El 40% de los portugueses apoya la unión política con España

1, 2, 3
Como un inciso offtopic he creado este motivator (aunque me lo he inventado sobre la marcha... asi que perdonad xDD)

Imagen
midlandcb está baneado por "troll"
y yo apoyo un nuevo muro de berlin.
como si no tuvieramos ya bastantes con dar de comer a media sudamerica y media africa y media europa del este
Yo solo me creo que la estadística que dice que de cada 10 personas que ven la televisión, 5 es la mitad.
k_nelon escribió:
maponk escribió:A mi me caen mejor que algunas comunidades españolas..... [sati] [sati] [sati] [sati]

Y yo creo que tal vez sus ciudadanos (los portugueses) trabajarian mas que otras comunidades autonomas las cuales dedican a vivir de subvenciones, ni viviarian del cuento estando de parranda ni jaroteo tol dia para luego ir a llorar que no nos queda paro,  pedir mas ayudas, y demas cosas ... [sati] [sati] [sati]

Por que siempre hay que saltar a la minima ocasion para hablar de otras comunidades las cualas ni han sido nombradas en la noticia ni estan cerca por proximidad????

Supongo que hablas de Andalucia, y no eres capaz de ponerlo.(Lo supongo porque el que te lo ha dicho es de sevilla)
Solo te voy a decir una cosa.

E N V I D I A.
Y parranda como dices a tope, hasta mas no poder, si tu tienes ese pensamiento de Andalucia sera que la conoces poco, y por nuestro bien que no la conozcas, porque te daria mucha mucha mucha mas envida.

El tema del post la verdad me parece un poco tonto asi que no digo nada. xD

UN saludo!!
darkrocket escribió:...

La hipotética unión de España y Portugal resultaría en el país con mayor extensión de la Unión Europea, el tercero más grande de Europa tras Rusia y Ucrania, y el quinto en población con más de 57 millones de habitantes, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. La suma del Producto Interior Bruto a precios corrientess de los dos países ibéricos daría como resultado la quinta economía de la Unión Europea...

Esto es gracioso, porque con 46,5 millones somoes el quinto en población detrás de esos mismos países y... sorpresa, somos la quinta economía de la Unión Europea... osea que nos quedaríamos... en los mismos puestos...

Eso sí, el integrar Portugal supondría que nuestra renta per cápita disminuyese drásticamente, cuando es mayor a la de Italia, por ejemplo, aunque ganaríamos peso político en Europa al tener una población similar a la de Francia, Italia o Reino Unido, sin embargo una unión de intereses daría mayor peso política que una unión de facto...

Que vale, yo estoy de acuerdo con la unión, si se creara un estado federal con poderes bien repartidos, creación de nuevas entidades federales más acordes con un país desarrollado, nada de federalismo regional como se propone siempre, aunque varios estados federales podrían formar lo que actualmente es una comunidad autónoma, y otros, en cambio no dividirse tanto, nuevos tipos de entidades subfederales, como las provincias pero más pequeños y mejor administrados...

De todas maneras, antes se debería de tomar unas actuaciones conjuntas para equiparar los modelos portugues y español, debido a las grandes diferencias contributivas de cada país, y mejorar sobretodo el sistema económico de ambos países, ya que aunque España esté bastante bien, aunque muchos me vayan a decir que no... habría que llevar una serie de actuaciones para liberalizar ciertos sectores en ambos países y aumentar el consumo interno, para que no existieran tantas diferencias con las mayores economías europeas.
A este 40% se le ha olvidado que desde 1580 a 1640 ya existió una unión entre ambos paises y salieron escarmentados ...por los demás lo mismo dan 17 reinos de Taifas que 18.
Yo lo que creo es que ya que se ha unido económicamente casi toda europa, con el euro, eliminación de impuestos, aduanas y libre comercio en general entre los miembros y tal, nos unimos politicamente y formamos algo similar a los estados unidos, cada país pasa a ser un estado con su gobernador y un presidente de la unión y punto, ESO SÍ SERÍA UN AVANCE
El titular mas justo seria "EL 40% de los protugueses son unos cachondos"

kleo escribió:A este 40% se le ha olvidado que desde 1580 a 1640 ya existió una unión entre ambos paises y salieron escarmentados ...por los demás lo mismo dan 17 reinos de Taifas que 18.

+1 XD XD XD
Iberia, me encanta la idea, hagamoslo!!!

ojo la pedazo de seleccion de futbol que tendriamos, a mi no me importa aprender portugues, es bastante parecido.

Unamonos con Portugal, para que vascos y catalanes se den cuenta que lo que mola es unirse, no separarse (soy vasco)

Capital Lisboa
Cuando vieran las leyes tan permisivas que tenemos en nuestro país se hiban a enterar.

