El alarmante descenso en la calidad de las ediciones de manga de Ivrea.

Como muchos de los presentes en este subforo, colecciono manga, adquiero ejemplares de múltiples editoriales de la industria: Planeta, Norma, Ivrea, Milky Way, Panini, etc. Como muchos, en ocasiones aisladas he tenido que cambiar algún tomo defectuoso, subsanándose el problema con la devolución de turno. Pero lo que no es tan habitual, es que una colección entera, esté defectuosa, que cada nuevo tomo que se publica, presente desperfectos evidentes, grotescos y groseros. Y lo que menos esperaría, es que esto sucediera con la tercera mayor editorial de manga en España: Ivrea.

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En el pasado ya había padecido un problema similar con ECC, pero dentro de lo malo, no me extrañó tanto, primero porque su introducción en la industria era reciente, siendo una novata con más opciones de cometer errores y segundo, sobre todo, porque conociendo el historial de ECC en la industria del cómic americano, acostumbraban a cometer errores, por tanto esa tendencia sumada a un nuevo mercado, daba como resultado, el desastre total [carcajad]

Sin embargo, que una empresa con 19 años de vigencia en la industria del manga, que posee algunas licencias importantes y relevantes como GUNNM o One Punch Man, que edita ediciones de lujo... Me resulta incomprensible e incluso ofensivo, el acusado descenso en la calidad de sus ediciones. Porque a diferencia de ECC, Ivrea no acostumbraba en el pasado a editar mal sus colecciones, es cierto que no llegaba a la excelencia como en el caso de editoriales como Norma y Milky Way, a mi modo de ver, los ejemplos a seguir, pero sus ediciones eran correctas. Pero desde que empecé a adquirir Gigant... Comenzó la pesadilla...

No hay ni uno, ni un solo tomo que de lanzamiento, no esté defectuoso: lomos pelados, abollados, esquinas machacadas, tomos mal encolados con burbujas de aire, sobrecubiertas de cartón mal pegadas, etc. Y da igual las veces que cambie el tomo de rigor, todos llegan en las mismas condiciones, es más, tengo un amigo que está adquiriendo la misma colección en otro establecimiento y los tomos le llegan en las mismas condiciones, es demencial. A raíz de este caso, he observado las colecciones más recientes de Ivrea para comprobar si todas seguían el mismo patrón y así es, los últimos tomos de GUNNM también tenían las sobrecubiertas de cartón mal pegadas, burbujas de aire en el encolado y los lomos abollados.

¿Cómo es posible que una editorial de la importancia, trascendencia y relevancia de Ivrea, acometa tal tropelía? Es una vergüenza. Y llegados a este punto, o te quedas con una colección incompleta, o la terminas, quedándote para la posteridad con una colección que parece de segunda mano, no, de tercera. Eso sí, uno se plantea seriamente si ponerle el veto a Ivrea al igual que hice con ECC y no volver a comprar ninguna colección más a esta editorial en un futuro...

Quería compartir y denunciar esta situación que me parece lamentable, ilustrando la misma en un vídeo que creé especialmente para reflejar esta situación:



El vídeo está insertado en el preciso momento donde muestro el acabado del último número de Gigant (el quinto) y para demostrar que esos defectos no son adscribibles a la industria en general, comparo dicho tomo con otros de Norma y Milky Way, para finalmente acabar enseñando como editaba antes Ivrea, demostrando que este descenso de calidad sucede en los últimos tiempos...

¿Os sucede lo mismo a vosotros? ¿También consideráis que la calidad de las ediciones de Ivrea ha descendido considerablemente en los últimos tiempos?

¡Saludos!
Lo que dices no son hilos, es pegamento, me ha pasado.

Ivrea además de eso, lo de la tinta, que te puedes encontrar tomos con páginas con apenas tinta, y no es algo puntual. No sé a que imprenta van, pero al más barato fijo. Tienen problemas con el exceso de pegamento, la tinta...

