El 47% de los videojugadores españoles son mujeres

1, 2, 3
monthyp escribió:Lo siento, no me lo creo. Asi de simple


+1, o quizas lo hagan en secreto como para peerse e ir a cagar. [poraki]
Plot twist, todas las tías buenas juegan a videojuegos pero sois tan nerds que nunca os habéis atrevido a hablar con ellas.
ConfusionHaze escribió:Plot twist, todas las tías buenas juegan a videojuegos pero sois tan nerds que nunca os habéis atrevido a hablar con ellas.


ohhh hablo rocko sirfredo. Dudo mucho que sean las tias buenas las que llenan ese porcentaje. Habra que ver lo buena que estan con las que tu hablas [poraki]

por cierto vaya palabreja, otro anglicinismo y su pua.. mare, habla en españooo ostia. ratataaaa
No se lo cree nadie. A lo mejor han entrado al WoW y han dicho: mira un pj de tia, esto cuenta.
Como no sea al Candy Crash Saga... Soy de la época del Spectrum y JAMAS he visto a una tía jugando.
Probotector escribió:
indiana4 escribió:Debo ser rara. Pero rara, rara, rara.
Soy mujer, tengo mas de 40, y compro mas videojuegos y consolas que mi hermano, de forma que de los 10 últimos juegos que mi hermano y mis sobrinos tienen, 9 se los he comprado yo.
Y encima, mas de la mitad de mis amigas son también jugadoras de videojuegos, y no de Tablet o Smartphone, haciendo quedadas los finde para echar horas de juego.
El problema debe ser que, como no me van los fifa, los call of duty, es decir, los juegos hard, y prefiero un animal crossing, ya no soy jugadora de videojuegos.
Pero mi hermano, al que le compro yo los juegos, y que juega una vez cada 15 días, como juega al Zelda y al Fifa, si que es un jugador de videojuegos.
A saber que se esconde detrás de mas de un seudónimo.
Y respecto al Candy Crush, no lo he jugado, ni creo que lo vaya a jugar.
Pero al Fruit Ninja del móvil, que venia instalado ya en él, alguna que otra vez, en la sala de espera en algún lugar, cae alguna partidita, que no sabes tu lo bien que se me da a mi cortar la fruta con el cuchillo.


No eres rara, yo soy hombre y no juego a los COD y fifa; soy más de street fighter y juegos cooperativos en PC.

Tú no eres una jugadora casual, ellos si.


Pues claro. Déjate de reducciones al absurdo porque creo que comprendes perfectamente por dónde van los tiros cuando decimos qué es ser un aficionado a los videojuegos y qué no lo es. Yo tampoco juego a COD, ni a LOL ni a juegos de fútbol. Ah, pues el Candy Crush es muy útil en ratos muertos, yo que tú lo probaba, y yo haré lo propio con el Fruit Ninja ese.
Kosuke Atami escribió:Como no sea al Candy Crash Saga... Soy de la época del Spectrum y JAMAS he visto a una tía jugando.


Igual es precisamente por eso, yo tengo 18 años y de las mujeres que nacieron en mi generación y un poco más jovenes la mayoría que yo conozco juegan a videojuegos. Y no estoy hablando de Candy Crush.

Eso aparte la persona que me inició a mí en los videojuegos fue una mujer, una tía mía, cuando yo tenía 5, y a día de hoy seguimos jugando. Así que si decís que nunca habéis visto a tías jugando es que no os juntáis mucho con mujeres.
El 46,9% de los videojugadores españoles se hacen pasar por mujeres Imagen
Cleveland escribió:Pues claro. Déjate de reducciones al absurdo porque creo que comprendes perfectamente por dónde van los tiros cuando decimos qué es ser un aficionado a los videojuegos y qué no lo es. Yo tampoco juego a COD, ni a LOL ni a juegos de fútbol. Ah, pues el Candy Crush es muy útil en ratos muertos, yo que tú lo probaba, y yo haré lo propio con el Fruit Ninja ese.


Tienes razón, nada que objetar.

Hay que asumir que los treintañeros para arriba nos olvidamos de las nuevas generaciones, siendo las tias mas abiertas de mente con el tema de los videojuegos.

