Edad de la Esfinge

Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
SIempre me ha encantado la cultura egipcia y me parece sin duda la mas interesante y misteriosa de la antiguedad, especialmente la Esfinge, que para mi es uno de los mas bellos y fascinantes monumentos de la historia.
Pues discutiendo acerca de ella un familiar mio, al que considero una persona lucida lejos de Ikers y AñosCeros, me dijo que posiblemente la Esfinge no fuera construida por Kefren ni en el 2500a.C., sino en el año 10000a.C. Yo no me lo crei, me aprecian demasaidos años de diferencia y dudo que hace tanto hubiese una generacion tan avanzada. Pero despues de leer un poquito y ver algunos videos tuve mis dudas... La erosion del agua, la desproporcion de la cabeza con el cuerpo y su diferencia de erosion como algunos ejemplos a mi, que no soy egiptologo ni geologo ni historiador, me hicieron pensar.
Que opinais vosotros?
http://www.youtube.com/watch?v=ent-lb25aso
10000 ac es demasiado quizas.

Ya que el tercer milenio fue la época en la que eclosiono la civilización egipcia, alejarse 7000 años de esa época seria retroceder muchísimo y no creo que haya pruebas de civilizaciones medianamente avanzadas de esa edad.

Pero de todas formas no soy un entendico de la materia.
No tengo ni idea respecto a lo que preguntas, pero si te apasiona Egipto, te aconsejo que viajes allí en cuanto puedas. Yo estuve hace unos años y es realmente impresionante lo que levantaron hace 5.000 años, y muy especialmente me maravilló Abu Simbel y toda la historia que envuelve a Ramsés II (un tipo realmente curioso y mentiroso como pocos, pero que construyó, o mándó construir mejor dicho, algunos de los monumentos más increíbles del mundo).
katxan escribió:No tengo ni idea respecto a lo que preguntas, pero si te apasiona Egipto, te aconsejo que viajes allí en cuanto puedas. Yo estuve hace unos años y es realmente impresionante lo que levantaron hace 5.000 años, y muy especialmente me maravilló Abu Simbel y toda la historia que envuelve a Ramsés II (un tipo realmente curioso y mentiroso como pocos, pero que construyó, o mándó construir mejor dicho, algunos de los monumentos más increíbles del mundo).

Pero si te fijas ramses II es del segundo milenio (el 1.200 ac) la cumbre de la civilizacion egipcia, Irse hasta los 10.000 ac es demasiado tiempo.
katxan escribió:No tengo ni idea respecto a lo que preguntas, pero si te apasiona Egipto, te aconsejo que viajes allí en cuanto puedas. Yo estuve hace unos años y es realmente impresionante lo que levantaron hace 5.000 años, y muy especialmente me maravilló Abu Simbel y toda la historia que envuelve a Ramsés II (un tipo realmente curioso y mentiroso como pocos, pero que construyó, o mándó construir mejor dicho, algunos de los monumentos más increíbles del mundo).

+1

Yo fui hace un par de veranos, y es impresionante ver las construcciones egipcias... El pedazo de madrugón para ir a Abu Simbel y las 3h de autocar-suicida (+3 de vuelta xD) mereció MUCHO la pena, ha sido uno de los lugares mas increibles que he visto...
La esfinge me gustó, pero estaba tan, pero tan lleno de gente, de turistas y vendedores egipcios, que perdia mucho del encanto que tiene, en cambio entrar en una de las pirámides me encantó, la construcción por dentro y lo grande y espacioso que era.... impresionante :D

Respecto al tema del hilo, la verdad es que tengo muy mala memoria para estas cosas de la historia, pero no recuerdo que nuestro guia nos explicara gran cosa de la Esfinge...
Se comentaba por ahí que se tiene en cuenta las marcas de erosión por lluvias, se sale de la escala temporal. Pero.. a saber!
Según el libro 'Tras las huellas de los dioses', de Graham Hancock, la edad
de las Esfinge es muy anterior a la que mencionan, el cálculo se basa principalmente
en las marcas de la base enterrada.

http://www.bibliotecapleyades.net/egipt ... nge_08.htm

Saludos
Te recomiendo una serie de documentales grabados con el doctor Zahi Hawas, el jefe de arqueologia en Egipto, este habla de la esfinge y comenta cosas interesantes, entre ellas que probablemente no fue construida, sino "escabada" sobre una pequeña montaña de piedra, ya que la pared de los laterales parece ser del mismo tipo de piedra que la de la esfinge.

Aun así, el doctor Zahi Hawas parece que esconde grandes descubrimientos de la egiptologia que no quiere que se den a conocer, aquí un ejemplo de la posible "manipulación" de lo que da a conocer Hawas.

http://maestroviejo.wordpress.com/2011/04/24/escandalo-el-arqueologo-mas-poderoso-del-mundo-zahi-hawass-tiene-mucho-que-explicar/
Que son cuentos chinos, esas mierdas de cálculos de la erosión se hacen considerando el clima desértico actual. En la época en la que se construyó, las condiciones climáticas eran muy distintas, mucha más humedad, mucha más lluvia, heladas en invierno y demás.

