El cambio de PSN ID y otras funciones aparecen en una encuesta de Sony sobre mejoras en PS4

A través de un usuario de Neogaf sabemos de la distribución por parte de Sony a un grupo reducido de jugadores de un cuestionario en el que plantean una serie de funciones a incorporar en una futura actualización de software para PlayStation 4.

Entre la lista de posibles cambios, aparecen algunos de importancia relativamente baja como los fondos personalizados o la lista de deseos de la tienda, pero también características solicitadas por los jugadores desde el lanzamiento de la consola (e incluso desde la generación anterior) como el cambio del identificador en PSN o las notificaciones de conexión de amigos.

La imposibilidad de cambiar el identificador en la red de Sony ha supuesto un quebradero de cabeza a muchos jugadores, particularmente aquellos que establecieron el suyo durante los comienzos de la anterior generación sin plantearse que la elección los seguiría representando casi una década más tarde. Frente a otros sistemas en los que el nombre que representa al jugador está relativamente separado del identificador único de su cuenta (pudiendo modificarse como en Steam o los Mii de Nintendo), el ecosistema de Sony emplea únicamente el nombre de usuario de la cuenta PSN, que no permite cambios. Por su parte, el gamertag de Xbox admite un cambio gratuito y otros adicionales previo pago.

Imagen
La página relevante del formulario, que también tanteaba posibles fechas para estos cambios

En unas declaraciones a IGN hace un año, el consejero delegado de SCEA Shawn Layden afirmaba que la ausencia de esta característica no venía dictada como muchas veces se ha supuesto por el problema técnico de la compatibilidad con todo el software que identifica a los usuarios mediante este dato (incluso un cambio de PSN ID ejecutado desde Sony implica la pérdida de todos los trofeos), sino por la necesidad de evitar que un usuario con comportamiento tóxico aproveche esta función para mantenerlo.

En cuanto al resto de puntos presentes en la encuesta, varios como la disponibilidad de clásicos de PS1 y PS2 (como sucedía en PS3 o incluso a través de retrocompatibilidad), la posibilidad de descargar avatares a la consola o la mejor organización de la biblioteca de juegos con carpetas y filtros se encuentran frecuentemente en las listas de deseos de los usuarios. Por supuesto, la distribución de este cuestionario no implica necesariamente que cualquiera de esas funciones esté programada para una próxima actualización, y sólo el tiempo dirá si la compañía se acercará más a los deseos de los jugadores de esta consola a punto de iniciar su tercer año en el mercado.
yo no entiendo este paripé, si son ellos los que dan opciones es porque pueden implantarlas, que lo hagan y ya, es como decir: "tenemos estas cosas, qué queréis que os soltemos primero para que parezca que somos guays y escuchamos?"
no hay nada sobre mejoras para psvita??claro que no,para ellos,no existe
Para cuando Sony tiene pensado poner las notificaciones de conexión/desconexión de un amigo ? En ps3 estaban, así que en ps4 deberían estar desde el primer día, porque bien que me entero cuando un amigo se une a un chat de grupo...
Espero que caiga la retrocompatibilidad pronto, veremos a ver en la conferencia de mañana o la de dicciembre si dicen algo.
Una sincronización automática cuando se realizan cambios en los savegames de los juegos de la nube. Por si la PS4 peta y cuando la restauras resulta que la última vez que la pusiste en reposo y se sincronizó fue hace 4 meses. Eso o que se sincronice de madrugada como la PS3.
korchopan escribió:yo no entiendo este paripé, si son ellos los que dan opciones es porque pueden implantarlas, que lo hagan y ya, es como decir: "tenemos estas cosas, qué queréis que os soltemos primero para que parezca que somos guays y escuchamos?"



Yo creo que es algo más del estilo "Podemos trabajar en esto o en esto, elegid que pasamos de hacer todo".
No se porque hacen este tipo de encuestas si luego van a hacer lo que les salga a ellos de la punta del nabo,yo con que arreglasen el psn y mejoren su estabilidad ya me daba por contento
Y no se habla de tener lista de amigos y de poder invitarlos ???? Tengo entendido de que esto no era posible, cuando es básico. ¿¿o ya se tienen esas opciones??
Y... ¿realmente es necesario que pregunten por estas cosas cuando la gente no para de pedirlas en foros y demás?

