El 40% del consumo de las nuevas consolas se produce en el modo standby y al reproducir vídeo

alfax escribió:la wii y wiiU consumen una mierda. Claro que para lo que coño sirven... no me extraña.

Xddddddddd
Vaya tonteria de estudio. Las consolas tienen que consumir la energia segun lo que requiera el juego.

El PS4 por ejemplo consume hasta 200w con un juego a tope de graficos (Killzone o Infamous), con otros juegos como ACIV no pasa de los 130w. Y lo puedo afirmar porque tengo tanto mi PS4 como TV de 46"(111w) con un Regulador con "No Brake" de 360w y no me lo sobrecarga cuando tengo el PS4 a tope incluso le sobra como 15-20% de carga.

¿Y para qué ponen el Wii U? Esa no es una consola Next Gen. En todo caso debieron poner lo que consume una PC que está a la altura de la PS4 y XboxJuan y se sorprenderán: Minimo 400w

Lo que si debe mejorar la PS4 es el consumo mientras esta en la interface y con servicios de video en streamming.
bartletrules escribió:La solución que muchos usáis de la regleta está bien, pero no nos vale para todos porque a veces la regleta la comparten dispositivos que se alternan en el uso, o incluso puede que esté conectado a electrodomésticos que no se pueden desconectar, o simplemente, que por la disposición de los enchufes y los muebles de casa, no sea accesible fácilmente la regleta para apagar y encender cada poco.

Lo suyo es que se legisle como tiene que ser, y obliguen a todos los fabricantes de dispositivos electrónicos a implementar interruptores FÍSICOS en sus aparatos para poder venderlos en EEUU y la UE.

No tenéis que ser muy mayores para recordar los Pentium, los 386... y por supuesto, los televisores, videos, etc con un interruptor físico de encendido. Así debería seguir siendo, desde siempre.

EDIT: Al decir físico, me refiero a mecánico, claro.


Se llama tirar del enchufe!!
vender mi ps3 y xbox 360??? esta como en chino eso....
la wii u tiene el modo stand by mejor pensado de todas, cuando la apagas se pone la luz roja, si en algún momento descarga una actualización del juego por ejemplo, se pone stand by naranja, y cuando termina se vuelve a apagar y se pone roja.

en la ps4 el stand by pone la luz naranja pero si esta descargando algo podes escuchar hasta los cooler prendidos porque claro es una pc y no se puede apagar todo. tal vez tendrían que haber puesto un procesador extra de bajo consumo. igualmente es comodo, prefiero prender la ps4 y que estén los juegos/demos/actulizaciones descargadas y no prender la consola para jugar y encima esperar a que descargue algo

la wiiu es mucho mas potente que la ps3, mas silenciosa y consume menos, no calienta nunca, super bien diseñada.
ooyamaneko escribió:
exitido escribió:La diferencia entre una wii y una wiiu no es tanta como la de una ps3 a una ps4.
Es como la diferencia de potencia de una gamecube y una wii que prácticamente son la misma consola.


Bendita ignorancia que da felicidad a aquellos que la poseen.

En fin...

Respecto al tema, bravo por Nintendo y sus consumos.
Yo reconozco que tengo la PS3, la Wii U y el Mac mini en standby conectado a la tele, por vagueza... Alguna vez me he planteado hacer apagado completo, pero al final no me decido jeje, así se queda de momento. Cuando tenga la PS4 (de aquí unos buenos años) a ver cuanto consume con revisión y tal.

Saludos.

Ignorancia? Mirate las caracteristicas tecnicas de las consolas y luego vuelve a por el owned.
Se trata de un tema serio donde los legisladores deberían tomar cartas para asegurar que las empresas minimicen en la medida de lo posible el consumo eléctrico e informen adecuadamente al usuario del gasto derivado de funciones stand-by y similares.
SIDE escribió:yo he solucionado este problema comprando esto:



La regleta está muy bien, pero tienes que levantarte del sofa [oki]



Esos enchufes no dejan de ser aparatos en "stand by" conectados a la red, igual que las regletas esas que se apagan solas que mientras esperan un "infrarrojo" para encenderse, también gastaran...
En cualquier caso, seguro que menos que las consolas en sí mismas.
exitido escribió:
DavidGoBa escribió:si, lo que tu quieras, pero me refiero a que las tres son consolas más potentes que las anteriores..,
Porque una consigue tener una consola más potente que su predecesora y más ahorradora y el resto no??
A eso me refiero.

