en primer lugar lo de aprender castellano estoy deacuerdo en escribir bien, en foros... pero escribir bien tampoco pasarse y andar poniendo tildes... eso es ya mucha perdida de tiempo, para eso estan los colegios... y en segundo lugar lo que no estoy deacuerdo es en escribir en sms o mms castellano puro porque eso hace que sea mas grande el mensaje y valga mas y contra menos les pagemos a vodafone, movistar, orange... y toda esa peña mejor.
por lo siguiente, al igual que en lengua, matematicas, fisica... se exigen unas pautas minimas, para dar clases y/o aprobar en informatica tenia que pasar lo mismo y no como pasa en la actualidad, se deberian establecer unos conocimientos basicos, miren en estados unidos y francia como lo tienen establecido, y la gente esta mas concienciada de lo que es internet y un ordenador.
Los canis o bakalas o como lo querais llamar son personas, que su coeficiente mental es normalmente bajo , salvo escasas excepciones que es alto pero no lo usan, lo cual a la larga se vuelve nulo, el messenger o como vulgarmente dicen ellos mesenller, es el programa basico para ellos si no esta en el pc, les queda la pagina conocida como vota mi cuerpo, y si tampoco hay internet para ellos el pc es mierda, al igual que los pijos, tipicos con pc's potentes, coeficiente mental normal / bajo, y para ellos el msn es otro programa basico, y el tuenti su red social que la tratan como dios, y si falta cualquiera de esas dos cosas un ordenador es mierda o para escuchar musica.
yagoeq escribió:
Es cierto que el nivel que se suele dar en todos los institutos suele ser bajo y,sobre todo, poco útil. Nociones básicas de hardware y software como cambiar las partes básicas de un pc(ram,hdd`s,etc...)y usar las funcionalidades que el 95% de la humanidad va a usar(mails,navegación SEGURA,explicación de los distintos formatos de video,fotos,audio,etc,etc..), junto con explicar que un ordenador no es sinónimo de windows creo que seria más que suficiente.
Lo de reirse por que un amigo no sepa lo que es la consola ni como actualizar desde ella una distro, me parece bastante patético. Que tengas una AFICIÓN(o profesión)no significa que tu amigo(o el 95% de la población mundial) tenga que compartirla. Es probable que tú no sepas disparar una foto con una SLR manual, bajar una trialera en MTB o improvisar con un instrumento, y no por ello me voy a reir de tí...
Dew!
por ultimo no es reirse de un amigo, sino que hay que tener conocimientos siempre basicos de todo lo que nos rodea, es igual que si un tio que no sabe escribir va y se mete en bachiller, que pasa que te extraña o te entran ganas de reir o te quedas sorprendido ¿porque? ¿como un tio no sabe escribir y es de lo mas fundamental? pues pasa lo mismo, con la informatica se convierte en fundamental, porque estamos tan globalizados y tan avanzados que la tecnologia forma parte de nuestras vidas, no es casualidad que no te manden a hacer trabajos de pdf, word... para bachiller, la universidad... ¿y si se te jode el ordenador y lo tienes que entregar al siguiente dia? como no tienes n.p.i. no puedes hacer nada te jodes o buscas a alguien que te preste el suyo o algo asi, pero y si tienes el trabajo en tu pc y no lo puedes sacar, porque se te a roto la fuente de alimentacion, ¿que haces? nada claramente porque no sabes nada de hardware y lo minimo posible de software y esta caso esta presente a diario y conozco a mucha gente que me a venido por estos tipos de problemas
para terminar me e currado esto jejeje pero bueno mas que por poner mi punto de vista y aclarar varias cosas espero que os sirva de algo saludos.