El 40% del consumo de las nuevas consolas se produce en el modo standby y al reproducir vídeo

El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) ha publicado un informe (pdf) que advierte sobre un enorme incremento en el consumo eléctrico de las consolas de última generación. El estudio llevado a cabo por el grupo medioambiental determina que este aumento proviene de los nuevos modos de espera (standby) y de las funciones de vídeo, que ya representan a lo largo del año un 40% del consumo total, acortando distancias con las funciones de juego.

Según las pruebas de la NRDC, PlayStation 4 y Xbox One consumen de media al año entre dos y tres veces lo que sus antecesoras, aún pese a contar con características de ahorro de energía. PS4 ha demostrado un consumo eléctrico en espera de 8,5 vatios (3 vatios con la carga de USBs desactivada), Xbox One 15,7 vatios y Wii U con tan solo 0,4 vatios. El informe explica que Xbox One presenta el mayor consumo debido a mantener en espera el control de voz de Kinect.

Imagen

A la hora de jugar a juegos las tornas se invierten entre las dos consolas más potentes. En este caso PS4 utiliza 137 vatios de energía eléctrica mientras que Xbox One gasta 112 vatios, seguidas a mucha distancia por Wii U que con 34 vatios en juego llega a mejorar el consumo anual de Wii. El sistema de Microsoft no sale tan bien parado sin embargo a la hora de ejecutar su aplicación de TV, que añade 72 vatios adicionales al consumo de la máquina.

El informe advierte que de no cambiar el modo de funcionamiento de las consolas de esta generación, "la mayor parte de esa energía se consumirá cuando nadie esté utilizando la consola pero esta sigue esperando un comando de voz en medio de la noche y utilizando una potencia mayor de la necesaria para mantener los puertos USB activos". La NRDC aconseja encarecidamente a los fabricantes recortar el consumo en aplicaciones de vídeo y desactivar las funciones que no sean necesarias para minimizar el consumo.

Imagen

Como dato para entender la magnitud de la situación, el organismo sin ánimo de lucro asegura que de sustituir todas las consolas PS3, Xbox 360 y Wii vendidas en EE.UU. desde 2005 a 2013 por sus sucesoras, la electricidad consumida por estas máquinas cada año podría alimentar todos los hogares de la ciudad de Houston durante el mismo tiempo. Esto produciría una factura de 1.000 millones al país americano, de los cuales 400 millones se gastan en espera o reproduciendo vídeo, no jugando.
Joder, es bueno saber esto...

Que hagan como en PS1, ni standby ni nada.
Bueno, yo la One la tengo en "modo ahorro de energía" y suele apagar la regleta cuando no voy a usarla en mucho tiempo.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Por fín algo técnico en lo que la One supera a PS4.
Por eso yo apago Y DESENCHUFO las consolas cuando no las estoy usando (y el resto de aparatos eléctricos).
nada,pecata minuta el gasto de ps4 comparado con la ps3 60gb XD
Será porque hay poca gente que deja el ordenador conectado a la corriente con la fuente alimentando los USB. A esa gente poco le importará lo que gaste la consola.
Vaya despilfarro!! ya pongo poco la consola en "ahorro de energia" ahora menos todavia.
Me parece una burrada el consumo que tienen todas, creo que se deberían poner las pilas los diseñadores para arreglar este desaguisado que han creado en especial SONY y MICROSOFT
todo el mundo sabe que en stand by se consume energia, el que lo tenga asi para ahorrarse unos segundos en el arrancado si le sobra el dinero, perfecto, pero vamos, yo lo tengo configurado desde el primer dia con apagado total para que no consuma
yo uso un enchufe de ahorro energético con opciones de apagarse cuando detecte que ha bajado el consumo y encenderse con botón, o infrarojo cuando enciendas la tele, etc.
Yo desde siempre he usado regleta para cortar por completo la energía en todos mis aparatos electrónicos. Lo malo de este sistema es que si por ejemplo estás viendo la tele y nada más, lo demás está en standby. Lo suyo va a ser una regleta que he visto que tiene un interruptor para cada enchufe. Tanta comodidad de encender todo con el mando tiene esto, nunca hay nada apagado por completo.
Y si pones en la comparativa un PC saldrá igual. Las dos consolas nuevas son PCs. Ya no es que se parezcan, es que son lo mismo. Clarísimo por qué su consumo es así de bestia. Habría que esperar seis o siete años para que la potencia de las nuevas consolas pudiera hacerse con muy bajo consumo.

