El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos

AEVI (Asociación Española de Videojuegos) ha dado a conocer hoy los resultados del estudio “Videojuegos y Adultos” que tiene como objetivo conocer la penetración de los videojuegos en la población adulta de España. Una de las principales conclusiones es que el 38,9% de los adultos españoles juega a videojuegos.

De ese casi 40% de jugadores, el 26,2% juega habitualmente (de forma diaria o varias veces a la semana o al mes) y el 12,7% son ocasionales (una vez al mes). La franja de edad donde encontramos más jugadores es de 18 a 29 años con un 76%, porcentaje que baja al 54,3% entre los 30 y 44 años de edad. Como curiosidad, el 83,10% de los padres y madres que habitualmente juegan tiene hijos menores de 9 años.

Cuando quieren jugar, el 61,1% de los adultos españoles elige una consola de sobremesa, siendo los jóvenes menores de 29 años los que más la utilizan (70,1%). Le siguen el PC con el 56%, el smartphone con el 52,2%, la tableta con el 34,9% y la consola portátil con el 24,7%. Por último aparece la Smart TV con el 8,7% y las gafas de realidad virtual con el 3,1%.

El estudio también ha analizado el nivel formativo de los jugadores. De los habituales, el 63,7% tiene estudios de bachiller (36,6%) o universitarios (27,1%). El porcentaje de jugadores ocasionales con estudios universitarios es del 46,6%.

Hace unos años los videojuegos eran solo “cosa de niños”. Esta percepción ha cambiado y según el estudio ahora sólo el 16,8% lo considera algo exclusivamente para jóvenes o niños. Además, para el 64,9% de los jugadores con hijos los videojuegos les ayudan de alguna forma a estrechar lazos con ellos, especialmente para los padres y madres más jóvenes (de 18 a 29 años) y las madres de 30 a 44 años.
Magnífica noticia y espero que el número de jugadores/as siga aumentando [oki]
Puede que haya cambiado la cosa, pero queda mucho por recorrer. Como español que ha vivido en Australia y Canadá, he de decir que en España el consoleo o el pc gamer todavía se ve como algo "para niños", cosa que en estas dos sociedades mencionadas no ocurre ni de ajo.
Buena noticia, se ve que las antiguas costumbres se siguen manteniendo.
Mi padre juega al solitario y nada mas XD
boinas21 escribió:Puede que haya cambiado la cosa, pero queda mucho por recorrer. Como español que ha vivido en Australia y Canadá, he de decir que en España el consoleo o el pc gamer todavía se ve como algo "para niños", cosa que en estas dos sociedades mencionadas no ocurre ni de ajo.


Creo que Canadá es el país que ofrece más ventajas fiscales del mundo al sector de los videojuegos. Casi todas las compañías tienen un estudio ahí. Con la debacle británica España podría haber hecho algo, pero... así nos va.
(mensaje borrado)
Yo mientras mayor soy, mas consolas y videojuegos tengo, pero menos tiempo para poder disfrutarlos.... [buuuaaaa]
Benzo escribió:
boinas21 escribió:Puede que haya cambiado la cosa, pero queda mucho por recorrer. Como español que ha vivido en Australia y Canadá, he de decir que en España el consoleo o el pc gamer todavía se ve como algo "para niños", cosa que en estas dos sociedades mencionadas no ocurre ni de ajo.


Creo que Canadá es el país que ofrece más ventajas fiscales del mundo al sector de los videojuegos. Casi todas las compañías tienen un estudio ahí. Con la debacle británica España podría haber hecho algo, pero... así nos va.


