Ejecucion de backup en XBOX1 con firmware de lector modificado

Ya han conseguido ejecutar un backup en una XBOX1 con el firmware de un lector modificado, aqui pongo el link para el hilo de XBOX1:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=507157

Con esto ya queda menos para conseguir lo mismo en XBOX360, ya que el firmware es muy parecido.

Un saludo
o eske nos estás vacilando a todos¿?
PD: entiendo k l por lo ke te sorprendes es por haber ejekutdo un backup p kopia de segurar en la 1º xbox kon un lector de dvd ke kontiene software modificado, por ejemplo
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/xb-repdrivesams
mechon escribió:o eske nos estás vacilando a todos¿?
PD: entiendo k l por lo ke te sorprendes es por haber ejekutdo un backup p kopia de segurar en la 1º xbox kon un lector de dvd ke kontiene software modificado, por ejemplo
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/xb-repdrivesams


Creo que la noticia se refiere a que han conseguido ejecutar un backup en una conosla sin modificar, cambiando el firmware del lector original...

Lo que tu dices es cambiar el firmware de un lector de pc para poder leer originales en una xbox, y backups en caso de que este chipeada o exploiteada
mechon, tu eres el que nos estas vacilando. no tienes ni idea de lo que esto simboliza, visita el link y luego habla.

con respecto al topico, yo aun creo mas... creo que la noticia es que se puede jugar al live! en XBOX (la primera) con copias...
Mecho, por lo que veo no has leido el hilo que he puesto en XBOX y que no he puesto aqui para no repetir. Aqui lo vuelvo a poner entero, para quede claro, por si alguien mas no lo entiende.
Y a lo que me refiero es que han jugado con un backup en una XBOX1 sin ningun chip ni exploit de software.

------------------------------------------------------------------------------------
Pongo el texto original:

Yes ! I've just played a backup DVD on a XBOX 1 without any modchip/softmod, just a hacked firmware This completes our work on the XBOX 1. The drive I modded was a 8050L. The good news is that the firmware in this drive is very similar to the firmware in the GDR3120, used in the XBOX 360. I think it's time for me to buy one now Smiley

Thanks to all the contributors in the firmware hacking thread !

http://www.xboxhacker.net/index.php...=33&topic=285.0

-------------------------

Traducción (rapida)

¡ Si ! Acabo de jugar con un back en le XBOX 1 sin ningun modchip o hack por soft, unicamente con el firmware modificado. Esto completo nuestro trabajo en la XBOX 1. El modelo modificado es el 8050L. Las buenas noticias son que el firmware en el lector es muy similar al que tienen el GDR3120, usado en la XBOX360. Pienso que ya es de comprarme uno

Gracias a todos los que han contribuido en el hilo de hackeo del firmware
eso estaria de puta madre la verdad.
Vale... de puta madre... un gran avance... pero... esto es de XBOX 1... k hace en el foro de 360... k lo muevan a su sitio... anda...

K la peña lo leera aki y se volverá loca a pahas...

Salu2
yo flipo, este post en el foro de la 360, en fin! movedlo porq qeda muy mal xD [chiu]
NAX:
bajo mi punto de vista el post no esta tan mal puesto en este foro, lo que pasa es que se necesita un foro de scene de x360 YA MISMO!.
Digo que no creo que el mensaje este mal simplemente porque estan apuntando por una linea de investigacion muy interesante en lo que a X360 se refiere, y el mismo tio dice que el firmware del lector de dvd es muy parecido y que es hora de comprarse una.

vamos que tampoco veo el post tan "descolocado"

un saludo
-DAVIZINHO-
To hash the firmware they would have to rely on the drive to return a true image of its firmware and the drive is now no longer trustworthy, so that wouldn't be a good strategy.


Alguien puede traducir esto? Porque segun he entendido creo que la cosa va a estar jodida con la 360
Se debe dejar aki puesto, nada de moverlo, puede ser un avance en 360, y el que se quiera matar a pahas, pues que lo haga.
nax:
mi pregunta es ¿como se extrae el firmware de un lector dvd?
si es enchufandolo a un ordenador con el de la xbox es facil puesto que es IDE, pero con el de la x360 sera mas complicado ya que es serial ata. Actualmente no conozco muchas placas que soporten DVD´s SERIAL ATA. discos duros si!, pero lectores opticos no me suenan.
Alguien conoce alguna placa???

un saludo
-DAVIZINHO-
El que este colocado aqui el post es por varias razones:

- El hilo principal de xboxhacker, si alguien se ha molestado en mirarlo, es para modificar el firmware del lector de la XBOX360, aunque se ha empezado por el de la XBOX1 por ser mas sencillo y tener mas conocimiento.
- El lector sobre el que se ha hecho la modificacion, es muy parecido al que se utiliza en la XBOX360, en concreto los chips donde se guarda el firm.
- He puesto el hilo con un enlace a la noticia entera del hilo de XBOX1, que es donde lo he puesto originalmente. Mas tarde he vuelto a colocar la noticia aqui porque habia problemas para saber de que iba el hilo.

