› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:No tengo ni idea respecto a lo que preguntas, pero si te apasiona Egipto, te aconsejo que viajes allí en cuanto puedas. Yo estuve hace unos años y es realmente impresionante lo que levantaron hace 5.000 años, y muy especialmente me maravilló Abu Simbel y toda la historia que envuelve a Ramsés II (un tipo realmente curioso y mentiroso como pocos, pero que construyó, o mándó construir mejor dicho, algunos de los monumentos más increíbles del mundo).
katxan escribió:No tengo ni idea respecto a lo que preguntas, pero si te apasiona Egipto, te aconsejo que viajes allí en cuanto puedas. Yo estuve hace unos años y es realmente impresionante lo que levantaron hace 5.000 años, y muy especialmente me maravilló Abu Simbel y toda la historia que envuelve a Ramsés II (un tipo realmente curioso y mentiroso como pocos, pero que construyó, o mándó construir mejor dicho, algunos de los monumentos más increíbles del mundo).
NWOBHM escribió:Que son cuentos chinos, esas mierdas de cálculos de la erosión se hacen considerando el clima desértico actual. En la época en la que se construyó, las condiciones climáticas eran muy distintas, mucha más humedad, mucha más lluvia, heladas en invierno y demás.
En los estratos de hace 10.000 años, no hay rastro de esas civilizaciones fantasiosas. A lo mejor es que tenían unos servicios de limpieza fabulosos.
El motivo concreto por el que recientemente un geologo ,(mañana os digo el nombre),afirmo que la esfinge era bastante más antigua de lo que la arqueologia oficial est dispuesta ha aceptar ,(de momento),es el siguiente;las grietas o erosión que presenta la esfinge en la parte que no fue restaurada ,tienen una disposición o forma que de ninguna manera se podrian haberse formado por efecto de las inundaciones ,puesto que este tipo de erosión ,(y que sepais que en este punto la los arqueologos ,en la ultima conferencia internacionaltuvieron que callarse),solo se produce por lluvias torrenciales,(tengo un dvd que lo explica de maravilla).Cual es el problema que para buscar lluvias de este tipo en esa zona el geologo ,propone entre el 8.000 al 9.000 a.c aprox.
como veis este hombre es geologo se acerca mucho a la fecha ,pero desde luego esta hipotesis tiene bastante cogidos a los arqueologos,que no encontraron forma de rebatirlo.
jas1 escribió:Es que un desviación de nada mas y nada menos que 7000 años me parece mucho.
Carlos A. escribió:jas1 escribió:Es que un desviación de nada mas y nada menos que 7000 años me parece mucho.
Es que el problema no está en la ciencia, está en la arqueología. La arqueología data según los elementos que rodean al elemento en cuestión (en este caso la esfinge). Generalmente eso funciona muy bien, no hay que alarmarse, pero es que estamos ante un problema prácticamente irresoluble, porque ya no es la datación: es la tecnología que usaron para construir las pirámides.
Nadie, absolutamente nadie, entiende que pasó allí realmente, porque en 2.500 antes de Cristo los egipcios ya si recogían textos y entre otras cosas tecnología, muy avanzadas para su época. Pero las pirámides fueron construidas con tecnologías que hasta mitad del siglo XX "no eran" (?) conocidas por la humanidad. Eso, entre otras cosas, hacen que sea incongruente la fecha de 2.500 A.C. porque si sabemos que tecnología tenían los egipcios y con ella no se puede construir ni en los sueños más húmedos las grandes pirámides. Así pues debío ser mucho antes, y por la erosión si se puede datar al menos.
Algo pasó ahí, pero la cuestión es... ¿qué?
Ruxy escribió:NWOBHM escribió:Que son cuentos chinos, esas mierdas de cálculos de la erosión se hacen considerando el clima desértico actual. En la época en la que se construyó, las condiciones climáticas eran muy distintas, mucha más humedad, mucha más lluvia, heladas en invierno y demás.
En los estratos de hace 10.000 años, no hay rastro de esas civilizaciones fantasiosas. A lo mejor es que tenían unos servicios de limpieza fabulosos.
Esos calculos no se hacen así, evidentemente los geologos sabran como calcular eso correctamente, teniendo en cuenta todos los factores posibles.
kyubi-chan escribió:Estás sugiriendo que todos los complejos monumentales y sus gobernantes correspondientes son más antiguos aún o se trasladaron desde el futuro o fueron ayudados por seres con una tecnología superior?.
kyubi-chan escribió:Bajo la esfinge se han hecho y se siguen haciendo pruebas buscando la dichosa cámara, algún científico, instituciones y universidades.