En los estratos de hace 10.000 años, no hay rastro de esas civilizaciones fantasiosas. A lo mejor es que tenían unos servicios de limpieza fabulosos.
Efectivamente la ciencia la data en esa fecha, pero la arqueología es la que la pone en los 2.500 años. Es indudable que algo pasó, tuvo que haber una inteligencia o un conocimiento totalmente desconocido porque hasta incluso hoy por hoy duplicar la pirámide de Keops es casi imposible, de hecho hasta hace muy poquitos años era imposible.
NWOBHM escribió:Que son cuentos chinos, esas mierdas de cálculos de la erosión se hacen considerando el clima desértico actual. En la época en la que se construyó, las condiciones climáticas eran muy distintas, mucha más humedad, mucha más lluvia, heladas en invierno y demás.

En los estratos de hace 10.000 años, no hay rastro de esas civilizaciones fantasiosas. A lo mejor es que tenían unos servicios de limpieza fabulosos.

Esos calculos no se hacen así, evidentemente los geologos sabran como calcular eso correctamente, teniendo en cuenta todos los factores posibles.

Aquí te cito un post que he encontrado en otro foro, no dice gran cosa pero al parecer un geologo ya ha datado la edad de la esfinge bastante antes de lo que se comenta.
El motivo concreto por el que recientemente un geologo ,(mañana os digo el nombre),afirmo que la esfinge era bastante más antigua de lo que la arqueologia oficial est dispuesta ha aceptar ,(de momento),es el siguiente;las grietas o erosión que presenta la esfinge en la parte que no fue restaurada ,tienen una disposición o forma que de ninguna manera se podrian haberse formado por efecto de las inundaciones ,puesto que este tipo de erosión ,(y que sepais que en este punto la los arqueologos ,en la ultima conferencia internacionaltuvieron que callarse),solo se produce por lluvias torrenciales,(tengo un dvd que lo explica de maravilla).Cual es el problema que para buscar lluvias de este tipo en esa zona el geologo ,propone entre el 8.000 al 9.000 a.c aprox.
como veis este hombre es geologo se acerca mucho a la fecha ,pero desde luego esta hipotesis tiene bastante cogidos a los arqueologos,que no encontraron forma de rebatirlo.
y no puede ser que el trozo de piedra tenga esas erosiones y esa edad y que la Esfinge se tallase sobre ese trozo de piedra con esas erosiones y tal?.

Si yo cojo una piedra volcanica que tenga 5000 años y tallo una figura ¿que antigüedad tendria la figura la de la fecha de la talla o la fecha de piedra?

Es que un desviación de nada mas y nada menos que 7000 años me parece mucho.
jas1 escribió:Es que un desviación de nada mas y nada menos que 7000 años me parece mucho.

Es que el problema no está en la ciencia, está en la arqueología. La arqueología data según los elementos que rodean al elemento en cuestión (en este caso la esfinge). Generalmente eso funciona muy bien, no hay que alarmarse, pero es que estamos ante un problema prácticamente irresoluble, porque ya no es la datación: es la tecnología que usaron para construir las pirámides.

Nadie, absolutamente nadie, entiende que pasó allí realmente, porque en 2.500 antes de Cristo los egipcios ya si recogían textos y entre otras cosas tecnología, muy avanzadas para su época. Pero las pirámides fueron construidas con tecnologías que hasta mitad del siglo XX "no eran" (?) conocidas por la humanidad. Eso, entre otras cosas, hacen que sea incongruente la fecha de 2.500 A.C. porque si sabemos que tecnología tenían los egipcios y con ella no se puede construir ni en los sueños más húmedos las grandes pirámides. Así pues debío ser mucho antes, y por la erosión si se puede datar al menos.

Algo pasó ahí, pero la cuestión es... ¿qué?
Carlos A. escribió:
jas1 escribió:Es que un desviación de nada mas y nada menos que 7000 años me parece mucho.

Es que el problema no está en la ciencia, está en la arqueología. La arqueología data según los elementos que rodean al elemento en cuestión (en este caso la esfinge). Generalmente eso funciona muy bien, no hay que alarmarse, pero es que estamos ante un problema prácticamente irresoluble, porque ya no es la datación: es la tecnología que usaron para construir las pirámides.

Nadie, absolutamente nadie, entiende que pasó allí realmente, porque en 2.500 antes de Cristo los egipcios ya si recogían textos y entre otras cosas tecnología, muy avanzadas para su época. Pero las pirámides fueron construidas con tecnologías que hasta mitad del siglo XX "no eran" (?) conocidas por la humanidad. Eso, entre otras cosas, hacen que sea incongruente la fecha de 2.500 A.C. porque si sabemos que tecnología tenían los egipcios y con ella no se puede construir ni en los sueños más húmedos las grandes pirámides. Así pues debío ser mucho antes, y por la erosión si se puede datar al menos.

