El café y el té reducen el riesgo de demencia un 18%

Schwefelgelb escribió:
hh1 escribió:@Schwefelgelb
Que es el btw?

Nada, una expresión inglesa. By the way, que vendría a significar "por cierto".

A mí los cafés me saben amargos.Mira que los hago de distintas maneras ,y es igual.
Me gusta más dulce

El café es amargo. Y ácido.

Dicho esto, a mí el buen café no me sabe amargo, otra cosa es los bares Paco, que ya solo lo tolero en carajillo o bombón, porque sabe a hiel.

Para regular el amargor tienes que controlar la cantidad que sacas (más agua = más amargo, menos agua = más ácido), regular la molienda (más fino = más amargo, más grueso = más ácido) y lo más importante, controlar el agua (que no sea excesivamente dura, una mezcla al 50% de bezoya Lanjaron está bien) y el café que metes, que tenga un tueste ligero. Ligero en comparación al de súper, el café de tueste alto de especialidad es más ligero que el más ligero del súper. Yo uso tueste medio y light de especialidad.

Pero vamos, que esto es como comprar un buen chuletón, de 40€ no va a bajar el kg y he comprado locuras de 500€/kg (poca cantidad, 60 o 100g).

Lo sé.Tengo moledora automática que saca buen grano molido esspresso y una Delonghi Dedica con portafiltros manual.

Hago todo más o menos al gusto, y según el tipo de café.
Lo único que no termino de dominar al 100% es el tema del tiempo de extracción/ML de bebida.
A veces me varía.a veces la maquina me echa 10 segundos y se para.No sé si es que va demasiado saturada.
Otras se pasa de 30 segundos extrayendo...
Y otras me hace el tiempo que quiero de extracción, que son unos 26 segundos para un espresso doble de 17g de café.

En la cantidad a veces se pasa un poco o no llega por poco.Pero bueno, está ahí.

La cuestión está ,es que me gustan más dulcecitos, ni ácidos, ni amargos.Un término medio, y eso, sin edulcorar o echar azúvar ,es inviable.
El término medio es perfectamente viable, pero a azúcar nunca va a saber, simplemente va a existir un balance entre el amargor que aporta el tueste y la acidez propia del fruto que es el café, de manera que no sepa desagradable hacia ninguno de los dos extremos, sino que se complementen. .

Las máquinas no funcionan por tiempo, funcionan por volumen. Si tienes cambios grandes, o has cambiado la molienda, o el molino es justito y no tiene reproducibilidad, o has cambiado de café, o estás teniendo channeling (¿usas wdt? Los distribuidores esos de agujas), o no tampeas fuerte y nivelado.
En mi italiana (brikka), el truco para que salga más dulzón está en la preinfusion, si se la alargó me sale más, y si se la acortó se va al lado amargo.

La acidez se la regulo con la molienda.
No se por qué el OP dice que es un estudio mierder. Estamos hablando de un cohorte prospectivo en 130000 personas.
Sería interesante saber si es extrapolable a las bebidas energéticas con cafeína 🙂‍↕️
Xdalitogen93 escribió:No se por qué el OP dice que es un estudio mierder. Estamos hablando de un cohorte prospectivo en 130000 personas.
Sería interesante saber si es extrapolable a las bebidas energéticas con cafeína 🙂‍↕️

Por ser cauto, ya que aún siendo prospectivo, es propenso a la causalidad inversa y a las correlaciones espureas (parte de la muestra forma parte de la muestra mil veces reutilizada del nurse's study).

Otra cosa es que, en comparación con la calidad media de los estudios de nutrición, sea decente, pero eso no lo convierte en bueno.
54 respuestas
1, 2