Solo hay que mirar Youtube

PD: el fruit ninja me mola, los juegos tipo candy crush ya no tanto
cazzogordo escribió:El 46,9% de los videojugadores españoles se hacen pasar por mujeres Imagen


[+risas]

ya tenemos la respuesta
Hombre, si contamos como jugadora a la que juega al Pou y al Candy Crush y similares normal que salga ese porcentaje, pero eso es igual de falso que definir como lector a alguien que solo ha leido en su vida Crepusculo y 50 Sombras de Grey...
Cleveland escribió:Por último, juegos de distinta naturaleza, mecánica y género, no deberían ser comparados entre sí o rasados al mismo nivel. Del mismo modo que es absurdo comparar una película de terror con un cortometraje, o un documental con un musical, es incongruente poner parejos al Candy Crush y al mencionado Fallout 3, por ejemplo. Ni sus propuestas son las mismas ni sus jugadores tampoco, ni siquiera la forma de jugarlos. Continuando el símil del cine, que alguien vaya una vez al mes al multicine a ver una comedieta infecta no le convierte en cinéfilo. Que eventualmente alguien vea pelis por la tele (con anuncios, dobladas, sin respetar formatos y demás horrores) o algún .avi en un pendrive bajado de Internet o por streaming patillero, tampoco. Ser cinéfilo es otro rollo, y cualquiera comprende por dónde voy y lo que quiero decir. Ser un jugador de videojuegos no es matar el rato en el dentista con el Apalabrados, ¿eh? Sí, estás jugando, de acuerdo, pero definirte como "jugador de videojuegos" por tocar el móvil o la tablet ocasionalmente es tan exagerado como decir que yo hago jogging porque camino algo deprisa para llegar temprano a un sitio.


No veo a dónde quieres llegar, ¿qué importa la distinción que haces para esta encuesta?
Si es una encuesta online o algo (no me he leído la noticia), tened seguro que muchas "gamers" habrán votado, sí, esas que suben fotos de mandos de la PS3/360 de su hermano a Twitter y cosas de esas. Muchas, y muchos, que ya por jugar a minecraft y lol son gamers xd
anikilador_imperial escribió:Hombre, si contamos como jugadora a la que juega al Pou y al Candy Crush y similares normal que salga ese porcentaje, pero eso es igual de falso que definir como lector a alguien que solo ha leido en su vida Crepusculo y 50 Sombras de Grey...

Que hagan la encuesta con Starcraft 2 y con el Ulises de Joyce.
peyote78 escribió:emmmmm. en el cuadro de porcentajes se supone que si sumas las columnas te ha de dar el 100% ¿no? a mi me da 99%, 137% (francia), 100% y 83%


No debe sumar 100%. Se está midiendo el porcentaje de mujeres que juega. Si todas las mujeres de francia jugaran en todas las plataformas todos los porcentajes estarian al 100%, y eso no querría decir que hay el 500% de jugonas en francia. Hay chicas que pueden jugar a distintas plataformas y suman en cada porcentaje. No sé si me explico....
Ricardo Cambre escribió:El 47% de los videojugadores españoles son mujeres

No, no lo son. Podeis cerrar el hilo
Estas estadisticas no se las cree nadie jajajajajajaja.
Las "niñas" Gamers vienen empujando fuerte [sonrisa] ...
Algunas personas parece que malinterpretaran lo que los ''escépticos'' de la noticia dicen. A ver, que tu novia, tu prima, tu tía, alguna o algunas mujeres que conozcas tengan gustos por los juegos ''hardcore'' o se vicien con cualquier videojuego sea tablet o de un móvil, no significa que el porcentaje que se da sea verdadero, además algunas mujeres (y hombres) comentan la noticia como pensando que todos afirman que las mujeres gamers como tal no existen y empiezan a nombrarte sus preferencias y decir que conocen o conocieron a mujeres que también tiran de los juegos que todos llaman ''hardcore''.Vale, que la mujeres gamers existen? !Pero claro que sí! existen, no sólo las mujeres que comentan aquí lo demuestran y la mayoría podemos afirmar que hemos conocido una, algunas o varias pero jamás podrían decir que a lo largo de su vida han conocido/interactuado con una cantidad de mujeres equiparable a la cantidad de hombres que han conocido/interactuado y que tienen afición a videojuegos, que es en esencia lo que se discute al decir que el porcentaje está muy alto en cuanto a mujeres. Ni machismo ni dada que se le parezca, sólo es esceptisismo por la cantidad que a muchos nos resulta algo exagerada.
nose pero mi novia me tira de los pelos si no le instalo los sims 3 en su ordenador jejejeje.

asi que puede ser :p
Pues mira que me gustan los juegos y aun no he conocido a una gamer hembra jaja [risita]
No me lo creo...pero en fin..

