El beat 'em up Asterix & Obelix: Slap Them All! estará disponible el 25 de noviembre

chachin2007 escribió:"El año 50 antes de la era común"
Yo recuerdo que decían "de la era de Cristo", hasta en Asterix llegó la basura de lo políticamente correcto... [facepalm]



Era Común Oooh [flipa] WTF
colome2 escribió:
chachin2007 escribió:"El año 50 antes de la era común"
Yo recuerdo que decían "de la era de Cristo", hasta en Asterix llegó la basura de lo políticamente correcto... [facepalm]



Era Común Oooh [flipa] WTF


Antes de que os rasguéis las vestiduras ha sido una traducción libre del redactor o no sé de dónde lo ha sacado, pero el tráiler dice "BC" o sea "Before Christ". Ni siquiera se puede interpretar que diga BCE, claramente es BC.

No que lo de la era común o CE me parezca absurdo porque
1- Miles de millones de no cristianos siguen ese calendario y
2- No se sabe cuál fue realmente la era de Cristo con exactitud. Contamos desde un año que se ha aceptado por comodidad, pero es bastante improbable que ese sea realmente el año exacto.

En todo caso en el tráiler no lo dice así, a mí me da igual como se diga cada uno lo que le parezca, mientras la fecha sea la que es y nos entendamos, y son ganas de buscar polémica donde no la hay.
Juego que habrá que esperar a rebajas para comprarlo.

Por 25€ compras hoy el original de MSII, menos sobrecargado y que en mi caso le sacaría mas horas.
@Roblock Yo al ver este me he tenido que ir al emulador a poner el arcade de Konami de 1992 jeje. Este se ve que bebe mucho de aquel, y vaya vicios me echaba en las recreativas. El de MSII ni lo conocía la verdad. Se ve otro estilo de juego.
@Roblock @Lucas Kane

¿MSII?

¿De qué juego habláis?
arcard escribió:ya que ves el futuro pon los numeros de los euromillones y nos haces un favor de verdad....


blackorwhite escribió:Apuesto mi brazo izquierdo a que ...


Mejor que el euromillones:
https://www.amazon.es/LECTURAS-COMPRESI ... 8138&psc=1
Lucas Kane escribió:@Roblock Yo al ver este me he tenido que ir al emulador a poner el arcade de Konami de 1992 jeje. Este se ve que bebe mucho de aquel, y vaya vicios me echaba en las recreativas. El de MSII ni lo conocía la verdad. Se ve otro estilo de juego.


Lo nombro porque es el primer juego de Asterix al que jugué y sinceramente, me gusta mas que los XXL que jugué alguna vez y me es imposible jugar mas de 1h.

Este nuevo cuando cuando salga en gamepass o se pueda comprar para steam/otros bazares a pocos € igual le doy una oportunidad y para la colección de juegos que con suerte jugaré una vez.

Por 50€ que no esperen vender mucho, los que nos criamos con sus comics ya sabemos que no hay ningún videojuego a la altura y el panorama va a peor por target reducido. Alguno habrá que no le importe, pero para mí ya pocos juegos merecen ese dinero y los que sí, multijugador que dan muchas horas de diversión.

@neofonta, el Asterix de MSII es un plataformas de ni recuerdo que año, xD.
Muy caro. Luego hacen como con street of rage y te sacan la versión con dlcs en unos meses por la mitad....

[poraki] [poraki] [poraki]
Tiene pintaza, a mi el estilo visual y la animación me parecen una delicia, me ha recordado muchísimo al cómic.

El precio si que es una fumada de cuidado, además no entiendo que tengan la edición limitada a 50 pavos y la coleccionista a 80; ¿y la normal?

Caerá dentro de un tiempo cuando esté por la mitad o menos
blackorwhite escribió:Apuesto mi brazo izquierdo (el derecho no que lo necesito :) ) a que en switch el gameplay será tosco, 10 fps, y una legión de gente pidiendo una actualización. Quizás en otras plataformas también, pero en switch seguro.


