El alcalde de Brunete llevará a UPyD a los tribunales

Imagen

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha anunciado este viernes acciones legales "inmediatas y contundentes" contra UPyD después de que una edil de esta formación, María Isabel Cotrina, haya denunciado que el regidor intentó "comprarla" para conseguir apoyos en el Gobierno; y ha negado cualquier tipo de "campaña de acoso y presión" a la concejala.

En un comunicado, el alcalde ha indicado que va a emprender estas acciones legales contra todos aquellos que "han formulado graves y falsas insinuaciones sobre su honor y honestidad" en el ejercicio de su cargo amparándose en el artículo 197 del Código Penal y en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos. En primer lugar, ha dicho, contra María Isabel Cotrina.

En este sentido, ha indicado que son "rotundamente falsas" las declaraciones realizadas por Fernando Castellano, portavoz de UPyD en Brunete, en las que indicaba que "antes de la sesión de investidura" su compañera de partido le había informado de haber recibido una llamada del alcalde para mantener un encuentro en una cafetería y hablar del posible acuerdo de gobierno con el PP".

Según ha señalado el alcalde, estas declaraciones han sido desmentidas por la propia Cotina en un programa de televisión, donde ha afirmado textualmente que no sabía "de donde se había sacado esa información" y que es "mentira". "Recordemos que se refiere a declaraciones aportadas por su compañero de filas", ha destacado.

Asimismo, ha recordado que los agentes de Policía Local han "desmentido categóricamente" tener algo que ver con este asunto. "Jamás dio el alcalde de Brunete instrucciones a estos dos agentes para actuar de intermediarios, como ha quedado claro esta mañana", cree el regidor en referencia a la información publicada por el diario 'El Mundo'.

Gutiérrez ha afirmado que "jamás" ha sometido a María Isabel Cotrina a "ninguna campaña de acoso" ni ha "presionado ni perseguido" a su hija. "El día que mantuvimos la conversación difundida por la concejal de forma ilícita, y sin mi conocimiento, fue la número 1 de UPyD quien me citó para hablar de alcanzar un pacto de gobernabilidad", ha insistido.

En el desarrollo de su ejercicio como alcalde, ha subrayado, se haya la "posibilidad de negociar y realizar establecer acuerdos políticos", lo cual, según ha dicho, "no constituye delito". "A nivel personal siempre me he mostrado cercano y dialogante con los vecinos, con independencia de su ideología política, y he tratado siempre de ayudarles en todo lo que estuviera en mi mano, a nivel personal o profesional", ha apuntado.

En la misma línea de ayer, Gutiérrez ha indicado que el contenido de la grabación realizada por la número 1 de UPyD está "desnaturalizado, grabado en secreto", sin su consentimiento, y "reconducido a propósito por dicha concejal, la cual lo ha tenido escondido en su haber durante 2 años para usarla a su connivencia". "Con la única intención de desprestigiar a mi persona y a la gestión política de todo mi equipo de gobierno", ha señalado.

También ha vuelto a decir que es "rotundamente falso" que haya ningún acuerdo ni pacto con la concejal no adscrita de la Corporación municipal, Silvana Battistelli, (antes del PSOE) y por todo ello, "contra todos aquellos que han insinuado o afirmado tales hechos" también emprenderá acciones legales.

Una de las conversaciones que mantuvo el alcalde con una edil de UPyD:
-Borja Gutiérrez Iglesias: No quiero hablar de salidas profesionales, ahora ni nada. Porque eso es lo más fácil...

-Isabel Cotrina Mesa: Hombre, salidas profesionales... ¿Para mí?

-B.G.I.: Para quien tú dijeras. Me da igual. Me da exactamente igual.

I.C.M.: ¡¡¡Ah!!!, ¿para quien yo dijera...?

-B.G.I.: O para ti...

-I.C.M.: Para mí no, tengo mi plaza desde hace 39 años ya...