Como bien dices es cierto que Canadá facilita la instauración del videojuego en la sociedad a través de la creación de los mejores estudios de videojuegos del mundo. A su vez, esto solo se puede aplicar en una sociedad cuyas personas estén preparadas para aceptar los videojuegos como parte de la cultura ( cosa que ocurre allí). Alli a una persona de 60 años le puedes hablar del call of duty y de que le parecen los dlcs del bf4, cosa que aquí es difícil.Esto tiene logica también si observamos las historias de ambos países y como fueron evolucionando los videojuegos de la mano.
Samu94 escribió:Yo mientras mayor soy, mas consolas y videojuegos tengo, pero menos tiempo para poder disfrutarlos.... [buuuaaaa]


a mi me pasa al reves, cuanto mas mayor, menos ganas tengo de consolas y videojuegos
y dentro de 10 años, ese porcentaje subira notablemente, las generaciones adultas de hoy en dia han tenido consola solo unos pocos, pero dentro de 10 o 20 años, los que ahora tienen 15 o asi. Se han criado con videojuegos.... sera más normal
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues aun hay gente que dice "los videojuegos son para niños"
y padres que le compran al niño PEGI18 como si fuera un mario, pero eso ya es otra historia
Me sorprende bastante que esté PC por encima de smartphone para jugar.
Yo soy de los viejunos del PC1512 y spectrum, así que creo que entro en el estudio [sonrisa]
Los videojuegos cada vez están más destinados a la gente adulta.
Qué porcentaje más triste... Siempre los primeros en la mierda y lo último en lo mejor, ni en este arte sabemos tener un porcentaje en condiciones

Luego ves la de USA y bueno, como siempre un mundo diferente
Se nos escapa de control el tiempo que dedicamos al vicio videojueguil, yo cuanto más mayor menos juego por temas laborables o de pareja, obviamente no soy un recién llegado llevo más de 30 años jugando videojuegos, las nuevas generaciones necesitan racionamiento en un mercado que está ya muy por delante del cine.
Esto en parte es normal, antes los videojuegos eran para niños, o eso se decia...pero esos niños hemos crecido y seguimos jugando, aunque muchos como yo ni la mitad que antes
ah, pero si estan contando las tablets y android como dispositivos de juego, la encuesta esta errada
pasnake escribió:
Samu94 escribió:Yo mientras mayor soy, mas consolas y videojuegos tengo, pero menos tiempo para poder disfrutarlos.... [buuuaaaa]


a mi me pasa al reves, cuanto mas mayor, menos ganas tengo de consolas y videojuegos

tu es que eres un "amargao" XD
nà que es broma.....
pues a mi ni con 80 años se me van a pasar las ganas de darle a los videojuegos [666]
Enas escribió:y dentro de 10 años, ese porcentaje subira notablemente, las generaciones adultas de hoy en dia han tenido consola solo unos pocos, pero dentro de 10 o 20 años, los que ahora tienen 15 o asi. Se han criado con videojuegos.... sera más normal


Subiría las cifras, los que tenían 15 años hace una o dos décadas ya se criaron con videojuegos. De hecho encaja con la noticia, hay mucho jugador en la treintena.
GRAN TORINO escribió:Qué porcentaje más triste... Siempre los primeros en la mierda y lo último en lo mejor, ni en este arte sabemos tener un porcentaje en condiciones

Luego ves la de USA y bueno, como siempre un mundo diferente

Que tiene de malo que los adultos jueguen a videojuegos?
adriano_99 escribió:
GRAN TORINO escribió:Qué porcentaje más triste... Siempre los primeros en la mierda y lo último en lo mejor, ni en este arte sabemos tener un porcentaje en condiciones

Luego ves la de USA y bueno, como siempre un mundo diferente

Que tiene de malo que los adultos jueguen a videojuegos?