Viendo que dijiste que la switch no llegaría a 20 millones va a ser, que no te haremos caso.
Roblock escribió:
@neofonta, el Asterix de MSII es un plataformas de ni recuerdo que año, xD.

Ah vale, os referís a la Master System 2.

Ok [oki]
Pues a mi me lo han vendido, no entiendo tanta critica al apartado grafico cuando es un puto comic en movimiento [+risas]

Me tienta la coleccionista que esta a 69 en amazon [ayay]
Yo veo el juego increible, una obra de arte dibujado a mano y se ve igual que los comics. Del precio no voy a quejarme porque tb he visto juegos con mucho menos trabajo e igualmente caros.
@docobo
¿Tiempo invertido/desperdiciado de tu vida buscando en mi hemeroteca? (expresado en minutos)

Solo tengo switch.
Precio fuera de mercado, es un producto de 29,99 € que debería estar en unos meses en los precios de 19,99 que es su precio real.
«La era común»... [qmparto]
Nos vamos a la mierda a velocidad de crucero.
blackorwhite escribió:@docobo
¿Tiempo invertido/desperdiciado de tu vida buscando en mi hemeroteca? (expresado en minutos)

Solo tengo switch.


0, tiro de memoria.
@neofonta Master System 2, Astérix de 1991
Conservo la colección de comics y me encanta la pinta que tiene. Por fin un Asterix directo y no los XXL esos asquerosillos [+risas] (bueno, al menos a mi no me gustan). Lo compraré seguro, aunque en digital para Xbox y con alguna rebajilla, no me fio mucho de Microids.
Tiene buena pinta, pero el precio es una pasada. Me espero a que esté de oferta.

Y respecto a lo del pixel art, yo creo que tiene un aspecto gráfico genial tal cual está. No hablamos de un remake de un título clásico (en ese caso, sí preferiría que respetasen el pixel art o que diesen al menos la opción de aplicar un filtro o tal) sino un juego enteramente nuevo.

Lo que no veo son muy finas las transiciones en la animación, pero igual es por el video de youtube que me petardea bastante en este PC.

EDIT: Respecto a la otra polémica que estoy viendo en el hilo, los cómics de toda la vida empezaban como empezaban:

Nous sommes en 50 avant Jésus-Christ. Toute la Gaule est occupée par les Romains... Toutes? Non! Un petit village d'irréductibles Gaulois résiste encore et toujours à l'envahisseur. Et la vie n'est pas facile pour les garnisons de légionnaires romains des camps retranchés de Babaorum, Aquarium, Laudanum et Petitbonum.


Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum…


Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que ya dijo @Lucas Kane sobre esto. Ganas de buscar tres pies al gato.
docobo escribió:
blackorwhite escribió:@docobo
¿Tiempo invertido/desperdiciado de tu vida buscando en mi hemeroteca? (expresado en minutos)

Solo tengo switch.


0, tiro de memoria.


Memoria de comvive.
mamideck escribió:Precio fuera de mercado, es un producto de 29,99 € que debería estar en unos meses en los precios de 19,99 que es su precio real.


La edición fisica con todos los extras que traen no me parecen que tengan mal precio, rara vez una edición coleccionista con figura se puede conseguir a 69 euros.

Entiendo que el juego digital saldrá a un precio menor para quien no le interese la edición fisica.
SuperPadLand escribió:No tiene mala pinta aunque me da pena que no se apueste por un estilo más pixel-art a la hora de hacer juegos 2D actuales. Supongo que será más barato o fácil hacerlo así.


O quizá es que directamente lo quisieron hacer así y ya
A nivel visual lo veo perfecto para el un juego de asterix y obelix, la verdad. PERO ésto:
bartletrules escribió:Lo que no veo son muy finas las transiciones en la animación, pero igual es por el video de youtube que me petardea bastante en este PC.

En las tortas de asterix se nota bastante, no es cosa del vídeo, no...

Que se casquen un juego y la caguen en detalles así, en algo que se va a estar viendo continuamente me parece de una dejadez de alguien...

