El 68% de personas están dispuestas a poner el culo a pesar de la subida del IVA en la vaselina

EuropaPress escribió:El 68% de los españoles, comprometido a tener menos vacaciones

El 68% de los españoles está dispuesto a tener menos vacaciones con el objetivo de mantener su actual puesto de trabajo, según una encuesta elaborada por Randstad sobre el análisis del mercado laboral.

Los datos muestran que siete de cada diez profesionales estarían dispuestos a tener menos vacaciones, de los cuales un 58% admite esta posibilidad sin ambages, mientras que sólo un 10% de los encuestados lo haría pero respetando las vacaciones de verano y navidad.

Asimismo, el sondeo refleja que tanto trabajadores en activo como desempleados coinciden en esta percepción tanto para mantener su actual trabajo como para conseguir un empleo. La mayoría de los españoles respalda esta posibilidad en el contexto actual, mientras que un 32% de los encuestados en España no es partidario de reducir el número de días de vacaciones y asume que no se trata de una solución inmediata.

Además, el estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores, confirma que un 89% de los españoles reconoce trabajar para vivir, ocupando el primer lugar de la clasificación, seguido por los griegos (89%) e italianos (87%).

http://www.europapress.es/economia/labo ... 03740.html

¿De verdad creéis que alguien se iba quejar? Si es que la cosa está mu mu malita.

Rojos saludos.
T_T, en fin, nos mean, nos dicen que llueve y les prestamos el paraguas a ellos...
Un pueblo que ha perdido su dignidad.
Pensamiento del español medio: "Ya me lo cobraré vagueando/diciendo que estoy enfermo/mangando material del curro".
La dirección debería ser justamente la contraria. ¿Hay poco trabajo? Pues se trabaja menos y se reparte lo que hay. Eso es lo que dicta la lógica. Yo estoy dispuesto a cobrar menos, pero solo si trabajo menos, no más. Esta explotación al máximo de los que aún tenemos trabajo solo puede suponer más paro.
La verdad que los españoles hemos cambiado sí, poco nos queda de ese espíritu de guerreros que tenían nuestros antepasados, me pregunto qué dirían si nos vieran ahora
Super Glue está baneado por "clon de usuario baneado"
disfruten lo votado con vaselina
Imagen

Llevan metiendolo desde hace años, y pasa lo que pasa.
Entiendo yo por el resultado que quienes han realizado la encuesta han escogido como muestra a militantes del PP, porque sino no tiene explicación... Bueno, y aunque así sea, no tiene explicación...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Se abre la veda... pero ya del todo.
A un amigo le han echado del trabajo por que no quiso tragar con las vacaciones que le quería imponer su jefa, encima la jefa le hizo ver que era un desconsiderado con la empresa por ser tan egoísta. A mi cuando me lo contó me quedo a cuadros.
redscare escribió:Pensamiento del español medio: "Ya me lo cobraré vagueando/diciendo que estoy enfermo/mangando material del curro".

No. Lo que veo que piensa la gente es "Bueno, pero es que la cosa está muy mal, es lo que hay"

Es como dice Hadesillo, un pueblo que ha perdido su dignidad.
Dadi escribió:Entiendo yo por el resultado que quienes han realizado la encuesta han escogido como muestra a militantes del PP, porque sino no tiene explicación... Bueno, y aunque así sea, no tiene explicación...

Da igual la ideología política, tu coges a un padre con 2 hijos y mujer, y le dices: O te quedas sin vacaciones o te largo...

La respuesta va a ser la misma sea de los que miran cara al sol, o sean de la internacional. De hecho en este mismo foro hay varios que les ha pasado.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
katxan escribió:La dirección debería ser justamente la contraria. ¿Hay poco trabajo? Pues se trabaja menos y se reparte lo que hay. Eso es lo que dicta la lógica. Yo estoy dispuesto a cobrar menos, pero solo si trabajo menos, no más. Esta explotación al máximo de los que aún tenemos trabajo solo puede suponer más paro.

Asi es.
spcat escribió:A un amigo le han echado del trabajo por que no quiso tragar con las vacaciones que le quería imponer su jefa, encima la jefa le hizo ver que era un desconsiderado con la empresa por ser tan egoísta. A mi cuando me lo contó me quedo a cuadros.

