briefer escribió:pues para que la gente pase por el aro, chavales. Estamos destinados a ser la mano de obra barata de la Merkel, como en los 60.
Ser mano de obra barata es mejor que 25% de paro. Y los políticos tienen mucha culpa, aunque no toda.
El despido caro, las decenas de contratos diferentes, las subvenciones exageradas, el gasto inútil en planes de formación, los estudiantes eternos, etc es lo que ha montado este pollo... y un Euro caro lo ha convertido en tragedia.
Pasarse a la peseta conformaría una devaluación competitiva tradicional. Lo que exige Bruselas a los PIGS es una devaluación interna a través de deflación y recortes. El efecto buscado es el mismo: abaratamiento del factor trabajo. Ambos caminos son sangrientos y con finales inciertos.
Lo que plantea Mario Monti es una solución intermedia, mucho mas justa e inteligente: Eurobonos. Relajar poco a poco el Euro y los tipos de interes de las deudas soberanas. Repartir el dolor entre toda la UE vamos, continuar con los recortes, pero evitar la sangre.
¿Por que nadie escucha a Mario Monti? ¿Por que seguimos insistiendo en soluciones extremas que llevarán irremediablemente a la ruptura de la UE?