La diferencia entre una wii y una wiiu no es tanta como la de una ps3 a una ps4.

Mmmmm... no. Tan sólo tienes que comparar en gráficos a Mario Kart Wii y Mario Kart 8 para ver que la diferencia es igual o mayor que otro juego "vs" que compares en 360/One PS3/4. Wii U será lo que queráis, ya te digo que sale perdiendo en hardware (que no en juegos que es donde están fallando las otras) respecto a sus rivales PS4 y Xbox One, que está desfasado en comparación, etc, pero llamar a estas next-gen... pues no. Y hay ya muchos hilos hablando de que PS4/One dificilmente llegan al estandard 1080p 60fps, por lo que tampoco es que sea algo muy superior a PS3 /Xbox 360. Eso sí, nadie quita que sus juegos sean igualmente disfrutables y que sean consolas con grandes posibilidades, que no todo es potencia bruta.
Es sabido que todos los aparatos modernos consumen energía todo el tiempo debido al modo standby y por que muy pocos traen interruptores corta corriente. De hecho ésta es la principal causa que un aparato dure poco tiempo por que la gente por pereza lo deja conectado a la red todo el tiempo y los componentes electrónicos internos se queman rápido, a nadie se le ocurre desenchufarlo mientras no se use; cosa que alarga la vida considerablemente de cualquier aparato. Yo lo que hago es comprar reguladores eléctricos con interruptores y cuando no estoy dando uso a un conjunto de aparatos, por ejemplo, TV, consola, Receiber, solo apago el regulador y apago todos los aparatos. No es algo tan difícil ¿cierto?

Por cierto, duelale a quien le duela, Nintendo siempre es la que mejor diseña sus consolas, tanto en características energéticas como en calidad de componentes. Hay que ver lo que dura y aguanta cualquier producto Nintendo comparado con cualquier otro como por ejemplo Sony o Microsoft.

Saludos [bye]
alfax está baneado por "troll"
incluso la realidad aunque sea en forma de viñetas molesta a algunos. Es muy típico en realidad.
No obstante que mierda de energía va a consumir la wii / wiiU cuando no son capaces de mover unos gráficos actuales y medio decentes?

pues eso, una muerda xdd
alfax escribió:incluso la realidad aunque sea en forma de viñetas molesta a algunos. Es muy típico en realidad.
No obstante que mierda de energía va a consumir la wii / wiiU cuando no son capaces de mover unos gráficos actuales y medio decentes?

pues eso, una muerda xdd

Venga hombre, vamos a hablar en serio. Si quieres la comparamos Xbox 360 y PS3 en vez de con PS4/One. Pero es que aun en esa comparación sale ganando la Wii U en eficiencia energética. Pero bueno, que ya sabemos que es deporte nacional tirar mierda gratuita sobre Wii U, y no críticas constructivas que se le pueden hacer y con razón. Pero es que os pasáis, en serio. Por cierto, espero que PS4 y Xbox One vendan mucho y saquen muy buenos juegos porque salimos ganando todos y tenemos más donde elegir.
exitido escribió:Ignorancia? Mirate las caracteristicas tecnicas de las consolas y luego vuelve a por el owned.


Me las sé de memoria, no me hace falta mirarlas, tanto la de PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, GC, Wii y Wii U, entre otras...
Igual que los que dicen que en Next Gen no se puede poner a Wii U... en fin...
Simplemente mirando la firma de algunos ya se ve que no saben ver a través de un prisma objetivo...así que me reafirmo...

Bendita ignorancia.

Yo seguiré disfrutando con TODAS (excepto Xbox) y, no porque piense que es una chufa... es más bien tema personal con Microsoft.
Y desgraciadamente, por vagueza, que el planeta me perdone, pero seguirán en standby.

