El 85 % de los ingresos de Take-Two provienen del mercado digital y GTA V alcanza los 140 millone...

Take-Two ha presentado los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del año fiscal 2021 que terminó el pasado 31 de diciembre. Como manda la ley el editor ha abierto sus libros de contabilidad y como manda la tradición ha actualizado las ventas de Grand Theft Auto V, que ya supera los 140 millones de copias. En 2020 GTA V traspasó más unidades que en cualquier otro año a excepción de 2013, cuando se puso a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360.

Durante el último trimestre de 2020 Take-Two logró ingresar 860,9 millones de dólares, un descenso del 7,5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior pero una cifra que entra dentro de las previsiones de la compañía. De este total, 728,5 millones de dólares o un 85 % provinieron directamente del mercado digital, mientras que alrededor del 62 % de los ingresos fue en concepto de gasto recurrente de los jugadores, es decir, dinero obtenido por la venta de moneda virtual, contenido adicional y compras dentro del juego.

Los responsables de que Take-Two consiga la mayor parte de sus ingresos por canales digitales y sea en concepto de gasto recurrente de los jugadores son los mismos: NBA 2K20, NBA 2K21, Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online. El editor también menciona a Borderlands 3, los lanzamientos de Mafia y los juegos para móviles de Social Point. A pesar de que los ingresos de Take-Two bajaron, el beneficio trimestral subió hasta los 182,2 millones de dólares, un aumento interanual del 12 %.

A finales de 2020 GTA Online recibió Golpe a Cayo Perico, su mayor contenido adicional hasta la fecha

Respecto a Grand Theft Auto V y los 140 millones de copias vendidas, se comparan con los 135 millones del trimestre anterior. Take-Two también ha actualizado las ventas de otros títulos incluyendo Red Dead Redemption 2 (36 millones), Borderlands 3 (12 millones) y NBA 2K1 (8 millones). Además, el editor ha detallado que Murder on Eridanos, la segunda expansión de The Outer Worlds, estará disponible este año fiscal (que termina en marzo de 2021), mientras que la versión de Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series sigue prevista para el próximo año fiscal.

Durante la presentación de los resultados financieros Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha mostrado su decepción por no haber podido adquirir Codemasters, pero afirma que la compañía se mantiene fiel a su disciplina financiera y estrategia.
Pues yo a lo tonto, tengo o he tenido gta5 3 veces: lo compre de segunda mano para ps4, cuando lo termine lo vendí, lo regalaron en la tienda de Epic y lo compre digital para xbox porque comparto cuenta con mi sobrino y es de los pocos juegos que le gustan. Así que normal que venda tanto....
@russel_km Yo lo compré de salida en Xbox 360, luego de salida en PS4, luego en Rockstar Launcher y por último regalado en Epic. Menos mal que no tengo PS5/XS... [+risas]
Es que cuando me pongo a pensar el tiempo que lleva el Skyrim en el mercado ... y que aun no haya tenido secuela, tiene tela ... pero que jugase al GTAV en 360 y lo disfrutase como un enano ... lo hayan jugado a muerte en toda la generacion de PS4/One ... y ahora tengan intencion de sacarlo en PS5 y XSX es algo alucinante ...

Y digo esto, porque CREO que nunca habia pasado algo asi. El unico juego que recuerdo con esta longevidad es el WOW, pero porque es de PC y nunca ha salido de esa plataforma, pero lo del GTAV esta claro que es otra historia.

Lo mejor ... es que si no fuera porque no tengo tiempo, lo volveria a jugar, porque encima la historia me encanta, sobre todo porque, Michael que venga del Vice City es algo que me trae muchos recuerdos de cuando lo probe en la primera Xbox, y me encanto ...
Como que lo regalaron y cuando fue eso O_o ??
Dos copias por aquí, una de salida en 360 y después para el one, también lo tengo gratis en la epic store XD
A mi lo que realmente me sigue sorprendiendo es que una Xbox 360/ Ps3 pudiera mover esta bestia.
HAL9003 escribió:A mi lo que realmente me sigue sorprendiendo es que una Xbox 360/ Ps3 pudiera mover esta bestia.

No podían, del GTA V vanilla al actual hay un abismo.
Edy escribió:Es que cuando me pongo a pensar el tiempo que lleva el Skyrim en el mercado ... y que aun no haya tenido secuela, tiene tela ... pero que jugase al GTAV en 360 y lo disfrutase como un enano ... lo hayan jugado a muerte en toda la generacion de PS4/One ... y ahora tengan intencion de sacarlo en PS5 y XSX es algo alucinante ...

