EEUU ejecuta a la primera mujer en cinco años.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si pasa en Cuba, Venezuela, Irán, Arabia Saudi sería un crimen de Estado si pasa en EE.UU es justicia democrática.......

http://www.publico.es/internacional/338298/eeuu/ejecuta/primera/mujer/cinco/anos
Gracias a esta ejecución (desde que se firmo la sentencia) el crimen ha disminuido de una forma drástica.
Oh! Wait!!
No veo que tiene de especial la noticia, sabiendo que la pena de muerte es legal en varios estados de EEUU.

¿El hecho de que sea una mujer le hacer ser un caso especial?.
PainKiller escribió:No veo que tiene de especial la noticia, sabiendo que la pena de muerte es legal en varios estados de EEUU.

Si en 5 años no lo han ejecutado a ninguna , parece ser que sí es algo especial.
Y en ese estado parece que desde 1912 ninguna. [+risas]

La cosa esque aqui si lo hacen algunos es justicia democratica...
cash escribió:Si pasa en Cuba, Venezuela, Irán, Arabia Saudi sería un crimen de Estado si pasa en EE.UU es justicia democrática.......

http://www.publico.es/internacional/338298/eeuu/ejecuta/primera/mujer/cinco/anos

La pena es que no se instaure aquí la pena de muerte, aquí a los 2 días tenemos a los violadores y asesinos de vuelta a la calle. Ni siquiera tenemos cadena perpetua.
BraunK escribió:
PainKiller escribió:No veo que tiene de especial la noticia, sabiendo que la pena de muerte es legal en varios estados de EEUU.

Si en 5 años no lo han ejecutado a ninguna , parece ser que sí es algo especial.

Pues o por casualidad, o en caso de ser algo tan especial como para hacer referencia a éste caso en particular, sería por existir una posible "discriminación" entre sexos.

El caso, es que aquí se habla como si fuera peor ejecutar a una mujer que a un hombre.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Alcan86 escribió:
cash escribió:Si pasa en Cuba, Venezuela, Irán, Arabia Saudi sería un crimen de Estado si pasa en EE.UU es justicia democrática.......

La pena es que no se instaure aquí la pena de muerte, aquí a los 2 días tenemos a los violadores y asesinos de vuelta a la calle. Ni siquiera tenemos cadena perpetua.

Pues tal como esta el ministerio de igualdad yo que tu me refugiaria en el celibato por si las moscas [rtfm]
Alcan86 escribió:

Siempre te puedes ir a Estados Unidos.
Aqui, salvo pequeñas excepciones (muy ruidosas, eso no lo voy a negar) el sistema de reinsercion social funciona muy bien.
Antes de citarme, recordar, he dicho pequeñas excepciones (Para que no me saqueis al Rafita, para empezar)
Y seguro que están orgullosos.

Imagen
Prefiero la pena de muerte a soltar a un asesino a los 12 años por buena conducta, que la justicia de este país a veces parece de coña.

Queremos dar lecciones de democracia y somos un país que figuradamente está en los pañales de la democracia en comparación con otros países, como EEUU.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nko escribió:Y seguro que están orgullosos.

Imagen

A mi no me importaria ejecutar a la esteban o a la sinde por crimenes contra la humanidad [666]
Al final parece que la persona que es la asesina es una victima y nos olvidamos de la gente a la que matan en la mayoria de los casos gente inocente. Que quereis que os diga, mientras no haya ningun tipo de duda de que lo ha hecho, el que lo hace lo paga.

Es como el anuncio ese de Aquarius de los tipos sacados del corredor de la muerte y ahora hacen el camino de Santiago, que hicieron esos tipos? Son inocentes acusados de forma falsa? A ver si ahora los tipos mataron a bebes, se comieron a sus padres y a sus abuelas y nos lo plantan como si fuera lo mas "cool" del mundo.

No es lo mismo una mujer que es ejecutada por hacer el amor con un hombre sin estar casada que una mujer que por amor al arte mata a su marido, hijastro y para colmo a un enfermero...

Esa mujer no se merece la muerte ya que digamos que es una liberacion para ella, no un castigo. Se merece que la internen en cuatro paredes acolchadas con camisa de fuerza y que la inflen a drogas hasta dejarla lobotomizada por el resto de su vida, eso por su "supuesto" retraso.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"

lo dice pk si fuese algun pais con cierte ideologia religiosa seria lo peor...pero como es eeuu el pais de la libertad solo es una mas.
GAROU_DEN escribió:

lo dice pk si fuese algun pais con cierte ideologia religiosa seria lo peor...pero como es eeuu el pais de la libertad solo es una mas.

