El beat 'em up Asterix & Obelix: Slap Them All! estará disponible el 25 de noviembre

El editor francés Microids ha anunciado que el beat 'em up Asterix & Obelix: Slap Them All! estará disponible el 25 de noviembre en formato físico y digital para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, mientras que la versión para PC se pondrá a la venta en Steam. La fecha de lanzamiento ha estado acompañada de un nuevo tráiler con gameplay donde se puede ver el aspecto gráfico del juego, así como información sobre la edición limitada y coleccionista.

Asterix & Obelix: Slap Them All! ha sido desarrollado por Nutz Studio con el objetivo de ofrecer una aventura que sea “lo más respetuosa posible con el material original” creado por René Goscinny (guionista) y Albert Uderzo (dibujante). Por ese motivo el estudio francés optó por realizar una dirección artística muy cercana al cómic donde los personajes, el paisaje y también las animaciones se han dibujado a mano. El objetivo es atraer tanto a los fans del universo Asterix y Obelix como a los jugadores retro con gusto por los brawlers.


Tan fiel al cómic es el juego que su sinopsis oficial no tiene pérdida. Asterix & Obelix: Slap Them All! ofrece una aventura que se desarrolla en el año 50 antes de la era común, con la Galia totalmente ocupada por los romanos a falta de una pequeña aldea donde resisten los indomables galos. Astérix y Obélix deberán viajar por diferentes lugares aparecidos en los cómics mientras luchan contra legionarios romanos, piratas, bandidos y normandos con la fuerza que les proporciona la poción mágica.

Asterix & Obelix: Slap Them All! se presentará con audio en inglés, francés y alemán, así como texto en inglés, francés, alemán, español e italiano. La edición limitada (para PS4, Xbox y Switch) incluye una copia del juego, un llavero, dos hojas de pegatinas y tres litografías por 49,99 euros, mientras que la edición coleccionista (para PS4 y Switch) añade una figura de Asterix golpeando a un romano y cuesta 79,99 euros. A continuación tenéis una captura con todo el contenido de la edición coleccionista.

Imagen
No tiene mala pinta aunque me da pena que no se apueste por un estilo más pixel-art a la hora de hacer juegos 2D actuales. Supongo que será más barato o fácil hacerlo así.
Si fuera indie a precio de amigo me haría con él, pero viendo estos precios mejor me espero un año para pillarlo a precio de derribo.
A ese precio ni de broma…mientras tanto, si me apetece, jugaré al Arcade de Konami de 1992… [fiu]
estos de Microids fuman coca sintetizada, menudos precios.... me sigue saliendo mas barato irlo a jugar a la maquina por 25 pesetas...
Tiene muy buena pinta pero 50 leretes por esto... para el futuro
Dónde está ubisoft cuando se la necesita?
Tiene muy buena pinta.
"El año 50 antes de la era común"
Yo recuerdo que decían "de la era de Cristo", hasta en Asterix llegó la basura de lo políticamente correcto... [facepalm]
SuperPadLand escribió:No tiene mala pinta aunque me da pena que no se apueste por un estilo más pixel-art a la hora de hacer juegos 2D actuales. Supongo que será más barato o fácil hacerlo así.


O puede que decidieran que seria buena idea que un juego basado en un comic fuera gráficamente parecido a este.

Que obsesión, quiero sopa pixelart [carcajad]
Me gusta mucho el estilo gráfico, parece que han dibujado las animaciones a mano. Me tira mucho para atrás el tema combate, si en el trailer ya repiten ataques... me da a mi que no va a tener muchos combos/ataques diferentes, que es justamente la gracia de este tipo de juegos.
No tiene sentido pixeles gordos, pero pueden poner un filtro y ya. O pones 720p xD. Si es verdad que no parece un AAA para cobrar eso, supongo no pensaran vender mucho...
Caos1 escribió:
SuperPadLand escribió:No tiene mala pinta aunque me da pena que no se apueste por un estilo más pixel-art a la hora de hacer juegos 2D actuales. Supongo que será más barato o fácil hacerlo así.


O puede que decidieran que seria buena idea que un juego basado en un comic fuera gráficamente parecido a este.

Que obsesión, quiero sopa pixelart [carcajad]


Bueno es mi opinión, no sé yo donde ves tú sopa pixelart en juegos actuales más allá de los indies.
¡Luce fantástico! Parece que estés jugando a de las películas de animación o directamente sacado del cómic.