Y digo esto, porque CREO que nunca habia pasado algo asi. El unico juego que recuerdo con esta longevidad es el WOW, pero porque es de PC y nunca ha salido de esa plataforma, pero lo del GTAV esta claro que es otra historia.

Lo mejor ... es que si no fuera porque no tengo tiempo, lo volveria a jugar, porque encima la historia me encanta, sobre todo porque, Michael que venga del Vice City es algo que me trae muchos recuerdos de cuando lo probe en la primera Xbox, y me encanto ...


A ver esos spoilers que yo aún lo tengo pendiente [carcajad]
Físicas tanto en pc como en Xbox .. con la nueva generación imagino ...
Al final nos quedaremos sin juego offline :/
Menuda mina de oro es el GTA
KAISER-77 escribió:Al final nos quedaremos sin juego offline :/

Lo del RDR es el primer aviso y me temo que GTA VI podria seguir los pasos de la serie Final Fantasy con entregas numeradas que son juegos online. Pero lo peor es que claramente algunas expansiones del online fueron pensadas claramente para expansiones de un jugador.
Edy escribió:Es que cuando me pongo a pensar el tiempo que lleva el Skyrim en el mercado ... y que aun no haya tenido secuela, tiene tela ... pero que jugase al GTAV en 360 y lo disfrutase como un enano ... lo hayan jugado a muerte en toda la generacion de PS4/One ... y ahora tengan intencion de sacarlo en PS5 y XSX es algo alucinante ...

Y digo esto, porque CREO que nunca habia pasado algo asi. El unico juego que recuerdo con esta longevidad es el WOW, pero porque es de PC y nunca ha salido de esa plataforma, pero lo del GTAV esta claro que es otra historia.


Minecraft.
Lo del GTAV (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡recordemos que lleva en el mercado 7-8 años!!!!!!!!!) es absolutamente increíble. Pero es que el juego es realmente bueno.
colome2 escribió:Como que lo regalaron y cuando fue eso O_o ??

El año pasado: noticias/juegos/epic-store-gratis-grand-theft-auto-v
Por eso no hay noticias de una nueva parte, con esto tienen para rato...
colome2 escribió:Como que lo regalaron y cuando fue eso O_o ??


Lo regalaron en la Epic Store allá por el mes de Junio o Julio, no me acuerdo bien.

Se saturaron los servidores con tanta petición y tuve que pillarlo por la noche que estaba más tranquila la cosa.

Salu2 :cool:
Madre mía que locura y trimestre a trimestre siguen vendiendo más y más juegos.

Cuando se dignen a sacarlo en Xbox Series y PS4, lo vuelven a petar en ventas.
Cada vez esta mas cantado que GTA VI no sale por lo menos hasta 2024
140 millones de copias un único juego es sencillamente bestial... no sé si hay precedentes de algo así u otro juego que se acerque a estos números. El juego puede ser bueno, pero es que son números de locos. Y eso que me da la impresión que la saga GTA ni siquiera está en su punto álgido de fama. Yo recuerdo en la época de PlayStation2 que el San Andreas estaba en la boca de todo el mundo, hoy parece haber más competencia con otros juegos en línea y tal. No conozco a tanta gente que le dé al GTA V. Y encima viniendo del IV, que tampoco tuvo tanto éxito... No lo acabo de entender.
Que prisa van a tener en sacar GTA VI si es una locura lo que está vendiendo!!
Debo ser el unico que no tiene GTA V [carcajad]
Skaz escribió:140 millones de copias un único juego es sencillamente bestial... no sé si hay precedentes de algo así u otro juego que se acerque a estos números. El juego puede ser bueno, pero es que son números de locos. Y eso que me da la impresión que la saga GTA ni siquiera está en su punto álgido de fama. Yo recuerdo en la época de PlayStation2 que el San Andreas estaba en la boca de todo el mundo, hoy parece haber más competencia con otros juegos en línea y tal. No conozco a tanta gente que le dé al GTA V. Y encima viniendo del IV, que tampoco tuvo tanto éxito... No lo acabo de entender.