[mad]
NeORomani escribió:Iberia, me encanta la idea, hagamoslo!!!

ojo la pedazo de seleccion de futbol que tendriamos, a mi no me importa aprender portugues, es bastante parecido.

Unamonos con Portugal, para que vascos y catalanes se den cuenta que lo que mola es unirse, no separarse (soy vasco)

Capital Lisboa

Una mierda, eso nunca se iba a a dar, la mayoría de españoles no iba a aceptar tener que aprender portugués. Que ellos sigan hablando portugués y nosotros español y cada uno también el de su comunidad autónoma. Pero entonces los que ahora hablan 2 idiomas, también tienen que aprender portugués? xD

Y más bien alrevés, Portugal nunca aceptaría unirse directamente a España, mantendría su poder para separarse y su soberanía, ya que ceder su soberanía sería traicionar las leyes de su país y es inviable. Y los nacionalistas españoles (sobre todo catalanes y vascos) aprovecharían (esto ya es creencia mía) para querer hacer lo mismo, tener soberanía pero estar unidos, o algo así, en fin para intentar meternosla doblada xD
shadow22 escribió:
Spire escribió:
[-FALCO-] escribió:PD: Ni de coña tanto porcentaje de portugueses quieren ser del mismo país que nosotros. Repito, ni de coña.

Pues ya ves, el 40% son MUCHOS. Vamos seria raro de cojones. ¬_¬

Contando que el 60 restante no quieren pues ya no son tantos ....

Que los que no quieran sean más no quiere decir que 40% sean pocos. De hecho yo no esperaba que fueran tantos, me parece que estará sesgada la encuesta.

A este 40% se le ha olvidado que desde 1580 a 1640 ya existió una unión entre ambos paises y salieron escarmentados ...por los demás lo mismo dan 17 reinos de Taifas que 18.

Algo que ocurrió hace 400 años no creo que valga como ejemplo para ahora.
kleo escribió:A este 40% se le ha olvidado que desde 1580 a 1640 ya existió una unión entre ambos paises y salieron escarmentados ...por los demás lo mismo dan 17 reinos de Taifas que 18.

Hola,

Escarmentados porque salieron con mayores impuestos de los que se quejaban, me remito a la historia.
Además esta encuesta no es tal, de esos 40, al final, quedarían en 20 o 15% como mucho. Una cosa es una hipótesis y otra la acción pura y dura. Si a mi me preguntan que pienso de una unión ibérica, diría sí, otra cosa es que empiecen a dar detalles y empiecen las dificultades, entonces lo mismo me echaría para atrás.
Saludos.
No me creo que en 7 páginas de post nadie haya comentado el mayor beneficio de una unión con portugal :

TOALLAS BARATAS!!!
BraunK escribió:No me creo que en 7 páginas de post nadie haya comentado el mayor beneficio de una unión con portugal :

TOALLAS BARATAS!!!

Si se produjera el Anschluβ las toallas dejarían de ser baratas.
dark_hunter escribió:Algo que ocurrió hace 400 años no creo que valga como ejemplo para ahora.

Como algun sabio dijo ya hace tiempo, si quieres conocer el futuro del hombre has de mirar su pasado, porque el hobmre siempre comete los mismos errores, por lo que se puede decir que la historia es ciclica por asi decirlo.

En cuanto a la union, estaria bien, pero conservando una cierta independencia, vamos siguiendo el modelo estadounidense
shadow22 escribió:
dark_hunter escribió:Algo que ocurrió hace 400 años no creo que valga como ejemplo para ahora.

Como algun sabio dijo ya hace tiempo, si quieres conocer el futuro del hombre has de mirar su pasado, porque el hobmre siempre comete los mismos errores, por lo que se puede decir que la historia es ciclica por asi decirlo.

En cuanto a la union, estaria bien, pero conservando una cierta independencia, vamos siguiendo el modelo estadounidense

Hola,
No creo que nadie quisiese una unión total, quizá una confederación con independencia total pero con política exterior y defensa conjunta; total permeabilidad en la lucha contra la delincuencia, y grupos de trabajo para minimizar costes en lo posible, tipo energía, comunicaciones, economía en general. Si fuese así, yo votaría que sí, siempre he considerado a los portugueses como hermanos y me fastidia a los memos que los tachan de paletos. Los verdaderos paletos son los que ridiculizan a los portugueses.
Saludos.
BraunK escribió:No me creo que en 7 páginas de post nadie haya comentado el mayor beneficio de una unión con portugal :

TOALLAS BARATAS!!!

Hombre, no se va a comentar el bigote que tienen las portuguesas.

(es broma, eh?)

Mejor unirse con Suecia. XD

TOALLAS BARATAS!!!