Malo? Cuando he dicho malo? Al contrario! Y si me parece un porcentaje triste es por los pocos que hay en este país, no estaba refiriéndome a que este mal que un adulto juegue videojuegos, es ridículo
en pc y consola deberían haber mas adultos osea alguien mayor a 18 años que tiene pasta para comprarse los juegos , en los celulares probablemente juegan los niños casuales..
Hombre, cuando la respuesta a "juega usted a videojuegos" entra el típico "sí, Candy Crash" y lo meten con calzador en la estadística... aquí juega hasta mi abuela a videojuegos... nos ha fastidiao el asunto xD
Aquí otro adulto gamer! :)
GRAN TORINO escribió:
adriano_99 escribió:
GRAN TORINO escribió:Qué porcentaje más triste... Siempre los primeros en la mierda y lo último en lo mejor, ni en este arte sabemos tener un porcentaje en condiciones

Luego ves la de USA y bueno, como siempre un mundo diferente

Que tiene de malo que los adultos jueguen a videojuegos?


Malo? Cuando he dicho malo? Al contrario! Y si me parece un porcentaje triste es por los pocos que hay en este país, no estaba refiriéndome a que este mal que un adulto juegue videojuegos, es ridículo

Ahhhh, te había entendido al revés.
Es que "el juego" es para adultos, los juegos transforman a los niños en cosas raras como "niños rata" y se vuelven ariscos como un gato callejero, el nivel de prepotencia que alcanzan en juegos online no tiene limites, y luego en la vida real se les ocurren cosas mas dignas de un juego lucha que de un pensamiento inocente de crio, revoltoso pero inocente;

La culpa es de los padres, que dejan que se corrompan con las consolas y los PCs gamer que les compran, luego si un profesor regaña a su hijo, ponen el grito en el cielo, pero les ven desmembrar personas en un juego y todo es happy... que asco de gente de verdad...

Dejad el juego para cuando tengais la materia gris desarrollada de verdad, estudiar es bueno he, pero claro, esta opinion no sirve de nada, a los "ninis" les da igual todo eso, y los que ya estan corruptos me van a poner verde por comentar esto, ojo al dato, el que "me conteste malamente" a esta opinion, es uno mas de ellos =)
Celik escribió:Hombre, cuando la respuesta a "juega usted a videojuegos" entra el típico "sí, Candy Crash" y lo meten con calzador en la estadística... aquí juega hasta mi abuela a videojuegos... nos ha fastidiao el asunto xD


Tampoco tendría sentido omitirlos como haciendo ver que no son videojuegos, el estudio quedaría bastante sesgado.
Somos muchos los que empezamos con un Spectrum o una consola Atari en nuestra niñez, y a día de hoy no hemos parado de jugar.

No me sorprende para nada la noticia, los videojuegos hoy en día están arraigados como forma de ocio tanto como el cine, literatura, musica...
VeRTeX escribió:Somos muchos los que empezamos con un Spectrum o una consola Atari en nuestra niñez, y a día de hoy no hemos parado de jugar.

No me sorprende para nada la noticia, los videojuegos hoy en día están arraigados como forma de ocio tanto como el cine, literatura, musica...



Yo tenia mi spectrum ZX+2 aunque se jodio la Bios y no funcionaba (En mi pagina "firma") puedes ver que la estoy reconstruyendo en 3D para recordar esos tiempos donde a nadie le importaba una mierda los graficos o framerate.
Luego tengo 2 Atari 2600Jr La Rainbow y la Little Rainbow y me falta la BlackRainbow que justamente era la mas cara :S. Aun las tengo y funcionan pero la mayoria de juegos se han estropeado (bits corruptos). Y tambien tengo una Sega Master System 2 pero ya no carga ni un solo juego, solo se inicia el juego que viene en la Bios (Alex Kidd) Dios, como lo odiaba meter un juego y que apareciera el Alex kidd :S.

Supongo que adia de hoy los adultos juegan a juegos porque estan EN EL PARO y no tienen otra cosa que hacer. Pues antes al trabajar tenian el tiempo justo para hacer sus cosas pero ahora como tienen todo el tiempo del mundo supongo que se entretienen jugando.