Por mi parte caerá en steam en algún momento con rebaja.
Tengo un mal recuerdo del de gameboy a nivel controles. Espero que no sea el caso [+risas]
Pintaza! Me encanta el estilo comic que le han dado. Por decir algo, le pondría alguna animación más aquí y allá a los fondos para que no se viese tan estático pero en principio pinta bien. Lástima que el juego sea del genero beat'em-up y no un plataformas, me hubiera encantado un plataformas tipo el Asterix de Master System con estos gráficos! [boing] [boing]
qué defecto visual puedo tener para que en los momentos (muchos) en los que la pantalla vibra en vertical me moleste tanto a la vista. Es como si fuese a 10fps ese movimiento y no me permite ver lo que pasa en pantalla en esos momentos.
Audio ingles frances y aleman... mejor espero a que lo metan con el PLUS. 😏
A este juego si creo que le sienta muy bien ese estilo gráfico. Tiene muy buena pinta pero como comentan otros usuarios me parece que se va mucho de precio... cuando tenga un precio que considere más adecuado caerá
El estilo gráfico es la evolución que debe ser de los juegos retro.

Mucho pixel art y luego jugamos en un LCD, cuando el pixelart se da en CRT's con sus scaline nativas...
Me encantan sus gráficos y animaciones. No pinta nada mal el juego.
Aciertazo enorme el haber recurrido a la animación tradicional aunque sea limitadita comparada con la de bestialidades tipo Cuphead. La animación cut-out del Ghosts'n Goblins Resurrection sale muchísimo más barata de hacer, pero si ya con el GnG no me gusta, en este caso hubiera sido un drama.

Ahora a ver el gameplay, que el de Konami lo recordamos con cariño pero no tiene profundidad ninguna ni comparado con los de su época, hoy en día un beat'em up tiene que tener un buen sistema (como el SoR4 o el Fight'N Rage) y más con esos precios, que indican que la versión digital tampoco será barata.

Sobre lo de los juegos con pixelart, mira que me gustan y juego todos los indies que puedo en CRT (no todos, por experiencia confirmo que hay bastantes que lucen o se juegan peor en CRT), pero en el caso del Asterix no tendría mucho sentido. El arcade de Konami usó pixelart porque era lo que había en aquel entonces, pero el estilo animado en HD es mucho más fiel a la obra original de comic y sus adaptaciones animadas. Además de por el efecto nostalgia y porque es visualmente agradable, el pixelart se usa porque sale más económico al aguantar mucho mejor una animación muy limitada con ciclos con pocos frames, pero en este caso la animación es lo suficientemente sólida para aguantar el HD.
Cambios por lo "politicamente correcto" = NO COMPRO [bye]
Las animaciones parecen algo toscas pero por lo demás el aspecto técnico es de 10, es como si los personajes del cómic cobrasen vida en la pantalla. Habrá que ver que tal es jugablemente, pero vamos, compra segura el primer día.
Pinta bien pero se han columpiado mucho con el precio, hasta que no esté a 20€...
Que ganas reservada ed coleccionista
Pinta muy bien la verdad, para mi los gráficos son todo un acierto.
Cuando tenga una rebaja decente caerá fijo.
blackorwhite escribió:
arcard escribió:ya que ves el futuro pon los numeros de los euromillones y nos haces un favor de verdad....


blackorwhite escribió:Apuesto mi brazo izquierdo a que ...


Mejor que el euromillones:
https://www.amazon.es/LECTURAS-COMPRESI ... 8138&psc=1

pues ya sabes, compratelo que te hace falta que parece que no sabes ni entender lo que tu mismo escribes xD
y vamos a poner el texto entero de lo que escribiste para que no haya dudas
Apuesto mi brazo izquierdo (el derecho no que lo necesito :) ) a que en switch el gameplay será tosco, 10 fps, y una legión de gente pidiendo una actualización. Quizás en otras plataformas también, pero en switch seguro.

y ahora vamos a resaltar tu fin
pero en switch seguro.

pero hey. buen intento....
shiva2004 escribió:
chachin2007 escribió:"El año 50 antes de la era común"
Yo recuerdo que decían "de la era de Cristo", hasta en Asterix llegó la basura de lo políticamente correcto... [facepalm]


El término "era común" no es de ahora, la primera utilización registrada es de hace más de 400 años, y cada vez se usa más, y no tiene tanto que ver con lo políticamente correcto como con que más de 2/3 de la población mundial no es cristiana.


