El 87 % de las consolas vendidas en Japón durante el 2020 fueron Nintendo Switch

1, 2, 3
Nintendo Switch gobernó a placer y sin oposición el mercado de consolas y videojuegos japonés durante el 2020, según revelan los datos de ventas ofrecidos por la revista Famitsu. El dominio de la consola de Nintendo fue por méritos propios y llevaron al mercado nipón a registrar sus ventas más altas en los últimos cuatro años.

En 2020 se vendieron 5.957.000 unidades de Nintendo Switch en Japón, un aumento del 30 % en comparación a las 4.494.000 unidades traspasadas en 2019. El modelo estándar logró colocar 3,45 millones de unidades y el Lite superó los dos millones (el doble que el ejercicio anterior). Durante el pasado año se despacharon un total de 6,85 millones de consolas en el mercado japonés y eso significa que el 87 % eran una Nintendo Switch, que desde hace cuatro años lidera la lista de ventas.

La segunda consola más vendida en Japón durante el 2020 fue PlayStation 4 con 543.000 unidades (incluyendo el modelo Pro), mientras que PlayStation 5 se conformó con 255.000 unidades. Esta última consola ha registrado el peor lanzamiento en la historia de PlayStation en Japón, una situación a la que se ha llegado debido al reducido número de unidades que ha recibido el país. En otros territorios como España, Estados Unidos y Reino Unido se han batido récords.

Animal Crossing: New Horizons ha impulsado las ventas de Nintendo Switch y la industria del videojuego en Japón

No han trascendido los datos de Xbox Series, pero según el último informe semanal de Famitsu que también incluye las ventas totales, entre los dos modelos de la nueva consola de Microsoft se despacharon poco más de 31.000 unidades durante el 2020. Con estas cifras no parece que el “inaceptable” estado de Xbox en Japón vaya a mejorar a corto plazo.

En cuanto al software, el rey absoluto fue Animal Crossing: New Horizons, que encabezó la lista de ventas en Japón con 6.378.000 copias vendidas en formato físico durante el 2020. En segundo lugar tenemos a Ring Fit Adventure con 1.591.366 unidades, cuando en 2019, su primer año a la venta, logró colocar medio millón de copias. La tercera plaza es para Momotaro Dentetsu: Showa Heisei Reiwa mo Teiban!, que en seis semanas consiguió traspasar 1.233.023 unidades.

La lista completa de los diez juegos en formato físico más vendidos en Japón durante el 2020 es la siguiente:

  1. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) - 6.378.103 unidades
  2. Ring Fit Adventure (Nintendo) - 1.591.366 unidades
  3. Momotaro Dentetsu: Showa Heisei Reiwa mo Teiban! (Konami) - 1.233.023 unidades
  4. Final Fantasy VII: Remake (Square Enix) 949.379 unidades
  5. Pokémon Espada/Escudo (Pokémon Company) - 892.456 unidades
  6. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo) - 798.174 unidades
  7. Super Smash Bros Ultimate (Nintendo) - 560.122 unidades
  8. Minecraft: Switch Edition (Microsoft) - 556.982 unidades
  9. Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics (Nintendo) - 519.649 unidades
  10. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo) - 492.620 unidades

Fuente: mcvuk
Es un jodido consolon, a ver si nintendo se pone las pilas este 2021 y nos trae carnaza.
Cómo gustan las portatiles en ese país.

Enhorabuena a Nintendo. Me alegro de que pueda tener cabida en el mercado yendo a su bola a pesar del desfase tecnológico de sus dispositivos. Además reconforta saber que siempre queda la opción de hacerse Nintendero algún día.
Y asi va a seguir,con la retirada voluntaria de Sony.
Es Japón, alli Nintendo es una religión
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Y asi va a seguir,con la retirada voluntaria de Sony.


¿Me he perdido algo?
Nintendo siempre que juega en casa arrasa.
Kleshk escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Y asi va a seguir,con la retirada voluntaria de Sony.


¿Me he perdido algo?


PlayStation lleva tiempo dejando de ser japonesa. Con PS5 la cosa pinta a peor. Está totalmente occidentalizada.
Y por eso Sony ahora se enfoca más en occidente.

HH!!!
No hay mal que por bien no venga:
A Ring Fit Adventure le ha sentado de maravilla la pandemia.
Kleshk escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Y asi va a seguir,con la retirada voluntaria de Sony.


¿Me he perdido algo?

Japon han sido muy de portatiles, PSP vendio alli una burrada, hasta la Vita vendió regular ...
Lo que quieren una portatil ahora, tiene que ser de Nintendo si o si.
Es una consola realmente buena y eso que Nintendo nos está dosificando ciertos títulos... Y cuando llegue BOTW2.... Sin palabras...
Así que hay vida más allá de los muchiflops..... bien, bien.

