darix escribió:GAROU_DEN escribió:Nuku nuku escribió:Entonces al ejecutor tambien hay que matarlo para pagarle con su propia moneda, y al juez y jurado tambien por mandar asesinar a una persona, etc etc.
Cadena perpetua, encerrada de por vida y trabajando haciendo cosas que nadie mas haria, es lo mejor y mas humano, un asesino es un asesino ya sea por que es un hijo de puta o por que mata en nombre de la "justicia".
es lo que pienso.
Hm, no entiendo porque si haces cumplir la ley que dice que eso es cadena perpetua te deben matar a ti tambien y si encierras de por vida con trabajos forzosos haciendo cumplir la ley no te deben encerrar a ti.
Si me lo podeis aclarar...
Castigar debe de tener un limite, y ese limite son los derechos humanos y un derecho fundamental es el derecho a la vida, NADIE tiene derecho a robarle la vida a nadie bajo el nombre de nada, si esa persona a robado una vida no puede ser eso justificación para robar a su vez la suya, por que el que se la robe, por mucho que lo haya hecho en nombre de la "justicia" esta haciendo lo mismo que esa persona a la que pretende castigar. Creo que es evidente la diferencia entre castigar y matar.
T1100 escribió:A los que prefieren cadena perpetua por ser más "humano", ¿no les parece cruel tener a una persona aislada, sin esperanza, por todo el resto de su "vida"?.
A mi me parece que el concepto de cadena perpetua es bastante ilógico, se supone que si se confina a alguien es para que, pasado cierto tiempo, proceso de rehabilitación mediante, esa persona sea capaz de incorporarse nuevamente a la sociedad, sin representar un peligro para los demás; pero si lo estás condenando a cadena perpetua, es porque consideras que esa persona "ya no tiene solución", lo condenas a una "muerte en vida", no muy distinto a la muerte real, diría que incluso más cruel.
Sinceramente, no soy partidario de la pena de muerte, pero hay casos que realmente te hacen pensar si no sería lo mejor.
Esta mujer fue capaz de planificar y participar en el asesinato de dos personas allegadas a ella, para poder cobrar el seguro de vida de la victima, es decir, lo hizo de manera premeditada, e incluso obligó a su hija de 16 años a tener sexo con uno de los asesinos, como parte de pago, involucrándola en su crimen.
La cadena perpetua es para mi el castigo máximo, pierdes por completo tu libertad para poder vivir bajo un regimen, donde puedes arrepentirte de tus acciones, donde puedes saborear el castigo, esa gente tiene una vida, controlada y reducida a la cárcel, pero una vida, evidentemente hay cárceles y cárceles, si hablamos de que se pasara los siguientes 50 años en un cubículo de donde solo sale para comer pues entonces si que seria completamente inhumano, pero tienen su biblioteca, su "sala de juegos", el patio, pueden hacer vida mejor o peor dentro de la carcel, al margen de la sociedad contra la que han atentado y sin riesgo de que hagan daño de nuevo a la gente inocente. Me parece un castigo perfecto, un castigo al que temer mas que a la muerte, la muerte es un instante, pam y se acabo y se ha demostrado ampliamente que no es un castigo efectivo, y que ademas puedes cagarla y matar a un inocente como ha pasado ya muchas veces, el temor a pasar el resto de tu vida en una prisión, entre 4 paredes, sin libertad alguna me parece mucho mas acojonante que cualquier pena de muerte.
No voy a convencer a nadie, el que este a favor de la pena de muerte por que le parece lo mas justo va a seguir estando a favor se diga lo que se diga, así que paso de entrar en debates completamente estériles. Aunque sinceramente siempre he pensado que lo que nos diferencia de la escoria que mata, viola etc, es que tenemos la capacidad de castigar sin tener que llegar a los mismos recursos que aquellos a los que pretendemos castigar, si no somos capaces de castigarles mas que usando sus mismas armas demostramos que en realidad bajo esa mascara de "justicia" falsa no somos mucho mejores que ellos.