Saludos. :)
"El 47% de los videojugadores españoles son mujeres"

Imagen

...
AnimAitor escribió:Si las personas que se dedican a darle a cosas como Candy Crush y similares son contados como jugadores, me cuadra el porcentaje...

Yo tampoco entiendo esos porcentajes a menos que se tengan en cuenta móviles y tablets.

Un saludo.
El dato del titular es por los moviles y es normal, el que preocupa es el otro, los del cuadro de %.
No me sorprende leer que en España hayan menos jugadoras de videojuegos, que en otros paises como el Reino Unido, teniendo en cuenta que España es un país de toros, panderetas y castañuelas.
Pues yo aprovecho para invitar a la que quiera jugar:

mis datos en spoiler:

bla bla bla bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla bla


No venga va:
bla
como se notan los candy crush, clash of clans, plats and zombies, cut the rope y todos esos juegos
Pues venga todos para tenerife esto esta minado de gamer chicas!! Es mas en los Game de aquí minimo hay una chica trabajando y ensima te da una paliza en conocimiento de videojuego XD. Pero no es broma aquí mucha presencia femenina en temas de videojuegos.
Yo conozco a tías que juegan al LOL, L4D2, Payday... Y si vais a una LAN-Party grande veréis a montones jugando a juegos que no son casuals.

PD: Veo que no se cae el mito de que en tablets solo hay juegos casuals. [triston]
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Y donde estan :-?
Sera otro mito como el de las mujeres no cagan :-?
Iker Jimenez iluminanos [+risas]
Paté de gato escribió:Yo conozco a tías que juegan al LOL, L4D2, Payday... Y si vais a una LAN-Party grande veréis a montones jugando a juegos que no son casuals.

PD: Veo que no se cae el mito de que en tablets solo hay juegos casuals. [triston]

Alguno que no sea un emulador? Simple curiosidad, por que en los 2 años que llevo con tablet, no he visto nada que no sea "casual".
No se lo creen ni ellas XD
Ikitclaw escribió:
Paté de gato escribió:Yo conozco a tías que juegan al LOL, L4D2, Payday... Y si vais a una LAN-Party grande veréis a montones jugando a juegos que no son casuals.

PD: Veo que no se cae el mito de que en tablets solo hay juegos casuals. [triston]

Alguno que no sea un emulador? Simple curiosidad, por que en los 2 años que llevo con tablet, no he visto nada que no sea "casual".


Star Wars Knights Of The Old Republic, The Walking Dead, Oceanhorn, Monster Hunter, Max Payne, Real Racing, Bioshock, Faster Than Light, Machinarium, Broken Age, Broken Sword...
La mayoría de las respuestas dicen que es mentira así que es obvio que los datos están mal... ¡Dejadme construir tranquilo mi película y no me agobiéis con encuestas sobre el mundo real innecesarias! ¡Los juegos de tablets no son juegos! ¡El Candy Crush no es un juego! ¡Aquí un juego es lo que yo diga! etc etc... [hallow]
me parece muy alto ese porcentaje, pero vamos que si de verdad es así, me alegro.
Gamescom 2013

Imagen


Liga de Videojuegos Profesional 2014

Imagen


Torneo Counter Strike Source

Imagen


Podría seguir añadiendo imágenes con torneos de COD, FIFA, Starcraft o LOL y la cosa sólo iría a peor.

Ni 47% ni 4,7% , este estudio es un engaño.
corlinha10 escribió:Y donde estan :-?
Sera otro mito como el de las mujeres no cagan :-?
Iker Jimenez iluminanos [+risas]


+1 [carcajad]


Imagen

Imagen
Es que ahora resulta que la gente que juega a los juegos mierdosos de los moviles ya son considerados como "Gamers". Pues también deberían incluir a los que juegan al "buscaminas y al solitario en PC" [jaja]

KenPo escribió:Lo leí y pensé: Una mierda.

