Educación Publica y Privada... según PSOE, la publica apesta

1, 2, 3
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
http://www.youtube.com/watch?v=9VRma_3_t08

EDIT: A petición popular [+risas] cambio el origen del video. Aparentemente el video se toma o no en serio, dependiendo de quien lo suba a Youtube... de manera que he buscado otro identico

De nada.

Este polemico video, tan comentado en todos sitios aqui parece haber pasado desapercibido. "Los de siempre" parece que no quieren decir nada al respecto

A mi me parece que básicamente te dicen que "si vas a la publica, tu educación llegará para hacer de chacha"... lamentable.

Un claro ejemplo de lo que ocurre cuando determinados puestos se asignan por clientelismo antes que por profesionalidad...
¿Ahora es cuando te digo "la fuente lo dice todo" a pesar de estar viendo el vídeo claramente (como tú viste la foto del bus con el anuncio de las putas)?

Sobre el anuncio, da penita. No porque no tengan razón (obviamente sobreexagerado), sino porque el PSOE también ha recortado en educación en Andalucía, por ejemplo.
La fuente es Youtuve, es un video realizado por el mismo partido, e imagino lo habrás visto a menudo en la TV.

Por cierto, ¿puedes decirme o citar donde he dicho yo que esa foto de la que hablas (que no es el hilo, pero parece que os mola eso) es falsa o un montaje?

Por privado me vale para no desvirtuar el hilo.

Y una cosa son recortes, y otra afirmar poco menos que si vas a un colegio publico, terminas de "chacha". Sobre el hecho aparente de que los votantes del PP tengan todos colegio privado y servicio domestico ni entro porque es ya tan ridiculo que sobrepara el surrealismo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues la verdad es que me parece fatal, apelando claramente al niño bien repeinado hijo de un pepero y la pobre mujer que tiene que cuidar de niños que no quiere que su hija "sufra" lo mismo. Aun así, lo que pretende el PP está bien claro y no es mentira. Privatizar educación y petar la pública. Vamos que ni uno ni otro.

tan comentado en todos sitios aqui parece haber pasado desapercibido. "Los de siempre" parece que no quieren decir nada al respecto

Esto sobraba.
Orbatos_II escribió:A mi me parece que básicamente te dicen que "si vas a la publica, tu educación llegará para hacer de chacha"... lamentable.

Pues yo no entiendo que diga esoen ambsoluto :o

De todas formas no entiendo como han podido hacer el anuncio y aprobarlo para ser emitido aun mas..
Y no le falta razón. Aquí en la CV no hay dinero para puestos de maestros, pero la UCV y otros centros privados/concertados bien que se llevan terrenos PÚBLICOS para crear sus propios centros. Ves eso y luego ves que a muchos colegios les han quitado los apoyos, los maestros de PT...En fin.
el crio es hijo de pepiño no?
Aun así, lo que pretende el PP está bien claro y no es mentira. Privatizar educación y petar la pública. Vamos que ni uno ni otro.

Pues yo lo dudo por dos motivos. El primero y más importante porque es un suicidio político, no les volverían a votar en décadas. El segundo, porque ya tuvieron mayoría absoluta y no lo hicieron.

Sobre el hilo, yo no veo que el vídeo diga eso, en todo caso lo contrario, dice que no hay que hacer recortes en educación.

Saludos
Orbatos_II escribió:La fuente es Youtuve, es un video realizado por el mismo partido, e imagino lo habrás visto a menudo en la TV.

Por cierto, ¿puedes decirme o citar donde he dicho yo que esa foto de la que hablas (que no es el hilo, pero parece que os mola eso) es falsa o un montaje?

Y una cosa son recortes, y otra afirmar poco menos que si vas a un colegio publico, terminas de "chacha". Sobre el hecho aparente de que los votantes del PP tengan todos colegio privado y servicio domestico ni entro porque es ya tan ridiculo que sobrepara el surrealismo

anda coño, asi q en tus hilos no vale meterse con la fuente y preguntar por los intereses ocultos de libertaddigitaltv? [qmparto]
Orbatos_II escribió:La fuente es Youtuve, es un video realizado por el mismo partido, e imagino lo habrás visto a menudo en la TV.

No lo has dicho, pero parecía por tu comentario que era una noticia a desechar porque la fuente era Público. El vídeo es del PSOE, la fuente es LD. Ni yo he dicho que LD haya montado el vídeo ni he dicho que tú hayas dicho que la foto es un montaje. Descarto porque, aunque la noticia sea real (en ambos casos), la fuente de quien lo publica es una fuente muy parcial.

