El 52% de los desarrolladores encuestados por la GDC lanzará su próximo juego para PC

En una encuesta realizada por los organizadores de la Game Developers Conference (la reunión anual más grande de desarrolladores de videojuegos) a más de 2.600 desarrolladores norteamericanos, se revela que PlayStation 4 es la consola más popular por delante de Xbox One. Pero en el global, el PC, smartphone y tabletas superan en interés a cualquiera de las dos nuevas consolas.

La encuesta revela que el 20% de los desarrolladores tiene la intención de lanzar su próximo juego en PS4, en comparación del 17% que pretende hacer llegar su siguiente proyecto a Xbox One. Wii U se mantiene muy alejada de los nuevos dispositivos de Sony y Microsoft y solo un 4% de los encuestados está trabajando en llevar su nuevo proyecto a la consola de Nintendo.

Sin embargo, la popularidad del PC, smartphones y tabletas es mucho mayor que la de las consolas. Un 51% de los encuestados tiene planificado lanzar su próximo juego en smartphones y tabletas y un 52% trabaja en llevar su nuevo título en PC y Mac.

Además de su preferencia en cuanto a plataformas, a los desarrolladores también se les preguntó por uno de los temas de moda, la autopublicación y autofinanciación. En este apartado un 64% de los encuestados dijeron que actualmente no estaban trabajando con un editor, mientras que un 19% sí. El 17% restante trabaja para un editor.

El aumento de la autopublicación también ha aumentado el número de proyectos autofinanciados, que ha crecido gracias en parte a la expansión del crowdfunding de webs como Indiegogo, KickStarter u otros proyectos como Star Citizen y sus casi 40 millones de dólares recaudados.

Un 11% de los encuestados dijo haber usado el crowdfunding para reunir dinero y sacar adelante su próximo proyecto, una cifra que casi triplica el 4% de la encuesta realizada el año anterior. Pero a pesar de la popularidad de la financiación colectiva, un 52% de los desarrolladores afirmó que al menos una parte del dinero provenía de los fondos existentes de la empresa, mientras que un 46% dijo que contribuyeron con su propio dinero. El año pasado un 37% de los encuestados declararon haber usado fondos de la compañía y un 34% invirtieron dinero propio.
Pobre wiiU. Nadie saca juegos para ella.
Nunca imagine ver asi a Nintendo
Es lógico. La mayoría de desarrolladores independientes no pueden permitirse desarrollar para una consola como PS4/One. Los costes son desorbitados.

En PC eso desaparece. Sumándole que el PC es un mercado más reticente a juegos más "discretitos" que las consolas (por mucho que ahora se estén sumando a la moda indie).
Como cambian los tiempos,hace 10 años el pc era la plataforma apestada,y no es difícil imaginar un próximo reinado del pc...curioso cuanto menos.
Lógico. Es la mejor plataforma.
Mi sueño (que no va a pasar) es que Nintendo saque sus juegos en PC XD
Gaiden escribió:Mi sueño (que no va a pasar) es que Nintendo saque sus juegos en PC XD


Dolphin :D

Solo falta la wii u y lo petaría [looco]
Que volverá a reinar el pc??y por qué bajan las ventas de pcs cada día más respecto a las tablets?
mcfly escribió:Que volverá a reinar el pc??y por qué bajan las ventas de pcs cada día más respecto a las tablets?


No te confundas, bajan las ventas de los pc de marca que no valen una mierda para jugar pero el pc cada vez tiene mas usuarios sino mira el crecimiento de steam.

Saludos
Raugo escribió:
mcfly escribió:Que volverá a reinar el pc??y por qué bajan las ventas de pcs cada día más respecto a las tablets?


No te confundas, bajan las ventas de los pc de marca que no valen una mierda para jugar pero el pc cada vez tiene mas usuarios sino mira el crecimiento de steam.

Saludos


Toda la razón, hace poco steam mostró su incremento en 10 millones de usuarios en tan solo 3 meses, y ya no recuerdo si eran 60 o 70 las millones de cuentas activas. Sin contar origin y Ubimierdas y demás cacas.
Yo creo que deberiais de dejar usar PC como sinonimo de Windows. O al menos no poner PC & MAC y poner solo PC.
Ese 52% me parecia poco, pero despues de leer la noticia, me parece mucho y todo xD

Es lo que tiene el cambio generacional, mientras en PS4/XBOX tiene que "aprender" a programar, en PC ya conocen mejor el lenguaje.
Normal si tenemos en cuenta que seguro el 85% de los desarrolladores encuestados son los que hacen juegos de 0,89 en smartphones y chorrijuegos indies de 3€ de steam. Es normal y logica la estadistica xD

Hoy en dia a cualquiera que desarrolla un juego como el flappy bird o sucedaneos es un desarrollador.
Messiahs escribió:Yo creo que deberiais de dejar usar PC como sinonimo de Windows. O al menos no poner PC & MAC y poner solo PC.