Algo pasó ahí, pero la cuestión es... ¿qué?

Estás sugiriendo que todos los complejos monumentales y sus gobernantes correspondientes son más antiguos aún o se trasladaron desde el futuro o fueron ayudados por seres con una tecnología superior?. Las fechas están ahí, igual que los gobernantes que la firmaron, la referencia a ellos en los documentos y por ende toda la cronología histórica. Si ponemos en cuestión la fecha de datación de un solo monumento ligado a todo un complejo y este a un gobernante, estamos de hecho desplazando todo un periodo histórico. ¬_¬
Lo que tenemos que aceptar es que nuestra ciencia no es infalible.

Si se ha datado en el 10.000 pero hay otros factores para deducir que el entorno y la civilización que se supone que construyo eso es posterior algo no cuadra y quizas es algo es nuestro metodo de tasacion.

AL igual que se ha demostrado que el carbono 14 puede fallar y que la velocidad de la luz no es la maxima, puede ser que aqui nos equivoquemos.

Lo que esta claro es la época en la que el imperio egipcio estuvo en su auge y plenitud, y el año 10.000 aparece estar muy lejos de esa época.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Ahem... el metodo de carbono 14 no falla, ni la velocidad de la luz se ha demostrado que no sea la maxima (seamos concretos)

El problema es que ese metodo solo puede usarse con muestras orgánicas, y certificar que no estén contaminadas es mucho mas dificil de lo que la gente cree. Por lo demás el método es "infalible" como tal, ya que se basa en leyes universales que no varían con el tiempo.

Dicho sea de paso, hay otros metodos de datación que no se basan en material orgánico, pero su precisión y rango va mas bién a los millones de años, y obviamente no vale para dataciones de tiempos tan recientes (por ejemplo la del potasio-argon)

Y hace 10.000 años, si alguien construyó la esfinge... pues ni vivia ahi ni dejó la mas minima huella ni los que la encontraron posteriormente dejaron una narración de este evento. Algo particularmente dificil de creer la verdad
Ruxy escribió:
NWOBHM escribió:Que son cuentos chinos, esas mierdas de cálculos de la erosión se hacen considerando el clima desértico actual. En la época en la que se construyó, las condiciones climáticas eran muy distintas, mucha más humedad, mucha más lluvia, heladas en invierno y demás.

Esos calculos no se hacen así, evidentemente los geologos sabran como calcular eso correctamente, teniendo en cuenta todos los factores posibles.

Los geólogos sí, los mercachifles que se inventan estas historietas no.

La ausencia total de restos en los estratos de 10.000 años atrás de tan fabulosa civilización sigue siendo un misterio.
Parece ser que hay leyendas y alguna gente que dice que bajo la esfinge hay una camara secreta, (parece ser que Hawas prohibio hacer mas pruebas en la esfinge para buscar esta supuesta camara) donde se esconde toda la historia de la atlantida y los atlantes, luego se supone que la esfinge podria haber sido construida por otra gente anterior a los egipcios, y luego modificada por estos, ya que parece ser que la cara de la esfinge no es la original, si no que es un apaño que pusieron luego los egipcios.

Vamos, que hay muchas historias sobre esto, y hay para todos los gustos. :)
kyubi-chan escribió:Estás sugiriendo que todos los complejos monumentales y sus gobernantes correspondientes son más antiguos aún o se trasladaron desde el futuro o fueron ayudados por seres con una tecnología superior?.

No soy el que los sugiere, son las propias pirámides de Gizeh las que lo hacen. Recomiendo encarecidamente que veais este documental (es la segunda parte) de Jiménez del Oso que aunque esté hecho hace unos años sigue vigente, explicando de forma excelente todas estas cuestiones de las que aquí hablamos.

Ya os digo, llevo años con estas cuestiones y desgraciadamente tengo que agachar la cabeza y aceptar que aquí no puedo dar respuesta al "porqué" de esta cuestión. Aun así no he hablado de seres futuros ni extraterrestres, que conste en acta.
Bajo la esfinge se han hecho y se siguen haciendo pruebas buscando la dichosa cámara, algún científico, instituciones y universidades. Y el resultado sigue siendo nada. No hay nada bajo la pirámide salvo roca.

El documental lo vi en su época. Las teorías serias dicen que se trasladaban por canales de agua. Y subían los bloques por rampas. Lo demás son elocubraciones sobre lo que se desconoce.
kyubi-chan escribió:Bajo la esfinge se han hecho y se siguen haciendo pruebas buscando la dichosa cámara, algún científico, instituciones y universidades.

Hay que tener fe en querer encontrar bajo la esfinge algún científico, instituciones o universidades :p. Nada, es broma, pero me ha hecho gracia [carcajad].
Carlos A. escribió:
kyubi-chan escribió:Estás sugiriendo que todos los complejos monumentales y sus gobernantes correspondientes son más antiguos aún o se trasladaron desde el futuro o fueron ayudados por seres con una tecnología superior?.

