Eruanion escribió:Lit escribió:Eruanion escribió:Por lo que leo, el único problema que tenéis todos (la mayoría) es el nombre. Si en vez de haberlo llamado bautizo, le ponen otro nombre, ya no pasa nada. Al menos esa es la sensación que me da.
Que va amigo, yo tengo problema con la hipocresia y la estupidez. Y cuando por ir de moderno y "pogre"
se juntan 2 cosas que jamas pueden juntarse, como es este caso, es estupido.
Lo ves?? El problema es que se llama bautismo civil. Si se llamara registro alternativo al bautismo, para aquellos que no quieren bautizar al hijo, lo mismo ya pasa aunque sea la mitad.
Está claro que esto lo puede hacer cualquiera sin que nadie lo apruebe, yo hago una fiesta y presento a mi hijo en sociedad y listo. Y además sería un registro sin sentido, porque no tiene ningún fin, pero si a alguien le hace ilusión, pues que lo haga. Yo con no hacerlo tengo bastante.
No, no....no es el nombre, es el acto en si. Un bautismo, la ceremonia y lo que representa, solo tiene sentido desde un punto de vista religioso, y va (o deberia) ir destinado a aquellas personas que tengan determinadas convicciones.
Si tu quitas ese entorno religioso a la ceremonia, esta, se convierte simplemente en echarle agua por la cabeza a un niño.....y le echas agua como le podrias echar cemento. Vuelvo a decir, que es juntar cosas que no tienen sentido.
Para mi, el bautismo cristiano, no tiene sentido.....estoy bautizado e hice la comunion, a ver que remedio, pero por ejemplo, no estoy "confirmado".....pero igual que para mi no tiene sentido puesto que carezco de las convicciones para que lo tenga, tambien me parece un sinsentido querer quitarle esa parte religiosa que da sentido a la ceremonia, que por cierto, solo va, o deberia, ir destinada a la gente creyente.
Eso si, desconozco en que consiste el "rito", si se hace lo mismo que en un bautismo en la iglesia, y lo hace alguien que no sea sacerdote, me parece lo que he dicho antes, si es una ceremonia que carece de los elementos tipicos de la iglesia, pues habria que ver en que cosiste......aunque sinceramente, tampoco entenderia que se llame bautismo a algo que no lo es.