El ayuntamiento malagueño de Casares aprueba bautizo civil

El ayuntamiento de Casares gobernado por IU ha aprobado la creación de un registro en el que podrán inscribirse las personas empadronadas en este pueblo y que quieran celebrar un bautismo no religioso. Desde el consistorio no han aportado mas información la respecto bajo el pretexto de que esperaran a que se celebre la primera de estas "ceremonias de bienvenida".

Así es como lo han denominado para dar a conocer la inactiva que ha sido aprobada en un pleno municipal. Se escudan en que existe gran demanda por parte de los casareños sin embargo desconocen la fecha en que tendrá lugar la primera ceremonia.
Fuente

¿Lo proximo que será? ¿La confirmación civil?
Algunos se han vuelto idiotas del todo y ya no hay vuelta atrás.
jorgelm15 escribió:Algunos se han vuelto idiotas del todo y ya no hay vuelta atrás.

This.

¿Bautismo civil?

De que coño vamos, esto es demasiado.
Que no pare el progreso, todos juntos podemos salir de la crisis.
Estos son gilipollas y ya esta, lo de este pais va superando con creces el ridiculo.
Reportado,el hilo de chistes malos esta...oh wait!
Ah, que ahora solo pueden celebrar el nombramiento de un hijo los que adoren a un trozo de madera pintada de un tío en una cruz.

Claro, si es que hay que estar loco para hacer un bautizo civil. Y las bodas civiles tambien: como putas cabras. Y vamos, como a una familia de ateos se les ocurra juntarse para cenar en navidad prendedles fuego, que las fiestas son solo para cristianos.

Lo único que me ha sorprendido más que la noticia ha sido la respuesta de los usuarios del foro. Acojonante vamos. Ole vuestros huevos y vuestra tolerancia.
Diskun no me jodas,no es lo mismo la union entre dos personas que un bautizo,bautizo siempre sera un acto ligado a la religion.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bautismo
Si dijeran que es un registro o algo parecido lo entenderia,pero un bautismo civil?no tiene ni pies ni manos
Hombre, pero hacer no hacen daño a nadie. Con suerte incluso crean puestos de empleo.

Vale que es extravagante, como mínimo. Pero eso no quiere decir que haya que faltar al respeto. Hay que tener en cuenta que la iglesia como institución con todo lo negativo que tiene se mantiene en pie gracias a los "donativos" que obtienen de ceremonias como los bautismos o las bodas. ¿Y por qué la gente se sigue bautizando, haciendo la primera comunión, etc? Pues "por costumbre", "porque todos sus compañeros de clase han hecho la comunión y si no el pobre va a sentirse distinto", etc. etc.

No se vosotros, pero si alguien quiere bautizarse "por lo civil" (suena a coña, manda cojones) por mí que lo haga. En mi opinión el dinero invertido en la ceremonia estará mejor en las arcas del ayuntamiento (pese a toda la corrupción, etc. etc.) que en las del Vaticano.

Aunque claro, lo ideal sería que la gente no necesitara montar un paripé cada vez que se le pone un nombre a un hijo o cosas por el estilo.
Si no es que hagan daño,por mi el que lo quiera hacer esta perfecto,pero lo veo una gilipollez enorme,hoy en dia el que cree bautiza a sus hijos y el que no pasa hasta que los hijos decidan si quieren hacerlo o no.Seria lo mismo una comunion civil,no tiene ningun sentido ya que es un acto ligado a la religion.
Esta claro que esto de las bodas,comuniones,bautizos etc es mas un acto de dinero que otra cosa y cada cual que haga lo que crea oportuno,a una boda civil le veo todo el sentido del mundo pero el bautizo roza el subrealismo.
Está el país irreconocible con tanta idiotez e idiota, y sobretodo con los mamarrachos estos manipulando y politizando tradiciones ancestrales.
Ya no se trata de una cuestión de gustos, son costumbres y rasgos culturales que hay que respetar.
Es decir, puedes ser el más "izquierdista" del mundo y gustarte la iglesia y todo lo relacionado (que conozco y muchos) y sobretodo respetar todo el patrimonio cultural que rodea a todo esto, bien sea la iglesia o nuestra historia civil, ya que para bien o para mal, es historia y de ella se debe recordar y aprender.
Sin embargo quieren seguir manipulando y borrando, y creando unos patrones que caractericen sus ideales cláramente, es decir, adoctrinamiento encubierto bajo un aparente eslogan liberal.