Paripé del bueno.
¿Y para cuándo el modo desconectado? A mi hay veces que no apetece aparecer online, pero venga, ahí tengo que estar enseñando a qué estoy jugando...
Yo mas que leo la noticia mas cuenta me doy de que pueden hacerlo y no quieren porque si nos ponen algo mas para cobrarnos nos vamos a quejar y es asi el tema... no cambian id porque sino blablabla NOOOO no cambiais id porque asi obligais a los "toxicos" a crear una nueva cuenta y a pagar una nueva subscripcion a psn etc,etc... y asi disimuladamente sacais beneficio...

J*
bembas_13 escribió:Y... ¿realmente es necesario que pregunten por estas cosas cuando la gente no para de pedirlas en foros y demás?

Paripé del bueno.


Justo lo que yo pensaba, vaya talentos que hay ahí metidos... de traca...
Yo alucino con estos de $ony.... más de la mitad de las cosas que ahi se plantean, las tenían en la PS3 implementadas hace siglos y la gente (por ejemplo yo y casi todos mis amigos de psn) estamos mosqueados...

Ejemplo de cosas que teníamos en PS3 y no en PS4... ha pasado 1 año y seguimos sin ellas:
+ Notificaciones de cuando un amigo entra online
+ Carpetas (para ordenar un poco los juegos)
+ Cuando estás online, marcarte tu mismo como offline (para que no te molesten)
+ Eliminar completamente cualquier referencia a algo que has bajado (Desde sing star ya no es lo mismo)
+ Eliminar cosas de la lista de descargado (esto es lo mismo que la linea anterior, me venden lo mismo 2 veces)
+ Ordenar los juegos y descargas de diversas formas.... (que dificil)
+ Fondos del XMB .... que triste...
+ Incrementar en número de personas en una party.... (empezamos en 16... estan aún los indicadores de ello, pero lo bajaron a 8 cuando les petó el Driveclub... y ahora????)

Luego cosas para sangrar mas el monedero:
+ Download Avatares... Antes, cada juego que tenias dejaba de regalo avatares a saco. Luego pusieron de pago... ahora ... pos a pagar que rico.
+ Juegos de PS2... coño ... si no tenemos poco con los RE-Mastered e Indie... ahora toca re-re-editar los juegos...
+ Juegos de PS1 ...recoño ... si no tenemos poco con los RE-Mastered, Indie y PS2 ahora toca también PS1.

Y luego... de lo Imposible a lo posible.
+ Cambiar de PSN ID.- Yo soy de los que les gustaría cambiar de nick, pero me he jodido mucho tiempo escuchando la frase "es que el sistema no permite cambiar de nombre" mientras Micro$oft lo hacia por unos pocos euros o incluso gratis.

De lo expuesto en esa lista, no veo nada nuevo que no sea de PS3, ha pasado 1 año y siguen sin implementar nada y salen con esta encuesta... verguenza les daria.

Luego va la competencia y dice que no va ha publicar más el número de consolas vendidas y estos de $ony que no descartan una PS4.5 .... pufff....

Xenofanhs escribió:Yo mas que leo la noticia mas cuenta me doy de que pueden hacerlo y no quieren porque si nos ponen algo mas para cobrarnos nos vamos a quejar y es asi el tema... no cambian id porque sino blablabla NOOOO no cambiais id porque asi obligais a los "toxicos" a crear una nueva cuenta y a pagar una nueva subscripcion a psn etc,etc... y asi disimuladamente sacais beneficio...

J*


Desgraciadamente, los tóxicos van a seguir sin pasar por caja. En una PS4 puedes tener 16 cuentas... 1 primaria con plus que le da acceso a las otras 15... y como siempre, desde que te baneen una cuenta (no se banean consolas), la borras, y otra... No creo que un tóxico sea tan gili para "trolear" desde la primaria que paga el plus...
El cambio de la ID es algo que a mi me interesaría, pero incluso querría hacerlo en EOL sin tener que empezar de 0, asi que podríais aplicaroslo, jejeje.

Saludos.
Nos escuchan..... XD XD XD Los coj......