No te creas,ahora la diferencia no es tan grande,en Vigo las grandes superficies afinaron bastante los precios con las toallas.
Hace años aparte de las toallas valian la pena los combustibles,las caravanas a Portugal eran memorables para llenar el deposito,ahora son ellos los que vienen aqui por el subidon de precios que tuvieron.
Saludos
(mensaje borrado)
[-FALCO-] escribió: Y los nacionalistas españoles (sobre todo catalanes y vascos) aprovecharían (esto ya es creencia mía) para querer hacer lo mismo, tener soberanía pero estar unidos, o algo así, en fin para intentar meternosla doblada xD

Yo he leido varios comentarios que hablaban de federalismo. Para ti eso es que te la metan doblada? La llevas clara porque tarde o temprano creo que eso va a suceder...
pololot escribió:
[-FALCO-] escribió: Y los nacionalistas españoles (sobre todo catalanes y vascos) aprovecharían (esto ya es creencia mía) para querer hacer lo mismo, tener soberanía pero estar unidos, o algo así, en fin para intentar meternosla doblada xD

Yo he leido varios comentarios que hablaban de federalismo. Para ti eso es que te la metan doblada? La llevas clara porque tarde o temprano creo que eso va a suceder...

No, a mi que me la metan doblada es que intenten hacer eso tratando de ocultarlo. Y no sabía que teníamos a Rappel en eol.
[ Modo coña ON] No me gustaria la unión por una razón: que nos cuelen Portugesas por Españolas; entre lo del bigote y que no se lavan ni se depilan... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [ Modo coña OFF].

Creo que la unión solo serviría para dar mas problemas a España. Creo que ya tenemos suficiente con nustras "naciones" internas, como para meter mas.
He hecho 2 viajes largos por portugal, uno de 1 mes y otro de 2 semanas.

Y si, charlando con gente de todo el país me han comentado varias veces esto mismo.

Así que ese 40% me lo creo y todo.
fearandir escribió:He hecho 2 viajes largos por portugal, uno de 1 mes y otro de 2 semanas.

Y si, charlando con gente de todo el país me han comentado varias veces esto mismo.

Así que ese 40% me lo creo y todo.

Yo también.
Aquí en España no, pero en Portugal la idea de esa hipotética unión está muy presente.
quieren que nos unamos a otro pais cuando los hay que se quieren separar de el? esto es de locos. Si los que estan en el poder no saben gobernar solo lo que es españa, como para saber gobernar tambien a portugal...
Pero...aparecerian nuevos partidos politicos,con suerte,alguno de los partidos politicos portugueses da menos asco que los de aqui.
HitoShura escribió:Pero...aparecerian nuevos partidos politicos,con suerte,alguno de los partidos politicos portugueses da menos asco que los de aqui.

la misma mierda con otro nombre, como los que tenemos aqui..
pololot escribió:
Yo he leido varios comentarios que hablaban de federalismo. Para ti eso es que te la metan doblada? La llevas clara porque tarde o temprano CREO que eso va a suceder...
Veo que soy de los pocos a los que SI le interesaria una union.

El movimiento Iberista existe desde hace bastante tiempo, y en Portugal, como han comentado, esta bastante extendido, aqui no tanto.
A mi me parecería bien, pero creo que parece muy bonito, país más grande, más habitantes, tal y cual... pero los portugueses que no quieran, aunque sólo fuera un 10%, la liaría fuerte, no sé, yo creo que traería problemas, pero todo depende de cómo se plantee
[-FALCO-] escribió:A mi me parecería bien, pero creo que parece muy bonito, país más grande, más habitantes, tal y cual... pero los portugueses que no quieran, aunque sólo fuera un 10%, la liaría fuerte, no sé, yo creo que traería problemas, pero todo depende de cómo se plantee

Hombre, habria posturas encontradas seguramente. Lo malo seria que en esa union se les intentara encasquetar la bandera española y al rey a los Portugueses. Para estos casos, como han comentado, lo idoneo seria una republica federal. Una nueva bandera para representar la nueva republica.

De todas formas, yo el problema no lo veo en los portugueses, sino en los españoles. Cambiar la bandera y quitar el rey, seria un drama para algunos ( muchos ).
No tiene ningún sentido la unión.
AsKaRy escribió:
[-FALCO-] escribió:A mi me parecería bien, pero creo que parece muy bonito, país más grande, más habitantes, tal y cual... pero los portugueses que no quieran, aunque sólo fuera un 10%, la liaría fuerte, no sé, yo creo que traería problemas, pero todo depende de cómo se plantee

Hombre, habria posturas encontradas seguramente. Lo malo seria que en esa union se les intentara encasquetar la bandera española y al rey a los Portugueses. Para estos casos, como han comentado, lo idoneo seria una republica federal. Una nueva bandera para representar la nueva republica.

De todas formas, yo el problema no lo veo en los portugueses, sino en los españoles. Cambiar la bandera y quitar el rey, seria un drama para algunos ( muchos ).