Personalmente, es una consola que me encanta; me compré una V2 normal y nos gustó tanto a la parienta y a mi mismo que al final acabé picando y compré una Lite..... no me arrepiento lo más mínimo, es un consolón en toda regla.
El 13% restante supongo que serán casi todas de una consola que no ha sido un fracaso enorme en Japón.
Yo estoy supercontento con la switch lite,

Jugar comodamente desde la cama o el sofa, una store llena de juegos indies y retros y AAA muy buenos ,

Ofertas desde juegos a 1 euros,

Los puntos a mejorar es q valgan tan caros los juegos de nintendo y haber si sacan un efootball (no creo pq su motor es x64)

Sony y ms son tontas de no sacar una portatil con el mercado potencial q hay..
Es un consolon y está vendiendo lo que no está escrito.
A mi siempre me pareció cara, y la verdad con el catálogo de 3ds aun puedo esperar. Pero claro si sumamos ventas de portatil y sobremesa, tampoco son cifras tan buenas. Que se compensa con el margen del producto.

Y si comparamos pelas a Nintendo los moviles le han comido la tostada de una manera u otra.

Y la verdad el otro dia jugue al Gears of War 4 en el movil con la nube e ibas muy bien, a ver como afecta a Nintendo la nube, que de hecho ya usan en algunos juegos.

Podrian sacar algun pack de la Lite pensando en los chavales menos pudientes xD
Pedazo de consola y me encanta ver como esta funcionando en el mercado pese a la legión de haters de esta..
Teniendo en cuenta el tamaño de las otras no me extraña para nada xD
ziu escribió:Sony y ms son tontas de no sacar una portatil con el mercado potencial q hay..


Bueno yo creo que Microsoft aún no ha dicho su última palabra en el tema portátiles. XCloud va muy muy bien. Y puedes jugar a una inmensa parte del catálogo de XBOX en cualquier móvil o tablet.
Creo que estamos a las puertas de un cambio de paradigma en la forma en la que consumimos videojuegos y, si bien es cierto que Nintendo tiene mucho terreno ganado en el tema portátil, Microsoft viene pegando muy fuerte con el juego en la nube... y que puede ser jugado en cualquier plataforma o lugar.

En este tema a la que veo un poco más rezagada es a Sony... veremos qué camino toman.

Saludos
mogurito escribió:Es Japón, alli Nintendo es una religión

Antes lo era Sony. Wii u no vendió allí ni Game cube
Con esos datos casi se podría decir que roza el monopolio en Japón :)

¡Qué dominio!
Pues no creo que sea bueno que sólo sea una consola la que venda en Japón. Sería mejor que hubiese un mercado más diversificado aunque parece que la única que aún tiene posibilidades de hacerle frente a Nintendo pues es Sony. Que compita en ventas una consola de Microsoft en Japon pues ya parece que va a ser imposible.
Mr_Children escribió:
mogurito escribió:Es Japón, alli Nintendo es una religión

Antes lo era Sony. Wii u no vendió allí ni Game cube

Sony solo es una secta allí
Si en España domina Sony : piperos, niños rata, sonyers, vende porque es la play ( nótese el tono despectivo) er fifa, call of duty etc etc
Si en Japón domina nintendo: consolón, se lo merece, Nintendo es una religión. ect etc


Como cambia el cuento cuando es una marca u otra [facepalm]
mogurito escribió:Es Japón, alli Nintendo es una religión

¿Como la Wii U, no?

Y en el resto del mundo también debe ser una religión, por lo que se ve.
Qué bestia la Switch, cuando saquen una mejor técnicamente copan también el mercado europeo y americano.
alsaan escribió:
mogurito escribió:Es Japón, alli Nintendo es una religión

¿Como la Wii U, no?

Y en el resto del mundo también debe ser una religión, por lo que se ve.

Te has salido del tema totalmente.
Mientras no arreglen el problema por defecto de los joycons que no cuenten conmigo.
Hace poco en un documental sobre salones arcades, explicaban que en las principales ciucades japonesas, las casas son tan pequeñas, que solo suelen tener la tele principal y monopolizarla con una consola de sobremesa no es una opcion, de ahi el exito de las portatiles, moviles, y que sigan perdurando los salones arcades (aunque estos con el coronavirus, estan cerrando tambien) .
@mogurito no sé si lo decías con segundas, que siendo EOL nunca se sabe [+risas]

Por otra parte según comentan en https://www.mcvuk.com/business-news/the ... nits-sold/ este año han crecido un 12.5% las ventas en físico en Switch, para disgusto de los que tienen prisa en enterrar el formato.
deangelis escribió:Hace poco en un documental sobre salones arcades, explicaban que en las principales ciucades japonesas, las casas son tan pequeñas, que solo suelen tener la tele principal y monopolizarla con una consola de sobremesa no es una opcion, de ahi el exito de las portatiles, moviles, y que sigan perdurando los salones arcades (aunque estos con el coronavirus, estan cerrando tambien) .