Saludos.
Cago en todo no sabía que el consumo era tan alto, yo tengo la Ps2, Ps3, Wii y Xbox360 enchufadas todo el rato (y porque no tengo sitio en el mueble para meter el resto). Tendré que apagarlas en la regleta [+risas] ...
eddyjay escribió:
alfax escribió:incluso la realidad aunque sea en forma de viñetas molesta a algunos. Es muy típico en realidad.
No obstante que mierda de energía va a consumir la wii / wiiU cuando no son capaces de mover unos gráficos actuales y medio decentes?

pues eso, una muerda xdd

Venga hombre, vamos a hablar en serio. Si quieres la comparamos Xbox 360 y PS3 en vez de con PS4/One. Pero es que aun en esa comparación sale ganando la Wii U en eficiencia energética. Pero bueno, que ya sabemos que es deporte nacional tirar mierda gratuita sobre Wii U, y no críticas constructivas que se le pueden hacer y con razón. Pero es que os pasáis, en serio. Por cierto, espero que PS4 y Xbox One vendan mucho y saquen muy buenos juegos porque salimos ganando todos y tenemos más donde elegir.


¿Pero para qué gastas saliva cuando está claro que sólo buscan trollear?

A charlar, con la gente que tiene algo inteligente que decir y punto.
Recordad que el modo Stand-by de PS4 y One es más bien un estado de espera en donde las consolas funcionan a baja carga para descargar e instalar actulizaciones: no están en stand-by como tal por lo que es normal que consuman unos 10-15W

Mirad el consumo anual estando apagadas (lo normal) y es ínfimo. Pero no, lo suyo es dejarse engañar por el informe de una organización que sabemos de que pie va a cojear

Por favor, un poco de criterio y conocimiento. Aunque se que en un foro es díficil

alagar7101 escribió:El consumo en standby no me preocupa porque siempre desenchufo, pero los 140w de ps4 funcionando es bastante....el doble que ps3.

Otra falacia

El consumo jugando de una PS4 de lanzamiento ES MUCHO MENOR que el de una PS3 de lanzamiento, así como el consumo de One es menor que el de una 360 de lanzamiento

No tiene sentido es compararla con unas consolas de 2013 que llevan un hardware de 2006 optimizado en consumo y costes. Además, ¿PS3 y 360 tienen la misma potencia gráfica que PS4 y One? Pues eso...

¿Por qué no os leéis el pdf? Salen cosas como éstas...
phfceramic escribió:Muy bonito todo pero yo también se "manipular" los datos reales para que indiquen lo que yo quiera que indiquen.

Si miramos el pdf vemos los perfiles de uso que han usado:

Imagen

Ah, y también dice en el informe que si comparamos los modelos de salida de esta generación y la anterior se ve que son mucho más eficientes. Pero claro, si luego hacemos comparaciones con los modelos de 2013 de PS3 y 360, que son los más eficientes de esa generación, pues pasa lo que pasa:

Imagen
La diferencia entre una wii y una wiiu no es tanta como la de una ps3 a una ps4.
Es como la diferencia de potencia de una gamecube y una wii que prácticamente son la misma consola.


Diras que no es tanta la diferencia entre PS3 y PS4 porque la diferencia entre Wii y WiiU es mayor.

https://www.youtube.com/watch?v=Cak_56XpsuQ
El modo stanby lo quité nada más comprarla por algo [sonrisa]
jjrg89 escribió:
La diferencia entre una wii y una wiiu no es tanta como la de una ps3 a una ps4.
Es como la diferencia de potencia de una gamecube y una wii que prácticamente son la misma consola.