Yo la verdad como han comentado otros a cuanto mas mayor me hago menos me interesan los juegos. Es decir quiero jugar pero una parte de mi no quiere y tambien que cada vez mas juegos me producen dolor de cabeza y mareos que antes no me pasaban, se que jugaba horas y horas a Half-Life y CS 1.5 y no me pasaba nada y de repente un dia me encontraba fatal al jugar y poco a poco empece con mas juegos.
parar parar no, pero que juego un 1% de lo que jugaba antes, si. los motivos son culpa mía. básicamente falta de dinero.

una cosa que pediría son juegos para gente más viejuna, simuladores de pesca, llevar camiones, mirar obras, y cosas de ese palo.
kikomanco escribió:pues a mi ni con 80 años se me van a pasar las ganas de darle a los videojuegos [666]

Eso lo dices ahora, pero veremos de aquí a unos años. Yo opinaba como tu, y aunque es cierto que le doy a los videojuegos, no le dedico tantas horas como antes. Si, puede ser porque ahora tengo más responsabilidad, pero mentalmente hablando el interés por los videojuegos va bajando considerablemente, más allá de que de vez en cuando tenga un ratito de juego.
rampopo escribió:parar parar no, pero que juego un 1% de lo que jugaba antes, si. los motivos son culpa mía. básicamente falta de dinero.

una cosa que pediría son juegos para gente más viejuna, simuladores de pesca, llevar camiones, mirar obras, y cosas de ese palo.


[qmparto]
davoker escribió:Es que "el juego" es para adultos, los juegos transforman a los niños en cosas raras como "niños rata" y se vuelven ariscos como un gato callejero, el nivel de prepotencia que alcanzan en juegos online no tiene limites, y luego en la vida real se les ocurren cosas mas dignas de un juego lucha que de un pensamiento inocente de crio, revoltoso pero inocente;

La culpa es de los padres, que dejan que se corrompan con las consolas y los PCs gamer que les compran, luego si un profesor regaña a su hijo, ponen el grito en el cielo, pero les ven desmembrar personas en un juego y todo es happy... que asco de gente de verdad...

Dejad el juego para cuando tengais la materia gris desarrollada de verdad, estudiar es bueno he, pero claro, esta opinion no sirve de nada, a los "ninis" les da igual todo eso, y los que ya estan corruptos me van a poner verde por comentar esto, ojo al dato, el que "me conteste malamente" a esta opinion, es uno mas de ellos =)


Xè, yo he jugado de niño a videojuegos violentos con todos mis colegas, el online de mi época era quedar en casa de un amigo a jugar xD, y ninguno ha salido como tu dices. No creo que el problema en el caso que comentas sea empezar a jugar prematuramente ni que los juegos estén hechos para adultos, sino de como se educa al crio.
rampopo escribió:parar parar no, pero que juego un 1% de lo que jugaba antes, si. los motivos son culpa mía. básicamente falta de dinero.

una cosa que pediría son juegos para gente más viejuna, simuladores de pesca, llevar camiones, mirar obras, y cosas de ese palo.

Pues con las decenas de miles de videojuegos gratuitos que hay para PC gratuitos, sin necesidad de acudir al abandonware ni a emuladores, el jugar menos por falta de recursos monetarios no deja de ser una excusa.
En itch.io por ejemplo hay ahora mismo 21.700 videojuegos gratuitos a los que jugar.
Eso sin contar que siempre surgen juegos nuevos indie fuera de plataformas establecidas, como el reciente de Locomalito de The Curse of Issyos, que también son gratuitos.
En smartphones, gracias a Amazon Underground, tienes más de 1.000 videojuegos que puedes jugar a juegos comerciales de manera totalmente gratuita y legal.
Y ya si nos bajamos emuladores la cifra se dispara aún bajandose roms de juegos que se hacen en la actualidad para plataformas retro, o roms de juegos que sean totalmente legales el bajarse ya que han sido liberadas, decenas de miles de juegos para ejecutar en emuladores de spectrum, de amstrad cpc, de commodore 64, etc.
Que el problema creo yo será más bien falta de tiempo que falta de recursos porque todos esos que te comento son juegos que funcionan perfectamente en cualquier smartphone cutre, la mayoría, o en PCs de hace 10 o 15 años.
A mi no me engañan, la MILF de la foto no ha jugado en su vida, se le nota.
Yo cuanto más mayor más juegos tengo pero mas pereza me da ponerme [mad]
ithan_87 escribió:
kikomanco escribió:pues a mi ni con 80 años se me van a pasar las ganas de darle a los videojuegos [666]