Carlos A. escribió:kyubi-chan escribió:Estás sugiriendo que todos los complejos monumentales y sus gobernantes correspondientes son más antiguos aún o se trasladaron desde el futuro o fueron ayudados por seres con una tecnología superior?.
No soy el que los sugiere, son las propias pirámides de Gizeh las que lo hacen. Recomiendo encarecidamente que veais este documental (es la segunda parte) de Jiménez del Oso que aunque esté hecho hace unos años sigue vigente, explicando de forma excelente todas estas cuestiones de las que aquí hablamos.
Ya os digo, llevo años con estas cuestiones y desgraciadamente tengo que agachar la cabeza y aceptar que aquí no puedo dar respuesta al "porqué" de esta cuestión. Aun así no he hablado de seres futuros ni extraterrestres, que conste en acta.
NWOBHM escribió:Famosísimo egiptólogo y conocido arqueólogo, vamos, después de Champollion, va él.
Aun así dudo que estés en posición de desacreditar la labor de un Doctor en Psiquiatría y Periodista, por mucho que esté hablando de Egipto.
dark_hunter escribió:Por otro lado, que no te puedas explicar como se construyeron los grandes monumentos no quiere decir que nadie tenga una ligera idea.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... K1Rzch89Dw
Ruxy escribió:Parece ser que hay leyendas y alguna gente que dice que bajo la esfinge hay una camara secreta, (parece ser que Hawas prohibio hacer mas pruebas en la esfinge para buscar esta supuesta camara) donde se esconde toda la historia de la atlantida y los atlantes, luego se supone que la esfinge podria haber sido construida por otra gente anterior a los egipcios, y luego modificada por estos, ya que parece ser que la cara de la esfinge no es la original, si no que es un apaño que pusieron luego los egipcios.
Vamos, que hay muchas historias sobre esto, y hay para todos los gustos.
Carlos A. escribió:dark_hunter escribió:Por otro lado, que no te puedas explicar como se construyeron los grandes monumentos no quiere decir que nadie tenga una ligera idea.
Sabía que iba a salir este vídeo en algún momento![]()
. Con eso no haces ni Stonehenge, cuanto menos las pirámides de Gizeh.
Es que me pones a Carlos Jesús y le doy el mismo crédito.
dark_hunter escribió:Carlos A. escribió:dark_hunter escribió:Por otro lado, que no te puedas explicar como se construyeron los grandes monumentos no quiere decir que nadie tenga una ligera idea.
Sabía que iba a salir este vídeo en algún momento![]()
. Con eso no haces ni Stonehenge, cuanto menos las pirámides de Gizeh.
Es que me pones a Carlos Jesús y le doy el mismo crédito.
¿Por qué no haces Stonehenge?
dark_hunter escribió:¿Por qué no haces Stonehenge?
Orbatos_II escribió:Ruxy escribió:Parece ser que hay leyendas y alguna gente que dice que bajo la esfinge hay una camara secreta, (parece ser que Hawas prohibio hacer mas pruebas en la esfinge para buscar esta supuesta camara) donde se esconde toda la historia de la atlantida y los atlantes, luego se supone que la esfinge podria haber sido construida por otra gente anterior a los egipcios, y luego modificada por estos, ya que parece ser que la cara de la esfinge no es la original, si no que es un apaño que pusieron luego los egipcios.
Para bien o para mal, los "parece ser" y los "dicen" y las "historias" tienen tanta validez cientifica como el cuento de los tres cerditos.
O hay pruebas, o lo que dicen no tiene ninguna credibilidad
Carlos A. escribió:kyubi-chan escribió:Estás sugiriendo que todos los complejos monumentales y sus gobernantes correspondientes son más antiguos aún o se trasladaron desde el futuro o fueron ayudados por seres con una tecnología superior?.
No soy el que los sugiere, son las propias pirámides de Gizeh las que lo hacen. Recomiendo encarecidamente que veais este documental (es la segunda parte) de Jiménez del Oso que aunque esté hecho hace unos años sigue vigente, explicando de forma excelente todas estas cuestiones de las que aquí hablamos.
Ya os digo, llevo años con estas cuestiones y desgraciadamente tengo que agachar la cabeza y aceptar que aquí no puedo dar respuesta al "porqué" de esta cuestión. Aun así no he hablado de seres futuros ni extraterrestres, que conste en acta.
