Eduardo Zaplana detenido por la Guardia Civil

1, 2, 3
Esta mañana he pasado por el centro y me he visto el percal y sin saber qué cojones era [+risas]. Estaba tan pegado de curiosos que ni ganas tenia de ver que pasaba.
Qué favor nos haría este partido si algún día decidiera disolverse.

Pero favor de los grandes, oiga.
Spaicy escribió:El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, se ha mostrado "sorprendido" por la detención y ha puesto en valor la rapidez con la que ha actuado el partido, "como corresponde en un caso así".

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 84254.html

xdddd que trolazos

Sorprendido dice, menudo cínico, como si no supiese nada de lo que se cuece en su partido. Encima se pone la medalla. xD
Lo de Zaplana es admirable. El tipo ha culebreado viviendo a cuerpo de rey durante muchos lustros siendo posiblemente uno de los mayores "mafiosos"que ha pululado en las filas peperas. Y encima con ese estilo socarrón entre prepotente y barriobajero suyo tan característico (y que intenta imitarle con tan poco éxito el tonto de Hernando). En fin. Que disfrute de la trena.

Ya solo quedan dos sin marcar en la foto de Aznar y su séquito gubernativo... Menudo plantel.
Señores, lo importante es que Pablo Iglesias se ha comprado un chaleto con SU DINERO.
Dicen que el Zaplana tuvo leucemia o algo parecido así que no será mala idea que las cloacas del estado le pongan algo de polonio en el café antes de que vaya a juicio [reves] . Es lo que yo siempre digo: son los rusos, han tenido que ser los rusos. [fiu]
Imagen

Nada nuevo que no hayamos visto a Diaz con la policia que trabaja para el estado...
Pues a mí sí me ha sorprendido que le hayan implicado, porque pensé que ya lo habían hecho hace tiempo.
Los asistentes a la boda de la hija de Aznar que aún sigan libres deben estar acojonaicos [+risas]

No va a quedar ni el apuntador de la "boda del siglo" [poraki]
El PP relaciona a Zaplana con ciudadanos:
http://www.elmundo.es/espana/2018/05/22 ... b45df.html

"Fuentes internas del PP apuntan a que fue él quien abrió a Rivera "las puertas del Ibex 35, con lo que conlleva de financiación"
Zaplana consultará con las bases del PP si debe ir a la cárcel o se marcha a Suiza
Sus delitos han prescrito ya no? Quiero decir que si ha cometido irregularidades lo haría en su momento y ya poco pueden hacer salvo un "ay ay ay que malo has sidooooo".

Pregunto, desde la ignorancia.
shingi- escribió:Sus delitos han prescrito ya no? Quiero decir que si ha cometido irregularidades lo haría en su momento y ya poco pueden hacer salvo un "ay ay ay que malo has sidooooo".

Pregunto, desde la ignorancia.


Parece ser que le han pillado cuando ha tratado de "legalizar" el dinero que tenia guardado por otros paises.
Asi que los delitos son recientitos XD
creo que son mas legales los narcos o la mafía que ciertos partidos politicos [facepalm]
shingi- escribió:Sus delitos han prescrito ya no? Quiero decir que si ha cometido irregularidades lo haría en su momento y ya poco pueden hacer salvo un "ay ay ay que malo has sidooooo".

Pregunto, desde la ignorancia.


Solo lo pueden culpar de blanqueo de capitales, lo demás a prescrito, pero por el blanqueo le pueden caer unos pocos años.
@accanijo @floppycillo Gracias a ambos.

Aún así por lo que robó en su día no verá responsabilidad alguna...

Es gracioso como funciona este tinglado no? lo pillan intentando legalizar lo que robó y si le cae algo será por intentar blanquear ese dinero no por haberlo robado.

