El billete sencillo sube a 2€!!

Pues eso, acaban de informar en TV3 que el billete sencillo para los transportes de TMB subirá a partir del 1 de Enero de 2012 a 2€ (se encarece un 38%). Por su parte, la T10 sube hasta los 9,25€.

Pero que puta salvajada es esta en los momentos que vivimos???!!!! Así quieren fomentar el transporte público? [+furioso]

Fuente: http://www.324.cat/noticia/1515332/barcelonaciutat/La-T-10-pujara-el-2012-un-euro-fins-als-925
Pues hay mas recortes:

TMB aplicarà mesures de racionalització per reduir en 56 milions d'euros la despesa el 2012

http://www.tmb.cat/ca/sala-de-premsa/-/ ... 19-empresa

En el PDF puedes ver, entre otros: Reducción de oferta (en dias laborables!) en 14 lineas!; varias supresiones de lineas, algunas en su totalidad y otras solo el finde, incluidos los Bus del Barri; y el metro tambien queda tocado.

O sea que vamos bien. Y la gente no se queja, ni protesta ni hace presion.

Saludos.
TMB escribió:La crisi econòmica general impossibilita que les administracions facin créixer les seves aportacions al mateix ritme que les necessitats del sistema i imposa una reconsideració de l'esquema tarifari, en el marc financer que estableixi l'Autoritat del Transport Metropolità.

Oooh Pero como se puede ser tan hijo de la gran puta! "Como todo el dinero se va en fondos para los bancos, subimos las tarifas al trabajador que necesita desplazarse al curro"

[uzi]
Pues tocará tirar de la T-Cuelas.
Tú sabes lo qe vale un billete aqui en London??

habláis d colaros por 2euros??

enfin
mglon escribió:Tú sabes lo qe vale un billete aqui en London??

enfin

Lo que pase en 'London' se queda en 'London', pero lo que pasa aquí nos afecta a todos
Vamos no me jodas que a ese precio sale rentable colarte! 2 viajes por dia de lunes a viernes y te da para costearte, casi, 2 multas al mes y a mi en lo que va de año solo me han parado 4-5 veces... Que puta salvajada...

Casi 80€ me va a salir viajar para ir al curro (zona 2)... más viajes que no sean por curro y findes... como se ceban...

Por cierto, en "London" si sales de un transporte tienes vía libre con ese billete para coger otro diferente? Porque aquí si bajas de un Bus y luego quieres metro con el sencillo te toca volver a pagar...
Hombre, no hay que calcular cuanto cuesta al mes viajar al curro y demás, porque en Barcelona creo que como en Madrid hay abono transporte que te sale mas barato, yo saco el abono y obviamente ahorro mucho al mes, ni loco se me ocurre tirar de billetes sencillos, un billete sencillo es para algo puntual, la gente que suele usarlo mas saca o abonos mensuales o los billetes de 10 que también te ahorras algo... yo estuve hace dos años en barcelona y para moverme para hacer turismo, compré billetes de 10 y podia ir de un lado a otro sin tener que pagar un pastón.

Yo hago 4 viajes al dia, aqui el sencillo cuesta ahora 1,50, y no digo que me gasto al mes 120€ calculando con billetes sencillos, ya que compro el abono mensual que creo que me cuesta 46€ y si los fines de semana tengo que usarlo no tengo que pagar nada mas.

Y a mi, por lo menos en Madrid, viendo el servicio que hay, no me parece caro 1,50€, ya que te puedes recorrer casi todo Madrid, y cada vez el metro llega a mas sitios, las estaciones se han renovado casi todas, hay muchos metros nuevos y reacondiconados, etc..
gammateruo escribió:
O sea que vamos bien. Y la gente no se queja, ni protesta ni hace presion.

Saludos.

El problema es que en cataluña se dan por legitimados todos los recortes ya que antes de las elecciones ya empezaron y han sacado más votos pues seguiran con esa senda ya que parece que les va bien...