Eso lo dices ahora, pero veremos de aquí a unos años. Yo opinaba como tu, y aunque es cierto que le doy a los videojuegos, no le dedico tantas horas como antes. Si, puede ser porque ahora tengo más responsabilidad, pero mentalmente hablando el interés por los videojuegos va bajando considerablemente, más allá de que de vez en cuando tenga un ratito de juego.

pues tengo 38 tacos mujer, trabajo, hipoteca y 2 hijos, le sigo dando a los videojuegos, eso si, soy mas selectivo, con 3-4 juegos puedo hacer el año, por que basicamente a lo que mas le doy es a los juegos multijugdor, tipo fifa, COD o carreras de coches, al unico que he jugado este año sin online a sido el witcher 3, pero por que es un juegazo, los demas como assasing, metal gear etc me dan una pereza enorme ponerme a jugarlos, no se me hacen muy creibles las historias en los videojuegos, para historias me veo mejor una buena peli, yo los juegos desde hace tiempo solo los quiero para divertirme jugando con gente, no para que me cuenten una historia, soy muy competitivo (que no quiere decir que sea bueno XD ) y disfruto mucho jugando en linea [fumando]
kikomanco escribió:
ithan_87 escribió:
kikomanco escribió:pues a mi ni con 80 años se me van a pasar las ganas de darle a los videojuegos [666]

Eso lo dices ahora, pero veremos de aquí a unos años. Yo opinaba como tu, y aunque es cierto que le doy a los videojuegos, no le dedico tantas horas como antes. Si, puede ser porque ahora tengo más responsabilidad, pero mentalmente hablando el interés por los videojuegos va bajando considerablemente, más allá de que de vez en cuando tenga un ratito de juego.

pues tengo 38 tacos mujer, trabajo, hipoteca y 2 hijos, le sigo dando a los videojuegos, eso si, soy mas selectivo, con 3-4 juegos puedo hacer el año, por que basicamente a lo que mas le doy es a los juegos multijugdor, tipo fifa, COD o carreras de coches, al unico que he jugado este año sin online a sido el witcher 3, pero por que es un juegazo, los demas como assasing, metal gear etc me dan una pereza enorme ponerme a jugarlos, no se me hacen muy creibles las historias en los videojuegos, para historias me veo mejor una buena peli, yo los juegos desde hace tiempo solo los quiero para divertirme jugando con gente, no para que me cuenten una historia, soy muy competitivo (que no quiere decir que sea bueno XD ) y disfruto mucho jugando en linea [fumando]

Bueno, entonces medianamente me estás dando la razón, ya que si dices que sueles jugar 3-4 títulos al año, es un poco lo que intento decir. Se empieza comprando menos juegos (yo al año podía comprarme unos cuantos, quizás no de lanzamiento por su elevado precio, pero sí juegos de segunda mano), y claro, cuando tienes menos cantidad, es porque no te atrae tan activamente como antes. Vamos, me lo estás diciendo tu mismo, y no es nada malo [+risas] A mi por ejemplo me encantaba jugar a ciertos RPG de antaño donde te pasas horas jugando, y ese tipo de juegos ya no los disfruto.

Pero vamos, si te molan los juegos como el comer, fantástico. En mi caso, hay una bajada de interés, pero me siguen gustando claro, aunque no adorando como antes.
el smartphone con el 52,2%, la tableta con el 34,9%

Demoledor [snif]
Como muchos de vosotros, desde pequeña tuve alguna que otra consola y con el paso de los años la "afición" fue a más. Por el contrario, mi padre que antes jugaba bastante tanto a consolas como a PC, poco a poco fue perdiendo el interés por esto porque no es capaz de hacerse a la jugabilidad de la mayoría de los juegos de ahora por más que le animo a que eche alguna partida.