Pues que denuncie. Total, si ya le han echado no pierde nada. Creo que legalmente en un curro normal la empresa te puede imponer la mitad de las vacaciones (lo típico de "cógete 2 semanas en agosto que hay poco curro"). El resto salvo excepciones son cuando a ti te salga de la polla. Otra cosa es ser razonables e intentar llegar a acuerdos.
Vuelta a la edad feudal donde el vasallo daba gracias al señor por darle comida y casa por ser usado como un esclavo.

Que gran país esté que estamos construyendo...
redscare escribió:Pues que denuncie. Total, si ya le han echado no pierde nada. Creo que legalmente en un curro normal la empresa te puede imponer la mitad de las vacaciones (lo típico de "cógete 2 semanas en agosto que hay poco curro"). El resto salvo excepciones son cuando a ti te salga de la polla. Otra cosa es ser razonables e intentar llegar a acuerdos.

No puede, esa leyenda urbana ¿De dónde sale?

Rojos saludos.
Pues nada, lo que ya sabíamos. Mucha banderita española, mucho orgullo con la selección de fútbol, muy echaos para adelante cuando unos guiñoles se meten con nuestros deportistas y mucha crítica a los franceses... pero a la hora de la verdad pocos cojones quedan y a tragar, a tragar.

En fin, me descojono cuando alguien dice lo típico de "al final reventará". En este país? Ni de coña [triston]
paliyoes escribió:
redscare escribió:Pues que denuncie. Total, si ya le han echado no pierde nada. Creo que legalmente en un curro normal la empresa te puede imponer la mitad de las vacaciones (lo típico de "cógete 2 semanas en agosto que hay poco curro"). El resto salvo excepciones son cuando a ti te salga de la polla. Otra cosa es ser razonables e intentar llegar a acuerdos.

No puede, esa leyenda urbana ¿De dónde sale?

Rojos saludos.

Pues ahora que lo dices, yo lo leí en su día en mi Convenio Colectivo, que por aquel entonces era el de el Metal en Madrid. Puede que sea menos común de lo que yo pensaba. Pero algo así era. Pero vamos, es hacer una consulta a algún sindicato y sales de dudas en un momento.
redscare escribió:Pues ahora que lo dices, yo lo leí en su día en mi Convenio Colectivo, que por aquel entonces era el de el Metal en Madrid. Puede que sea menos común de lo que yo pensaba. Pero algo así era. Pero vamos, es hacer una consulta a algún sindicato y sales de dudas en un momento.

En absoluto puede aparecer un convenio una medida como esa, en todo caso sería entre el mutuo acuerdo entre empresario y trabajador.

Rojos saludos.
alguien se cree una enqüesta hecha por una ETT?
Hecha por sus propios intereses, desmoralizarnos y aborregarnos cada vez más.. eso es lo que buscan todos los empresarios de esto a lo que llaman país...
Están alimentando los miedos de todo el mundo que tiene trabajo (ni que cada vez seamos menos) y encima lo estamos permitiendo.

Es muy triste pero somos un país que nos dejamos chafar una y otra vez, incapaces de reaccionar y defender nuestros derechos más fundamentales...
Querían destruir el país y están apunto de hacerlo... con la destrucción del estado del bienestar y la destrucción sistemática de empleo que lleva tiempo haciéndose de forma totalmente indiscriminada con la triste excusa de la "crisis económica" .. pronto volveremos a la servidumbre existente hace tiempo, bueno rectifico.. ya somos sus siervos..
paliyoes escribió:
redscare escribió:Pues ahora que lo dices, yo lo leí en su día en mi Convenio Colectivo, que por aquel entonces era el de el Metal en Madrid. Puede que sea menos común de lo que yo pensaba. Pero algo así era. Pero vamos, es hacer una consulta a algún sindicato y sales de dudas en un momento.

En absoluto puede aparecer un convenio una medida como esa, en todo caso sería entre el mutuo acuerdo entre empresario y trabajador.

Rojos saludos.

