El almacenamiento interno de PS5 no se podrá ampliar hasta el lanzamiento de una futura actualiza...

1, 2, 3, 4
Durante los días previos al inicio de una nueva generación siempre surgen sorpresas de última hora, es una tradición que normalmente nos deja malas noticias. Así ha sido en el caso de Sony, que a una semana del lanzamiento de PlayStation 5 en Estados Unidos y Japón ha anunciado que para ampliar el almacenamiento interno de la consola será necesario instalar una actualización que llegará más adelante, en una fecha que no ha sido concretada.

Como se demostró durante el despiece de la consola, PS5 tiene instalada una interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0 a la que se puede acceder para colocar una unidad que amplíe su almacenamiento interno, pero esta ranura estará desactivada hasta que se libere la actualización correspondiente, según ha comentado Sony a The Verge. Ahora que se ha confirmado este punto, resuenan las palabras del arquitecto Mark Cerny, que durante el evento The Road to PS5 ya dejó caer esta posibilidad.

En la conferencia celebrada el pasado marzo y mientras habla sobre cómo ampliar el almacenamiento de PS5, Cerny comenta (a partir del minuto 20:00) que sería genial que esta opción estuviera disponible antes del lanzamiento, “pero es probable que sea un poco más adelante, así que espera para conseguir ese SSD M.2 hasta que tengas noticias nuestras”. Desde entonces Sony no ha dado más indicaciones al respecto, hasta que ahora ha dicho que finalmente para ampliar el almacenamiento interno de PS5 tocará esperar.

No todos los SSD M.2 disponibles en el mercado serán lo suficientemente rápidos para seguir el ritmo de PS5. Además, deben tener las dimensiones correctas para poder entrar en la ranura y ser compatibles con el controlador I/O de Sony. Cuando llegue el momento, la compañía japonesa revelará la lista de SSDs idóneos para ampliar el almacenamiento interno de PS5. Por las palabras de Cerny, parece que como mínimo deberán tener un ancho de banda de 5,5 GB, el mismo que ofrece el SSD de la consola.

El SSD de PS5 tiene una capacidad de 825 GB, pero en principio el espacio utilizable será de 667 GB. Este dato se aclarará en los próximos días, cuando se levante el embargo sobre el análisis de la consola. Para los que quieran ir haciendo números, esto es lo que ocupan los juegos first-party de PS5:

  • SackBoy: A Big Adventure 32 GB
  • Spider-Man: Miles Morales 50 GB
  • Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition (con Spider-Man Remastered): 105 GB
  • Demon’s Souls 66: GB
Toda las noticias que salen de esta consola son un desproposito en absoluto [facepalm]
StrifeSephiroth escribió:Toda las noticias que salen de esta consola son un desproposito en absoluto [facepalm]

Mentira.
Una tras otra. Que desastre. Espero que Microsoft sea la ganadora está gen por hacer las cosas bien desde el principio.
Sony me recuerda al inicio de Xbox one antes de tener a Phil Spencer
Vaya día de noticias, menos la de la switch el resto no son demasiado buenas por decir algo.
Algo esconden. [facepalm]

Pd:para vosotros jugadores!! [noop]
Tiene que ser una broma, entiendo que con una simple actualización esto se permite pero, que cosas tan raras de verdad...
Ahora que dirán, la de palos que le dieron a la SSD de M$ y resulta que la única que permite desde el primer día otros SSD es la consola de M$.

Creo que se entiende porque M$ anunció tan pronto la seriesX porque enseñó todo y fue tan transparente.

Creo que una se durmió y llego tarde y a remolque.

Dicho esto, sinceramente importa 0 porque ahora mismo las SSD están carísimas y no creo que mucha gente se compre una..

Eso si, quiero ver que dicen los que tanto criticaban a M$ por este tema
dicanio1 escribió:Ahora que dirán, la de palos que le dieron a la SSD de M$ y resulta que la única que permite desde el primer día otros SSD es la consola de M$.

Creo que se entiende porque M$ anunció tan pronto la seriesX porque enseñó todo y fue tan transparente.

Creo que una se durmió y llego tarde y a remolque.