Es un mensaje muy confuso para el ciudadano medio, tipo:

"- mamá, es malo robar?
- No hijo, lo malo es que te pillen"

saludos
Ipergorta escribió:creo que son mas legales los narcos o la mafía que ciertos partidos politicos [facepalm]


Ciertos partidos políticos? aquí no se salva nadie, salvo los nuevos partidos que han entrado en juego

Tu que eres de Bizkaia como yo, sabrás, que cuando saquen la mierda del PNV, a mas de un nacionalista le va a pegar un sincope, cuando se den cuenta que el PNV esta en el top de los ladrones.



Para esta rata asquerosa, solo espero, que le quiten todo lo que haya trincado, mas la multa correspondiente, y le metan una buena temporada entre rejas, pero ya sabemos, que no va soltar un duro, y si pisa la cárcel, sera para entrar y salir.
La policía lleva dos días ya registrando casas de Zaplana, ayer en su piso en Valencia y luego a su chalet en Benidorm, ahora a su casa de 2 millones de euros en Madrid... [tomaaa] [tomaaa]

Al final consiguió su deseo de forrarse con la política.
shingi- escribió:
Es un mensaje muy confuso para el ciudadano medio, tipo:

"- mamá, es malo robar?
- No hijo, lo malo es que te pillen"

saludos


De confuso nada. XD

Garranegra escribió:Ciertos partidos políticos? aquí no se salva nadie, salvo los nuevos partidos que han entrado en juego.


Ni los nuevos. Esos porque aun no han tenido tiempo. Pero daselo y veremos. Apuntan maneras...

Y respecto a la noticia... Que era corrupto creo no sorprende a nadie. Y siempre es la misma historia, sale algun escándalo (politico en general) que se salda de forma "satisfactoria" pero lo gordo y calentito o no sale, o cuando lo hace es poca cosa y para "lavar" imagen: "Eh, te dejamos que robes XXXXX millones, pero de aqui unos años hacemos como que te pillamos para quedar bien y que no se vea el tinglado, te ponemos de multa una infima parte, y a lo mejor un par de añitos a la sombra, pero luego a vivir"...

Y asi vamos
solid_trunks escribió:El PP relaciona a Zaplana con ciudadanos:
http://www.elmundo.es/espana/2018/05/22 ... b45df.html

"Fuentes internas del PP apuntan a que fue él quien abrió a Rivera "las puertas del Ibex 35, con lo que conlleva de financiación"


A la desesperada vamos. Espero que no haya ningún pacto pp ciudadanos que implique una ley de punto final a cambio de la absorción de parte del PP y el perdón para los ensuciados.
Curioso que salga ahora a relucir el cortejo que estaba teniendo lugar entre Zaplana y el líder de Ciudadanos Rivera. Una nueva decepción más de este partido que parecía querer venir a renovar la política y lo único parece estar haciendo es acercarse al PP y sus círculos en todo lo que puede, apoyando al partido que más corrupción tiene de la historia de la democracia y manteniendo su gobierno contra viento y marea.

La conexión del expresidente con Ciudadanos
Zaplana ha presentado a Rivera en conferencias y en su última aparición le arropó el diputado Emigdio Tormo
carlos alós valència 23.05.2018 | 09:46


Que en los últimos tiempos el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana se había acercado de alguna forma a Ciudadanos es un hecho. Zaplana ya presentó en el Club Siglo XXI de Madrid al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Fuentes populares apuntaban ayer que Zaplana también había mediado para que algunos cargos locales pudieran desembarcar en Ciudadanos. También uno de los diputados de Ciudadanos en las Corts, el alicantino Emigdio Tormo, estuvo muy vinculado en el pasado a Zaplana y a su mano derecha, el expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll, detenido en 2010 por el caso Brugal.

Hace unas semanas, la número dos del PP Eva Ortiz vinculó en un tenso debate en las Corts al propio Tormo con el pasado de casos corrupción que han salpicado a Ripoll y hasta le exigió explicaciones por esa relación, algo que descolocó a Tormo.