Y las que le quedan, ahora lo vuelven a sacar en consolas de nueva generación como gran novedad otra vez. Y si vende bien no lo descartes para la siguiente. Yo haría lo mismo, si la gente en masa no para de comprarme millones de unidades de un producto nunca lo dejaría de vender. El tema sería analizar la mente de la gente, especialmente si también tienen el Fortnite, no sé cómo les da la cabeza para 2 juegos a la vez..... (y bueno si metemos Minecraft 3 ya, una locura estar 10 años o más con esos juegos online simultáneamente).
Yo si no fuera porque lo regalaron ni lo tendria.

Y aun con esas jugue un rato y me aburrio, no se si vende tanto por renombre o si de verdad gusta tanto a tanta gente, porque el juego trabajado esta, eso no lo cuestiono, ¿pero gusta tanto de verdad?

Porque parece que venda por el mero hecho de que ha vendido mucho y por eso ya te tenga que gustar, lo que no entiendo es el pastizal que se deja la gente en micropagos, aunque viendo las ventas, no me sorprenderia que vinieran de la gente que se compra unicamente este juego, que locura.
Yo veo que Rockstar Games no da más de si, sacan juegazos pero pfff tienen proyectos muy tochos y uno de los mejores motores del mundo. Lo que tendrían que hacer es licenciarlo y dejar que otras desarrolladoras aprovechen el engine para crear juegos con su motor mientras ellos perfeccionan el motor durante 8 años para sacar un título tocho que de el pistoletazo de salida para una nueva versión del motor y todos sus nuevos añadidos.

Por una parte entiendo que es una empresa con sus intereses propios pero por otra parte me parece anti evolutivo tener el mejor motor del mercado de mundos abiertos con la mejor implementación de físicas básicas ahí en privado para sacar un juego cada ocho años. Me parece que es cargarse la evolución, es poner barreras a la industria, de ellos depende esa evolución.

Imagina que a los niños que nacen en el mundo actual los llevásemos a una cueva para que se desarrollen, sería anti evolutivo no hacerlos nacer con toda esa evolución.
Valiente basura de empresa (subsidiaria) en la que se han convertido, van camino de vivir durante 10 años de GTA V y su online p2w lleno de hacks
Pues aunque yo disfruté mucho de GTA V, lo veo como una mala noticia, al menos para los jugadores que nos gustan los juegos de 1 jugador.

Con lo que ganan fortnite, GTA V y los chorrijuegos de movil, ¿para que van a dedicar las empresas de videojuegos un montón de recursos en hacer un buen juego con una buena historia/técnicamente puntero si pueden ganar aún más dinero haciendo un juego con un presupuesto mucho menor y vender trajes y chorradas que les cuestan un momento de hacer?

Me alegro mucho por Rockstar porque tanto GTA V como RDR2 son juegazos, pero si GTA ha vendido lo que ha vendido es por el online, por lo que no me alegro tanto por el futuro de los juegos single player.
troon95 escribió:Pues aunque yo disfruté mucho de GTA V, lo veo como una mala noticia, al menos para los jugadores que nos gustan los juegos de 1 jugador.

Con lo que ganan fortnite, GTA V y los chorrijuegos de movil, ¿para que van a dedicar las empresas de videojuegos un montón de recursos en hacer un buen juego con una buena historia/técnicamente puntero si pueden ganar aún más dinero haciendo un juego con un presupuesto mucho menor y vender trajes y chorradas que les cuestan un momento de hacer?

Me alegro mucho por Rockstar porque tanto GTA V como RDR2 son juegazos, pero si GTA ha vendido lo que ha vendido es por el online, por lo que no me alegro tanto por el futuro de los juegos single player.

Con lo que gana Epic Games con Fortnite lo invierte en perfeccionar el motor licenciado más utilizado dentro de la industria por desarrolladoras que no tienen motores propios. A ver si ahora Sony resulta que ha metido pasta en Epic por meter cuando juegos como Days Gone están hechos con UE4.

Con el dinero que gana Rockstar Games con GTA V han salido juegos como RDR2 que no son más que excusas para mejorar el motor para que futuros juegos se beneficien de este.