Creo que hay que organizarse en la Provincia de Guadalajara ya lo estamos haciendo y recogiendo firmas durante nuestros trayectos para que no suban el transporte que parece que no será ahora en Enero pero si posiblemente en Junio del año que viene.
Amos a ver, amos a ver, 2 PUTOS EURAZOS el billete sencillo y 9,25 la T-10.... hace 1 año ( parece que fue hace mil ) la T-10 me costaba 7,75 y el sencillo 1,40, no es por nada pero yo hacia coña con mi padre que saldria más barato ir a currar en coche y creo que en algunos casos sera asi.

Vaya manera de joder a los de siempre, los currantes que pillan bus, metro o Ferrocariles para ir a currar, claro como el señor Artur "manostijeras" Mas va en Helicoptero.
2 viajes por dia de lunes a viernes y te da para costearte, casi, 2 multas al mes

Hombre, si haces 2 viajes al día no te vas a pillar sencillo xD. En todo caso te pillas el mensual.
CrazyJapan escribió:Yo hago 4 viajes al dia, aqui el sencillo cuesta ahora 1,50, y no digo que me gasto al mes 120€ calculando con billetes sencillos, ya que compro el abono mensual que creo que me cuesta 46€ y si los fines de semana tengo que usarlo no tengo que pagar nada mas.

Tanto el abono mensual, como el trimestral bajan de precio, lo que se penaliza es el billete diario, con la finalidad que la gente se acostumbre al abono que supone menos gente en taquillas y demas, y el uso del diario sea residual. La T joven baja un 12% y suben las multas por colarse a 100€ [risita]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
DiGiJoS escribió:Vamos no me jodas que a ese precio sale rentable colarte! 2 viajes por dia de lunes a viernes y te da para costearte, casi, 2 multas al mes y a mi en lo que va de año solo me han parado 4-5 veces... Que puta salvajada...

Casi 80€ me va a salir viajar para ir al curro (zona 2)... más viajes que no sean por curro y findes... como se ceban...

Por cierto, en "London" si sales de un transporte tienes vía libre con ese billete para coger otro diferente? Porque aquí si bajas de un Bus y luego quieres metro con el sencillo te toca volver a pagar...

AL lorito con este mensaje, estoy por ponerlo de firma. XD .
Alomejor no has caido, pero vamos viajar todos los dias con sencillos es simplemente trollear, NADIE hace eso
escalibur009 escribió:
DiGiJoS escribió:Vamos no me jodas que a ese precio sale rentable colarte! 2 viajes por dia de lunes a viernes y te da para costearte, casi, 2 multas al mes y a mi en lo que va de año solo me han parado 4-5 veces... Que puta salvajada...

Alomejor no has caido, pero vamos viajar todos los dias con sencillos es simplemente trollear, NADIE hace eso

Rectificado...

enfin

Te luciste con esa payasada, eh...
Como si los sueldos en España y en el Reino Unido fueran los mismos sabes...

Qué asco el alcalde que tenemos en Barcelona y el presidente que tenemos en Cataluña, aunque pensandolo bien nos lo merecemos por subnormales.
Y todavia quedan un minimo de 3 años de gobierno. ¡Que bien!
Es una puta vergüenza para la gente que hacemos solo 2 viajes al día de lunes a viernes, ya quedamos totalmente desamparados. La T-Mes no se rentabiliza ni a la de plas, y con T-10 me voy a arruinar. En fin, al final acabaremos como en la URSS, la gente yendo a pie o en bicicleta y cualquier transporte motorizado reservado para los de arriba.

enfin

Tú eres de los que no saben que hablamos de salarios medios distintos?
Bueno no todo son malas noticias yo que uso la T-Jove me voy a ahorrar 20 eurazos XD
Xavisu escribió:
CrazyJapan escribió:Yo hago 4 viajes al dia, aqui el sencillo cuesta ahora 1,50, y no digo que me gasto al mes 120€ calculando con billetes sencillos, ya que compro el abono mensual que creo que me cuesta 46€ y si los fines de semana tengo que usarlo no tengo que pagar nada mas.

