El 38,9% de los adultos españoles afirma jugar a videojuegos

Y si aumenta, mejor... XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
asthar escribió:A mi no me engañan, la MILF de la foto no ha jugado en su vida, se le nota.


Obviamente, es como la tía esta que piensa que con solo sostener un mando ya cree que está jugando [+risas]

Imagen
A mi me van perdiendo poco a poco con tanto dlc, juego por fasciculos, incompletos, con bugs y clonicos...

Empecé con un MSX y aquí sigo, como otros tantos siendo muy selectivo, y como no cambien las cosas no me veo jugando en una o dos generaciones más.
Yo soy de los carcas y he jugado a todos los sistemas desde el primer Atari hasta la Xbo0x360 y PS3, ahora solo juego en el PC, las consolas e la ultima generación no me llaman y los juegos de android en el móvil me gastan la batería muy rápido con lo cual lo unico que uso es el ordenador y preferentemente juegos de Steam.
Creo que, en la realidad, el porcentaje es mucho más alto.
A fin de cuentas, los padres de ahora somos los que vivimos el boom de los videojuegos de crios.
Otra cosa es que me digan que cuentan a los abuelos (jubilados o cerca de dicha edad), en cuyo caso, me callo, pese a que mis padres, por ejemplo, ahí tienen la wii que les regalé en su día.
Hoy en día, las tornas se han cambiado y lo que es raro (friki) es encontrar a alguien que no juegue a videojuegos.
josesoria escribió:Yo soy de los carcas y he jugado a todos los sistemas desde el primer Atari hasta la Xbo0x360 y PS3, ahora solo juego en el PC, las consolas e la ultima generación no me llaman y los juegos de android en el móvil me gastan la batería muy rápido con lo cual lo unico que uso es el ordenador y preferentemente juegos de Steam.


Amen hermano, 43 y empece con el msx, un doble pletina y muchas cintas, desde niño con los videojuegos y espero no perder ese espiritu nunca, yo le dije al mus que le den, me quede con las primeras versiones de strip poker jejejeje. Para mi la mejor epoca la innovacion de psx1, 1996-1999 fue espectacular. Hoy en dia solo me llama el PC. Creoque supera a las consolas de largo, sobre en todo en jugabilidad, en el mundo de la simulacion el PC es el Rey

bye
31 años, Atari 2600 como primera consola y PS4 recien comprada y que siga asi ^^

Muchos dicen que la mujer de la foto no ha jugado a videojuegos en su vida... yo creo que el niño de al lado tampoco xD
los videojuegos no son lo que eran
Aty2 escribió:
josesoria escribió:Yo soy de los carcas y he jugado a todos los sistemas desde el primer Atari hasta la Xbo0x360 y PS3, ahora solo juego en el PC, las consolas e la ultima generación no me llaman y los juegos de android en el móvil me gastan la batería muy rápido con lo cual lo unico que uso es el ordenador y preferentemente juegos de Steam.


Amen hermano, 43 y empece con el msx, un doble pletina y muchas cintas, desde niño con los videojuegos y espero no perder ese espiritu nunca, yo le dije al mus que le den, me quede con las primeras versiones de strip poker jejejeje. Para mi la mejor epoca la innovacion de psx1, 1996-1999 fue espectacular. Hoy en dia solo me llama el PC. Creoque supera a las consolas de largo, sobre en todo en jugabilidad, en el mundo de la simulacion el PC es el Rey

bye


65 cumplo ya, eres un chaval para mi, fíjate si llevo consolas Pc y móviles a mis espaldas, mi primer "ordenador" un zx81 que conservo y funciona, mi primer pc tenia un micro 8086.
Sí, al Candy Crush y al solitario.
Marriend escribió:Mucho porcentaje se lo lleva el candy crush
Pa mi la encuesta es poco fiable.


Parece que digas que la encuesta sería más cierta si omitiera de forma selectiva según qué datos. Si se pretende hacer una valoración sobre el uso de videojuegos no parece tener demasiado sentido dejar de lado los videojuegos que se usan.
Mira que ilusión, resulta que no voy a ser un bicho raro, que le sigue dando a los videojuegos a pesar de la edad.