Luego, tú sólo te has montado un pollo del cagar. No veo que los padres del chaval sean votantes del PP. Veo un chaval de bien que va al colegio privado que le mete un palo a la niñera. Además de todo esto. ¿Tú sabes lo que es una hipérbole? No me digas más. Te compraste el Gimfort Plus para ponerte mazado mientras veías la tele.
Ves a la madre con su hija en la publica diciendo "corre corre"... no se a donde va a correr... como si la educación publica fuera de mala calidad o no diera las mismas oportunidades que la privada.

Mas cuendo la privada tiene dos vertientes. Una mas exigente y otra mucho menos, apta para que se saquen títulos los "niños bién" que no quieren estudiar

Y mas recochineo tiene encima que el nivel educativo haya descendido en picado precisamente gracias a los autores de este video, implantando una educación donde con aprobar un par de "marias" pasas de curso, y donde en algunos pasas hagas lo que hagas

Yo he "sufrido" tanto educación privada como publica, y debo de decir que en mi opinion personal, la publica tiene tanta o mas calidad que muchas privadas. Eso si, un zote tonto en unas suspenderá, y en otra aprobará probablemente porque se ha montado la educación en base a estadisticas.

¿Que las cifras son malas porque pasan de estudiar?... cambia la estadistica y "arreglado". Estamos criando una generación de semianalfabetos funcionales entre esas reformas de "que no suspensan que se traumatizan" y la TV que cada día va a peor. Esto en un futuro a corto plazo perjudicará cada vez mas a la economia del pais.

Ahora planteemos un caso hipotetico. Supongamos que pasadas las elecciones, el partido que salga se le ocurre decir "o apruebas o no pasas"

¿Que pasaría?

Este tema me parece bastante serio, porque la educación es la piedra angular del futuro de un pais, y desde hace decadas se está dejando pudrir lentamente y nadie parece tener los cojones necesarios para plantearse una reforma clara y que cambie este estado de las cosas

anda coño, asi q en tus hilos no vale meterse con la fuente y preguntar por los intereses ocultos de libertaddigitaltv?

¿Que intentas decir exactamente?... he hecho una busqueda en videos de Google, y he puesto el primero que me ha salido. Si tienes alguna duda sobre la realidad del video o la fuente (el mismo PSOE a todo esto) dimelas por favor

Por cierto, el video lo he visto en una TV de ámbito nacional, y luego lo he buscado en google. Quien lo haya puesto no me importa, pero si vamos a entrar en descalificaciones personales, mejor lo dejamos
Orbatos_II escribió:
anda coño, asi q en tus hilos no vale meterse con la fuente y preguntar por los intereses ocultos de libertaddigitaltv?

¿Que intentas decir exactamente?... he hecho una busqueda en videos de Google, y he puesto el primero que me ha salido. Si tienes alguna duda sobre la realidad del video o la fuente (el mismo PSOE a todo esto) dimelas por favor

yo? espera q te contestas tu solo

ElChabaldelPc tomando prestadas palabras de Orbatos_II escribió:Por cierto, ¿puedes decirme o citar donde he dicho yo que esa noticia es falsa o un montaje?

Y
Orbatos_II escribió:La fuente lo dice todo
ElChabaldelPc escribió:
Orbatos_II escribió:

yo? espera q te contestas tu solo

ElChabaldelPc tomando prestadas palabras de Orbatos_II escribió:Por cierto, ¿puedes decirme o citar donde he dicho yo que esa noticia es falsa o un montaje?

Y

Tu capacidad de interpretación me deja asombrado. Nuevamente... ¿Donde digo que sea falsa o un montaje?... puedes hacerlo por privado si eres capaz, por no desvirtuar nuevamente el hilo.

Y sobre no se muy bién que... la fuente original del video es el departamento de publicidad del PSOE. El video lo he sacado de Youtube. Resulta que soy capaz de hacer busquedas con google... es algo útil en ocasiones
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:
Aun así, lo que pretende el PP está bien claro y no es mentira. Privatizar educación y petar la pública. Vamos que ni uno ni otro.

Pues yo lo dudo por dos motivos. El primero y más importante porque es un suicidio político, no les volverían a votar en décadas. El segundo, porque ya tuvieron mayoría absoluta y no lo hicieron.