Al fin y al cabo en la siguiente acualizacón "mejorarán la estabilidad del sistema" y a otra cosa.
Por fin el cambio de Id, es que era vergonzoso.
¡Qué majos!, hacen una encuesta con cosas que ya había en la ps3, me encantan las features made in Sony
Pero no ponen la que MÁS LE INTERESA a la comunidad, que es ONLINE GRATIS.
Para vosotros jugadores....
Para mi la opción más vergonzosa y que nadie ha puesto aún es que te den la posibilidad de marcar la opción de clásicos de PS1 y PS2...
La mayoría de cosas existía ya en PS3, pero no está de más que lo implementen xa la PS4
Espero que implementen ya el cambio de id.
Nose en que estaba pensando cuando lo registre.
Un saludo
Ehldair escribió:La mayoría de cosas existía ya en PS3, pero no está de más que lo implementen xa la PS4


Y que la PS3 tardó AÑOS en integrar. Pero años muy largos eh. Que parece que PS3 era el primer día lo que es hoy. Lo mismo se puede aplicar a los primeros años de 360.

Poca memoria hay me parece a mí.
Danos tu opinión aunque luego actualizaremos con chorradas sociales...
"Intuyo" que no tienen previsto permitir el almacenamiento externo directo en dispositivos USB (como en Xbox One), porque mira que se ha pedido y ni lo preguntan...
slimcharles escribió:Pero no ponen la que MÁS LE INTERESA a la comunidad, que es ONLINE GRATIS.

Uno de los motivos por el que no me pillo una PS4 es por eso mismo.
Están son las mejoras que nos habéis dicho que nos interesa hacer, nos da igual que hayáis pedido 2932939 veces otras cosas, porque nos la suda, hacemos como que pedimos vuestra opinión, pero nosotros elegimos las mejoras.

Para vosotros.. XD
[facepalm]

No se para qué se molestaron en intentar montar una web dónde los usuarios podían pedir funciones y votarlas según el interés del público general (aunque las que no les interesaban mucho las chapaban rápido). En vez de eso siguen con sus encuestas enviadas a users "random" (muy útil cuando ni siquiera conoces el perfíl del usuario)...

En fin... dice mucho de cómo trata Sony a sus usuarios y de cómo se molestan en mantener la consola actualizada con funciones útiles...

Es como los concursos que montan que van enviando por mail, super útiles, sobretodo si eres un hacker... siempre usan el mismo método, responde a unas sencillas preguntas y el que antes complete el formulário se lleva el prémio, como si no hubiese gente que puede hackear esos sistemas... no se ni para qué se molestan en hacerlos.
Yo lo que quiero es poder cambiar mi puto pais de residencia sin tener que crear un account psn nuevo!!! es de chiste que a estas alturas en un mundo globalizado yo no puedo cambiar mi pais de residencia en mi psn.
la verdad que a estas alturas lo que no tiene sentido esque todavia no este permitido el cambio de id.
Munudo chiste... esto es puro teatro...
¿Gente arrepentida por poner su nombre de usuario? A saber que nombres habran puesto. Menuda chorrada
supremegaara escribió:
Ehldair escribió:La mayoría de cosas existía ya en PS3, pero no está de más que lo implementen xa la PS4


Y que la PS3 tardó AÑOS en integrar. Pero años muy largos eh. Que parece que PS3 era el primer día lo que es hoy. Lo mismo se puede aplicar a los primeros años de 360.

Poca memoria hay me parece a mí.


Y por eso mismo no me estoy quejando de que no estén aún en la PS4
Es que habría que marcarlas todas... buff.. unas más y otras menos, pero opciones, cuantas más den, mejor.

Hay cosas incomprensibles que no estén...
Que a estas alturas no tengan implementado lo de notificar los amigos es de chiste, veo que siguen con su ley del minimo esfuerzo estos de Sony, deben estar contando billetes porque lo que es trabajar en esa consola que tanto vende parece que no, ya lo dejaran para cuando tengan que vender la Ps5, porque esta generacion lo estan petando sin hacer una mierda nada mas que con la pantomima del 1080 pues para que esforzarse.
A ver si implementan algunas mejores.
Últimamente con Sony me da la sensación que aunque hacen buenos equipos (ni mucho menos como los de antes) pero siguen siendo buenos, a nivel del SW de los mismos están muy atrás a Microsoft por ejemplo.
Mi smart tv se ve de lujo pero el smart tiene poco de smart, la ps4 va genial pero al comparar psnetwork a xbox live queda muy atrás...pienso que deberian cuidar más este apartartado.
De aquí es donde sacan que poca gente pide la retrocompatibilidad
Pues me parece muy bien que pregunten lo que la gente desee.

A seguir liderando el mundillo y a seguir nutriendo de características PS4.

La gente mucho hablar pero desde el dia uno ps4 ha tenido muchas de las funciones que hoy en dia algunos aún están implementando o han implementado hace poco.