Pero es que la comparación de ejecutar a una mujer por serle infiel a su marido y ejecutar a una que a ordenado matar a su familia, se las trae.

Que no estoy a favor de la pena de muerte (en mi opinión, ciertos criminales se merecen pasarlas canutas durante toda su puta vida), pero no son casos comparables.
Quizás fuera mejor que hicieran como en España, que se tire 5-10 años en la carcel y luego aqui no ha pasado nada.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
espero que esta vez sea belen la del pueblo [poraki]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
PainKiller escribió:
GAROU_DEN escribió:

Pero es que la comparación de ejecutar a una mujer por serle infiel a su marido y ejecutar a una que a ordenado matar a su familia, se las trae.

a ver no entremos en el tema accion-reaccion pk yo al menos no creo en la pena de muerte.hombre claramente es los paises extremistas es de llorar los motivos por los que te pueden matar pero centremonos en la accion de sacrificar a una persona.para mi lo veo como el abandono del sistema por parte del gobierno de eeuu.alli entras en la carcel por lo que sea y la marca social que te provoca es complicado que no seas reincidente.

no quiero entrar en la doble moralidad de "esta tiene una buena razon eeuu para matarla".
Lewis se encontraba en el corredor de la muerte desde 2003, cuando se declaró culpable de haber ordenado a dos hombres, uno de ellos su amante, que asesinaran a su marido y su hijastro, Julian y Charles Lewis, en 2002.

de haber sido un pais extremista la hubieran matado por incesto y esos dos hombres no habrian muerto (tono ironic off) ¬_¬

bush mando matar a mas de dos personas y no lo veo esperando en el corredor de la muerte.es el mismo caso ...mando matar por intereses.
Qué haría la Aído? Matar más mujeres, o matar menos hombres?

Suponiendo que hay que matar, claro.

+1
Alpo escribió:

En algunos de los paises mencionados los delitos no tendrian porque ser asesinatos para sentenciar a una persona a muerte y hacerlo de manera brutal.
Cadena perpetua y trabajos forzados, para mi es la opcion mas valida como castigo a los asesino/as.
Saludos
Una menos ;) Hay que pagarle con su misma moneda y así ahorramos tiempo y dinero que al fin y al cabo pagamos todos.
Entonces al ejecutor tambien hay que matarlo para pagarle con su propia moneda, y al juez y jurado tambien por mandar asesinar a una persona, etc etc.

Cadena perpetua, encerrada de por vida y trabajando haciendo cosas que nadie mas haria, es lo mejor y mas humano, un asesino es un asesino ya sea por que es un hijo de puta o por que mata en nombre de la "justicia".
Nuku nuku escribió:Entonces al ejecutor tambien hay que matarlo para pagarle con su propia moneda, y al juez y jurado tambien por mandar asesinar a una persona, etc etc.

Cadena perpetua, encerrada de por vida y trabajando haciendo cosas que nadie mas haria, es lo mejor y mas humano, un asesino es un asesino ya sea por que es un hijo de puta o por que mata en nombre de la "justicia".

es lo que pienso.

En Venezuela no hay pena de muerte desde 1863...sería un crimen de los 140000 que ha habido en estos 10 años de Chavez,de los que un 90% estan sin resolver...Milagro bolivariano.. ¬_¬ ¬_¬

La tía esa,BIEN muerta esta.Que se joda.
yo estoy en contra de la pena de muerte, pero lo que no voy a hacer es defender a esta persona solo por el hecho de ser mujer, si en ese pais se aplica la pena de muerte debe ser para todos, no solo para hombres negros.

Encima querian declararla deficiente mental, pero contrato unos sicarios para matar a su marido e hijo para cobrar el seguro, eso no es de ser muy deficiente.

Me da la impresión de que por el hecho de ser mujer hay que defenderla mas que la resto de ejecutados y por ahi no paso.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
KAISER-77 escribió:Quizás fuera mejor que hicieran como en España, que se tire 5-10 años en la carcel y luego aqui no ha pasado nada.