Luego caí en la cuenta de que habrán contado a la gente que juega al Candy Crush y al Apalabrados.


Lo mismo pense. Esa no es una buena estadistica. [reojillo]
Falacia y otro sintoma más del Gamersgate, ojo que ojala fuera la realidad, pero no lo es y yo el Candy Crash no lo tengo en cuenta.
AnimAitor escribió:Si las personas que se dedican a darle a cosas como Candy Crush y similares son contados como jugadores, me cuadra el porcentaje...


+1, sino, no hay por donde cogerlo....
sator23 escribió:Gamescom 2013

Imagen


Liga de Videojuegos Profesional 2014

Imagen


Torneo Counter Strike Source

Imagen


Podría seguir añadiendo imágenes con torneos de COD, FIFA, Starcraft o LOL y la cosa sólo iría a peor.

Ni 47% ni 4,7% , este estudio es un engaño.

jajajaja, para todo lo demás MASTERCARD [qmparto]
Yo lo veo posible y hasta coherente. Cuando viajo en coche compartido siempre hay una chica con pintas de no darle mucho a los videojuegos pero que te dice que le encanta el Zelda. Puede que no estén jugando todos los días de la semana, pero hoy día no veo por qué no las mujeres no deberían representar un alto porcentaje en la industria.

Por otra parte, y en respuesta a las imágenes de arriba. Si yo pongo un maldito evento shooter o dedicado al fútbol es normal que solo aparezcan vírgenes con pene. En uno de los últimos torneos de Super Smash Bros. una de las mejores jugadoras fue una chica. Iros a un Salón del Manga y veréis como hay mogollón de chicas que le dan caña a los videojuegos que hay de exposición.
sator23 escribió:Gamescom 2013

Imagen


Liga de Videojuegos Profesional 2014

Imagen


Torneo Counter Strike Source

Imagen


Podría seguir añadiendo imágenes con torneos de COD, FIFA, Starcraft o LOL y la cosa sólo iría a peor.

Ni 47% ni 4,7% , este estudio es un engaño.



La verdad, es que si que parece a busca a wally.
Yo soy de los que piensan que ese porcentage si que es correcto, si aceptamos como pulpo a candy crash, granjitas, y demas engendros.
PD.: A tod@s los que mandais invitaciones a estos juegos via facebook,, sinceramente,,, os la podeis meter por el .....
Ya somos más [plas] [sonrisa]
Os cuento mi experiencia:
Llevo jugando a los videojuegos desde que tengo uso de memoria. Primero me enganché por mi padre que tenía un juego de Sonic en Sega (no me acuerdo de qué consola era exactamente).
Después seguí con una de esas baratas que me regalaron para ver si se me quitaba la tontería, pero al final me dieron una ps1 (jugaba sobre todo al Fifa, Crash Bandicoot, Spyro y Tekken 3) hasta que me regalaron una ps2 para mi cumpleaños. Con ella seguí jugando a videojuegos de deportes como Fifa y NBA, también en sus versiones street, así como al Need for Speed (uno de los mejores recuerdos son el NFS 2 y el NFS Carbono), Burnout, MotoGP..., Splinter Cell (los 3 de ps2, porque el Double Agent lo pillé para ps3), Hitman, God of War (I y II), Tekken, SingStar, Guitar Hero y algunos más que seguro me dejo.
Luego ahorré y me compré la ps3 y llevo jugando con ella desde entonces. Más o menos con juegos de la misma temática (y además enganché a mi hermana para poder jugar a los deportivos ya que juego mucho offline [carcajad] [carcajad] ), incluyendo AC, Uncharted, los siguientes GOW, Tekken, varios de conducción, etc.
El verano pasado compramos mi hermana y yo a medias una XBOX360 que estaba de oferta con el Halo 3 y hasta ahora hemos ido haciendo una buena "videojuegoteca" en nuestra opinión. Seguimos teniendo deportivos, también Splinter Cell Conviction (el Blacklist lo tenemos en ps3), Tomb Raider, Hitman Absolution, Resident Evil y algunos más chorras de Kinect.
La verdad es que a ninguna de las dos nos gustan demasiado los juegos de móvil o tablet y en PC no nos llaman tanto la atención. Sin embargo, no por ello pienso que deban menospreciarse, al fin y al cabo son videojuegos.

