El 86% de los smartphones comprados en España son Android

La cifras que tienen los terminales con windows si que son malas, ni en yanquilandia despegan, Microsoft la caga bien con su Os para móviles en todo el mundo. xd
Normal.
Con toda la gama baja de terminales que hay,Apple no puede competir por mucho que llame barato al iphone 4S.


Un saludo
a mi iphone me gusta... lo digo sinceramente me gusta

pero es muy muy caro

así que toca android no hay mas.

si los de mac sacaran un iphone a 200 euros ya veríamos.
campa1980 escribió:paparruchas! si empeñasen ese mismo tiempo y esfuerzo en mejorar los sistemas en vez de sacar encuestuchas estupidas como estas... PA-PA-RRU-CHAS!!!

...y cuando sean biochips, donde os lo implantariais? [fumando] (algun@ ya esta pensando en la vibracion)

Un saludo


me reafirmo, no tienen mejor forma de tirar el dinero?

sevenblue escribió:a mi iphone me gusta... lo digo sinceramente me gusta

pero es muy muy caro

así que toca android no hay mas.

si los de mac sacaran un iphone a 200 euros ya veríamos.


mi iphone tambien me gusta, un iphone 3g de 50 euros con 16gb, jailbreak, whasap y camara de 2 megapilses. no sabia que habia gente que se gastaba un sueldo en un movil [fumando] para lo mismo
Es muy normal con la amplia variedad que hay, habría que ver que porcentaje de este 86% es de Samsung.
Hola Men escribió:
JohnH escribió:
Prometius escribió:Pobre BB [+risas]


Tienes que tener en cuenta 2 cosas, que BlackBerry llegó tarde (aunque con un teléfono aparentemente (no tengo Smarthpone) decente) a lo cool de los Smartphones, Apps, y demás; y luego está el hecho de que la operadora en la que quieras usar una BlackBerry soporte su red, porque no todas lo soportan, por lo que tienes que irte a Movistar, Vodafone u Orange (y esta no sé si ofrece soporte). En OMVs, olvídate. Y luego se vende como de negocios...

Así que, nace casi muerta desde el principio y no es mal teléfono, en teoría, pero...


Yo tengo una BlackBerry 9300 como segundo teléfono y Yoigo es una OMV (creo) y soporta el servicio de BB, tengo todos los servicios de BB, me lo tuvieron que activar ellos para que me saltara el mail, el bbm, etc..


Yoigo no es OMV, es operador con red propia, pero que tiene que subcontratar a Movistar donde su red no llega. Se podría entender como OMV, pero no lo es. E incluso aunque lo consideremos así, trabaja en la red de Movistar, que sí soporta BlackBerry. Todo es cuestión de que ambos lleguen a un acuerdo.
Normal, el mejor sistema operativo, super personalizable, encima en smartphones mucho mejores que los apple, sobretodo en calidad precio.
En españa Iphone es postureo total.
Los android tiene el 90% del mercado, la alternativa es IOS que esta dentro ya de la cultura cani en este pais, los windows que ademas de ser malos y tener mas restricciones que las consolas ademas son caros (hablando en términos de calidad/precio),

Al final uno compra lo que pueda, o lo que le dejan claro esta.
Teniendo en cuenta la cantidad de móviles Android disponibles, frente a los iOS y que estos últimos son de solo una compañía, hay que dar la enhorabuena a Apple por ser capaz de ocupar ese porcentaje del mercado.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que Apple es la compañía con más fuerza en publicidad, y con una trayectoria histórica en la informática más famosa que en el resto de rivales, y por contra el S.O. Android ha logrado enganchar a un ingente número de usuarios hasta un punto que iOS nunca logrará mientras siga siendo solo para plataformas Apple, y más teniendo en cuenta el lento pero constante renacer de los móviles Windows.
Es incluso más de lo que imaginaba, de hecho yo le daba un 75% (3/4).