Un saludo.
dudugc escribió:Mira que ilusión, resulta que no voy a ser un bicho raro, que le sigue dando a los videojuegos a pesar de la edad.

Un saludo.

yo tambien me alegro de no ser el unico bicho raro que con cerca de los 40 le sigue apasionando los videojuegos y lo que me queda [+risas]
@
josesoria escribió:
65 cumplo ya, eres un chaval para mi, fíjate si llevo consolas Pc y móviles a mis espaldas, mi primer "ordenador" un zx81 que conservo y funciona, mi primer pc tenia un micro 8086.

que alegria me da de poder leer algo de una persona de tu edad, yo espero llegar a tu edad dandole tambien a los videojuegos, salu2 ;)
Mi hermano 20 años, yo 27 y mi madre 51 y todos jugamos a videojuegos, la gente flipa cuando ve a mi madre jugar,anda que no nos partimos de risa jugando al smash bros de wii u
Para el año que viene cumplo medio siglo de existencia y llevo con videojuegos desde que tengo uso de razón.
Han sido muchas horas de diversión, pero sin duda por lo que más estoy agradecido, es porque en el momento de la separación de mi matrimonio, los juegos me permitieron tener un contacto con mi hijo mucho mayor de lo en principio esperado, aunque fuese de forma online.
Ya solo por eso ha valido la pena.
ithan_87 escribió:
kikomanco escribió:pues a mi ni con 80 años se me van a pasar las ganas de darle a los videojuegos [666]

Eso lo dices ahora, pero veremos de aquí a unos años. Yo opinaba como tu, y aunque es cierto que le doy a los videojuegos, no le dedico tantas horas como antes. Si, puede ser porque ahora tengo más responsabilidad, pero mentalmente hablando el interés por los videojuegos va bajando considerablemente, más allá de que de vez en cuando tenga un ratito de juego.

Deja un mes de jugar, vas a ver el monillo que pillas, no es que no puedas dejarlo, pero lo pillarás con muchas ganas.

Yo jugar solo juego a juegos deportivos, nhl 16, mxgp, etc... pero lo que es juegos de historia me aburren. Prefiero una buena película o si no, un libro.
Un ejemplo más de la buena salud del sector en el momento actual. Estaría bien que a nivel empresarial se reflejase también y aumentara el número no sólo de consumidores sino de proyectos en la industria desarrollados en el país.
rafaelkiz escribió:
ithan_87 escribió:
kikomanco escribió:pues a mi ni con 80 años se me van a pasar las ganas de darle a los videojuegos [666]

Eso lo dices ahora, pero veremos de aquí a unos años. Yo opinaba como tu, y aunque es cierto que le doy a los videojuegos, no le dedico tantas horas como antes. Si, puede ser porque ahora tengo más responsabilidad, pero mentalmente hablando el interés por los videojuegos va bajando considerablemente, más allá de que de vez en cuando tenga un ratito de juego.

Deja un mes de jugar, vas a ver el monillo que pillas, no es que no puedas dejarlo, pero lo pillarás con muchas ganas.

Yo jugar solo juego a juegos deportivos, nhl 16, mxgp, etc... pero lo que es juegos de historia me aburren. Prefiero una buena película o si no, un libro.

Si, me ha pasado que al estar un tiempo sin jugar, el monillo me entra, pero no con tanta exasperación como ocurría antaño. Me pasa como a ti, salvo los juegos de Nintendo que me encanta jugarlos, títulos con un modo de historia denso, ya no los disfruto como antes. Los deportivos por ejemplo si que los suelo disfrutar siempre.

En cualquier caso, la cantidad de horas que juego ahora, no son ni mucho menos iguales a cuando jugaba antes, y no lo justifico por tener más o menos responsabilidades, sino en cuanto a ganas se refiere.
ithan_87 escribió:Si, me ha pasado que al estar un tiempo sin jugar, el monillo me entra, pero no con tanta exasperación como ocurría antaño. Me pasa como a ti, salvo los juegos de Nintendo que me encanta jugarlos, títulos con un modo de historia denso, ya no los disfruto como antes. Los deportivos por ejemplo si que los suelo disfrutar siempre.

