El 4G arrancará este verano en España

Imagen

El próximo mes de julio se podrá a empezar a navegar en España hasta 75Mbps desde el teléfono móvil. La tecnología 4G llega por fin a nuestro país de la mano de Yoigo (pdf), que ofrecerá LTE en la banda de 1800 MHz, pudiendo alcanzar con ella a una velocidad máxima de 112Mbps. Sin embargo en un principio está previsto que la velocidad media ofrecida esté entre 20 y 40Mbps, con picos máximos de 75 megas.

La primera fase del despliegue tendrá lugar en Madrid, con 405 estaciones base que cubrirán todos los nodos 3G actuales. Pero a finales de 2013 la operadora promete llegar al 37% de la población nacional, extendiendo el 4G a Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante. Después, en la primera mitad de 2014 llegará a Granada, Almería, Castellón, Tarragona, Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca; y durante el segundo semestre a La Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid.

Con ello la previsión es alcanzar a finales de 2014 el 75% de la población, con más de 5.000 estaciones base y una inversión superior a los 200 millones de euros. Pero lo más importante es que los clientes de contrato podrán disfrutar del LTE al mismo precio que hasta ahora, sin pagar más por la nueva velocidad. Lamentablemente todavía son pocos (y caros) los dispositivos móviles compatibles con esta tecnología (iPhone 5, Galaxy S4, Xperia Z, HTC One u Optimus G y poco más), pero Yoigo ha firmado un acuerdo con Samsung para ofrecer terminales 4G de todas las gamas.

Finalmente, aunque ninguna otra operadora ha anunciado todavía sus planes de despliegue 4G, se espera que al menos Orange también mueva ficha este año.
Si, bueno, eso en un video del youtube o dos, te acabas el contrato de datos. ¿Y que mas da 3G que 4G?

Esto es España, pais de ladrones.

Con 200 megas de miseria que tiene la mayoria al mes de datos de movil, para poco da y cobrando precios de usureros miserables.ç

Ojala pudieramos llevar a la quiebra a las empresas de usura telefonica de España. Triste es ver que en muchos otros paises, te dan 10 veces mas que aqui, cobrando menos.
Olé, para 2014 ya estoy comprándome un móvil nuevo y pasandome a yoigo
Y cuando gastes ese giga y te bajen la velocidad a 64 kb ... de que nos servira??
666777 escribió:Si, bueno, eso en un video del youtube o dos, te acabas el contrato de datos. ¿Y que mas da 3G que 4G?

Esto es España, pais de ladrones.

venga colega, sal de la pole para decir semejantes idioteces.
Modernizar las redes a algo que lleva casi 2 años por ejemplo en Toronto es algo estupido, si si, lo que tu digas campeon.
Me parece genial que yoigo haya sido la primera en pronunciarse, cualquier modernizacion en los servicios es buena.
666777 escribió:Si, bueno, eso en un video del youtube o dos, te acabas el contrato de datos. ¿Y que mas da 3G que 4G?

Esto es España, pais de ladrones.


Y de bocazas que hablan sin saber de qué.
By_InDiO escribió:Y cuando gastes ese giga y te bajen la velocidad a 64 kb ... de que nos servira??


Eso a las empresas de telefonia de España se la trae al fresco. Y los usuarios a tragar y tragar... Esto es España, saben que somos unos borregos como clientes.
Me imagino que las tarifas de datos irán aumentando el límite de tráfico poco a poco. De todos modos hasta que vea esto yo en mi pueblo va a pasar muucho tiempo.

Saludos.
Stylish escribió:
666777 escribió:Si, bueno, eso en un video del youtube o dos, te acabas el contrato de datos. ¿Y que mas da 3G que 4G?

Esto es España, pais de ladrones.


Y de bocazas que hablan sin saber de qué.


Cuanto GIGAS de datos dices que tienes, y cuanto has dicho que pagas... al mes. Cuanto me rio con gente como tu que solo insulta sin aportar nada mas.

Con personajes como tu, me mola reirme de lo que pagas y gastas, y de lo poco que consigues, machote. El mensaje me lo has mandado desde que modelo de ultima novedad de 600 euros 6G y 180 gigas de ram microssd... ¿Verdad?