Bueno, y si yo te digo que en mi convenio si que indica que la mitad de las vacaciones las elijo yo? El tema es que te pueden obligar a que sea en un sólo bloque y que la empresa puede poner periodos de más actividad en los que no te puedes coger vacaciones.. pero vamos, que si que hay sitios en los que la mitad la obliga la empresa y la otra mitad la elige el currela.. aunque entiendo que en fabricas y así el tema cambia porque cerrará la fábrica x días fijos..
zibergazte escribió:Bueno, y si yo te digo que en mi convenio si que indica que la mitad de las vacaciones las elijo yo? El tema es que te pueden obligar a que sea en un sólo bloque y que la empresa puede poner periodos de más actividad en los que no te puedes coger vacaciones.. pero vamos, que si que hay sitios en los que la mitad la obliga la empresa y la otra mitad la elige el currela.. aunque entiendo que en fabricas y así el tema cambia porque cerrará la fábrica x días fijos..

¿Tu convenio pone expresamente que 2 semanas serán elegidas a libre disposición entre empleado y empleador? :O . La empresa podrá poner periodos de más o menos actividad, la cuestión es que si tu pides tus vacaciones y la empresa te los deniega tendrá que argumentar muy bien el motivo, de hecho, se puede poner una demanda y será el juez quién decida si el empleado puede o no cogerse las vacaciones en dicha fecha, y te aseguro que lo último que mira el juez es si la actividad es mayor o menor.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
zibergazte escribió:Bueno, y si yo te digo que en mi convenio si que indica que la mitad de las vacaciones las elijo yo? El tema es que te pueden obligar a que sea en un sólo bloque y que la empresa puede poner periodos de más actividad en los que no te puedes coger vacaciones.. pero vamos, que si que hay sitios en los que la mitad la obliga la empresa y la otra mitad la elige el currela.. aunque entiendo que en fabricas y así el tema cambia porque cerrará la fábrica x días fijos..

¿Tu convenio pone expresamente que 2 semanas serán elegidas a libre disposición entre empleado y empleador? :O . La empresa podrá poner periodos de más o menos actividad, la cuestión es que si tu pides tus vacaciones y la empresa te los deniega tendrá que argumentar muy bien el motivo, de hecho, se puede poner una demanda y será el juez quién decida si el empleado puede o no cogerse las vacaciones en dicha fecha, y te aseguro que lo último que mira el juez es si la actividad es mayor o menor.

Rojos saludos.

Y por ejemplo, en mi trabajo, en un supermercado en el que solemos estar una 10 personas entre los dos turnos, ¿es correcto que no nos dejen coger a 3 personas las vacaciones al mismo tiempo?
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Articulo 38 del Estatuto de los trabajadores:

1. El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales.
2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones. En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente.
3. El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute. El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute. Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa al que se refiere el párrafo anterior coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 y 48.bis de esta Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el período de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan. En el supuesto de que el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las señaladas en el párrafo anterior que imposibilite al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.
kokosone escribió:Y por ejemplo, en mi trabajo, en un supermercado en el que solemos estar una 10 personas entre los dos turnos, ¿es correcto que no nos dejen coger a 3 personas las vacaciones al mismo tiempo?

Depende del juez, normalmente el juez lo último que mira es "el bien del negocio", dudo mucho que un juez impida coger las vacaciones a un trabajador porque el empresario alegue que se van dos de vacaciones en el mismo periodo, ni aunque se fueran cinco creo que aceptaría como posible causa justa.

spcat escribió:Articulo 38 del Estatuto de los trabajadores:

Ajá, ¿Qué pasa?

Rojos saludos.
Pero yo no estoy dispuesto a que roben de un mercadona oiga!
paliyoes escribió:
spcat escribió:Articulo 38 del Estatuto de los trabajadores:

Ajá, ¿Qué pasa?

Rojos saludos.

Te lo pongo en negrita:
2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones. En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente.

Vamos que la empresa no puede decidir la fecha de las vacaciones como la de la gana, tiene que ser según convenio y en su ausencia de mutuo acuerdo.
spcat escribió:Te lo pongo en negrita:

Vamos que la empresa no puede decidir la fecha de las vacaciones como la de la gana, tiene que ser según convenio y en su ausencia de mutuo acuerdo.