Diras que no es tanta la diferencia entre PS3 y PS4 porque la diferencia entre Wii y WiiU es mayor.

https://www.youtube.com/watch?v=Cak_56XpsuQ

Creo que dudar hoy en día que el salto gráfico de Wii a Wii U es mayor que de PS3 a PS4 es salirse del debate serio.
EmilioGT escribió:
gelon escribió:Será porque hay poca gente que deja el ordenador conectado a la corriente con la fuente alimentando los USB. A esa gente poco le importará lo que gaste la consola.


cuando apagas el pc los usb no funcionan
ni carga movil,ni mando ds3,pendriver se desconectan.
yo tengo casi siempre el xperia conectado al pc para cargarlo y un pendriver y cuando se apaga el pc los usb se deconectan.tambien tengo regleta de pc que apago cuando no tengo nada descargando


Mi PC permite cargar cosas cuando está apagado. Tengo que revisar porqué, porque a veces me dejo el disco duro externo encendido por este motivo. Y además, no me apetece que exista ese consumo extra.

Un saludo.
La PS4 se puede dejar en modo de espera o apagarla totalmente. Supongo que en el caso de esta segunda opción el consumo en stand-by debería ser mucho menor, ¿no?
alfax escribió:la wii y wiiU consumen una mierda. Claro que para lo que coño sirven... no me extraña.


Smash, Mario Kart...

Hoy dia, la WiiU es la consola mas entretenida, salvo para los niños rata que lo unico que hacen es jugar juegos en linea (todo el dia) y ser ratas

Imagen
Mapache Power escribió:La PS4 se puede dejar en modo de espera o apagarla totalmente. Supongo que en el caso de esta segunda opción el consumo en stand-by debería ser mucho menor, ¿no?

Esa es mi duda tambien, porque realmente cuando le damos a "apagar consola", lo unico que esta esperando esta es una señal que le envie el mando previamnetne sincronizado al pulsar el boton PS, o bien al tocar uno de los 2 botones tactiles del frontal de la consola para encenderse. Porque esta claro que en modo espera tiene que consumir, porque dejas habilitadas las funciones de red y energia a traves del USB (si tu quieres claro) que supongo que ha sido el modo con el que han dicho que esto está en stand-by.

Magallanes escribió:
alfax escribió:la wii y wiiU consumen una mierda. Claro que para lo que coño sirven... no me extraña.


Smash, Mario Kart...

Hoy dia, la WiiU es la consola mas entretenida, salvo para los niños rata que lo unico que hacen es jugar juegos en linea (todo el dia) y ser ratas

Imagen
Cuanto comentario populista, es impepinable que la wii u no es la consola que nadie esperaba, admitido hasta por la propia nintendo que ya piensan en "otra generacion" de su consola de sobremesa. Lo de decir que es una mierda, yo no lo llamaria tanto, ha sido un bluff y bastante tienen con eso, algun detallito decente ha dejado, aunque personalmente opino que una consola con un catalogo enfocado al juego familiar donde el 70% de usuarios pueden ser mujeres y niños, poner un mando que solo puede usar con comodidad un hombre de 1,80m para arriba es colarse estrepitosamente.
El standby no sirve para nada, yo no sé vosotros pero yo cada vez que apago la máquina siempre apago también la regleta.
The Loko escribió:
bartletrules escribió:Por ejemplo, yo puedo enchufarle una lamparita de esas LED alimentadas por USB que venden en el Ikea, y se enciende perfectamente estando el PC "apagado". Lógicamente, los led del pendrive no se van a iluminar ni nada porque no está recibiendo ni enviando datos al PC, pero no por ello puedes asegurar que no esté siendo alimentado.

Ante la duda, hoy en día cualquiera puede hacerse con un polímetro digital en Amazon por dos duros.

Eso es porque tienes activada esa opción en la BIOS, si la desactivas el PC apagado y enchufado solo consume 2-3W, con esa opción activada si consume algo más.


Mierda, pues vas a tener razón. En mi placa anterior lo tenía configurado para apagar los USB, pero la cambié hace cosa de dos meses y no me había dado cuenta de reconfigurar este asunto.

Gracias!!!
Pig_Saint escribió:Y si pones en la comparativa un PC saldrá igual. Las dos consolas nuevas son PCs. Ya no es que se parezcan, es que son lo mismo. Clarísimo por qué su consumo es así de bestia. Habría que esperar seis o siete años para que la potencia de las nuevas consolas pudiera hacerse con muy bajo consumo.