No soy el que los sugiere, son las propias pirámides de Gizeh las que lo hacen. Recomiendo encarecidamente que veais este documental (es la segunda parte) de Jiménez del Oso que aunque esté hecho hace unos años sigue vigente, explicando de forma excelente todas estas cuestiones de las que aquí hablamos.

Ya os digo, llevo años con estas cuestiones y desgraciadamente tengo que agachar la cabeza y aceptar que aquí no puedo dar respuesta al "porqué" de esta cuestión. Aun así no he hablado de seres futuros ni extraterrestres, que conste en acta.

Famosísimo egiptólogo y conocido arqueólogo, vamos, después de Champollion, va él.
NWOBHM escribió:Famosísimo egiptólogo y conocido arqueólogo, vamos, después de Champollion, va él.

Argumento Ad Hominem.

Aun así dudo que estés en posición de desacreditar la labor de un Doctor en Psiquiatría y Periodista, por mucho que esté hablando de Egipto (aunque no de su historia, sino en temas donde a Chapollion le metería un repaso profundo). De todas formas, intenta encontrar errores en lo que dice, el mundo de la ciencia y la tecnología te lo agradecería mucho :).
El documental ese es una farsa y ya se ha comentado por aquí varias veces.

Por otro lado, que no te puedas explicar como se construyeron los grandes monumentos no quiere decir que nadie tenga una ligera idea.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... K1Rzch89Dw

Aun así dudo que estés en posición de desacreditar la labor de un Doctor en Psiquiatría y Periodista, por mucho que esté hablando de Egipto.

Tan fácil como que no está hablando de su campo, lo contrario sería un argumento de autoridad. Su opinión vale tanto como la de cualquiera.

Saludos
dark_hunter escribió:Por otro lado, que no te puedas explicar como se construyeron los grandes monumentos no quiere decir que nadie tenga una ligera idea.

Sabía que iba a salir este vídeo en algún momento [qmparto] [qmparto]. Con eso no haces ni Stonehenge, cuanto menos las pirámides de Gizeh.

Es que me pones a Carlos Jesús y le doy el mismo crédito.
Ruxy escribió:Parece ser que hay leyendas y alguna gente que dice que bajo la esfinge hay una camara secreta, (parece ser que Hawas prohibio hacer mas pruebas en la esfinge para buscar esta supuesta camara) donde se esconde toda la historia de la atlantida y los atlantes, luego se supone que la esfinge podria haber sido construida por otra gente anterior a los egipcios, y luego modificada por estos, ya que parece ser que la cara de la esfinge no es la original, si no que es un apaño que pusieron luego los egipcios.

Para bien o para mal, los "parece ser" y los "dicen" y las "historias" tienen tanta validez cientifica como el cuento de los tres cerditos.

O hay pruebas, o lo que dicen no tiene ninguna credibilidad
Carlos A. escribió:
dark_hunter escribió:Por otro lado, que no te puedas explicar como se construyeron los grandes monumentos no quiere decir que nadie tenga una ligera idea.

Sabía que iba a salir este vídeo en algún momento [qmparto] [qmparto]. Con eso no haces ni Stonehenge, cuanto menos las pirámides de Gizeh.

¿Por qué no haces Stonehenge?
dark_hunter escribió:
Carlos A. escribió:

¿Por qué no haces Stonehenge?

¡¡Pues porque lo hicieron los extraterrestres!!  Joder, algunos parecéis gilis... [/ironic]
dark_hunter escribió:¿Por qué no haces Stonehenge?

Perdón, quise decir que con solo eso no haces Stonhenge. Esto, como muchas otras, son soluciones parciales que darían cierta respuestas pero que por si solas suelen ser incongruentes con el problema total.
Orbatos_II escribió:
Ruxy escribió:Parece ser que hay leyendas y alguna gente que dice que bajo la esfinge hay una camara secreta, (parece ser que Hawas prohibio hacer mas pruebas en la esfinge para buscar esta supuesta camara) donde se esconde toda la historia de la atlantida y los atlantes, luego se supone que la esfinge podria haber sido construida por otra gente anterior a los egipcios, y luego modificada por estos, ya que parece ser que la cara de la esfinge no es la original, si no que es un apaño que pusieron luego los egipcios.

Para bien o para mal, los "parece ser" y los "dicen" y las "historias" tienen tanta validez cientifica como el cuento de los tres cerditos.

Bueno, gracias a algunos "dicen", "parece ser", "cuentan que" se ha hecho mogollón de descubrimientos. Gracias a la Biblia, a Homero, a viejas leyendas y un larguísimo ect se han descubierto ruinas que mira por donde, estaban ahí como decía la historia.