De calle Milky Way es el que mejor calidad ofrece en sus tomos. Paginas blancas perfectas, tinta perfecta, encolado perfecto, sobrecubiertas de calidad perfecta, tomos perfectos.

Norma, buen encolado y casi en todas sus obras buena calidad, aunque en otras se ve algún bajonazo.

Planeta y Panini parecido a Norma.
No soy consumidor de manga, pero sí de mucho comic europeo y americano y te puedo decir que pasa exactamente lo mismo con el resto de editoriales. Unas mejor, otras peor, pero llevamos ya años con una bajada de calidad brutal.

No sé cuantas imprentas habrá en este país que se dediquen a la impresión de cómics, pero me da la sensación de que no pueden ser muchas porque yo he visto (y he sufrido) el mismo fallo en tomos de distintas editoriales: tinta negra de color gris y colores apagados.

De Panini he perdido ya la cuenta de la cantidad de tomos que tengo con páginas aleatorias donde la letra pasa a ser gris y los colores pierden fuerza. Los Marvel Heroes del Thor de SImonson, los Marvel Heroes de los Guardianes de la Galaxia de Jim Valentino, los Marvel Heroes de Masacre de Joe Kelly... Y hace un mes me encuentro lo mismo en el integral 3 de Thorgal, editado por Norma: siete u ocho páginas con los negros grises y los colores pastel. En el integral de Abe Sapien de Normal, exactamente lo mismo. En uno de los integrales de Usagi Yojimbo de Planeta, exactamente lo mismo (por no contar que hay un montón de páginas que en la esquina inferior izquierda tienen un hueco enorme en blanco, porque algo tendrían pegado en la máquina y la tinta no llegaba al papel...). En un integral del Spirou de Franquin, lo miiiiiismo: letras en gris y colores apagados.

El formato Omnigold de Panini lleva años editándose con las páginas con más mierda que las hojas de un periódico. No vas a encontrar ni un sólo color amarillo que no esté negro por que se le ha pegado la tinta de la página sobre la que cierra o porque la tinta de la otra cara de la hoja la ha atravesado. Sin olvidar los crujidos en los tomos, los marcapáginas de tela que se deshilachan en tus manos, los bocadillos en italiano, los bocadillos vacíos, los símbolos raros en lugar de letras acentuadas... Panini te da a elegir el error que mas te guste.

Es más, la inmensa mayoría de los tomos de Panini tienen páginas en las que por abajo a la derecha se marca una línea negra hecha como de circuilitos, que será porque la máquina esté sucia o sabe Dios, y ahí sigue apareciendo todos los meses. En el Marvel Heroes de Vengadores de este mes, sin ir más lejos, vuelve a salir.

No sé las veces que me habré quejado a Panini y a su editor, de buenas maneras, de malas maneras, por privado, en redes sociales... Siempre aportando fotos, eso sí. No se molestan ni en contestar, y por supuesto no arreglan absolutamente nada.

El mundo del cómic es la moda de estos tiempos. Las editoriales venden toneladas y toneladas de páginas, cada día a un precio un poco mayor. Les importa tres cojones como salga el producto porque se va a vender igual. Las imprentas no tienen ni un mínimo de control de calidad, podría llegar una tirada de tomos con todas las páginas en blanco a las tiendas, que no se iba a enterar ni Cristo. A las editoriales se las suda porque si el fallo es gordo se lo come la imprenta y si no, se lo come el cliente. Beneficios, beneficios y beneficios. Y nosotros los borregos que vamos mes a mes a dejarnos el dinero.

Llevo unos 20 años metido en el mundo del cómic y no te puedes imaginar las ganas que tengo de cerrar las colecciones para no volver a comprar ni un sólo tomo nunca más.
@Serkenobi Hay que tomar en cuenta que a las tiendas les suministras proveedores mayoristas (conozco cercanamente a uno, por ejemplo) y los daños pueden ser también por almacenamiento.