Eso de que en Japón se prefieren las portátiles porque las casas son pequeñas o los espacios son reducidos no le creo de todo cierto, si fuera así PS2 y Wii no hubieran vendido lo que vendieron en su día. Para mí ahí hay una mallor " cultura" a jugar en "cualquier lado" y no necesariamente frente a una TV/Monitor.
Totalmente demoledor el éxito de Swirch en Japón, últimamente el Top 10 de los juegos más vendidos suelen ser todos de Switch xD
Tócate los huevos [carcajad] los cojones van a sacar la Switch Pro así!
La leche,me alegro un montón por esas cifras.
Ahroa es que le falta a esta consola para que salga una nueva versión más potente porque no es solo por tema de ser "portátil" (está demostrado que más gente juega en modo sobremesa) es que los juegos de esta consola son la poya en cuanto a diversión harina de otro costal y para jugarlos no te queda otra que tener sus consolas hoy en día el tema gráficos es más resolución y esta consola sus juegos se ben preciosos, no es lo mismo antes una resolución SD (wii) frente a las consolas full HD (ps360) si que era más notoria la comparación y aún así dominó también esa generación .
NINTENDO SWITCH.......Tablet vitaminada de juegos variados, sobre todo infantiles.

Ps4 es más consola, pero esta en su final, y Sony no la bajo a 199€ en el black friday del 2020.

Es logico que venda más, la switch que ps4.

Pero la pregunta es:

La proxima consola de nintendo que sacarán dentro de 2/3 años.....

Sera la continuación del exito de Switch, con definición 4k 60Hz en Tv, y almacenamiento de 1Tb?

Lo que esta claro, que seguro costara 499€. [qmparto]
hugoboss69x escribió:Tócate los huevos [carcajad] los cojones van a sacar la Switch Pro así!


Pues tocarlos los seguirán tocando con la switch pro. [bye]

@namco69 La foto esa está bien pero Iwata ya falleció,imprimir ya no imprime nada.Sobra. [snif]
Es acojonante la cantidad de comuniones que hay en Japón, pero en cuánto se acaben... bajonazo de ventas.
Japón japoneseando!! No entiendo por qué esto es noticia. No creo que en ningún medio japonés se hable de las consolas que se han vendido en Europa o en USA.

Allí ellos van a su bola y se sabe desde siempre. Artículos similares se publicaban hace años cuando la guerra PS3-360-Wii.

Dejad a los japoneses con sus temas. Lo que hacen allí no sirve para nada, no es un indicador de nada salvo para las cosas de los japoneses. No tiene más.
@byevoltor

Será otra consola portátil que le volverá a pasar la mano por la cara a Sony y Microsoft.

A Nintendo le da igual la potencia, no quieren hacer consolas de sobremesa tradicionales con 4K 120 FPS pudiendo hacer un dispositivo móvil con un público muchísimo más amplio.
mogurito escribió:
Mr_Children escribió:
mogurito escribió:Es Japón, alli Nintendo es una religión

Antes lo era Sony. Wii u no vendió allí ni Game cube

Sony solo es una secta allí

Sony ha tenido records de ventas con otras consolas en Japón. Pero Nintendo le ha comido la tostada.
Todavía recuerdo cuando esta consola daba sus primeros pasos que habían usuarios que decían que esto era un fracaso. [+risas]

76.35 millones vendidas [flipa] Si esto sigue asi creo que estamos frente a la proxima Wii en ventas.
Faxtron escribió:Todavía recuerdo cuando esta consola daba sus primeros pasos que habían usuarios que decían que esto era un fracaso. [+risas]

76.35 millones vendidas [flipa] Si esto sigue asi creo que estamos frente a la proxima Wii en ventas.

Y luego sacan la SwitchU :)
Normal, allí xbox nunca ha vendido nada y la gente no quiere comprar ps4 estando la 5 ya en el mercado. Queda la switch como opción.
byevoltor escribió:NINTENDO SWITCH.......Tablet vitaminada de juegos variados, sobre todo infantiles.


Hasta ahi he dejado de leer. :-|
116 respuestas
1, 2, 3