Tanto el abono mensual, como el trimestral bajan de precio, lo que se penaliza es el billete diario, con la finalidad que la gente se acostumbre al abono que supone menos gente en taquillas y demas, y el uso del diario sea residual. La T joven baja un 12% y suben las multas por colarse a 100€ [risita]

Coño, pues eso es para decirlo al principio...Que con el enlace a la noticia en catalan muchos no nos enteramos xD...

No lo veo nada exagerado la verdad. Es logico intentar clavarle bastante mas al que compra el sencillo, que provoca mas gastos de taquilla xD
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Sois unos bandidos por querer el coche privado ante esta tesitura.

Y que vale coger diaramente el coche oficial? Ahh, para el chulo putas de más nada
quería ir a hacer turismo a Barcelona pero me lo estoy replanteando, creo que iré a Valencia.
A ver lo que jode no es la subida del sencillo es la T-10, que es el abono más usado, te permite hacer transbordor sin pagar otro viaje etc. Y en un año lo han subido 1,50 euros.
Green Blood escribió:quería ir a hacer turismo a Barcelona pero me lo estoy replanteando, creo que iré a Valencia.

Por el euro que te han subido la T10 que habrías usado?? [+risas] [+risas] [+risas]

Es una putada para algunos (entre ellos yo, que solo compro T-10), pero me parece lógico y necesario. El transporte público es deficitario, se paga entre todos, de modo que le tiene que salir caro a los de fuera. No puede ser que nosotros le paguemos viajes al guiri de turno. Así que subimos el sencillo y los T-10, y bajamos los abonos del cliente fidelizado.

No veo donde está el problema. Ah sí, que en vuestro caso os dejéis 1 euro más...eso es no saber ver más lejos de la propia nariz.
BiG_LoKe escribió:

enfin

Lo que pase en 'London' se queda en 'London', pero lo que pasa aquí nos afecta a todos

XDDD
Como ellos no han cogido un transporte público en su puta vida... pues poco les importa subirlo. Aparte todos sabemos que el transporte público sólo lo cogen los ricos. :-|

enfin

Chato, el salario mínimo interprofesional en Londres en 2008 era de 1361 euros.. EN ESPAÑA 600

http://www.soitu.es/soitu/2008/04/30/ac ... 30544.html

Eso en el 2008.. AHora imagino que habrán subido, pero la diferencia fijo que está ahí.
Mother Of God, 2 eurakos el viaje sencillo.
Bien, vamos bien.

Voy a sacarle el polvo a mi bici XD
(mensaje borrado)

enfin

Tu sabes lo que se cobra en London? :-| Supongo que sí, ya que debes estar alli según tu perfil.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Xavisu escribió:

Claro, bajan de precio los billetes menos usados y suben, mucho más en proporción, los que usan los turistas y los currantes normales que hacemos 2 viajes al día.
Ojala les entre el peor más doloroso cáncer a todos y cada uno de los miembros de las familias de los políticos, de verdad.
kneissel escribió:

enfin

Chato, el salario mínimo interprofesional en Londres en 2008 era de 1361 euros.. EN ESPAÑA 600

Eso en el 2008.. AHora imagino que habrán subido, pero la diferencia fijo que está ahí.

Cheeee, quieto parao. Que Catalunya es un pais (o minipais). Ahi la renta per capita es mas alta que en el resto de españa.

PD, no es coña. Me vais a comparar el salario medio en barcelona con el salario medio de cadiz o granada.
eduy1985 escribió:
kneissel escribió:

enfin

Cheeee, quieto parao. Que Catalunya es un pais (o minipais). Ahi la renta per capita es mas alta que en el resto de españa.

PD, no es coña. Me vais a comparar el salario medio en barcelona con el salario medio de cadiz o granada.

Cataluña es una comunidad autónoma.

Y el sueldo medio supongo que será mas o menos como el de Madrid, y el metro de Madrid es mas barato y mejor, y no mejor porque lo diga yo por ser madrileño, sino porque he probado ambos, y me quedo sin duda con el metro de Madrid
CrazyJapan escribió:
Cataluña es una comunidad autónoma.