No conozco ningún convenio que diga que una empresa puede elegir a su libre albedrío colocar dos semanas de vacaciones a sus empleados. Conozco algunos (docentes por ejemplo) que sí obligan a tomar las vacaciones en Agosto, Semana Santa, etc..., pero la leyenda urbana esa de 2 semanas las pone el empresario y 2 el trabajador, es eso, una leyenda urbana.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
spcat escribió:Te lo pongo en negrita:

No conozco ningún convenio que diga que una empresa puede elegir a su libre albedrío colocar dos semanas de vacaciones a sus empleados. Conozco algunos (docentes por ejemplo) que sí obligan a tomar las vacaciones en Agosto, Semana Santa, etc..., pero la leyenda urbana esa de 2 semanas las pone el empresario y 2 el trabajador, es eso, una leyenda urbana.

Rojos saludos.

Mientras sea con un aviso de 2 meses de antelación, legalmente, pueden hacerlo.
Que yo sepa dos semanas las propone el empresario y dos semanas las propone el trabajador (hay un bonito matiz) de toda la vida. En todo caso, las denegaciones deben estar fundamentadas (del palo, no puedes por que se lo ha pedido ya fulano) y obviamente, se deben coger en periodo vacacional (ya sea en Verano o por Navidad)

Sobre a renunciar parcialmente a las vacaciones, lo curioso es que yo durante muchos años no tomaba vacaciones propiamente dichas y sin embargo, ahora llevo años sin currar, por lo que... no me importaría renunciar a ellas si eso me supone encontrar curro hasta el año que viene (ojala!)

Lo de la gente que está currando, eso demuestra no que pongamos el culo, si no que la gente está dispuesta a arrimar el hombro: yo conozco gente que no le importaría sacrificar parte de su sueldo si eso redunda en una contratación. A mi no me importa ganar menos si eso ayuda a que yo entre a trabajar y otro tambien, pero claro, no es lo mismo si alguien lo utiliza para abusar e inflarse los bolsillos. Es que abusar de la buena disposición no es poner el culo, es que el otro es un hijo de la gran ...

Por eso es una vergüenza ésta situación y que encima venga un gilipollas como el de Mercadona a decirnos que tenemos que currar cómo chinos.
spcat escribió:Mientras sea con un aviso de 2 meses de antelación, legalmente, pueden hacerlo.

Y tu puedes negarte, y en ese caso es dónde entra la demanda, una que por cierto se resuelve muy rápido.

Estwald escribió:Que yo sepa dos semanas las propone el empresario y dos semanas las propone el trabajador (hay un bonito matiz) de toda la vida. En todo caso, las denegaciones deben estar fundamentadas (del palo, no puedes por que se lo ha pedido ya fulano) y obviamente, se deben coger en periodo vacacional (ya sea en Verano o por Navidad)

Sobre a renunciar parcialmente a las vacaciones, lo curioso es que yo durante muchos años no tomaba vacaciones propiamente dichas y sin embargo, ahora llevo años sin currar, por lo que... no me importaría renunciar a ellas si eso me supone encontrar curro hasta el año que viene (ojala!)

Lo de la gente que está currando, eso demuestra no que pongamos el culo, si no que la gente está dispuesta a arrimar el hombro: yo conozco gente que no le importaría sacrificar parte de su sueldo si eso redunda en una contratación. A mi no me importa ganar menos si eso ayuda a que yo entre a trabajar y otro tambien, pero claro, no es lo mismo si alguien lo utiliza para abusar e inflarse los bolsillos. Es que abusar de la buena disposición no es poner el culo, es que el otro es un hijo de la gran ...

Por eso es una vergüenza ésta situación y que encima venga un gilipollas como el de Mercadona a decirnos que tenemos que currar cómo chinos.

Pues sabes mal, como digo, no conozco convenio colectivo que deje al empresario decidir el periodo vacacional de sus empleados, ya sea dos o una semana, y deje el resto de días para que el empleado las escoja dónde desee. Es más, tampoco existe la obligatoriedad de tomar vacaciones durante "periodo vacacional".

Y gracias a pensamiento como, prefiero el esclavismo porque al menos tengo un plato de arroz a nada se cargan el estado del bienestar a ritmo de récord mundial de los 100m lisos.

Rojos saludos.
Que mala leche me entra, hay que quemar españa hasta los cimientos de los cimientos y volverla a levantar.
paliyoes escribió:
Pues sabes mal, como digo, no conozco convenio colectivo que deje al empresario decidir el periodo vacacional de sus empleados, ya sea dos o una semana, y deje el resto de días para que el empleado las escoja dónde desee. Es más, tampoco existe la obligatoriedad de tomar vacaciones durante "periodo vacacional".