Ojo, que me parece muy bien el toque de atención, sobre todo para que la gente apague del todo sus consolas en vez de dejarlas en stand-by. Creo que en la siguiente generación, el menú irá muy separado del resto de la máquina (como si la ejecutara una mini consola interna con su propia CPU, memoria, etc.) y este problema se arreglará bastante. Supongo que también mejorará en las revisiones de la consola que vayan sacando en los próximos años. Pero vamos, que es lo que tienen estas cosas, que chupan un huevo.
Increíble,lo que gasta la one
Es de esperar unos consumos así, sobre todo en XboxOne con el kinect siempre atento... (esto cambiara cuando salga la xboxOne sin kinect).
Por otra parte, quien dice que no trabajan a escondidas estas consolas?
Si saben hasta cuando vamos a mear, es por que siempre están trabajando...jejeje
Salu2
Yo desde hace años tengo las consolas en unas regletas con interruptor, cuando no las uso apago este y problema resuelto
silfredo escribió:Yo desde hace años tengo las consolas en unas regletas con interruptor, cuando no las uso apago este y problema resuelto


Yo igual, es lo más cómodo.
La solución que muchos usáis de la regleta está bien, pero no nos vale para todos porque a veces la regleta la comparten dispositivos que se alternan en el uso, o incluso puede que esté conectado a electrodomésticos que no se pueden desconectar, o simplemente, que por la disposición de los enchufes y los muebles de casa, no sea accesible fácilmente la regleta para apagar y encender cada poco.

Lo suyo es que se legisle como tiene que ser, y obliguen a todos los fabricantes de dispositivos electrónicos a implementar interruptores FÍSICOS en sus aparatos para poder venderlos en EEUU y la UE.

No tenéis que ser muy mayores para recordar los Pentium, los 386... y por supuesto, los televisores, videos, etc con un interruptor físico de encendido. Así debería seguir siendo, desde siempre.

EDIT: Al decir físico, me refiero a mecánico, claro.
Yo creo que se debería de explicar a los usuarios de PS4/ONE lo que significa este "Modo espera", ya que algunos piensan que está totalmente apagado y no, no es así, es como ponerla en "Modo suspensión". En el caso de la ONE, el HDD trabaja (para descargar actualizaciones) y la fuente está completamente encendida, ahí esos 15W.

En mi caso, solo tengo ambas en Modo espera cuando quiero dejar descargando algo, en caso contrario las apago completamente.
Ryo Dragoon escribió:Por fín algo técnico en lo que la One supera a PS4.

Deberías revisar la "Figure 3" la que dice "consumo anual" por que no se donde ves tu ahí la ventaja técnica :-?
y yo que pensaba que el modo stanby nadie lo usaria(en fin,no le veo utilidad real,hablo en ps4 que es la que tengo,no hay apenas diferencia en el tiempo de arranque entre stanby y apagado asi que mejor apagarla.)
Yo solo uso el stanby cuando tengo previsto activar en breve el uso a distancia para jugar desde la vita en la cama :p
Netacrawler escribió:
Ryo Dragoon escribió:Por fín algo técnico en lo que la One supera a PS4.

Deberías revisar la "Figure 3" la que dice "consumo anual" por que no se donde ves tu hay la ventaja técnica :-?


Ironía..

A todo esto, 15W al año pueden irse mas de 18-20€ de factura (no es mucho, pero imaginad si tenemos varias consolas etc..)
Pues a mi con el modo Standby en la PS4 no me pillan, ya que siempre la apago porque me cuesta el mismo trabajo que dejarla en modo de espera...
Yo simpre le doy al boton de la regleta que pa eso esta
Muy bonito todo pero yo también se "manipular" los datos reales para que indiquen lo que yo quiera que indiquen.