Con el borreguismo que hay en el mundo habria manifestaciones aqui y alli, con bastante violencia, que ya sabemos que unos dirian que vienen a chupar del bote, y otros que nos unimos por otras razones, sin ver la parte buena de una union.
El problema no es sólo la bandera, la capitalidad, el idioma...

Actualmente, España vive en un modelo territorial anquilosado, y no se podría sumar Portugal entera como... "hala, un nuevo estado de la federación..." como si de una comunidad autónoma más se tratara, de la misma manera que no se podría para equilibrar la balanza establecer Cataluña o País Vasco como nuevos estados federales...

Es hora de que la gente se entere que el modelo territorial no debe ir de la mano de temas únicamente culturales, sino que debe existir un sistema socioeconómico equivalente para el modelo territorial que sea moderno, como el que se establece en otras federaciones europeas, como Alemania. Existen autonomías en las que sobran provincias, y faltan provincias para que se puedan administrar correctamente muchos territorios, así como faltan estados metropolitanos y una política metropolitana que no existe en todo el Estado Español, algo que sí existe en casi todos los países desarrollados... como para meter un basto territorio, completamente como si fuera una federación más.

Además, atendiendo a la integración del nuevo estado, mediante un nuevo modelo para él, otras autonomías pretenderían sumarse al nuevo sistema debido al más que posible aumento de "libertades" políticas, aunque luego todo se base en temas méramente monetarios...

Si de verdad ésta iniciativa se fuera fomentando, no habría que pensar en una unión sin más, sino en la creación de un nuevo estado con unas nuevas realidades económicas, sociales y territoriales, más allá de la mal llamada cooperación interritorial que actualmente suponen las autonomías, donde todos los estados participantes tendrían que dar parte de sus "libertades" políticas para establecer una igualdad de facto en cuanto a leyes económicas.
shadow22 escribió:
Aldehido escribió:Podríamos poner un rey o un presidente de la república gallego para que supiera español y se entendiera con los portugueses. XD
Jo, otras ventajas no se pero nos lo pasaríamos pipa pensando en cómo organizar todo. xD

Conociendo los españoles se lo dejariamos todo a los portugueses xDDDD como indica esta imagen de aqui xD

Imagen

LOL me he descojonado xDDDDDDDDD
PaniniDS escribió:
shadow22 escribió:
Aldehido escribió:Podríamos poner un rey o un presidente de la república gallego para que supiera español y se entendiera con los portugueses. XD
Jo, otras ventajas no se pero nos lo pasaríamos pipa pensando en cómo organizar todo. xD

Conociendo los españoles se lo dejariamos todo a los portugueses xDDDD como indica esta imagen de aqui xD

Imagen

LOL me he descojonado xDDDDDDDDD

Sobre todo cuando se sabe que es verdad que muchas veces pasa eso xD
Lo más positivo que podríamos sacar de Portugal sería su deliciosa isla Madeira x)_
Pues yo creo que lo más positivo que sacaríamos de Portugal (toallas aparte) serían sus conexiones de 1gbps [amor]
Pobres... no saben donde se meten.

Ahora enserio, el 40% lo apoya... y?
Si dijeras que toda la poblacion quiere...
Yo no la apoyo, los portugueses son peor que los gitanos.
Supongo que querran unirse porque somos más ricos. Es como si a nosotros nos dijesen de unirnos a Alemania o Italia... yo apoyaría esa idea...
Mathias escribió:Supongo que querran unirse porque somos más ricos. Es como si a nosotros nos dijesen de unirnos a Alemania o Italia... yo apoyaría esa idea...

pues no se que tienes qué envidiar a italia, dan tanta pena o más que nosotros ¬_¬
socram2k escribió:Yo no la apoyo, los portugueses son peor que los gitanos.

¬_¬ Pues espero que sean más tolerantes que tú.
Mathias escribió:Lo más positivo que podríamos sacar de Portugal sería su deliciosa isla Madeira x)_

Y la costa,tienen una costa preciosa.
Saludos
albendea escribió:

¿Tolerantes?, jas jas jas, si son lo más racista que ha parido Europa (aunque los primeros son los italianos).
Titomalo escribió:
albendea escribió:

¿Tolerantes?, jas jas jas, si son lo más racista que ha parido Europa (aunque los primeros son los italianos).

Por estadistica los europeos menos racistas somos los españoles... aunque yo creo que eso era antes de que llegase la inmigración y sus consecuencias xD
AsKaRy escribió:

Aun sin imponer rey ni bandera (eso jamás iba a suceder)... aun haciéndolo de forma que estén casi todos de acuerdo, SEGURO que habría portugueses dispuestos a dar cuatro tiros por que no suceda. Y bastante tenemos con ETA.
128 respuestas
1, 2, 3