 10 ó 12 temas que justifiquen la compra del cd al precio de salida. Si a éso le sumas el saber que vas a pagar a estos mafiosos un % de tu dinero, ya se juntan dos factores: el asco hacia la SGAE en un producto que encima, no te convence.

Saludos.


Alejados del mainstream hay un montón de grupos que sacan muchas cosas de calidad, Los Planetas, Surfin' Bichos (y lo que vino despues, Chucho, Mercromina, Travolta, Fernando Alfaro) Señor Chinarro, Anari,Family, Migala, por poner unos pocos ejemplos, hay muchos más pero son grupo que no tienen promoción y que requieren por parte del oyente una escucha atenta.
Primero. La entidad (privada, no lo olvidemos) que se beneficia de este impuesto (porque es un impuesto) es una entidad cuando menos poco transparente, sospechosa de financiacion ilegal a partido políticos, de irregularidades en su funcionamiento interno, con mucha influencia en diversos sectores, con importantes inversiones inmobiliarias, que cada vez intenta ampliar su esfera de influencia pagando formación para jueces, fiscales y otros cargos oficiales y que getiona todo ese dinero de forma bastante oscura.

Segundo. Si de verdad quieren acabar con la piratería es muy sencillo: pónganselo más atractivo al cliente que al pirata y no al revés. Olvídense de gastar millones en protecciones anticopia inútiles que además solo molestan a los que de verdad pagan y dediquen ese dinero a rebajar los precios o aumentar el atractivo de sus productos. Piratear es un coñazo a la larga, se acaba con un montón de juegos-música-películas grabados en montañas de discos que la mayoría luego ni se prueban. Pero claro, con millones de asalariados ganando mil euros pues un juego a 70 euros, una peli a o CD de música a 30 ya se los pueden meter por donde les quepan. Hagan el original más atractivo que la tarrina de princos y lo todos lo agradeceran
Deyrant escribió:
dani86 escribió:como diria una persona:¡ESPAÑA VA BIEN!,a la proxima vez sabeis a quien teneis que votar,verdad?.


Al PSOE, no? lo digo porque el que metido a la SGAE y su flamante canon fue el PP cuando gobernaba Aznar.


Mira que no soy partidario hoy en dia ni del PP ni del PSOE, pero una diferencia, cuando estaba el PP el canon era un acuerdo entre SGAE y ASIMELEC, que el PP consentia, aun asi, los CD´s de otras marcas que no pertenecieran a dicha asociación no tenian canon.

El PSOE lo ha puesto por ley y encima nos ha metido el canon en todas partes, asi que la gran culpa de esta situación la tienen los 2 partidos, y mas aun el PSOE por darle carácter oficial.
Pues ami me parece de puta madre(quitando pequeños comercios) que el canon afecte a la economía estatal, aunque eso de que le afecta... se limpian el culo con lo que les suponen las perdidas por canon, si lo que hace falta es eso, un poco de crisis, a ver si también repercute a los especuladores de todos los ámbitos, y se comen una buena mierda, y a los demás nos da por salir a la calle a protestar.

¿PP?, ¿PSOE?, si son todos iguales, lo mismo da el que lo empezó que el que lo continua, mientras tengan el culo caliente 4 años...
¿Podríamos ver algún tipo de números o todo es una opinión personal?

PD: No he disho ná
Raichu escribió:
Deyrant escribió:
dani86 escribió:como diria una persona:¡ESPAÑA VA BIEN!,a la proxima vez sabeis a quien teneis que votar,verdad?.


Al PSOE, no? lo digo porque el que metido a la SGAE y su flamante canon fue el PP cuando gobernaba Aznar.


Mira que no soy partidario hoy en dia ni del PP ni del PSOE, pero una diferencia, cuando estaba el PP el canon era un acuerdo entre SGAE y ASIMELEC, que el PP consentia, aun asi, los CD´s de otras marcas que no pertenecieran a dicha asociación no tenian canon.

El PSOE lo ha puesto por ley y encima nos ha metido el canon en todas partes, asi que la gran culpa de esta situación la tienen los 2 partidos, y mas aun el PSOE por darle carácter oficial.
a la proxima a izquierda unida,jajaja,es broma
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cITA DE KURACE

Además, creo recordar que una tienda de informática vende algo más que CDs y DVDs vírgenes, así que menos demagogia. Que no sólo de bobinas se viven...

Saludos.



No tienes ni puta idea, llevo con esta mierda del canon desde que salio, demagogia???? eres tu que no tienes ni puta idea, si los clientes no compran los discos pq los vendes con CANON, es decir para ellos son CAROS, simplemente como no vienen a por CDS ni DVDS y se van a la tienda de los chinos, pues simplemente el cliente ya no viene por otra cosa, si viene a por discos te puede comprar otra cosa o bien ver que vendes mas cosas o quedarse con el sitio para en un futuro comprar algo o traer el ordenador a reparar, si no viene pq va pillar los discos en el mercadillo es un cliente potencial que pierdes, eso te lo puedo demostrar cuando quieras y como se ha dicho mas arriba (poco has leido) ahora no son solo discos, estan las impresoras multifuncion por ejemplo que la SGAE se chupa 15 € de cada una que se vende, el comercio lo paga al distribuidor y el cliente al comercio, y de aqui a poco tiempo serán las memorias usb y muchas mas cosas, o sea habla un poquito con propiedad o argumenta un poco los comentarios que aqui es muy facil decir blanco o negro pero hay que argumentar.
103 respuestas
1, 2, 3