La verdad que siempre he preferido un smartphone con Android, sin desmerecer en absoluto al iOS.
Yo he tenido teléfonos con los tres sistemas principales, nunca pasé por bb, y después de darles un uso intensivo me quedo con el androide por su capacidad de personalización sin tener que recurrir a jailbreak ni historias y su facilidad de acceso a archivos y demás.
Para hacer lo mismo en ios tardas el doble.
Esto va por gustos, y por bolsillos hoygan! [toctoc]
josesoria escribió:La cifras que tienen los terminales con windows si que son malas, ni en yanquilandia despegan, Microsoft la caga bien con su Os para móviles en todo el mundo. xd


Su cuota es baja, pero es el que más está creciendo y con mucha diferencia...
Logico el descenso de IOS en españa, ya que aqui no ha llegado ofertas tan buenas como las que tiene el Iphone 5C (alias el iphone plasticoso) en los USA, esta claro que el fin de las subvenciones en España hizo un favor a Android e incluso a Windows phone (ese lumia 520 con ese precio ha ayudado)
En canarias no vende o que? os la habeis dejado fuera de la imagen xD
Utilizo iphone, pero desde que probé el lumia 520 de mi novia, quede maravillado! Me encanta el sistema y lo fluido que va en un terminal de gama baja, es increíble! Tengo claro que el siguiente paso es a uno con windows...
Venga ,ahora van a decir : normal que porque a la gente no le alcanza para un Iphone. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DRC90 escribió:Es lógico, Android hay tropecientos mil, IOS solo 3 modelos, ademas que con la crisis actual es más normal gastarte 20€ en un Galaxy Ace por ejemplo que 700€ en un Iphone... Estas estadisticas tendrian algo de credibilidad si se mirase nada mas en terminales gama premium (en la que supongo que seguira ganando Android) o terminal vs terminal (no se cual ganara pero als cosas estaran mucho mas parejas)... Es que esta estadistica es de broma, ponen como noticia que HTC+SAMSUNG+SONY+LG+NEXUS+HUAWEI+MOTOROLA+ETC han vendido mas que APPLE, o NOKIA o BLACKBERRY


Es una tabla comparativa de plataformas móviles, y todos los teléfonos Android, los fabrique quien los fabrique son compatibles entre si y pertenecen a la misma plataforma. De igual forma, en un caso hipotético en el que hubiera un único fabricante de terminales Android, pongamos como ejemplo a Samsung, la gran mayoría de las ventas que tienen todos los fabricantes en conjunto, las tendría Samsung ella sola y seguiría barriendo a Apple por mucho.

Por mucho que lo intenten Apple ya siempre va a ir a menos hasta que se estabilice en una cuota mundial de una cifra (un 8% por ejemplo), esa empresa es un cáncer para el mercado y para el consumidor, ¿que el estándar mundial es el USB, el VGA, el HDMI, el DLNA, el NFC, las MicroSD, etc...?, pues ponen Lightning, thunderbolt, AppleTV, no NFC hasta que inventen otro similar, y no MicroSD, si quieres memoria pagas más por el iPhone de más memoria, y encima lo capamos todo a tope... y luego dicen que es por seguridad... como si no se pudiera hacer jailbreak a todo lo Apple habido y por haber.

La gente no es tonta, y poco a poco va reaccionando, dentro de poco tendremos a Windows Phone como segundo en discordia, y bien merecido porque sus terminales y rendimiento son excepcionales, incluso en las gamas económicas muy por encima de Android.

josesoria escribió:La cifras que tienen los terminales con windows si que son malas, ni en yanquilandia despegan, Microsoft la caga bien con su Os para móviles en todo el mundo. xd


¿Pero tú qué gráfica has visto?, Windows Phone es el que más crece con diferencia, y ya le está dando caza a Apple que cada vez pierde más.
Yo solo quiero estar comunicado, mi lg optimus de 5 dolares me va de maravilla para eso y hasta me sirve para leer pdf hoygan.
Yo cada dia estoy más contento con android y seguramente el siguiente terminal que tenga sea android.
El ios lo tiene el cuñado y habla maravillas,pero no creo que me pase ya que android me da lo que necesíto y más,ios y wf para el que les guste,me parece estupendo. [sonrisa]
Angeliito escribió:
El único SO que funciona genial en terminales de menos de 150€ es Windows Phone. Sólo hay que probar el Lumia 520 de 125€ para comprobarlo.