Exacto, que escarmiente y se reinserte.
maponk escribió:

En Venezuela no hay pena de muerte desde 1863...sería un crimen de los 140000 que ha habido en estos 10 años de Chavez,de los que un 90% estan sin resolver...Milagro bolivariano.. ¬_¬ ¬_¬

Las personas muertas no se joden.
40gigabites escribió:En algunos de los paises mencionados los delitos no tendrian porque ser asesinatos para sentenciar a una persona a muerte y hacerlo de manera brutal.
Cadena perpetua y trabajos forzados, para mi es la opcion mas valida como castigo a los asesino/as.
Saludos

Aqui se les da todo tipo de comodidades, incluso se les hace un programa de television donde pueden cantar y hacerse famosos.
ShadowCoatl escribió:

Imagen

A mi no me importaria ejecutar a la esteban o a la sinde por crimenes contra la humanidad [666]

Ejecutarlas no sé, pero dejarlas como si fueran una clase media-baja sí.
Gerk Narke escribió:
ShadowCoatl escribió:

Imagen

Ejecutarlas no sé, pero dejarlas como si fueran una clase media-baja sí.

no seas tan inhumano narke...ser español y parado no se lo deseo a nadie [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
[mad] [mad] [carcajad] [carcajad]
Era retrasada mental...
A los que prefieren cadena perpetua por ser más "humano", ¿no les parece cruel tener a una persona aislada, sin esperanza, por todo el resto de su "vida"?.
A mi me parece que el concepto de cadena perpetua es bastante ilógico, se supone que si se confina a alguien es para que, pasado cierto tiempo, proceso de rehabilitación mediante, esa persona sea capaz de incorporarse nuevamente a la sociedad, sin representar un peligro para los demás; pero si lo estás condenando a cadena perpetua, es porque consideras que esa persona "ya no tiene solución", lo condenas a una "muerte en vida", no muy distinto a la muerte real, diría que incluso más cruel.
Sinceramente, no soy partidario de la pena de muerte, pero hay casos que realmente te hacen pensar si no sería lo mejor.
Esta mujer fue capaz de planificar y participar en el asesinato de dos personas allegadas a ella, para poder cobrar el seguro de vida de la victima, es decir, lo hizo de manera premeditada, e incluso obligó a su hija de 16 años a tener sexo con uno de los asesinos, como parte de pago, involucrándola en su crimen.
No veo donde esta la noticia. Si es porque es mujer tiene tela, faltaría mas que por ser mujer se librara.

Yo no es que sea un defensor de la pena de muerte, pero la mayoría de los estadounidenses están a favor, así que son sus leyes.
GAROU_DEN escribió:
Nuku nuku escribió:Entonces al ejecutor tambien hay que matarlo para pagarle con su propia moneda, y al juez y jurado tambien por mandar asesinar a una persona, etc etc.

es lo que pienso.

Hm, no entiendo porque si haces cumplir la ley que dice que eso es cadena perpetua te deben matar a ti tambien y si encierras de por vida con trabajos forzosos haciendo cumplir la ley no te deben encerrar a ti.

Si me lo podeis aclarar...
Abesol escribió:Era retrasada mental...

...y mandó asesinar a sangre fría a 2 "seres queridos". Eso no es excusa, se merece un castigo igual al de cualquier persona. Creo que lo de "matar está mal" no es un concepto especialmente difícil de entender.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SuperTolkien escribió:
KAISER-77 escribió:Quizás fuera mejor que hicieran como en España, que se tire 5-10 años en la carcel y luego aqui no ha pasado nada.

Exacto, que escarmiente y se reinserte.
maponk escribió:

Las personas muertas no se joden.

No se trata de que se joda, se trata de que no joda a los demás.

Y teneis bastante suerte de que no os haya tocado cerca ningun familiar pequeño abusado por un pederasta y saber que saldrá en 5 años alegando un problema mental (3 años por buena conducta). Si, reinsertadisimo va a salir, lo primero que le van a reinsertar es un tubo de hierro en la cabeza.

Hay casos y casos, pero esta gente no aprende ni se reinserta, y como ningun preso cumple el 100% de su condena ni pasa nunca de los 30 años... pues fiesta para todo el mundo.

Yo creo que va a ser que no, muerta no se jodería, pero si me tocara cerca veremos si en la cámara de gas se jode mucho o no, aunque sea minuto y medio.
T1100 escribió:A los que prefieren cadena perpetua por ser más "humano", ¿no les parece cruel tener a una persona aislada, sin esperanza, por todo el resto de su "vida"?.
A mi me parece que el concepto de cadena perpetua es bastante ilógico, se supone que si se confina a alguien es para que, pasado cierto tiempo, proceso de rehabilitación mediante, esa persona sea capaz de incorporarse nuevamente a la sociedad, sin representar un peligro para los demás; pero si lo estás condenando a cadena perpetua, es porque consideras que esa persona "ya no tiene solución", lo condenas a una "muerte en vida", no muy distinto a la muerte real, diría que incluso más cruel.
Sinceramente, no soy partidario de la pena de muerte, pero hay casos que realmente te hacen pensar si no sería lo mejor.
Esta mujer fue capaz de planificar y participar en el asesinato de dos personas allegadas a ella, para poder cobrar el seguro de vida de la victima, es decir, lo hizo de manera premeditada, e incluso obligó a su hija de 16 años a tener sexo con uno de los asesinos, como parte de pago, involucrándola en su crimen.

