El 40% de los portugueses apoya la unión política con España

1, 2, 3
Mathias escribió:Supongo que querran unirse porque somos más ricos. Es como si a nosotros nos dijesen de unirnos a Alemania o Italia... yo apoyaría esa idea...

Si dijeras Francia o Inglaterra... pero Italia es más pobre que España en términos de población, que es lo que cuenta... aunque todo es motivado por una desigualdad económica entre el norte y sur mayor a la que tiene España en la misma dirección.

[-FALCO-] escribió:...

Aun sin imponer rey ni bandera (eso jamás iba a suceder)... aun haciéndolo de forma que estén casi todos de acuerdo, SEGURO que habría portugueses dispuestos a dar cuatro tiros por que no suceda. Y bastante tenemos con ETA.

No tendría por qué ser así, pero lamentablemente podría ser... aunque una unión de Portugal con España daría una buena patada en los cjns a aquellos que tienen tanto sentimiento separatista...

Por cierto, hablando de la unión de territorios y la formación de un nuevo estado, junto con un nuevo modelo territorial, voy a poner una frase, que pertenece a un forero de SkyCrapersCity que me ha gustado, y que parece mucha gente no entiende:
TRAM_space escribió:La sociedad hay que estructurarla en función de los ciudadanos no de los territorios, que los derechos territorios o la historia estén por encima de la ciudadanía es una tiranía. La divisiones administrativas deben estar para ayudar a los ciudadanos no para darle una dosis de morfina para que se olviden de los problemas reales que les afecten.

Del hilo Formación de las provincias españolas en el que se debate el modelo territorial español... que me parece, es de gran interes.
Precisamente no he dicho ni Gran Bretaña ni Francia porque parece que el español medio viene fabricado de serie para odiar a los franceses e ingleses...
Mathias escribió:Precisamente no he dicho ni Gran Bretaña ni Francia porque parece que el español medio viene fabricado de serie para odiar a los franceses e ingleses...

Yo veo totalmente inviable una unión de España con ningún país, como inviable veo la separación de un territorio de España. Al margen de lo que me pueda gustar o disgustar, es que sinceramente creo que es imposible que esto pase, al menos imposible que pase mientras yo viva (mucho tendrían que cambiar las cosas...)
Ya, pero puestos a flipar, yo antes de unirme a Portugal me uno a cualquier otro país que esté más arriba xD
Mathias escribió:Ya, pero puestos a flipar, yo antes de unirme a Portugal me uno a cualquier otro país que esté más arriba xD

A LIENCHESTEIN, que sólo para escribirlo ya la llevariamos negra [sonrisa] y tendríamos nuestro paraíso fiscal de serie
NeORomani escribió:.....

Capital Lisboa

Noooo no no no no no. [+risas] Si a caso como cuarta playa de Madrid XD.
Esto es como lo de pasar de Guatemala a Guatepeor. Sólo que al revés [sati]
Aldehido escribió:Pues no se, en principio me la suda bastante el que estemos unidos o no con Portugal.
¿Qué ventajas tendría?

1. El mercado sería más grande, y por tanto más apetitoso para las empresas, y más poderoso para intervenir en el extranjero.

2. Mucho mayor peso político. No solo en la UE, si no en todo el mundo por motivos económicos (punto 1).

3. Mayor libertad para los ciudadanos de ambos países, debido al incremento de opciones laborales, facilidades en el desplazamiento, etc...

4. Mayor potencial en investigación, en turismo y en cultura.

Desventajas :

1. España tendría que tirar del carro de Portugal a corto y medio plazo. Lo cual podría acarrear un empeoramiento de nuestro nivel de vida durante esos años.

2. Nacionalismo.

Odio criticar a un país como España generalizando tan alegremente pero lo voy a hacer. Es imposible que se lleve a cabo, las medidas a largo plazo no van con la mentalidad española, como todos sabemos. Lo del nacionalismo es algo muy nuestro, seguro que los portugueses se subirían pronto al carro de divide y vencerás.
formar la USI?(united states of iberia) Bueno, yo no lo veo claro, si nosotros somos pobres, portugal es aun mas pobre que españa, es un poco mal negocio para nosotros no?
SLAYER_G.3 escribió:formar la USI?(united states of iberia) Bueno, yo no lo veo claro, si nosotros somos pobres, portugal es aun mas pobre que españa, es un poco mal negocio para nosotros no?

Si ellos fueran ricos nosotros tambien querriamos "asociarnos" con ellos.. Obviamente a mi no me gustaria "asociarme" con ellos.. que bastante mal tenemos el pais.
SLAYER_G.3 escribió:formar la USI?(united states of iberia) Bueno, yo no lo veo claro, si nosotros somos pobres, portugal es aun mas pobre que españa, es un poco mal negocio para nosotros no?