En cualquier caso, la cantidad de horas que juego ahora, no son ni mucho menos iguales a cuando jugaba antes, y no lo justifico por tener más o menos responsabilidades, sino en cuanto a ganas se refiere.

Lo de las ganas me pasa igual, los de historia como comentas, como dije; me parecen pesadetes.

Ojo que eso no quiere decir que no sean juegazos, si hasta muchos me gustaría que fuesen pelis para disfrutarlos.

También digo que la edad no tendrá mucho que ver, ahora mismo tengo 20 años y todavía recuerdo en la PS1 cuando jugaba a bastantes juegos de historia, en la DS, etc.

Ahora ya es otra cosa, la mente me pide cosas rápidas para pasar el rato.
Vamos colegas jurasicos, a mis 40 haciendo sufrir a los niños ratas.
Aquí otro dinosaurio con 44 tacos XD ,supongo que por cosas de la edad me he vuelto mas selectivo con los juegos, antes jugaba a casi todo, pero ahora disfruto mas con los juegos que tienen una historia que contar y cuanto mas larga mejor
Ya la acción frenética dejó de gustarme, ahora busco mas la exploración y los survival de verdad Entiéndase Alíen isolation y Tomb Raider
Saluten
keli_2234 escribió:Aquí otro dinosaurio con 44 tacos XD ,supongo que por cosas de la edad me he vuelto mas selectivo con los juegos, antes jugaba a casi todo, pero ahora disfruto mas con los juegos que tienen una historia que contar y cuanto mas larga mejor
Ya la acción frenética dejó de gustarme, ahora busco mas la exploración y los survival de verdad Entiéndase Alíen isolation y Tomb Raider
Saluten


Yo también me he vuelto más selectivo con la edad a lo que hay que añadir la falta de tiempo.

Un saludo.
El hecho de que los niños de antes que jugabamos vayamos creciendo no tiene nada que ver no??? [carcajad]
Vaya generación de infantiles jugando a las maquinitas. [carcajad] [+risas]

Es broma, yo tengo 35 tacos, para 36 ya, y juego a todo incluso Pokémon. Si el juego es bueno y vicia me da lo mismo la estética que tenga. Eso sí, prefiero los juegos japoneses.
Samu94 escribió:Yo mientras mayor soy, mas consolas y videojuegos tengo, pero menos tiempo para poder disfrutarlos.... [buuuaaaa]


Una gran verdad como un templo
Pues yo no se si será la edad (que estoy por debajo de la edad de muchos de los que han comentado, los 30) por que he tragado videojuegos desde que nací (en mi casa llego antes la Nintendo que yo xD) o por que directamente hoy en día los juegos son clonicos y facilones, (por no hablar de los fallos que traen) pero desde luego yo hace que no espero con emoción y con ganas un videojuego....

Vamos, que si no fuese por las posibilidades de el online (salvo los COD, que no aguanto a sus jugadores, juego a cualquier cosa online) y jugar con/contra otros jugadores, seguramente me hubiese quitado de esto hace tiempo....porque ni incluso los pesos pesados como MGS V o Fallout 4 me llaman la atención....es como un deja vu de otra vez lo mismo? y me da un perezón horrible....(y ya cuando veo los precios, si que ya.....)
46 y no he parado desde la atari. Han habido periodos de mas vicio y otros de pereza, pero cada generacion de consolas vuelvo a picar y me voy haciendo con todas ellas. Ahora cae la semana que viene la ps4.

El grave problema de España, es que es una sociedad conservadora repleta de prejuicios, pero afortunadamente esto va a ir cambiando. Jugar a videojuegos no solo es divertido, sino que estoy completamente seguro ayuda a mejorar percepcion, reflejos, etc y eso aunque os pueda parecer una chorrada es muy bueno para la gente de cierta edad.

