El 47% de los videojugadores españoles son mujeres

1, 2, 3
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado los resultados del último informe Gametrack, elaborado por ISFE y MediaCT. Según la encuesta, España ya cuenta con 14 millones de videojugadores que dedican una media de 5 horas semanales al ocio electrónico y de los cuales un 47% son mujeres.

La presencia femenina en el uso de videojuegos se ha incrementado en España dos puntos porcentuales respecto al informe del trimestre anterior. Pese al aumento de las jugadoras, la cifra española todavía permanece a cierta distancia de naciones vecinas como Reino Unido, donde más de la mitad de los usuarios de ocio electrónico son mujeres.

Según el cómputo del último informe Gametrack, un 40% de la población española entre 6 y 64 años ha jugado a alguna clase de videojuego durante la semana. Por edades, el segmento con más jugadores se sitúa entre 25 y 34 años, seguido de entre 15 y 24 años. En consecuencia, estos dos segmentos abarcan de forma conjunta a casi la mitad de los videojugadores españoles.

Imagen

En cuanto a plataformas, los jugadores españoles prefieren el ordenador (23%), seguido por las consolas (21%), smartphones (18%), portátiles (11%) y tabletas (10%). Estos datos contrastan con otras naciones europeas, destacando en Reino Unido la primacía de consolas (25%) sobre ordenadores (24%), en Francia el dominio del PC (43%) o la tímida cifra alemana de uso de consolas (19%).

El informe también menciona las vías de consumo de los videojugadores nacionales, con 7 millones para juegos físicos (en discos o cartuchos), 6 millones para juegos digitales y 5 millones para apps móviles. En este aspecto, España es el único país entre Reino Unido, Francia y Alemania que presenta un número de ventas digitales menor al de ventas físicas.

"Los datos del último Gametrack muestran que los videojuegos se han consolidado en todos los ámbitos sociales de nuestro país, tanto por edad como por género", comenta Alberto González, Presidente de AEVI. "Con el lanzamiento de la nueva generación de consolas y las nuevas plataformas de juego, estos datos se consolidarán en los próximos años, equiparándonos a otros países europeos".
Demasiado alto el %, no?
Dudo muchísimo que sólo un 6% más sean hombres.
Lo leí y pensé: Una mierda.

Luego caí en la cuenta de que habrán contado a la gente que juega al Candy Crush y al Apalabrados.
Bueno... viendo que tambien incluye tablets y móviles el dato si que puede ser correcto.
Me alegra ver que no soy la única. XD

Edito: Pero yo los juegos de móviles y tablets me los paso por el forro. [uzi]
¡¡¡¡MACHISTAS, INTIMIDACIÓN!!!


¿Un 47%? Eso significa que un 53% son hombres. Mayorías machistas...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si las personas que se dedican a darle a cosas como Candy Crush y similares son contados como jugadores, me cuadra el porcentaje...
Mirando los datos... pues mira, no se de donde se los han sacado, pero a mi no me cuadran ni de lejos (No me refiero al de mujeres, me refiero en general)

Un saludo!
AnimAitor escribió:Si las personas que se dedican a darle a cosas como Candy Crush y similares son contados como jugadores, me cuadra el porcentaje...



Opino lo mismo . Si en temas de jugos entran los juegos de Smartphone ... Sería lógico ese porcentaje
Pero jugadoras de verdad o de las que se meten a los chorrijuegos del facebook y mierdas de móvil de las que al cabo de un mes no se acuerda ni dios?
Se que juega a típico, pero no hay nada que me vuelva mas loco que eso, una paliza al supersmash y mi corazón será tuyo xD
Por lo que veo PC Winner. [poraki] [poraki] [poraki]
Mi madre y novia entran en el porcentaje de moviles y tablets. Eso sí, solo tienen uno o dos juegos y juegan a ellos hasta la saciedad. Me parece muy bien que sean jugadoras, pero no entiendo cómo pueden jugar durante años al mismo juego sin aburrirse.
Evidentemente contaran los "juegos mierder" porque en juegos "hardcore" es mas fácil dar con niños rata con voz de niña que con chicas de verdad [+risas]
pues yo lo veo muy bien y sinceramente las mujeres juegan mucho más limpio que nosotros en call of tal.... y demás; vamos que juegan bien...por mi experiencia tambien digo.
Realpas escribió:Mi madre y novia entran en el porcentaje de moviles y tablets. Eso sí, solo tienen uno o dos juegos y juegan a ellos hasta la saciedad. Me parece muy bien que sean jugadoras, pero no entiendo cómo pueden jugar durante años al mismo juego sin aburrirse.