Total, que el bautismo civil me parece de idiotas.
Eso si, respeto de la misma forma al que quiere bautizar como al que no dadas sus creencias, pero esto?..
¿Eing? ¿Bautismo civil? Es una contradicción en sí misma.
bautismo civil es un contrasentido.

lo que no pase en españa esta claro que no pasa en ningun otro sitio, somos un pais de subnormales.
Yo no lo veo tan descabellado, puede que sea una excusa mas para reunir a toda la familia al margen de religiones.
-smm- escribió:Yo no lo veo tan descabellado, puede que sea una excusa mas para reunir a toda la familia al margen de religiones.

En el fondo es eso, algunas familias parece que necesitan que venga un tipo con sotana (o toga) a decirles que pueden juntarse y celebrar algo. Ya ves.
zhitkov escribió:Si dijeran que es un registro o algo parecido lo entenderia,pero un bautismo civil?no tiene ni pies ni manos

Es que eso es lo que es: un registro.

Ismaelichio escribió:ha aprobado la creación de un registro en el que podrán inscribirse las personas empadronadas en este pueblo y que quieran celebrar un bautismo no religioso.

Vamos que haces una fiesta presentando al chaval en sociedad con los amigos y luego vas al ayuntamiento a inscribirle. Lo que pasa es lo de siempre, que la gente se queda solo con la terminología y el concepto literal de las cosas. No es un bautismo como tal, es un equivalente que por compararlo con algo, lo más parecido sería con un bautismo religioso; de ahí lo de "bautismo civil" que efectivamente, suena fatal.
-smm- escribió:Yo no lo veo tan descabellado, puede que sea una excusa mas para reunir a toda la familia al margen de religiones.

pues que se haga asi, nadie te impide que si tienes hijos y no eres creyente no te pegues una comilona con tu gente para celebrarlo.

pero institucionalizar eso y encima llamarlo bautizo civil es una gilipollez.

a parte de que intervienen organismos publicos por tanto no me quiero ni imaginar lo que terminara costando esta bromita a las arcas publicas. capaces son de decir que la instauracion de los bautizos civiles cuesta millones de euros.
Y para presentar al hijo a los amigos y familiares hay que organizar un "bautizo civil" es necesario esa chorrada? Que bien estar en crisis y que los que mandan se gasten el dinero en chorradas?

Flamígero escribió:
zhitkov escribió:Si dijeran que es un registro o algo parecido lo entenderia,pero un bautismo civil?no tiene ni pies ni manos

Es que eso es lo que es: un registro.

Ismaelichio escribió:ha aprobado la creación de un registro en el que podrán inscribirse las personas empadronadas en este pueblo y que quieran celebrar un bautismo no religioso.

Vamos que haces una fiesta presentando al chaval en sociedad con los amigos y luego vas al ayuntamiento a inscribirle. Lo que pasa es lo de siempre, que la gente se queda solo con la terminología y el concepto literal de las cosas. No es un bautismo como tal, es un equivalente que por compararlo con algo, lo más parecido sería con un bautismo religioso; de ahí lo de "bautismo civil" que efectivamente, suena fatal.

Diskun escribió:

En el fondo es eso, algunas familias parece que necesitan que venga un tipo con sotana (o toga) a decirles que pueden juntarse y celebrar algo. Ya ves.

Mi hija nació un 30 de mayo, y al día siguiente o al otro fui al registro y la registré, y es lo que se hace siempre, sobre todo si quieres que la seguridad social la cubra al 100%.

En mi caso está bautizada (mierda que tuve que aguantar por no bautizarla antes), pero tengo colegas que no bautizaron a los hijos y lo celebraron igual.

Como podéis ver es una tocada de webos por parte del subnormal ese de izquierda unida, o un negocio que quiere montar. Negocio que ya existía, sin necesidad de iglesia ni de tío con sotana, lo que pasa que el pastel se lo llevaban sólo los bares/restaurantes o el celebrante, que si no había dinero, entre todos se ponía, y se hacia una de esas barbacoas de 3 días que te ponías púo.

Enga, nos vemos.

[beer]
A por la confirmación civil!
Peklet escribió:A por la confirmación civil!

Y no te olvides de la eutanasia cristiana.
Y si el "bautizo" se hace en contra de lo que pueda pensar el crio??
Esto ya lleva haciendose en más ciudades y era cuestión de tiempo que la estupidez se propagase. No encuentro ningún sentido a esto ya que le bautizo es un acto religioso y para registrar al recien nacido no hay que hacer ceremonias de ningún tipo , solo ir y rellenenar unos documentos.

En fin , una tontería más . Lo único sorprendente del asunto es que ya no me extrañan nada este tipo de noticias.
BraunK escribió:En fin , una tontería más . Lo único sorprendente del asunto es que ya no me extrañan nada este tipo de noticias.