Y sin embargo, mi tío, con sus 50 y muchos largos, cada vez que vuelve a casa, igual se tira 12 horas seguidas jugando
davoker escribió:Es que "el juego" es para adultos, los juegos transforman a los niños en cosas raras como "niños rata" y se vuelven ariscos como un gato callejero, el nivel de prepotencia que alcanzan en juegos online no tiene limites, y luego en la vida real se les ocurren cosas mas dignas de un juego lucha que de un pensamiento inocente de crio, revoltoso pero inocente;

La culpa es de los padres, que dejan que se corrompan con las consolas y los PCs gamer que les compran, luego si un profesor regaña a su hijo, ponen el grito en el cielo, pero les ven desmembrar personas en un juego y todo es happy... que asco de gente de verdad...

Dejad el juego para cuando tengais la materia gris desarrollada de verdad, estudiar es bueno he, pero claro, esta opinion no sirve de nada, a los "ninis" les da igual todo eso, y los que ya estan corruptos me van a poner verde por comentar esto, ojo al dato, el que "me conteste malamente" a esta opinion, es uno mas de ellos =)

Es tu punto de vista y es respetable,pero tampoco tienes toda la razon,yo a mis 35 años me he criado con los videojuegos violentos y no violentos y para nada ha marcado mi educacion,el problema es de la educacion que recibas en casa y no de los videojuegos
Saludos
ithan_87 escribió:Bueno, entonces medianamente me estás dando la razón, ya que si dices que sueles jugar 3-4 títulos al año, es un poco lo que intento decir. Se empieza comprando menos juegos (yo al año podía comprarme unos cuantos, quizás no de lanzamiento por su elevado precio, pero sí juegos de segunda mano), y claro, cuando tienes menos cantidad, es porque no te atrae tan activamente como antes. Vamos, me lo estás diciendo tu mismo, y no es nada malo [+risas] A mi por ejemplo me encantaba jugar a ciertos RPG de antaño donde te pasas horas jugando, y ese tipo de juegos ya no los disfruto.

Pero vamos, si te molan los juegos como el comer, fantástico. En mi caso, hay una bajada de interés, pero me siguen gustando claro, aunque no adorando como antes.

claro que ya no le das el valor que le dabas cuando eras un crio o mas joven, que teniamos en mente los juegos demasiado sobrevalorados y lo jugabamos casi todo ( no me habre tragado morralla [+risas] ) pero va llegando un tiempo en el que le das mas valor a tu tiempo y empiezas a ser mas selectivo con los juegos y juegos en los que antes los jugarias si o si ahora a los 10 minutos ya lo tienes aparcado por que da un aburrimiento total, pero vamos que a los que juego, le meto de lo lindo, sobre todo al black ops 3 que me tiene enganchado el muy jodido [carcajad]
@kikomanco
@ZAck211

Perdonad la chapa he? jeje

Ahi estamos chavales, ya que veo que andais por mi quinta, "antes", antes era diferente, era una epoca en la que flipabas con un kid icarus de la Nintento, cuando nacieron muchos generos de juegos, donde no solo jugabas a las consolas o al PC sino que te ibas y echabas unas partidas a las canicas o jugabas a la peonza tambien (por cierto, dodne vivia, habia un "modo agresivo" de la peonza, aquellas peonzas que tenia una punta mas puntiaguda en vez de redonda, punta que afilabas con un bordillo de la calle para sacar mas punta xD y jugabas a "partir la peonza" de tus colegas xDD (la calve estaba en dar justo en el centro de las penonzas, en el agujerito, en las peonzas que tenian el culo plano claro xD), hoy dia alguno pensaria en lo mismo pero en la cabeza de otro...);