Pues la razon de mas peso es que el sistema no es infalible. Y para mi es razon suficiente. Despues, pienso que esa persona tiene la posibilidad de trabajar para la sociedad de algun modo, y si se arrepiente, tiene la posibilidad de hacer algo util.

salu2
GAROU_DEN escribió:no seas tan inhumano narke...ser español y parado no se lo deseo a nadie [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Simplemente que saboreen lo que es sentirse anónimo ;)
darix escribió:
GAROU_DEN escribió:

es lo que pienso.

Hm, no entiendo porque si haces cumplir la ley que dice que eso es cadena perpetua te deben matar a ti tambien y si encierras de por vida con trabajos forzosos haciendo cumplir la ley no te deben encerrar a ti.

Castigar debe de tener un limite, y ese limite son los derechos humanos y un derecho fundamental es el derecho a la vida, NADIE tiene derecho a robarle la vida a nadie bajo el nombre de nada, si esa persona a robado una vida no puede ser eso justificación para robar a su vez la suya, por que el que se la robe, por mucho que lo haya hecho en nombre de la "justicia" esta haciendo lo mismo que esa persona a la que pretende castigar. Creo que es evidente la diferencia entre castigar y matar.

T1100 escribió:A los que prefieren cadena perpetua por ser más "humano", ¿no les parece cruel tener a una persona aislada, sin esperanza, por todo el resto de su "vida"?.

La cadena perpetua es para mi el castigo máximo, pierdes por completo tu libertad para poder vivir bajo un regimen, donde puedes arrepentirte de tus acciones, donde puedes saborear el castigo, esa gente tiene una vida, controlada y reducida a la cárcel, pero una vida, evidentemente hay cárceles y cárceles, si hablamos de que se pasara los siguientes 50 años en un cubículo de donde solo sale para comer pues entonces si que seria completamente inhumano, pero tienen su biblioteca, su "sala de juegos", el patio, pueden hacer vida mejor o peor dentro de la carcel, al margen de la sociedad contra la que han atentado y sin riesgo de que hagan daño de nuevo a la gente inocente. Me parece un castigo perfecto, un castigo al que temer mas que a la muerte, la muerte es un instante, pam y se acabo y se ha demostrado ampliamente que no es un castigo efectivo, y que ademas puedes cagarla y matar a un inocente como ha pasado ya muchas veces, el temor a pasar el resto de tu vida en una prisión, entre 4 paredes, sin libertad alguna me parece mucho mas acojonante que cualquier pena de muerte.

No voy a convencer a nadie, el que este a favor de la pena de muerte por que le parece lo mas justo va a seguir estando a favor se diga lo que se diga, así que paso de entrar en debates completamente estériles. Aunque sinceramente siempre he pensado que lo que nos diferencia de la escoria que mata, viola etc, es que tenemos la capacidad de castigar sin tener que llegar a los mismos recursos que aquellos a los que pretendemos castigar, si no somos capaces de castigarles mas que usando sus mismas armas demostramos que en realidad bajo esa mascara de "justicia" falsa no somos mucho mejores que ellos.
Nuku nuku escribió:
darix escribió:

Castigar debe de tener un limite, y ese limite son los derechos humanos y un derecho fundamental es el derecho a la vida, NADIE tiene derecho a robarle la vida a nadie bajo el nombre de nada, si esa persona a robado una vida no puede ser eso justificación para robar a su vez la suya, por que el que se la robe, por mucho que lo haya hecho en nombre de la "justicia" esta haciendo lo mismo que esa persona a la que pretende castigar. Creo que es evidente la diferencia entre castigar y matar.

Eso no tiene nada que ver con lo que yo digo.

Yo te mato a ti. Mi castigo es que me maten. Quien me mate debe ser matado porque se ha puesto a mi nivel (y hay que pagarlo con la misma moneda).

Yo te secuestro a ti y te encierro entre cuatro paredes. Mi castigo es que me encierren entre cuatro rejas. Quien me encierre no debe pasarle nada ya que el caso anterior no se aplica porque yo lo valgo.

Otra cosa es que defendais que esta ley no deba existir, que puedo estar de acuerdo o no, pero la excusa de ponerse al mismo nivel me parece "poco elaborada" por decirlo finamente.