NaNdO escribió:"usaron un material 50 veces más duro que el diamante, material que no existe, pero las pruebas nos dicen que lo usaron"
Ataru-Sama escribió:Orbatos_II escribió:Ruxy escribió:Parece ser que hay leyendas y alguna gente que dice que bajo la esfinge hay una camara secreta, (parece ser que Hawas prohibio hacer mas pruebas en la esfinge para buscar esta supuesta camara) donde se esconde toda la historia de la atlantida y los atlantes, luego se supone que la esfinge podria haber sido construida por otra gente anterior a los egipcios, y luego modificada por estos, ya que parece ser que la cara de la esfinge no es la original, si no que es un apaño que pusieron luego los egipcios.
Para bien o para mal, los "parece ser" y los "dicen" y las "historias" tienen tanta validez cientifica como el cuento de los tres cerditos.
Bueno, gracias a algunos "dicen", "parece ser", "cuentan que" se ha hecho mogollón de descubrimientos. Gracias a la Biblia, a Homero, a viejas leyendas y un larguísimo ect se han descubierto ruinas que mira por donde, estaban ahí como decía la historia.
Esto no quiere decir que que exista esa cámara bajo la esfinge, ni que esta fuera construida por atlantes ect. Pero tampoco desecharía esta idea -la de que existe esa u otra cámara- hasta que se compruebe. El ni tan siquiera comprobarlo me parece corto de miras.
Carlos A. escribió:kyubi-chan escribió:Bajo la esfinge se han hecho y se siguen haciendo pruebas buscando la dichosa cámara, algún científico, instituciones y universidades.
Hay que tener fe en querer encontrar bajo la esfinge algún científico, instituciones o universidades. Nada, es broma, pero me ha hecho gracia
.
Orbatos_II escribió:Ataru-Sama escribió:Orbatos_II escribió:
Bueno, gracias a algunos "dicen", "parece ser", "cuentan que" se ha hecho mogollón de descubrimientos. Gracias a la Biblia, a Homero, a viejas leyendas y un larguísimo ect se han descubierto ruinas que mira por donde, estaban ahí como decía la historia.
Esto no quiere decir que que exista esa cámara bajo la esfinge, ni que esta fuera construida por atlantes ect. Pero tampoco desecharía esta idea -la de que existe esa u otra cámara- hasta que se compruebe. El ni tan siquiera comprobarlo me parece corto de miras.
Hay diferencias mas que notables entre ambas teorías. Una es la existencia de una ciudad, la otra es la idea de una civilización "avanzadisima" que como casi todas estas magufadas, misteriosamente se esfuma sin dejar ni una sola prueba.
Hay restos y pruebas de poblados de cientos de miles de años, pero de esas "civilizaciones míticas" es que nada... ni rastro. Cero.
Y a día de hoy con las tecnicas existentes, cualquiera podría hacer pruebas para ver si existe o no esa "camara secreta". ¿Porque nadie las hace en serio?.
Porque si se hace y no aparece nada (lo normal) se jodió el invento conspiranoico.
Es como la bobada de "un material 50 veces mas duro que el diamante"... ¿desde cuando hace falta un material así para esculpir piedra?. Hablamos de una piedra bastante normalita. Entonces ¿Que usaba Miguel Angel para esculpir marmol?... ¿un sable laser?
Cuando ante un problema teorico hay varias posibles soluciones, la mas sencilla suele ser la correcta
Sobre lo otro de la esfinge, pues bueno al final no son mas que cosas que de momento no se pueden explicar, como la energia que sale de la gran piramide, es un hecho demostrado ya por cientificos que de la gran piramide por arriba sale energia, y de momento, no se ha podido explicar de donde viene o a que se debe.
Ruxy escribió:Sobre lo otro de la esfinge, pues bueno al final no son mas que cosas que de momento no se pueden explicar, como la energia que sale de la gran piramide, es un hecho demostrado ya por cientificos que de la gran piramide por arriba sale energia, y de momento, no se ha podido explicar de donde viene o a que se debe.
Orbatos_II escribió:Ruxy escribió:Sobre lo otro de la esfinge, pues bueno al final no son mas que cosas que de momento no se pueden explicar, como la energia que sale de la gran piramide, es un hecho demostrado ya por cientificos que de la gran piramide por arriba sale energia, y de momento, no se ha podido explicar de donde viene o a que se debe.
