El ayuntamiento malagueño de Casares aprueba bautizo civil

Y no nos cuesta nada al resto, ¿no?

Porque alguien lo tendrá que pagar, sigamos así haciendo el imbécil, mientras tanto si se dice que los bomberos no tienen pasta ni para comprarse unos guantes tampoco es para tanto.

El dinero público siempre falta y donde no se debe gastar es en chuminadas cuando hay cosas más importantes.

Si no nos cuesta un duro, que hagan lo que quieran.
Os pasais un huevo con los insultos, comentar sin mas.

Yo tengo una niña y no la he bautizado, y mi mujer y yo estamos casados por lo civil, por que a fin de cuentas, es donde cuenta para tema de escrituras y declaracion de hacienda y demas.

¿La niña? cuando ella sea mayor de edad, y sepa lo que es la religion, en qué consiste (por que hay gente que celebran comuniones y demas solo por los regalos) pues entonces que ella decida si se quiere unir a la iglesia o no.
Yo soy de creencias cristianas, y mi mujer por igual, pero no vamos a la iglesia, seguimos la fe a nuestra manera, y pienso que no hay por que estar vinculado a la iglesia ni sectas para creer o dejar de creer en algo.

Asi que lo que ha echo este ayuntamiento, desde mi punto de vista es una tonteria, ya que el bautismo es algo propio de la iglesia, y no tiene vinculo alguno con la vida civil.
Johny27 escribió:
hyrulen escribió:anda que vaya tela..

pues mi vecino va a hacer la comunion civil,solo que en lugar de la ostia,le dan una minipizza,y en lugar de un sorbo de vino,es coca cola

Espero que sea coña, nadie puede ser tan ...absurdo.

claro que es coña,pero tu dale tiempo,y veremos a ver si no se convierte en real.

luego vendra la confirmacion civil y la extremauncion civil. [+risas]
Menuda gilipollez, los "no católicos" como yo, no se bautizan y listo. ¿Para qué cojones se va a hacer un bautizo civil? :o
100% nonsense.

Acaso cambia el estado civil del crío?

Entonces yo ya no soy soltero soy bautizado/no bautizado?
rockmero escribió:Menuda gilipollez, los "no católicos" como yo, no se bautizan y listo. ¿Para qué cojones se va a hacer un bautizo civil? :o

Esto es publicidad en cubierta
¿Bautizo civil? ¿Alguien me lo explica xD?

El que lo hace por tradición lo hace por tradición cristiana (judía no se si también). Yo cuando tenga hijos (si los tengo) no les voy a bautizar, ya verán ellos cuando sean mayores si quieren creer en alguna religión.

No le encuentro el sentido a esto ya que lo del agua en la cabeza y todo eso solo tiene significado si crees en Dios.

Saludos
Los judíos creo que también, Jesús se supone judío y bautiza a alguien en el libro ese...

si, la toráh.
pakopa escribió:Los judíos creo que también, Jesús se supone judío y bautiza a alguien en el libro ese...

si, la toráh.

Que yo sepa, a los judíos se les realiza la circuncisión al nacer (le descapotan el pene) pero no los bautizan. Eso sólo es propio de los cristianos.
Ismaelichio escribió:
pakopa escribió:Los judíos creo que también, Jesús se supone judío y bautiza a alguien en el libro ese...

si, la toráh.

Que yo sepa, a los judíos se les realiza la circuncisión al nacer (le descapotan el pene) pero no los bautizan. Eso sólo es propio de los cristianos.

Hombre, se supone que a Jesús lo bautizaron, y era judío. Que no se haga en el nacimiento eso ya no lo se.

Saludos
Pero que gilipollez madre mía Imagen
dark_hunter escribió:Hombre, se supone que a Jesús lo bautizaron, y era judío. Que no se haga en el nacimiento eso ya no lo se.
Saludos

El bautismo como tal no se empezó a realizar hasta la llegada de Juan el Bautista (llamado así por eso mismo). Juan decía que se trataba de un signo de conversión pero que el bautismo que realizaría Jesús era más importante o algo de eso decía. Probablemente Jesús se bautizó para que así lo hicieran así sus seguidores, no se...