Pero sí. La calidad está bajando, en pos de los márgenes.
@baronluigi pero el problema de esos margenes viene en la nula autocrítica de las editoriales. Sueltan perlas como: para traer mangas con menos ventas o no tan mainstream hace falta subir precios, para compensar las perdidas de las colecciones que son un fracaso...

Lo que no dicen es: ¿por qué coño cada editorial licencia mangas y mangas cada año como si no hubiera un mañana? ¿Por qué no ser más selectivos y siguen licenciando todo lo que pueden? ¿Por qué no esperan a cerrar X mangas antes de licenciar otras 10 más de tirón?

Ellos no cometen errores, la culpa es de la economía, de la piratería, de los fans,del Fuenlabrada...
gokufly escribió:Lo que dices no son hilos, es pegamento, me ha pasado.

Tienes razón, lo he comprobado a raíz de tu comentario. Como esa especie de hilos provenían literalmente del límite entre el encolado y las páginas, pensaba que eran hilos y preferí no toquetear mucho, no fuera a ser que se desarmara el tomo [carcajad]

gokufly escribió:Ivrea además de eso, lo de la tinta, que te puedes encontrar tomos con páginas con apenas tinta, y no es algo puntual. No sé a que imprenta van, pero al más barato fijo. Tienen problemas con el exceso de pegamento, la tinta...

Totalmente de acuerdo, con Gigant también me ha sucedido ese fenómeno que comentas, se me olvidó mostrarlo en el vídeo, donde me centré más en el acabado del manga.

Es curioso que a principios de este año, en el post que dediqué para debatir cuál era la mejor editorial de manga en España, Ivrea quedaba en primera posición...

hilo_cual-es-para-vosotros-la-mejor-y-peor-editorial-de-manga-en-espana-al-termino-del-2019_2361692?view=viewpoll

Por ello me parece aún más llamativo este tipo de casos, cómo es posible que una compañía que está editando de manera deplorable sus colecciones, goce de tanto apoyo por parte de los consumidores. Al final voy a tener razón y como dije en su día, el personal la valora positivamente por ciertas licencias clásicas que han editado como JoJo's Bizarre Adventure o GUNNM, dejando a un lado cuestiones como la calidad de sus ediciones... Y esa complacencia, está haciendo mucho daño, porque antes Ivrea no editaba así sus números, éste descenso en la calidad de sus ediciones ha acontecido en los últimos tiempos, precisamente a partir de la adquisición de esas licencias clásicas... Donde creo que el entusiasmo por su llegada, se ha impuesto al espíritu crítico, tolerando lo que hace unos años no se hubiera permitido...

Al menos con este post, compruebo que no soy el único que percibe esas deficientes ediciones de la tercera editorial con mayor presencia en el mercado del manga... Lo cual a mi parecer, es una completa y absoluta vergüenza...

gokufly escribió:De calle Milky Way es el que mejor calidad ofrece en sus tomos. Paginas blancas perfectas, tinta perfecta, encolado perfecto, sobrecubiertas de calidad perfecta, tomos perfectos.

Norma, buen encolado y casi en todas sus obras buena calidad, aunque en otras se ve algún bajonazo.

Planeta y Panini parecido a Norma.

Natural que Norma aumente el precio de sus tomos, si Ivrea triunfa vendiendo sus ejemplares a 8,5€ con tantos defectos, ellos no querrán ser unos pardillos y por tanto aumentan el precio de sus tomos. Si el personal está dispuesto a pagar 8,5€ por un producto mediocre... Por uno bueno, paga 9€ encantado [+risas]

DevilKeeper escribió:No soy consumidor de manga, pero sí de mucho comic europeo y americano y te puedo decir que pasa exactamente lo mismo con el resto de editoriales. Unas mejor, otras peor, pero llevamos ya años con una bajada de calidad brutal.

No sé cuantas imprentas habrá en este país que se dediquen a la impresión de cómics, pero me da la sensación de que no pueden ser muchas porque yo he visto (y he sufrido) el mismo fallo en tomos de distintas editoriales: tinta negra de color gris y colores apagados.