Esto no quiere decir que que exista esa cámara bajo la esfinge, ni que esta fuera construida por atlantes ect. Pero tampoco desecharía esta idea -la de que existe esa u otra cámara- hasta que se compruebe. El ni tan siquiera comprobarlo me parece corto de miras.
Pero si está más que mirado, durante todo el siglo XX y en estos diez años de siglo XXI, con pozos, prospecciones, utilizando técnicas moderna. No hay nada salvo roca bajo la esfinge. :-?
Carlos A. escribió:

Cuando ha dicho "usaron un material 50 veces más duro que el diamante, material que no existe, pero las pruebas nos dicen que lo usaron" ya no he podido ver más.

Rigor científico = 0
NaNdO escribió:"usaron un material 50 veces más duro que el diamante, material que no existe, pero las pruebas nos dicen que lo usaron"

http://www.youtube.com/watch?v=9DoPz9ad ... age#t=117s
Alguien puede explicarme quien ha dado por supuesto que la esfinge se construyese bajo la dinastía XVIII o la XIX?

Que sean las dos dinastías mas constructoras y opulentas de todas, bueno, digamos, que el imperio nuevo fue la mejor época, y esto que se esta diciendo, es decir, de 5.000 ac a 7.000 ac, implica que ni siquiera lo hayan construidos las dinastías del imperio temprano (los primeros).

Por favor... Ni egiptologos, ni científicos, más rigor, que es lo que falta.
Ataru-Sama escribió:
Orbatos_II escribió:

Bueno, gracias a algunos "dicen", "parece ser", "cuentan que" se ha hecho mogollón de descubrimientos. Gracias a la Biblia, a Homero, a viejas leyendas y un larguísimo ect se han descubierto ruinas que mira por donde, estaban ahí como decía la historia.

Esto no quiere decir que que exista esa cámara bajo la esfinge, ni que esta fuera construida por atlantes ect. Pero tampoco desecharía esta idea -la de que existe esa u otra cámara- hasta que se compruebe. El ni tan siquiera comprobarlo me parece corto de miras.

Hay diferencias mas que notables entre ambas teorías. Una es la existencia de una ciudad, la otra es la idea de una civilización "avanzadisima" que como casi todas estas magufadas, misteriosamente se esfuma sin dejar ni una sola prueba.

Hay restos y pruebas de poblados de cientos de miles de años, pero de esas "civilizaciones míticas" es que nada... ni rastro. Cero.

Y a día de hoy con las tecnicas existentes, cualquiera podría hacer pruebas para ver si existe o no esa "camara secreta". ¿Porque nadie las hace en serio?.

Porque si se hace y no aparece nada (lo normal) se jodió el invento conspiranoico.

Es como la bobada de "un material 50 veces mas duro que el diamante"... ¿desde cuando hace falta un material así para esculpir piedra?. Hablamos de una piedra bastante normalita. Entonces ¿Que usaba Miguel Angel para esculpir marmol?... ¿un sable laser?

Cuando ante un problema teorico hay varias posibles soluciones, la mas sencilla suele ser la correcta
Carlos A. escribió:
kyubi-chan escribió:Bajo la esfinge se han hecho y se siguen haciendo pruebas buscando la dichosa cámara, algún científico, instituciones y universidades.

Hay que tener fe en querer encontrar bajo la esfinge algún científico, instituciones o universidades :p. Nada, es broma, pero me ha hecho gracia [carcajad].

[carcajad]
Orbatos_II escribió:
Ataru-Sama escribió:
Orbatos_II escribió:

Hay diferencias mas que notables entre ambas teorías. Una es la existencia de una ciudad, la otra es la idea de una civilización "avanzadisima" que como casi todas estas magufadas, misteriosamente se esfuma sin dejar ni una sola prueba.

Hay restos y pruebas de poblados de cientos de miles de años, pero de esas "civilizaciones míticas" es que nada... ni rastro. Cero.

Y a día de hoy con las tecnicas existentes, cualquiera podría hacer pruebas para ver si existe o no esa "camara secreta". ¿Porque nadie las hace en serio?.

Porque si se hace y no aparece nada (lo normal) se jodió el invento conspiranoico.

Es como la bobada de "un material 50 veces mas duro que el diamante"... ¿desde cuando hace falta un material así para esculpir piedra?. Hablamos de una piedra bastante normalita. Entonces ¿Que usaba Miguel Angel para esculpir marmol?... ¿un sable laser?

Cuando ante un problema teorico hay varias posibles soluciones, la mas sencilla suele ser la correcta

Bueno, sobre lo primero de la atlantida es cierto que no se ha descubierto nada claro, pero he visto documentales de "edificios" bajo el agua, con lo que puede que por ahí en algun lugar bajo el agua puedan estar de verdad los restos de esta ciudad, y que no se halla encontrado algo no significa que no exista, si no tampoco sabriamos que pasa con muchas cosas que se han deducido mediante investigaciones cientificas, ya que si no se ha visto en primera persona, por el mismo motivo no se podrian demostrar que esas teorias cientificas son correctas.

Sobre los edificios, aclarar que no me refiero a edificios tal cual, si no a construcciones con piedras ordenadas, con formas claras y puestas de forma logica, vamos, algo que tiene que haber estado puesto ahí por alguien, no son formas que se puedan hacer por si mismas. (Me refiero a carreteras, muros, etc...).