Dicho esto, sinceramente importa 0 porque ahora mismo las SAD están carísimas y no creo que mucha gente se compre una..

Eso si, quiero ver que dicen los que tanto criticaban a M$ por este tema


Se dijo por activa y pasiva que antes de meter mierda a MS esperan a PS5, al final PS5 por el momento ni tiene y tal y como se dijo no valdrá cualquiera ni será barato.
lalioparda escribió:Una tras otra. Que desastre. Espero que Microsoft sea la ganadora está gen por hacer las cosas bien desde el principio.
Sony me recuerda al inicio de Xbox one antes de tener a Phil Spencer

Prefiero que me digan que más adelante podre aumentar el espacio ( cosa que ahora mismo nadie tiene en mente hacer más que nada por el precio) que me digan que más adelante sacarán juegos.
Cerny ya lo dijo en marzo y está escrito en la noticia. Esto se sabía desde 7 meses, pero nada, a meter mierda que algunos disfrutan mucho con ello.
A ver, que alguien me explique o que yo me aclare. Entiendo que aún así puedes conectar un disco duro externo para pasar tus juegos, no? Aunque no se puedan ejecutar puedes volcarlos sin problemas al disco interno de la ps5 entiendo? O estoy equivocado?.
dicanio1 escribió:Ahora que dirán, la de palos que le dieron a la SSD de M$ y resulta que la única que permite desde el primer día otros SSD es la consola de M$.

Creo que se entiende porque M$ anunció tan pronto la seriesX porque enseñó todo y fue tan transparente.

Creo que una se durmió y llego tarde y a remolque.

Dicho esto, sinceramente importa 0 porque ahora mismo las SSD están carísimas y no creo que mucha gente se compre una..

Eso si, quiero ver que dicen los que tanto criticaban a M$ por este tema

Que manera de pintar la noticia y soltar mierda, rencor leo por aqui... no? La Xbox para empezar permite el almacenamiento con un SSD especial que solo se vende de una marca y a 250€
Que lo puedes poner con unidad externa? Claro que si, pero pierdes todas las ventajas de la velocidad que lo hace ese SSD especial.
Con PS5 no sabemos aun si es compatible con discos duros externos por USB también de salida, sino lo sera con el tiempo. Además aun no han salido a la venta y les queda, a las diversas marcas que van a trabajar con la unidad interna de expansión compatible con PS5 (así que es normal que no haya tenido prisa aun Sony con ello, no existe ningun PC con una unidad así aún). Es normal que Sony no haya tenido preparada la actualización sino puede usarse. Además os pongo hasta fuente de esto ultimo: https://www.gamekyo.com/newsfr78792_ps5 ... ortie.html

Menudos fantasmillas se muestran y con cosas de novato/casuals, que hablan sin saber nada de videojuegos [poraki]
Tipo: Refrán

Idioma: Español

Enunciado: No te rías del mal de vecino, que el tuyo viene de camino.

Ideas clave: Crítica

Significado: Recomienda prudencia en las burlas que se emiten a los demás, pues pueden recaer sobre uno mismo.



Y pasó.
Gau escribió:A ver, que alguien me explique o que yo me aclare. Entiendo que aún así puedes conectar un disco duro externo para pasar tus juegos, no? Aunque no se puedan ejecutar puedes volcarlos sin problemas al disco interno de la ps5 entiendo? O estoy equivocado?.

Los juegos de PS4 creo que puedes ejecutarlos desde un disco externo. O te refieres a copiar los juegos de PS5 en un disco externo?
Que noticias las de hoy, entre la escasa capacidad de Xbox series s y esto de ps5 menudo despiporre de dia.
dicanio1 escribió:Ahora que dirán, la de palos que le dieron a la SSD de M$ y resulta que la única que permite desde el primer día otros SSD es la consola de M$.

Creo que se entiende porque M$ anunció tan pronto la seriesX porque enseñó todo y fue tan transparente.

Creo que una se durmió y llego tarde y a remolque.

Dicho esto, sinceramente importa 0 porque ahora mismo las SSD están carísimas y no creo que mucha gente se compre una..