Con Streets of Rage 4 tuve mis dudas con el aspecto visual hasta que lo jugué y me convenció. No todo tiene que ser pixel art ni de lejos queda mal en este juego lo visto. Lo dicho, está increíble, es un tebeo en movimiento [tadoramo]

Hora de volver a ver "Asteris y Obelix y las 12 pruebas" [toctoc]



@Piriguallo ¿Ubisoft? Seguramente haciendo otro AC o juego de mundo abierto genérico de turno... Hace ya bastante tiempo que no sacan nada en 2D de la talla de Rayman Legends...
@SuperPadLand el pixelart esta muy de moda, tanto que en mi opinión se pide, por cierto sector de jugadores, hasta donde sobra. Como es el caso que nos ocupa.

Y si, es en los indies, que son los que hacen la mayoria de 2D actualmente, donde hay pixel-art hasta en la sopa. Simplemente recalcaba eso con mi segunda frase de un modo jocoso, no te lo tomes a la tremenda que evidentemente los gustos son muy libres el tuyo incluido.
Grandes vicios le metí al Beat em up de recreativa en su día XD
En una época en la que el papel que acompaña a los discos/tarjetas es tan raro, extraño sería que valiera menos. Lo que no dicen es el precio en digital.

Y lo de la "era común" es absurdo y contradictorio. El resto de calendarios que existen en el mundo no se rigen por los mismo años.
(mensaje borrado)
Lion_omega escribió:Pues me deja frio no se porque.


Porque te falta la sensación de impacto que puede dar un ligero movimiento de la cámara, que todo se quede quieto un momentito o una vibración puntual.
Jode que ganas, quién fuera rico
¿Dibujarlo a mano para parecerse al comic? No hombre no, mejor así en CGI con colores dudosos y como manda la ley del mínimo esfuerzo, que valga el triple o el doble que un Hollow Knight o un Ori [qmparto]
Lazebrazul escribió:¿Dibujarlo a mano para parecerse al comic? No hombre no, mejor así en CGI con colores dudosos y como manda la ley del mínimo esfuerzo, que valga el triple o el doble que un Hollow Knight o un Ori [qmparto]


Extraído de la propia noticia:

Por ese motivo el estudio francés optó por realizar una dirección artística muy cercana al cómic donde los personajes, el paisaje y también las animaciones se han dibujado a mano. El objetivo es atraer tanto a los fans del universo Asterix y Obelix como a los jugadores retro con gusto por los brawlers.

chachin2007 escribió:"El año 50 antes de la era común"
Yo recuerdo que decían "de la era de Cristo", hasta en Asterix llegó la basura de lo políticamente correcto... [facepalm]


El término "era común" no es de ahora, la primera utilización registrada es de hace más de 400 años, y cada vez se usa más, y no tiene tanto que ver con lo políticamente correcto como con que más de 2/3 de la población mundial no es cristiana.
Lo que es el apartado artistico me parece un acierto totalmente,en ese aspecto es un 10.
La jugabilidad no me llama tanto pero en el video tampoco se muestra mucho,asi que ya se veras.
Quiza en algun momento le de la oportunidad no soy de comprar juegos de salida,me pica la curiosidad.
Están locos estos romano$$$$$
Gráficamente está impresionante. Lo de que tenga que ser pixel art no lo compro. Pixel art lo que tenga que ser pixel art si es que el estudio no llega a más. Pero en este caso parece lo que tiene que parecer: dibujado a mano y bien animado. No parece flash y por tanto está conseguido.

Apuesto mi brazo izquierdo (el derecho no que lo necesito :) ) a que en switch el gameplay será tosco, 10 fps, y una legión de gente pidiendo una actualización. Quizás en otras plataformas también, pero en switch seguro.
pabloc escribió:
Lazebrazul escribió:¿Dibujarlo a mano para parecerse al comic? No hombre no, mejor así en CGI con colores dudosos y como manda la ley del mínimo esfuerzo, que valga el triple o el doble que un Hollow Knight o un Ori [qmparto]


Extraído de la propia noticia:

Por ese motivo el estudio francés optó por realizar una dirección artística muy cercana al cómic donde los personajes, el paisaje y también las animaciones se han dibujado a mano. El objetivo es atraer tanto a los fans del universo Asterix y Obelix como a los jugadores retro con gusto por los brawlers.



