javier_himura escribió:Pues prefiero eso a la posibilidad de poder ejecutar un inocente...
Todos los que estais a favor de la pena de muerte espero que sigais a favor cuando por un error seais vosotros los que vayan a ejecutar o un amigo o un familiar...
Porque todo eso "pena de muerte si pero solo en caso 100% seguro"
100% seguro no existe,no se puede asegurar que un proceso esté libre de fallos.Estar a favot de la pena de muerte implica aceptar que podais ser ejecutador por error o alguien de vuestra familia.Me acuerdo de un caso de una chica que desaparecio por el Levante y acusaron a una vecina y en el juicio fue condenada,años despues otra chica le paso igual y se encontro a otro culpable,entonces se descubrió que fue el realmente quien mató tambien a la primera chica y lo de la mujer encarcelada fue un error judicial.Cuando encarcelaron a esa mujer no dijeron "No estamos muy seguros pero la encerramos por si acaso",no,con las pruebas del momento todo daba a entender que fue ella,no fue hasta encontrar nuevas pruebas que se dieron cuenta del error,ni por supuesto notaron el error antes de encerrarle,es lo que tienen los errores que se descubren despues de ocurrir,si no no sería un error.
Yo estoy en contra de la pena capital,y no es porque me den pena los asesinos,pederastas o demás criminales.Los que lo hayan hecho de verda me la trae floja lo que les pase,pero como existe la posibilidad de que un inocente sea acusado y ejecutado eso no me da igual y como de la pena de muerte no hay marcha atras pues mantener vivos en la carcel a los criminales me parece un precio a pagar para eliminar la posibilidad de eliminar a inocentes
Ya empezamos, si lo sabia yo
Bueno a ver, respecto al titular: Que mas da que sea Europeo? Es pa dar penica? Lo que si es curioso es que sea desde hace 60 años, una prueba de que ese tipo de justicia... funciona, no crees Javier_Himura? Pena de muerte instaurada, y NI UN SOLO ajusticiamiento en 60 años? Uhm... Da que pensar!
Respecto a China: Me parece que es muy exagerao matar a alguien por trafico de drogas, carcel, negacion de entrar al pais, no se, no me parece una pena acorde al delito.
Respecto a la sentencia: Si esa es la ley, pues han hecho bien en cumplirla, y el tio pues... se lo buscó, no estoy de acuerdo con la condena, pero si sabes el castigo y no lo quieres, no lo hagas. Al menos alli no será como aqui, que se protege al delincuente.
No pienso entrar en la discusion, pero como ya sabra medio foro, estoy a favor de la pena de muerte.