De Panini he perdido ya la cuenta de la cantidad de tomos que tengo con páginas aleatorias donde la letra pasa a ser gris y los colores pierden fuerza. Los Marvel Heroes del Thor de SImonson, los Marvel Heroes de los Guardianes de la Galaxia de Jim Valentino, los Marvel Heroes de Masacre de Joe Kelly... Y hace un mes me encuentro lo mismo en el integral 3 de Thorgal, editado por Norma: siete u ocho páginas con los negros grises y los colores pastel. En el integral de Abe Sapien de Normal, exactamente lo mismo. En uno de los integrales de Usagi Yojimbo de Planeta, exactamente lo mismo (por no contar que hay un montón de páginas que en la esquina inferior izquierda tienen un hueco enorme en blanco, porque algo tendrían pegado en la máquina y la tinta no llegaba al papel...). En un integral del Spirou de Franquin, lo miiiiiismo: letras en gris y colores apagados.

El formato Omnigold de Panini lleva años editándose con las páginas con más mierda que las hojas de un periódico. No vas a encontrar ni un sólo color amarillo que no esté negro por que se le ha pegado la tinta de la página sobre la que cierra o porque la tinta de la otra cara de la hoja la ha atravesado. Sin olvidar los crujidos en los tomos, los marcapáginas de tela que se deshilachan en tus manos, los bocadillos en italiano, los bocadillos vacíos, los símbolos raros en lugar de letras acentuadas... Panini te da a elegir el error que mas te guste.

Es más, la inmensa mayoría de los tomos de Panini tienen páginas en las que por abajo a la derecha se marca una línea negra hecha como de circuilitos, que será porque la máquina esté sucia o sabe Dios, y ahí sigue apareciendo todos los meses. En el Marvel Heroes de Vengadores de este mes, sin ir más lejos, vuelve a salir.

No sé las veces que me habré quejado a Panini y a su editor, de buenas maneras, de malas maneras, por privado, en redes sociales... Siempre aportando fotos, eso sí. No se molestan ni en contestar, y por supuesto no arreglan absolutamente nada.

El mundo del cómic es la moda de estos tiempos. Las editoriales venden toneladas y toneladas de páginas, cada día a un precio un poco mayor. Les importa tres cojones como salga el producto porque se va a vender igual. Las imprentas no tienen ni un mínimo de control de calidad, podría llegar una tirada de tomos con todas las páginas en blanco a las tiendas, que no se iba a enterar ni Cristo. A las editoriales se las suda porque si el fallo es gordo se lo come la imprenta y si no, se lo come el cliente. Beneficios, beneficios y beneficios. Y nosotros los borregos que vamos mes a mes a dejarnos el dinero.

Llevo unos 20 años metido en el mundo del cómic y no te puedes imaginar las ganas que tengo de cerrar las colecciones para no volver a comprar ni un sólo tomo nunca más.

Si recuerdas @DevilKeeper , hemos debatido en ocasiones en el post de cómic sobre ese tipo de ediciones defectuosas. En mi caso como adquiero esporádicamente ejemplares de Panini, me centré más en los casos de ECC y ambos llegamos a la misma conclusión: autocrítica cero y denuncias de los consumidores, nulas. No me extraña tu reflexión, cada vez dan más ganas de directamente adquirir cómic americano ante el poco cuidado y aprecio al consumidor patrio... Que parece que nos hacen un favor y todo...

Sin embargo, me parece más llamativo este caso porque a mi parecer, la industria del manga acostumbraba a ofrecer mejores ediciones que la del cómic, con acabados de mejor calidad. Pero que ahora la tercera editorial con más presencia del mercado "deleite" al consumidor con estos productos tan nefastos... Inspira temor, temor a que otras editoriales desciendan sus estándares de calidad al observar que no hay consecuencias, o que opten por subir el precio de sus tomos, ya que no van a ser los últimos "pardillos" que venden sus colecciones más baratas y con mejores acabados que la competencia, para que ésta se forre con menos esfuerzo...

baronluigi escribió:@Serkenobi Hay que tomar en cuenta que a las tiendas les suministras proveedores mayoristas (conozco cercanamente a uno, por ejemplo) y los daños pueden ser también por almacenamiento.