Me suena de haberlo visto en los contratos reflejado, pero que más da: si las vacaciones se fijan de mutuo acuerdo, es lógico que se pueda repartir así (lo que no es lógico es que el empresario quiera disponer de los 30 días a su antojo, obviamente)

paliyoes escribió:Y gracias a pensamiento como, prefiero el esclavismo porque al menos tengo un plato de arroz a nada se cargan el estado del bienestar a ritmo de récord mundial de los 100m lisos.

Rojos saludos.

No es cuestión de esclavismos, si no de arrimar el hombro: si eso se pervierte, no es culpa del trabajador.

Otra cosa es que haya gente que acepte currar sin contrato o 12 horas sin cobrar cuatro y cosas así, que no es lo mismo (ahí ya se pasa a hacer demasiado el primo) pero hay casos y casos y si tienes que elegir entre perder 15 días de vacaciones durante un par de años por que la empresa está tocada y no se puede permitir contratar a alguien o estar 4 años desempleado, ¿cual eliges tu?
¿Realmente se piensan que esos días sacarán a las empresas de la crisis?
A mi me suena a quitarnos un poquito mas y van...
1Saludo
yonkipollas escribió:La verdad que los españoles hemos cambiado sí, poco nos queda de ese espíritu de guerreros que tenían nuestros antepasados, me pregunto qué dirían si nos vieran ahora

Quienes,los celtas,Íberos,musulmanes,romanos,franceses,etc.etc..jajajjaa habría que verlos también jajaa,parece curioso,pero los españoles siempre estamos dispuestos a obedecer,pur muchas penurias que nos hagan pasar siempre podemos aguantar un poco mas..sera por pereza??xD
¿Cuántas personas son tan "ingenuas" por no decir otra palabra, de que las empresas le están haciendo un favor a él por darle trabajo?

Demasiadas.
Rokzo escribió:¿Cuántas personas son tan "ingenuas" por no decir otra palabra, de que las empresas le están haciendo un favor a él por darle trabajo?

Demasiadas.

Lo ingenuo es pensar que les haces un favor tu por ir a trabajar :p
¿Sinceramente alguien piensa de verdad que la mejor opcion para darle trabajo a los que no tienen es que lo que si lo tienen trabajen mas?
O sea, que le han preguntado a la gente: ¿esta dispuesto a dejar de tener vacaciones por tal de que no le echen del trabajo?

Y han respondido que necesitan el trabajo desesperadamente

maldita gente que piensa en darle de comer a sus hijos

Habrá que ver que tipo de pregunta le han hecho a la gente y qué ha respondido exactamente y bajo que condicionantes
Estwald escribió:Lo ingenuo es pensar que les haces un favor tu por ir a trabajar :p

¿Quién piensa eso?

Es una relación beneficiosa para ambas partes, y puramente basada en el negocio.
No hay nada de favores de por medio.
Una empresa de empleo temporal haciendo este tipo de encuestas ante todo curioso, seguro que preguntas a gente con contratos temporales, que si fuese por ellos con tal de mantener el trabajo que no les den vacaciones.

En fin...
skelzer escribió:
Estwald escribió:Lo ingenuo es pensar que les haces un favor tu por ir a trabajar :p

¿Quién piensa eso?

Es una relación beneficiosa para ambas partes, y puramente basada en el negocio.
No hay nada de favores de por medio.

¡Espero que nadie! XD. Simplemente, le he dado la vuelta a lo que has dicho para mostrar que tampoco vale lo contrario.

Eso si, al hilo de la relación beneficiosa para ambas partes, es normal que el empleado arrime el hombro en ocasiones (y aunque parezca mentira, a veces lo arriman los jefes: al menos algunos que he tenido, si)
¿Y es correcto que los sindicatos exijan a la empresa que el periodo de verano deben ser los 21 días seguidos, y desde el día por ejemplo de el 16 julio al 5 de septiembre.
Según dicen es para que no nos engañen metiéndonos 4 domingos en las vacaciones.. pero si justo quieres pasar la noche de el 5 de septiembre en tu pueblo por lo que sea estas jodido.