Saludos

Es a largo plazo, desde luego que ahora teniendo aseguradas casi 8 años de gobierno no harían eso, pero que lo tienen en mente es indudable. Te la meten, pero poco a poco, recortando para que no se note, no hablaba de un cambio de hoy para mañana. En una década lo que digo es perfectamente posible.

Y que la educación privada es de más calidad que la pública... ahí prefiero no entrar, pero si una es de pago y con un buen % de catolicismo, suma y sigue.

Por parte del PSOE, no hace sino parecerme patético que todos los dirigentes como Rubalcaba o ZP tengan a sus hijos en privada ¬_¬
Orbatos_II escribió:Por privado me vale para no desvirtuar el hilo.

Pero si eso no era tu especialidad? XD

Mira que habras sido cansino con Chavez y sus EREs!

Que mala es la memoria...
Orbatos_II escribió:
Tu capacidad de interpretación me deja asombrado. Nuevamente... ¿Donde digo que sea falsa o un montaje?... puedes hacerlo por privado si eres capaz, por no desvirtuar nuevamente el hilo.

Y sobre no se muy bién que... la fuente original del video es el departamento de publicidad del PSOE. El video lo he sacado de Youtube. Resulta que soy capaz de hacer busquedas con google... es algo útil en ocasiones

Definitivamente no sabes interpretar lo q tu mismo escribes y mira q son tus propias palabras. o escribes de coña o tienes un serio problema si no sabes que estas escribiendo.

¿He puesto yo en tela de juicio q sea o no sea real la noticia? mira q lo he puesto copiando palabra por palabra lo mismo q has dicho tu y ni por esas

así q si no sabes entender lo q tu mismo escribes no mereces q te responda a nada de nada, porque esta visto q ni tu mismo sabes q estas respondiendo
Orbatos_II escribió:Ves a la madre con su hija en la publica diciendo "corre corre"... no se a donde va a correr... como si la educación publica fuera de mala calidad o no diera las mismas oportunidades que la privada.

Mas cuendo la privada tiene dos vertientes. Una mas exigente y otra mucho menos, apta para que se saquen títulos los "niños bién" que no quieren estudiar

Y mas recochineo tiene encima que el nivel educativo haya descendido en picado precisamente gracias a los autores de este video, implantando una educación donde con aprobar un par de "marias" pasas de curso, y donde en algunos pasas hagas lo que hagas

Yo he "sufrido" tanto educación privada como publica, y debo de decir que en mi opinion personal, la publica tiene tanta o mas calidad que muchas privadas. Eso si, un zote tonto en unas suspenderá, y en otra aprobará probablemente porque se ha montado la educación en base a estadisticas.

¿Que las cifras son malas porque pasan de estudiar?... cambia la estadistica y "arreglado". Estamos criando una generación de semianalfabetos funcionales entre esas reformas de "que no suspensan que se traumatizan" y la TV que cada día va a peor. Esto en un futuro a corto plazo perjudicará cada vez mas a la economia del pais.

Ahora planteemos un caso hipotetico. Supongamos que pasadas las elecciones, el partido que salga se le ocurre decir "o apruebas o no pasas"

¿Que pasaría?

Este tema me parece bastante serio, porque la educación es la piedra angular del futuro de un pais, y desde hace decadas se está dejando pudrir lentamente y nadie parece tener los cojones necesarios para plantearse una reforma clara y que cambie este estado de las cosas

Por cierto, el video lo he visto en una TV de ámbito nacional, y luego lo he buscado en google. Quien lo haya puesto no me importa, pero si vamos a entrar en descalificaciones personales, mejor lo dejamos

Algo así sucedía en la anterior ley educativa, la cual, como todas las reformas educativas en este país, fue llevada a cabo por el PSOE.

Y eso de que la piivada y la pública son parejas en cuanto a calidad... Vamos.... Los maestros de un centro público se pasan años preparando una oposición, luego tienen que aprobarla, y ojo, no a la primera, o segunda, en muchos casos, pasados muchos años. Además, lidian con niños que jamás pisarán un colegio privado por su stasus socio/económico/cultural. Por contra, el maestro de la privada solo ha acabado una carrera de 3 años, por cierto, de las más fáciles de este pais, y ser hijo o conocido de. Así que ya solo comparando la preparación de unos y de otros...