Si miramos el pdf vemos los perfiles de uso que han usado:

Imagen

Ah, y también dice en el informe que si comparamos los modelos de salida de esta generación y la anterior se ve que son mucho más eficientes. Pero claro, si luego hacemos comparaciones con los modelos de 2013 de PS3 y 360, que son los más eficientes de esa generación, pues pasa lo que pasa:

Imagen
gelon escribió:Será porque hay poca gente que deja el ordenador conectado a la corriente con la fuente alimentando los USB. A esa gente poco le importará lo que gaste la consola.


cuando apagas el pc los usb no funcionan
ni carga movil,ni mando ds3,pendriver se desconectan.
yo tengo casi siempre el xperia conectado al pc para cargarlo y un pendriver y cuando se apaga el pc los usb se deconectan.tambien tengo regleta de pc que apago cuando no tengo nada descargando
Por fin la wiiu tiene algo mejor que las otras, aunque era evidente que iba a consumir mucho menos.

Al de arriba, no todas las placas bases son como la tuya y muchas puedes dejarlas para que los usb sigan funcionando.
Suelen ser las placas bases pepino, las mas normales no suelen traer esa función.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mi wii U siempre en stand by. XD Ya sabia yo que era la mejor consola next gen en este aspecto.


Es curioso que Nintendo haga su consola más ahorradora que su predecesora y en cambio la competencia no.
DavidGoBa escribió:mi wii U siempre en stand by. XD Ya sabia yo que era la mejor consola next gen en este aspecto.


Es curioso que Nintendo haga su consola más ahorradora que su predecesora y en cambio la competencia no.

Creo que es debido a los componentes, es como comparar un i7 con un cortex a9.
Terminas de jugar, apagas y desconectas el cable de corriente, asunto resuelto.

Eso si, jugando y con la consola encendida es mortal lo que consume en comparación a las anteriores.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
exitido escribió:
DavidGoBa escribió:mi wii U siempre en stand by. XD Ya sabia yo que era la mejor consola next gen en este aspecto.


Es curioso que Nintendo haga su consola más ahorradora que su predecesora y en cambio la competencia no.

Creo que es debido a los componentes, es como comparar un i7 con un cortex a9.



si, lo que tu quieras, pero me refiero a que las tres son consolas más potentes que las anteriores..,
Porque una consigue tener una consola más potente que su predecesora y más ahorradora y el resto no??
A eso me refiero.
Normal. Lo suyo es desenchufar los aparatos eléctricos que no se usen, pero eso no lo hace casi nadie por comodidad, sin tener en cuenta las consecuencias de sumar muchos pocos.

salu2
EmilioGT escribió:
gelon escribió:Será porque hay poca gente que deja el ordenador conectado a la corriente con la fuente alimentando los USB. A esa gente poco le importará lo que gaste la consola.


cuando apagas el pc los usb no funcionan
ni carga movil,ni mando ds3,pendriver se desconectan.
yo tengo casi siempre el xperia conectado al pc para cargarlo y un pendriver y cuando se apaga el pc los usb se deconectan.tambien tengo regleta de pc que apago cuando no tengo nada descargando


Una cosa es que la alimentación no sea lo suficientemente potente como para cargar una batería de Smartphone, y otra que se quede sin alimentación.

Por ejemplo, yo puedo enchufarle una lamparita de esas LED alimentadas por USB que venden en el Ikea, y se enciende perfectamente estando el PC "apagado". Lógicamente, los led del pendrive no se van a iluminar ni nada porque no está recibiendo ni enviando datos al PC, pero no por ello puedes asegurar que no esté siendo alimentado.

Ante la duda, hoy en día cualquiera puede hacerse con un polímetro digital en Amazon por dos duros.
(mensaje borrado)
DavidGoBa escribió:
exitido escribió:
DavidGoBa escribió:mi wii U siempre en stand by. XD Ya sabia yo que era la mejor consola next gen en este aspecto.


Es curioso que Nintendo haga su consola más ahorradora que su predecesora y en cambio la competencia no.

Creo que es debido a los componentes, es como comparar un i7 con un cortex a9.



si, lo que tu quieras, pero me refiero a que las tres son consolas más potentes que las anteriores..,
Porque una consigue tener una consola más potente que su predecesora y más ahorradora y el resto no??
A eso me refiero.