Hasta ahora nos dejaban coger desde el dia que quisieras hasta el quisieras, y coger 14 dias un mes y 7 otro.. (a menos que coincidieses con 2 compañeos, como ya he dicho antes, que muy excepcionalmente te lo daban)
stroquer escribió:O sea, que le han preguntado a la gente: ¿esta dispuesto a dejar de tener vacaciones por tal de que no le echen del trabajo?

Y han respondido que necesitan el trabajo desesperadamente

maldita gente que piensa en darle de comer a sus hijos

Habrá que ver que tipo de pregunta le han hecho a la gente y qué ha respondido exactamente y bajo que condicionantes

Pues eso.

Se llama chantaje "o te quedas sin vacaciones, o al paro", qué pierdes la dignidad? con dignidad no alimentan a sus hijos porque para quedarte en paro sin dignidad, mejor quedarte sin ella con trabajo.

¿Cuántas personas son tan "ingenuas" por no decir otra palabra, de que las empresas le están haciendo un favor a él por darle trabajo?

Cuando existe un claro desajuste entre la oferta laboral y la demanda laboral, tener trabajo ahora mismo es casi que ser un agraciado.

No sé, estoy de acuerdo con vosotros pero la gente responde en función de sus necesidades y no veo yo por qué se les ha de tachar de indignos porque pretendan asegurar su situación laboral viendo la oleada de paro y destrucción de empleo que existe.
paliyoes escribió:
EuropaPress escribió:El 68% de los españoles, comprometido a tener menos vacaciones

El 68% de los españoles está dispuesto a tener menos vacaciones con el objetivo de mantener su actual puesto de trabajo, según una encuesta elaborada por Randstad sobre el análisis del mercado laboral.

Los datos muestran que siete de cada diez profesionales estarían dispuestos a tener menos vacaciones, de los cuales un 58% admite esta posibilidad sin ambages, mientras que sólo un 10% de los encuestados lo haría pero respetando las vacaciones de verano y navidad.

Asimismo, el sondeo refleja que tanto trabajadores en activo como desempleados coinciden en esta percepción tanto para mantener su actual trabajo como para conseguir un empleo. La mayoría de los españoles respalda esta posibilidad en el contexto actual, mientras que un 32% de los encuestados en España no es partidario de reducir el número de días de vacaciones y asume que no se trata de una solución inmediata.

Además, el estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores, confirma que un 89% de los españoles reconoce trabajar para vivir, ocupando el primer lugar de la clasificación, seguido por los griegos (89%) e italianos (87%).

http://www.europapress.es/economia/labo ... 03740.html

¿De verdad creéis que alguien se iba quejar? Si es que la cosa está mu mu malita.

Rojos saludos.

Acabas de hacerlo oficial, de ser cierta la estadística, los españoles son gilipollas.

Edito:

En un 68%.
Hadesillo escribió:Un pueblo que ha perdido su dignidad.

Un pueblo con 25% de paro.

No tener dignidad es vivir del cuento. Quien se gana el pan con el sudor de su frente siempre es digno. :o
Lo realmente Ingenuo del Asunto es pensar que esta encuesta es valida cuando desde el minuto 0:00 apesta a unos intereses determinados. Habria que examinar el grueso de la poblacion a la que le ha sido realizada esta encuesta y cual ha sido la pregunta original. :o :o

Esto de encuestas y estadisticas es lo mas chorra que puedo ver. Si mi vecino gana 120000 € y yo 0, me sale que ambos ganamos 60000€. :-|
xesca3 escribió:Lo realmente Ingenuo del Asunto es pensar que esta encuesta es valida cuando desde el minuto 0:00 apesta a unos intereses determinados. Habria que examinar el grueso de la poblacion a la que le ha sido realizada esta encuesta y cual ha sido la pregunta original.

Muy cierto.

¿Pero no crees que es lo que cualquier persona racional respondería? Con 25% de parados casi todo derecho laboral comienza a ser un lujo porque tienes 10mil haciendo fila para reemplazarte.
redscare escribió:Pensamiento del español medio: "Ya me lo cobraré vagueando/diciendo que estoy enfermo/mangando material del curro".

Es a lo que nos enseñan, y de lo poco que podemos hacer para "cobrárnoslo".
53 respuestas
1, 2