Respecto a los modos multijugador de rockstar es normal, tienen que hacer juegos así porque el juego multijugador es el que mueve siempre un flujo constante de demanda, si miras los juegos más vendidos en los meses donde no hay grandes lanzamientos todo son juegos multi. Pero nunca abandonarán los singleplayer, el modo multijugador no lo tratan ni de coña como al singleplayer y esos modos no existirían sin el juego base. Aún así en futuros juegos a mi me gustaría que hicieran sus juegos pensando en el multijugador, se nota que GTA O y RED DEAD O no son juegos con mecánicas multijugador, son juegos de matar muy simples, es como estar jugando a una versión bastante recortada del juego base y eso es lo que tendrían que arreglar, hacer el SP pensado para que luego se pueda aprovechar gran parte de su contenido en el online.
Edy escribió:
Lo mejor ... es que si no fuera porque no tengo tiempo, lo volveria a jugar, porque encima la historia me encanta, sobre todo porque, Michael que venga del Vice City es algo que me trae muchos recuerdos de cuando lo probe en la primera Xbox, y me encanto ...


Que yo recuerde, Michael no tiene nada que ver con GTA Vice City.
Dreamcast2004 escribió:Madre mía que locura y trimestre a trimestre siguen vendiendo más y más juegos.

Cuando se dignen a sacarlo en Xbox Series y PS4, lo vuelven a petar en ventas.


en Xbox Series vale... pero en PS4 ya esta jejejej
nekuro escribió:
HAL9003 escribió:A mi lo que realmente me sigue sorprendiendo es que una Xbox 360/ Ps3 pudiera mover esta bestia.

No podían, del GTA V vanilla al actual hay un abismo.



Solo jugué al de Ps3 pero...¿realmente es tan bestia la diferencia?
xboxadicto escribió:
Dreamcast2004 escribió:Madre mía que locura y trimestre a trimestre siguen vendiendo más y más juegos.

Cuando se dignen a sacarlo en Xbox Series y PS4, lo vuelven a petar en ventas.


en Xbox Series vale... pero en PS4 ya esta jejejej


Touche compañero [fiu]
Astral escribió:
nekuro escribió:
HAL9003 escribió:A mi lo que realmente me sigue sorprendiendo es que una Xbox 360/ Ps3 pudiera mover esta bestia.

No podían, del GTA V vanilla al actual hay un abismo.



Solo jugué al de Ps3 pero...¿realmente es tan bestia la diferencia?

Para mí sin mods no. Visualmente y en rendimiento mejora mucho obviamente en pc (que es donde yo lo jugué) pero nada que te haga sentir que es otro juego, puedes jugar igual que en ps3 en pc, solo tienes que bajar opciones en el menú de configuración, o tener un ordenador que no pueda con más. Los mods ya es otra historia.
nekuro escribió:
HAL9003 escribió:A mi lo que realmente me sigue sorprendiendo es que una Xbox 360/ Ps3 pudiera mover esta bestia.

No podían, del GTA V vanilla al actual hay un abismo.

Si es cierto esto que dices, me parece la clave de las generaciones. Crear juegos con características actuales a la fecha que los saquen pero abiertos a mejorar ampliamente. Aunque también es verdad que les pilló en un cambio que todavía perdura. A veces me da morriña viendo cosas de 5 del San Andreas (mi preferido) y digo voy a rejugarlo y al instalarlo no hay por donde pillarlo, el motor que usa ha envejecido fatal.
HAL9003 escribió:
nekuro escribió:
HAL9003 escribió:A mi lo que realmente me sigue sorprendiendo es que una Xbox 360/ Ps3 pudiera mover esta bestia.

No podían, del GTA V vanilla al actual hay un abismo.

Si es cierto esto que dices, me parece la clave de las generaciones. Crear juegos con características actuales a la fecha que los saquen pero abiertos a mejorar ampliamente. Aunque también es verdad que les pilló en un cambio que todavía perdura. A veces me da morriña viendo cosas de 5 del San Andreas (mi preferido) y digo voy a rejugarlo y al instalarlo no hay por donde pillarlo, el motor que usa ha envejecido fatal.

yo no veo en el motor mejoras palpables entre uno y otro. Me refiero a la version ps3 y ps4/pc del gtaV
korchopan escribió:Para mí sin mods no. Visualmente y en rendimiento mejora mucho obviamente en pc (que es donde yo lo jugué) pero nada que te haga sentir que es otro juego, puedes jugar igual que en ps3 en pc, solo tienes que bajar opciones en el menú de configuración, o tener un ordenador que no pueda con más. Los mods ya es otra historia.