Exacto, yo me sorprendí bastante de lo rápido que es el 520 para el recio que tiene ;)
no se trata de MODA como dicen algunos creo que se trata mas de precio, los telefonos mas baratos y las copias o marcas china (que hemos vendido montones) funcionan con android , la gente pregunta por un nokia lumia (estos pobres como s.o. funcionan genial pero de soporte poco) o por un iphone 4, pero el precio de un samsung barato, aunque sea bastante menos potente o el de una copia que tienen precio de risa y poco a poco ya llegan con su garantia y tal no tienen competencia, eso sumado a que las compañias como ono jazztel y tal con sus megas ofertas te ofrecen huaweis, lgs, o sony xperias, pues no me extraña esas cifras sobre android
Aparte de los gustos de cada uno en la elección de móviles, yo veo dos motivos claros por los que Android supera por mucho tanto a iOS como a WP, y son los siguientes:

- Como otros compañeros han dicho, hay una inmensidad de terminales y tablets Android de todos los precios, lo cual favorece claramente la adquisición de un terminal con dicho SO por parte de la gran mayoría. Apple parte de 500€ creo, bastante más prohibitivo que los chinos de 20 ó 30€.

- Guste a quién guste y joda al que joda, somos un pais muy pirata y Android es barra libre para instalar todo lo que se quiera por la patilla. Otro punto por el cual Android es preferido por muchos.
ismacom escribió:Aparte de los gustos de cada uno en la elección de móviles, yo veo dos motivos claros por los que Android supera por mucho tanto a iOS como a WP, y son los siguientes:

- Como otros compañeros han dicho, hay una inmensidad de terminales y tablets Android de todos los precios, lo cual favorece claramente la adquisición de un terminal con dicho SO por parte de la gran mayoría. Apple parte de 500€ creo, bastante más prohibitivo que los chinos de 20 ó 30€.

- Guste a quién guste y joda al que joda, somos un pais muy pirata y Android es barra libre para instalar todo lo que se quiera por la patilla. Otro punto por el cual Android es preferido por muchos.

En lo del precio esa es la clave, pero el pirateo, yo tengo ios ahora (ya he tenido 2 vences antes y todas con jailbreak) y nada mas comprarlo (el viernes pasado) nuevo le metí evasión y tengo lo que quiera por la patilla, como dices tu ;)
No me extraña, pero yo como usuario de Android si hay que reconocer que todos los terminales de marcas conocidas son una mierda con tanta basura que le meten.
Si quieres aplicaciones y juegos es lo mejor
Si lo vieran hecho hace unos años estaría la blackberry entre las mas compradas por el boom de los adolescentes , pero vamos , no me extraña dado el precio que tienen los iphone y como se estan importando moviles low cost de china.
no es que los iphones no sean cools o no se compren , sino que cualquier mierda de movil trae android, ahora se venden muchisimos moviles chinos que traen android.. si IOS se pudiera instalar en cualquier movil mierda, seria al reves.. Aqui esta la gran diferencia.

Por cierto ismacom, no solo apple parte de 500€.. samsung en sus moviles medio en condiciones, parte de ese precio o mas.. sino dime cuanto sale el note3 o s4..
Creo que esta estadistica es un tanto absurda, estamos comparando un sistema operativo de 3 terminales contados (ios), contra el sistema operativo usado en bastantes mas terminales de 100 (android).
Tambien se estan comparando terminales de distintos rangos de precio. A nivel global un galaxy mini de 100 euros vendera 10 veces mas que un iphone de 600 euros, y mas en estos tiempos de crisis, a lo que habria que añadir que la gran mayoria usa estos smartphones para whatsapp, facebook y poquitos mas, asi que no se gastan dinero en terminales costosos.