Y el sueldo medio supongo que será mas o menos como el de Madrid, y el metro de Madrid es mas barato y mejor, y no mejor porque lo diga yo por ser madrileño, sino porque he probado ambos, y me quedo sin duda con el metro de Madrid

Iba en coña.

Pero que si quereis ver lo que cuesta un sencillo de cercanias en la costa del sol, os echais las manos a la cabeza.
Por ejemplo, ir de malaga a fuengirola cuesta 2.20! Y un ida y vuelta 3,45!

Precios segun zonas para sencillo:
1/2 1,40
3 1,60
4 2,20
5 2,95
Sábados y Festivos

Tabla de precios
Zonas Precios
1/2 1,55
3 1,65
4 2,20
5 3,00

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias ... alaga.html
Pero el cercanias es totalmente diferente al metro, aqui metro lo lleva la comunidad de Madrid, y cercanias creo que es el ministerio de fomento.

Y hablas de tarifas con cambios de zonas, aqui en Madrid, los cambios de zonas también suben mucho, y yo por suerte no salgo de madrid provincia, pero los que viven en otros barrios como fuenlabrada, tienen que pagar mucho mas que yo por el abono mensual, ya que están en otra zona.

Mira los precios de los sencillos de Madrid

Tabla de precios
Zonas Precios
1/2 1,35
3 1,50
4 2,15
5 2,80
6 3,35
7 4,40
Zona Verde 6,20

No son tan diferentes, pero con cercanias pasa lo mismo, la gente tira de billetes de 10 (que estos son peores que los de metro, ya que solo valen para un mes), o de abonos mensuales
Xavisu escribió:Reconoce que se cuela, solo le han pillado 4 o 5 veces

No. Sólo le han parado, sólo le han pedido el billete, 4 o 5 veces.
CrazyJapan escribió:Pero el cercanias es totalmente diferente al metro, aqui metro lo lleva la comunidad de Madrid, y cercanias creo que es el ministerio de fomento.

Y hablas de tarifas con cambios de zonas, aqui en Madrid, los cambios de zonas también suben mucho, y yo por suerte no salgo de madrid provincia, pero los que viven en otros barrios como fuenlabrada, tienen que pagar mucho mas que yo por el abono mensual, ya que están en otra zona.

Mira los precios de los sencillos de Madrid

Tabla de precios
Zonas Precios
1/2 1,35
3 1,50
4 2,15
5 2,80
6 3,35
7 4,40
Zona Verde 6,20

No son tan diferentes, pero con cercanias pasa lo mismo, la gente tira de billetes de 10 (que estos son peores que los de metro, ya que solo valen para un mes), o de abonos mensuales

Ya, pero es que en malaga no hay metro. Lo que hay es lo que hay. Y para mi el cercanias equivale al metro. Como comprenderas es como si eres de "nosedonde de madrid y tienes que ir a la otra punta de madrid". Solo que la costa del sol va a lo largo, y no se limita solo a malaga.

De fuengirola a malaga hay 30km, que no son tantos. Y los cambios de zona equivalen a 2 paradas que a lo mejor estan a 2km una de la otra.
Xavisu escribió:Tanto el abono mensual, como el trimestral bajan de precio, lo que se penaliza es el billete diario, con la finalidad que la gente se acostumbre al abono que supone menos gente en taquillas y demas, y el uso del diario sea residual. La T joven baja un 12% y suben las multas por colarse a 100€ [risita]

Cierto, pero la T-Mes sigue sin salir a cuenta, la T-50/30 es 13€ más barata y cubre casi todos los casos mejor que la T-Mes, e incluso para los que sólo toman el metro para trabajar son 40€ al més con la T-10, 10€ menos y no has de preveer si habrá vacaciones u otras cosas que la hagan menos rentable. Hasta que la T-Mes no valga mas o menos 4 T-10 no será un título competitivo.
Las nuevas multas pican, pero si tenemos en cuenta que en los últimos 10 años sólo me han pedido billete una vez... como no aumenten los controles sigue siendo jauja y los únicos puteados los que aun pagamos.

