Namco69 escribió:Y si lo sabes, eres el friki informatico que tiene muchisimos amigos pero eso si, la mitad porque les falla el pc y no saben como arregarlo (por fallar lease "n0 Me K0nCta l MseNyer neeeeeeen)
zambombas escribió:Soy informatico y la verdad que cuando estudias informatica o simplemente siendo usuario habitual de un pc te das cuenta del gran analfabetismo que existe en España en este tema. Una gran mayoria de personas ( muchas de ellas jovenes ) no saben defenderse delante de un PC. Yo creo que en los dias que corren se deberia hacer hincapie en las escuelas con clases de informatica mas "serias" , menos messenger , menos juegos. 2h lectivas a la semana de informatica lo veo poco y pienso que se podria añadir una 3º hora con un temario basico para que los alumnos se defiendan. Cuando digo temario no me refiero a minimizar , pintar en el paint. Saber lo que es una particion que hacer con ellas , antivirus , hardware y sobre software libre o otros sistemas operativos ( MAC OS , SOLARIS ect ).
La tecnologia esta en todos lados ya y ahi que educar en estos aspectos pues muchos trabajos ya dependen de un pc. ¿ Vosotros que opinais ?
kokoro-sama escribió:Que mi profesor hoy ha dicho, lo que hace que los ordenadores tengan capacidad de procesar calculos y va y dice uno si, la targeta grafica![]()
en fin, que hoy en dia todo el mundo se cree informatico por encender y poner el méssenller

Sanjuro escribió:- El Master Boot Record es el primer sector (sector cero) de un dispositivo de almacenamiento y allí se encuentra...
- BUAAAA PEÑA JACKERRRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRRR..
darix2006 escribió:Sanjuro escribió:- El Master Boot Record es el primer sector (sector cero) de un dispositivo de almacenamiento y allí se encuentra...
Si, lo tipico que se dice por la calle:
Hola juan
Hola pedro, el mas....
JUANKERRRRRR
Vamos, que a mi en la eso me viene alguien asi y pienso que esta zumbado
Sanjuro escribió:- El Master Boot Record es el primer sector (sector cero) de un dispositivo de almacenamiento y allí se encuentra...
baronluigi escribió:Sanjuro escribió:- El Master Boot Record es el primer sector (sector cero) de un dispositivo de almacenamiento y allí se encuentra...
A mi me ha pasado
. Infraser: Tu friki bajame esta cancion
.Yo: Ok
Me meto en rapidshare, pongo el serial correspondiente y pongo a bajar
Infraser: BUAAAA PEÑA JACKERRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRR
100% VERIDICO.
soleambeati escribió:baronluigi escribió:Sanjuro escribió:- El Master Boot Record es el primer sector (sector cero) de un dispositivo de almacenamiento y allí se encuentra...
A mi me ha pasado
. Infraser: Tu friki bajame esta cancion
.Yo: Ok
Me meto en rapidshare, pongo el serial correspondiente y pongo a bajar
Infraser: BUAAAA PEÑA JACKERRRRR ESTE TIO ES UN JACKERRRR
100% VERIDICO.
Eres como una baldosa :S Te dejas pisar sin oponer resistencia. Es así o me lo parece solo? Sin acritud ni ganas de liarla, pero a mi me dicen "eh, friki, haz..." y pueden esperar que les haga de todo menos lo que me pidan.
siddhartha escribió:Debo ser el único que al leer el título del hilo pensaba que se trataba de un nuevo panfleto digital neocon o algo así...
.
Yamiel09 escribió:Voy a hablar desde mi experiencia, comence hace unos dias un curso de informatica (montaje y reparacion) del cual soy el profesor, mis alumnos son chavales de 16-21 años que no han terminado la ESO.
Para tantear el primer dia hicimos una presentacion, tenian que decirme sus nombres y que sabian de ordenadores, de 14 todos me dijeron que su unico conocimiento era el messenger, solo uno de ellos me dijo que instalaba programas y sabia grabar cds. Dos horas despues, sabian que era un sistema operativo y sabian sacar y diferenciar los componentes internos de la cpu.
Ire informando de los avances de estos individuos

Que complicación... Buf.
jose91 escribió:El profesor de informatica de mi instituto no sabe ni cambiar la sangria en word, o rellenar de color una columna, o cambiar el grosor de la linea o cosas asi penoso y le pagan que es lo peor.
<-=BiGDaN=-> escribió:jose91 escribió:El profesor de informatica de mi instituto no sabe ni cambiar la sangria en word, o rellenar de color una columna, o cambiar el grosor de la linea o cosas asi penoso y le pagan que es lo peor.
A eso le llaman un profesor de infomática, pero si eso lo sé hacer hasta yo que apenas si entiendo de ordenadores.
jomofer escribió:A mi me encanta la informatica y por eso nunca escogi esa optativa en el instituto. Las clases de "informatica" no son eso realmente. Son cursillos de de aplicaciones de Microsoft (Paint, Word, ...)