Tormo fue concejal del PP en Elx y director de la Agencia de Energía en la etapa del zaplanista Joaquín Ripoll. Tormo fue uno de los asistentes a la conferencia de Eduardo Zaplana en el Ateneo de València el pasado 16 de abril. Fuentes de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana negaron ayer cualquier relación de la dirección autonómica con el expresidente y acusaron al PP de lanzar esta cuestión para vincular a Zaplana con Cs.

En esa conferencia de Zaplana en el Ateneo Mercantil de València, en la que fue su última aparición pública, no acudió ningún representante de la actual dirección del PP, aunque sí el presidente de la gestora en València, Luis Santamaría.

Entre los asistentes estaban exconsellers como Mari Àngels Ramón-Llin, Miguel Peralta, Lola Johnson o Alicia de Miguel. También cargos actuales como la diputada en el Congreso Susana Camarero o a la autonómica Verónica Marcos. Además, hace ahora aproximadamente un año, Ciudadanos repescó precisamente a una asesora muy vinculada en el pasado a Zaplana, para convertirla en jefa de gabinete de la síndica en las Corts, Mari Carmen Sánchez.



Enlace

Qué curioso ver cómo hay afines a Zaplana en Ciudadanos pero luego desde Ciudadanos se desmarcan. Que cada uno piense lo que considere oportuno.
Acaban de publicar un video hoy en las redes sociales y seguramente mañana saldra en el rojo vivo, porque ya lo han citado varios medios.

https://www.youtube.com/watch?v=nkl6ML8VP7A

Nada nuevo.
Rivera sabe perfectamente a quién necesita para su proyecto, tonto no es...
Madre de dios q cansancio. No esta el hilo de zaplana para comentarlo???
Mira que yo soy contrario al PP y eso, pero misce esta ultimamente muy cansina, mas que de costumbre, los fachas seguiran siendo fachas y los independes independes y etc, nadie va a cambiar a nadie, meteoslo en la cabeza.
Vaya novedah....el mes que no haya un solo caso de corrupcion nuevo del PP ahí será un notición.

De momento "otro dia mas , la misma mierda"
txusko escribió:Madre de dios q cansancio. No esta el hilo de zaplana para comentarlo???


El hilo de Zaplana es de su detención, no es un hilo oficial sobre su obra y milagros. Meter eso aquí ha sido un desvío del hilo de manual. Espero, como he pedido en feedback, que al moderador le pongan una falta, y que vuelvan a dejar el hilo como estaba, que no tiene absolutamente nada que ver.
Lucy_Sky_Diam escribió:
txusko escribió:Madre de dios q cansancio. No esta el hilo de zaplana para comentarlo???


El hilo de Zaplana es de su detención, no es un hilo oficial sobre su obra y milagros. Meter eso aquí ha sido un desvío del hilo de manual. Espero, como he pedido en feedback, que al moderador le pongan una falta, y que vuelvan a dejar el hilo como estaba, que no tiene absolutamente nada que ver.




Lo q no es miscelanea y lo han dicho varias veces ya es un salvame deluxe. A nadie le importaria un carajo la relacion de cs con zaplana ni lo colgaria aqui si no fuera por la detencion.

Y no es q este relacionado... es q tambien tendrian q meter el del 2o de montoro aqui q es del mismo caso.
txusko escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
txusko escribió:Madre de dios q cansancio. No esta el hilo de zaplana para comentarlo???


El hilo de Zaplana es de su detención, no es un hilo oficial sobre su obra y milagros. Meter eso aquí ha sido un desvío del hilo de manual. Espero, como he pedido en feedback, que al moderador le pongan una falta, y que vuelvan a dejar el hilo como estaba, que no tiene absolutamente nada que ver.




Lo q no es miscelanea y lo han dicho varias veces ya es un salvame deluxe. A nadie le importaria un carajo la relacion de cs con zaplana ni lo colgaria aqui si no fuera por la detencion.

Y no es q este relacionado... es q tambien tendrian q meter el del 2o de montoro aqui q es del mismo caso.