Tu ves gastando, y haz gordo el culo de las compañias, con tu cuota al mes de datos microscopica a precio de oro. Espabilado.
internet a 200€ al mes y te limitarán a 1kb/h cuando pases los 100MB
Ofrecer 5 ó 10 gigas con una tarifa LTE por el mismo precio que las actuales de 500 MB o 1 GB no estaría nada mal.
Por cierto mover la TDT para poner las frecuencias nuevas de los moviles, las pagaremos cada dueño de cada piso en derramas... No nos va a salir gratis.

Suma esto a la noticia.

Eso para el espabilado que dice que hablo por hablar.

De todas maneras ese espabilado si se contenta con 1 Gb de datos a precio de robo... Siembre habra personas asi. Y tan felices que viven asi toda la vida.

Gracias 4G por el gasto extra:
http://www.abc.es/20120905/sociedad/abc ... 41244.html

http://www.xatakahome.com/televisores/e ... -en-espana
A mi el giga que tengo con Yoigo me cunde bastante...simplemente al llegar a casa conecto el movil a mi wifi y solo uso la conexion movil cuando estoy fuera XD
efectivamente mientras no quiten la limitacion de megas k mas nos da esto , paja para el granero digo yo con el 3g sobra de momento que son moviles por dios , ya se la podrian aplicar al adsl de hogar avance y retaso para mi parecer
El S3 no se supone que tambien aceptaba 4g?
Ashzariel escribió:El S3 no se supone que tambien aceptaba 4g?


Pues nose pero porloque se ha dicho parece que no.
Ashzariel escribió:El S3 no se supone que tambien aceptaba 4g?

El S3 nunca ha tenido LTE.Quiza te confundas con el s4,pero a españa llega solo con 3G,pero supongo que con esta noticia seguro que los que traiga yoigo seran con LTE.


La noticia me parece estupenda, mas puestos de trabajo en sector en el que trabajo,a Ver si con suerte cuando termine de trabajar para orange me puedo enganchar a este proyecto,me haria especial ilusion.
Poco a poco vamos mejorando, eso es un hecho, ahora falta salir de la crisis que tenemos y que las compañías se porten con las tarifas (casi ná) XD
estos de yoigo que se han fumado si ahora van a 1,5 megas en el mejor de los casos, lo que se han confundido y las velocidad ira de 20 kb/s a 40 kb/s con picos de 75kb/s cuando no halla nadie usando la antena mas cercana.

no funciona la fibra ni de coña, va a poner mobiles a 112 megas eso es para que llames a emergencias del ataque de risa que te puede dar.

esto es para todas las compañías de móviles [poraki] España es una cueva de ladrones
y digo yo, en operadores como simyo tienen capada la velocidad si tienen en el futuro 4g que van a hacer? a ver si las otras operadoras mueven ficha tambien

EDIT: el Nexus 4 tambien tiene LTE
Actualmente mi 3G la mayoría del tiempo me llega sobre los 5 megas, tengo claro que de momento no necesito más, en mi móvil veo innecesaria más velocidad ahora mismo, creo que tardaré bastante en pasarme al LTE.

Edit: Por cierto, ¿El tema de la cobertura en '4G' como va? ¿Mejora/Empeora respecto al 3G o es lo mismo? Me refiero a si la señal tiene menos alcance o cosas de esas.
By_InDiO escribió:Y cuando gastes ese giga y te bajen la velocidad a 64 kb ... de que nos servira??

Nos servirá para que el ancho de banda siga creciendo y llegue un momento en el que no tengan que bajarnos a esos miseros 64kb, o no, mejor quedarse estancados, es que hay que leer unas cosas... :-?
Vamos con que el móvil vaya a 10 mb estables me vale y me sobra . Todo lo demás es para un aspecto mas exigente .
Agon escribió:Actualmente mi 3G la mayoría del tiempo me llega sobre los 5 megas, tengo claro que de momento no necesito más, en mi móvil veo innecesaria más velocidad ahora mismo, creo que tardaré bastante en pasarme al LTE.

Edit: Por cierto, ¿El tema de la cobertura en '4G' como va? ¿Mejora/Empeora respecto al 3G o es lo mismo? Me refiero a si la señal tiene menos alcance o cosas de esas.


Usa la banda de 1800MHz asi que no esta mal, es mejor que la umts que va a 2,1GHz y peor que el gsm900MHz de toda la vida. Eso si, a mayor frecuencia, mayor ancho de banda y menor alcance.
zer013 escribió:y digo yo, en operadores como simyo tienen capada la velocidad si tienen en el futuro 4g que van a hacer? a ver si las otras operadoras mueven ficha tambien

EDIT: el Nexus 4 tambien tiene LTE


Pues no estás del todo acertado. El Nexus 4 soporta LTE "extraoficialmente", aún así con Yoigo no sirve, ya que Yoigo va a utilizar la banda de los 1800Mhz, mientras que el LTE del Nexus 4 es de 1700Mhz y 2100Mhz, útil para los americanos, inútil en este caso para Yoigo.