Buff, es que el tema de los modos da para mejorar un juego hasta el infinito. Yo lo tengo comprobado con el Skyrim [carcajad]
korchopan escribió:yo no veo en el motor mejoras palpables entre uno y otro. Me refiero a la version ps3 y ps4/pc del gtaV

¿Entre el Gta 5 de xbox/Ps3 y el actual? Ni idea, ya ni me acuerdo del primero. Yo me refiero entre el San Andreas y el Gta V. El cambio es abismal por el motor que utilizan ambos.
Cuando meten a Tommy Vercetti entonces? [burla2]
HAL9003 escribió:
korchopan escribió:yo no veo en el motor mejoras palpables entre uno y otro. Me refiero a la version ps3 y ps4/pc del gtaV

¿Entre el Gta 5 de xbox/Ps3 y el actual? Ni idea, ya ni me acuerdo del primero. Yo me refiero entre el San Andreas y el Gta V. El cambio es abismal por el motor que utilizan ambos.

te había entendido, me refería a lo de "si es cierto eso que dices" que el decías al compañero, para mí nolo es, no sucede en este caso de GTA V. Para mí el GTA V es lo mismo que el San Andreas en ese aspecto, puedes jugar al San Andreas con una resolución muy alta y unos fps mucho mayores que cuando salió pero sigue siendo el mismo juego, en GTA V de ps3 y de PC lo mismo, tendrás una configuración de gráficos en ultra en vez de bajo pero cuando envejezca el de ps3 en algo más que lo visual el de pc estará igualmente envejecido. Lo que pasa es que en PS3 ya era top.
Que lo puse esta semana (GTA V) y es una maravilla a día de hoy en todos los sentidos. Un juego que salió en 2013 [flipa] . No sé que clase de brujería hicieron cuando crearon este juego, pero funcionó.
@Edy Los juegos multijugador de PC tienen mucha longevidad, nada que ver con las consolas. Supongo que te refieres al World of Warcraft, que salió a finales de 2004. Yo mismo sigo jugando al Lord of the Rings Online y salió en 2007. GTA V salió en 2013, que no está mal, pero incluso juegos como el MechWarrior Online siguen vivos y este salió en 2012. World of Tanks es de 2010 y War Thunder de 2012, y siguen muy vivos (el MWO está renqueante). Lo que mueve el GTA V es por el GTA Online, de ahí sacan la longevidad y los cuartos.
Astral escribió:
nekuro escribió:
HAL9003 escribió:A mi lo que realmente me sigue sorprendiendo es que una Xbox 360/ Ps3 pudiera mover esta bestia.

No podían, del GTA V vanilla al actual hay un abismo.



Solo jugué al de Ps3 pero...¿realmente es tan bestia la diferencia?

Han metido montones y montones de cosas, sobre todo en el online, a simple vista parece el mismo juego, pero todas esas cosas extra ocupan una cantidad de memoria ram de la que la 360 y la ps3 no disponen.
@eQ9 yo ya puestos q el 6 Dios sabe cuando lo sacarán, que hagan un Remake del 3 y del Vice City [babas]
dgx escribió:Debo ser el unico que no tiene GTA V [carcajad]

Contando que ha vendido 140 millones de copias y en el mundo hay 7.594 miles de millones de personas

Eres 1 de 7,454,000,000 personas que aun no lo tiene...
(y eso si asumimos que nadie compro mas de una copia, en dicho caso serian aun mas)
anotherfish escribió:
dgx escribió:Debo ser el unico que no tiene GTA V [carcajad]

Contando que ha vendido 140 millones de copias y en el mundo hay 7.594 miles de millones de personas

Eres 1 de 7,454,000,000 personas que aun no lo tiene...
(y eso si asumimos que nadie compro mas de una copia, en dicho caso serian aun mas)



Entonces dejalo en que debo ser el unico poseedor de una ps4 y una xbox one que no lo tiene... [beer]
Yo lo rejugué en la ps3 el año pasado y la verdad es que se entiende porque vende tanto, tiene tantas horas de juego como quieras, aunque el modo singleplayer no sea muy extenso comparado incluso con otras entregas de la franquicia, el modo online es de locos y ya si juegas con amigos es infinito, tanto como te apetezca o quieras probar otras cosas. Queda claro que la versión de PS5/Series seguirá vendiendo como churros. A ver si algún día les da por sacar otro GTA o ya mejor una nueva IP.
52 respuestas
1, 2