Por lo tanto, deberian estar en la banda de estudio, otros grupos de edad que no se nombran.
SefarII escribió:46 y no he parado desde la atari. Han habido periodos de mas vicio y otros de pereza, pero cada generacion de consolas vuelvo a picar y me voy haciendo con todas ellas. Ahora cae la semana que viene la ps4.

El grave problema de España, es que es una sociedad conservadora repleta de prejuicios, pero afortunadamente esto va a ir cambiando. Jugar a videojuegos no solo es divertido, sino que estoy completamente seguro ayuda a mejorar percepcion, reflejos, etc y eso aunque os pueda parecer una chorrada es muy bueno para la gente de cierta edad.

Por lo tanto, deberian estar en la banda de estudio, otros grupos de edad que no se nombran.


Hace unos dias, renove el carnet de conducir, y al terminar la prueba de coordinación, la muchacha me dijo,

Tu juegas videojuegos verdad? Se nota

Segun me dijo, la gente que jugamos, no solo desarrollamos una mejor coordinacion, si no que ademas lo hacemos de forma muy similar en ambas manos

Vale que un psicotecnico lo aprueba hasta el tonto del pueblo, pero algo de idea de lo que decia, tendrá xD
Yo creo que es normal que cada vez más adultos jueguen. Hay que pensar que las "generaciones mayores" actuales que salen en esa encuesta, en el rango de lo 20 y pico a los 40 y poco, son los que basicamente han visto el amanecer de las consolas y han vivido en sus vidas la misma evolución hasta el día de hoy, entonces es normal que mas o menos sea algo que se va arraigando en nuestra cultura. Además los juegos a día de hoy tienen un enfoque claramente adulto, buenos argumentos, juegos con profundidad,etc. (vamos, hay de todo, me refiere a las grandes producciones), entonces por ejemplo en mi caso en lugar de pasar mi tiempo libre mirando una programación bastante insulsa y aburrida me es mas gratificante poder sumergirme en un buen juego, o simplemente jugar contra otra gente o con otra gente cooperando, entonces por eso creo que cada vez tendrán mas repercusión y hueco en un futuro, además que somos "animales de costumbre", el que se cria desde siempre con juegos, seguirá jugando mas o menos o lo que pueda en un futuro, ya que realmente al final en la gran mayoría de los casos lo dejan como uno de los pilares basicos de su diversión y ocio, aunque aún como bien se dice en españa nos queda muuuucho que evolucionar para llegar a ser similares a otros paises "más avanzados" en estos temas, donde se ve algo como muy normal y cotidiano.
mmiiqquueell escribió:Yo tenia mi spectrum ZX+2 aunque se jodio la Bios y no funcionaba (En mi pagina "firma") puedes ver que la estoy reconstruyendo en 3D para recordar esos tiempos donde a nadie le importaba una mierda los graficos o framerate.


Supongo que será la idea que te hiciste por el entorno en el que estabas pero vamos, el apartado técnico siempre ha atraído, mismamente las recreativas se nutrían de ello. Diría que la diferencia con entonces es que en aquel momento resaltaba más el asunto por lo evidente del tema, afectaba más a todos, siempre había el que podía comprarse la máquina potente y el que tenía que conformarse con la barata, y cualquiera era capaz de apreciar qué máquinas eran ésas. Hoy en día las discusiones son más de frikis, un usuario normal ya no es que no le importe sino es que apenas puede entrar en ellas porque no distingue nada, le plantas una comparativa que aquí levanta ampollas y se queda igual, no ve diferencias, todo se ve demasiado bien.
bas escribió:
Supongo que será la idea que te hiciste por el entorno en el que estabas pero vamos, el apartado técnico siempre ha atraído, mismamente las recreativas se nutrían de ello. Diría que la diferencia con entonces es que en aquel momento resaltaba más el asunto por lo evidente del tema, afectaba más a todos, siempre había el que podía comprarse la máquina potente y el que tenía que conformarse con la barata, y cualquiera era capaz de apreciar qué máquinas eran ésas. Hoy en día las discusiones son más de frikis, un usuario normal ya no es que no le importe sino es que apenas puede entrar en ellas porque no distingue nada, le plantas una comparativa que aquí levanta ampollas y se queda igual, no ve diferencias, todo se ve demasiado bien.