Eso si, quiero ver que dicen los que tanto criticaban a M$ por este tema



Hombre, es que a MS le interesa, que te cobra 250 napos por upgradear la consola. Como para no darle soporte desde el primer día.
Dicho esto, otro punto negativo para sony (y una tras otra ultimamente). Yo es que a dia de hoy ni tendría por seguro que fueran a darle la luz verde con una actualizacion. Que hoy te dicen negro y mañana te dicen blanco y se quedan tan panchos xD
Resumen de eol los últimos días:


Niño 1: "la mía es más mejor"
Niño 2: "no, la tuya es más mala, la mía es más mejor"
Yuluga escribió:Con PS5 no sabemos aun si es compatible con discos duros externos por USB también de salida, sino lo sera con el tiempo.


Lo sabemos, está confirmado desde hace tiempo que se pueden usar discos externos por usb para juegos de ps4.
Tilux escribió:Que noticias las de hoy, entre la escasa capacidad de Xbox series s y esto de ps5 menudo despiporre de dia.

Te falto la noticia de Sony y los 1440p.
Esto ya se sabía desde hace meses.... [facepalm]


Sacado literal del Road to PS5 de marzo:

Right now we're getting em to drive samples and benchmarking them in various ways when games hit in beta as they get ready for the PlayStation 5 launch at year-end we'll also be doing some compatibility testing to make sure that the architecture of particular M.2 drives isn't too foreign for the games to handle.

Once we've done that compatibility testing we should be able to start letting you know which drives will physically fit and which drive samples have benchmark appropriately high in our testing.

It would be great if that happened by launch but it's likely to be a bit past it so please hold off on getting that M.2 drive until you hear from us.


Gracias al amigo @Master_100 informacion que ha puesto en el hilo de PS5
@Drlove106 En serio? Vamos que prefieres que saquen a la venta una consola a medio desarrollar (siendo el motor que mueve todos los juegos), que esperarte un par de meses a que empiecen a salir más juegos. Y digo más xq sale con varios juegos con mejoras para y por la gama Series amén del AC Valhalla.
Es como decir, vendeme el coche a medio desarrollar, con los fallos inesperados que pueda tener, pero con unos buenos neumáticos (q se pueden cambiar o comprar mejores, como lo juegos).
Venga hombre, abre los ojos y no dejes que los árboles te impidan ver el bosque ver el bosque.
StrifeSephiroth escribió:Toda las noticias que salen de esta consola son un desproposito en absoluto [facepalm]


la verdad que si.. es increible ... viendo como SONY a mimado sus consolas siempre (sin meter a PSP y VITA)...lo que esta haciendo con PS5 es un cachondeo.
jjuanji escribió:Esto ya se sabía desde hace meses.... [facepalm]


Ganas de enfangar todo, esto es lo que hay. Hace unos meses estos mismos decían que la consola no tenía slot nvme porque no lo veían externamente, ahora se quejan de algo que ya dijeron clarito en marzo... qué ganas de meter mierda gratuitamente.
Yuluga escribió:
dicanio1 escribió:Ahora que dirán, la de palos que le dieron a la SSD de M$ y resulta que la única que permite desde el primer día otros SSD es la consola de M$.

Creo que se entiende porque M$ anunció tan pronto la seriesX porque enseñó todo y fue tan transparente.

Creo que una se durmió y llego tarde y a remolque.

Dicho esto, sinceramente importa 0 porque ahora mismo las SSD están carísimas y no creo que mucha gente se compre una..

