Psmaniaco escribió:Efectivamente,como ha dicho Ferdopa no lo puedo distribuir en el foro,ya buscare otra forma,ademas este dumpeo es posible que tenga datos residuales del Linux y no sirva de mucho,este finde sacare otro par de ellos con la RAM alimentada;cargo primero el XMB y despues el Linux para sacar el dumpeo,con un poco de suerte en el dumpeo deberian de salir datos del XMB en el Hypervisor ya que al alimentar la RAM al reiniciar la consola los datos del XMB no los borra y asi se pueden capturar,os mantendre informados del progreso.
Un saludo.
RAID escribió:El tema del dump teneis en el blog de jaicrab algunos por si quereis trastear, pero como ya se a repetido varias veces no som dumps limpios.
Yo ya tengo el Atmega8-16PU y esta tarde intentare programarlo, para generar el pulso de 62,5ns.
No se si el Programador Apolo II que utilizaba para el AT90S8515 servira para el Atmega8 Sino tendre que montar uno sencillo con el puerto LPT y las resistencias como el que se usaba para los modchip de la Wii.
Psmaniaco te enviado un mp para que me agreges al msn e ir trabajando conjuntamente este finde con el tema de la alimentacion de la RAM.
Un Saludo,
Psmaniaco escribió:RAID,sobre el tema de generar el pulso con el Atmega 8,¿este funciona igual que el del puerto paralelo de Jaircrab?para sacar dumpeos mas limpios hay que hacer un linux mas liviano para que no sobrecargue la RAM con mierda.
Un saludo.
, pero se me ocurre una cosa, no seria factible hacer un programa para filtrar el dumpeo y dejarlo limpio. Estoy estudiando c#, y mis conocientos son escasos, pero desde mi ignorancia no me parece algo tan dificil de desarrollar.
.
. Kanutaire escribió:En principio se me ocurre que el primer paso seria combertir automaticamente, en caso de que se pudiera, el dump de exadecimal a binario, luego seria conocer las llamadas que pueda hacer linux, y eliminarlas. Seguramente estoy diciendo la sandez mas grande del mundo, pero ya lo he dicho antes, soy nuevo.
Bi0H4z4rD escribió:Cuidado con publicar la dump, y lo digo por $ony, no por las normas del foro....
Bi0H4z4rD escribió:Cuidado con publicar la dump, y lo digo por $ony, no por las normas del foro....
Un saludo
Esog Enaug escribió:¿Has probado a usar swappiness? Poniendolo al maximo (100) usaria lo minimo la ram y lo pasaria todo a la swap. En teoria deberia dar un dump mas limpio, no?
elpit escribió:vacio de procesos de linux,,pero despues de reiniciar desde el xmb lo de linux se quedaria es la swap y no tocaria la ram que al estar alimentada,mantendria datos del xmb..
Psmaniaco escribió:Si eso es verdad,a ver si se puede hacer desde el otheros o sino habra que aligerar el Ubuntu de procesos para sacar uno lo mas limpio posible;lo del otheros esta AzagraMac y algunos mas mirando a ver si se puede compilar(de momento sin demasiado exito por que falla al compilar),pero seguimos con el tema,yo mañana intentare el tema de RAM a ver.
Un saludo.
ifcaro escribió:Psmaniaco escribió:Si eso es verdad,a ver si se puede hacer desde el otheros o sino habra que aligerar el Ubuntu de procesos para sacar uno lo mas limpio posible;lo del otheros esta AzagraMac y algunos mas mirando a ver si se puede compilar(de momento sin demasiado exito por que falla al compilar),pero seguimos con el tema,yo mañana intentare el tema de RAM a ver.
Un saludo.
Yo llevo varios dias intentando hacer un bld con el pdaxrom y el xorhack pero por el momento no he sido capaz de iniciar el modulo correctamente. Pero todavia no me he rendido jaja
Psmaniaco escribió:El problema es que tiraria todo el rato de la Swap del disco,y podria hacer el arranque muy lento.
Un saludo.
) tiraria de la swap de la grafica, que no deja de ser una ram. Y ya puestos en lo peor, como si se tira una semana para sacar el dump, no?Esog Enaug escribió:Psmaniaco escribió:El problema es que tiraria todo el rato de la Swap del disco,y podria hacer el arranque muy lento.
Un saludo.
No tanto: si que tiraria de swap, pero bien configurada (y me consta que sabes hacerlo) tiraria de la swap de la grafica, que no deja de ser una ram. Y ya puestos en lo peor, como si se tira una semana para sacar el dump, no?