No te imporatará a ti, a mi me parece importante que un corrupto esté metiendo afines en un partido que va contra la corrupción. Por como está miscelánea de hilos de política igual te has equivocado de subforo si no quieres hablar nada de ese tema ;)
Ya se echaba de menos el caso de corrupción mensual del Pepé. Puedo resumir todo el tema en dos palabras: Marca Essspaña. [sati]
Lucy_Sky_Diam escribió:
No te imporatará a ti, a mi me parece importante que un corrupto esté metiendo afines en un partido que va contra la corrupción. Por como está miscelánea de hilos de política igual te has equivocado de subforo si no quieres hablar nada de ese tema ;)



Ves como en el fondo lo q te preocupa es la corrupcion de Zaplana.


Este es tu hilo [oki]


Sobre el tema , la pista de la uco sale de:


Unos papeles aportados en el juzgado por el exgerente de Imelsa y autodenominado Yonki del dinero, Marcos Benavent, al inicio de esa conocida causa en Valencia, y que a su vez le había entregado un imán sirio, han sido el origen de la investigación de la 'operación Erial' que arrancó en 2015 y que culminó este pasado martes con la detención del expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana.

El obrero sirio los habría encontrado en un falso techo al hacer obras en su casa, en el edificio de La Pagoda de València, una vivienda que con anterioridad había pertenecido al exministro, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Se trataría de esquemas hechos de la mano del propio de Zaplana y que presuntamente recogerían movimientos ilícitos de dinero. El trabajador vio que se trataba de documentos muy delicados y se los entregó a Benavent, con el que mantenía una buena relación, para que la custodiara e hiciera lo que creyera conveniente con ella.

Y el Yonki del dinero los entregó en el juzgado en 2015,
en el germen del conocido como caso Imelsa que afectaba en aquel momento a la Diputación de València presidida por Alfonso Rus y que acabó implicando al grupo municipal popular en el consistorio valenciano con Taula y otras piezas, como las relativas a la construcción de colegios a través de la empresa pública Ciegsa.




https://www.elplural.com/politica/2018/ ... iman-sirio


Riete tu de las series de netflix [qmparto]
Pues otro más...

Trayectoria normal de un político en el PP:

CARGO PÚBLICO >> ASESOR DE EMPRESA DEL IBEX 35 >> PRISIÓN.

[+risas]

Zaplana tiene los tres sellitos. xD
minmaster escribió:
Dracarys escribió:@Bostonboss Lo mismo que en hilo del Chalet, que enseguida saltaban con cosas de Ciudadanos o del PP. Mucho camino queda para que esto cambie si no son capaces de criticar la mierda sea del color que sea.


Cuando la mierda sea de este nivel no te preocupes que lo criticaré pero algunos jamás vais a entender que existe una diferencia bestial entre ROBAR dinero público y ser incoherente comprando un chalet con dinero privado.

Por cierto hablando de chalets la policía se lleva a Zaplana a registrar su chalet [qmparto]


Hasta este nivel tienen que llegar para que los critiques? Sí que teneis tragaderas algunos xD
Bostonboss escribió:Hasta este nivel tienen que llegar para que los critiques? Sí que teneis tragaderas algunos xD


Por supuesto que sí para mi un político tiene la lupa puesta cuando está en un cargo público que para eso lo votamos, y lo que le exijo en ese cargo es HONRADEZ.

Lo de las chorradas de incoherencias o de chalets o los dejo para vosotros, estamos en un país gobernado por un partido CONDENADO por CORRUPCIÓN y para algunos vuestros problemas en política son un chalet.
minmaster escribió:
Bostonboss escribió:Hasta este nivel tienen que llegar para que los critiques? Sí que teneis tragaderas algunos xD


Por supuesto que sí para mi un político tiene la lupa puesta cuando está en un cargo público que para eso lo votamos, y lo que le exijo en ese cargo es HONRADEZ.

Lo de las chorradas de incoherencias o de chalets o los dejo para vosotros, estamos en un país gobernado por un partido CONDENADO por CORRUPCIÓN y para algunos vuestros problemas en política son un chalet.


