Hombre, no hay que calcular cuanto cuesta al mes viajar al curro y demás, porque en Barcelona creo que como en Madrid hay abono transporte que te sale mas barato, yo saco el abono y obviamente ahorro mucho al mes, ni loco se me ocurre tirar de billetes sencillos, un billete sencillo es para algo puntual, la gente que suele usarlo mas saca o abonos mensuales o los billetes de 10 que también te ahorras algo... yo estuve hace dos años en barcelona y para moverme para hacer turismo, compré billetes de 10 y podia ir de un lado a otro sin tener que pagar un pastón.
Yo hago 4 viajes al dia, aqui el sencillo cuesta ahora 1,50, y no digo que me gasto al mes 120€ calculando con billetes sencillos, ya que compro el abono mensual que creo que me cuesta 46€ y si los fines de semana tengo que usarlo no tengo que pagar nada mas.
Y a mi, por lo menos en Madrid, viendo el servicio que hay, no me parece caro 1,50€, ya que te puedes recorrer casi todo Madrid, y cada vez el metro llega a mas sitios, las estaciones se han renovado casi todas, hay muchos metros nuevos y reacondiconados, etc..