En cuanto al estudio pienso que puede ser realista si se tienen en cuenta los juegos de móvil y tablet, si bien es cierto que aunque nosotras jugamos mucho no conocemos otras chicas que jueguen tan continuamente (aunque sí juegan al fifa y otra a los Sims).
Sí contamos tablets y móviles es muuuuuy normal xD
¡Al habla otra chica gamer!

Yo también llevo toda la vida jugando (empecé con la Megadrive) y siempre me han interesado los videojuegos, tanto los que han ido saliendo como los antiguos. Por ello soy además retrogamer y junto con mi pareja estamos intentando reunir una buena colección (me encantan sobretodo PC-Engine, Neo Geo y 3DO). Recientemente hemos adquirido una One y una PS4 (que petó hace poco, pero eso es otra historia ¬¬U), aunque últimamente no tengo casi tiempo para jugar (mi lista de juegos pendientes a los que les tengo ganas crece cada día más, pero entre la universidad y el trabajo apenas tengo tiempo para dormir siquiera... pero todo llegará :D)

Respecto a la gente de mi alrededor, diría que conozco tantas chicas gamers como chicos gamers. Lo que pasa es que en las chicas es muy habitual ocultarlo, sobretodo a la hora de jugar online. Muchas se hacen pasar por hombres porque a la que dicen que son mujeres las empiezan a acosar. Y no bromeo, aunque seguro que me diréis que exagero. También estamos oprimidas por chorradas sociales que a menudo son generadas por las propias mujeres, pero es cuestión de tiempo que las cosas cambien y la gente se libere. (me extendería más pero tengo demasiado sueño como para poder tratar bien este tema ahora)

Y creo sinceramente que en las nuevas generaciones habrá más chicas gamers. Mi novio acaba de empezar la carrera y ya se ha encontrado unas cuantas. Pero si queréis ver chicas gamers en cantidad, id a eventos tipo Salón del Manga, como ya han comentado más arriba. Allí es dónde están, no perreando en las discotecas.

Por cierto, por si alguien se lo estaba preguntando, mi móvil no es smartphone y no tengo tablet, así que no juego al Candy Crush ni al Pou ni nada de eso. Y si alguien me envía una invitación de chorrijuego por FB la ignoro ;)

En fin, me voy a dormir que me caigo de sueño.
lyhdyr escribió: aunque últimamente no tengo casi tiempo para jugar (mi lista de juegos pendientes a los que les tengo ganas crece cada día más, pero entre la universidad y el trabajo apenas tengo tiempo para dormir siquiera... pero todo llegará :D)


Eso es mentira. Yo tengo una lista enorme de juegos pendiente de PLAYSTATION (cuantos años?, una decada de juegos pendientes?), y luego continuo con los de PS2. Y ni siquiera quiero pensar en el ps3. Asi que no, si uno es adulto y lleva una vida NORMAL entonces, es poco el tiempo que queda para jugar.
Magallanes escribió:
lyhdyr escribió: aunque últimamente no tengo casi tiempo para jugar (mi lista de juegos pendientes a los que les tengo ganas crece cada día más, pero entre la universidad y el trabajo apenas tengo tiempo para dormir siquiera... pero todo llegará :D)


Eso es mentira. Yo tengo una lista enorme de juegos pendiente de PLAYSTATION (cuantos años?, una decada de juegos pendientes?), y luego continuo con los de PS2. Y ni siquiera quiero pensar en el ps3. Asi que no, si uno es adulto y lleva una vida NORMAL entonces, es poco el tiempo que queda para jugar.


Bueno, yo hago más horas que una persona que sólo se dedica a trabajar así que he de suponer que cuando termine los estudios y sólo trabaje mi vida será más relajada (suponiendo que sigan existiendo jornadas de trabajos "normales" de aquí a entonces).

Y si no, la jubilación, oye xD
149 respuestas
1, 2, 3