Para modificar el firmware lo que se hace es sacar el chip que contiene el firmware del lector de DVD de la XBOX360 o realizar un modificar para poder hacerlo directamente. En el hilo original hay puedes ver maneras de como lo han ido haciendo (http://www.xboxhacker.net/index.php?option=com_smf&Itemid=33&topic=76.0)

En cuanto a como hacerlo funcionar en windows, actualmente no funciona y existe otro hilo para hacerlo funcionar, por lo que luego seria muchos mas facil seguir con las modificaciones del firm (http://www.xboxhacker.net/index.php?option=com_smf&Itemid=33&topic=258.0).

Un saludo.
A ver como termina la cosa y si en breve tenemos buenas noticias X-D
f5inet escribió:con respecto al topico, yo aun creo mas... creo que la noticia es que se puede jugar al live! en XBOX (la primera) con copias...


Espero que eso sea imposible, subiria la lista de tramposos en el live hasta limites insospechados...
Scatsy escribió:
Espero que eso sea imposible, subiria la lista de tramposos en el live hasta limites insospechados...

Que tiene que ver poder jugar con backups que ser un cheto? explicamelo pq no lo entiendo lo que dices.
Scatsy escribió:
Espero que eso sea imposible, subiria la lista de tramposos en el live hasta limites insospechados...


tu no te has leido la portada de EOL hoy, verdad??? [sonrisa]
Hagiwara escribió:Que tiene que ver poder jugar con backups que ser un cheto? explicamelo pq no lo entiendo lo que dices.


Sencillamente la posibilidad de jugar con una copia modificada.

Edito:

Vale F5inet no habia visto la portada [toctoc] mis temores se disuelven pues :).
esto puede dar un último empujoncito a las ventas de xbox (la primera).

Me arrepiento tanto de venderla... :(
Scatsy escribió:
Sencillamente la posibilidad de jugar con una copia modificada.

Edito:

Vale F5inet no habia visto la portada [toctoc] mis temores se disuelven pues :).


Hola que yo sepa solo son con copias raw osea que nada de modificaciones, serian copias comolas que se estan aciendo de la 360 actualmente osea que creo que si se intenta modificar la imagen raw la consola no lo pilla, si no es asi nada rectificarme enga un salu 2 [fumeta]
Holas!!

En unos de los post de la noticia de la portada explican que lo unico firmado en un juego es el .xbe, es decir, sólo está firmado el ejecutable, lo que por ejemplo en un juego de coches te permitiría modificar el archivo de configuraciones de los coches para hacer que los coches corran más.

Aparte quería decir que en el mismo tema alguien ponia que si habia más gente en el live! no habia problema de MAS lag ni cosas por el estilo porque el servicio se basa en nuestras lineas y ponia tambien que "deberiamos saber por lo que pagamos" XD
Pero esto no es cierto ya que ni él ni nadie sabe realmente como trabaja el live!, porque es cierto que antes de jugar lo primero que hacemos es conectarnos a los servers del live! por lo que si es importante la calidad de conexiones de los servers, incluso olvida que ahora en 360 podemos bajarnos demos de los servers; entiendo que en algunos juegos como PES las partidas dependen completamente de la conexion del host pero creo que no en todos los juegos es así.

P.D. a mí la noticia no me hace para nada gracia. [noop]
supneo escribió:
Hola que yo sepa solo son con copias raw osea que nada de modificaciones, serian copias comolas que se estan aciendo de la 360 actualmente osea que creo que si se intenta modificar la imagen raw la consola no lo pilla, si no es asi nada rectificarme enga un salu 2 [fumeta]


Pues eso si que estaria de puta madre.

Salu2
Lo del tema de los chetos es posible, y esto seria una putada, ya que hay juegos que para modificarlos no es necesario modificar el default.xbe, es el caso por ejemplo del Unreal Championship 2 que modificando un archivo de texto puedes cambiar las caracteristicas de velocidad, contundencia, etc etc. Por tanto esto no es bueno para nadie, es lo que pienso.
22 respuestas