Eso si, quiero ver que dicen los que tanto criticaban a M$ por este tema

Que manera de pintar la noticia y soltar mierda, rencor leo por aqui... no? La Xbox para empezar permite el almacenamiento con un SSD especial que solo se vende de una marca y a 250€
Que lo puedes poner con unidad externa? Claro que si, pero pierdes todas las ventajas de la velocidad que lo hace ese SSD especial.
Con PS5 no sabemos aun si es compatible con discos duros externos por USB también de salida, sino lo sera con el tiempo. Además aun no han salido a la venta y les queda, a las diversas marcas que van a trabajar con la unidad interna de expansión compatible con PS5 (así que es normal que no haya tenido prisa aun Sony con ello, no existe ningun PC con una unidad así aún). Es normal que Sony no haya tenido preparada la actualización sino puede usarse. Además os pongo hasta fuente de esto ultimo: https://www.gamekyo.com/newsfr78792_ps5 ... ortie.html

Menudos fantasmillas se muestran y con cosas de novato/casuals, que hablan sin saber nada de videojuegos [poraki]



Si tienes un disco externo en ps4, con enchufarlo en ps5 ya podrás jugar a los juegos de ps4 que tenga.

Y a todo esto, que más da que de salida no este activo el slot de ampliación. Si total, tampoco hay ssd "homologados" que puedan servir.

Cuando empiecen a haber ssd preparados ya lo activarán. Pero claro, toca echar toda la mierda posible de algo que tampoco podriamos usar porque no hay ssd preparados. Si pasan los años, ya hay ssd's con la velocidad necesaria y sigue capado, entonces empezar a quejaros. No ahora que tampoco se le iba a poder sacar provecho.


Saludos.
Shiro_himura escribió:
dicanio1 escribió:Ahora que dirán, la de palos que le dieron a la SSD de M$ y resulta que la única que permite desde el primer día otros SSD es la consola de M$.

Creo que se entiende porque M$ anunció tan pronto la seriesX porque enseñó todo y fue tan transparente.

Creo que una se durmió y llego tarde y a remolque.

Dicho esto, sinceramente importa 0 porque ahora mismo las SAD están carísimas y no creo que mucha gente se compre una..

Eso si, quiero ver que dicen los que tanto criticaban a M$ por este tema


Se dijo por activa y pasiva que antes de meter mierda a MS esperan a PS5, al final PS5 por el momento ni tiene y tal y como se dijo no valdrá cualquiera ni será barato.


Si es que realmente viendo los precios no creo que muchos se la compren de salida pero es que quiero ver que dicen aquellos que criticaban a M$ y alababan a la otra, y resulta que es al revés.

Es que es una tras otra.
Con PS3 lo hicieron muchísimo peor y remontaron. Recuerdo que con PS4 pasaba lo mismo de lanzamiento, pero no recuerdo bien.

Algunos sois muy extremistas.
jjuanji escribió:Esto ya se sabía desde hace meses.... [facepalm]


Sacado literal del Road to PS5 de marzo:

Right now we're getting em to drive samples and benchmarking them in various ways when games hit in beta as they get ready for the PlayStation 5 launch at year-end we'll also be doing some compatibility testing to make sure that the architecture of particular M.2 drives isn't too foreign for the games to handle.

Once we've done that compatibility testing we should be able to start letting you know which drives will physically fit and which drive samples have benchmark appropriately high in our testing.

It would be great if that happened by launch but it's likely to be a bit past it so please hold off on getting that M.2 drive until you hear from us.


Gracias al amigo @Master_100 informacion que ha puesto en el hilo de PS5



Pues viendo esto, entiendo 0 lo de esta noticia a día de hoy.
Menos mal que alguno lloraba diciendo que la web era sonyer y que españita blablabla [plas]
Benzo escribió:........... Ahora que se ha confirmado este punto, resuenan las palabras del arquitecto Mark Cerny, que durante el evento The Road to PS5 ya dejó caer esta posibilidad.

En la conferencia celebrada el pasado marzo y mientras habla sobre cómo ampliar el almacenamiento de PS5, Cerny comenta (a partir del minuto 20:00) que sería genial que esta opción estuviera disponible antes del lanzamiento, “pero es probable que sea un poco más adelante, así que espera para conseguir ese SSD M.2 hasta que tengas noticias nuestras”. Desde entonces Sony no ha dado más indicaciones al respecto, hasta que ahora ha dicho que finalmente para ampliar el almacenamiento interno de PS5 tocará esperar.


......................................


