Nuku nuku escribió:Recemos por que sea Norma la que se lleve casi todo o lo mas jugoso al menos, ya que es la unica editorial decente y fiable a dia de hoy.
djsete escribió:Planeta hace ediciones de muy mala calidad y muy caras, y lo peor de todo es que si no funcionan dejan series a la mitad o le suben el precio, cosa que en Glenat no recuerdo.
solbadguy0308 escribió:Nuku nuku escribió:Recemos por que sea Norma la que se lleve casi todo o lo mas jugoso al menos, ya que es la unica editorial decente y fiable a dia de hoy.
Manda huevos que tú digas eso, Norma que fabrica en China los mangas, los hace con una calidad penosa y ya no hablemos de la traducción, maquetación y cortado del papel.
Por mí que todas, absolutamente todas las editoriales españolas se vayan a la quiebra.
Compré los 12 primeros tomos de Death Note y cuando salió el 13 en México, la respuesta de Glénat fue que no querían sacarlo porque era muy caro traducirlo.
Así que muchos optaron por comprar el tomo mexicano (de una calidad peor que la de aquí, que ya es decir) y al cabo de un tiempo vieron lo que pasaba: la gente dándoles la espalda y vendiendo sus 12 primeros tomos que habían comprado de Death Note y haciendo sabotaje a Glénat.
Con el paso del tiempo, publicaron el tomo 13 y el resto de spin-offs, pero ya era tarde.
Planeta me ha hecho dos putadas, una con Detroit Metal City (a falta de 4 tomos para cerrar la serie) y otra con Hanzō, el camino del asesino a falta de 3 tomos para cerrarla.
Les llamé por teléfono y me dijeron que estaban pausadas y que si no me gustaba, pues no haberme comprado los tomos.
Esto es fácil cuando servidor se ha comprado los mangas más caros que han sacado en España, como es la colección entera de "El lobo solitario y su cachorro", "Asa el ejecutor" y "Lady Snowblood", ya que como fan acérrimo de Koike y Kojima los quería tener (tonto de mí), originales en papel y no en scan.
Pero visto la mutilación de las obras sufridas por la traducción nefasta de Marc Bernabé (como Musculman o DMC) más las cositas como los globos de TTGL que se transforman en rectángulos, las traducciones de Google en las novelas de Haruhi o directamente el destrozo de Haruhi Suzumiya, desde hace casi 2 años no compro ningún manga ni cómic en España, y si por lo que sea tengo que comprar algo en el futuro, tiraré de importación y lo compraré en inglés.
Y todos deberíamos hacer lo mismo, en mi opinión, porque esta industria merece un nulo apoyo por nuestra parte.
Nuku nuku escribió:Por cierto, podriamos hacer un listado con todos los packs que van a salir de liquidacion, que ami me interesan muchos pero me pillo la noticia en la playa y no pude apuntar.
Nuku nuku escribió:Oku san tambien podrian sacarla.
La verdad es que joder, hay mogollon de licencias que no creo que sean muy caras pero que por dibujo e historia estan de putisima madre, pero luego me encuentro que por ejemplo Twin nwgative Towers no esta ni en RAW, Oku-san me mori para encontrar los 3 primeros tomos en RAW y el 4º que caba de salir me morire, y Mazinger Zero, que tiene un dibujo brutal tipo Gurren Laggan, con una historia que tiene pinta de ser una bizarrada del 15 y super bestiay no la traduce ni dios. Eso si, luego te metes en Mangahere y todos los dias tienes mangas nuevos mierder que empiezan a traducir... increible.Ver a todos los secundarios con el cerebro al aire convertidos en mascaras de hierro y media tierra arrasada es super hardcore
Kysox escribió:- Esta noticia sobre la perdida de derechos de Shueisha por parte de EDT la sabíamos todos los que trabajamos en la industria del manga desde Julio pasado. De la misma forma que ningún medio ni editorial la divulgó hasta que Joan Navarro lo hizo, sería positivo que se siguiera este actuar honorable con todo lo que es información confidencial (me refiero a cuando anuncian a bombos y platillos licencias antes de que pueda hacerlo el editor español en sí).
Sinceramente ignoro el motivo real de este cambio. No debemos ni un euro a Shueisha, hemos pagado una fortuna en derechos de autor, tenemos incluso unos 200.000 euros pagados de más en series en las que jamás los recuperaremos...
Lo único que se me ocurre, y que coincide con el hecho de que el nuevo director de Viz en Europa se un tipo que viene de Estados Unidos, es que estén empezando a practicar la misma política que por ejemplo DC. Si cada cinco años, por ejemplo, cambio de licenciatario cobro una pasta por adelantado que del otro modo no la cobraría. Es un poco como el caso de algunos traspasos en el futbol. Cada vez que Ibrahimovic cambia de club, se envolsa una pastita.
Si no es este motivo, que me lo expliquen, porque racionalmente no lo entiendo.
VzRs escribió:[...]