Pero el bautismo cristiano no era entonces lo que es ahora. Los primeros cristianos tenían que pasar años dando pruebas de fe y de repudio al pecado para poder recibirlo. Con la instauración del cristianismo como religión oficial de Roma, la iglesia se masificó y se comenzó a bautizar a la gente de forma masiva, saltándose así el itinerario de fe que antes era necesario para recibir el bautismo.
Saludos
Ismaelichio escribió:
El bautismo como tal no se empezó a realizar hasta la llegada de Juan el Bautista (llamado así por eso mismo). Juan decía que se trataba de un signo de conversión pero que el bautismo que realizaría Jesús era más importante o algo de eso decía. Probablemente Jesús se bautizó para que así lo hicieran así sus seguidores, no se...

Pero el bautismo cristiano no era entonces lo que es ahora. Los primeros cristianos tenían que pasar años dando pruebas de fe y de repudio al pecado para poder recibirlo. Con la instauración del cristianismo como religión oficial de Roma, la iglesia se masificó y se comenzó a bautizar a la gente de forma masiva, saltándose así el itinerario de fe que antes era necesario para recibir el bautismo.
Saludos

En resumen, que pasaron de dar el "beneficio" del bautismo según su fe a hacer caja.
Raul Martinez escribió:
Ismaelichio escribió:

Saludos

En resumen, que pasaron de dar el "beneficio" del bautismo según su fe a hacer caja.

ni mas ni menos, ya da igual que sea un cafre mientras se bautice y luego deje dinero en el cepillo los domingos (o la x en la iglesia en la renta)es bienvenido.
Raul Martinez escribió:En resumen, que pasaron de dar el "beneficio" del bautismo según su fe a hacer caja.

Supongo que antes harían la misma caja que antes... ninguna. Antes de que la iglesia se encontrara tan masificada, habían pequeñas comunidades de cristianos que corrían con los gastos de la comunidad y que incluso ponían en común sus bienes por si había algún necesitado en la misma.

El dinero que se da hoy en día en los sacramentos se usa para los gastos de la parroquia y para Cáritas, que ahora están muy necesitados, pero siempre habrá alguna excepción en la que un cura sinvergüenza se lo esté llevando a puñados...
Saludos
Ismaelichio escribió:
Supongo que antes harían la misma caja que antes... ninguna. Antes de que la iglesia se encontrara tan masificada, habían pequeñas comunidades de cristianos que corrían con los gastos de la comunidad y que incluso ponían en común sus bienes por si había algún necesitado en la misma.

El dinero que se da hoy en día en los sacramentos se usa para los gastos de la parroquia y para Cáritas, que ahora están muy necesitados, pero siempre habrá alguna excepción en la que un cura sinvergüenza se lo esté llevando a puñados...
Saludos

Pues viendo el Vaticano nadie diría eso.

No niego algunos servicios que prestan algunas personas en nombre de la Iglesia Católica, como por ejemplo el comedor de Cáritas de Valencia, pero el patrimonio que han amasado algunas partes de la Iglesia no parece venir de la nada.
Raul Martinez escribió:
Ismaelichio escribió:

Saludos

No niego algunos servicios que prestan algunas personas en nombre de la Iglesia Católica, como por ejemplo el comedor de Cáritas de Valencia, pero el patrimonio que han amasado algunas partes de la Iglesia no parece venir de la nada.

Ten en cuenta que se pasó por una época con mucha superstición y muchos señores feudales para asegurarse su parcela en el cielo pensaban que tenian que hacer una donación generosa. Luego los frescos, esculturas y demás son porque la iglesia era la mecenas del arte.

Saludos
dark_hunter escribió:Ten en cuenta que se pasó por una época con mucha superstición y muchos señores feudales para asegurarse su parcela en el cielo pensaban que tenian que hacer una donación generosa. Luego los frescos, esculturas y demás son porque la iglesia era la mecenas del arte.

Pues yo eso lo veo "hacer caja" de una manera u otra, no he dicho que la caja la sacasen de las costillas de los probres, en aquella época poco tendrían que dar.