Saludos.
666777 escribió:Si, bueno, eso en un video del youtube o dos, te acabas el contrato de datos. ¿Y que mas da 3G que 4G?

Esto es España, pais de ladrones.

Con 200 megas de miseria que tiene la mayoria al mes de datos de movil, para poco da y cobrando precios de usureros miserables.ç

Ojala pudieramos llevar a la quiebra a las empresas de usura telefonica de España. Triste es ver que en muchos otros paises, te dan 10 veces mas que aqui, cobrando menos.


Yo tengo 555 con simyo y no he llegado nunca a los 200 megas, pero claro no lo uso para ver videos, sino para WA,FB y twitter.
Toda mejora bienvenida sea, pero la triste realidad es que hoy en dia, por lo menos en mi zona hay muchos sitios donde no hay 3g siquiera, yo preferiría que antes llegase el 3g a más sitios y con cobertura estable que el 4g en determinados sitios, si para lo que se usa el internet en el movil con la velocidad del 3g hay de sobra
Ya tocaba que mejoraran la red, porqué dependiendo de donde no llega ni la G XD
como una compania Y que va por la red T-M de otra traera 4G :-?
Ya podian mejorar el adsl por cable en zonas rurales y dejarse de rollos. Es muy triste como esta el pais en infraestructuras adsl
Netacrawler escribió:
By_InDiO escribió:Y cuando gastes ese giga y te bajen la velocidad a 64 kb ... de que nos servira??

Nos servirá para que el ancho de banda siga creciendo y llegue un momento en el que no tengan que bajarnos a esos miseros 64kb, o no, mejor quedarse estancados, es que hay que leer unas cosas... :-?

Lo que hay que leer de mi comentario es: que como siempre, suben la velocidad pero nos limitan el volumen, y si quieres mas volumen te ponen unos precios prohibitivos.
Es decir, decir que nos venden un coche que corre a 320 km/h y hay una autopista en España de solo 15 kilometros de largo para disfrutarlo y que encima se os caiga la baba con ello, sie parece estupido, no mi comentario.
Si las antenas de telefonía móvil que se encuentran encima de las casas por todas las ciudades ya son cancerígenas y un peligro potencial para provocar tumores (razón por la que quitan las cercanas a guarderías y hospitales), no quiero imaginar con la potencia del 4G lo mucho que podrán perjudicar a la gente.

Pero de eso no interesa hablar.
666777 escribió:
Stylish escribió:
666777 escribió:Si, bueno, eso en un video del youtube o dos, te acabas el contrato de datos. ¿Y que mas da 3G que 4G?

Esto es España, pais de ladrones.


Y de bocazas que hablan sin saber de qué.


Cuanto GIGAS de datos dices que tienes, y cuanto has dicho que pagas... al mes. Cuanto me rio con gente como tu que solo insulta sin aportar nada mas.

Con personajes como tu, me mola reirme de lo que pagas y gastas, y de lo poco que consigues, machote. El mensaje me lo has mandado desde que modelo de ultima novedad de 600 euros 6G y 180 gigas de ram microssd... ¿Verdad?

Tu ves gastando, y haz gordo el culo de las compañias, con tu cuota al mes de datos microscopica a precio de oro. Espabilado.


No sé él cuántos tendrá, pero yo estoy con Yoigo desde hace tiempo, pago 9€ al mes y tengo 1GB de datos, que dan para muuucho. Así que aquí el que habla sin saber eres tú al parecer.
Cuando se supere el limite de datos contratado supuestamente se seguirá manteniendo la velocidad pero nos cobraran por cantidad de datos descargados (1€ cada 100mb por ejemplo). Según parece es lo que van a empezar a hacer todas las compañías dentro de no mucho, y la verdad no me hace ninguna gracia.
Con que llegue el 3g HSPA a donde tiene que llegar y con su calidad correspondiente, me da completamente igual LTE que solo va a servir para comerme los megas de mi tarifa viendo youtube en HD en las nuevas pantallas moviles de 1080p

Que tomen nota!