Gracias por reconocer que hasta que un político no robe lo mismo que Zaplana no lo criticarias.
Yo soy más exigente.

Ahm y me encanta cuando algunos hablais en plural, da una visión muy clara de como veis el mundo.[oki]
Bostonboss escribió:Gracias por reconocer que hasta que un político no robe lo mismo que Zaplana no lo criticarias.
Yo soy más exigente.


No he dicho en ningún momento lo mismo que Zaplana pero tú montate las películas que te apetezca [+risas] [+risas]
minmaster escribió:
Bostonboss escribió:Gracias por reconocer que hasta que un político no robe lo mismo que Zaplana no lo criticarias.
Yo soy más exigente.


No he dicho en ningún momento lo mismo que Zaplana pero tú montate las películas que te apetezca [+risas] [+risas]



minmaster escribió:
Bostonboss escribió:Hasta este nivel tienen que llegar para que los critiques? Sí que teneis tragaderas algunos xD


Por supuesto que sí para mi un político tiene la lupa puesta cuando está en un cargo público que para eso lo votamos, y lo que le exijo en ese cargo es HONRADEZ.


A lo mejor no entendiste la pregunta, yo que sé. xD
Zaplana, gurtel, villarejo y el pequeño nicolas.


Pa q nos demos cuenta del tamaño de la red sucia de los q manejan este pais.



http://m.publico.es/politica/2044838/za ... -y-uruguay

Zaplana utilizó la red de blanqueo de Villarejo para mover dinero entre España y Uruguay


El exministro de Aznar aparece en los papeles del 'Pequeño Nicolás' que 'Público' entregó al juzgado madrileño que investiga un presunto delito de blanqueo de capitales a través de una finca en Castilla La Mancha, entre otros negocios.

A finales de los 80, el ahora encarcelado comisario José Manuel Villarejo creó un entramado empresarial por el que se podía esconder dinero en Uruguay y Panamá. Él estaba en excedencia de la Policía Nacional, pero hacía trabajos para la Comisaría de Información que dirigía Manuel Ballesteros y éste le pidió que creara un entramado empresarial para hacer llegar fondos reservados destinados a la guerra sucia contra ETA. Sin embargo, en diversos sumarios queda constatado que esa red también fue empleada para ocultar dinero de políticos, empresarios y familias de alto nivel económico.

La detención de Eduardo Zaplana por la ocultación de 10,5 millones de euros que presuntamente obtuvo en comisiones a partir de su entrada en política, a mediados de los 90, se enmarca dentro de ese "club exclusivo de negocios" que se sirvió de las redes de blanqueo de capitales creadas desde las cloacas del Ministerio del Interior.

 El comisario Villarejo dirige una 'policía paralela' al servicio de multimillonarios

De hecho, en el sumario de la Operación Lezo constan varios audios de conversaciones que el exministro de Aznar mantiene con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acerca de la amistad entre Villarejo y el accionista de Indra y comisionista Adrián de la Joya, el ex consejero delegado de OHL, Javier López Madrid, o el marido de la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro.


En caso del pequeño Nicolás está siendo una pieza clave para destapar esa policía paralela al servicio de multimillonarios, que nació a la par que se producían los grandes pelotazos de privatizaciones y urbanísticos en España.

A principios de 2015 Público entregó al Juzgado de Instrucción Número 2 de Madrid –que instruye el llamado caso Nicolay desde que Francisco Nicolás Gómez Iglesias fuera detenido en octubre de 2014– unos documentos que no habían sido incautados al detenido en el registro policial de la habitación que ocupaba en casa de su abuela.


Eran la agenda y el cuaderno de proyectos del veinteañero, que desde finales de 2013 se había unido a un grupo de hombres de negocio de dudosa reputación: el cerebro del Tamayazo, José Luis Balbas; el ex militar y abogado procesado por blanquear dinero para la mafia rusa, Juan Untoria, o el ex director de operaciones inmobiliarias del Banco Santander, Javier Martínez de la Hidalga.