Y hablo con conocimiento de causa. Compañeras mías de carrera, que han acabado la misma y no saben hacer la O con un puñetero canuto están trabajando en "centros de alto rendimiento" de la CV. repito, no saben ni cuál es la actual ley educativa, eso sí, son monísimas ellas y por supuesto hijas de un buen amigo del director del colegio.
En fín, lamentable, pero esto de los videos maniqueos es algo en lo que el PSOE especialmente ya tiene larga experiencia.
Orbatos busca y coge el primer vídeo. Pero, ¡ay como otro haga lo mismo y la primera noticia sea de Público! Entonces ya no vale y la fuente lo dice todo. En fin, ¿se podría ser más hipócrita? Difícil. Has superado lo de Pablo Hásel y el estado fascista (usando tus palabras, por supuesto).
El anuncio es loleante, mas que nada porque sirve para recordar a mas de uno que no solo en el PP esta la derecha rancia, es que en el PSOE estan los progres rancios de Uropa.
Eso si, las cosas como son, como el anuncio del doberman no hay nada.
Orbatos_II escribió:

¿Que pasaría?

Eso nunca pasara porque eso es lo que haria de verdad que la edcucacion publica fuera de calidad.
Y eso no interesa a los progres con pasta y a los ricos en general. Ellos son los que quieren una educacion de mierda y que no valga un duro, como la mayoria de las titulaciones publicas que hay en España. Asi con pagarles a sus niños una educacion privada con prestigio tienen las puertas abiertas.

Pero claro, aqui hay algunos que se creen que a base de gastar dineo en noseque se arregla algo. Los cojones, que vuelva la cultura del sacrificio, que es lo que hace falta.
El "que viene la derecha" versión audiovisual. ¿Cuántos hijos del PSOE van a colegios públicos? ¿Cuántos hijos de la izquierda "progre" van a colegios públicos?

Decir que la educación pública es mejor que la privada es una gilipollez, sólo comparable que decir que la sanidad privada sería mejor que la pública. Lo peor de todo esto es que cuando se repite una mentira 100000 veces se hará verdad y es muy triste escuchar a gente que conoces decir estas mismas gilipolleces porque se las creen.

PD: Y no hablo de la concertada porque eso es subvencionar la privada con dinero público de forma legal.
KAISER-77 escribió:PD: Y no hablo de la concertada porque eso es subvencionar la privada con dinero público de forma legal.

y encima suelen ser colegios religiosos [looco]
Lo que dice es cierto. Se están haciendo muchísimos recortes, la educación pública tiene que tragar con todos los retrasados que no quieren estudiar mientras que un privado les expulsa y punto. Otra cosa es el nivel de las clases, con la que estoy muy contento con la pública, el problema es que, sobre todo el la ESO, las clases están llenas de inutiles.

Eso por un lado.

Por otro, cosas como cursar el BI (Bachillerato Internacional) te sirven de escaparate de las grandes universidades, porque conozco el caso de 2 chicos (una chica y un chico) que se han ido a Yale BECADOS por la propia universidad, porque ven que son buenos y se los llevan. Si hubieran estado en uno público, no se hubieran preocupado de ellos. De hecho, el poder económico es lo que hace que muchísimos estudiantes brillantes de la pública vayan después a universidades mediocres (que no malas, sino con más nivel. Y no me refiero a privadas o públicas.).

Yo por ejemplo, saco todo sobresalientes y me encantaría ir a Oxford, pero no tengo posibilidades de ello porque mi familia no tiene dinero. Pero no solo para Oxford. Aquí mismo en España también. Quiero estudiar ADE+Derecho, y la facultad que teoricamente tiene más prestigio es la Carlos III de Madrid, que es pública. Pero claro, yo no me puedo permitir un alquiler en Madrid, desplazamiento y vivir allí (pues es muchísimo más caro, y si ahora con beca es complicado, como las quiten si que es imposible). De hecho tengo gente en mi clase que gracias a la famosa Beca 6000 tan criticada puede permitirse estudiar EN EL INSTITUTO, ya de universidades se puede olvidar completamente. Yo probablemente acabe yendo y viniendo de Málaga en bus todos los dias (tragandome 4 horas de bus y despertandome a las 5) o en el mejor de los casos viviendo allí e intentando gastar lo mínimo.