Ojo, que me parece muy bien el toque de atención, sobre todo para que la gente apague del todo sus consolas en vez de dejarlas en stand-by. Creo que en la siguiente generación, el menú irá muy separado del resto de la máquina (como si la ejecutara una mini consola interna con su propia CPU, memoria, etc.) y este problema se arreglará bastante. Supongo que también mejorará en las revisiones de la consola que vayan sacando en los próximos años. Pero vamos, que es lo que tienen estas cosas, que chupan un huevo.


¿Osea que te parece bien como toque de atención? espero que sea solo el hecho de que se vea publicado... proxima generación de sony y microsoft patrocinada por Iberdrola y similares ah y las portatiles por las telecos como los móviles (o era esta? jeje mejor reirse que llorar) No creo que hayan sido más chapuceros que en la generación anterior, lo han hecho mejor pero con menor salto gráfico para ver si queman menos las consolas, osea una obsolescencia programada menos agresiva que te quedases dos veces sin consola o dos veces sin lector en el mejor de los casos es un canteo. Las Ps360 ya son PCs aunque sus procesadores no se encuentren disponibles para éstos, las xbox se diferenciarán un poco más pero es que solo Nintendo hace consolas ya y como encima si no hay ya me temo también acabarán habiendo juegos de instalación obligatoria + disco en wii u, 3DS y/o posteriores... apaga y vamonos, aunque en ese sentido me temo que no les quedará otra parece que a Nintendo le gusta tan poco como a mi y me alegro, ¿juegos fisicos de instalación obligatoria en videoconsola?... So WTF?! Parece que les gusta más la nube, en japón van a lanzar el Dragon Quest X para 3Ds por streaming para que sea la misma versión que las demás a baja resolución y no tener que hacer más recortes (Para 2DS más bien) y parece que Wii U viene aún más preparada para éstas cosas tan interesantes... de dudoso exito actualmente pero con el avance de la fibra optica, el wifi, el 3g y las tecnologias necesarias para su aplicación en epoca de expansión y evolución masiva... no hay que perderle ojo, podría ser una grata sorpresa en un futuro cercano.
Magallanes escribió:

alfax escribió:la wii y wiiU consumen una mierda. Claro que para lo que coño sirven... no me extraña.



Smash, Mario Kart...

Hoy dia, la WiiU es la consola mas entretenida, salvo para los niños rata que lo unico que hacen es jugar juegos en linea (todo el dia) y ser ratas

Imagen

Cuanto comentario populista, es impepinable que la wii u no es la consola que nadie esperaba, admitido hasta por la propia nintendo que ya piensan en "otra generacion" de su consola de sobremesa. Lo de decir que es una mierda, yo no lo llamaria tanto, ha sido un bluff y bastante tienen con eso, algun detallito decente ha dejado, aunque personalmente opino que una consola con un catalogo enfocado al juego familiar donde el 70% de usuarios pueden ser mujeres y niños, poner un mando que solo puede usar con comodidad un hombre de 1,80m para arriba es colarse estrepitosamente.


Pienso como jimbi. Están tardando en sacar una revisión con al menos el wii u gamepad más pequeño. Con los juegos que tienen y van sacando corto medio plazo pueden vender muchas consolas, aunque en ese plazo ya habrá demostrado que no es tan mala consola y mejor que ps360 con juegos con cuentagotas... que lo hagan de ahi en adelante algunos multis depende de las ventas y estas del marketing y lo excesivamente grande que es el mando. Con un mando un pelín más pequeño (quizá bastante más pequeño para asia) y atractivo y mejor marketing desde el principio entre Monster Hunter, Dragon Quest, Pikmin, Mario, Zelda y DK solo en japón ya superarian las ventas mundiales actuales, habría que ver en el resto del mundo pues los lanzamientos han sido escasos en ocasiones y muy mal llevado a cabo con los juegos que empiezan por Wii en su nombre, desperdiciando oportunidades de vender consolas.
Siempre se ha dicho de apagar del todo la corriente para no gastar. Es como la lucecita de standby de las tv, que dicen que gastan.
76 respuestas
1, 2