Saludoss
Esto es buena noticia no? No se cómo lo veis vosotros pero nos ponen 4g y os quejáis.... Voy a pensar positivo y diré que dentro de 1 año la competencia en el 4g va a hacer que los precios caigan y los gigas suban ;)
tony stonem está baneado por "Troll"
Stylish escribió:
666777 escribió:Si, bueno, eso en un video del youtube o dos, te acabas el contrato de datos. ¿Y que mas da 3G que 4G?

Esto es España, pais de ladrones.


Y de bocazas que hablan sin saber de qué.


Bocazas alguien que no traga con los timos en España?
Asi nos va...
qué bien, 75 mbps para poder fundirte el límite de 500 mb - 1 gb en menos de 4 minutos ¬_¬ 4G sin límites más altos no tiene sentido.
La ostia! un montón de comentarios de si es bueno o malo y absolutamente nadie dice nada útil al respecto.

Por ahora no hay terminales 4G en el mercado Español al menos que yo sepa.

Las redes 4G son necesarias por muchas razones, entre ellas mejorar la calidad de los servicios multimedia

La primera red 4G promovida por una compañia "Pequeña" pasandole por la cara el caso a Timofonica, Oranbasura y Putafone, es un acto bien respaldado por muchos de nosotros.


[tadoramo] llevo 5 años con yoigo y no pienso marcharme de aqui, es la mejor compañia con diferencia!
El problema es que la mayoría de los terminales con el 3G durán un dia o menos de un dia la batería . Con el LTE 4G la batería nos va durar menos incluso que con el 3G . Pienso que la idea del LTE 4G está muy bien , pero para los terminales actuales , vamos a tener que cargar el móvil 2 veces al día mínimo si lo usamos bastante .
El tema de que se gaste rápido el internet que tenemos contratado no me importa , porque hasta que llegue a Simyo ( que es donde estoy yo ahora ) , quedan fácil 2 años mas y encima tengo 2Gb ilimitados ... asique no me importa mucho la verdad .


PD : el iPhone 5 , Galaxy S4 , HTC One , Xperia Z son todos LTE 4G , en España también
LTE no es 4G. El verdadero 4G será LTE-Advanced e IMT-Advanced que aun no están implementados.
Como ex trabajador de monitorización de red e infraestructura de una de las 3 "grandes" puedo decir que esto va a petardear tela, sobre todo al principio. Siguen petando las 2G (Muchos Ericson, algunos Huawei y pocos Siemens) ... De verdad que las estaciones de las operadoras moviles son lo más cutre que hay, por ejemplo Vodafone el año pasado renovo material 2G y 3G que estaban por separado para ponerlos en un single ran por que se les abrio el ojete cuando Huawei les dijo cambia a mi tecnología y... lo mismo que los sobres del PP pero en este caso xD
Pues nada otra manera de engañar al personal.... "yo tengo 4g" :cool: ¿tu no? ¬_¬
Soy al único que le importan las consecuencias del 3G para la salud? No quiero ni pensar cuanta gente caerá cuando se aumente la potencia de las antenas para el 4G.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Una excusa más para dejar Vodafone y pasarme a Yoigo. Aunque ya se sabe que todo esto es para vender móviles con 4G.

Aunque si luego te capan la conexión es como si se la meneas a un muerto.
No me interesa, la batería vuela con el 3g, poniendo el LTE debe de ser divertido xD

El 99% de las veces tengo el móvil en 2G y tan contento para whatsapp y tapatalk
Yo no se que contratos teneis por aqui la verdad. De 200MB nada, yo tengo 2GB y no pago ninguna locura. Ahora pago menos que antes y tengo mas datos.
y a León llegará pra dentro de 100 años jeje
Lo que nadie se a parado a pensar es que con el 4G las operadoras van a poder discriminar Datos, o lo que es lo mismo empezar a cobrar mensajes de WhatsApp, line y demás programas de mensajería y les están haciendo mucho daño.....y lo se de buena tinta.
Xboxman escribió:Lo que nadie se a parado a pensar es que con el 4G las operadoras van a poder discriminar Datos, o lo que es lo mismo empezar a cobrar mensajes de WhatsApp, line y demás programas de mensajería y les están haciendo mucho daño.....y lo se de buena tinta.


Puedes desarrollar esto un poco? No lo pongo en duda, pero todavía recuerdo la gente que juraba con sangre que el ADSL de Movistar lo iban a limitar y todavía sigo esperando a que me lo limiten.
80 respuestas
1, 2