Pero sí. La calidad está bajando, en pos de los márgenes.

@baronluigi

Primero, adquiero en la misma tienda mis ejemplares de manga y los únicos que me llegan hechos unos zorros, son los de Ivrea. Segundo, tengo un amigo que también está comprando Gigant en otra tienda y los ejemplares le llegan en el mismo estado deplorable. Tercero, el mal encolado de los lomos no se puede excusar en un hipotético mal transporte, eso es un defecto de fábrica.

gokufly escribió:@baronluigi pero el problema de esos margenes viene en la nula autocrítica de las editoriales. Sueltan perlas como: para traer mangas con menos ventas o no tan mainstream hace falta subir precios, para compensar las perdidas de las colecciones que son un fracaso...

Lo que no dicen es: ¿por qué coño cada editorial licencia mangas y mangas cada año como si no hubiera un mañana? ¿Por qué no ser más selectivos y siguen licenciando todo lo que pueden? ¿Por qué no esperan a cerrar X mangas antes de licenciar otras 10 más de tirón?

Ellos no cometen errores, la culpa es de la economía, de la piratería, de los fans,del Fuenlabrada...

Hace unos meses surgió ese mismo debate en el post de Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime), exponiendo una visión similar a la tuya @gokufly:

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Con todos los respetos, pero cada vez que ojeo las novedades mensuales en mi tienda de cómic y manga... Veo muchísima morralla, obras clónicas por doquier que copian con descaro por enésima vez los mismos planteamientos y esquemas. Normal que muchas de esas obras no sean rentables, porque simple y llanamente, son malas a rabiar, se editan por engordar catálogo, por ver si pegan el pelotazo y consiguen la nueva gallina de los huevos de oro del género shonen. Yo preferiría que se acotara más a la hora de seleccionar las obras a licenciar, primando la calidad, lo novedoso, lo insólito y lo atrevido, además de una mayor representación de todos los géneros. Que al que le guste el seinen de calidad, está limitado no, lo siguiente...

Eso sí, yo matizaría una cosa, más allá de la falta de autocrítica de las editoriales (que también), yo señalaría como más culpable a los consumidores, porque son los cómplices que contribuyen a este sistema, son los cómplices que adquieren sin rechistar ediciones penosas como las de Ivrea sin alzar la voz, son los cómplices que incentivan la soberbia de las editoriales al defenderlas, son los cómplices que adquieren ediciones infladas de precio como la de Shin-chan de ECC, etc. Los consumidores son los que están dando pábulo a estas prácticas, consintiéndolas, permitiéndolas, tolerándolas... Con el riesgo que ello implica, que otras editoriales quieran aprovecharse de esa indolencia...

Por cierto, para terminar este mensaje, quiero compartir un par de capturas:

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Son de hoy, cuando he ido a recoger el tomo número 12 de Maximum Gantz. Las imágenes corresponden a Sekaiichi Hatsukoi número 4, tomo que salió a la venta hace 12 días nada más, el 16 de Julio de 2020. Y así es como se pone a la venta dicha novedad, con las esquinas abolladas y mal encolado. ¿No tienen nada que decir al respecto sus lectores?

El que piense que esta manera de proceder de Ivrea es asilada, le invito a que preste atención al lanzamiento de su novedades, casi ninguna se libra...
Serkenobi escribió:Al final voy a tener razón y como dije en su día, el personal la valora positivamente por ciertas licencias clásicas que han editado como JoJo's Bizarre Adventure o GUNNM, dejando a un lado cuestiones como la calidad de sus ediciones... Y esa complacencia, está haciendo mucho daño, porque antes Ivrea no editaba así sus números, éste descenso en la calidad de sus ediciones ha acontecido en los últimos tiempos, precisamente a partir de la adquisición de esas licencias clásicas... Donde creo que el entusiasmo por su llegada, se ha impuesto al espíritu crítico, tolerando lo que hace unos años no se hubiera permitido...