En definitiva esto es lo mismo que si digo que se venden mas neumaticos de 15 que de 18, coño, pues claro, el 90 porciento de coches usan de 15.
pasnake escribió:Normal, es lo mas famoso ahora mismo y lo mas comercial

[fumando] [fumando] [fumando]

yo es que soy hipster, uso winphone
oscx7 escribió:
yeye2 escribió:Y si ya nos vamos a las estadisticas de APP store , apaga y vamonos, ese triste 12% de moviles con IOS en espania compra 3 veces mas de APPS que todo el 86% de android.


Y porque pasa eso?, dentro de la App Store, los desarrolladores obtienen dinero por ventas completas de su software o bien por compras in-app, mientras que en la Play Store, muchos de los beneficios que obtienen son gracias a la publicidad incorporada en sus aplicaciones. Algunos pensarán que prefieren una aplicación completa y sin publicidad, aunque por otro lado, habrá quien prefiera disponer de una buena aplicación de forma gratuita y con un poco de publicidad.

En el ámbito de las aplicaciones con compras in-app, ambos markets están igualados


antes es posible, actualmente las apps gratuitas con publicidad en android son las mismas con publicidad en App store, por lo que la compracion de compras inapp es ya muchisimo menor.

las versiones free de appstore y android son casi siempre las mismas
loli777 escribió:
ismacom escribió:Aparte de los gustos de cada uno en la elección de móviles, yo veo dos motivos claros por los que Android supera por mucho tanto a iOS como a WP, y son los siguientes:

- Como otros compañeros han dicho, hay una inmensidad de terminales y tablets Android de todos los precios, lo cual favorece claramente la adquisición de un terminal con dicho SO por parte de la gran mayoría. Apple parte de 500€ creo, bastante más prohibitivo que los chinos de 20 ó 30€.

- Guste a quién guste y joda al que joda, somos un pais muy pirata y Android es barra libre para instalar todo lo que se quiera por la patilla. Otro punto por el cual Android es preferido por muchos.

En lo del precio esa es la clave, pero el pirateo, yo tengo ios ahora (ya he tenido 2 vences antes y todas con jailbreak) y nada mas comprarlo (el viernes pasado) nuevo le metí evasión y tengo lo que quiera por la patilla, como dices tu ;)


En iOS el porcentaje de piratería es muy inferior.

En Android con marcar lo de permitir origines desconocidos y meter APK en la SD o la basura de los programas esos de Aptoide y Blackmart y ya lo tienes todo hecho.

En iOS tienes que hacer Jailbreak y varios trapicheos, lo que conlleva perder la garantía, no poder actualizar y otra serie de problemas mientras tengas el Jailbreak. Aunque he oído que hay un programa chino para meter warez sin Jailbreak, pero ni lo he mirado.
Yo creo que la tendencia es a que Android siga creciendo. La llegada de los moviles chinos con una relación precio/potencia imbatible esta potenciandolo. Tarde o temprano Apple tendra que tirar un poco a la baja sus precios (Sin ser excesivo), para poder seguir siendo elistista pero todavia accesible. A mi tanto los terminales IOS, Android o WP8 me parecen excelentes. Es mas, si me apuras WP es el que mejor va con menos hard.
a mi no me mires, yo vote a kodos.... digo, tengo windows phone.
loli777 escribió:
ismacom escribió:Aparte de los gustos de cada uno en la elección de móviles, yo veo dos motivos claros por los que Android supera por mucho tanto a iOS como a WP, y son los siguientes:

- Como otros compañeros han dicho, hay una inmensidad de terminales y tablets Android de todos los precios, lo cual favorece claramente la adquisición de un terminal con dicho SO por parte de la gran mayoría. Apple parte de 500€ creo, bastante más prohibitivo que los chinos de 20 ó 30€.

- Guste a quién guste y joda al que joda, somos un pais muy pirata y Android es barra libre para instalar todo lo que se quiera por la patilla. Otro punto por el cual Android es preferido por muchos.