entonces tampoco contamos a los jugadores de mmorpgs, fifas o fps como jugadores de verdad no? [+risas]
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIMMMM SIIIIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMM claro claro.
Si cuentas juegos del Facebook, Candy Crush, Sims y demás, es perfectamente posible. Pero vamos, lo que son juegos digamos más "hardcore", ni de blas hay esos porcentajes.
si quitan al candy crush de la encuesta el titular seria el 90% de los jugadores son hombres
Saffron escribió:
Realpas escribió:Mi madre y novia entran en el porcentaje de moviles y tablets. Eso sí, solo tienen uno o dos juegos y juegan a ellos hasta la saciedad. Me parece muy bien que sean jugadoras, pero no entiendo cómo pueden jugar durante años al mismo juego sin aburrirse.


entonces tampoco contamos a los jugadores de mmorpgs, fifas o fps como jugadores de verdad no? [+risas]


jugar juegan, aqui vale todo [beer]
informe absurdo porque esta mas que claro que cuenta juegos de smartphone, y llamar jugadores al que juega exclusivamente al candy crush y similares..... pues casi que hasta me ofende, habiendo trabajado en venta de videojuegos hace años, se perfectamente que el porcentaje de hombre/mujeres es mas cercano al 75%/25 que al 53/47....
AnimAitor escribió:Si las personas que se dedican a darle a cosas como Candy Crush y similares son contados como jugadores, me cuadra el porcentaje...


No se exactamente que significa esto, quizas sea mejor jugar a un juego tipo Candy Crush (aunque mejor no de esta compania) que a un juego de fultbol en el movil.

Que haya tantas tias como tios jugando a juegos es lo normal y quiere decir que vamos por buen camino. Y seguro que tengo mas que hablar con una tia que juegan a juegos como Deus Ex que con tios que juegan al Fifa. O quizas no, que para eso son juegos, no perfiles de personalidad ;).

PS. Como ha dicho Saffron, hay gente que solo juego al Counter Strike o al Diablo, y a riesgo de que me peguen me atrevere a decir que a mi me atraen igual esos juegos que el Candy Crush. Y no por eso digo que esa gente no sean jugadores, a todo el mundo no le van a gustar los juegos que a mi me gustan.
No entiendo a la gente que juega un monton de horas a los chorri juegos y son incapaces de jugar a por ejemplo un final fantasy, un gears o ( poner aqui cualquier juegazo o jueguecillo ). Por ejemplo en casa de mis padres hay un 50% de jugadores hombres y otro 50% de jugadores mujeres, los dos juegan al clash of clans [rtfm]
la encuesta también revela que las mujeres juegan a videojuegos que vienen en disco (47%), juegos online (68%) y títulos para videoconsola (56%).

creo que el candy crush ni viene en disco ni está en videoconsola (al menos todavía).
Pues ese % no me parece que sea la realidad. ¬_¬
Con forme avanza el tiempo es normal que haya mas, ahora desde que eres pequeño seas niño/niña
vas a tener amigos y familiares que juegan, así que es mas probable que acabes jugando videojuegos.
A mi hermanilla le encantan los sims, torture game 2, y cualquier sandbox con sangre.
Debe incluir móviles, porque esos datos no me los creo para nada. A ver cuantos usuarios de EOL son mujeres?
Y el 90% de ellas juegan al lol que esta de moda o a juegos para movil/tablet :-| :-|

Vivan las chicas gamer [carcajad] [carcajad] [carcajad]
paulcarrack escribió:Debe incluir móviles, porque esos datos no me los creo para nada. A ver cuantos usuarios de EOL son mujeres?

Tampoco creo que EOL sea un gran reflejo de la realidad, conozco muchas chicas que pasan muchas horas jugando ( como una de ellas acabo de comprar los resident evil 5 u 6 para pasárnoslos en cooperativo por una oferta de steam) y solo una de ellas entra a foros y sitios así.
Como ya han dicho, estos datos huelen, no solo por las mujeres, que se deberá la inmensa mayoría por el candy crush, sino también por el PC, ¿me estas diciendo que hay mas pceros en España que consoleros? ni contando a los que juegan al buscaminas y al solitario de windows me cuadran los datos.
adriano_99 escribió:
paulcarrack escribió:Debe incluir móviles, porque esos datos no me los creo para nada. A ver cuantos usuarios de EOL son mujeres?

Tampoco creo que EOL sea un gran reflejo de la realidad, conozco muchas chicas que pasan muchas horas jugando ( como una de ellas acabo de comprar los resident evil 5 u 6 para pasárnoslos en cooperativo por una oferta de steam) y solo una de ellas entra a foros y sitios así.


no solo eol hay infinidad de foros y el 95% son hombres... que el porcentajes de mujeres jugando suba estamos pero que llege casi al 50% me parece que se han columpiado con el %.
¿Y donde cohones se esconden?