Es gracioso, tengo un Mac y lo llamo siempre PC, en cambio tengo un amigo muy apple fanático al que cuando le hablo de mi PC se mosquea y dice que no lo llame así. Un personal computer puede tener cualquier SO, no sé cual es el problema.
Dark escribió:Normal si tenemos en cuenta que seguro el 85% de los desarrolladores encuestados son los que hacen juegos de 0,89 en smartphones y chorrijuegos indies de 3€ de steam. Es normal y logica la estadistica xD

Hoy en dia a cualquiera que desarrolla un juego como el flappy bird o sucedaneos es un desarrollador.


Donde está ese dato? El que dice que el 85% son chorrijuegos, no lo localizo.
ofito escribió:
Messiahs escribió:Yo creo que deberiais de dejar usar PC como sinonimo de Windows. O al menos no poner PC & MAC y poner solo PC.


Es gracioso, tengo un Mac y lo llamo siempre PC, en cambio tengo un amigo muy apple fanático al que cuando le hablo de mi PC se mosquea y dice que no lo llame así. Un personal computer puede tener cualquier SO, no sé cual es el problema.


Por eso mismo decia xD no tiene sentido decir PC y Mac.

Para mi o dices solo PC o pones Windows y Mac.

Yo he tenido la misma discusion con un amigo xD
Dark escribió:Normal si tenemos en cuenta que seguro el 85% de los desarrolladores encuestados son los que hacen juegos de 0,89 en smartphones y chorrijuegos indies de 3€ de steam. Es normal y logica la estadistica xD

Hoy en dia a cualquiera que desarrolla un juego como el flappy bird o sucedaneos es un desarrollador.

Lo siento, pero sigue siendo un desarollador, y seguramente horas de juego/precio supera a muchos juego de 60€ de consola. Que sean sencillos. no quiere decir que tengas que menospreciarlos. Hay mucha mierda si, pero igual que en los de consola (repasate el catalogo de la play 2...)
"Un saludo desde la cima" Sels (PC Gamer)
[+risas] [+risas]
yo estoy descubriendo Steam ahora, justo cuando me he decidido a comprar piezas nuevas para el PC, y las ofertas de Steam o Origin son una pasada, estoy pensando que a lo mejor no fue buena idea pillar la One, al menos de salida, deberia a ver esperado al menos 1 añito que estaria mas madura puede que mas barata y los juegos de lanzamiento serian mas asequibles.

si pudiera volver atras no la hubiese cogido de salida, y ese dinero lo hubiese invertido mejor en juego para PC.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Benzo escribió:Wii U se mantiene muy alejada de los nuevos dispositivos de Sony y Microsoft y solo un 4% de los encuestados está trabajando en llevar su nuevo proyecto a la consola de Nintendo.


O la levanta Nintendo o nada, cosa que hace que o te gustan sus juegos que sacan o no la compres.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Está claro, ps4 para exclusivos y pc para multis.
pobre wiiu, jajajaja.
yoyo1one escribió:
Benzo escribió:Wii U se mantiene muy alejada de los nuevos dispositivos de Sony y Microsoft y solo un 4% de los encuestados está trabajando en llevar su nuevo proyecto a la consola de Nintendo.


O la levanta Nintendo o nada, cosa que hace que o te gustan sus juegos que sacan o no la compres.


Pues si. De todos modos nintendo siempre ha ido a su bola ya sea para bien o para mal
Pues a mi me ''choca'' el % de 3ds cuando es una consola que no deja de vender...
Me da a mi que las consolas tal y como las conocemos hoy en día no les quedan demasiadas generaciones.
A mi lo que me da miedo es que volvamos a la antigua metodologia de sacar graficas cada 6 meses gastandote un paston y quedandose obsoletas en nada.
Genial, cuantos más juego salgan mejor :D
Normal, con la cantidad de desarrolladores independientes que encuestaron y que para ellos es más facil y económico sacar su juego (o chorrijuego ) en smartphone, tablets y PC que en consola.
Mi PC gasta bastante luz y no me compensa. Mucha potencia como para que abunden los típicos juegos de estrategias e indies y solo con algunos AAA que por cierto siempre vienen de las consolas primero.
Siempre he dicho, para mí nada mejor que las consolas.
Esta tendencia es por que PC es más fácil de programar?, me gustaría saber cual es el truco, primero todos los Pc son hackeables es decir hay más piratería en PC y en dispositivos móviles que en las nuevas consolas, o es que los desarrolladores de tarjetas gráficas les dan dinero a los desarrolladores, un amigo que es PC gamer y tienen tremenda PC me dice que cada vez que compra una tarjetas de video nueva le regalan 2 o 3 juegos y eso no lo entiendo o no se sí el tío lo esta inventando
alagar7101 escribió:Pobre wiiU. Nadie saca juegos para ella.
Nunca imagine ver asi a Nintendo