No estoy para nada de acuerdo contigo. Esos problemas los ha tenido siempre Ivrea. No son cosa de ahora. Te reto a que busques un manga de Ivrea, de la época que sea, que no tenga esos problemas en el lomo o algunas páginas más claras que otras. Y no es complacencia, es cosa de la importancia que cada uno le de a las cosas. Yo preferiría que los tomos de Ivrea fueran perfectos, y que costaran 6 euros, puestos a pedir. Pero la relación calidad-precio que me da para mí son suficientes. Nunca he tenido problemas de que se me caigan las hojas, que eso sí que sería un problema grave para mí. Por eso, que los lomos sin sobrecubiertas sean feos, o que algunas hojas tengan menos tinta, a mí no me supone un problema para disfrutar del manga. ¿Que soy complaciente y os estoy jodiendo la afición a los que sí os importa? No lo creo, pero si es así, pues hay más editoriales. No pasa nada por no comprar una obra. Yo mismo pasé de Maximun Berserk aunque me interesaba mucho porque la forma en que lo estaba editando Panini no me hacía disfrutar.
Estoy de acuerdo con @Sema81 . Dentro de lo que cabe, el mercado manga en España es el que es. Tampoco se puede esperar mucho más. Yo estoy contento con que traigan las licencias y la calidad el manga sea medio decente y no se caigan las paginas. Que el lomo sin sobrecubierta sea regulero es de las cosas que me preocupa menos, sinceramente.
Sema81 escribió:
Serkenobi escribió:Al final voy a tener razón y como dije en su día, el personal la valora positivamente por ciertas licencias clásicas que han editado como JoJo's Bizarre Adventure o GUNNM, dejando a un lado cuestiones como la calidad de sus ediciones... Y esa complacencia, está haciendo mucho daño, porque antes Ivrea no editaba así sus números, éste descenso en la calidad de sus ediciones ha acontecido en los últimos tiempos, precisamente a partir de la adquisición de esas licencias clásicas... Donde creo que el entusiasmo por su llegada, se ha impuesto al espíritu crítico, tolerando lo que hace unos años no se hubiera permitido...


No estoy para nada de acuerdo contigo. Esos problemas los ha tenido siempre Ivrea. No son cosa de ahora. Te reto a que busques un manga de Ivrea, de la época que sea, que no tenga esos problemas en el lomo o algunas páginas más claras que otras.

En el vídeo que adjunto, justamente puse un ejemplo como comparativa para demostrar que antes no editaban así sus ejemplares, concretamente un tomo de Slayers: Light Magic, editado en 2011.

Sema81 escribió:Y no es complacencia, es cosa de la importancia que cada uno le de a las cosas. Yo preferiría que los tomos de Ivrea fueran perfectos, y que costaran 6 euros, puestos a pedir. Pero la relación calidad-precio que me da para mí son suficientes. Nunca he tenido problemas de que se me caigan las hojas, que eso sí que sería un problema grave para mí. Por eso, que los lomos sin sobrecubiertas sean feos, o que algunas hojas tengan menos tinta, a mí no me supone un problema para disfrutar del manga. ¿Que soy complaciente y os estoy jodiendo la afición a los que sí os importa? No lo creo, pero si es así, pues hay más editoriales. No pasa nada por no comprar una obra. Yo mismo pasé de Maximun Berserk aunque me interesaba mucho porque la forma en que lo estaba editando Panini no me hacía disfrutar.

Precisamente lo que describes, para mí es ser complaciente. Tú mismo expones que para tí un problema grave sería que se cayeran las hojas, relativizando el resto de posibles defectos que puede tener un manga, demostrando que para tí carecen de importancia. Estás demostrando que cuanto menos, tu nivel de exigencia, es bastante más bajo que el de otros consumidores como yo.