[_-+-_] escribió:No lo veo nada exagerado la verdad. Es logico intentar clavarle bastante mas al que compra el sencillo, que provoca mas gastos de taquilla xD

¿Que taquillas, si ya no queda ni una? En todo caso, gastos de maquinillas, porque todo va por maquinas. Si queda algún taquillero será de Renfe.

CrazyJapan escribió:Y el sueldo medio supongo que será mas o menos como el de Madrid, y el metro de Madrid es mas barato y mejor, y no mejor porque lo diga yo por ser madrileño, sino porque he probado ambos, y me quedo sin duda con el metro de Madrid

Ehmm con lo lento que va el metro de Madrid que quieres que te diga. Y para decir que es más barato yo me esperaría a que Esperanza anuncie sus tarifas... eso sin contar que los billetes de Barcelona te valen para ir hasta el metro en bus, tomar el metro y luego llegar a tu destino con un cercanias, un tranvia u otro bus. Salvo el sencillo, pero ese ya lo usaban pocos y ahora no lo va a usar nadie.
A ver si me aclaro, porque entre todas las respuestas me he liado. El precio del billete sencillo sube a los 2 €, la T-10 sube a los 9,25€, pero los abonos mensuales, trimestrales y la T-Jove bajan de precio? O me estoy haciendo la picha un lio?

Por cierto, a los que hacen 2 viajes diarios al dia (un minimo de 14 viajes semanales) les sale mas a cuenta la T-Jove si el periodo de esos 2 viajes al dia dura hasta lo que dure la T-Jove (3 meses mas o menos).
que barbaridad .. a dónde vamos a llegar. ...
Bou escribió:No. Sólo le han parado, sólo le han pedido el billete, 4 o 5 veces.

Cierto, rectificado.
Gurlukovich escribió:
CrazyJapan escribió:Y el sueldo medio supongo que será mas o menos como el de Madrid, y el metro de Madrid es mas barato y mejor, y no mejor porque lo diga yo por ser madrileño, sino porque he probado ambos, y me quedo sin duda con el metro de Madrid

Ehmm con lo lento que va el metro de Madrid que quieres que te diga. Y para decir que es más barato yo me esperaría a que Esperanza anuncie sus tarifas... eso sin contar que los billetes de Barcelona te valen para ir hasta el metro en bus, tomar el metro y luego llegar a tu destino con un cercanias, un tranvia u otro bus. Salvo el sencillo, pero ese ya lo usaban pocos y ahora no lo va a usar nadie.

El metro de Madrid lento? pues hoy mismo, lo he perdido, y sabes cuanto ha tardado en llegar el siguiente? 1 minuto, y cuando es hora punta, como mucho, el siguiente tarda en llegar 3 minutos, que me digas que el cercanias es lento, pues si, porque a mi en hora punta me ha tardado 9 minutos y mas, pero con el metro, salvo por averias, suele ir de maravilla.

Aqui en Madrid, lo malo es que cada vez que te bajas de un transporte no puedes subirte a otro sin pagar, y los billetes de 10 son metrobus, para metro y bus, pero lo mismo, si usas metro y bus, son un viaje para cada uno, yo como tengo abono, voy en metro, bus o autobus, y en tranvia no porque en mi zona no hay
vicodina escribió:A ver si me aclaro, porque entre todas las respuestas me he liado. El precio del billete sencillo sube a los 2 €, la T-10 sube a los 9,25€, pero los abonos mensuales, trimestrales y la T-Jove bajan de precio? O me estoy haciendo la picha un lio?

Por cierto, a los que hacen 2 viajes diarios al dia (un minimo de 14 viajes semanales) les sale mas a cuenta la T-Jove si el periodo de esos 2 viajes al dia dura hasta lo que dure la T-Jove (3 meses mas o menos).