En lo del precio esa es la clave, pero el pirateo, yo tengo ios ahora (ya he tenido 2 vences antes y todas con jailbreak) y nada mas comprarlo (el viernes pasado) nuevo le metí evasión y tengo lo que quiera por la patilla, como dices tu ;)


Lo sé, pero no me negarás que es más complejo andar con software en el PC para el Jailbreak que directamente marcar una opción en el móvil para instalar lo que quieras.

El Jailbreak es comparable al proceso de rooteo de un Android, con la diferencia de que en un Android puedes instalar apps pirateadas sin necesidad de rootear.

Aunque como dice el compi, algo he oído yo tb de una página con aplicaciones que se instalan sin el Jailbreak..., cuando vuelva a tener el iPhone me pondré a investigar.
Me gusta ma iOS pero debido a la pantalla tan enana que tienen los iPhones tengo que conformarme con un Nexus 5, que es un gran terminal pero sigue llevando Android. Menos mal que tengo el iPad para hacer cosas útiles.
Creo que no se puede generalizar. Si hablamos de un 86% seguro que ese tanto por cierto no tiene Android porque sea mas barato cuando hay terminales que llegan a superar a los iPhone. Yo llevo un Nexus5 y no me volvería a cambiar a iOS por nada del mundo y eso que lo he tocado. Veo que con un dispositivo Android BIEN OPTIMIZADO puedes hacer muchas mas cosas que con un aparato de Apple.

Respecto a lo de piratas... Si, está claro, en España somos así pero no solo aquí y ya lo dice Gartner: "93 percent of all mobile apps will be free by 2016" ¿Solo por España? no sale rentable hacer una app de pago porque siendo gratuita puedes llegar a sacar los mismo beneficios
Por supuesto que todo ese 86% no es porque no se pueda comprar un iPhone, faltaría más.

Lo que yo quiero decir es que si hubiese iPhones por 300€ ese porcentaje bajaría, si los hubiese por 200 bajaría aún más y si los hubiese por 100 seguramente se igualarían ambos.

Como se suele decir, para gustos colores, pero si por mucho que me guste el amarillo sólo puedo permitirme el rojo, entonces no me quedarán más narices que comprarme el rojo, y el amarillo lo compraré algún día si puedo, porque tp voy a pasar penurias económicas por algo tan vanal como un móvil (aunque muchos hagan o hagamos girar su vida en torno a él). Esto seguro que lo piensa más de uno aunque como digo no será el caso de todos, lógicamente.
Y ya es extraño que venda tan poco Apple en España.....con toda la "publicidad gratuita" que le hacen las TV y las radios, si que es raro......

......porque si la cantidad de ventas fuera proporcional a las veces que escucho iphone o ipad en un programa de Radio o TV, las ventas estarían 95-5 a favor de los de Apple
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
que pena de españa. Hasta somos cutres en los OS de los moviles.
Android es lo peor.
WP, IOS y hasta SYMBIAN se cagan en android.
ismacom escribió:Por supuesto que todo ese 86% no es porque no se pueda comprar un iPhone, faltaría más.

Lo que yo quiero decir es que si hubiese iPhones por 300€ ese porcentaje bajaría, si los hubiese por 200 bajaría aún más y si los hubiese por 100 seguramente se igualarían ambos.

Como se suele decir, para gustos colores, pero si por mucho que me guste el amarillo sólo puedo permitirme el rojo, entonces no me quedarán más narices que comprarme el rojo, y el amarillo lo compraré algún día si puedo, porque tp voy a pasar penurias económicas por algo tan vanal como un móvil (aunque muchos hagan o hagamos girar su vida en torno a él). Esto seguro que lo piensa más de uno aunque como digo no será el caso de todos, lógicamente.


correcto, android esta mas generalizado
De los cuales el 97% del 100% son de gama alta que la gente compra por tener trabajo.
Señores no critiqueis un sistema u otro. Todos tienen algo malo y bueno. Solo digo una cosa. Feliz con mi Xaomi Red Rice y Android Miui.
Ahora Google ha de comprar Mercadona y sacar el Android Hacendado y listo para dominar el planeta. [fumando]
93 respuestas
1, 2