Seimour escribió:Ya se podían haber guardado el rollo ofimático para clases extraescolares y haber empezado directamente con linux, programación en python, shell scripting, mysql..
zambombas escribió:Soy informatico y la verdad que cuando estudias informatica o simplemente siendo usuario habitual de un pc te das cuenta del gran analfabetismo que existe en España en este tema. Una gran mayoria de personas ( muchas de ellas jovenes ) no saben defenderse delante de un PC. Yo creo que en los dias que corren se deberia hacer hincapie en las escuelas con clases de informatica mas "serias" , menos messenger , menos juegos. 2h lectivas a la semana de informatica lo veo poco y pienso que se podria añadir una 3º hora con un temario basico para que los alumnos se defiendan. Cuando digo temario no me refiero a minimizar , pintar en el paint. Saber lo que es una particion que hacer con ellas , antivirus , hardware y sobre software libre o otros sistemas operativos ( MAC OS , SOLARIS ect ).
La tecnologia esta en todos lados ya y ahi que educar en estos aspectos pues muchos trabajos ya dependen de un pc. ¿ Vosotros que opinais ?
Bou escribió:Seimour escribió:Ya se podían haber guardado el rollo ofimático para clases extraescolares y haber empezado directamente con linux, programación en python, shell scripting, mysql..
No estoy de acuerdo, creo que esos contenidos sólo le son útiles a quien aspire a programador (o a mantener bases de datos). ¿De qué le valen a un simple usuario?
frankKM escribió:<-=BiGDaN=-> escribió:jose91 escribió:El profesor de informatica de mi instituto no sabe ni cambiar la sangria en word, o rellenar de color una columna, o cambiar el grosor de la linea o cosas asi penoso y le pagan que es lo peor.
A eso le llaman un profesor de infomática, pero si eso lo sé hacer hasta yo que apenas si entiendo de ordenadores.
lo malo es que el por tener un titulo regalado en la "universidad de pasa por el aro" puede ponerse a dar clases
lo peor que no solo es un intruso,si no que ademas un incompetente
y el planeta esta lleno de ellos
k_nelon escribió:
Lo que estais describiendo no es informatica, es ofimatica, que tecnicamente no es lo mismo.
A menos que os esté dando clases de ofimatica en ese colegio, no tiene por que saber como cambiar la sangria a un word o hacer determinadas cosas con los paquetes office. Estos programas van mas destinados a adminitrativos y secretarias que a otra gente en especial.
Tiene mas delito que un administrativo no sepa moverse por office que un informatico.
Mallrats escribió:Hace 15 años muy pocas familais compraban un 386 porque les venía bien para el futuro de su hijo y éste se limitaba a jugar al pcfutbol y esas cosas. Desde hace varios años, gracias a la bajada de precios de tecnología, todo el mundo puede tener un PC a cambio de no gastarse el dinero en 8 cubatas cada finde durante dos meses. Y de todos estos está quien lo usa como informático, quien lo usa como herramienta para trabajar (simplemente usándolo como diseñador gráfico o delineante y sin tener ni idea siquiera de instalar estos programas) y están los que lo usan para ver películas y el msn y todo a parte de esto está de más.
Habrá gente a quien le parezca mal porque estas últimas personas podrían dar de sí mucho más su PC, pero a mi me parece bien que todo el mundo en un principio, sepa lo que es un bit o no, pueda usar un ordenador. Y lo bueno es que, como todo el mundo tiene ya uno desde hace tiempo, pues ya los que usan uno desde hace más años va perdiendo fuerza en eso de ser catalogado como "informático" y por lo tanto como "persona capaz de arreglar todo problema que yo tenga".
Por ejemplo, he conocido personas que son delineantes que no sabían lo que era una extensión de un archivo. Y muchos administrativos que sólo saben encencer un PC y cliquear en los accesos directos del word y el excel en el escritorio, si le quitas el acceso directo, en dos segundos ya están llamando al informático para decirle que le han quitado el word. O informáticos que tienen la carrera de informática que sólo saben lo que les han enseñado, cualquier cosa aparte (de esas que se podrían arreglar mirando por el google en 2 minutos) las catalogan como "es que eso no lo he dado".
En fin, hay gente de todo tipo y para todo. NeEeEeNnNn q N m kNcta er mSnYeErRr!!! es una de ellas.
Un saludo
vamos y que en los colegios el 95% de profesores de informatica son unos inutiles tremendos, pero vamos mientras españa siga asi mas trabajo como tecnico tendre y mas dinero gano, todo lo malo siempre tiene un punto bueno jajajjajajajajajajajaja
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Spidey_86 escribió:A mi cuando tuve "Infomática" en 4º de ESO me llevaron a ver Matrix, con eso ya os digo todo![]()
![]()
![]()
Ah, y nos hicieron un examen después, una de las preguntas era:
¿Por qué crees que Neo ve todo en números al final de la película?
Namco69 escribió:bismael duele a la vista toda esa parrafada en negrita.Spidey_86 escribió:A mi cuando tuve "Infomática" en 4º de ESO me llevaron a ver Matrix, con eso ya os digo todo![]()
![]()
![]()
Ah, y nos hicieron un examen después, una de las preguntas era:
¿Por qué crees que Neo ve todo en números al final de la película?
Enga si, y yo voy y me lo creo.