Así que sí, hay diferencia, no por la calidad, sino por los medios de las personas.
Aquí unas muestras de lo faltón y maleducado que eres, todas sacadas de este hilo:

Orbatos_II escribió:Fuente: Publico... los lameculos de Zapa

Orbatos_II escribió:esa escoria de "diario lamerrabos"

Orbatos_II escribió:los motivos ulteriores los conocemos todos en este panfleto

Orbatos_II escribió:los hay que simplemente ponen el culo para medrar

Orbatos_II escribió:no le pagan las putas... ellos son los que se venden

Orbatos_II escribió:El hilo (...) es simplemente otra campaña de los palanganeros de ZP

Aquí una de lo hipócrita que eres:

Orbatos_II escribió:Si la ley les ampara y pagan a la agencia que gestiona esos anuncios, no puedes negarte fácilmente a ponerlos.

Aquí una del poco criterio que tienes:

Orbatos_II escribió:no hay por donde pillar esta gilipollez de noticia

Orbatos_II escribió:me dedicare a hilos que traten de algún tema realmente importante

Todo esto de arriba... TODO, aplícaselo a este hilo, a tus fuentes y a tu persona.
Ignorando a los trolls...

No estoy de acuerdo en que una educación publica deficiente interese a nadie, excepto a partidos que quieran rebaños de ignorantes a los que engañar fácilmente.

Las empresas y los estados se benefician de tener ciudadanos inteligentes y lo mas preparados posible. Dificilmente puedes "tirar adelante" una gran empresa con gente que no tiene preparación. Y eso es algo ciclico que se muerde la cola. Si la gente no tiene preparación, no se hacen empresas de alta tecnologia porque hay poca gente. Como no hay empresas, los pocos que salen muy preparados se van fuera... y nos queda un pais de hoteles, discotecas, sol y playa.

Por otro lado, el que sea "evidente" que la educación publica es superior a la privada... pues hay casos y casos. Generalizar no creo que sea algo útil en estos casos.

Lo que está claro es que una politica de "pasar de curso porque si" solo genera estudiantes sin motivación y un bajo nivel cultural. La gente termina la EGB y está con una cultura general penosa.

Por cierto, como algunos se quejan de la fuente... he puesto otra con exactamente el mismo video, a ver si se calmam o a ver con que salen ahora. Igual a reclamarle camisetas a Rubalcaba [+risas]
Orbatos_II escribió:Por cierto, como algunos se quejan de la fuente... he puesto otra con exactamente el mismo video, a ver si se calmam o a ver con que salen ahora. Igual a reclamarle camisetas a Rubalcaba [+risas]

Supongo que saldrán con lo mismo que tú cuando te han dado fuentes adicionales en el otro hilo, es decir: las ignorarán y seguirán desviando el hilo e insultando a la fuente original.

Quiero decir, es lo que has hecho tú: tendrías que ser muy, muy hipócrita para protestar por que a ti te hicieran lo propio ¿no crees?
Orbatos_II escribió:Ignorando a los trolls...

pica...
No estoy de acuerdo en que una educación publica deficiente interese a nadie, excepto a partidos que quieran rebaños de ignorantes a los que engañar fácilmente.

Las empresas y los estados se benefician de tener ciudadanos inteligentes y lo mas preparados posible. Dificilmente puedes "tirar adelante" una gran empresa con gente que no tiene preparación. Y eso es algo ciclico que se muerde la cola. Si la gente no tiene preparación, no se hacen empresas de alta tecnologia porque hay poca gente. Como no hay empresas, los pocos que salen muy preparados se van fuera... y nos queda un pais de hoteles, discotecas, sol y playa.

Por otro lado, el que sea "evidente" que la educación publica es superior a la privada... pues hay casos y casos. Generalizar no creo que sea algo útil en estos casos.

Lo que está claro es que una politica de "pasar de curso porque si" solo genera estudiantes sin motivación y un bajo nivel cultural. La gente termina la EGB y está con una cultura general penosa.

y lamentablemente eso es lo que buscan, asi se aseguran de estar siempre arriba y tenernos siempre abajo
Orbatos_II escribió:Por cierto, como algunos se quejan de la fuente... he puesto otra con exactamente el mismo video, a ver si se calmam o a ver con que salen ahora. Igual a reclamarle camisetas a Rubalcaba [+risas]

No, si yo no me quejo de la fuente. Me quejo de lo hipócrita que eres. En lugar de rebatir que no eres un hipócrita por en un hilo desechar la noticia por su fuente y abrir otro con una fuente igual pero de sentido contrario, nos llamas trolls. También había más fuentes de la misma noticia en el otro hilo, yo te puse dos, pero en Google News encontrarás más.

