nomg escribió:Los z5500 suelen fallar como todos los logitech al cabo de unos años.
La salida analógica por altavoces separados (las salidas front, rear center) es decodificada previamente por soft o hard, la analógica no permite la decodificación real posterior es estéreo la salida digital si.
nomg escribió:Los z5500 suelen fallar como todos los logitech al cabo de unos años.
La salida analógica por altavoces separados (las salidas front, rear center) es decodificada previamente por soft o hard, la analógica no permite la decodificación real posterior es estéreo la salida digital si.
YOelPaco escribió:
Vamos que
1 trajeta de sonido que decodifica dolby+ altavoces analogicos es la tarjeta la que trabaja
2 trajeta de sonido que decodifica dolby+ altavoces digitales,. son los altavoces los que decodifican.
Asi que si voy a meter unos altavoces digitales, ya sean conectados a un AV o con decodificador ya integrado, quiero tener claro que mi tarjeta de sonido no sirve para nada y no hay otra opcion. jejeje
Pues resulta que queria yo jubilar mis vetustos pero magnificos altavoces Creative Megaworks 550. El motivo es que yo siempre he creido, que para tener sonido dolby o dts, tenias que tener altavoces digitales, y los megaworks no lo son.
Yo vi lo de DD y DTS, y me dije, pues lo decodificará.... Con lo de altavoces digitales me referia al ampli, no a los altavoces, fallo mio.nomg escribió:Esa tarjeta si decodifica dolby y dts con tus altavoces conectados a las salidas analógicas de la tarjeta ya lo tienes no necesitas nada más
Le escribiré a creative a ver que me dicen... nomg escribió:Esta claro que sí es compatible http://m.creative.com/us/products/speci ... ctID=21383
EAX
EAX Advanced 5.0
Dolby Digital Technology
Dolby Digital Live Encoding
DTS Connect Encoding
Yes
Audio Fidelity
Up to 24-bit / 192kHz
)
DDD Y mas si vas con desconocimiento.nomg escribió:Seguro que lo hace esa tarjeta
TRASTARO escribió:Otra opcion
hilo_avr-5-1-300w-pyle-pt592a-opcion-economica-para-sonido-5-1_2107205
Y @YOelPaco ¿ya viste las opciones de compra-venta que puse?
En un par de meses si podria, a ver como esta el mercado de compra venta por entonces...
pero estoy buscando algo mas grande que los que tu dices elveon123 escribió:Hola Yoel Paco si te interesa mi receptor y altavoces te los podría dejar por 500 euros. Ya me dirás, un saludo
TRASTARO escribió:No importa, ya el tratro lo pueden hacer por MP.
YOelPaco escribió:
Segun he entendido, mi sound blaster lo que hace es codificar la señar de sonido de los juegos, de PCM a DD o DTS (segun lo selecciones en la pestaña de configuracion de la tarjeta, entiendo que será asi)
Asi es.Si yo conecto por HDMI a traves de mi NVIDIA al AVR, ¿es la sound blaster la que sigue codificando la señal a DD o DTS?
No, porque la tarjeta nvidia trae su propio chip de audio integrado y cuyo controlador es muy independiente al de la tarjeta madre [chip de audio integrado] o la tarjeta de sonido. Si fuera una de las viejas series nvidia GT200, las cuales usaban la conexion SPDIF interna de la tarjeta madre o de la tarjeta de sonido para tener audio en su salida HDMI, entonces seria el caso. Esas tarjetas no tenian chip de audio.
Ahora, instalando los CONTROLADORES DOLBY, que forman parte del paquete PCEEv4, se instalan tambien para el chip de la tarjeta de video [radeon y geforce] y aparece la opcion de DDL en el HDMI-Audio nvidia, pero... no funciona, almenos a mi y a todos los que he leido que lo quieren usar [algunos dicen que si les funciona, pero pues no vi corroboraciones].
Con esto quiero decir, que supongo que puedo tener el PC conectado por displayport a mi monitor, y a la vez tambien podré tener conectado el sonido a traves de la tarjeta grafica al AVR, y del AVR al televisor, para utilizarlo cuando me haga falta, como hago ahora ¿no? Segun he entendido, hay que conectar la salida del AVR q sea HDMI ARC, a la entrada del televisor que sea tambien ARC.
Y creo que ya esta! jajajajaj

y ya contaré como se porta el Denon AVR-1713 en cuanto me llegue