baronluigi escribió:Bueno, eso de que por ideologia no se pueda meter, todavia tenemos al archiconocido caso egunkaria, que todavia no se ha demostrado que tuvieran relación con ETA y ahí les estan jodiendo la vida todavia (aunque si, no son presos politicos, puesto que no estan en la carcel). Y aqui nadie ha pedido perdon por ello, y muchos ven correcta esta actuación.
Vale, la Justicia no es perfecta, es más, según a qué niveles es una puta mierda, pero a Egunkaria o a Egin no se las cerró por ser ideológicamente incómodas, había unos indicios y una serie de "pruebas", que sí, que puede que al final queden en nada.
Ésto es como aquel que metieron en la cárcel por asesino y años después se hace una prueba de ADN y resulta que era inocente.
Si al final todo fue un error, que se les pida perdón, se les devuelva lo que es suyo y se les indemnice.
Si algún mando policial fabricó pruebas falsas por una orden política, por ejemplo, que vayan a por ellos.
Pero vamos, ahí está Gara y que yo sepa nadie la ha cerrado

Lo que yo siempre reprochare es que en este pais hay una hipocresia palpable en esta tematica, donde a segun que grupo de gente se le da un trato diferente.
Es que a ver ...... supongo que depende de con quién hables, pero en general no creo que sea así.
Si tanto ETA como DN mataran, secuestraran, actuaran como bandas terroristas y sólo se fuese a por ETA, sí, sería de una hipocresía e hijoputez acojonante. Pero no son comparables porque mientras que ETA actúa, los de DN, en nombre de DN, sólo han ido a manifestaciones, no a quemar vivos a los inmigrantes Lavapiés. También se persiguió a los GRAPO, pero no por ser comunistas, se fue a por ellos por asesinos.