En esas anotaciones se detallaba un plan empresarial para crear una sociedad de seguridad ferroviaria que en realidad, según va desvelando la causa, sería una herramienta más para que potentados personajes pudieran repatriar capitales y volver a esconderlos. En el listado de nombres destaca el de Eduardo Zaplana, ex ministro de José María Aznar y padrino de Ciudadanos y de Albert Rivera ante el exclusivo Club Siglo XXI.

Para que la tapadera tuviera credibilidad, Francisco Nicolás –que pretendía denominar a la empresa Gómez Iglesias & Acero & Bellón Group– necesitaba los contactos internacionales de José Luis Balbás y, según los documentos a los que ha tenido acceso Público, de la participación de compañías telefónicas en las que el joven presumía de tener relaciones.


Ello explicaría las menciones a Eduardo Zaplana en su papel de alto ejecutivo de Telefónica (adjunto al secretario general y delegado para Europa). Esta empresa acaba de despedir fulminantemente al exministro, tras su detención por delitos cometidos mucho tiempo antes, cuando era presidente la Generalitat de la Comunidad Valenciana.

En uno de estos papeles manuscritos, datado a finales del verano del 2013, su nombre figura junto a la cifra "30.000", así como en otra anotación como "lobby Zaplana". Según aseguró por escrito Nicolás a esta periodista, sus contactos "en telefónicas de España y de otros países" iban a dar viabilidad al negocio.





Uy eso es una bandera [sati]
txusko escribió:Zaplana, gurtel, villarejo y el pequeño nicolas.


Pa q nos demos cuenta del tamaño de la red sucia de los q manejan este pais.



http://m.publico.es/politica/2044838/za ... -y-uruguay

Zaplana utilizó la red de blanqueo de Villarejo para mover dinero entre España y Uruguay


El exministro de Aznar aparece en los papeles del 'Pequeño Nicolás' que 'Público' entregó al juzgado madrileño que investiga un presunto delito de blanqueo de capitales a través de una finca en Castilla La Mancha, entre otros negocios.

A finales de los 80, el ahora encarcelado comisario José Manuel Villarejo creó un entramado empresarial por el que se podía esconder dinero en Uruguay y Panamá. Él estaba en excedencia de la Policía Nacional, pero hacía trabajos para la Comisaría de Información que dirigía Manuel Ballesteros y éste le pidió que creara un entramado empresarial para hacer llegar fondos reservados destinados a la guerra sucia contra ETA. Sin embargo, en diversos sumarios queda constatado que esa red también fue empleada para ocultar dinero de políticos, empresarios y familias de alto nivel económico.

La detención de Eduardo Zaplana por la ocultación de 10,5 millones de euros que presuntamente obtuvo en comisiones a partir de su entrada en política, a mediados de los 90, se enmarca dentro de ese "club exclusivo de negocios" que se sirvió de las redes de blanqueo de capitales creadas desde las cloacas del Ministerio del Interior.

 El comisario Villarejo dirige una 'policía paralela' al servicio de multimillonarios

De hecho, en el sumario de la Operación Lezo constan varios audios de conversaciones que el exministro de Aznar mantiene con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acerca de la amistad entre Villarejo y el accionista de Indra y comisionista Adrián de la Joya, el ex consejero delegado de OHL, Javier López Madrid, o el marido de la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro.


En caso del pequeño Nicolás está siendo una pieza clave para destapar esa policía paralela al servicio de multimillonarios, que nació a la par que se producían los grandes pelotazos de privatizaciones y urbanísticos en España.

A principios de 2015 Público entregó al Juzgado de Instrucción Número 2 de Madrid –que instruye el llamado caso Nicolay desde que Francisco Nicolás Gómez Iglesias fuera detenido en octubre de 2014– unos documentos que no habían sido incautados al detenido en el registro policial de la habitación que ocupaba en casa de su abuela.