[carcajad]
Pues algún entorno es el 100% de las jugadoras femeninas porque en mi entorno el porcentaje es 100% hombres y para nada me considero sexista pero en el foro solo conozco a una chica y en mi historial de amigos solo tengo una chica añadida y como ella dice "yo nací chica pero soy un chico"

Vamos que como todos los estudios, si esto sirve para que la gente que hace estudios tenga trabajo bienvenido sea siempre que ese dinero no sea por contra de otras cosas más importantes.
Aquí o se juega a lo que yo digo o no eres gamer.
Reakl escribió:Aquí o se juega a lo que yo digo o no eres gamer.

Correcto, no se puede comparar Starcraft 2 con Candy crush, o Diablo III con Angry birds.
Yo siempre he estado en la creencia de que los chicos jugábamos más, de hecho en mi entorno hay pocas mujeres que jueguen, por lo que deduzco que en otros grupos deben jugar todas.
Los que suelen decir que no hay chicas "gamers" porque no conocen ninguna, os habéis molestado a conocer chicas que no sean objetivos de ligoteo?
Yo tengo una amiga que participa en competiciones de pokemon y tiene unos pedazo de equipos que seguroq ues e follan a la mitad de aqui, otra pasa horas en el lol y ya ni recuerdo en que categoría esta, otra le encantan los shooters y ha conseguido el prestigio en todos los COD y otra me tiene la librería de steam constantemente secuestrada y ahora mismo por ejemplos esta pasando el primer bioshock.
Y no voy a ningún sitio especial eh?
El que jueguen en móviles les hacen videojugadores queráis o no.
kuillar escribió:
Reakl escribió:Aquí o se juega a lo que yo digo o no eres gamer.

Correcto, no se puede comparar Starcraft 2 con Candy crush, o Diablo III con Angry birds.

Porque tú lo digas. Los fanáticos a las religiones. Por suerte a día de hoy hay suficiente variedad para que cada cual pueda jugar a lo que le de la gana sin que tenga que venir nadie a poner etiquetas.
pues muy bien, no se que utilidad tiene esto
Ni de flay, la muestra que habrán cogido para hacer esa estadística será demasiado pequeña. Pero no, ni de coña cuela.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
en consolas y pc hay una mujer por cada 10000 hombres [+risas] [+risas]
Ah, y recordad que si yo me como dos pollos y tu ninguno, estadísticamente no hemos comido un pollo cada uno. Las estadísticas en general tienen detrás muchos intereses que definen su lectura.
Falsísimos datos.

El 99% de las chicas que conozco (y no son ni pocas ni mayores) no tienen ni idea de videojuegos, y además es un tema que les ocasiona bastante poco interés. De hecho no conozco a ninguna que tenga una videoconsola propia (sí sus hermanos, pero ellas no)

Es cierto que muchas juegan un poco al candy crash / pet rescue o similar, pero eso para mí no es ser un videojugador, eso es ser un casual gamer.

Ser un gamer implica entender los videojuegos como una forma de vida o como una afición a la que se dedica gran pasión e interés. Honestamente, no creo que las chicas representen ni el 5% de los hardcore gamers (lo que se debería entender por "videojugador")
Pregunta sobre el cuadro de donde juega la gente, yo que juego en PS4/PS3, 3DS y PC, ¿en que grupo entro?
Lo siento mucho, pero yo no considero jugadores de videojuegos a los que juegan Candy Crush, Apalabrados, etc.
Ya estamos como siempre.
"Es es porque juegan a X y eso no es un juego de verdad"
Pero a lo que jugáis vosotros sí que son juegos de verdad, claro.

Mi mujer es gamer. Juega a apalabrados, sims y otros juegos de esos que no son juegos para vosotros.
Pero también al fallout, gta, l.a. noire, zelda, pokemon, prison architect, papers please, monaco, the witcher, monkey island, day of tentacle, full throttle... Que igual esos sí que os valen. O no.

Que aquí hay mucha gente que mira por encima del hombro al que juega al candy crush y luego de cultura videojueguil corto, cortito.
pabloc escribió:El que jueguen en móviles les hacen videojugadores queráis o no.


Es verdad aunque yo no los considere como tal, incluso a algunos que tienen videoconsolas no los considero videojugadores, ejemplo, mi primo y con quien comparto cuenta en xbox one, todos los dias juega, siempre que tiene un rato, pero solo al call of duty, se paso toda la generacion de la xbox 360 jugando del modern warfare 2 al ghost y ahora con la xbox one ha canviado, canviado al battlefield 4, le habeis visto jugar al wolfenstein, plantas vs zombies, child of light, diablo III, valiant hearts, max... Porque yo no.
149 respuestas
1, 2, 3