La verdad es que en esto, tienes toda la razon.
Menuda sandez, desde luego hay alguno al que le gusta defender lo indefendible :-|

El bautizo es un ritual por el que el recien nacido entra a formar parte de la comunidad católica ( en teoria claro ), después viene la comunión, y después la confirmación.Es una cadena de ceremonias que tienen lugar en momentos distintos de la vida pero que vienen a significar lo mismo.

Por eso el término bautismo civil es una GILIPOLLEZ, como lo sería comunión civil o confirmación civil.. y ya puestos la extrema unción civil [qmparto]

Anda que, no sé si me abochorna más la noticia o alguno de los comentarios.
Por lo que leo, el único problema que tenéis todos (la mayoría) es el nombre. Si en vez de haberlo llamado bautizo, le ponen otro nombre, ya no pasa nada. Al menos esa es la sensación que me da.
Eruanion escribió:Por lo que leo, el único problema que tenéis todos (la mayoría) es el nombre. Si en vez de haberlo llamado bautizo, le ponen otro nombre, ya no pasa nada. Al menos esa es la sensación que me da.

Que va amigo, yo tengo problema con la hipocresia y la estupidez. Y cuando por ir de moderno y "pogre" se juntan 2 cosas que jamas pueden juntarse, como es este caso, es estupido.
Si lo que quiere la familia es un maestro de ceremonias a lo cura, que contrate a un actor, como hizo el alemán que se casó con su gata.
Lit escribió:
Eruanion escribió:Por lo que leo, el único problema que tenéis todos (la mayoría) es el nombre. Si en vez de haberlo llamado bautizo, le ponen otro nombre, ya no pasa nada. Al menos esa es la sensación que me da.

Que va amigo, yo tengo problema con la hipocresia y la estupidez. Y cuando por ir de moderno y "pogre" se juntan 2 cosas que jamas pueden juntarse, como es este caso, es estupido.

Lo ves?? El problema es que se llama bautismo civil. Si se llamara registro alternativo al bautismo, para aquellos que no quieren bautizar al hijo, lo mismo ya pasa aunque sea la mitad.
Está claro que esto lo puede hacer cualquiera sin que nadie lo apruebe, yo hago una fiesta y presento a mi hijo en sociedad y listo. Y además sería un registro sin sentido, porque no tiene ningún fin, pero si a alguien le hace ilusión, pues que lo haga. Yo con no hacerlo tengo bastante.
Eruanion escribió:
Lit escribió:

Lo ves?? El problema es que se llama bautismo civil. Si se llamara registro alternativo al bautismo, para aquellos que no quieren bautizar al hijo, lo mismo ya pasa aunque sea la mitad.
Está claro que esto lo puede hacer cualquiera sin que nadie lo apruebe, yo hago una fiesta y presento a mi hijo en sociedad y listo. Y además sería un registro sin sentido, porque no tiene ningún fin, pero si a alguien le hace ilusión, pues que lo haga. Yo con no hacerlo tengo bastante.

No, no....no es el nombre, es el acto en si. Un bautismo, la ceremonia y lo que representa, solo tiene sentido desde un punto de vista religioso, y va (o deberia) ir destinado a aquellas personas que tengan determinadas convicciones.
Si tu quitas ese entorno religioso a la ceremonia, esta, se convierte simplemente en echarle agua por la cabeza a un niño.....y le echas agua como le podrias echar cemento. Vuelvo a decir, que es juntar cosas que no tienen sentido.

Para mi, el bautismo cristiano, no tiene sentido.....estoy bautizado e hice la comunion, a ver que remedio, pero por ejemplo, no estoy "confirmado".....pero igual que para mi no tiene sentido puesto que carezco de las convicciones para que lo tenga, tambien me parece un sinsentido querer quitarle esa parte religiosa que da sentido a la ceremonia, que por cierto, solo va, o deberia, ir destinada a la gente creyente.

Eso si, desconozco en que consiste el "rito", si se hace lo mismo que en un bautismo en la iglesia, y lo hace alguien que no sea sacerdote, me parece lo que he dicho antes, si es una ceremonia que carece de los elementos tipicos de la iglesia, pues habria que ver en que cosiste......aunque sinceramente, tampoco entenderia que se llame bautismo a algo que no lo es.
Hombre, yo espero y deseo que no le echen agua por la cabeza, entonces sí estoy de acuerdo contigo.
Eruanion escribió:Hombre, yo espero y deseo que no le echen agua por la cabeza, entonces sí estoy de acuerdo contigo.

Por eso digo, que no se en que consistira......de todas formas, sigo pensando que llamar a algo "bautismo" cuando no se bautiza, es ilogico, ademas de buscar otras cuestiones en las que prefiero no entrar.