Eran la agenda y el cuaderno de proyectos del veinteañero, que desde finales de 2013 se había unido a un grupo de hombres de negocio de dudosa reputación: el cerebro del Tamayazo, José Luis Balbas; el ex militar y abogado procesado por blanquear dinero para la mafia rusa, Juan Untoria, o el ex director de operaciones inmobiliarias del Banco Santander, Javier Martínez de la Hidalga.

En esas anotaciones se detallaba un plan empresarial para crear una sociedad de seguridad ferroviaria que en realidad, según va desvelando la causa, sería una herramienta más para que potentados personajes pudieran repatriar capitales y volver a esconderlos. En el listado de nombres destaca el de Eduardo Zaplana, ex ministro de José María Aznar y padrino de Ciudadanos y de Albert Rivera ante el exclusivo Club Siglo XXI.

Para que la tapadera tuviera credibilidad, Francisco Nicolás –que pretendía denominar a la empresa Gómez Iglesias & Acero & Bellón Group– necesitaba los contactos internacionales de José Luis Balbás y, según los documentos a los que ha tenido acceso Público, de la participación de compañías telefónicas en las que el joven presumía de tener relaciones.


Ello explicaría las menciones a Eduardo Zaplana en su papel de alto ejecutivo de Telefónica (adjunto al secretario general y delegado para Europa). Esta empresa acaba de despedir fulminantemente al exministro, tras su detención por delitos cometidos mucho tiempo antes, cuando era presidente la Generalitat de la Comunidad Valenciana.

En uno de estos papeles manuscritos, datado a finales del verano del 2013, su nombre figura junto a la cifra "30.000", así como en otra anotación como "lobby Zaplana". Según aseguró por escrito Nicolás a esta periodista, sus contactos "en telefónicas de España y de otros países" iban a dar viabilidad al negocio.





Uy eso es una bandera [sati]



El pequeño nicolás era un crio en ese momento, esque parece subrreal.
La Guardia Civil localiza en un puerto privado de Altea dos yates de 15 y 20 metros de eslora que sospecha que son de Zaplana

https://www.eldiario.es/cv/Guardia-Civi ... 23561.html

peeeeeroooo el chalet [tomaaa] [facepalm]
minmaster escribió:La Guardia Civil localiza en un puerto privado de Altea dos yates de 15 y 20 metros de eslora que sospecha que son de Zaplana

https://www.eldiario.es/cv/Guardia-Civi ... 23561.html

peeeeeroooo el chalet [tomaaa] [facepalm]



Que lo enchironen de una puñetera vez y que echen la llave, pero una cosa no quita la otra.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b45ec.html


Un alto cargo espió en las actas del plan eólico ligado a Zaplana días antes que los agentes de la UCO



Destacada, en el parte de trabajo de los vigilantes del Centro Logístico de Riba-roja, aparece la entrada del cargo de Economía el día 16 de mayo.

Un jefe de servicio del IVACE, dependiente de la Conselleria de Economía, acudió al archivo del Centro Logístico de la Generalitat y revolvió los documentos que investiga la Guardia Civil

En concreto manipuló la carpeta del área IV que fue adjudicada a los Cotino

Los guardias civiles acudieron al archivo el miércoles 23 a revisar la misma carpeta



Un alto funcionario de la Conselleria de Economía accedió el pasado 16 de mayo al Centro Logístico de la Generalitat ubicado en Riba-roja y estuvo manipulando los documentos del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana que ahora investiga la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil por su presunta relación con el 'caso Erial', en el que se imputan delitos de blanqueo de capitales, cohecho, malversación y prevaricación al ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, según documentos y testimonios a los que ha tenido acceso EL MUNDO.