Ademas me han comentado que es posible que ni siquiera se llegara a usar nada la ram, con lo que tendriamos la ram "original" del XMB.
PD: Siento no poder ayudar mas, no tengo demasiada idea de electronica (y no me atrevo a toquetear tanto la ps3, que me la regalo mi mujer y si me la cargo me corta los huevos por dejarla sin GH y SingStar) y sobre linux estoy aprendiendo, pero no paso de lo mas basico.
ifcaro escribió:Psmaniaco escribió:Si eso es verdad,a ver si se puede hacer desde el otheros o sino habra que aligerar el Ubuntu de procesos para sacar uno lo mas limpio posible;lo del otheros esta AzagraMac y algunos mas mirando a ver si se puede compilar(de momento sin demasiado exito por que falla al compilar),pero seguimos con el tema,yo mañana intentare el tema de RAM a ver.
Un saludo.
Yo llevo varios dias intentando hacer un bld con el pdaxrom y el xorhack pero por el momento no he sido capaz de iniciar el modulo correctamente. Pero todavia no me he rendido jaja
LuzbelFullHD escribió:No creo que soluciones como kboot, pdaxrom y similares sean el mejor camino. Al fin y al cabo estas distros suelen usar un disco ram como directorio raiz por lo que al final tendrías incluso más memoria "ensuciada" a la hora de hacer el volcado.
En cualquier caso, con kboot o pdaxrom la base es un kernel de linux que también consume bastante memoria para el objetivo que se quiere, que es usar cuanta menos memoria mejor.
Yo creo que el camino correcto es partir de mcload ,reduciéndolo al mínimo ya que hay cosas que incluye que no necesitas, y añadiendo el exploit y el volcado.
Como siempre, es más fácil decirlo que hacerlo. En cualquier caso, la parte del exploit es la más compleja, pero partiendo de la base de que al ser un módulo del kernel de linux no debe usar muchas funciones y librerias, quizás se pudiera aislar el código de las llamadas al HV y llevarlo a mcload.
//****************KERNEL CHILL TIME BEGIN****************
unsigned long irq, irq1, flags = 0, stack;
irq = __pa(get_irq_chip_data(20));
irq1 = __pa(get_irq_chip_data(16));
spinlock_t mr_lock = SPIN_LOCK_UNLOCKED;
spin_lock_irqsave(&mr_lock, flags);
preempt_disable();
lock_kernel();
hard_irq_disable();
lv1_configure_irq_state_bitmap(1,0,0);
lv1_configure_irq_state_bitmap(1,1,0);
//****************KERNEL CHILL TIME BEGIN****************//****************KERNEL CHILL TIME END****************
lv1_configure_irq_state_bitmap(1,1,irq1);
lv1_configure_irq_state_bitmap(1,0,irq);
__hard_irq_enable();
unlock_kernel();
preempt_enable();
spin_unlock_irqrestore(&mr_lock, flags);
//****************KERNEL CHILL TIME END****************
lokojose escribió:desde mi ignorancia, que se pretende con este hilo y para que sirve aparte de ganar nombre y que 200 esperanzados esten todos los dias poniendo mensajes tipo "a ver si se puede sacar algo o esto toma color y forma..."
ifcaro escribió:lokojose escribió:desde mi ignorancia, que se pretende con este hilo y para que sirve aparte de ganar nombre y que 200 esperanzados esten todos los dias poniendo mensajes tipo "a ver si se puede sacar algo o esto toma color y forma..."
experimentar y aprender cosas
lokojose escribió:desde mi ignorancia, que se pretende con este hilo y para que sirve aparte de ganar nombre y que 200 esperanzados esten todos los dias poniendo mensajes tipo "a ver si se puede sacar algo o esto toma color y forma..."
ifcaro escribió:LuzbelFullHD escribió:No creo que soluciones como kboot, pdaxrom y similares sean el mejor camino. Al fin y al cabo estas distros suelen usar un disco ram como directorio raiz por lo que al final tendrías incluso más memoria "ensuciada" a la hora de hacer el volcado.
En cualquier caso, con kboot o pdaxrom la base es un kernel de linux que también consume bastante memoria para el objetivo que se quiere, que es usar cuanta menos memoria mejor.
Yo creo que el camino correcto es partir de mcload ,reduciéndolo al mínimo ya que hay cosas que incluye que no necesitas, y añadiendo el exploit y el volcado.