No sé qué pinta Rubalcaba aquí. Si eres hipócrita, eres hipócrita, independientemente de que Rubalcaba regale tazitas, camisetas o condones con su gepeto en la punta.
Javiguti escribió: condones con su gepeto en la punta.

estos politicos siempre buscando la manera de dar por culo [qmparto]
Javiguti escribió:

No, si yo no me quejo de la fuente. Me quejo de lo hipócrita que eres. En lugar de rebatir que no eres un hipócrita por en un hilo desechar la noticia por su fuente y abrir otro con una fuente igual pero de sentido contrario, nos llamas trolls. También había más fuentes de la misma noticia en el otro hilo, yo te puse dos, pero en Google News encontrarás más.

No sé qué pinta Rubalcaba aquí. Si eres hipócrita, eres hipócrita, independientemente de que Rubalcaba regale tazitas, camisetas o condones con su gepeto en la punta.

Vamos a ver... si tienes algun tipo de problema personal conmigo, hay un botoncito para reportar los mensajes. Te saldrá un bonito formulacio para exponer el tema a moderación (y esto vale para otros que andan igual)

Voy a ignorar vuestras provocaciones, porque se de que palo cojeais, esperando "picar" para que suelte alguna cafrada y reportar. Si tienes argumentos serios sobre este tema, exponlos, que yo al contrario que otros no dire "o te ciñes a lo que quiero oir o te largas". Si te molesta algo, a reportar, si no, te agradecería dejaras de meterte a no decir nada excepto a insultarme.

Si me indicas DONDE te he llamado yo troll a TI hablaremos, hasta entonces permiteme que ignore tus quejas y otras.
Javiguti escribió:También había más fuentes de la misma noticia en el otro hilo, yo te puse dos, pero en Google News encontrarás más.

Sí, pero a eso no va a contestarte. Cuando le dan un argumento que no le interesa, se calla como una puta.

Lo más grande es que me ha reportado por responderle íntegramente con citas que él mismo había puesto, y decirle que se las aplicase. Fijo que cree que cuando las he puesto yo eran reportables, pero cuando las ha puesto él eran "verdades como puños".

Supongo que como arriba he puesto la expresión "callarse como una puta" ahora hará lo mismo con este post, pese a que él dedica esa expresión al resto del foro cuando le apetece. A que sí, Orbatos.
Orbatos_II ultimamente estás de un pirómano que da miedo. Por favor, se acabó la discusión. Ya sabéis que si os cae mal alguien podéis ponerle en ignorados, pero faltas de respeto no.
dark_hunter escribió:

Sobre el hilo, yo no veo que el vídeo diga eso, en todo caso lo contrario, dice que no hay que hacer recortes en educación.

Saludos

Te comento la estrategia y así la dejo registrada para que dentro de unos pocos años pueda linkearlo.

La estrategia es muy sencilla. Poco a poco vamos empeorando la educación(o sanidad) pública. Quitamos recursos, jodemos a los profesores(casos de profesores que no saben francés obligados a dar francés por que no queda otra!). Poco a poco la educación va a peor y apeor. Al mismo tiempo subencionamos lo privado, sin que se note en exceso para que la gente no se mosquee. Al pasar los años la educación(o sanidad) dan asco y el eslogan es ya muy sencillo "La educación pública no funciona, mirad que resultados se obtienen en la educación pública y mirad la privada! Lo privado funciona mejor privaticemos todo!" Y la gente les dará la razón por que la educación pública está hecha una pena.

Logro desbloqueado, privatizamos la educación y la gente lo ve bien! 1000g
Educación Publica y Privada... según PSOE, la publica apesta

ese es el título del hilo cuando debería ser
Educación Publica y Privada... según la interpretación de Orbatos_II para el PSOE, la publica apesta

Yo lo ke entiendo del vídeo es: Niño pijo (del PP se intuye) y con uniforme de escuela privada ke le dice a la chacha ke guay ke sus hijas podrán ser sus chachas cuando sea mayor (hasta akí todos lo hemos entendido igual creo yo)
La chacha deja a su hija en la escuela pública y le dice eso de "Corre hija corre" en plan, estudia algo de provecho en la escuela pública (en la ke la acaba de dejar) para no tener ke ser chacha del pijo ke va a la privada

vamos, ke me parece una mierda de anuncio para campaña electoral... pero desde luego está muy lejos de la interpretación ke le has dado tú y la fuente ke citabas en un principio

si no por ké crees ke en practicamente cualkier sitio de internet en el ke buskes ponen en la noticia de ese vídeo "El PSOE defiende la escuela pública"

así ke... como se llega a la conclusión de ke "según el psoe la pública apesta" si la están defendiendo?

y para ke no digas ke es mi interpretación porke blablabla... te diré ke PSOE y PP me parecen la misma mierda con distinto olor
Es otra interpreración, pero no acabo de entender muy bien a santo de que esa cara de panico de la madre. Si la escuela publica es tan estupenda (que para mi lo es).