Me callo ya que estoy desviando el tema del hilo.
Raul Martinez escribió:

El Vaticano en sí se hizo por una canallada de un Papa (sacó el dinero vendiendo bulas), pero las obras de arte que se albergan en él se distinguen en dos grupos: las que se hicieron por encargo de un Papa que, aunque ahora valgan un disparate, entonces les costaría poquísimo y las que le fueron regaladas (la gran mayoría). Todas esas obras son patrimonio de la humanidad y de la cristiandad y se pueden visitar en el Vaticano de forma gratuita (menos las que están en el museo vaticano, creo).

Bueno y ahora a hablar del bautismo civil! xD
Saludos
Yo estaba y estoy a favor de la bodas civiles entre homosexuales, pero que esta panda me explique ¿que coño es el bautizo civil?

Yo estoy bautizado pero no he hecho la comunión y estoy bautizado por no darle un disgusto de muerte a mi abuela, si hubieran dependido de mi no me bautizan, pero esta gilipollez ya roza el absurdo. Bautizarte es un acto religioso no tiene nada que ver con lo civil.
Vaya ganas de tocar las narices y de perder el tiempo.
Me parece una chorrada como un piano. Si alguien quiere celebrar el nacimiento de un hijo, que convoque a sus familiares y amigos y haga un banquete y posterior borrachera, como cuando se celebra cualquier otra cosa. Ahora, eso de "bautizo civil" con ceremonia incluída me suena totalmente estúpido. Entiendo que alguien no religioso quiera celebrar el nacimiento de un hijo, me parece lo mas lógico del mundo, yo también lo haría, pero replicar toda la parafernalia cristiana solo que sin cura... no le veo el menor sentido a eso.

Con el matrimonio civil pasa algo parecido. Un amigo mío se pilló un cabreo de la ostia, porque cuando se quiso casar le obligaron a que les casara un concejal y a que pagasen el alquiler de un local en la Ciudadela de Pamplona (que es una fortaleza que hay aquí que se usa para exposiciones, ceremonias y tal) con un ceremonial de la ostia. Y él solo quería firmar un puto papel donde dijera que estaban casados y punto, como con cualquier otro trámite burocrático, no quería toda esa parafernalia. Pero no, parece que dos mil años de cristianismo aún pesan mucho e incluso en los casos de gente no creyente o poco creyente o lo que sea todavía quedan los tics y las costumbres heredadas de la iglesia.

Yo si quiero celebrar algo lo celebro y punto, no necesito ninguna excusa para ello. El caso del matrimonio es especial porque conlleva una serie de derechos añadidos y obligaciones también para lo cual tienes que estar debidamente registrado. Pues eso debería ser el matrimonio civil, rellenar los formularios oportunos y punto. Y si luego los recién casados lo quieren celebrar con una orgía multitudinaria en el palacio de Buckinham, que lo hagan. Pero todo el rollo ceremonial sobra totalmente.

Si no se es religioso, hay que ser mínimamente consecuente con ello, digo yo.
Oh - sí - Oh sí - qué - moenno - y - transgresor - que - soy.

Soy tan moenno y original que hasta copio los sacramentos de una institución rancia para que mis compis se den cuén de lo moenno y transgresor que soy.

Oh - sí - Oh sí - qué - moenno - y - transgresor - que - soy. [burla2]
Mebli escribió:Oh - sí - Oh sí - qué - moenno - y - transgresor - que - soy.

Soy tan moenno y original que hasta copio los sacramentos de una institución rancia para que mis compis se den cuén de lo moenno y transgresor que soy.

Oh - sí - Oh sí - qué - moenno - y - transgresor - que - soy. [burla2]

Me has recordado a:

Imagen

XD
Chorrada al canto, si lo quieres celebrar te vas con tu familia y amigos de parranda y punto, pero bautismo y civil son dos palabras que no pueden ir juntas.
Lo triste no es que unos padres "mohennos" pierdan el tiempo en hacer semejante chorrada, si no que varios funcionarios que deberían estar haciendo cosas más útiles deben perder el tiempo en semejante chorrada. ¿Quieres darle la bienvenida a tu churrumbel? pues déjate el sueldo en una marisquería con toda la familia y así ayudas a la economía loca, o vete de putas con los colegas, pero no montes una fiesta con mis impuestos.
75 respuestas
1, 2