Mientras me parto de risa... espero alguna fuente seria de esa misteriosa energía cosmica que sale de un montón de piedras.
Ojo, ya que dices que está demostrado por cientificos, espero fuentes cientificas, no los cuentos de unos profesionales de la chufla
La SWISS AIR,
líneas aéreas, tras un accidente en el que los mecanismos electrónicos de un
avión dejaron de funcionar , aparentemente fruto de un campo de fuerza que
emana por la cumbre de la GP, prohibió a sus pilotos sobrevolar el
monumento. Esté caudal energético ha sido visto por videntes de todo el
mundo. LINDA GOODMAN, escritora y autora del libro "Sun Sign" (Signos
Solares) asegura, coincidiendo con estas apreciaciones, que de las pirámides
a escala surge por el ápice una especie de llamarada energética de color
verde que se puede ver y hasta fotografiar (yo tengo fotos de ese fenómeno).
WORTH SMITH asegura que por tener las mismas proporciones el cofre de
granito de la cámara del rey y el arca de la alianza, ambos objetos
funcionarían de forma similar como generadores de energía y guardarían
estrecha relación con la caja de orgono, inventada por Wilhelm Reich y que
tanto intrigaba a Albert Einstein. De la potencia energética y peligrosidad
del arca del alianza (objeto importado de Egipto por los hebreos) tenemos
pruebas en la Biblia y en relieves de templos donde se representa la energía
que emanaba de tan extraordinario aparato (Dendera). MARCEL J. VOGEL,
ingeniero de la IBM, está tratando de establecer una relación entre la
fuerza energética de la GP y la energía orgónica postulada por Reich.
ERIC MACLUHAN, profesor de electrónica de la Universidad de Ontario, afirma
que el mayor centro energético de la GP se encuentra en la cámara del Rey.
Está convencido que las cámaras de las pirámides son "cavidades resonantes"
donde coinciden tres aspectos: la gravedad, el magnetismo y la resonancia,
claves de la energía piramidal. G. PATRICK FLANAGAN, doctor y licenciado
californiano, vende pirámides a escala de 1,80 metros de altura para
energetizar los objetos o las personas que se someten a sus proporciones.
Asegura que la energía de las pirámides cambia de propiedades dieléctricas
de la materia y sostiene que la energía dieléctrica es una reflexión de la
carga eléctrica de la superficie de los cuerpos. El principio lo descubrió
Faraday quien argumentó con sus experimentos que la carga estática permanece
siempre en la superficie exterior de los cuerpos.
Sir W. SIEMENS, inventor inglés, descubrió en la cumbre de la GP que la
botella que llevaba se había cargado misteriosamente con algún tipo de
energía que hacía que el líquido de su interior le produjera cosquilleos en
los dedos y calambre en los labios. Según pudo comprobar la energía que
emanaba el lugar había convertido la botella en una pila de Leyden.
La SWISS AIR,
líneas aéreas, tras un accidente en el que los mecanismos electrónicos de un
avión dejaron de funcionar , aparentemente fruto de un campo de fuerza que
emana por la cumbre de la GP, prohibió a sus pilotos sobrevolar el
monumento. Esté caudal energético ha sido visto por videntes de todo el
mundo
Ruxy escribió:Bueno, pues no se que esperabais, si esperais que os diga yo porque sale energia de la piramide vais apañados, yo me he limitado a poner lo que me pediais, un texto donde se comenta el efecto de la supuesta energia que sale de la piramide comentada por algunos cientificos.
Orbatos_II escribió:Hay diferencias mas que notables entre ambas teorías. Una es la existencia de una ciudad, la otra es la idea de una civilización "avanzadisima" que como casi todas estas magufadas, misteriosamente se esfuma sin dejar ni una sola prueba.
Hay restos y pruebas de poblados de cientos de miles de años, pero de esas "civilizaciones míticas" es que nada... ni rastro. Cero.
Y a día de hoy con las tecnicas existentes, cualquiera podría hacer pruebas para ver si existe o no esa "camara secreta". ¿Porque nadie las hace en serio?.
Porque si se hace y no aparece nada (lo normal) se jodió el invento conspiranoico.
Es como la bobada de "un material 50 veces mas duro que el diamante"... ¿desde cuando hace falta un material así para esculpir piedra?. Hablamos de una piedra bastante normalita. Entonces ¿Que usaba Miguel Angel para esculpir marmol?... ¿un sable laser?
Cuando ante un problema teorico hay varias posibles soluciones, la mas sencilla suele ser la correcta