Para mi el mejor juego es el que demuestra ser lo que pretenden, pero hay gente que solo ve graficos, resolucion y poco mas, ni se fija en el juego. Vease que desde que salio a la venta Undertale esta haciendo records de venta, de los mejores juegos que he jugado y funciona hasta en una tostadora (Los requisitos que pone Steam son cosa de Papyrus).
Que me incluyan en ese 38,9% porque aqui servidora con 61 años me encanta jugar, desde que salio el MSX, con videojuegos, ademas de coleccionarlos.
Lo bien que me lo estoy pasando con Fallout 4 masacrando a mutantes y demas bicheria...je,je,je... [fies]
Saludos
Normal, si la cosa no ha cambiado, los niños se acaban haciendo adultos [carcajad]
No me extraña, hoy en dįa en cualquier salón hay enchufada una consola
boinas21 escribió:
Benzo escribió:
boinas21 escribió:Puede que haya cambiado la cosa, pero queda mucho por recorrer. Como español que ha vivido en Australia y Canadá, he de decir que en España el consoleo o el pc gamer todavía se ve como algo "para niños", cosa que en estas dos sociedades mencionadas no ocurre ni de ajo.


Creo que Canadá es el país que ofrece más ventajas fiscales del mundo al sector de los videojuegos. Casi todas las compañías tienen un estudio ahí. Con la debacle británica España podría haber hecho algo, pero... así nos va.


Como bien dices es cierto que Canadá facilita la instauración del videojuego en la sociedad a través de la creación de los mejores estudios de videojuegos del mundo. A su vez, esto solo se puede aplicar en una sociedad cuyas personas estén preparadas para aceptar los videojuegos como parte de la cultura ( cosa que ocurre allí). Alli a una persona de 60 años le puedes hablar del call of duty y de que le parecen los dlcs del bf4, cosa que aquí es difícil.Esto tiene logica también si observamos las historias de ambos países y como fueron evolucionando los videojuegos de la mano.


De aquí a 20 años cuando los de 40 o treinta y tantos lleguemos a esa edad podrás preguntarle perfectamente a uno por el call of duty black ops o por el Call of Duty o por el battlefield Battlefront y cosas así. Como todo en la vida tiempo al tiempo en España poco a poco la cultura del videojuego se va haciendo más normal entre nuestra sociedad eso sí poco a poco. Hoy en día ir a una casa y ver una videoconsola no extraño tanto como hace 20 años que lo mirabas o lo miraba mejor dicho como si fueran frikis o algo así
maplastic escribió:De aquí a 20 años cuando los de 40 o treinta y tantos lleguemos a esa edad podrás preguntarle perfectamente a uno por el call of duty black ops o por el Call of Duty o por el battlefield Battlefront y cosas así. Como todo en la vida tiempo al tiempo en España poco a poco la cultura del videojuego se va haciendo más normal entre nuestra sociedad eso sí poco a poco. Hoy en día ir a una casa y ver una videoconsola no extraño tanto como hace 20 años que lo mirabas o lo miraba mejor dicho como si fueran frikis o algo así


Tirando tan atrás también era razonable esa visión, no sólo es que la sociedad esté acogiendo a los videojuegos sino que los juegos también intentan adaptarse a la variedad del conjunto social, ambas cosas van de la mano, simplemente hace un par de décadas las consolas todavía eran juguetes, eran productos enfocados a un público infantil/juvenil.
ithan_87 escribió:Bueno, entonces medianamente me estás dando la razón, ya que si dices que sueles jugar 3-4 títulos al año, es un poco lo que intento decir. Se empieza comprando menos juegos (yo al año podía comprarme unos cuantos, quizás no de lanzamiento por su elevado precio, pero sí juegos de segunda mano), y claro, cuando tienes menos cantidad, es porque no te atrae tan activamente como antes. Vamos, me lo estás diciendo tu mismo, y no es nada malo [+risas] A mi por ejemplo me encantaba jugar a ciertos RPG de antaño donde te pasas horas jugando, y ese tipo de juegos ya no los disfruto.