Porque el bautismo cristiano es un ritual en el que se purifica al niño del pecado original innato al hombre, todo copyright de la iglesia... el bautismo civil de qué te purifica? De los antecedentes penales originales?
Eruanion escribió:Lo ves?? El problema es que se llama bautismo civil. Si se llamara registro alternativo al bautismo, para aquellos que no quieren bautizar al hijo, lo mismo ya pasa aunque sea la mitad.

Si se llamara de otra forma , seguiría siendo igual de absurdo ya que el registro de un recien nacido es algo que ya se hace. Si este nuevo acto es que en vez de echar la firma los padres en una ventanilla , preparan una sala mas grande para que lo vea toda la familia y amigos... es una chorrada como un templo.
Málaga, siempre por delante
[qmparto]
(mensaje borrado)
BraunK escribió:
Eruanion escribió:Lo ves?? El problema es que se llama bautismo civil. Si se llamara registro alternativo al bautismo, para aquellos que no quieren bautizar al hijo, lo mismo ya pasa aunque sea la mitad.

Si se llamara de otra forma , seguiría siendo igual de absurdo ya que el registro de un recien nacido es algo que ya se hace. Si este nuevo acto es que en vez de echar la firma los padres en una ventanilla , preparan una sala mas grande para que lo vea toda la familia y amigos... es una chorrada como un templo.

del todo de acuerdo..... es una pantomima más....

En el fondo pensarlo.... se hace para ser diferentes para que los progres, que se declaran laicos... puedan bautizar...puedan hacer eso que desprecian...pero que los catolicos si que pueden y como España ultimante es igualitaria en todos los aspectos......Pues ala ya tenemos bautizo civil....

Y enel subfondo, yo diria que eso se lo han sacado de la chistera, para generar beneficios no tenian bastante con las bodas en los ayuntamientos y ahora tambien sacaran tajada de los bautizos....
Vaya chorrada y qué forma de tirar el dinero, aunque sólo sea lo que ha costado el pleno.
En fin, culo veo, culo quiero...
GELETE escribió:En fin, culo veo, culo quiero...

+1 Reniego de lo que huele a RELIGION, pero para el cachondeo de pm.

A mi me parece una tonteria, el bautismo, ya sea religioso o civil, me parece que muchas parejas lo hacen por el que diran y muy pocas por conviccion de los valores cristianos (en el caso del religioso). Yo pasare por el aro, pero por mi novia que para eso es tajante a no mas poder.
anda que vaya tela..

pues mi vecino va a hacer la comunion civil,solo que en lugar de la ostia,le dan una minipizza,y en lugar de un sorbo de vino,es coca cola
Sinceramente, fue un tema que estuve pensando el otro día. Es decir, si los cristianos pueden empadronarse y realizar una festividad, porque los ateos no? Es decir, ya se hacen matrimonios civiles, que quieras o no, también es una actividad "religiosa".

En fin, yo no lo hubiese llamado Bautizo Civil, pero bueh,a lgo así habría hecho. Lo que me sorprende (como a Diskun) son los comentarios intolreantes y de gran falta de respeto (y madurez) de muchos usuarios. En fin, cansais ya
Diskun escribió:Ah, que ahora solo pueden celebrar el nombramiento de un hijo los que adoren a un trozo de madera pintada de un tío en una cruz.

Claro, si es que hay que estar loco para hacer un bautizo civil. Y las bodas civiles tambien: como putas cabras. Y vamos, como a una familia de ateos se les ocurra juntarse para cenar en navidad prendedles fuego, que las fiestas son solo para cristianos.

Lo único que me ha sorprendido más que la noticia ha sido la respuesta de los usuarios del foro. Acojonante vamos. Ole vuestros huevos y vuestra tolerancia.

Pero que tonterias mas grandes dices. De toda la vida seas religiosos o no se han hecho todo tipo de fiestas pero de ahi a llamar a algo "bautismo civil", somo tontos o que? el bautismo es religioso porque basicamente es cuando te meten de cabeza en la religion de turno, en concreto en la catolica se le quitan al niño el pecado original, etc.... etc... etc....

Eso que tu llamas "celebrar un nombramiento" ya existe y es cuando inscribes al niño en el registro civil, desde ese momento ya existe a efectos legales para la sociedad.

Es tan estupido como si crean sacerdotes civiles, o el papa civil o cosas asi.