La diferencia entre una wii y una wiiu no es tanta como la de una ps3 a una ps4.
Es como la diferencia de potencia de una gamecube y una wii que prácticamente son la misma consola.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El modo 'standby' es un invento del capitalismo. Eso unido a que no escatiman en consumo pues tenemos aparatos electrónicos que consumen energia en potencia.
Todo lo tengo siempre con regletas con interruptor salvo la tele, el consumo en standby de muchos cacharros es lamentable.
Vaya lol la supuesta next gen ha copiado al PC hasta en el consumo de energía.
Yo tengo las consolas enchufadas a una regleta con interruptor y cuando termino de jugar siempre apago la regleta.
yo he solucionado este problema comprando esto:



La regleta está muy bien, pero tienes que levantarte del sofa [oki]
SIDE escribió:yo he solucionado este problema comprando esto:



La regleta está muy bien, pero tienes que levantarte del sofa [oki]



[facepalm] [facepalm]

Jajajajajajajaja [jaja] [jaja] [jaja]
Hay regletas "inteligentes"
Yo tengo esta:
http://www.maisonic.es/base-standby-kil ... ?ad=xsell2

De esta forma te ahorras el tener tantos enchufes con mando a distancia.
Corta la electricidad de todos los equipos cuando están en stand-by.
Yo por ejemplo lo tengo puesto para que se corte todo y cuando quiero encenderlo, lo hago con el propio mando de la mi TV, sin nada de mandos raros.
Le doy a encender la TV (que cambien tiene la corriente cortada) y se enciende la regleta.
Bueno, así es la vida
El consumo en standby no me preocupa porque siempre desenchufo, pero los 140w de ps4 funcionando es bastante....el doble que ps3.
bartletrules escribió:
EmilioGT escribió:
gelon escribió:Será porque hay poca gente que deja el ordenador conectado a la corriente con la fuente alimentando los USB. A esa gente poco le importará lo que gaste la consola.


cuando apagas el pc los usb no funcionan
ni carga movil,ni mando ds3,pendriver se desconectan.
yo tengo casi siempre el xperia conectado al pc para cargarlo y un pendriver y cuando se apaga el pc los usb se deconectan.tambien tengo regleta de pc que apago cuando no tengo nada descargando


Una cosa es que la alimentación no sea lo suficientemente potente como para cargar una batería de Smartphone, y otra que se quede sin alimentación.

Por ejemplo, yo puedo enchufarle una lamparita de esas LED alimentadas por USB que venden en el Ikea, y se enciende perfectamente estando el PC "apagado". Lógicamente, los led del pendrive no se van a iluminar ni nada porque no está recibiendo ni enviando datos al PC, pero no por ello puedes asegurar que no esté siendo alimentado.

Ante la duda, hoy en día cualquiera puede hacerse con un polímetro digital en Amazon por dos duros.

Eso es porque tienes activada esa opción en la BIOS, si la desactivas el PC apagado y enchufado solo consume 2-3W, con esa opción activada si consume algo más.
exitido escribió:La diferencia entre una wii y una wiiu no es tanta como la de una ps3 a una ps4.
Es como la diferencia de potencia de una gamecube y una wii que prácticamente son la misma consola.


Bendita ignorancia que da felicidad a aquellos que la poseen.

En fin...

Respecto al tema, bravo por Nintendo y sus consumos.
Yo reconozco que tengo la PS3, la Wii U y el Mac mini en standby conectado a la tele, por vagueza... Alguna vez me he planteado hacer apagado completo, pero al final no me decido jeje, así se queda de momento. Cuando tenga la PS4 (de aquí unos buenos años) a ver cuanto consume con revisión y tal.

Saludos.
A ver que consuman más que sus antecesoras a mi me importa un cojón de pato, en una sociedad que la mayoría de la gente deja el pc descargando cosas por las noches... pues la verdad, me parece de chiste ponerse a mirar algunos consumos mínimos de algunos aparatos en "stand-by".

Está claro que hay gente que desconectará con regletas los aparatos que les de la gana cuando quieran, pero absurdo es que den datos de "1000 millones anuales y 400 sin hacer nada" cuando se podrían hacer este tipo de estimaciones con cualquier aparato que esté conectado a la corriente.

Que sí, que podrían consumir menos en "espera", también puedes apagarla por completo...
alfax está baneado por "troll"
la wii y wiiU consumen una mierda. Claro que para lo que coño sirven... no me extraña.
76 respuestas
1, 2