Haber visto ese video completo y luego con subtítulos para los que poco en ingles, fue lo mejor que pude haber hecho para informarme mejor de la propuesta de Sony con su PS5 y no ir a caer en celebraciones ni desilusiones que se ven en algunos usuarios del foro; que se les nota mucho el ser fanboy de una u otra marca....a caso no estamos ante una de las mejores generaciones de las consolas para todos los que nos gusta los videojuegos, sin importar que consola tengamos?..

Saludos y buen rollo [beer]
Tijuet escribió:Si tienes un disco externo en ps4, con enchufarlo en ps5 ya podrás jugar a los juegos de ps4 que tenga.

Saludos.

ya ves, entonces al igual que la xbox! cosa que los haters dice que no tiene XD menudos subnormales! que mas da la actualización de PS5 si no existe en el mundo ninguna M2 compatible con tales velocidades?!

@Master_100 gracias! no lo sabia!
Joder, si lo dijo el gafotas flacucho en la presentación... vaya noticia de hace medio año...


Además @Benzo, soportará 4 tamaños diferentes de ssd... joer... si que metemos leña al fuego para que la cosa arda...
Entonces, si al poco de salir PS5 empezara una tercera guerra mundial en la que japón se involucra y con toda la mala suerte cae una bomba nuclear en los "headquarters" de $ony, significaría que jamás podriamos añadir un disco duro?
Mientras en el mundo real fuera de este ecosistema que se han montado algunos en las noticias de eol, la consola está buscadisima, cualquier noticia o vídeo que publica Sony se llena de visitas y expectación, el Dualsense se tilda de revolucionario por todos los medios...

Por qué no disfrutais de Xbox? Si es una pedazo de consola con un servicio estupendo como el gamepass, tanto os duele cada cosa que hace Sony? No lo entiendo, encima mintiendo y abochornandose por una marca y una consola por la que no tenéis ningún interés...
Bueno... El tema será que llegue cuanto antes y siempre dentro del primer añito de vida. Tampoco es grave en principio
Son cosas de la improvisación, tampoco pasa nada, lo añaden en unos meses y andando.
Uf. que ganas de que presenten el modelo Slim y todas las chapuzas de salida queden resueltas. Porque me huelo que todos estos problemas vienen dados por las prisas que han tenido de sacarla antes de navidades sin estar preparados.
KindapearHD escribió:
dicanio1 escribió:Ahora que dirán, la de palos que le dieron a la SSD de M$ y resulta que la única que permite desde el primer día otros SSD es la consola de M$.

Creo que se entiende porque M$ anunció tan pronto la seriesX porque enseñó todo y fue tan transparente.

Creo que una se durmió y llego tarde y a remolque.

Dicho esto, sinceramente importa 0 porque ahora mismo las SSD están carísimas y no creo que mucha gente se compre una..

Eso si, quiero ver que dicen los que tanto criticaban a M$ por este tema



Hombre, es que a MS le interesa, que te cobra 250 napos por upgradear la consola. Como para no darle soporte desde el primer día.
Dicho esto, otro punto negativo para sony (y una tras otra ultimamente). Yo es que a dia de hoy ni tendría por seguro que fueran a darle la luz verde con una actualizacion. Que hoy te dicen negro y mañana te dicen blanco y se quedan tan panchos xD


Hombre yo creo que si sacaran 100% seguro la actualización. ¿Si no para que se iban a molestar en poner el puerto M2? Ahora falta ver cuando la sacan.
Yo no me voy a comprar ni una ni otra de salida pero tengo claro que prefiero que la ampliación de espacio no sea mediante tarjetas o discos propietarios, aunque tenga que esperar por la actualización.
Noticia que ya se sabía, pero hay que hacer hincapié, no sea que el FUD decaiga...
Tijuet escribió:Si tienes un disco externo en ps4, con enchufarlo en ps5 ya podrás jugar a los juegos de ps4 que tenga.

Y a todo esto, que más da que de salida no este activo el slot de ampliación. Si total, tampoco hay ssd "homologados" que puedan servir.

Cuando empiecen a haber ssd preparados ya lo activarán. Pero claro, toca echar toda la mierda posible de algo que tampoco podriamos usar porque no hay ssd preparados. Si pasan los años, ya hay ssd's con la velocidad necesaria y sigue capado, entonces empezar a quejaros. No ahora que tampoco se le iba a poder sacar provecho.