Como siempre, es más fácil decirlo que hacerlo. En cualquier caso, la parte del exploit es la más compleja, pero partiendo de la base de que al ser un módulo del kernel de linux no debe usar muchas funciones y librerias, quizás se pudiera aislar el código de las llamadas al HV y llevarlo a mcload.
No hay problema con el codigo del exploit excepto con estas partes://****************KERNEL CHILL TIME BEGIN****************
unsigned long irq, irq1, flags = 0, stack;
irq = __pa(get_irq_chip_data(20));
irq1 = __pa(get_irq_chip_data(16));
spinlock_t mr_lock = SPIN_LOCK_UNLOCKED;
spin_lock_irqsave(&mr_lock, flags);
preempt_disable();
lock_kernel();
hard_irq_disable();
lv1_configure_irq_state_bitmap(1,0,0);
lv1_configure_irq_state_bitmap(1,1,0);
//****************KERNEL CHILL TIME BEGIN****************//****************KERNEL CHILL TIME END****************
lv1_configure_irq_state_bitmap(1,1,irq1);
lv1_configure_irq_state_bitmap(1,0,irq);
__hard_irq_enable();
unlock_kernel();
preempt_enable();
spin_unlock_irqrestore(&mr_lock, flags);
//****************KERNEL CHILL TIME END****************
comentando esas dos partes lo he compilado sin problemas con el ps3sdk (que es la evolucion del mcload) pero claro como no se que hacen esos codigos no puedo intentar reemplazarlos ni nada, por eso lo deje y me puse con el pdaxrom. Ademas de otra cosilla que no soy capaz de hacer funcionar con el ps3sdk.
Un saludo
EDITO: Entonces seria mejor hacer un linux pequeño en un usb que usar el pdaxrom??? es por dejarlo y ponerme con ello
ifcaro escribió:pues na me pongo al lio con el ps3sdk y el exploit. eso si lo que intento portar es el exploit original no el xorhack asi que habria que hacer luego el codigo que dumpee.

voy a hacer primero las pruebas con esta consola,pero como ahora mismo solo tengo un disco duro libre he tenido que borrarlo y estoy instalando linux en esta consola,una vez terminado e instalado el exploit la desmontare para hacer la modificacion de la RAM y soldar el punto del exploit en la RAM y tratare de dumpear el Hypervisor de nuevo.elorz007 escribió:lokojose escribió:desde mi ignorancia, que se pretende con este hilo y para que sirve aparte de ganar nombre y que 200 esperanzados esten todos los dias poniendo mensajes tipo "a ver si se puede sacar algo o esto toma color y forma..."
Que te owneen (aparte de colaborar, ayudar en lo posible)
¿O preferirías enfrentarte a un proyecto dificil totalmente solo en vez de con una comunidad que te de ánimos e ideas?
lokojose escribió:elorz007 escribió:lokojose escribió:desde mi ignorancia, que se pretende con este hilo y para que sirve aparte de ganar nombre y que 200 esperanzados esten todos los dias poniendo mensajes tipo "a ver si se puede sacar algo o esto toma color y forma..."
¿O preferirías enfrentarte a un proyecto dificil totalmente solo en vez de con una comunidad que te de ánimos e ideas?
como todos los proyectos que se han echo.. que han terminado en nada.. pues nada suerte , al final fijo que no se consigue nada, solo poner paginas y paginas de un hilo que se quedara en solo letras ains y aprender, algo que ya han intentado gente mas experimentada.. no se por que siempre que hay fin de estudios, resurgen y salen hilos de este tipo, pero vamos, lo dicho, suerte .. al final fijo que es como digo...por cierto gente que aporte solo veo un par de nicks y cientos de mensajes.. peaso colaboracion..
lokojose escribió:por cierto gente que aporte solo veo un par de nicks .....
lokojose escribió:elorz007 escribió:lokojose escribió:desde mi ignorancia, que se pretende con este hilo y para que sirve aparte de ganar nombre y que 200 esperanzados esten todos los dias poniendo mensajes tipo "a ver si se puede sacar algo o esto toma color y forma..."
como todos los proyectos que se han echo.. que han terminado en nada.. pues nada suerte , al final fijo que no se consigue nada, solo poner paginas y paginas de un hilo que se quedara en solo letras ains y aprender, algo que ya han intentado gente mas experimentada.. no se por que siempre que hay fin de estudios, resurgen y salen hilos de este tipo, pero vamos, lo dicho, suerte .. al final fijo que es como digo...por cierto gente que aporte solo veo un par de nicks y cientos de mensajes.. peaso colaboracion..