No todos se pueden pillar la T-Jove, que no todos tenemos menos de 25 [rtfm]

Yo como uso la T-Trimestre porque tambien la uso para los desplazamientos del curro, y en el curro me pagan el transporte, pues en mi caso encantado que baje 5 €, asi más pasta para mi XD
carmelero escribió:
vicodina escribió:A ver si me aclaro, porque entre todas las respuestas me he liado. El precio del billete sencillo sube a los 2 €, la T-10 sube a los 9,25€, pero los abonos mensuales, trimestrales y la T-Jove bajan de precio? O me estoy haciendo la picha un lio?

No todos se pueden pillar la T-Jove, que no todos tenemos menos de 25 [rtfm]

Yo como uso la T-Trimestre porque tambien la uso para los desplazamientos del curro, y en el curro me pagan el transporte, pues en mi caso encantado que baje 5 €, asi más pasta para mi XD

En ese caso es la T-Trimestre la que sale mas barata a la larga.
CrazyJapan escribió:
Gurlukovich escribió:

El metro de Madrid lento? pues hoy mismo, lo he perdido, y sabes cuanto ha tardado en llegar el siguiente? 1 minuto, y cuando es hora punta, como mucho, el siguiente tarda en llegar 3 minutos, que me digas que el cercanias es lento, pues si, porque a mi en hora punta me ha tardado 9 minutos y mas, pero con el metro, salvo por averias, suele ir de maravilla.

Aqui en Madrid, lo malo es que cada vez que te bajas de un transporte no puedes subirte a otro sin pagar, y los billetes de 10 son metrobus, para metro y bus, pero lo mismo, si usas metro y bus, son un viaje para cada uno, yo como tengo abono, voy en metro, bus o autobus, y en tranvia no porque en mi zona no hay

Pues a mí me pillan muchas veces esperas de 4-6 minutos en hora punta (que me joden todo el trayecto).
dios que vergüenza. Lo mejor que pude hacer fue sacarme el carnet A para desplazarme por BCN capital. Estaba harto de los trenes a rebosar a las 7 de la mañana, los retrasos, las averías...

Y encima ahora a 2€, menudo robo.
CrazyJapan escribió:El metro de Madrid lento? pues hoy mismo, lo he perdido, y sabes cuanto ha tardado en llegar el siguiente? 1 minuto, y cuando es hora punta, como mucho, el siguiente tarda en llegar 3 minutos, que me digas que el cercanias es lento, pues si, porque a mi en hora punta me ha tardado 9 minutos y mas, pero con el metro, salvo por averias, suele ir de maravilla.

Lento con ganas, tardé una hora en ir desde el aeropuerto a Atocha (y me tuve que tragar dos transbordos) que en Renfe ahora son 26 minutos. Y para la vuelta si no llego a tomar un taxi en cuatro caminos (porque además la 6 estaba de obras) y pago el peaje no llego ni de coña para facturar.

En Barcelona también tarda en llegar 90 segundos el siguiente metro en hora punta, pero no se paran tanto rato en la estación. Y bueno, los transbordos más nuevos son algo mas cortos y mejor situados en Barcelona, aunque no son tan espectaculares.
escalibur009 escribió:

Te cito a ti por tus humos pero el mensaje es extensible al resto que me ha citado:

Los billetes de zona2 cuestan el doble de zona 1 por lo que ya nos vamos comprando T-10 nada de billetes sencillos a 18,50€

Las multas son 50€ que si las pagas al momento en que te cazan son solo 25€

Por lo que:
Los viajeros de zona2 nos pueden cazar 3 veces
Los viajeros de zona1 nos pueden cazar 1,5 veces

Todo esto sin tener en cuenta si se viaja más de 2 veces al día y lo que hagas los fines de semana.

A ver si alguno mejorais un poco vuestra comprensión lectora y vuestras matematicas y no acusais tan felizmente de troll a la gente...
CrazyJapan escribió:
Gurlukovich escribió:

cuánto tiempo crees q tarda el metro de bcn en pasar? a lo sumo 3 minutos y medio. a partid de las 21.30 es cuando el tiempo se dilata. los fgc ni puta, no los cogo muy a menudo; pero las pocas veces q lo cojo suele ir bastante bien tmb xd
85 respuestas
1, 2