Ejecucion el exploit de Geoth en la PS3

(mensaje borrado)
Están en ello. Ahora mismo creo q psmaniaco esta liado con otra cosa, también para la PS3.
Exacto el tema sigue adelante;pero como bien ha dicho charlo estoy inmerso en otro asunto de la Scene asi que por eso no he podido ponerme con el tema;lo que si estoy tratando de hacer es que mañana voy a intentar montar el PSGroove en un pic para poder hacerlo trabajar en el firmware 3.41 y en los anteriores a ver si soy capaz de portar el Linux a un pkg y asi arrancarlo en los firmwares 3.41;aunque eso dara mucho trabajo si se puede hacer.
Un saludo.
Psmaniaco, esto te interesa? :

Acabamos de enterarnos de la publicación de LV2Dump 0.7a. Con esta aplicación podremos obtener un volcado de la memoria LV2 de PS3. Dicha herramienta ha sido lanzada por un equipo conocido como blackb0x!

Esta es una gran noticia para la comunidad de desarrollo de PS3, ahora cualquiera podrá echar un vistazo al núcleo del LV2 (GameOS). Y es que ser capaz de modificar el núcleo LV2 puede dar lugar a romper la seguridad de PS3 de formas hasta ahora desconocidas.

Aclarar que la aplicación corre con PSGroove 1.1



Saludos y gracias por tu tiempo
Lo de poder correr Linux en una 3.41 sería lo más, mucho ánimo con eso "Psmaniaco" y otra cosilla que creo que te resultará extremadamente interesante es la publicación de una herramienta ¡¡¡capaz de dumpear las lv2!!! Que creo que es lo que intentabas con el exploit de geohot (basicamente) que quizás me confunda, pero aunque así sea creo que es un gran avance. Nuestro compañero "wallflow" ha traido la noticia al foro:

hilo_ps3-lv2dump-v0-7a-released_1485485

Un saludo y espero que esto avance aunque parece que todo va bastante bien :)
visglerio escribió:[...]la publicación de una herramienta ¡¡¡capaz de dumpear las lv2!!! Que creo que es lo que intentabas con el exploit de geohot (basicamente) que quizás me confunda, pero aunque así sea creo que es un gran avance. [...]
hilo_ps3-lv2dump-v0-7a-released_1485485
[...]


Esa herramienta solo puede volcar LV2 , o sea el GameOS/XMB
Con el exploit de Geo (ya sea a través de XMB o de OtherOS) se puede volcar LV1, o sea el hipervisor.
LuzbelFullHD escribió:
visglerio escribió:[...]la publicación de una herramienta ¡¡¡capaz de dumpear las lv2!!! Que creo que es lo que intentabas con el exploit de geohot (basicamente) que quizás me confunda, pero aunque así sea creo que es un gran avance. [...]
hilo_ps3-lv2dump-v0-7a-released_1485485
[...]


Esa herramienta solo puede volcar LV2 , o sea el GameOS/XMB
Con el exploit de Geo (ya sea a través de XMB o de OtherOS) se puede volcar LV1, o sea el hipervisor.


Sí, eso tenía entendido pero pensaba que los LV1 ya se habían volcado jeje pues sorry por la confusión ;-)

Un saludo.
Buenas chicos tengo malas noticias,resulta que ayer la consola que uso para programar y compilar con Linux se jodio y he perdido todo lo que tenia para programar,aparte de eso he tenido unas peleas con un router de la marca Conceptronic que no veais [+furioso] (no compreis ese para Ono por que os va ir como el culo);voy a ver si recuperar todo lo que tengo y me pongo al dia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas chicos tengo malas noticias,resulta que ayer la consola que uso para programar y compilar con Linux se jodio y he perdido todo lo que tenia para programar,aparte de eso he tenido unas peleas con un router de la marca Conceptronic que no veais [+furioso] (no compreis ese para Ono por que os va ir como el culo);voy a ver si recuperar todo lo que tengo y me pongo al dia.
Un saludo.

Ánimo y suerte Psmaniaco !!!!
Estoy arreglando el Linux en la PS3 poco a poco(ahora estoy con los detalles para hacer funcionar el gnash como es debido en la PS3).
Un saludo.
Bueno para que no muera el hilo :o , Se podria ejecutar el exploit de geohot desde lv2(creo recordad que es un exploit de hardware y no es posible taparlo mediante una actualizacion) y asi poder tener privilegios de hypervisor en gameOS? bueno es una idea chusca [+risas]
yo kreo ke aki es donde realmente esta el HACK de PS3 ,ahora ke tenemos el jailbreak y el exploit de geoth , deberiamos de tenerlo masfacil no? [comor?]
PD: Parece ke sakaron el jailbreak para ke nos olvidaramos de este xploit, porke sabian ke ya pudiendo cargar backups, la gente ya le importaria poko este exploit en fin una pena ke se halla desviado esta investigacion..... [mamaaaaa]
Pako-SNK escribió:Bueno para que no muera el hilo :o , Se podria ejecutar el exploit de geohot desde lv2(creo recordad que es un exploit de hardware y no es posible taparlo mediante una actualizacion) y asi poder tener privilegios de hypervisor en gameOS? bueno es una idea chusca [+risas]

Pues habria que hacer una aplicacion para el GameOS que permita recibir el pulso y que pueda manejar el exploit, pero es necesario hacer la modificacion del hardware a la RAM para que manden los pulsos y que el Hypervisor reciba las 2 syscalls que permiten volcar el contenido de la RAM.
Un saludo.
Lo que no entiendo de todo este asunto con Geohot, es cómo le hizo para habilitar el otherOS en el firm 3.21??? Alguna información hay en estos momentos acerca de eso?

Saludos...
AlexKoboz escribió:Lo que no entiendo de todo este asunto con Geohot, es cómo le hizo para habilitar el otherOS en el firm 3.21??? Alguna información hay en estos momentos acerca de eso?

Saludos...

Supongo que al igual que el exploit de los hubs, por medio de payload "modifico" el firmware, pero esta vez a nivel Hypervisor y no en lv2 como los custom de Hermes,waninkoko,kakaroto.
No lo hizo en el 3.21, el cuando lo mostró dijo que no actualicen a la 3.21
Creo que no fue exactamente asi, segun parece Sony en la opcion 3.21 solamente borro la opcion de instalar el otheros pero no la desactivo y de hay que supuestamente Geothz pudiera volver a ponerla; pero en la 3.30 Sony debio desactivar la opcion de instalar el otheros y alguna cosa mas debio tocar (tampoco me hagais mucho caso por que son solo sospechas).
Un saludo.
766 respuestas
112, 13, 14, 15, 16