En fin, creo que voy a vender gran parte de mis series, que no son pocas, y empezar a pillarlas en inglés...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Anistus escribió:tengo Death Note a medio terminar por vago y ahora no sé si terminar esta edición o esperar a que la saque otro... que lo dudo y muchísimo
Kenkami escribió:Pues de Naruto creo que de momento cuando la gente pregunta por el formato planeta responde que intentaran contentar a los seguidories y que en cuanto puedan daran los detalles. Supongo que procuraran que conserve el formato pero hasta que no lo confirmen...
sL1pKn07 escribió:Anistus escribió:tengo Death Note a medio terminar por vago y ahora no sé si terminar esta edición o esperar a que la saque otro... que lo dudo y muchísimo
DN estaba terminada, o eso creo
Y ahora bueno, a no ser que haya un saldo épico y los pueda comprar todos, sería una putada para mi colección. Kenkami escribió:El cambio de berserk creo que le ha fastidiado a unos cuantos, tengo un amigo que por lo visto tiene ya edicion de 2 editoriales diferentes(yo ni sabia que antes de mangaline habia salido de otra editorial) y aun le falta comprar los nuevos de EDT. Yo por suerte he empezado ahora con la serie y tendre todos los tomos con el mismo formato(si no hay otra sorpresita desagradable en el futuro).
Capitán Tsubasa: Oliver y Benji - Cerrada - 37 / 37
ChocoMimi - Cancelada - 4 / 6
Crimson Hero - Cerrada - 20 / 20
Five - Cancelada - 11 / 15
FullMoon, En busca de la luna llena - Cerrada - 7 / 7
Gals! - Cerrada - 10 / 10
Gintama - Cancelada - 16 / 45
Kimagure Orange Road - Cerrada - 10 / 10
Kimagure Orange Road ed. catalán - Cerrada - 10 / 10
Mi Vida con Zenjirô Yamamoto - Cancelada - 4 / 5
Shaman King - Cerrada - 32 / 32
The Gentlemen Alliance † - Cerrada - 11/ 11
The Prince of Tennis - Cerrada - 42 / 42
Yu Yu Hakusho - Cerrada - 19 / 19
jolu escribió:Lista de series que NO están en negociación por ninguna editorial y que quedarán en el limbo:Capitán Tsubasa: Oliver y Benji - Cerrada - 37 / 37
ChocoMimi - Cancelada - 4 / 6
Crimson Hero - Cerrada - 20 / 20
Five - Cancelada - 11 / 15
FullMoon, En busca de la luna llena - Cerrada - 7 / 7
Gals! - Cerrada - 10 / 10
Gintama - Cancelada - 16 / 45
Kimagure Orange Road - Cerrada - 10 / 10
Kimagure Orange Road ed. catalán - Cerrada - 10 / 10
Mi Vida con Zenjirô Yamamoto - Cancelada - 4 / 5
Shaman King - Cerrada - 32 / 32
The Gentlemen Alliance † - Cerrada - 11/ 11
The Prince of Tennis - Cerrada - 42 / 42
Yu Yu Hakusho - Cerrada - 19 / 19

ark_666 escribió:¿En serio pensabais que iban a dejar correr Death Note cuya licencia a largo plazo supone una kanzenban superventas e iban a coger Gintama que no vende una mierda por mucho que me duela?
Gyzmo escribió:¿Y no es denunciable tanta pasta en licencias tirada a la basura?.
Robertuxo escribió:Naruto va a ser puro cachondeo quien comenzara a seguirla en su momento y compre los tomos uno a uno, hasta el día de hoy y ahora tenga que seguir con planeta.
Nuku nuku escribió:Gals que tal esta?.
Zeon_XP escribió:Pero entonces todo lo que les queda lo tienen que vender y sacarselo de encima en un tiempo determinado...si ven que las ventas son bajas seria posible que bajasen el precio por ejemplo? O hacer packs/ofertas/promociones? Es que por ejemplo me quedan unos cuantos de Gantz que han salido y asi aprovecharia porque son bastante caros actualmente.
luisotron escribió:Zeon_XP escribió:Pero entonces todo lo que les queda lo tienen que vender y sacarselo de encima en un tiempo determinado...si ven que las ventas son bajas seria posible que bajasen el precio por ejemplo? O hacer packs/ofertas/promociones? Es que por ejemplo me quedan unos cuantos de Gantz que han salido y asi aprovecharia porque son bastante caros actualmente.
Es de suponer, es mas, ultimamente estaban sacando packs y tienen algunos anunciados por salir (de estos tengo reservada en mi tienda habitual gintama, prince of tennis y kimugure orange road)
Si sacan gantz barata cae fijo al igual que algunas otras mas
Mandongas escribió:Gantz no van a sacar nada porque esta en negociación de ser adquirida por Norma o Panini; sólo sacarán packs de todas esas licencias que nadie adquiera que son estas de aqui:
http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... orial.html
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
largeroliker escribió:Vaya, he llegado aquí de casualidad. Por suerte no sigo ninguna de esas sagas, pero sí Negima!. He leído que en Japón llevan 38 tomos y he visto publicados hasta el 37, ¿la serie está cerrada? ¿Han publicado más tomos?
Y lo que es peor...¿dónde deja esto la serie?
Parezco el de Cuarto Milenio con las preguntitas![]()
son de Kodansha etsaibat escribió:me imagino que las series que van a continuar otras editoriales no las van a saldar. incluso es posible que intenten venderles sus existencias....aunque me parece complicado. la movida ha sido entre EDT y Shueisha, y si las otras editoriales se han portado bien no diciendo lo que iba a pasar, seria una jugarreta de EDT quitar esas posibles ventas a la competencia. si sacan por ej zetman, todo lo editado a 1 euro, ivrea no va a vender un solo tomo, y la licencia comprada seria por toda la obra, no solo los ultimos, por lo que sería muy desleal