Normal , es una consola de la Last Gen ya . La Wii podría competir con la PS3 y la XBOX 360 , pero no puede competir con la PS4 y XBOX One
sonyfallon escribió:
alagar7101 escribió:Pobre wiiU. Nadie saca juegos para ella.
Nunca imagine ver asi a Nintendo



Normal , es una consola de la Last Gen ya . La Wii podría competir con la PS3 y la XBOX 360 , pero no puede competir con la PS4 y XBOX One

Nintendo podria haber pegado un golpe en la mesa y sacar una consola con unas specs un poco por debajo de one, pero la cagaron y sacaron una mierda que no llega ni a la potencia de ps3 y 360, y encima con un kit de desarrollo que los desarrolladores y editoras han decidido pasar de la consola.
xjhoan escribió:Esta tendencia es por que PC es más fácil de programar?, me gustaría saber cual es el truco, primero todos los Pc son hackeables es decir hay más piratería en PC y en dispositivos móviles que en las nuevas consolas, o es que los desarrolladores de tarjetas gráficas les dan dinero a los desarrolladores, un amigo que es PC gamer y tienen tremenda PC me dice que cada vez que compra una tarjetas de video nueva le regalan 2 o 3 juegos y eso no lo entiendo o no se sí el tío lo esta inventando


Pues porque es más barato. Los encuestados son desarrolladores indie, por tanto va a salir por mayoría el PC y smartphones, es pura lógica
chicobaby escribió:Mi PC gasta bastante luz y no me compensa.



Si conectaras tu PS3/X360 y una tele de 40' a un medidor de consumo te llevarías una "grata" sorpresa en cuanto al consumo.
No Naughty Dog, no party XD
Más juegos y menos cutreports :-|
xjhoan escribió:Esta tendencia es por que PC es más fácil de programar?, me gustaría saber cual es el truco, primero todos los Pc son hackeables es decir hay más piratería en PC y en dispositivos móviles que en las nuevas consolas, o es que los desarrolladores de tarjetas gráficas les dan dinero a los desarrolladores, un amigo que es PC gamer y tienen tremenda PC me dice que cada vez que compra una tarjetas de video nueva le regalan 2 o 3 juegos y eso no lo entiendo o no se sí el tío lo esta inventando


no esta inventando nada...

ahora no recuerdo que placa de video era pero con la compra te regalaban assassin creed 3 y batman AC... asi que todo puede ser XD [fumando]
A lo mejor esto tiene algo que ver:

Imagen
Me alegro.

Los que tratan de desvirtuar a los juegos indie diciendo que son chorrijuegos, pues nada, que no teneis ni idea de videojuegos. Es normal... hay excesivo "intrusismo" los ultimos años en el mundo de los videojuegos, y cualquiera se cree un experto por haber jugado a unos pocos juegos de "pley" o de "xbox" de la anterior generacion... incluso hay quien cree que, por llevar jugando desde el principio de la anterior generacion se puede considerar un "experto" y entendido en videojuego... que te guste echar unas partidas al cod o al fifa o al gta no quiere decir que, ni seas un gamer, ni entiendas un pijo de juegos. Leer en un libro de cocina una receta para hacer un flan no te hace un experto en literatura.
Es como estos que juegan 10 horas al dia al fifa, y se creen hardcore gamers [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,

Yo conduzco todos los dias un coche y no tengo ni puta idea de coches, ni iria a un foro de coches a opinar sobre ellos...
tambien como todos los dias, y no soy ningun experto en gastronomia, y no iria a opinar sobre si es mas "cool" comer un plato fabada o un "berberecho sobra fundido de glaseado de garbanzos deconstruidos con aceite balsamico de olivas de la cuenca del rio orinoco"
Me encanta leer como los fanaticos consoleros echan bilis y se justifican diciendo paridas del calibre como que en PC es mas facil programar....diooosssss que facil es hablar por hablar [qmparto]

Otros se intentan escusar diciendo que si el PC tiene muchos juegos indies (como si fueran la peste)...que si la calidad...vamos...que nunca se han visto en consolas ni portatiles truñojuegos ni ports de indies....
A ver...el PC tiene mas juegos de todos los tipos, por que es mucho mas facil su difusion y distribucion que en consolas...y esa flexibilidad para ser polivalente a dia de hoy las consolas no la tienen por cuestiones de sencillez y filosofia...poco mas que añadir.
Tsukasa.Hack escribió:Me encanta leer como los fanaticos consoleros echan bilis y se justifican diciendo paridas del calibre como que en PC es mas facil programar....diooosssss que facil es hablar por hablar [qmparto]