Eso si, el video desaparecio ligerito de la pagina del PSOE, por lo que debo de interpretar que su idea original no era echar flores a la publica precisamente, o vete a saber.
Aracem escribió:(...)

Que no se olviden los planes de pensiones privados; que con los años que hay que cotizar y la cada vez mayor precariedad del empleo, hace que los bancos se froten las manos....

Por lo demás, lo de siempre por estas fechas. A meter miedo.
Estas campañas llenas de bilis no serían necesarias si todavía no hubiesen crédulos que se traguen que entre los dos partidos más votados hay uno que defiende a los trabajadores y los conforta con su cariño y comprensión y otro retratado en blanco y negro.

Pero por lo que se ve todavía tiene su público....
Pues anda que los planes de pensiones en los bancos... menudo pufo.
Orbatos_II escribió:A mi me parece que básicamente te dicen que "si vas a la publica, tu educación llegará para hacer de chacha"... lamentable.

Yo no lo he entendido así. Yo creo que el mensaje que pretenden dar (tirando de populismo, eso sí) es que sólo con una educación pública de calidad se garantizará la igualdad de oportunidades.

Lo que me parece el colmo de la demagogia es defender a muerte la educación pública y mientras llevar a tus hijos al colegio privado más caro y elitista de tu ciudad. Aquí hacen un análisis donde dejan al descubierto a 3 o 4:

http://lacrimaseca.wordpress.com/2011/1 ... de-pepino/

Yo creo que la educación debe ser libre y estar garantizada para todo el mundo, y tiene que haber oferta tanto de privados/concertados como de públicos suficiente para que cualquiera pueda elegir el colegio que mejor se ajuste a sus necesidades.

El problema de la educación pública es que sale carísima y es, por desgracia, bastante peor que la concertada/privada por varios motivos, que fundamentalmente son estos: altísima heterogeneidad entre el alumnado, mala gestión de los recursos y falta de motivación por parte de los docentes.

Las tasas de fracaso escolar y absentismo son mucho más elevadas en los coles públicos que en los concertados

http://www.20minutos.es/noticia/272823/ ... /privadas/
Insisto...mucho niño de politico y rico van a colegios donde literalmente, les regalan un titulo. La escuela privada tiene dos caras.

Si nos ponemos a ver a que colegio llevan muchos politicos a sus hijos, podemos estar riendonos durante semanas, sobre todo algunos independentistas a ultranza defensores de la "inmersión llinguistica" que llevan a sus hijos a colegios donde no se escucha ni torta de ese idioma
Orbatos_II escribió:Insisto...mucho niño de politico y rico van a colegios donde literalmente, les regalan un titulo. La escuela privada tiene dos caras.

Si nos ponemos a ver a que colegio llevan muchos politicos a sus hijos, podemos estar riendonos durante semanas, sobre todo algunos independentistas a ultranza defensores de la "inmersión llinguistica" que llevan a sus hijos a colegios donde no se escucha ni torta de ese idioma

Que si hombre, que te han cazado y en vez de responder tiras balones al corner. Como un lamentable gatoadicto.
Stringer Bell escribió:
Orbatos_II escribió:Insisto...mucho niño de politico y rico van a colegios donde literalmente, les regalan un titulo. La escuela privada tiene dos caras.

Que si hombre, que te han cazado y en vez de responder tiras balones al corner. Como un lamentable gatoadicto.

Que se haya equivocado en la interpretación del vídeo del PSOE no quiere decir que esto último no sea verdad. A mí me parece bastante lamentable lo de Montilla, por ejemplo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/2 ... 85062.html

elmundo escribió:Dice Anna Hernández que ella y su marido llevan a dos de sus hijos al Colegio Alemán de Barcelona porque prefieren que sean educados en ese idioma y en inglés, ya que eso les proporcionará mejores salidas profesionales. «Es una maravilla. Sólo por saber alemán ya encontrarán trabajo, es como tener una carrera», asegura.