Sobre lo otro de la esfinge, pues bueno al final no son mas que cosas que de momento no se pueden explicar, como la energia que sale de la gran piramide, es un hecho demostrado ya por cientificos que de la gran piramide por arriba sale energia, y de momento, no se ha podido explicar de donde viene o a que se debe.
Sobre lo otro de la esfinge, pues bueno al final no son mas que cosas que de momento no se pueden explicar, como la energia que sale de la gran piramide, es un hecho demostrado ya por cientificos que de la gran piramide por arriba sale energia, y de momento, no se ha podido explicar de donde viene o a que se debe.

¿Link?
Ruxy escribió:Sobre lo otro de la esfinge, pues bueno al final no son mas que cosas que de momento no se pueden explicar, como la energia que sale de la gran piramide, es un hecho demostrado ya por cientificos que de la gran piramide por arriba sale energia, y de momento, no se ha podido explicar de donde viene o a que se debe.

Mientras me parto de risa... espero alguna fuente seria de esa misteriosa energía cosmica que sale de un montón de piedras.

Ojo, ya que dices que está demostrado por cientificos, espero fuentes cientificas, no los cuentos de unos profesionales de la chufla
Se supone que la civilización egipcia surgió de la desertización del Sahara y eso no ocurrió hace tantos años
Orbatos_II escribió:
Ruxy escribió:Sobre lo otro de la esfinge, pues bueno al final no son mas que cosas que de momento no se pueden explicar, como la energia que sale de la gran piramide, es un hecho demostrado ya por cientificos que de la gran piramide por arriba sale energia, y de momento, no se ha podido explicar de donde viene o a que se debe.

Mientras me parto de risa... espero alguna fuente seria de esa misteriosa energía cosmica que sale de un montón de piedras.

Ojo, ya que dices que está demostrado por cientificos, espero fuentes cientificas, no los cuentos de unos profesionales de la chufla

A ver, evidentemente yo no tengo pruebas de ello, pero me interesa el tema de los egipcios y he visto y leido bastantes cosas, y ese hecho es algo en el que coincide mucha gente, de hecho si no recuerdo mal, en la misma serie de documentales del doctor Hawas que ya he comentado unos post antes, el mismo lo comenta y dice que sabe que algo pasa ahí pero que no sabe porqué, y el doctor Hawas es un esceptico de las historias fantasticas, pero ese hecho en concreto si que lo reconoce.

Si veo el titulo os lo pongo por aquí para que veais los documentales y le hecheis un vistazo.

Y a si a simple vista, con un par de busquedas por el google podeis encontrar cositas, aquí os dejo un trozo de un texto que he encontrado en otro foro.

La SWISS AIR,
líneas aéreas, tras un accidente en el que los mecanismos electrónicos de un
avión dejaron de funcionar , aparentemente fruto de un campo de fuerza que
emana por la cumbre de la GP, prohibió a sus pilotos sobrevolar el
monumento. Esté caudal energético ha sido visto por videntes de todo el
mundo. LINDA GOODMAN, escritora y autora del libro "Sun Sign" (Signos
Solares) asegura, coincidiendo con estas apreciaciones, que de las pirámides
a escala surge por el ápice una especie de llamarada energética de color
verde que se puede ver y hasta fotografiar (yo tengo fotos de ese fenómeno).

WORTH SMITH asegura que por tener las mismas proporciones el cofre de
granito de la cámara del rey y el arca de la alianza, ambos objetos
funcionarían de forma similar como generadores de energía y guardarían
estrecha relación con la caja de orgono, inventada por Wilhelm Reich y que
tanto intrigaba a Albert Einstein. De la potencia energética y peligrosidad
del arca del alianza (objeto importado de Egipto por los hebreos) tenemos
pruebas en la Biblia y en relieves de templos donde se representa la energía
que emanaba de tan extraordinario aparato (Dendera). MARCEL J. VOGEL,
ingeniero de la IBM, está tratando de establecer una relación entre la
fuerza energética de la GP y la energía orgónica postulada por Reich.

ERIC MACLUHAN, profesor de electrónica de la Universidad de Ontario, afirma
que el mayor centro energético de la GP se encuentra en la cámara del Rey.
Está convencido que las cámaras de las pirámides son "cavidades resonantes"
donde coinciden tres aspectos: la gravedad, el magnetismo y la resonancia,
claves de la energía piramidal. G. PATRICK FLANAGAN, doctor y licenciado
californiano, vende pirámides a escala de 1,80 metros de altura para
energetizar los objetos o las personas que se someten a sus proporciones.
Asegura que la energía de las pirámides cambia de propiedades dieléctricas
de la materia y sostiene que la energía dieléctrica es una reflexión de la
carga eléctrica de la superficie de los cuerpos. El principio lo descubrió
Faraday quien argumentó con sus experimentos que la carga estática permanece
siempre en la superficie exterior de los cuerpos.