Otros se intentan escusar diciendo que si el PC tiene muchos juegos indies (como si fueran la peste)...que si la calidad...vamos...que nunca se han visto en consolas ni portatiles truñojuegos ni ports de indies....
A ver...el PC tiene mas juegos de todos los tipos, por que es mucho mas facil su difusion y distribucion que en consolas...y esa flexibilidad para ser polivalente a dia de hoy las consolas no la tienen por cuestiones de sencillez y filosofia...poco mas que añadir.


si, y que un juego de PC de hace 25 años como por ejemplo un monkye island, se sigue vendiendo a dia de hoy, por el tema de, esa cosa rara que en las consolas llaman "retrocompatibilidad" creo que ellos no pueden jugar a juegos de antiguas consolas, y con mucha suerte algun titulo superventas puntual lo re-editan para la nueva consola de turno a 15 o 20 eipos... (sea por temas comerciales o porque el juego es bueno) .
Los juegos de consolas son volatiles, igual que sus usuarios... tienen un principio y un fin, muy cercano a su principio, 5 o 6 años maximo. Un buen juego de PC se vende durante 25 años sin problema... baldurs gate, quake.... un half life, un left4dead, un diablo2...
Tambien el tema de no tener que pagar royaltis, el poder distribuir tu juego como te de la gana, el no tener que estar lamiendole el culo a microsoft y sony para que tu juego pueda venderse... el poder jugar online de modo gratuito... el poder desarrollar juegos totalmente gratuitos y que la gente los pueda jugar online totalmente gratuitos (el tema de royalties), como el path of exile por ejemplo... hay un monton de cosas por las que ocurre esto.
Bueno ya tamos con la polemica [buenazo]

PC pc pc , si pc powa yo tengo pc y me encanta, pero he pasado muy buenos ratos con la psx y ahora con la tablet a "chorrijuegos" como algunos llaman.
La cosa es que salgan buenos juegos , con la crisis que hay en todos los sectores parece y espero que nunca nos llegue a los videojuegos sea la plataforma que sea.

salu2
Mucha basura para moviles :(

Larga vida al PC :)
Yuhuuu. PC4Game Powa!! xD
El año pasado los que iban a sacar su próximo juego en smartphone/tablet era el 58%.
Y los que lo iban a sacar en PC 49%.

Vamos que smartphone/tablet baja y bastante, del 58 al 51, y PC sube ligeramente de 49 a 52.

De todos modos, con el movimiento que está teniendo lo indie y los juegos casual de móviles desde hace unos años, es lógico que se decanten por PC y móviles/tablets. Son plataformas más abiertas, sin tantas barreras de entrada y sus juegos no requieren la potencias excesivas y presupuestos más razonables.
Benzo escribió:52% de los desarrolladores tiene la intención de lanzar su próximo juego en PC
20% de los desarrolladores tiene la intención de lanzar su próximo juego en PS4
17% de los desarrolladores tiene la intención de lanzar su próximo juego en Xbox One
4% de los desarrolladores tiene la intención de lanzar su próximo juego en WiiU


El PC esta muerto [hallow]
Tsukasa.Hack escribió:Me encanta leer como los fanaticos consoleros echan bilis y se justifican diciendo paridas del calibre como que en PC es mas facil programar....diooosssss que facil es hablar por hablar [qmparto]

Otros se intentan escusar diciendo que si el PC tiene muchos juegos indies (como si fueran la peste)...que si la calidad...vamos...que nunca se han visto en consolas ni portatiles truñojuegos ni ports de indies....
A ver...el PC tiene mas juegos de todos los tipos, por que es mucho mas facil su difusion y distribucion que en consolas...y esa flexibilidad para ser polivalente a dia de hoy las consolas no la tienen por cuestiones de sencillez y filosofia...poco mas que añadir.

+1 En pc hay mucha piratería y blablabla pero hasta Sega esta diciendo que saca más beneficios con el mercado de pc http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... s-for-sega
litos001 escribió:Me da a mi que las consolas tal y como las conocemos hoy en día no les quedan demasiadas generaciones.


Diría que eso independientemente de lo que cuenta la noticia.
Que triste lo de WiiU, una pena para sus usuarios.

En cuanto al PC, me estoy planteando volver a él y quizá pasar de la next gen (al menis por ahora).

Un saludo.
Es comprensible, y gran parte de la culpa la tienen las plataformas digitales (sobre todo Steam, esta claro).

Y en cuanto a WiiU, no me dan nada de pena, ellos mismos se lo han buscado. Ojala Nintendo un día recupere la razón y vuelva a ser una décima parte de lo que fue...
54 respuestas
1, 2