Saludos.

Con esas cosas, te das cuenta que la gente no sabe nada de videojuegos cuando es un tema más profundo XD para que queremos la actualización si no existe en el mercado y va para largo? que haga Sony lo que tenga que hacer mientras y se dedique a otras cosas, mientras salen al mercado.
GodOfKratos escribió:
Gau escribió:A ver, que alguien me explique o que yo me aclare. Entiendo que aún así puedes conectar un disco duro externo para pasar tus juegos, no? Aunque no se puedan ejecutar puedes volcarlos sin problemas al disco interno de la ps5 entiendo? O estoy equivocado?.

Los juegos de PS4 creo que puedes ejecutarlos desde un disco externo. O te refieres a copiar los juegos de PS5 en un disco externo?

Me refería los de ps5, y leyendo por aquí veo que no hay problema. Repito, no veo el problema ni aquí, ni en la S si puedes copiar los juegos de un lado a otro.
lalioparda escribió:Una tras otra. Que desastre. Espero que Microsoft sea la ganadora está gen por hacer las cosas bien desde el principio.
Sony me recuerda al inicio de Xbox one antes de tener a Phil Spencer

Aún no ha salido ninguna y ya estáis dando por ganadora a una consola que puede pinchar al tercer año.
PD: Adivina quien gana siempre... Las empresas que venden estas consolas, van a vender las dos lo suficiente.
krl1995 escribió:
lalioparda escribió:Una tras otra. Que desastre. Espero que Microsoft sea la ganadora está gen por hacer las cosas bien desde el principio.
Sony me recuerda al inicio de Xbox one antes de tener a Phil Spencer

Aún no ha salido ninguna y ya estáis dando por ganadora a una consola que puede pinchar al tercer año.
PD: Adivina quien gana siempre... Las empresas que venden estas consolas, van a vender las dos lo suficiente.

Ganadora de momento Nintendo y la switch, imparable en ventas. Va a ser realmente difícil desbancarla con el comienzo de año que se avecina para la de Nintendo y su Monster Hunter rise entre otros.
Buff, y la gente criticaba el SSD propietario de X Series....ahora a rezar a ver si meten la actualización y si la meten q no te estropee otras tantas( tengo la consola sin actualizar desde hace semanas desde la salida de 8.0).
Pero los palmeros a seguir aplaudiendo [toctoc]
Kim Pine escribió:Con PS3 lo hicieron muchísimo peor y remontaron. Recuerdo que con PS4 pasaba lo mismo de lanzamiento, pero no recuerdo bien.

Algunos sois muy extremistas.


Lo veo diferente, ese el problema, se han dado cuenta que hagan lo que hagan van a vender como churros x la poca/nula crítica de sus clientes, no lo olvidemos, que solo nos quieren por nuestros €s
dicanio1 escribió:Ahora que dirán, la de palos que le dieron a la SSD de M$ y resulta que la única que permite desde el primer día otros SSD es la consola de M$.

Creo que se entiende porque M$ anunció tan pronto la seriesX porque enseñó todo y fue tan transparente.

Creo que una se durmió y llego tarde y a remolque.

Dicho esto, sinceramente importa 0 porque ahora mismo las SSD están carísimas y no creo que mucha gente se compre una..

Eso si, quiero ver que dicen los que tanto criticaban a M$ por este tema

Pues lo mismo que al resto de noticias, que muy bien. Da igual lo que sea.
Vaya si escondían cosas [rtfm]
Pues lo dicho en la noticia del QuadHD (1440p), playstation sin kutaragi no es playstation [noop] , [carcajad]
alalan26 escribió:Tipo: Refrán

Idioma: Español

Enunciado: No te rías del mal de vecino, que el tuyo viene de camino.

Ideas clave: Crítica

Significado: Recomienda prudencia en las burlas que se emiten a los demás, pues pueden recaer sobre uno mismo.



Y pasó.


[sati] [+risas] [+risas] [+risas]
154 respuestas
1, 2, 3, 4