Sir W. SIEMENS, inventor inglés, descubrió en la cumbre de la GP que la
botella que llevaba se había cargado misteriosamente con algún tipo de
energía que hacía que el líquido de su interior le produjera cosquilleos en
los dedos y calambre en los labios. Según pudo comprobar la energía que
emanaba el lugar había convertido la botella en una pila de Leyden.

Evidentemente puede que no sea verdad, pero vamos, cuando lo dicen algunos cientificos que han estudiado la situación pues algo de credibilidad deben de tener.
Lo que pones y nada, es exactamente lo mismo xD
Eso y no decir nada es lo mismo, y más cuando aprovechan la charlatanería para vender sus productos.
La SWISS AIR,
líneas aéreas, tras un accidente en el que los mecanismos electrónicos de un
avión dejaron de funcionar , aparentemente fruto de un campo de fuerza que
emana por la cumbre de la GP
, prohibió a sus pilotos sobrevolar el
monumento. Esté caudal energético ha sido visto por videntes de todo el
mundo

Mola como la noticia da eso por hecho y sabido.

Si hubiesen puesto aparentemente por el ataque psiquico de un extraterrestre seria lo mismo.

Dan por hecho algo y ni lo cuestionan, si hubo un accidente fue por el campo de fuerza.
Bueno, pues no se que esperabais, si esperais que os diga yo porque sale energia de la piramide vais apañados, yo me he limitado a poner lo que me pediais, un texto donde se comenta el efecto de la supuesta energia que sale de la piramide comentada por algunos cientificos.
Ruxy escribió:Bueno, pues no se que esperabais, si esperais que os diga yo porque sale energia de la piramide vais apañados, yo me he limitado a poner lo que me pediais, un texto donde se comenta el efecto de la supuesta energia que sale de la piramide comentada por algunos cientificos.

Si el problema no es que no expliquen de donde sale (bueno, realmente sí, porque decir que sale algo porque yo lo valgo tiene 0 de científico), el problema es que eso no lo ha escrito ningún científico.
Tengo dos respuesta para poner fin a éste hilo:

Imagen

o

Imagen
Orbatos_II escribió:Hay diferencias mas que notables entre ambas teorías. Una es la existencia de una ciudad, la otra es la idea de una civilización "avanzadisima" que como casi todas estas magufadas, misteriosamente se esfuma sin dejar ni una sola prueba.

¿La civilización egipcia te parece una "civilización mítica"? Porque yo no estoy hablando de otra. El tema "magufo" como dices lo has sacado tú. Y tú mismo deberás saber por qué te ronda, moreno. Yo por mi parte sólo hablo de hallazgos que han sido posible gracias a leyendas que han pasado por la tradición oral de generación a generación o a través de la biblia ect. Pero no hablo de otra cosa.

"Es que tal ha dicho no se qué de la Atlantida y bla bla bla". Sí, tal ha podido decir lo que le venga en gana o lo que quiera que opine, pero no yo.
Veamos... tomandome esto en serio porque es sabado y no tengo nada que hacer hasta que termine de grabarse un BD que tengo por aqui.

"Emana una energía de la piramide"...

¿Energia de que tipo?. Si puede medirse o verse, puede saberse fácilmente el tipo de energía. Los tipos de "energía" son sorprendentemente escasos. Tenemos la gravitatoria y la electromagnética, incluyendo esta última no solo a la luz, sino también al calor, electricidad y magnetismo.

¿Afecta a los instrumentos de navegación?... en ese caso estariamos hablando de una fuerza de considerable magnitud, ya que esos instrumentos están bastante protegidos contra diferentes tipos de influencias exteriores. Fotografiar fácilmente y medir una fuerza de ese calibre sería sencillo, solo que no se ha hecho nunca (y no me valen las imagenes photochopeadas de cuatro "doctores"). Eso sin contar que según las leyes de conservación de la energía, una corriente energetica de esa magnitud requiere una fuente... que no aparece, mira que cosas.

"Cientificos" es una palabra cuanto menos cuestionable. Yo si quiere que me diagnostiquen una enfermedad, no acudo a un doctor en ingeniería nuclear, ni a un doctor en teología. Acudo a un medico. De ahi que esos "titulos" que algunos de estos magufos se otorgan, o bien generalmente no tienen la mas mínima relación con el campo que se trata, o bién hablamos de titulos falsos, porque un cientifico reconocido que realiza un descubrimiento de este calibre, lo publica en "Science" o "Nature" junto con las pruebas y mediciones que confirman su descubrimiento, y si te descuidas algo de este calibre le hace merecedor casi de un Nobel. Eso, no ha ocurrido.

"Cientificos" que no dan pie con bola, que falsifican pruebas y resultados los hay a rebaños. Una bata blanca o un título universitario no te confiere automáticamente credibilidad. Esas cosas se ganan mediante la publicación de estudios debidamente documentados y con pruebas, no escribiendo un libro fantasioso sobre "los misterios de las piramides" o vendiendo replicas que "energizan objetos".