Si en Portugal hablan portugués y en España español, ¿Por qué sería el nombre en inglés? :P
GoDSeXe escribió:Pobre Portugal, yo es que cada vez que miro los mapas lo veo como un trozo de tierra ahi marginado xD, la verdad es que si me causa indiferencia el tema, habria que ver que cosas buenas se podrian sacar de la union.
skelzer escribió:

Si en Portugal hablan portugués y en España español, ¿Por qué sería el nombre en inglés? :P

porque en ingles suena mas guay XD
No, porque es lo mas parecido que se me ha ocurrido, la EUI suena un poco raro. Iberia si acaso, no estaria mal llamarse iberia, como la compañia de aviones [jaja]
Qué cansinas las noticias de El País que publican todos los años en verano cuando los redactores están de vacaciones y tienen que rellenar.

En la sección nacional esta de la unión con Portugal, y en la sección de Madrid la de la estación de Metro de Arroyo del Fresno que lleva construida X años y no la abren. En lo de Portugal supongo que al menos buscarán datos de nuevos estudios, en la del Metro de Madrid les basta con cambiar X años por X+1 años.
Portugal y Andorra, que se queden donde están, que están muy bien.
Pues no estaria mal una selección de España con Cristiano Ronaldo por la banda en lugar de Riera, y de defensa Pepe en vez de Puyol XD (y apodo más castellano no puede tener el muchacho)
Por favor, que sabemos que no puede ser. Si hubiera podido ser, los pobres portugueses lo habrían querido hace tiempo.
avalancha escribió:En la sección nacional esta de la unión con Portugal, y en la sección de Madrid la de la estación de Metro de Arroyo del Fresno que lleva construida X años y no la abren. En lo de Portugal supongo que al menos buscarán datos de nuevos estudios, en la del Metro de Madrid les basta con cambiar X años por X+1 años.

Que no abran la estación no sea que tengan que escribir otro artículo distinto para el verano [sonrisa]
Otra comunidad mas chupando teta y llorando? Diciendo que el opresor sistema español es injusto? Y después de que les construyéramos todo: carreteras, ave, mejora de instalaciones, hospitales.... quisiera independizarse? No gracias, ya aguantamos bastante con lo que aguantamos :-|
Inki escribió:Otra comunidad mas chupando teta y llorando? Diciendo que el opresor sistema español es injusto? Y después de que les construyéramos todo: carreteras, ave, mejora de instalaciones, hospitales.... quisiera independizarse? No gracias, ya aguantamos bastante con lo que aguantamos :-|

Esto no viene a cuento ¬_¬
Si se dejaran de mariconadas y hiceran ya la republica federal europea anda que no nos ahorrabamos pasta los ciudadanos en politicos y jefes de estado inutiles
el^druida escribió:Si se dejaran de mariconadas y hiceran ya la republica federal europea anda que no nos ahorrabamos pasta los ciudadanos en politicos y jefes de estado inutiles

No interesa. Hay que chupar del bote como sea.
gallegos y portugueses primos hermanos, y yo que los veranos trabajaba en la construccion bien de ellos conoci, y los españoles por norma general les caemos bien y ellos son muy buenas personas, asi que seria una utopia genial, aunque utopia al fin y al cabo.
Esdenoche escribió:gallegos y portugueses.

Yo soy gallego y de portugues ni primo ni hermano, son una lacra para la economia gallega, en la construccion y en todo son mano de obra barata y estan jodiendo a muchisima gente
davidnintendo escribió:Pues yo creo que lo más positivo que sacaríamos de Portugal (toallas aparte) serían sus conexiones de 1gbps [amor]

kajkajkajkjkajkajakja no tienes fe ni na, si eso los 4 replegaos que hay por ahi cerca... (y contratando la compañia que de ese servicio en portugal) aunque a saber... seguramente telefonica luego montaria follon, queriendo aprovechar sus lineas o a saber y boh... santo padre la que se liaria XD
Cuando vayan a hablar con la policía y otros funcionarios y les digan que hablen "en cristiano" ya se darían cuenta de su error.
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
maponk escribió:A mi me caen mejor que algunas comunidades españolas..... [sati] [sati] [sati] [sati]

Cansino.
Inki escribió:Otra comunidad mas chupando teta y llorando? Diciendo que el opresor sistema español es injusto? Y después de que les construyéramos todo: carreteras, ave, mejora de instalaciones, hospitales.... quisiera independizarse? No gracias, ya aguantamos bastante con lo que aguantamos :-|

Pero como se puede ser tan TROLL ?
128 respuestas
1, 2, 3