Antes era otro rollo, y a cambiado mucho desde entonces, estoy seguro que vosotros que habeis comentado, no teniais 7 u 8 años cuando empezasteis con este rollo (mas que nada porque no habia mucho xD), hoy dia dejan a niños menores de 10 jugar a juegos online, mas espabilados de la cuenta, a ves no sabes ni que son niños hasta que los oyes por el altavoz con esa vocecilla aguda poniendote verde con una prepotencia que no sabes ni de donde la sacan [mad]

Ahora les dan de todo y les consienten mucho, el cambio no esta en los niños, como bien decis es culpa de los padres, pero si ellos no tienen 2 dedos de frente para darse cuenta de ciertas cosas, estas creando un monstruo literalmente, que se lo digan a los profesores de los colegios, que van acojonados muchos y sufren de depresiones por acosos constantes y nadie les ampara, es solo un ejemplo, yo he visto como 4 chavales le rompian literalmente la nariz y las costillas a otro chaval, que callo al suelo y seguidan dandole, no habia suficiente sangre en el suelo por lo visto, ni dientes...

A esos que llamais niños rata, futuros delincuentes, drogatas y chorizos, o cosas peores, de verdad creeis que no influyen los juegos agresivos? hace poco me compraron una PS4 (sorteo de EOL, gracias*O*) y el niño tendria 8 años, que me dijo el padre? sabes dodne puedo comprar algun juego asi a buen precio? "el GTA V o call of duty advance warfare" dijo el crio, se lo dije bien claro, le dije: No creo que sea el juego adecuado para tu crio, pero en GAME los tienes de segunda mano si los buscas mas baratos...

Habria que atar primero a los padres y enseñarles lo que esta bien y lo que no, ya que no saben distinguirlo, y si el niño no se da cuenta de eso tampoco, que no lo hacen la mayoria, pues ya esta, tienes un monstruito, enhorabuena [+risas]
Mucho porcentaje se lo lleva el candy crush
Pa mi la encuesta es poco fiable.
Buena noticia que sigan aumentando los jugadores , mas compras y ventas . Mas beneficios para las empresas y mas juegos [360º]
ithan_87 escribió:Bueno, entonces medianamente me estás dando la razón, ya que si dices que sueles jugar 3-4 títulos al año, es un poco lo que intento decir. Se empieza comprando menos juegos (yo al año podía comprarme unos cuantos, quizás no de lanzamiento por su elevado precio, pero sí juegos de segunda mano), y claro, cuando tienes menos cantidad, es porque no te atrae tan activamente como antes. Vamos, me lo estás diciendo tu mismo, y no es nada malo [+risas] A mi por ejemplo me encantaba jugar a ciertos RPG de antaño donde te pasas horas jugando, y ese tipo de juegos ya no los disfruto.

Pero vamos, si te molan los juegos como el comer, fantástico. En mi caso, hay una bajada de interés, pero me siguen gustando claro, aunque no adorando como antes.


Acabas de retratar mis últimos años XD Pasas por épocas tan enganchadas y con tanto juego pendiente que crees que en 5 vidas no te se van a quitar las ganas de jugarlo todo, sin embargo, la vida da muchas vueltas, se van sumando responsabilidades, descubriendo nuevas formas de ocio...y acaban bajando a un plano secundario. Aunque también es verdad que me gustan, y eso es independiente del tiempo que pueda dedicarles y no variará, pudiendo recuperar protagonismo en próximas etapas de la vida. Lo de 3 o 4 títulos... bueno, he tenido mis años donde en 3 o 4 títulos estaba más enganchado que con 50. El LoL, el WoW y el CoD son un agujero negro de tiempo libre en mi caso [qmparto]
Y sin embargo, los modelos de las fotos siguen(*) sin saber coger un mando.

(*) Aunque a juzgar por los mandos de PS2, esta foto tiene más de 10 años.
87 respuestas
1, 2