Tal como esta el patio y con estas gilipolleces, desde luego este pais esta lleno de gilipollas.
hyrulen escribió:anda que vaya tela..

pues mi vecino va a hacer la comunion civil,solo que en lugar de la ostia,le dan una minipizza,y en lugar de un sorbo de vino,es coca cola

En serio?
montal escribió:Sinceramente, fue un tema que estuve pensando el otro día. Es decir, si los cristianos pueden empadronarse y realizar una festividad, porque los ateos no? Es decir, ya se hacen matrimonios civiles, que quieras o no, también es una actividad "religiosa".

En fin, yo no lo hubiese llamado Bautizo Civil, pero bueh,a lgo así habría hecho. Lo que me sorprende (como a Diskun) son los comentarios intolreantes y de gran falta de respeto (y madurez) de muchos usuarios. En fin, cansais ya

Basicamente porque el bautizo es para entrar en la COMUNIDAD RELIGIOSA X, mientras que si eres ATEO o no, al tener que inscribir a la persona en el registro civil, ya perteneces a la sociedad, con todos tus derechos y obligaciones.

Y no es lo mismo el ejemplo del MATRIMONIO, ya que existe muchas diferencias legales entre estarlo a no estarlo. Cosa que no ocurre con el hecho de bautizarse.

A mi me parece, que lo que tanto reniegan muchos de los que no creen en la religion, es el poder pertenecer a algo y al final les come la cabeza por dentro, el que su hijo este o no este.

ahahhaha, genial...xDDD!!

Espero que sea coña, nadie puede ser tan ...absurdo.
Diskun escribió:Ah, que ahora solo pueden celebrar el nombramiento de un hijo los que adoren a un trozo de madera pintada de un tío en una cruz.

como ya te han dicho no es lo mismo una union que un bautizo, tanto religioso como civil ya que no aporta una mierda...

ellos son libres de hacer una gilipollez, me la suda, pero estoy en mi derecho de criticar esa gilipollez y de llamarla gilipollez pq es una soberana gilipollez...

y te puedes ir a comer con tu familia igualmente si quieres para celebrar la llegada del nuevo miembro familiar, no por estar "registrado" en un Ayuntamiento o en las listas de la Iglesia

Si pienso que el bautizo es una soberana tonteria imaginate lo que pienso del modo civil que aporta aún menos que el religioso, pq este ultimo pues aun si se tiene fé y eso pues tiene un sentido

EDIT: de todos modos al crio debes registrarlo, y juraria que querian que se pudiera hacer facilmente desde el hospital nada más nacer, entonces tendria menos sentido aún
Es totalmente absurdo, lo mire por donde lo mires.

Es decir, si los cristianos pueden empadronarse y realizar una festividad, porque los ateos no? Es decir, ya se hacen matrimonios civiles, que quieras o no, también es una actividad "religiosa".

Es que eso YA se hace. A los pocos dias se inscribe a la criatura en el registro civil y luego, cuando se tercia y quien quiere, monta una comida/fiesta con la familia/amigos. Y ya está, no hace falta más. Ni hace falta que hay una tercera persona ajena a la familia diciendo "Ahora ésta criatura se llama Marta", ya el 105 % de la gente que sabe que vas a ser padre, de lo primero que te pregunta es cómo le vas a llamar (ese 5 % de pico es el típico que no se entera y lo pregunta más veces). Ni hace ninguna falta ver como haces el paripé firmando un papel que, seguramente, habrás firmado realmente 5 o 6 meses atrás.

Yo he ido tanto a bautizos en iglesia que luego cada cual se ha ido a su casa, como "bautizos" que consistian en juntarse en un bar/recinto/zona de picnic y montar una juerga. En los bautizos donde luego habia comida, durante la misa, un alto porcentaje de asistentes nos metiamos en el bar más cercano (al igual que en muchas bodas), y puesto que sé que no somos una gente especial, presupongo que es extensivo a todas partes. Ya me contareis el interés que hay en presenciar una ceremonia, de cualquier tipo, cuando SIEMPRE hay un bar cerca y estás de fiesta. Salvo que seas el padre/madre, claro.

KoX escribió:EDIT: de todos modos al crio debes registrarlo, y juraria que querian que se pudiera hacer facilmente desde el hospital nada más nacer, entonces tendria menos sentido aún

Creo que lo que hacen es pedirte número desde el hospital y darte la documentación/información necesaria. Así ya vas directamente y no tienes que hacer tanta cola. Creo, ¿eh?. De todas formas, el proceso debe de hacerse bastante rápido. En cuestion de un par de dias o así.
hilo_el-primer-bautismo-civil-q-se-celebra-en-madrid_713406

de febrero 2007,vamos,que llevan año haciendo el paripe de bautizo....Presentación del niño a la comunidad... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
75 respuestas
1, 2