Madre mía... Soy más ateo que la cama de un prostíbulo, pero usar lo de "era común" me parece una chorrada del tamaño de la Vía Láctea. ¿Tenemos que ponernos a sustituir cada palabra que se refiera, sugiera o proceda etimológicamente de cualquier cosa ligeramente cercana a cualquier tema mínimamente delicado, o aquellas que puedan, pudieran, pudieren o hubieren podido ofender a cualquier persona existente, pasada, presente, futura o posible aunque no nacida?

De verdad que la estupidez de muchas cosas que se ven hoy en día no tienen nombre ni lo han tenido, tendrán, tendrían o hubieren tenido.

OMA2k escribió:¿Y qué? El término "era común" es perfectamente válido para representar la era actual y más preciso que hacer referencia a un momento en el tiempo tan poco claro como el nacimiento de Jesús, como indica @Odioregistrarme en su post 3 posiciones más arriba.


No, el término es exactamente igual de preciso porque el "nacimiento de Cristo" no deja de ser una fecha completamente consensuada de cara al uso del calendario, y representa escrupulosamente el mismo instante que... redoble de tambores... ¡el término "era común"! Con la diferencia que utilizar el segundo SÍ es muchísimo más confuso que usar un término totalmente desacralizado que lleva usándose en casi todo el mundo desde.. ¿cuánto? ¿Hace más de 1500 años?
@pacopolo Pero es que aquí el único que ha usado "era común" ha sido el redactor de EOL. El trailer dice BC, leches. Before Christ. Podemos debatir lo que queramos el uso de "era común" pero tiene 0 relación con nada que se haya visto de este videojuego.
"Asterix & Obelix: Slap Them All! se presentará con audio en inglés, francés y alemán"

Que se lo metan por el ... [uzi]

Si no cuidan a los usuarios yo no les doy un duro/euro

PD: Gráficamente bonito pero las animaciones son toscas, como si le faltasen frames que representar. Me llama 0
@arcard
Si, apuesto que en switch seguro.
Pues yo que soy súper fan de los cómics (los tengo casi todos) estoy muy ilusionado con este juego. Es cierto que quizás el precio es un poco excesivo pero tiene muy buena pinta y probablemente lo pille. También tengo el de la recreativas pero no conseguí pasármelo.
Lucas Kane escribió:@pacopolo Pero es que aquí el único que ha usado "era común" ha sido el redactor de EOL. El trailer dice BC, leches. Before Christ. Podemos debatir lo que queramos el uso de "era común" pero tiene 0 relación con nada que se haya visto de este videojuego.


No, lo de "era común" viene de la propia Microids, no en el trailer pero si en la página oficial.
shiva2004 escribió:
Lucas Kane escribió:@pacopolo Pero es que aquí el único que ha usado "era común" ha sido el redactor de EOL. El trailer dice BC, leches. Before Christ. Podemos debatir lo que queramos el uso de "era común" pero tiene 0 relación con nada que se haya visto de este videojuego.


No, lo de "era común" viene de la propia Microids, no en el trailer pero si en la página oficial.

:-?

Imagen
Imagen
Parece que según qué partes de la página y en qué idiomas aparece de una manera o de otra, supongo que lo habrán escrito personas diferentes:

Imagen


En todo caso y dejanso aparte la chorrada de la fecha, me alegro de que intenten parecerse lo más posible a los comics, personalmente estoy bastante harto de pixel art de baratillo.
94 respuestas
1, 2