Lo anterior queda totalmente reflejado en la llamativa reflexión de Yo preferiría que los tomos de Ivrea fueran perfectos, y que costaran 6 euros, puestos a pedir, como si lo que uno reivindicara, fuera una locura. Hay otras editoriales que cobrando menos o igual que Ivrea, ofrecen productos perfectos e impolutos, por tanto no se está exigiendo algo inasumible o desproporcionado, se está pidiendo que operen con la misma pulcritud y profesionalidad que otros editoriales del sector, ni más ni menos.

¿A tí te parece bien pagar 8,5€ por un tomo con claros desperfectos mientras los de la competencia están impolutos, conformándote simplemente con que no se le caigan las páginas? ¿Y piensas que ese tipo de pensamientos no perjudican a los consumidores en general? Discrepo y mucho.

lovechii5 escribió:Estoy de acuerdo con @Sema81 . Dentro de lo que cabe, el mercado manga en España es el que es. Tampoco se puede esperar mucho más. Yo estoy contento con que traigan las licencias y la calidad el manga sea medio decente y no se caigan las paginas. Que el lomo sin sobrecubierta sea regulero es de las cosas que me preocupa menos, sinceramente.

Pues claro que se puede esperar más, si el resto de compañías editan sus tomos con un acabado impoluto y profesional, ¿porqué no exigir lo mismo a Ivrea? Es lo justo y coherente. ¿Acaso Ivrea cobra sus ejemplares a un precio comparativamente mucho menor que el de la competencia, para justificar esa diferencia de calidad? Pues no.
Hombre, hablar que la competencia tiene los mangas impolutos ...
lovechii5 escribió:Hombre, hablar que la competencia tiene los mangas impolutos ...

Proporcionalmente hablando, sí. De Ivrea casi todas las novedades que se ponen a la venta, presentan defectos agudos, mientras que en el caso de la competencia, es al revés. ¿Qué a veces llegan algunos tomos defectuosos de Norma, Planeta o Panini? Cierto, pero jamás he visto como en el caso de Ivrea, colecciones enteras donde absolutamente todos los tomos estén en un estado tan deplorable. Y eso por no habar de Milky Way, de la cual hasta el día de hoy, no he visto ni un sólo tomo defectuoso.
lovechii5 escribió:Hombre, hablar que la competencia tiene los mangas impolutos ...


Entre muchos tomos que tengo, te pongo un ejemplo con Panini:

Tengo: 23 tomos normales de Bleach, 11 Maximum de Bleach, 36 tomos de Hunter x Hunter y 4 tomos normales de Berserk y los 3 de Devilman.

En total de Panini tengo 77 tomos de Panini. Todos, absolutamente todos impolutos, sin ningún desperfecto.

Con Milky solo me pillo Innocent, pero cuando voy a la tienda y veo sus tomos de otras colecciones, salta a la vista el material tan bueno que utilizan. Solo tocar un tomo notas que de lejos utilizan las mejores calidades que se hayan visto en estos 25 años de publicación de manga. Y es una editorial pequeña y nueva.
gokufly escribió:
lovechii5 escribió:Hombre, hablar que la competencia tiene los mangas impolutos ...


Entre muchos tomos que tengo, te pongo un ejemplo con Panini:

Tengo: 23 tomos normales de Bleach, 11 Maximum de Bleach, 36 tomos de Hunter x Hunter y 4 tomos normales de Berserk y los 3 de Devilman.

En total de Panini tengo 77 tomos de Panini. Todos, absolutamente todos impolutos, sin ningún desperfecto.

Con Milky solo me pillo Innocent, pero cuando voy a la tienda y veo sus tomos de otras colecciones, salta a la vista el material tan bueno que utilizan. Solo tocar un tomo notas que de lejos utilizan las mejores calidades que se hayan visto en estos 25 años de publicación de manga. Y es una editorial pequeña y nueva.