[qmparto] hasta en Plutón se ha escuchado el zas
Y el audio en castellano? Inglés, francés y alemán pero los de habla español que nos zurzan...
shiva2004 escribió:
chachin2007 escribió:"El año 50 antes de la era común"
Yo recuerdo que decían "de la era de Cristo", hasta en Asterix llegó la basura de lo políticamente correcto... [facepalm]


El término "era común" no es de ahora, la primera utilización registrada es de hace más de 400 años, y cada vez se usa más, y no tiene tanto que ver con lo políticamente correcto como con que más de 2/3 de la población mundial no es cristiana.

No, en las películas y cómics decían "en el año 50 antes de Cristo", punto.

Imagen
no tiene mala pinta, pero el precio..........
chachin2007 escribió:
shiva2004 escribió:
chachin2007 escribió:"El año 50 antes de la era común"
Yo recuerdo que decían "de la era de Cristo", hasta en Asterix llegó la basura de lo políticamente correcto... [facepalm]


El término "era común" no es de ahora, la primera utilización registrada es de hace más de 400 años, y cada vez se usa más, y no tiene tanto que ver con lo políticamente correcto como con que más de 2/3 de la población mundial no es cristiana.

No, en las películas y cómics (B.C o A.C) decían "en el año 50 antes de Cristo", punto.

Imagen


Hasta el propio video dice claramente "the year is 50 BC" así que lo de la era común ha sido algún ateillo que no le ha dado la gana hacer la traducción correcta XD.
Que gran recreativa le salió a Konami, aunque me parecían super injustos los jefes. Pero vamos, como la de los Simpsons y la de las tortugas ninja (mismo motor).

Pero este, esteticamente luce maravilloso, pero creo que se han pasado mucho con el precio...
La mítica recreativa de Konami sigue siendo el juego de Astérix definitivo, lo cual dice mucho del magnífico trabajo que hicieron.

Éste no tiene mala pinta, pero prefiero el estilo píxel art.
pabloc escribió:
Lazebrazul escribió:¿Dibujarlo a mano para parecerse al comic? No hombre no, mejor así en CGI con colores dudosos y como manda la ley del mínimo esfuerzo, que valga el triple o el doble que un Hollow Knight o un Ori [qmparto]


Extraído de la propia noticia:

Por ese motivo el estudio francés optó por realizar una dirección artística muy cercana al cómic donde los personajes, el paisaje y también las animaciones se han dibujado a mano. El objetivo es atraer tanto a los fans del universo Asterix y Obelix como a los jugadores retro con gusto por los brawlers.


Las notas de prensa pueden decir misa y encima de unos mediocres como son los de Microids (tipos que se han cargado cosas como Moto Racer, Syberia, Xiii, Atlantis, etc...), esto es un juego dibujado a mano por un estudio con cuatro perras
Imagen


Y ya no hablemos de los colores que gastan y lo falsísimas que son las sombras puestas por software, para llorar, ¿En qué se parece a lo de abajo? La máquina arcade de los 90 es una obra maestra al lado de este Asterix

Imagen


A lo único que recuerdan los gráficos es al freemium ese de Asterix que hay en Android...
borro el mensaje es igual.
chachin2007 escribió:"El año 50 antes de la era común"
Yo recuerdo que decían "de la era de Cristo", hasta en Asterix llegó la basura de lo políticamente correcto... [facepalm]


Cambiar "Cristo" por "Era Común" no es una cuestión de correctismo político, sino de correctismo cronológico.

El problema es que es bastante probable que el año que llamamos 1 después de Cristo no fue el año en que nació Jesús de Nazaret. La mayoría de historiadores estima su nacimiento entre el 6 y 4 AC.

Ni siquiera la biblia se aclara, en el Evangelio de Mateo menciona que nació durante el reinado de Herodes el grande (o sea antes de su muerte el 5-6 DC) pero el Evangelio de Lucas menciona que se estaba realizando el Censo de Quriino cuando María estaba embarazada, un censo realizado unos 10 años después de la muerte del rey Herodes.

Y luego están los que cuestionan que realmente existiese un Jesús de Nazaret ya que hay pocas fuentes seculares que lo mencionan y algunas son cuestionables (recuerdo que una solo menciona un "Cristo", lo que antiguamente era un título religioso esgrimido por varios).

Así que tenemos un calendario que toma como referencia un nacimiento que podría haber pasado años antes o después... o nunca... basándose en unos cálculos erróneos de Dionisio el Exiguo en el siglo VI (se equivocó con las fechas del reinado de Herodes).

En otras disciplinas se tuvieron que sustituir o reformular unidades de medida con magnitudes arbitrarias a otras basadas en constantes de la naturaleza. Por ejemplo, el metro pasó de ser la diez millonésima parte de medio meridiano a ser considerado la distancia que recorre la luz en el vacío en 1/299792458 segundos.