Aún me acuerdo de lo que se decía del share, lastima.
alvarions escribió:Pues me parece muy bien que pregunten lo que la gente desee.

A seguir liderando el mundillo y a seguir nutriendo de características PS4.

La gente mucho hablar pero desde el dia uno ps4 ha tenido muchas de las funciones que hoy en dia algunos aún están implementando o han implementado hace poco.

Aún me acuerdo de lo que se decía del share, lastima.

En realidad no pregunta lo que quieres, sino lo que prefieres de las opciones que ellos te dan, que no es lo mismo. A pesar de eso el futuro de una consola no es su firmware sino su software. Si hay buenos juegos, el menu es una pijotada sin importancia.
Kosuke Atami escribió:
alvarions escribió:Pues me parece muy bien que pregunten lo que la gente desee.

A seguir liderando el mundillo y a seguir nutriendo de características PS4.

La gente mucho hablar pero desde el dia uno ps4 ha tenido muchas de las funciones que hoy en dia algunos aún están implementando o han implementado hace poco.

Aún me acuerdo de lo que se decía del share, lastima.

En realidad no pregunta lo que quieres, sino lo que prefieres de las opciones que ellos te dan, que no es lo mismo. A pesar de eso el futuro de una consola no es su firmware sino su software. Si hay buenos juegos, el menu es una pijotada sin importancia.


Totalmente de acuerdo.

Será por juegos este 2016 pero claro si salen a primeros de año no cuentan solo los últimos 3 meses valen.
Algunas parecen TAN básicas y simples que extraña que no estén ya implementadas, sabiendo que los usuarios las piden a gritos...
Yo he sido bastante "conformista" en cuanto a lo que han ofrecido las consolas, pero me parece que llevan varios años riéndose de nosotros ( en general, no únicamente sony ).

Estas cosas, como muchos ya decís, las tiene ps4, me parece de traca, que te pregunten ya sea por curiosidad o plan sobrado, si las quieres... ( lo del usuario online, es para ir y darle de hostias el que lo haya propuesto ).

Lo de los fondos de pantalla me parece haber leído? Si eso es así, ya me hecho a llorar, en serio, no me jodais.....
Y sobre lo de los juegos de ps2.... Si ponen compatibles todos los juegos ( discos físicos ) y más adelante añaden la 3, tienen a un usuario más, si no, si es previo pago, es para seguir el paso anterior, y darle en la otra mejilla, en serio... Aunque si lo hacen, es por que vende, claro está.

En fin, mucho tiene que cambiar la cosa para que me compre la consola.

Un saludo !
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
falto la de jugar nuestros propios backups spero que $ony o alguien mas [poraki] pronto habilite esa opcion [tadoramo]
Que implanten todas ! Fácil
Yo no se si esa encuenta es de hace tiempo o es fake porque por ejemplo la opcion de la lista de deseos ya esta implementada desde la semana pasada.
korchopan escribió:yo no entiendo este paripé, si son ellos los que dan opciones es porque pueden implantarlas, que lo hagan y ya, es como decir: "tenemos estas cosas, qué queréis que os soltemos primero para que parezca que somos guays y escuchamos?"


Pero los recursos no son infinitos, o igual no quieren invertir en desarrollar TODAS las opciones (mucho más posible lo segundo). No es porque sea posible hacerlas, eso es obvio si dan la posibilidad, es por establecer prioridades.

No porque puedan hacerlo significa que vayan a hacerlo, por lo que hay que hacer una lista de prioridad... pero vamos, eso con las opciones del PSN y en cualquier situación de la vida real, vamos
PSpain4 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si xbo puede emular por soft a xbox360 ... pq no meten emulacion de ps1, ps2 y ps3 en ps4?
Ps3 puedo entender la dificultad pero ps1 y ps2?
No pienso pagar en store por juegos de ps2 emulados si no me dejan usar tambien el dvd físico.
PSpain4 escribió:Si xbo puede emular por soft a xbox360 ... pq no meten emulacion de ps1, ps2 y ps3 en ps4?
Ps3 puedo entender la dificultad pero ps1 y ps2?
No pienso pagar en store por juegos de ps2 emulados si no me dejan usar tambien el dvd físico.

En realidad tiene emulación, pero solo para juegos de la store. De ps3 no. Vale mucho dinero optimizar un emulador en un sistema cerrado y tampoco iria al 100%.
Hasta que esas mejoras no incluyan online gratis no me interesan.
75 respuestas
1, 2