Se trata del jefe de servicio de Recursos Humanos y Servicios Generales del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Alfonso Roselló, quien, de momento, no ha dado explicaciones oficiales de su visita al archivo y el motivo por el que removió las carpetas del Plan Eólico justo seis días antes de que los agentes de la Guardia Civil acudieran al mismo lugar con el propósito de hallar pruebas o indicios delictivos del caso que instruye la juez del juzgado de instrucción número ocho de Valencia. Los guardias civiles fueron al archivo de Riba-roja el miércoles 23 y revisaron, durante la mañana, la misma documentación que previamente había sido manejada.

Roselló no deparó en que su visita al archivo del Consell iba a quedar reflejada en el registro de entradas que recogen los vigilantes que se encargan de controlar los accesos. En concreto, el jefe del IVACE entró a las 12.33 horas al recinto el día 16 y durante 25 minutos, según ha sabido EL MUNDO, estuvo obteniendo carpetas y revisando documentación del Plan Eólico que puso en marcha Eduardo Zaplana durante su etapa de presidente del Gobierno valenciano y antes de ser nombrado ministro de Trabajo y Servicios Sociales en 2002.

El empleado de la Conselleria que dirige Rafael Climent, de Compromís, se detuvo en la carpeta que contiene toda la información del área IV del plan eólico, que se corresponde con la adjudicación que recibió Sedesa, la empresa de Vicente Cotino Escrivá -sobrino del ex político Juan Cotino- que disponía de una participación del 25% del total de Proyectos Eólicos Valencianos, mientras que Endesa, a través de su filial ECyR, era propietaria del 55% de las acciones y Bancaja disponía del 20%.

Un proyecto que fue ejecutado en 2006 pero que fue licitado en 2001 con un presupuesto de 450 millones y siete parques previstos en la comarca del Alto Palancia en Castellón.

Alfonso Roselló hurgó especialmente en el 'dossier' de la sociedad Proyectos Eólicos Valencianos, creada para promover energía en la Comunidad, y que luego resultó adjudicataria mediante concurso público del desarrollo eólico de las zonas 5 y 6 y de la 11 en Valencia, con una potencia en conjunto de 498 MW. La inversión total generada por el Plan Eólico se esperaba que fuese de alrededor de 2.000 millones de euros, con 1.875 millones de euros en inversiones en los parques y el resto -alrededor de 125 millones de euros- en inversiones de carácter industrial y de impulso a la actividad local.

Los trabajadores del archivo donde se almacenan los documentos públicos hallaron la carpeta fuera del lugar donde normalmente se encuentra y abierta con las páginas alteradas, según han confirmado a este diario fuentes del citado departamento.

Aunque el archivador estaba manipulado, de momento no se ha confirmado si falta alguna parte de la documentación o si sufrió algún tipo de cambio y tachaduras para ocultar datos de las actas de adjudicación del plan. Unas actas que deben reflejar las valoraciones de las ofertas que fueron presentadas, en 2001, tanto por las empresas que recibieron la adjudicación, como por las que fueron rechazadas.

Estos expedientes tienen especial relevancia porque en ellos se podrá comprobar si la valoración de las empresas que ganaron el concurso se realizó de forma justa o, por el contrario, si otorgaron privilegios frente al resto de ofertas que se quedaron fuera y que posiblemente también habrían merecido llevarse el contrato.

El trabajador de Economía que removió esta documentación tan sensible es, actualmente, persona de confianza de la directora general del IVACE, Julia Company, pero significativamente entro al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial tras la extinción de la antigua AVEN (Agencia Valenciana de Energía, que se creó en 2001 mediante la ley 8/2001 de 26 de noviembre).

Es decir, Roselló accedió a la parcela que ocupa ahora en la Administración autonómica el mismo año que fue concebido el concurso del Plan Eólico. De momento se desconoce si existe alguna relación del jefe de servicio del IVACE con la documentación que revisó y cuál era propósito para acceder a ella días antes de que llegara la UCO.


[fiu]
@txusko Que se investigue también el incendió de Benidorm de 1992, en donde 3 años después, se recalificaron los terrenos para Terra Mítica, justo cuando él entró a presidir la CV.
147 respuestas
1, 2, 3