Pero vamos, si te molan los juegos como el comer, fantástico. En mi caso, hay una bajada de interés, pero me siguen gustando claro, aunque no adorando como antes.


Es que como dice el compañero, comprar menos juegos no significa que ya no te interesen tanto los videojuegos como antes, también puede significar que con los años haz aprendido a refinar tus gustos y te vuelves mas exigente.

Cuando sé es crio todavía no se tiene una idea clara de lo que se busca en un videojuego, a esa edad todo nos parece fantástico y todo nos llama la atención pero a medida que creces te das cuenta que no todo lo que brilla es oro y aprendes a elegir mejor, yo mismo no me explico como podía jugar fps en el pasado cuando ahora es un genero que ya no disfruto.

Comprar mas juegos no es sinónimo de ser buen jugador, de hecho en muchos casos es lo contrario porque vamos yo me pregunto si los que se compran 50 juegos al año y solo los juegan para terminarlos y luego al cajón o a la papelera de reciclaje, de verdad los disfrutaran?
Oystein Aarseth escribió:
ithan_87 escribió:Bueno, entonces medianamente me estás dando la razón, ya que si dices que sueles jugar 3-4 títulos al año, es un poco lo que intento decir. Se empieza comprando menos juegos (yo al año podía comprarme unos cuantos, quizás no de lanzamiento por su elevado precio, pero sí juegos de segunda mano), y claro, cuando tienes menos cantidad, es porque no te atrae tan activamente como antes. Vamos, me lo estás diciendo tu mismo, y no es nada malo [+risas] A mi por ejemplo me encantaba jugar a ciertos RPG de antaño donde te pasas horas jugando, y ese tipo de juegos ya no los disfruto.

Pero vamos, si te molan los juegos como el comer, fantástico. En mi caso, hay una bajada de interés, pero me siguen gustando claro, aunque no adorando como antes.


Es que como dice el compañero, comprar menos juegos no significa que ya no te interesen tanto los videojuegos como antes, también puede significar que con los años haz aprendido a refinar tus gustos y te vuelves mas exigente.

Cuando sé es crio todavía no se tiene una idea clara de lo que se busca en un videojuego, a esa edad todo nos parece fantástico y todo nos llama la atención pero a medida que creces te das cuenta que no todo lo que brilla es oro y aprendes a elegir mejor, yo mismo no me explico como podía jugar fps en el pasado cuando ahora es un genero que ya no disfruto.

Comprar mas juegos no es sinónimo de ser buen jugador, de hecho en muchos casos es lo contrario porque vamos yo me pregunto si los que se compran 50 juegos al año y solo los juegan para terminarlos y luego al cajón o a la papelera de reciclaje, de verdad los disfrutaran?

Pero si me estás dando la razón muchacho [+risas]

En mi caso, recalco esa palabra, precisamente ahora compro menos (o, entre tu y yo, bajo menos juegos para otras plataformas) porque tengo menos interés. Te pongo otro ejemplo que hoy mismo se ha dado. Fui al GAME para comprar un juego de segunda mano, tenía en mente pillarlo. Cuando lo encontré, me quedé un rato pensando y finalmente dije...no me apetece demasiado jugarlo, cuando llevaba unos meses tras de él.

Con esto no quiero decir que se generalice a todo el mundo, pero a mí me está pasando en que, gustándome los videojuegos, soy muchísimo más selectivo cuando antes jugaba a todo lo que se ponía por medio, y no es una cuestión económica (que puede serlo), ni de consolas (tengo unas cuantas), sino cuestión de ganas. De todas formas, yo no quiero insinuar que las compras tengan relación con el interés en los videojuegos, yo puedo comprar 15 juegos cada mes y, como bien dices, creerme ser un buen jugador; pero ponle que compro esos quince juegos, y finalmente en un mes sólo he jugado un total de 12 horas, cuando antes podría triplicar, cuadriplicar esa cifra de horas jugadas.
87 respuestas
1, 2