De hecho, en este mismo bendito pais se venden habitualmente autenticas chorradas, como las pulseritas con "hologramas" o los imanes que "magnetizan el agua" (curioso, el agua no puede magnetizarse... que cosas) y hacen un pingue beneficio con timos de la peor especie.

Que un escritor en plan "Linda Goodman" se me presente como "prueba" solo puede darme un ataque de risa. Esta buena señora era una conocida astrologa ("ciencia" que se ha demostrado falsa hasta la nausea) y no se le conoce ningún tipo de formación seria, sin contar que fué una de las que difundieron bobaditas como el "new age" y otras chuflas cósmicas. Tomarme en serio las palabras de esta buena señora, se me hace un poco cuesta arriba

WORTH SMITH no tengo ni idea de quien es, pero eso del "orgono" no pasa de ser otra chufla mística sin la menor base cientifica. Ya sabeis... eso de la energía mística cósmica del amor y el buén rollo que nadie ha conseguido nunca medir... igual porque nadie ha probado que exista nada por el estilo. Con decirte que esta gente afirma que las estrellas titilan por "fuerzas orgónicas" cuando se sabe hasta la nausea que es por perturbaciones atmosféricas roza el patetismo.

El inventor de este "palabro" era un tal Wilhelm Reich. Un psiquiatra al que por cierto diagnosticaron esquizofrenia progresiva. Por decirlo suavemente, no es la persona a la que le doy credibilidad a la hora de mostrar "nuevas energías". Por cierto, hay un famoso experimento que realizó con Albert Einstein, lo cual se usa frecuentemente como prueba de "credibilidad" de este caballero. Einstein, recordemos que era físico teorico... de hecho aceptó realizar un experimento para demostrar la existencia de esta energía... con resultados completamente negativos tras descartar diferentes influencias externas. Por supuesto, esto no aparece ni en las paginas dedicadas a esta patochada ni se menciona de otro modo. Solo se dice que "colaboro con Einstein"... tocatela oiga...

Marcel Joseph Vogel tiene un titulo honorario, y es una muestra de como un cientifico a veces puede meter la gamba gloriosamente, porque no patentó ni publicó nada relacionado con este tema seriamente.

ERIC MACLUHAN no se quien será, pero que diga que la resonancia es una energía, muestra que el titulo se lo darían en la tombola, porque no lo es.

Sobre el "doctor Patrick Flanagan", con decir que decía que tenía 18 agujas de oro modeladas de acuerdo con las pijadas místicas de las piramides que lo harían inmortal... casi lo decimos todo. De hecho vive de vender magufadas. ¿Donde están las publicaciones serias?

Lo de que un liquido convierta una botella en una pila de Leyden, es tan ridículo que simplemente no requiere ya ni comentarlo

El que haya gente escribiendo sobre esto, no implica que haya ni credibilidad ni que haya "algo". Miles de personas creen en la astrología, hay miles de libros editados al respecto, se han gastado enormes cantidades de dinero en estudios, y el resultado es invariable: Es una solemne chorrada.

Esto me recuerda siempre a un premio que concede la publicación "Skeptical Inquirer" que desde hace decadas ofrece una fuerte recompensa economica a cualquier persona que consiga realizar cualquier acto de "poderes sobrenaturales" bajo estricto control cientifico.

No importa que sea clarividencia, telepatía, telequinesis, poderes místicos de la era de acuario o piramides de colores que afilen magicamente cuchillas. El premio si no recuerdo mal era de un millón de dolares.

Hasta la fecha, no se ha concedido. ¿Porque será si hay tantos "himbestigadores" en el mundo?

Btw, la civilización mítica es la Atlante.
Esos nombres de cientificos es como si yo pongo que:

El Doctor JOHNY TOEN PALMAO licenciado en psicología, en física nuclear, neuro cirugía, derecho, matemáticas avanzadas, y ADE por la universidad de Harvard ha demostrado que la esfinge en realidad es un ser vivo, de origen extraterrestre.

La Doctora ETOYCA GANDO AGUSTO licenciada en física aplicada, parapsicología por la prestigiosa escuela CHANCHULLOS COLLEGE, ufologa de reconocido renombre que trabaja para la revista "PA PEL PALVA TER" ha demostrado que la esfinge en realidad es una nave espacial y que dentro hay seres extraterrestres. La esfinge emite una fuerte energía eléctrica que hace que los aviones que pasan por encima se caigan y que el digital plus salga descodificado. Los egipcios va a ver el madrid-barça gratis!!!! Florentino Perez ha puesto el grito en le cielo.

Fuentes de gente licenciada de todo tipo de carreras no justifica que sea o no cierto. Un licenciado en medicina puede no tener ni puta idea de fisica. A parte de que puede estar perfectamente grillado, o tener intereses economico en difundir esa noticia. Detras de todo esto hay gente que gana mucho dinero.
52 respuestas
1, 2