-B.G.I.: Para quien tú quisieras. Eso es, de todo, lo que menos me preocupa. Porque es lo más, entre comillas, sencillo. Ya te digo que no sólo estoy yo detrás de este proyecto. Hay mucha gente detrás de este proyecto, y que avala lo que yo pienso. Sí, yo pienso en estar contigo, avalan que haya que hacer todos los esfuerzos para ayudarte a ti y a quien tú digas para que tú estés conmigo.
Con 2 cojones!!!

Aplicando la política pepera, si te pillan no dimitas y hazte la víctima.
Decir lamentable es quedarse corto, y los hay que lo defienden... [facepalm]
En vez de agachar la cabeza y dimitir como haría cualquier persona honrada se cree con derecho a pataleta. Así nos va. Eso sí, de este tema o de la imputación en pleno por prevaricación de los 9 concejales del PP de Orihuela parece que no tienen nada que decir desde Génova, 13. Para qué va a salir el presidente del partido o su secretaria general a dar explicaciones [plas]

Todo muy democrático, eso sí [facepalm]
Deseando estoy porque se pase alguno que yo me se a comentar esta noticia.

Al hilo en cuestión, vergüenza que dan.
Todavía estoy esperando que el PP pida su dimisión... :-| :-|
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Es del PP . Y ni que sea del PSOE (PE= partido español) (las S i la O deberían quitarselas por coherencia)

Ojalá le spegen un t... xD
Qué asco de país, en otro democrático y normal, este tío, ya de primeras tendría que pedir perdón y dimitir. Pero es que no es que no lo haga, sino que encima se molesta y piensa demandar [facepalm]

Ains... cuantos "leones" harían falta.
Le vi en directo y dijo que nadie tiene que dimitir mientras tenga el apoyo de los ciudadanos.

Vamos, que en castellano eso es "mientras me voten puedo hacer lo que me de la gana".

Se ha llegado a un punto en el que ni siquiera hay decencia fingida.
Aquí la conversación entera entre el alcalde y la de UPyD:

https://www.youtube.com/watch?v=r1kwORuHxuI

No deja demasiadas dudas al respecto, aunque esto es práctica habitual y generalizada en la mayoría de ayuntamientos. En el de mi pueblo mismo acaba de salir una entre el alcalde (ERC) y Bustos (PSC) en relación a sobresueldos por el tema del caso Mercurio, obviamente dicho alcalde no ha dimitido ni va a hacerlo.

Recordar que a Zaplana también se le grabo una conversación interesante, se puede encontrar fácilmente la transcripción en internet, bastante extensa y explícita. Evidentemente no se aceptó como prueba y acabó de ministro. O a Alicia Sánchez Camacho con la ex de Pujol Jr., con bastante miga respecto al funcionamiento de la justicia y otras cuestiones, ni siquiera los medios se atrevieron a publicarla por estar obtenida de forma "ilegal", a pesar de que llegó a estar en youtube mismo. O a la aún alcaldesa de Alicante, con ciertos empresarios. O a Alberto Fernandez Díaz, ex-presidente del PP en Catalunya, respecto a colocar a su amante en la administración, ni siquiera fue noticia fuera de algún periódico local.
Pero nada de esto parece tener relevancia judicial o política alguna.
Es que es de risa, porque son los mismos que intentan desprestigiar a podemos, con toda la mierda que tienen en su propia casa xDDDD
albendea escribió:Le vi en directo y dijo que nadie tiene que dimitir mientras tenga el apoyo de los ciudadanos.

Vamos, que en castellano eso es "mientras me voten puedo hacer lo que me de la gana".

Se ha llegado a un punto en el que ni siquiera hay decencia fingida.

Muy bestia lo que dijo en directo, yo también lo vi y me quedé con el culo torcido.

"Un político sólo debe dimitir cuando el pueblo le da la espalda en las urnas" [tadoramo] [tadoramo]

Es prácticamente como decir que no conoces la palabra dimisión.
Si el pueblo da la espalda a un político no está dimitiendo, le están echando.
12 respuestas