La historia es una ciencia (social y factual) y no puede usar como referencia cronologica un acontecimiento que cuya cronología sigue siendo motivo de debate. Lo lógico es cambiar esa referencia por una nueva, la Era Común.
Lazebrazul escribió:
pabloc escribió:
Lazebrazul escribió:¿Dibujarlo a mano para parecerse al comic? No hombre no, mejor así en CGI con colores dudosos y como manda la ley del mínimo esfuerzo, que valga el triple o el doble que un Hollow Knight o un Ori [qmparto]


Extraído de la propia noticia:

Por ese motivo el estudio francés optó por realizar una dirección artística muy cercana al cómic donde los personajes, el paisaje y también las animaciones se han dibujado a mano. El objetivo es atraer tanto a los fans del universo Asterix y Obelix como a los jugadores retro con gusto por los brawlers.


Las notas de prensa pueden decir misa y encima de unos mediocres como son los de Microids (tipos que se han cargado cosas como Moto Racer, Syberia, Xiii, Atlantis, etc...), esto es un juego dibujado a mano por un estudio con cuatro perras
Imagen


Y ya no hablemos de los colores que gastan y lo falsísimas que son las sombras puestas por software, para llorar, ¿En qué se parece a lo de abajo? La máquina arcade de los 90 es una obra maestra al lado de este Asterix

Imagen


A lo único que recuerdan los gráficos es al freemium ese de Asterix que hay en Android...


Tranquilo, cómete un Snickers

Qu cansancio tanto pixel art si hay para aburrir, precisamente éste juego tiene unos gráficos como son los libros.
chachin2007 escribió:
shiva2004 escribió:
chachin2007 escribió:"El año 50 antes de la era común"
Yo recuerdo que decían "de la era de Cristo", hasta en Asterix llegó la basura de lo políticamente correcto... [facepalm]


El término "era común" no es de ahora, la primera utilización registrada es de hace más de 400 años, y cada vez se usa más, y no tiene tanto que ver con lo políticamente correcto como con que más de 2/3 de la población mundial no es cristiana.

No, en las películas y cómics decían "en el año 50 antes de Cristo", punto.

Imagen


¿Y qué? El término "era común" es perfectamente válido para representar la era actual y más preciso que hacer referencia a un momento en el tiempo tan poco claro como el nacimiento de Jesús, como indica @Odioregistrarme en su post 3 posiciones más arriba.
Uh se parece un montón al arcade de Astérix de los 90. Me interesa.
Pinta entretenido para jugar a dobles. Para jugar sólo pues la verdad que se acaban haciendo un poco monótonos los juegos tipo beat´em up. No sé si variarán mucho sus mecánicas durante todo el desarrollo del juego.
docobo escribió:Qu cansancio tanto pixel art si hay para aburrir, precisamente éste juego tiene unos gráficos como son los libros.


Hasta los enemigos están copiados de los libros, como Nonpossumus de Asterix en Hispania.
Pues a mí me mola, es como un cómic viviente, si tuvieran los bocadillos ya seria la leche.
Ahora que me fije la edición coleccionista para Xbox brilla por su ausencia [buuuaaaa]

Por cierto en Fnac están para las tres plataformas en preventa, la edición estándar a 44€ y la coleccionista a 66€

Ambas con un vale de 10€ para la próxima compra y envío gratis [toctoc]
Mola, es como un Dragon’s crown europeo. (Por el tema de coop, pero válido con otros juegos de Vanillaware)
blackorwhite escribió:Gráficamente está impresionante. Lo de que tenga que ser pixel art no lo compro. Pixel art lo que tenga que ser pixel art si es que el estudio no llega a más. Pero en este caso parece lo que tiene que parecer: dibujado a mano y bien animado. No parece flash y por tanto está conseguido.

Apuesto mi brazo izquierdo (el derecho no que lo necesito :) ) a que en switch el gameplay será tosco, 10 fps, y una legión de gente pidiendo una actualización. Quizás en otras plataformas también, pero en switch seguro.

ya que ves el futuro pon los numeros de los euromillones y nos haces un favor de verdad....

lo de la gente con pixel art.... esto es asterix, esos graficos son perfectos como se ven porque se aproximan al comic, hay muchos juegos que van bien con pixel art, este va perfecto asi y la edicion coleccionista con la figura es un caramelo y sobre todo a ese precio sabiendo lo que valen las figuras de asterix (y teniendo decenas de ellas)
94 respuestas
1, 2