Lo dice la esposa del presidente de la Generalitat de Cataluña y del líder del partido que ha sacado adelante el Estatuto que impone como lengua vehicular en la enseñanza el catalán y que establece también su obligatoriedad en la Administración autonómica, la Justicia y los servicios públicos, sin cuyo conocimiento no es posible trabajar en estos ámbitos.

Anna Hernández reconoce que sus hijos sólo estudian una hora semanal de catalán y que escriben en este idioma «cometiendo muchas faltas», lo cual le parece secundario ya que, según sus palabras, podrán suplir esta carencia más adelante.

Lo malo es que millones de catalanes no van a poder suplir sus carencias en otros idiomas porque han sido condenados por el Gobierno tripartito que preside Montilla a estudiar en una sola lengua: el catalán. Pero los hijos del presidente tienen la fortuna de tener unos padres con visión de futuro, que se pueden permitir pagar los cientos de euros mensuales que cuesta cada plaza en el Colegio Alemán.

Educación en catalán para todo cristo, menos para mis hijos, que van al Colegio Alemán y dan una hora a la semana (y gracias).

Señor Montilla... lo que no quiera para usted no lo quiera para los demás.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Viendo como están dejando la FP.....
Stringer Bell escribió:Que si hombre, que te han cazado y en vez de responder tiras balones al corner. Como un lamentable gatoadicto.

Pinchas en hueso. Los insultos personales de gente que no me merece el mas minimo respeto me resbalan mucho. Si tienes algún problema personal, recurre a la moderación. ¿Ahora serías tan amable de definir el balon en cuestion o es que quieres ganarte una taza?

Algunos dais bastante pena, pero mira... lo dicho. Si tienes algun problema personal te aguantas, y si te molesta, a la moderación, que por lo visto os da alergia eso
Orbatos_II escribió:Los insultos personales de gente que no me merece el mas minimo respeto me resbalan mucho.

Si menos mal que lo te resbalan:

Orbatos_II escribió:Algunos dais bastante pena

Nose si te has dado cuenta que ya nos tienes muy acostumbrados a leerte una cosa y demostrar lo contrario. Lo peor de todo esque luego, contradictoriamente, eres tu el que llama troll y dices que los demas dan pena... [oki]

Si, queria sumarme a los demas foreros que tambien se han dado cuenta y te lo han dicho, si te molesta, ahi esta la moderacion [toctoc]
Vale ya. Orbatos, ¿no decías que reportar e ignorar? ¿Para qué contestas a Stringer Bell? ¿Y se puede saber para qué sigues nikiforo? Ceñíos al tema del hilo, por favor, por última vez.
El anuncio me parece muy demagógico ( a tope ), pero de NINGUNA manera se puede interpretar que en él se quiera decir que le educacióbn pública apesta. Y proponer eso es ganas de ver lo que no hay para generar un debate que en ESTE CASO no tiene ni pies ni cabeza.
ElChabaldelPc escribió:
KAISER-77 escribió:PD: Y no hablo de la concertada porque eso es subvencionar la privada con dinero público de forma legal.

y encima suelen ser colegios religiosos [looco]

Gracias a ser religiosos muchos aprendieron a leer y escribir... que ahora la religión este mal vista no significa que siempre/todos sean abusaniños retrogados.
jikme escribió:Esta el Psoe para hablar de educación

http://www.youtube.com/watch?v=LS2mSJjuXJI

Verguenza ajena es poco para definir lo que siento al ver este vídeo.
¿Y porque los hijos de los politicos del psoe van a la privada?

Ese video está lleno de tópicos absurdos, la gente que estudia en escuelas publicas pueden llegar igual de lejos que cualquiera que estudia en privada.

Y también podían mencionar los recortes que hubo en los presupuestos generales del estado para comunidades como Madrid... pero claro, eso mejor no mencionarlo en el video.

Y todo esto es campaña, los sindicatos están como locos por todo lo que pasa en Madrid, da igual que otras comunidades no gobernadas por el pp vayan peor, que alli no dicen ni mu, aqui a la minima, ya están con huelgas...

Y el video de la Vega, sencillamente vergonzoso.... el modelo de futuro es zapatero.... si lo ha demostrado perfectamente....
107 respuestas
1, 2, 3