Es que poco menos que va a resultar ahora ser excepcional que las editoriales vendan mangas impolutos y con buen acabado... El acabose [carcajad]

Más bien lo excepcional, es lo de Ivrea, editando sus colecciones sin el más mínimo cuidado y esmero...

Partimos de la base de que todas las editoriales pueden cometer errores de manera aislada y ocasional, que a veces un tomo puede presentar algún defecto, que no toda la tirada salga perfecta... Pero una cosa es eso y otra que una editorial siempre venda sus novedades con defectos palpables y visibles, eso no debería ser excusable ni justificable...
Serkenobi escribió:En el vídeo que adjunto, justamente puse un ejemplo como comparativa para demostrar que antes no editaban así sus ejemplares, concretamente un tomo de Slayers: Light Magic, editado en 2011.


Pues yo tengo To LOVE ru, editado en julio de 2011 con el lomo con pegamento y las esquinas del lomo peladas. Te repito que no es cosa nueva.

Serkenobi escribió:¿A tí te parece bien pagar 8,5€ por un tomo con claros desperfectos mientras los de la competencia están impolutos, conformándote simplemente con que no se le caigan las páginas? ¿Y piensas que ese tipo de pensamientos no perjudican a los consumidores en general? Discrepo y mucho.


Sí, me parece perfecto pagar 8,5 € por un tomo con la calidad de Ivrea. O con los defectos, si lo prefieres. Si no, no lo haría. Ya te he dicho que si un cómic no me hace disfrutar, sea por precio, sea por calidad, o por lo que sea no lo compro. Dejé de comprar Berserker porque no soportaba el muaré. Dejé de comprar grapas de Panini porque no estoy de acuerdo con su precio. No he comprado Vinland Saga porque me parece un precio abusivo. Pero son motivos personales que no pretendo que el resto comparta. Para unos seré complaciente y para otros seguro que soy un tiquismiquis.
Prácticamente todos mis tomos de One Punch man tienen una de las 2 esquinas del lomo peladas, o las 2 :(

Y las de Mob Psycho 100 no lo sé, que aún no lo he leido xDDD
Sema81 escribió:
Serkenobi escribió:En el vídeo que adjunto, justamente puse un ejemplo como comparativa para demostrar que antes no editaban así sus ejemplares, concretamente un tomo de Slayers: Light Magic, editado en 2011.


Pues yo tengo To LOVE ru, editado en julio de 2011 con el lomo con pegamento y las esquinas del lomo peladas. Te repito que no es cosa nueva.

Serkenobi escribió:¿A tí te parece bien pagar 8,5€ por un tomo con claros desperfectos mientras los de la competencia están impolutos, conformándote simplemente con que no se le caigan las páginas? ¿Y piensas que ese tipo de pensamientos no perjudican a los consumidores en general? Discrepo y mucho.


Sí, me parece perfecto pagar 8,5 € por un tomo con la calidad de Ivrea. O con los defectos, si lo prefieres. Si no, no lo haría. Ya te he dicho que si un cómic no me hace disfrutar, sea por precio, sea por calidad, o por lo que sea no lo compro. Dejé de comprar Berserker porque no soportaba el muaré. Dejé de comprar grapas de Panini porque no estoy de acuerdo con su precio. No he comprado Vinland Saga porque me parece un precio abusivo. Pero son motivos personales que no pretendo que el resto comparta. Para unos seré complaciente y para otros seguro que soy un tiquismiquis.

Lo único que puedo replicar a esto, es que discrepo profunda y completamente con dicha visión, la cual considero perjudicial para los intereses de los consumidores. Y sí, complaciente también.

ONiZ escribió:Prácticamente todos mis tomos de One Punch man tienen una de las 2 esquinas del lomo peladas, o las 2 :(

Y las de Mob Psycho 100 no lo sé, que aún no lo he leido xDDD

Gracias por corroborar con tu testimonio que estos errores son generalizados en todas sus colecciones y no aislados, lo cual me parece demencial y vergonzoso.
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