Uff, noticias del publico.es, no gracias!
darix escribió:
Nuku nuku escribió:
darix escribió:Hm, no entiendo porque si haces cumplir la ley que dice que eso es cadena perpetua te deben matar a ti tambien y si encierras de por vida con trabajos forzosos haciendo cumplir la ley no te deben encerrar a ti.

Yo te mato a ti. Mi castigo es que me maten. Quien me mate debe ser matado porque se ha puesto a mi nivel (y hay que pagarlo con la misma moneda).

Yo te secuestro a ti y te encierro entre cuatro paredes. Mi castigo es que me encierren entre cuatro rejas. Quien me encierre no debe pasarle nada ya que el caso anterior no se aplica porque yo lo valgo.

Otra cosa es que defendais que esta ley no deba existir, que puedo estar de acuerdo o no, pero la excusa de ponerse al mismo nivel me parece "poco elaborada" por decirlo finamente.

Tú también estás aplicando la Ley del Talión, que tiene tela...
Nuku nuku escribió:
La cadena perpetua es para mi el castigo máximo, pierdes por completo tu libertad para poder vivir bajo un regimen, donde puedes arrepentirte de tus acciones, donde puedes saborear el castigo, esa gente tiene una vida, controlada y reducida a la cárcel, pero una vida, evidentemente hay cárceles y cárceles, si hablamos de que se pasara los siguientes 50 años en un cubículo de donde solo sale para comer pues entonces si que seria completamente inhumano, pero tienen su biblioteca, su "sala de juegos", el patio, pueden hacer vida mejor o peor dentro de la carcel, al margen de la sociedad contra la que han atentado y sin riesgo de que hagan daño de nuevo a la gente inocente. Me parece un castigo perfecto, un castigo al que temer mas que a la muerte, la muerte es un instante, pam y se acabo y se ha demostrado ampliamente que no es un castigo efectivo, y que ademas puedes cagarla y matar a un inocente como ha pasado ya muchas veces, el temor a pasar el resto de tu vida en una prisión, entre 4 paredes, sin libertad alguna me parece mucho mas acojonante que cualquier pena de muerte.

No voy a convencer a nadie, el que este a favor de la pena de muerte por que le parece lo mas justo va a seguir estando a favor se diga lo que se diga, así que paso de entrar en debates completamente estériles. Aunque sinceramente siempre he pensado que lo que nos diferencia de la escoria que mata, viola etc, es que tenemos la capacidad de castigar sin tener que llegar a los mismos recursos que aquellos a los que pretendemos castigar, si no somos capaces de castigarles mas que usando sus mismas armas demostramos que en realidad bajo esa mascara de "justicia" falsa no somos mucho mejores que ellos.

No lo podría haber explicado mejor, palabra por palabra es lo que pienso.
JoseFCB escribió:
Nuku nuku escribió:

No lo podría haber explicado mejor, palabra por palabra es lo que pienso.

+1
darix dijo:

eso es la sharia islamica basicamente.
GAROU_DEN escribió:
darix dijo:

No se si no lo entendeis o no lo quereis enteder.

Si yo secuestro a alguien, NUESTRA ley dice que me encerraran a la prision, y a NADIE se le ocurre decir que hay que encerrar al juez porque ha dicho que encierren a un criminal que habia encerrado a X persona.

En cambio, cuando hay pena de muerte, MUCHOS decis que segun esto, como el juez tambien manda matar deberiamos matarlo a el y al verdugo, y al que mate al verdugo, etc.

Y lo que pregunto es, porque? No estoy diciendo si la pena de muerte es justa o no, estoy diciendo que si la ley dice X cosa, porque segun vosotros en un caso hay que hacerle lo mismo al que hace cumplir la ley y en el otro no.
darix escribió:
GAROU_DEN escribió:
darix dijo:

No se si no lo entendeis o no lo quereis enteder.

Si yo secuestro a alguien, NUESTRA ley dice que me encerraran a la prision, y a NADIE se le ocurre decir que hay que encerrar al juez porque ha dicho que encierren a un criminal que habia encerrado a X persona.

En cambio, cuando hay pena de muerte, MUCHOS decis que segun esto, como el juez tambien manda matar deberiamos matarlo a el y al verdugo, y al que mate al verdugo, etc.

Y lo que pregunto es, porque? No estoy diciendo si la pena de muerte es justa o no, estoy diciendo que si la ley dice X cosa, porque segun vosotros en un caso hay que hacerle lo mismo al que hace cumplir la ley y en el otro no.

quien ha dicho eso?....y muchos??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
GAROU_DEN escribió:

es lo que pienso.

Aqui tengo a dos, y eso se ha dado muchas veces en EOL
77 respuestas
1, 2